Coleccion Dragon Quest.

Imagen

Hola. Nada especial por aquí. Estado (03/09/2018).

---------------------------------------------------------------------------------------------
Famicom

-Dragon Quest I (jap)

Snes

-Dragon Quest V: Hands of the Heavenly Bride (homemade)

Ps2

-Dragon Quest: El periplo del Rey Maldito (VIII) (esp)

DS

-Dragon Quest: Capítulos de los Elegidos (IV) (esp)

-Dragon Quest: La Prometida Celestial (V) (esp)

-Dragon Quest: Los Reinos Oniricos (VI) (esp)

-Dragon Quest IX: Centinelas del Firmamento (esp)

-Dragon Quest IX: Hoshizora no Mamoribito (jap)

-Dragon Quest Monster, Joker I (esp)

-Dragon Quest Monster, Joker II (esp)

3DS

-Dragon Quest VII: Fragmentos de un mundo olvidado. (esp)

-Dragon Quest VIII: El periplo del Rey Maldito. (esp)

Wii

-Dragon Quest: La Reina Enmascarada y la Torre de los Espejos (esp)

Playstation 4

-Dragon Quest Builders-Day one edition (esp)

-Dragon Quest Heroes I-Day one edition (esp)

-Dragon Quest Heroes II-Explorers edition (esp)

-Dragon Quest XI Echoes of an Elusive Past, ed limitada (eur)

Nintendo Switch

-Dragon Quest Builders (esp)
---------------------------------------------------------------------------------------------------------

Desgraciadamente, en Europa es todavía una IP muy joven y de poco recorrido.
Muchas gracias por tu aporte!
Puth_Jay escribió:Muchas gracias por tu aporte!


De nada. De momento solamente con el material local es algo bastante modesto y escueto, casi no da ni para un hilo (y faltan cosas), pero cambiara con el tiempo, espero.

Es lo que hay salido aquí, tristemente. Gracias por el gran trato europeo a la marca, SE. [poraki]
Bueno pero muy chulo, a mi últimamente con el trato a FF me han echo mirar a Dragon Quest del que tengo los grandes recuerdos de Fly. No se porqué pero el coleccionismo de especialización me parece muchísimo mas interesante que arramplar con un fullset.

Será que denota personalidad en lugar de diógenes [carcajad]

Enhorabuena Xaradius, yo me voy a empezar emblem of roto en septiembre y había pensado en comprar una 3DS para hacerme con todos los de DS+3DS. Ahora mismo estoy con los de GBC en español jugando en emulador ¡Felicidades por tu colección! [oki]
Así sin fotos queda triste xD
Y las fotos??? es que nadie piensa en las fotos???
(13/06/2018) -Añadidos:

Dragon Quest Builders: Day One Edition (Ps4)

Pa que queréis fotos, si con san gugel se ven de maravilla las caratulas XD. Ya le haré fotos y organizare algún día.

@BitterKas De DS aun son fáciles de conseguir en sus 3 regiones menos el V, el de la prometida celestial, que ese es el ``hueso´´ de los DQ eur/esp (junto al de GBC que no conoce ni cristo, pero ese ultimo mas que caro en si es jodidamente raro de ver en su edicion esp/it)

Con ese si que te pondrán el culo mirando a cuenca, menos mal que ya me lo quite de encima.
Ponte unas fotos hijo mío que viste más el hilo jeje

Que DQ recomendarías para empezar en la saga? Uno que no sea muy largo si puede ser, siempre me ha llamado la atención esta saga pero nunca he sabido por cual empezar.
mayhem escribió:Ponte unas fotos hijo mío que viste más el hilo jeje

Que DQ recomendarías para empezar en la saga? Uno que no sea muy largo si puede ser, siempre me ha llamado la atención esta saga pero nunca he sabido por cual empezar.


Mi recomendación personal es bien el VIII de Ps2, el mejor de la saga para quien esto escribe, o bien V de snes/ps2/ds (mejor hoy día la versión de ds). El quinto es bastante cortito ademas, así que se adapta a lo que buscas y tiene una historia de las mejores de la saga. muy entrañable (y triste también) en bastantes momentos.

Recomendaría también III de nes en su versión de super nintendo por razones que darían para debatir un hilo entero propio, peeero aunque se puede jugar de modo independiente, para ese yo recomendaría haberse limpiado antes los 2 primeros. Todo tiene muchísimo mas sentido y se entiende mucho mejor cuan redondamente plasmo el concepto del viaje del heroe en aquella trilogía inicial Yuji Horii. Un clásico histórico del genero que merece mucho mas reconocimiento aquí del que tiene.
Enhorabuena, ya eres un referente ;)
O´Neill escribió:Enhorabuena, ya eres un referente ;)


Imagen

De todos modos no te diría que no sea necesario que aparezca alguno un día, por que poca gente pilota o discute por aquí de la IP, de lo que no sea octavo en adelante. De la divina competencia se debate lo que quieras, pero esto...
Por eso lo digo, poca gente tiene lo que tu tienes de dragon quest.
@Xaradius mil gracias , me buscaré una versión del V en inglés almenos, el VIII recuerdo que lo empecé hace años y tenía pintaza pero no tenía ganas de meterme en un rpg largo por aquel entonces jeje
mayhem escribió:@Xaradius mil gracias , me buscaré una versión del V en inglés almenos, el VIII recuerdo que lo empecé hace años y tenía pintaza pero no tenía ganas de meterme en un rpg largo por aquel entonces jeje


Como ya dije, rom de ds, y de paso lo tendrás en castellano.
Hola
Tienes pensado ir a por más juegos y versiones??o algo de merchandising, material promocional etc

Se echa en falta fotos,queda un poco vacío el hilo sin fotos.
Secundo lo de las fotos, la gente entra a los hilos de coleccion "pa ver las afotos" y así poder critcar las mesas, las paredes y los suelos que salen en ellas, ya si eso luego se habla de los juegos [looco] [looco] [looco] [looco]

A mi se me ha metido empezar a juntar los japoneses al menos hasta la versión 7 de PSX... veremos como termina el tema porque a la minima desesperación lo dejo XD
DiGiCharatFan escribió:A mi se me ha metido empezar a juntar los japoneses al menos hasta la versión 7 de PSX... veremos como termina el tema porque a la minima desesperación lo dejo XD


Depende de las versiones que quieras. Por lo general son juegos con una gran tirada y no es demasiado complejo encontrarlos pero como todo, tiene sus huesos ya algo mas complejos. Especialmente en buen estado o nuevos.
@Xaradius no busco mint pero si tener con caja, tengo de camino ya unos cuantos al igual que cajas ya que tengo cartuchos sueltos de comprar "packs"

Todo es meterle tiempo para no dejarse la pasta con el impulso, vaya, lo de siempre...
DiGiCharatFan escribió:@Xaradius no busco mint pero si tener con caja, tengo de camino ya unos cuantos al igual que cajas ya que tengo cartuchos sueltos de comprar "packs"

Todo es meterle tiempo para no dejarse la pasta con el impulso, vaya, lo de siempre...


No mint no, pero tienes los de msx que valen sus buenos 150-180, el recopilatorio de wii con bolsita y moneda que nuevo se esta poniendo carete, el ``videojuego´´ que se conectaba a la tele aquel con la espada y el escudo que luego daría lugar a un juego de wii...

Ya digo, hay sus cosas que tampoco son a precio basura o regaladas. Vamos, como todo, hasta donde quiera cada uno llegar.
Muy buena esa colección específica que te estás montando. Es, como bien dices, una saga con poco recorrido en Europa, aunque de notable calidad. Hace unos cuantos años me jugué en emulador el primer Dragon Quest que, pese a corto y básico, me resultó un gran juego.

Luego ya con el tiempo cayeron el DQVIII para PS2, el DQIV y el DQV para DS (este último tuve la suerte de pillarlo en un cajón de segunda mano del Game cuando aún costaba cuatro duros) y por último cayó el DQVII para PSX en su versión americana (Dragon Warrior VII).

Mucha suerte con tu colección y espero ver fotos pronto, que lucen mucho en un hilo así :)
Me encanta esta saga. En su día jugué al 3 de gbc vía flashcart, estuve todo un verano enganchadísimo. Sólo lo jugué porque el prota se parecía a Fly XD.

Cuando compré la 3ds jugué al 4 (mi preferido), al 5 (la mejor historia) y al 6 en un mismo año, todos seguidos. Pero el último no lo terminé, porque no tenía un hilo claro que seguir, se me hacía confuso. Y jugar a 3 juegos de rol seguidos cansa XD... algún día lo retomaré.

El verano pasado jugué al 7 en 3ds también y me pareció una puta obra maestra. Creo que es el último representante de los juegos de rol clásicos que vimos en los 16 bits. Aunque salió en psx no tiene que ver con el resto de rpgs de esa consola, tiene un toque "antiguo" que lo hace diferente, no sabría describirlo. Luego empecé con el 8 pero lo tengo aparcado, el cambio de control y estilo gráfico se me hizo raro, además no soporto que en estos juegos los personajes tengan voces (lo se, soy un bicho raro). También lo retomaré cuando pueda.

@Xaradius los 2 primeros merecen la pena en cuanto a historia? Cada día me dan más pereza los combates aleatorios y si no hay una buena historia detrás...

El 9 me han dicho que tiene una historia floja, que sobre todo merecía jugar con más gente, es cierto?
Ronbin escribió:Me encanta esta saga. En su día jugué al 3 de gbc vía flashcart, estuve todo un verano enganchadísimo. Sólo lo jugué porque el prota se parecía a Fly XD.

Cuando compré la 3ds jugué al 4 (mi preferido), al 5 (la mejor historia) y al 6 en un mismo año, todos seguidos. Pero el último no lo terminé, porque no tenía un hilo claro que seguir, se me hacía confuso. Y jugar a 3 juegos de rol seguidos cansa XD... algún día lo retomaré.

El verano pasado jugué al 7 en 3ds también y me pareció una puta obra maestra. Creo que es el último representante de los juegos de rol clásicos que vimos en los 16 bits. Aunque salió en psx no tiene que ver con el resto de rpgs de esa consola, tiene un toque "antiguo" que lo hace diferente, no sabría describirlo. Luego empecé con el 8 pero lo tengo aparcado, el cambio de control y estilo gráfico se me hizo raro, además no soporto que en estos juegos los personajes tengan voces (lo se, soy un bicho raro). También lo retomaré cuando pueda.

@Xaradius los 2 primeros merecen la pena en cuanto a historia? Cada día me dan más pereza los combates aleatorios y si no hay una buena historia detrás...

El 9 me han dicho que tiene una historia floja, que sobre todo merecía jugar con más gente, es cierto?


Dq empezó a desarrollar lo que es la ``narrativa´´ en un JRPG tal como la conocemos hoy, mas lineal, a partir de IV. I y II digamos que son juegazos, clásicos por derecho propio, pero sus virtudes van por otros tiros diferentes a una trama rollo FF VI (lo que estamos acostumbrados aquí desde snes, vamos) y pueden ser mas difíciles de apreciar, si no se tiene paciencia. Demasiado ``clásicos´´ en el sentido mas radical de la palabra. Aunque por otro lado son en ciertos sentidos juegos con ideas bastante avanzadas para entonces, como por ejemplo que prácticamente (con algunas limitaciones claro) puedes explorar sin limite casi desde el principio e ir visitando lugares y resolviendo el juego mas o menos a tu antojo, casi con completa libertad, el concepto de mundo ``abierto´´(salvando distancias claro) en los años 80.

Y digamos que en cuanto a IX, la historia (aunque me he discutido con otros fans por esto alguna vez) es a ese juego lo que al Call of Duty la campaña, un tutorial para aprender los básicos. Con mas gente, se convierte prácticamente en un pseudo-mmorg offline de duración infinita. Por eso teniendo en cuenta que en aquella época todo dios en japón llevaba aun una DS en el bolsillo el juego lo peto, mas incluso que otros DQ y se convirtió en el mas vendido de la saga, te dabas una vuelta por Akiba o cualquier estación de metro con la consola en el bolsillo y el intercambiador de mapas de mazmorras echaba humo.
Aquí, como ese ``ecosistema´´ no existe y no tenia servidores dedicados, solo local, pues meh. Con todo, vendió bastante bien para un juego de portatil, aunque yo creo que desde una perspectiva ``occidental´´y europea, no seguir con las sobremesas hizo daño a la saga fuera de Japón. Lo que ganaron con VIII en popularidad, que funciono muy bien, (aunque lejos de las mastodonticas cifras que esperaba SE) se perdió.

Lo de Fly es lógico, por que ese manga se basa en un popurri de cosas inspiradas en la segunda y tercera entrega. Una serie que lo peto, y nuevamente desaprovecharon completamente el boom. Lo de esta IP en Europa es un cumulo de oportunidades en la basura.
En la lista de la primera página no veo Dragon quest VI Los reinos Oníricos para Nintendo Ds ;)
keos81 escribió:En la lista de la primera página no veo Dragon quest VI Los reinos Oníricos para Nintendo Ds ;)


Lógicamente, si no esta ahí, es que no tengo esa versión del juego aun.
Xaradius escribió:
keos81 escribió:En la lista de la primera página no veo Dragon quest VI Los reinos Oníricos para Nintendo Ds ;)


Lógicamente, si no esta ahí, es que no tengo esa versión del juego aun.


Por eso lo mencionaba, ya teniendo los otros de Ds es una lástima que falte ese. Suerte
No tienes los de Super Famicom? pillalos, no son caros.
O´Neill escribió:No tienes los de Super Famicom? pillalos, no son caros.


De momento, el objetivo es acabar de terminar el fullset patrio. Luego ya se plantearan otros objetivos.

Orden. Correr es absurdo.
Xaradius escribió:
O´Neill escribió:No tienes los de Super Famicom? pillalos, no son caros.


De momento, el objetivo es acabar de terminar el fullset patrio. Luego ya se plantearan otros objetivos.

Orden. Correr es absurdo.


Me gusta que la gente se dedique a una saga en concreto,me alegro,se agradece fotillos aunque ya se ha comentado mil veces,yo estoy liado poco a poco a conseguir el "full set" de Resident Evil europea y exclusivos asiaticos.
@Xaradius
Tenemos casi la misma colección de Dragon quest, a mi me falta el de Heroes 2 de PS4 y en su lugar tengo el 6 de la DS

@robert kendo @DiGiCharatFan
Queríais unas fotos, os dejo las de mi colección... decir que para jugar al 7 me compré una PSOne nueva americana, fue mucho antes de que sacaran el e 3DS. Ahora no soporto que hayan cambiado los nombres en la versión de 3DS

Imagen
Imagen
Bien por la foto!!!

[oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki]

Decir que aunque empecé antes de ver tu post, ya tengo del 1 al 4 de famicom (el 1 sin caja) y el 1+2, 4 y 5 de Superfamicom (los dos ultimos con caja)

Ahora me toca buscar cajas protectoras para los de famicom... tengo algunos de GB en el punto de mira... MALDITA SEA porque se me meten estas cosas entre ceja y ceja?

Y a ver si consigo no muy caro el 1+2+3 de Wii completo, que muchas veces le falta el librito que lleva (o es un manga?)
DiGiCharatFan escribió: Y a ver si consigo no muy caro el 1+2+3 de Wii completo, que muchas veces le falta el librito que lleva (o es un manga?)


No solo lleva ese libro.
Se agradecen unas fotos!

Pensáis adquirir todos los juegos Pal?otras regiones?quizá merchan y diferente material promocional?

Un saludo
robert kendo escribió:Se agradecen unas fotos!

Pensáis adquirir todos los juegos Pal?otras regiones?quizá merchan y diferente material promocional?

Un saludo


Yo al principio pensaba eso, pero decidí no hacerlo, el Builders no me gusta y no lo voy a adquirir. Los monster jokers me arrepiento un poco de haberlos comprado, no son para mi. El Heroes y el Sword si que me gustan y los de la historia principal me encatan, esperando el 11.
Yo mas que por coleccion es por jugarlos por lo que descarto todos los que estan en japones porque no se el idioma.

Me gustaria completar las guias y encontrar las del 7,8 y 9. Las del 4,5 y 6 me encantan,

No nos olvidemos del Rocket Slime y los de Torneko que hay 2 para PS2, esto es un sin fin. De merchandising hay infinidad de cosas. En japon hay un bar tematico todo en dragon quest
Gracias por responder.

Con la cantidad de merchan que hay sobre esta saga sería lo suyo adquirir algunas cosillas,no todas porque será algo imposible imagino.


Hay sagas que abarcan mucho más que los juegos y seguro dragón quest es una de ellas.

Un saludo
Yo os recomiendo el libro de Ilustraciones que sacaron por el 30 aniversario de la saga. Tengo la edición japonesa y es una pasada, muy cuidada. Me encanta sobre todo el artwork de los primeros juegos, con el estilo ochentero de toriyama.

https://www.youtube.com/watch?v=LfYh5u8ptNg
Ronbin escribió:Yo os recomiendo el libro de Ilustraciones que sacaron por el 30 aniversario de la saga. Tengo la edición japonesa y es una pasada, muy cuidada. Me encanta sobre todo el artwork de los primeros juegos, con el estilo ochentero de toriyama.

https://www.youtube.com/watch?v=LfYh5u8ptNg


Me encanta ese libro, cuanto vale?
eingelus escribió:
Ronbin escribió:Yo os recomiendo el libro de Ilustraciones que sacaron por el 30 aniversario de la saga. Tengo la edición japonesa y es una pasada, muy cuidada. Me encanta sobre todo el artwork de los primeros juegos, con el estilo ochentero de toriyama.

https://www.youtube.com/watch?v=LfYh5u8ptNg


Me encanta ese libro, cuanto vale?


Es una tontería comprarlo importado ya que se venderá aquí a partir de septiembre.

Unos 30 euros.
@Xaradius

Ah si? gran noticia!!! realmente lo quiero
Añadido: Dragon Quest VI: Los Reinos Oníricos (DS)
Añadidos (04/09/2018):

-Dragon Quest I (Famicom)

-Dragon Quest Builders (Switch)

-Dragon Quest XI: Echoes of an Elusive Past (limitada eur)
40 respuestas