Super SD System 3 - Nuevo Producto Terraonion

18, 9, 10, 11, 12, 13
A mi me parece fantástico lo que está haciendo TerraOnion para los sistemas antiguos y espero con ganas más novedades, pero tampoco olvidemos que son productos muy caros como para soldar una pieza al revés.
Review de My Life in Gaming ........ Sega CD [tadoramo]
https://youtu.be/embglSBWF8E?t=1037


TerraOnion es una empresa pionera e innovadora, todo el éxito a su desarrollo y avance [beer]
Estoy un poco alucinado con el tema.... "sonido degradado"??, "el condensador del revés"?? ... Yo hace casi una semana que lo tengo y se ve y se oye fabuloso, estoy encantado con el cacharrito, es una pasada. Si entra alguien a este foro y lee todo esto se puede espantar, pensar que es una birria o un timo, pero hoy por hoy, y para mi, es un pepino de cacharro, una maravilla. Lo estoy disfrutando muchiiiisiiimoooooOOO. Un saludo!
Que se entiende por degradación de sonido? En ese video no noto diferencia...no bionic oidos.
O´Neill escribió:Que se entiende por degradación de sonido? En ese video no noto diferencia...no bionic oidos.


Yo escucho claramente una saturación en ciertas pistas de audio, también el ruido en silencios o en momentos de acceso a la memoria. Supongo que con degradación se refieren a reducción en la calidad de forma general.

Lo bueno es que debería ser arreglable vía firmware
O´Neill escribió:Que se entiende por degradación de sonido? En ese video no noto diferencia...no bionic oidos.

En el ejemplo que ponen a partir del minuto 6:40 se nota que el audio que saca el super sd sufre "clipping", que es básicamente el efecto que se produce al subir el volumen por encima de lo que aguanta un amplificador, que suena "sucio".

Es sutil, pero está ahí, y como dicen no parece nada que no se pueda resolver con una actualización de fimware.
O´Neill escribió:Que se entiende por degradación de sonido? En ese video no noto diferencia...no bionic oídos.


Ve al otorrino compañero porque tienes un problema de oído. Se nota el clipping y mucho. Incluso ponen ambas ondas de sonido y se aprecian diferencias muy claras entre ambas a simple vista.

Lo del condensador del revés es de facepalm. Eso los americanos lo ven muy mal, un símbolo de ser descuidado en el trabajo. LLevo más de cuatro años trabajando en una empresa americana y reconozco ese tono condescendiente a la legua.

Lo que no quiero que se malinterpreten mis palabras: me parece un logro brutal y un trabajo extraordinario lo que está haciendo. Ojala siga regalandonos muchos productos y que nosotros podemos disfrutarlos. Pero después de la review siento que tendría que haber testeado más el producto antes de sacarlo. No presentar algo al 90% como está ahora, sino al 100%. No olvidéis que estáis pagando por ello. Y si pagais debéis exigir.

Estoy seguro que ya está trabajando activamente para mejorarlo, y espero que pronto, tanto los poseedores de la primera tanda como los que vengan detrás, acaben disfrutando de un producto redondo.
Supongo que los altavoces de mi portatil no son lo adecuado para comprobar eso xD
A mí me encanta el trasto. Lo he gozado. Tienen q pulir cosas y deben ponerse manos a la obra. Es un excelente aparato. Eso del clipping lo he notado en alguna música con más o menos intensidad. El condensador ya lo he volteado y todo correcto. Tienen que revisar los timings del CD, de ahí el problema en los hu-videos, q se vuelven locos, y en esas pistas de audio q no se paran cuando deben hacerlo. A mi me parece una pasada de aparato y confío en que solventarán todos estos problemillas pronto.

Saludos.
Ryokomaru escribió:@lord_raymon ¿podrías explicar un poco los pasos para hacer el proceso de poner fotos? La verdad que yo soy un poco "ceporro" para esto y estaría muy agradecido. Un saludo a todos!


Lo que he puesto es solo para el caso en que no tengas el juego en la lista de la base de datos.

Te bajas a imagen que quieras, la reescalas a 64x64 pixeles (yo uso paint), la guardas como .bmp y le bajas la paleta a 16 colores, yo use el GIMP...

https://docs.gimp.org/es/gimp-image-con ... dexed.html

La imagen ya esta lista para guardarse en la carpeta "Images" dentro del "GameDbManager-3".

Abres el programa y creas el juego que quieras, con su nombre, año y genero. En el campo "Screenshot" seleccionas la imagen que has creado y en el campo Hashes seleccionas el backup del juego para que te incluya automáticamente el Checksum.

Ahora le das a "Convert Imgs" y es cuando te creara la imagen en la carpeta TileCache con la extension .tile.

Para terminar le das a "Scan Roms", seleccionas la SD y automaticamente te añadira las imagenes a tus juegos siempre y cuando los Checksum coincidan.

Creo que no me dejo nada.

............................

Yo el condensador lo he quitado y he hecho un puente. Ahora tengo la sensacion de que el zumbido de la carga de la SD no se nota tanto, no se... :-?
@lord_raymon Gracias por la información,muy útil! Te lo agradezco.
Lo tengo desde Enero y cero problemas, ni en imagen ni en sonido, una auténtica maravilla.

Respecto a los defectos que comenta la gente, pues ya sólo hay que ver la forma que vienen aquí a expresarse, y que solo vienen a hacer daño siendo desagradables. Cero respeto, cero empatía y cero educación.
Buenas a todos;

Gracias por todo lo aportado en este foro, viene muy bien para todos los que estamos pensando adquirir este aparato. Tengo un par de cuestiones que no he podido resolver leyendo este foro, así que os las traslado por si conocéis algo sobre el tema:

Tengo un modelo de PC Engine "modeado" para usar la señal de video RGB (la blanquita, el primer modelo). ¿Hay algún problema de incompabilidad en estos casos con el Super SD System 3?

En esta misma consola, esa salida de vídeo presenta las típicas "Jailbars" (lineas verticales), que suelen significar un problemas de condensadores, es decir, meterle mano a la máquina (y saber que es lo que se toca en mi caso XD). ¿Sabéis si usando el SSS 3 se soluciona de alguna manera?

Muchas gracias a todos
Para solucionar el tema de las jailbars tiene que hacer el mod de viletim.
O´Neill escribió:Para solucionar el tema de las jailbars tiene que hacer el mod de viletim.


(perdón por el pequeño offopìc)

Si, lo he visto pero dada mi torpeza, hay muchas posibilidades que acabe fastidiando mi Pc Engine. ¿Conocéis alguien en Madrid que lo haga? ¿Cual creéis que seria un rango de precio más o menos justo para llevarlo a cabo?

Gracias a todos
Hola, ya me llego el sss3, y todo perfecto, pero entro a la pagina de neo sd y me quiero registrar, en la solapa donde tengo que introducir el serial number del producto no me lo detecta, alguien sabe que pasa?, que estoy haciendo mal?, quiero registrarme para poder ver el contenido en downloads,saludos y gracias.
yonatan24 escribió:Hola, ya me llego el sss3, y todo perfecto, pero entro a la pagina de neo sd y me quiero registrar, en la solapa donde tengo que introducir el serial number del producto no me lo detecta, alguien sabe que pasa?, que estoy haciendo mal?, quiero registrarme para poder ver el contenido en downloads,saludos y gracias.

Tengo exactamente el mismo problema que tú. Es más, puse una incidencia en soporte el día 10 de Abril y ni me han contestado. Espero que informen como poder hacerlo.
Me acabo de enterar de que tiene foro propio desde hace unas semanas:

de nada
No sé si será mi cable de MD2 pero la salida del aparato es super sensible y al mínimo movimiento me vira los colores o deja de dar señal y con cualquier pequeño toque en el conector vuelve a verse bien.
pickboy82 escribió:No sé si será mi cable de MD2 pero la salida del aparato es super sensible y al mínimo movimiento me vira los colores o deja de dar señal y con cualquier pequeño toque en el conector vuelve a verse bien.


es porque no es lo suficientemente largo, tienes que cortarle un trozo de plastico para que entre mas
lord_raymon escribió:
pickboy82 escribió:No sé si será mi cable de MD2 pero la salida del aparato es super sensible y al mínimo movimiento me vira los colores o deja de dar señal y con cualquier pequeño toque en el conector vuelve a verse bien.


es porque no es lo suficientemente largo, tienes que cortarle un trozo de plastico para que entre mas


¿Algun cable recomendado que no requiera de remiendos para su uso?
lord_raymon escribió:
pickboy82 escribió:No sé si será mi cable de MD2 pero la salida del aparato es super sensible y al mínimo movimiento me vira los colores o deja de dar señal y con cualquier pequeño toque en el conector vuelve a verse bien.


es porque no es lo suficientemente largo, tienes que cortarle un trozo de plastico para que entre mas


Mi cable tiene el conector en 'L', quizás sea por eso.

Gracias.
Hola a todos, estoy dudando la verdad y me gustaría invocar a vuestra sabiduría: Pc Engine duo-r + Everdrive + Arcade Duo VS Core grafx + Super SD System 3 ¿Qué alternativa sería la mejor?, acepto cualquier otra sugerencia o combinación, eso sí, cualquiera de las consolas que compre me gustaría tenerla en su caja original, un saludo!
Snatcher10 escribió:Hola a todos, estoy dudando la verdad y me gustaría invocar a vuestra sabiduría: Pc Engine duo-r + Everdrive + Arcade Duo VS Core grafx + Super SD System 3 ¿Qué alternativa sería la mejor?, acepto cualquier otra sugerencia o combinación, eso sí, cualquiera de las consolas que compre me gustaría tenerla en su caja original, un saludo!


Pc engine duo + flashcart + arcade duo.
FFantasy6 escribió:Pc engine duo + flashcart + arcade duo.

Es lo que tenía pensado en un principio, llevo ya varios meses detrás de una, pero al leer los comentarios por aquí he empezado a dudar xD
Snatcher10 escribió:
FFantasy6 escribió:Pc engine duo + flashcart + arcade duo.

Es lo que tenía pensado en un principio, llevo ya varios meses detrás de una, pero al leer los comentarios por aquí he empezado a dudar xD


Siempre daré prioridad a la máquina original.
Snatcher10 escribió:
FFantasy6 escribió:Pc engine duo + flashcart + arcade duo.

Es lo que tenía pensado en un principio, llevo ya varios meses detrás de una, pero al leer los comentarios por aquí he empezado a dudar xD

Opino lo mismo que FFantasy6.
FFantasy6 escribió:
Snatcher10 escribió:Hola a todos, estoy dudando la verdad y me gustaría invocar a vuestra sabiduría: Pc Engine duo-r + Everdrive + Arcade Duo VS Core grafx + Super SD System 3 ¿Qué alternativa sería la mejor?, acepto cualquier otra sugerencia o combinación, eso sí, cualquiera de las consolas que compre me gustaría tenerla en su caja original, un saludo!


Pc engine duo + flashcart + arcade duo.


Acabo de mirar el precio de las arcade duo y se han disparado a las nubes. Pensaba que rondaban los 30-50 euros. Visto así no sé qué opción compensa más a nivel económico para el que no tenga nada.
Que juego te interesa que use la arcade card?

No se que es mejor, ya que no tengo el sd system 3, no se que tal va y no veo mucha info aquí que nos informe últimamente, sólo te aviso que si vas a pillarte cualquier cosa de pc engine que use un lector de cd, asegurate de que esta en condiciones, porque son bastantes mierders [burla3] y con los años peor.
Y en el hipotético caso de que las opciones sean:

PCE + Super SD System 3

Core grafx + Super SD System 3

¿Entiendo que al tener la salida RGB el propio SSD System 3 da un poco igual, no?

Un saludo.
En el caso de la PCE original no tienes mas narices que usar la salida del SSDS3, ya que sólo tiene RF (ntsc).
O´Neill escribió:En el caso de la PCE original no tienes mas narices que usar la salida del SSDS3, ya que sólo tiene RF (ntsc).


Por eso, pero entiendo que la Core Grafx no ofrece absolutamente ninguna ventaja frente a la PCE original, salvo que te guste más la estética de ese modelo, no ?
Son iguales, solo cambia en el color y que una lleva RF y la otra AV.

Y los mandos, en la blanca no llevan los turbos.
Bueno, exactamente no son iguales, cambia un poco el diseño. La Core Grafx II también es distinta a la PC Engine normal y la Core Grafx.
Ayer subieron un video sobre el SSS3 en el canal de Pat the Nes Punk, lo dejaban muy bien!

https://www.youtube.com/watch?v=AAlqUYvYKhE
Hola,

Me paso para dar signos de vida y comentar que no me he muerto, pero casi.

La carga de trabajo de estos ùltimos meses ha sido literalmente demoledora.

Sin màs, comentar que tenemos el firmware 1.2 para el super sd system 3 listo para ser lanzado.

El roadmap es sacarlo en 2-3 semanas cuando terminemos los trabajos en nuestra nueva insfraestructura web. Dependemos de una empresa externa con lo cual es complicado saber cuando estarà, ese plazo de 3 semanas es màximo, si para entonces no hemos terminado los trabajos de migraciòn, lo sacaremos en la àrea actual de descargas.
El que nos solicitò acceso antipicado a la versiòn beta sabe màs o menos que incluye la 1.2. Comentar tambièn que ya hemos comenzando a trabajar en la 1.3.

Aprovecho para daros las gracias a todos, tanto a los que habeis comprado como a los que no pero habeis aportado comentarios. Nos tomamos todos los comentarios muy en serio, con el afàn de mejorar, a veces es màs fàcil y otras no tanto. Entiendo que a veces desde fuera pueda parecer que estamos parados, pero ni màs lejos de la realidad.

Un saludo a todos
Alegra saber que das señales de vida.

¿Puedes comentar algo sobre lo del condensador invertido? Por lo demás el aparato va bien y no tengo queja (tenía problemas con mi cable de md2 pero con otro nuevo parece no haber problemas).

Gracias.
pickboy82 escribió:Alegra saber que das señales de vida.

¿Puedes comentar algo sobre lo del condensador invertido? Por lo demás el aparato va bien y no tengo queja (tenía problemas con mi cable de md2 pero con otro nuevo parece no haber problemas).

Gracias.


Basicamente que el diseño de referencia de texas instruments del amplificador de video estaba mal en la documentaciòn oficinal y lo usamos como referencia (vàlgame la redundancia) para nuestro diseño. Que ese condensador solo se "enciende"(por llamarle asì y que se entienda) cuando conectas un cable de video compuesto, y que el voltaje si mal no recuerdo (cuando està el cable de video compuesto conectado) es de 0,3v.

Con lo cual :

- Si usas un cable RGB no te afecta dado que nunca pasarà voltaje por el condensador.
- Si usas un cable de video compuesto, pasarà un voltaje de risa que provocarà absolutamente nada.

Resumiendo : un sabàdo a las 4 de la tarde estaba comiendo unos espaguetis y Voultar me escribiò en skype que había encontrado un problema de la hostia en la placa. Le dije que estaba comiendo que hablàbamos luego al terminar de comer, que tan pronto terminara locablizaba al ingeniero de hardware que habìa hecho el esquema, se lo tomò mal. Parè de comer, localicè a quien tocaba, llegamos a la conculusiòn de que era un tema menor y lo aplazamos a lunes.

El lunes un Canadiense que se llamà Rene y curiosamente vende una placa con rgb que se conecta al puerto de expansiòn de la pce y que no se puede conectar al mismo tiempo que el ssds3 està conectado, linka un video en twitter de una placa con un condensador de tàntalo como el que usamos nostoros al que alguien le aplica voltaje y la placa donde estaba ese condensador arde (era una placa de pc creo, nada tenìa que ver el video con el super sd system 3)
El periodista de Nintendolife twitea el video y lo pone en su review diciendo que nuestra placa podìa arder.

Yo le pregunto (al periodista) en que se basa para afirmar que la placa va a arder y me dice que lo viò en twitter y me enseña el video, le pregunto si sabe cuanto voltaje se està aplicando a esa placa del video y me dice que no.

Resumiendo2 : con 220v arde lo que sea. Ya os imaginais la de emails que llegaron pidiendo cancelaciones y preguntando si le arderia la casa...

De todos modos ese mismo lunes yo personalmente rotè a mano todos los condensadores del stock que tenìamos y en la siguiente tirada se corrigiò el montaje a la posiciòn adecuada en fàbrica.

Saludos
Gas-o escribió:Con lo cual :

- Si usas un cable RGB no te afecta dado que nunca pasarà voltaje por el condensador.
- Si usas un cable de video compuesto, pasarà un voltaje de risa que provocarà absolutamente nada.


Gracias por la respuesta, tranquiliza saber que no pasará nada si uso el cable RGB. Meterle mano a un aparato tan nuevo y que vale su dinero me da respeto.

¿Para la descarga del nuevo firmware hará falta estar registrado? lo intenté una vez y no me dejó.

Saludos.
pickboy82 escribió:
Gas-o escribió:Con lo cual :

- Si usas un cable RGB no te afecta dado que nunca pasarà voltaje por el condensador.
- Si usas un cable de video compuesto, pasarà un voltaje de risa que provocarà absolutamente nada.


Gracias por la respuesta, tranquiliza saber que no pasará nada si uso el cable RGB. Meterle mano a un aparato tan nuevo y que vale su dinero me da respeto.

¿Para la descarga del nuevo firmware hará falta estar registrado? lo intenté una vez y no me dejó.

Saludos.


Hola,

Usando video compuesto tampoco te pasar'ia nada, creeme.

Sobre el registro : si, las bases de datos de la tienda y del 'area de descargas son diferentes.

Saludos
Gracias. A la espera pues del nuevo firmware.
Me alegro que poco a poco se vaya puliendo este gran producto. Me gustaría saber qué previsión de stock podrá haber dentro de un par de meses ya que estoy interesado en el, pero tengo que hacer crecer un poco más el volumen de mi cartera...
Por otro lado, quería saber pese a que se ha confirmado que no peligra el tema del condensador invertido, si a partir de ahora van a venir colocados en su posición correcta o continuarán igual. Un saludo y gracias Eolianos
Elfolomas escribió:Me alegro que poco a poco se vaya puliendo este gran producto. Me gustaría saber qué previsión de stock podrá haber dentro de un par de meses ya que estoy interesado en el, pero tengo que hacer crecer un poco más el volumen de mi cartera...
Por otro lado, quería saber pese a que se ha confirmado que no peligra el tema del condensador invertido, si a partir de ahora van a venir colocados en su posición correcta o continuarán igual. Un saludo y gracias Eolianos


Hola,

El drama del condensador fue el s'abado de semana santa, a partir de ese d'ia todos los env'ios lo traen en la posici'on correcta. De todos modos como comento no es ni significativo si lo tienes en la posici'on incorrecta.

Lo que si es significativo es ver que hay gente con una lupa mirando nuestros dise;os para buscar gazapos, cuanto menos es curioso.

Sobre el stock : ahora mismo hay y estimo que durar'a un mes y medio, Hay otra tirada pedida pero saber cuando llegar'a es imposible.

Lo que si me gustar'ia comentar es que entre la 'ultima semana de junio y la primera de julio no habr'a env'ios.
Y entre el d'ia 7 de Agosto y el 14 tampoco habr'a env'ios.
El resto del verano s'i habr'a env'ios.
El motivo del par'on de finales junio principios de julio es una reuni'on del equipo (estamos desperdigados por media espa;a) y la semana de 7 al 14 de Agosto vacaciones.

Saludos
Perfecto, muchas gracias. Intentaré realizar el pedido en cuanto pueda. Tengo muchísimas ganas de probarlo
Hola, hace poco e adquirido una copia del juego " FX UNIT YUKI" ( se lo recomiendo a todo el mundo, un juegazo ). Resulta que al pasar del cd a archivos .bin .cue y ponerlo en el super sd system 3, las músicas se oyen muy saturadas,(distorsionadas) pero algo bastante serio. No e percibido esto con ningún otro juego. No se si estoy haciendo algo mal o con la nueva actualización se solucionara en este juego. Con la demo no pasaba...Por lo demas, estoy muy contento con el cacharrito, disfrutándolo muchísimo. Un saludo!
Ryokomaru escribió:Hola, hace poco e adquirido una copia del juego " FX UNIT YUKI" ( se lo recomiendo a todo el mundo, un juegazo ). Resulta que al pasar del cd a archivos .bin .cue y ponerlo en el super sd system 3, las músicas se oyen muy saturadas,(distorsionadas) pero algo bastante serio. No e percibido esto con ningún otro juego. No se si estoy haciendo algo mal o con la nueva actualización se solucionara en este juego. Con la demo no pasaba...Por lo demas, estoy muy contento con el cacharrito, disfrutándolo muchísimo. Un saludo!


Hola

Hay una nueva actualización de firmware (la sacamos ayer) que permite ajustar el volumen de la salida de audio del amplificador interno del ssds3.

La tienes en el área de descargas.

Saludos
Gas-o escribió:La tienes en el área de descargas.


Hola

Realicé ayer un cambio de contraseña en el foro de terraonion y aun no me ha llegado el mensaje a la cuenta de correo.

¿Ese servicio debería ser automático o hay alguien que lo tiene que validar? Solo quiero la dirección para enviar mi placa SSDS3 V1 para que me la cambien por la V2 (me sirve si alguien me la envia por privado)
Pek escribió:
Gas-o escribió:La tienes en el área de descargas.


Hola

Realicé ayer un cambio de contraseña en el foro de terraonion y aun no me ha llegado el mensaje a la cuenta de correo.

¿Ese servicio debería ser automático o hay alguien que lo tiene que validar? Solo quiero la dirección para enviar mi placa SSDS3 V1 para que me la cambien por la V2 (me sirve si alguien me la envia por privado)


Hola Pek,

Te recomiendo que esperes dos semanas para enviarla, este viernes vamos a hacer un parón de dos semanas por vacaciones y es un margen demasiado justo para que correos te la devuelva al no poder entregarla.

Sobre el foro : el sistema de envío de emails funciona corectamente, has mirado en la carpeta spam ? por otro lado, no es necesario estar registrado en le foro para la dirección de envío

De todos modos, para cualqueir cosa, mejor que envíes un email a supportATterraonion.com te responderemos con la dirección de envío.

Salúdos
Hola tengo una duda yo hice la compra y el pago en terraonion hace más de 10 dias, y aun no tengo respuesta de cuando se hará el envío del producto, acabo de leer sobre los días de receso, pero me gustaría que alguien me contara su experiencia en el proceso de compra, gracias de antemano
germanmago escribió:Hola tengo una duda yo hice la compra y el pago en terraonion hace más de 10 dias, y aun no tengo respuesta de cuando se hará el envío del producto, acabo de leer sobre los días de receso, pero me gustaría que alguien me contara su experiencia en el proceso de compra, gracias de antemano


Hola,

Hemos estado de vacaciones, avisamos de las fechas en nuestro foro de soporte con anterioridad.

https://forums.terraonion.com/viewtopic.php?f=2&t=145

De todos modos a día de hoy sólo hay envíos pendientes desde el pasado viernes, entiendo que tu pedido ha sido enviado.

Salúdos
618 respuestas
18, 9, 10, 11, 12, 13