Problemas con el USB de la PSP Go

Hola a todos ha caído en mis manos una PSP GO y la intento conectar al PC para ver el contenido de la memoria interna y de la Stick Pro Duo M2 y no me la reconoce, mi pregunta es que si existe algún driver especifico para instalar en un Windows 10 de 64 Bits, he intentado actualizar el driver via Windows UPDATE y tampoco me lo reconoce me dice algo así como que ya lo tengo instalado pero sigo sin poder ver el contenido de la memoria interna de la PSP ni tampoco puedo ver el contenido de la M2

En el administrador de dispositivos de Windows 10 en el apartado de USB me parece un dispositivo en conflicto y pone esto:

"Dispositivo USB Desconocido (Error de solicitud de descriptor de dispositivo)"


En ajustes del sistema de la PSP GO tengo: "Recarga USB: NO" y "Conexión USB AUTOMÁTICA: SI"


La PSP GO es una N1004 9C

Uso Windows 10 de 64 Bits


Tengo la sensación que no esta liberada ya que usa un firmware 6.37, pero tengo la sensación que la han intentado liberar, ya que desde los menús de la PSP GO en la memoria interna me aparecen 2 aplicaciones llamadas "Actualización de PSP ver.6.37" y otro llamado "TN Homebrew Enabler"

En la memoria M2 aparecen 4 juegos, que creo que han sido descargados de forma legal desde el PLAYSTATION STORE y eligieron para guardarlos la memoria M2 en lugar del almacenamiento interno de la PSP GO.


He sacado la M2 y la he conectado a un lector multitarjeta y tampoco me deja ver el contenido de la M2, aunque creo que si es reconocida por el sistema pero no me la deja ver que hay en su interior.


Puedo hacer algo con respecto a esto y poder ver el contenido de las memorias de la PSP a ver si me dais algo de luz por que voy algo ciego.


Un SALUDO y GRACIAS por adelantado.
alan-loom escribió:Hola a todos ha caído en mis manos una PSP GO y la intento conectar al PC para ver el contenido de la memoria interna y de la Stick Pro Duo M2 y no me la reconoce, mi pregunta es que si existe algún driver especifico para instalar en un Windows 10 de 64 Bits, he intentado actualizar el driver via Windows UPDATE y tampoco me lo reconoce me dice algo así como que ya lo tengo instalado pero sigo sin poder ver el contenido de la memoria interna de la PSP ni tampoco puedo ver el contenido de la M2

En el administrador de dispositivos de Windows 10 en el apartado de USB me parece un dispositivo en conflicto y pone esto:

"Dispositivo USB Desconocido (Error de solicitud de descriptor de dispositivo)"


En ajustes del sistema de la PSP GO tengo: "Recarga USB: NO" y "Conexión USB AUTOMÁTICA: SI"


La PSP GO es una N1004 9C

Uso Windows 10 de 64 Bits


Tengo la sensación que no esta liberada ya que usa un firmware 6.37, pero tengo la sensación que la han intentado liberar, ya que desde los menús de la PSP GO en la memoria interna me aparecen 2 aplicaciones llamadas "Actualización de PSP ver.6.37" y otro llamado "TN Homebrew Enabler"

En la memoria M2 aparecen 4 juegos, que creo que han sido descargados de forma legal desde el PLAYSTATION STORE y eligieron para guardarlos la memoria M2 en lugar del almacenamiento interno de la PSP GO.


He sacado la M2 y la he conectado a un lector multitarjeta y tampoco me deja ver el contenido de la M2, aunque creo que si es reconocida por el sistema pero no me la deja ver que hay en su interior.


Puedo hacer algo con respecto a esto y poder ver el contenido de las memorias de la PSP a ver si me dais algo de luz por que voy algo ciego.


Un SALUDO y GRACIAS por adelantado.

intenta los driver de 64 bits
http://www.mediafire.com/file/6rmyk41as ... ivero2.rar
Hola vivero2 GRACIAS POR LA RESPUESTA, en un rato me pongo y lo intento y si no lo dejo para otro día, me extraña que ocupe tan poco el fichero, pero bueno imagino que será así. Cuanto lo intente te vuelvo a comentar.

No se si te leíste todo el mensaje y el tipo de liberación que le intentaron meter, la máquina no es mía pero es probable que me digan que la intente liberar.

Anoche estuve leyendo una pasada de hilos y de como hacerlo y en todos estabas tu dando una respuesta y una opinión.

Me quedo claro que recomiendas la 6.20 permanente sobre todo... también creo que dijiste algo de la 6.60 pero creo que esa no se puede dejar permanente y la 6.61 pues casi que no la aconsejas por el BUG que tiene las PSP al pausarlas. Aunque creo que salio un parche para corregirlo y otro usuario dijo que hay solución

A mi me acojona un huevo hacerle un downgrade desde la 6.37 a la 6.20, me jodería un huevo estropeársela a la persona que deposito su confianza en mi, y más aún viendo que la han intentado liberar con "Actualización de PSP ver.6.37" y otro llamado "TN Homebrew Enabler"

No se si abra que eliminar algo antes de intentar hacerle el downgrade.


Para ti que seria mas seguro bajarla a 6.20 o subirla a 6.60, tu en mi caso que harías, me jodería hacerle un BRICK aunque tu mismo haz dejado claro que no hay nada seguro y hasta con una actualización OFICIAL se podría BRICKEAR.


Por que creo que si se BRICKEA, no hay ningún tipo de solución para esa placa en la actualidad, o estoy equivocado y no estoy en lo cierto ?¿?¿ Existe algo para poder revivir a los 2 modelos de placa que hay en las PSP GO, yo aun sigo sin saber que modelo de placa exacta es: Puedo ver PSP GO N1004 // 9C Por lo cual es del año 2009 y pertenece al tercer trimestre del año 2009 los meses de Julio-Agosto-Septiembre.

Y no se si su placa es la TA-091 o TA-094 según el año y los meses a los que corresponden... creo que ambas de fabrica vendrían con el firmare oficial OFW 5.70 ?¿?¿


Pues nada tio, GRACIAS por TODO y según vaya haciendo cosas te voy comentando.



@@@@@@@@


P.D. Como el foro no me deja volver a añadir un nuevo mensaje lo pongo aquí.


vivero2 he intentado meter los drivers que me pasaste y sigue en las misma no los quiere coger me da un error de código 43, lo gracioso es que me dices que los driver funcionan correctamente bien y por ese motivo no los instala.

El cable que me han dado lo han pedido a aliexpress es posible que sea un cable de carga de batería y no sirva para datos?¿?¿ El cable de datos de la PSP GO es especial, sera Tipo B ?¿?¿ Yo es que de PSP ando bien perdido.

También puede ser que debido al liberador que le han metido haya pasado algo con los almacenamientos, me parece muy raro que no pueda ver el contenido de la memoria interna y de la M2 que es una Sandisk de 8GB. En la cual hay 4 juegos que los puedo ver desde la PSP GO.

Así que sigo a oscuras, por cierto creo que la PSP GO es una TA-091 debido a pertenecer al 3 trimestre de 2009 corresponde al lanzamiento de las primeras PSP GO que salieron al mercado en Octubre de 2009, seguro que los modelos con placas TA-094 perteneces al año 2010 o 2011, vamos que serian de la segunda remesa de consolas.

Pues nada en los próximos días lo seguimos intentando un saludo y cuídate.


@@@@@@@@
alan-loom escribió:Hola vivero2 GRACIAS POR LA RESPUESTA, en un rato me pongo y lo intento y si no lo dejo para otro día, me extraña que ocupe tan poco el fichero, pero bueno imagino que será así. Cuanto lo intente te vuelvo a comentar.

No se si te leíste todo el mensaje y el tipo de liberación que le intentaron meter, la máquina no es mía pero es probable que me digan que la intente liberar.

Anoche estuve leyendo una pasada de hilos y de como hacerlo y en todos estabas tu dando una respuesta y una opinión.

Me quedo claro que recomiendas la 6.20 permanente sobre todo... también creo que dijiste algo de la 6.60 pero creo que esa no se puede dejar permanente y la 6.61 pues casi que no la aconsejas por el BUG que tiene las PSP al pausarlas. Aunque creo que salio un parche para corregirlo y otro usuario dijo que hay solución

A mi me acojona un huevo hacerle un downgrade desde la 6.37 a la 6.20, me jodería un huevo estropeársela a la persona que deposito su confianza en mi, y más aún viendo que la han intentado liberar con "Actualización de PSP ver.6.37" y otro llamado "TN Homebrew Enabler"

No se si abra que eliminar algo antes de intentar hacerle el downgrade.


Para ti que seria mas seguro bajarla a 6.20 o subirla a 6.60, tu en mi caso que harías, me jodería hacerle un BRICK aunque tu mismo haz dejado claro que no hay nada seguro y hasta con una actualización OFICIAL se podría BRICKEAR.


Por que creo que si se BRICKEA, no hay ningún tipo de solución para esa placa en la actualidad, o estoy equivocado y no estoy en lo cierto ?¿?¿ Existe algo para poder revivir a los 2 modelos de placa que hay en las PSP GO, yo aun sigo sin saber que modelo de placa exacta es: Puedo ver PSP GO N1004 // 9C Por lo cual es del año 2009 y pertenece al tercer trimestre del año 2009 los meses de Julio-Agosto-Septiembre.

Y no se si su placa es la TA-091 o TA-094 según el año y los meses a los que corresponden... creo que ambas de fabrica vendrían con el firmare oficial OFW 5.70 ?¿?¿


Pues nada tio, GRACIAS por TODO y según vaya haciendo cosas te voy comentando.



@@@@@@@@


P.D. Como el foro no me deja volver a añadir un nuevo mensaje lo pongo aquí.


vivero2 he intentado meter los drivers que me pasaste y sigue en las misma no los quiere coger me da un error de código 43, lo gracioso es que me dices que los driver funcionan correctamente bien y por ese motivo no los instala.

El cable que me han dado lo han pedido a aliexpress es posible que sea un cable de carga de batería y no sirva para datos?¿?¿ El cable de datos de la PSP GO es especial, sera Tipo B ?¿?¿ Yo es que de PSP ando bien perdido.

También puede ser que debido al liberador que le han metido haya pasado algo con los almacenamientos, me parece muy raro que no pueda ver el contenido de la memoria interna y de la M2 que es una Sandisk de 8GB. En la cual hay 4 juegos que los puedo ver desde la PSP GO.

Así que sigo a oscuras, por cierto creo que la PSP GO es una TA-091 debido a pertenecer al 3 trimestre de 2009 corresponde al lanzamiento de las primeras PSP GO que salieron al mercado en Octubre de 2009, seguro que los modelos con placas TA-094 perteneces al año 2010 o 2011, vamos que serian de la segunda remesa de consolas.

Pues nada en los próximos días lo seguimos intentando un saludo y cuídate.


@@@@@@@@


primero la liberación que tiene es muy antigua del 6.37, lo mejor seria ponerle un temporal en 6.60 o bien bajarla a 6.20 y ponerla el permanente, en las psp GO no hay problema de bajarla, todas las placas de la psp admiten la bajada, el infinity es verda que sacaron una nueva actualización, pero si ves en la pagina del creador, la descarga no esta activa, ya que dio muchos problemas y se quedaron con la versión primera.(https://infinity.lolhax.org/index.php) ¿Qué es lo que yo haría? yo la bajaría para ponerle el permanente, es bastante fácil si sigues bien las instrucciones, claro que tienes un problema para acceder a la memory interna, puede ser el cable que este mal y no acceda a los datos, pero eso no lo sabemos seguro, veo que te has empollado bastante, solo te queda decidirte.
¿no tendras a alguien que tenga un pc con el 7 o el xp solo para pasar los archivos a la memory interna? ¿tienes un disco duro de un pcp de sobra? porque podrias instalarle el xp o el 7 para poder acceder a el? cualquier duda comenta sin problema
salu2
Hola vivero2, siento no responder nada ayer, no he podido hacer nada a la PSP ya que no he podido hablar con la dueña de la maquina y explicarle el problema que tiene. Así y todo me gustaría intentar un cable original de PSP GO a ver si el problema es del cable, es raro que no la pille en Windows 10, imagino que por el foro habrá usuarios que le funciona en Windows 10, a mi me da que esto es un problema puntual. Lo raro también es lo de la M2 que tampoco se "vea" con un lector multitarjeta, aunque bueno también el lector multitarjetas que tengo no me inspira mucha confianza.

Una cosa que se me ha ocurrido es formatear la memoria interna de la PSP desde la propia maquina ¿Que pasaría si hago esto? ya que en el almacenamiento interno no hay nada que salvar y restaurar la PSP a valores de fabrica a ver si reacciona y se le quita lo del multihost USB. Del almacenamiento interno solo esta el intento de liberación que le intentaron hacer "Actualización de PSP ver.6.37" y otro llamado "TN Homebrew Enabler"

Al pulsar "Actualización de PSP ver.6.37" me dice que ya esta actualizado a la versión 6.37

Al pulsar sobre "TN Homebrew Enabler" me dice algo así como que esta dañado.


Tengo la sensación que la intentaron liberar y salio la cosa mal y daño de alguna manera los almacenamientos, para mi que están corruptos al menos a la vista de Windows 10. Quizás ese intento de liberación dejo al firmware medio tocado por eso no funciona lo del USB.


No lo se es que nunca he visto una PSP GO ni se como se verían los almacenamientos internos al enchufarlos a un PC se ve una unidad de 12 GB que seria el almacenamiento interno y me imagino que por otro lado se vería el almacenamiento de la M2. Si te soy sincero no se ni donde esta el botón de encendido y apagado en la PSP GO


Con lo de la empollada si que mire bastante a ver como era el proceso de liberación eso si lo tengo claro y la decisión claramente es el CFW 6.20, es de recibo leerse mínimo todos los hilos con chincheta antes de empezar a preguntar y estar dando el coñazo, buscando información casi todo esta en el foro. He preguntado para confirmar que lo que he leído es cierto, en todos los hilos que leía siempre veía tus consejos y comentarios.


A mi realmente lo que me acojona es lo de hacerle un BRICK a la maquina y que quede inservible, pero si tu "garantizas" en un alto porcentaje de acierto que hacerle un "DOWNGRADE" no entraña un gran peligro pues se podría hacer. Siempre me ha dado meterle firmwares inferiores a aparatos, lo ideal es meter versiones más actualizadas, pero bueno al fin y al cabo imagino que sera una memoria FLASH que permite varios intentos de escritura. A mi que el FIRMWARE no sea el ultimo me da igual, la gente se obsesiona simpre con tener las cosas siempre actualizadas. Mientras rule y no de el coñazo me da igual.

Pues nada hombre seguimos en contacto y te sigo comentando, si es que termino haciendo algo.


Un saludo y cuídate.
alan-loom escribió:Hola vivero2, siento no responder nada ayer, no he podido hacer nada a la PSP ya que no he podido hablar con la dueña de la maquina y explicarle el problema que tiene. Así y todo me gustaría intentar un cable original de PSP GO a ver si el problema es del cable, es raro que no la pille en Windows 10, imagino que por el foro habrá usuarios que le funciona en Windows 10, a mi me da que esto es un problema puntual. Lo raro también es lo de la M2 que tampoco se "vea" con un lector multitarjeta, aunque bueno también el lector multitarjetas que tengo no me inspira mucha confianza.

Una cosa que se me ha ocurrido es formatear la memoria interna de la PSP desde la propia maquina ¿Que pasaría si hago esto? ya que en el almacenamiento interno no hay nada que salvar y restaurar la PSP a valores de fabrica a ver si reacciona y se le quita lo del multihost USB. Del almacenamiento interno solo esta el intento de liberación que le intentaron hacer "Actualización de PSP ver.6.37" y otro llamado "TN Homebrew Enabler"

Al pulsar "Actualización de PSP ver.6.37" me dice que ya esta actualizado a la versión 6.37

Al pulsar sobre "TN Homebrew Enabler" me dice algo así como que esta dañado.


Tengo la sensación que la intentaron liberar y salio la cosa mal y daño de alguna manera los almacenamientos, para mi que están corruptos al menos a la vista de Windows 10. Quizás ese intento de liberación dejo al firmware medio tocado por eso no funciona lo del USB.


No lo se es que nunca he visto una PSP GO ni se como se verían los almacenamientos internos al enchufarlos a un PC se ve una unidad de 12 GB que seria el almacenamiento interno y me imagino que por otro lado se vería el almacenamiento de la M2. Si te soy sincero no se ni donde esta el botón de encendido y apagado en la PSP GO


Con lo de la empollada si que mire bastante a ver como era el proceso de liberación eso si lo tengo claro y la decisión claramente es el CFW 6.20, es de recibo leerse mínimo todos los hilos con chincheta antes de empezar a preguntar y estar dando el coñazo, buscando información casi todo esta en el foro. He preguntado para confirmar que lo que he leído es cierto, en todos los hilos que leía siempre veía tus consejos y comentarios.


A mi realmente lo que me acojona es lo de hacerle un BRICK a la maquina y que quede inservible, pero si tu "garantizas" en un alto porcentaje de acierto que hacerle un "DOWNGRADE" no entraña un gran peligro pues se podría hacer. Siempre me ha dado meterle firmwares inferiores a aparatos, lo ideal es meter versiones más actualizadas, pero bueno al fin y al cabo imagino que sera una memoria FLASH que permite varios intentos de escritura. A mi que el FIRMWARE no sea el ultimo me da igual, la gente se obsesiona simpre con tener las cosas siempre actualizadas. Mientras rule y no de el coñazo me da igual.

Pues nada hombre seguimos en contacto y te sigo comentando, si es que termino haciendo algo.


Un saludo y cuídate.


si vas a justes del sistema y formateas la memory interna no tendras problema de nada, otra cosa, te da miedo hacer el downgrade, pruebas a subir a 6.60 oficial y ponerle el 6.60 pro c como temporal, para bajarla tienes tiempo, el problema es que no puedes accede a la memory, intenta esto, en el menu de la psp veras ajustes predeterminado, dale que si, otra opcion muy nuena es formatear la flash1 que se hace de la siguiente manera
formatear flash1
Al encenderla mantén presionado:
Start - Select - Triangulo - Cuadrado,
tardará un momento en encenderse, ya que esta Formateando la Flash1
esto en las psp normales se hace asi, la verdad que desconozco si sirve para la GO, te la deja con los ajuste de nueva,
intenta y comenta CUANDO PUEDAS no tengas prisas
P.D no puedes acceder a la M2 ni con lector, ¿te deja formatearla desde la GO? NUNCA la formates desde el ordenador conectada a la go, ya que teniendo un CFW activo, muchas veces cuando la conectas al PC por algun motivo accedes a las FLASH 0 y si la formatearas, te quedarias sin sistema y psp o GO para la basura, no se si me he explicado bien o me has entendido
salu2
Si tranquilo se de lo que me hablas, yo desde el PC solo quiero ver que hay en los almacenamientos, para formatear lo mejor seria hacerlo desde la propia maquina, y luego intentar acceder desde el PC.

Entiendo que la FLASH0 sera una partición donde esta el sistema vital para que la PSP arranque y claro si en un PC troca las particiones es probable que si formateas el sistema adiós maquina, estos de SONY son unos mataos, deberían proporcionar herramientas para volver a restaurar un sistema estropeado.

La FLASH1 imagino que sera el almacenamiento libre de los 12 GB y esos los puedo borrar desde la propia maquina. Así a lo mejor luego me permite acceder desde el PC.

Es raro que pueda ver las cosas desde la propia maquina y no desde el PC, así que quizás no este corrupto.


Por cierto hay forma de poder quitar esas intento de liberación, o es simplemente formateando la memoria interna de la PSP ?¿?¿ Al decirme que esta dañado algo estará pasando.

Antes de usar el Chronoswitch Downgrader es necesario comprobar o quitar algo ?¿?¿


Pues nada Un Saludo.
alan-loom escribió:Si tranquilo se de lo que me hablas, yo desde el PC solo quiero ver que hay en los almacenamientos, para formatear lo mejor seria hacerlo desde la propia maquina, y luego intentar acceder desde el PC.

Entiendo que la FLASH0 sera una partición donde esta el sistema vital para que la PSP arranque y claro si en un PC troca las particiones es probable que si formateas el sistema adiós maquina, estos de SONY son unos mataos, deberían proporcionar herramientas para volver a restaurar un sistema estropeado.

La FLASH1 imagino que sera el almacenamiento libre de los 12 GB y esos los puedo borrar desde la propia maquina. Así a lo mejor luego me permite acceder desde el PC.

Es raro que pueda ver las cosas desde la propia maquina y no desde el PC, así que quizás no este corrupto.


Por cierto hay forma de poder quitar esas intento de liberación, o es simplemente formateando la memoria interna de la PSP ?¿?¿ Al decirme que esta dañado algo estará pasando.

Antes de usar el Chronoswitch Downgrader es necesario comprobar o quitar algo ?¿?¿


Pues nada Un Saludo.


ese metodo de liberacion el antiguo 6.37 con el TN, se pierde cuando apagas la psp del todo
para usar el sowngrade tienes que tener en cuenta que las versiones de la psp son diferente a la GO, la GO tiene su firmware expecifico
al formatear la flahs 1 lo que hace es quitar todas las configuraciones y dejarla por defecto, tal y como salio de fabrica, tienes que poner, hora, fecha, nick, idioma.......lo dicho cualquier duda comenta

edito, segun el downgrade dice:
¿Con que versión es compatible?
Es compatible con las versiones 6.31, 6.35, 6.38, 6.39 y 6.60. Lo que significa, que solo puede ser usado bajo esos Firmwares Originales no lo han probado con la 6.37, yo creo que podria valer, pero antes la dudas y por si las moscas, subela a 6.60 y puedes probar el temporal, que no te va, entonces bajas del 6.60 al 6.20 que si es compatible segun la noticia
Hola acabo de formatear la memoria interna ya que dices que el intento de liberación era temporal, y como solo eran ficheros que no habían nada en el interior de los 12GB de la interna pues me he decidido a formatear y solo ha eliminado. El PC sigue sin reconocer el USB, cuando restaure el sistema ha sido cuando me pidió todos los datos de nuevo.

Esto pinta a que es el cable USB que tengo solo sirve para cargarla, no te vuelvo mas loco hasta que busque un cable original y compruebe lo que pasa. La M2 no lo he formateado y los 4 juegos que tenia siguen rulando. A ver si busco otro multilector de tarjetas y compruebo que pueda ver el contenido de la M2 me mosquea mucho que tampoco pueda ver el contenido de esa tarjeta en un multilector.

Ahora antes de hacer el CFW prefiero saber realmente que es lo que pasa y por que no puedo ver los contenidos de las memorias, es todo muy raro. Vamos a pensar que es el cable.

Podría intentar meterle el OFW 6.20 desde otra M2 que funcione ?¿?¿ Sin necesidad de PC ni cable USB no ?¿?¿

O el Chronoswitch Downgrader obliga a tener que meter los ficheros desde cable USB a la memoria interna de la maquina ?¿?¿

Pinta a que el Firmware de la consola no trabaja bien, a que el cable esta mal, o puede ser el conector de la maquina que también este mal y no detente la consola. A ver si llamo a algún colega que tenga Windows XP o Windows 7, paso de estar montando una maquina virtual, solo para esto.

Pues nada Un saludo. Algo tan fácil y las complicaciones que esta dando por no tener el material necesario y la dueña de la casa no parar en su casa y poderle explicar lo que quiere hacer.
La M2 no te lo reconoce el pc, es decir, ni te aparece, o si te aparece y cuando la abres no hay nada
Tengo un lector multitarjeta medio chafa que con la misma no la pilla bien, pero con este multilector no lo puedo ver en el PC, intentare conseguir otro... y el cable original uno dándose de cabezazos y a lo mejor es una tontería.

Si consigo otra M2, puedo actualizar el firmware OFW 6.20 desde la M2 ?¿?¿ U obliga a hacerlo desde el PC con cable ?¿?¿

Podría intentar subir a la 6.61 desde la maquina por medio del Wifi y luego bajar hasta la 6.20?¿?¿

Un Saludo,
alan-loom escribió:Tengo un lector multitarjeta medio chafa que con la misma no la pilla bien, pero con este multilector no lo puedo ver en el PC, intentare conseguir otro... y el cable original uno dándose de cabezazos y a lo mejor es una tontería.

Si consigo otra M2, puedo actualizar el firmware OFW 6.20 desde la M2 ?¿?¿ U obliga a hacerlo desde el PC con cable ?¿?¿

Podría intentar subir a la 6.61 desde la maquina por medio del Wifi y luego bajar hasta la 6.20?¿?¿

Un Saludo,

creo que desde la m2 se podria hacer, y sobre actualizar a 6.61 tambien podrias, pero si luego no puedes meter los archivos a la memory, estariamos en el mismo sitio
Con la misma no sirve para hacer un DOWNGRADE, mas bien serian para un UPGRADE. Quizás lo mejor es usar el Chronoswitch Downgrader por eso de evitar BRICK

Ahora mas bien sera esperar a conseguir un cable original y ver si se puede ver el contenido de la M2

âra descartar realmente donde esta el problema.


Creo que CFW de la 6.20 también se podría lanzar desde la M2 desde la propia PSP GO, sin necesidad de un PC, pero de primeras mejor seguir las instrucciones.

Un saludo
alan-loom escribió:Con la misma no sirve para hacer un DOWNGRADE, mas bien serian para un UPGRADE. Quizás lo mejor es usar el Chronoswitch Downgrader por eso de evitar BRICK

Ahora mas bien sera esperar a conseguir un cable original y ver si se puede ver el contenido de la M2

âra descartar realmente donde esta el problema.


Creo que CFW de la 6.20 también se podría lanzar desde la M2 desde la propia PSP GO, sin necesidad de un PC, pero de primeras mejor seguir las instrucciones.

Un saludo


Formateastes la flash 1 con la secuencia de botones?
Creo que esa combinacion de teclas no es valida para la PSP GO! por que me da que esta maquina no tiene boton de encendido ni de apagado.

Yo la enciendo levantando la pantalla y se enciende... para apagarla bajo la pantalla y le doy a un boton llamado HOLD y al rato se apaga el boton del POWER

Si la levantp nuevamente me no me sale las letras iniciales de la PSP, pero luego de un rato de darle si que salen las letras. Como que mas bien es una suspensión y se apaga del todo al rato de no usarla.


En la pagina de http://psp.scenebeta.com/noticia/chrono ... downgrader

Pone esto:


¿Con que versión es compatible?
Es compatible con las versiones 6.31, 6.35, 6.38, 6.39 y 6.60. Lo que significa, que solo puede ser usado bajo esos Firmwares Originales.

Y es verdad la 6.37 no esta con lo cual a lo mejor no puedo hacer el DOWNGRADE

Si actualizo a través de WIFI me sube a 6.61 que tampoco esta entre los admitidos y no creo que me deje elegir 6.60, con lo cual no tengo ni idea de salirme de esta versión de 6.37

Un SALUDO.
alan-loom escribió:Creo que esa combinacion de teclas no es valida para la PSP GO! por que me da que esta maquina no tiene boton de encendido ni de apagado.

Yo la enciendo levantando la pantalla y se enciende... para apagarla bajo la pantalla y le doy a un boton llamado HOLD y al rato se apaga el boton del POWER

Si la levantp nuevamente me no me sale las letras iniciales de la PSP, pero luego de un rato de darle si que salen las letras. Como que mas bien es una suspensión y se apaga del todo al rato de no usarla.


En la pagina de http://psp.scenebeta.com/noticia/chrono ... downgrader

Pone esto:


¿Con que versión es compatible?
Es compatible con las versiones 6.31, 6.35, 6.38, 6.39 y 6.60. Lo que significa, que solo puede ser usado bajo esos Firmwares Originales.

Y es verdad la 6.37 no esta con lo cual a lo mejor no puedo hacer el DOWNGRADE

Si actualizo a través de WIFI me sube a 6.61 que tampoco esta entre los admitidos y no creo que me deje elegir 6.60, con lo cual no tengo ni idea de salirme de esta versión de 6.37

Un SALUDO.



Aquí tienes el firmware oficial para 6.60 para PSP go, página totalmente confiable, de hecho a mí PSP 3000 la semana pasada la subí a 6.60, luego le puse 6.60 pro, la baje a 6.20 pro y luego le metí el permanente.

http://wololo.net/downloads/index.php/download/947

A ver si puedes acceder a la memory y hacerlo.
Hola IOS10 Gracias por la ayuda, pero creo que tendré que actualizar a la 6.61 y de ahí bajar a la 6.20 a ver que opina vivero1, ya que estando en 6.37 no puedo pasar a otra versión.

Si tu subiste a 6.60 desde que versión de firmware lo hiciste ?¿?¿

Un saludo y gracias por TODO.
@alan-loom la que yo compré venía en 6.35 si no recuerdo mal y segui uno de los tutoriales de @vivero2 y salió todo perfecto, de hecho tengo dos PSP 3000, una con infinity permantente y otra con 6.20 pro permanente, y el downgrade lo hizo sin problemas.

Espera a ver qué te dice Vivero2 y sigue sus recomendaciones.

:)
alan-loom escribió:Hola IOS10 Gracias por la ayuda, pero creo que tendré que actualizar a la 6.61 y de ahí bajar a la 6.20 a ver que opina vivero1, ya que estando en 6.37 no puedo pasar a otra versión.

Si tu subiste a 6.60 desde que versión de firmware lo hiciste ?¿?¿

Un saludo y gracias por TODO.


bien según en la pagina de scenebeta hay varios que han bajado de 6.61 a 6.60 y 6.20, pero seguiríamos teniendo el mismo problema, no podemos acceder a la memory para instalarle el CFW o bien las carpetas del downgrade, por lo consiguiente tendríamos el mismo problema pero en la 6.61, la opcion seria que te dejaran un lector de memoria o un cable de la GO por si fuese ese el problema, ya tu decides si la quieres subir a la 6.61
para apagar la psp go completamente
hilo_ayuda-co-psp-go-no-se-apaga_1548251
Hola compañeros, por ahora sigo sin poderle hacer nada... hasta que no hable con la dueña de la maquina no le hago nada, ella me tendría que buscar lo que me hace falta para hacerlo, pero ahora en verano no para mucho por la casa y a ver si ella tiene algún conocido que le pueda prestar un cable original, creo que no puedo ver los almacenamientos debido a:

1º Que el cable es solo de corriente y no este cableado para datos.

2º Que el firmware que tiene de alguna manera este corrupto y hace lo que le de la gana. Viendo que la intentaron piratear y salio mal, con la misma la dejaron media loca-tocada.

3º También cabe la posibilidad de que se haya estropeado el conector de la PSP GO! o el Host USB de la PSP GO! este flipando, ya la probé en un Windows 7 y tampoco. Así que debido a versiones de sistemas operativos no sea.


Ya cuando pueda ver los almacenamientos intento cambiarle el OFW, pero esta maldita version 6.37 me obliga a tener que actualizarla a 6.61 de manera oficial, y encima con el WIFI de mi casa ya que tengo WPA2 Activado y la máquina no se lo traga... ya intentare montar un HOST con WPA para poder tener Internet en la maquina.


La idea es subir a 6.61 de forma oficial desde el propio WIFI de la PSP GO! y comprobar si rulan de nuevo los almacenamientos y luego de hay hacerle en DOWNGRADE a 6.20, ya que según parece si se puede pasar de 6.61 a 6.20

Aunque antes de estos creo que seria mejor buscar primeros el cable oficial a ver si es eso.


Y todo esto sin la dueña dar señales de vida a ver que quiere hacer con su PSP GO! no se la pienso tocar más hasta que le explique lo que sucede y me de su opinión


Pues nada chicos un saludo y ya voy reportando según vaya haciendo. Cuídense.
alan-loom escribió:Hola compañeros, por ahora sigo sin poderle hacer nada... hasta que no hable con la dueña de la maquina no le hago nada, ella me tendría que buscar lo que me hace falta para hacerlo, pero ahora en verano no para mucho por la casa y a ver si ella tiene algún conocido que le pueda prestar un cable original, creo que no puedo ver los almacenamientos debido a:

1º Que el cable es solo de corriente y no este cableado para datos.

2º Que el firmware que tiene de alguna manera este corrupto y hace lo que le de la gana. Viendo que la intentaron piratear y salio mal, con la misma la dejaron media loca-tocada.

3º También cabe la posibilidad de que se haya estropeado el conector de la PSP GO! o el Host USB de la PSP GO! este flipando, ya la probé en un Windows 7 y tampoco. Así que debido a versiones de sistemas operativos no sea.


Ya cuando pueda ver los almacenamientos intento cambiarle el OFW, pero esta maldita version 6.37 me obliga a tener que actualizarla a 6.61 de manera oficial, y encima con el WIFI de mi casa ya que tengo WPA2 Activado y la máquina no se lo traga... ya intentare montar un HOST con WPA para poder tener Internet en la maquina.


La idea es subir a 6.61 de forma oficial desde el propio WIFI de la PSP GO! y comprobar si rulan de nuevo los almacenamientos y luego de hay hacerle en DOWNGRADE a 6.20, ya que según parece si se puede pasar de 6.61 a 6.20

Aunque antes de estos creo que seria mejor buscar primeros el cable oficial a ver si es eso.


Y todo esto sin la dueña dar señales de vida a ver que quiere hacer con su PSP GO! no se la pienso tocar más hasta que le explique lo que sucede y me de su opinión


Pues nada chicos un saludo y ya voy reportando según vaya haciendo. Cuídense.


solamente comentarte el punto 2, en la versión 6.37 con el TN, no se toca la flash0, por lo tanto, creo que debemps olvidar lo del mal Hackeo, por lo demás lo veo correcto, apagaste la psp del todo como te indique y ejecutastes el formateo de la flash1
Hola vivero2, para mi que la PSP GO! no tiene botón de encendido/apagado yo la apaga bajando la pantalla y se me queda un reloj en la pantalla, y luego le doy a un botón HOLD que tiene al lado derecho de la maquina, el led de POWER (que esta encima del botón HOLD) parpadea y luego se apaga. Y lo se por que la batería desde el domingo no se me ha descargado nada.

Para mi que la máquina no tiene un botón de encendido especifico. Lo que me extraña que cuando vuelvo a levantar la tapa a veces enciende directa (da la sensación que estuvo en modo suspensión) pero a veces saca el logo de PSP ENTERTAINMENT o algo así y da la sensación que es un arranque desde un apagado total.

Para mi que la maquina no tiene otro botón de encendido en la parte superior tiene los de volumen, intensidad de brillo y otro que ahora no me acuerdo que hacia, y encima de la pantalla tiene uno que es para poder salir de los juegos, yo no le veo más botones.

¿Alguien que tenga una PSP GO! podría comentar algo del botón de encendido/apagado sin ser vivero2?



Yo ya tengo decidido prácticamente como hacerlo solo espero explicarle a la dueña de la maquina lo que hay... y me busque las cosas que me hace falta para llevarlo a cabo. Intentare descartar primero lo del cable con uno oficial, si me dices que no es por un mal hackeo de la versión 6.37, y tampoco sea el cable, sospecho que a lo mejor el conector del cable de la PSP GO! esta jodido, vamos donde se conecta el cable.


Conte el rollo de actualizarla por WIFI con el WPA2 o WPA, pero es mas fácil que eso para meterle el OFW 6.61, las PSP GO! en los menús te actualización permite meter el firmware desde un apartado llamado "Actualizar mediante un soporte de almacenamiento" con lo cual ni me haría falta el WIFI, ni me haría falta meterlo por medio del cable.

Con una M2 y un lectormultitarjetas que soporte la M2 ya podría actualizar el OFW a 6.61 desde la propia máquina y una M2.

Luego creo que hacer el DOWNGRADE, a 6.20 también lo podría hacer con una M2.

Ahora lo que no estoy seguro es si puedo meter el CFW de la 6.20 también por medio de M2 pero creo que también se podría hacer. Por medio de Chronoswitch Downgrader.


Por cierto de donde puedo bajar los FIRMWARE OFICIALES de la 6.61 y 6.20 para la PSP GO! he estado mirando y creo que estos me valdrían, existe algún lugar donde proporcionen los MD5 de los ficheros, por que me da la sensación que muchos BRICKEOS se producen debido a esto.


Me valen estos:


http://psp.scenebeta.com/tutorial/cuadr ... es-de-sony


Tu que enlaces me recomiendas vivero2 para los FIRMWARE OFICIALES de la 6.61 y 6.20 para la PSP GO!


En un principio intentaría hacer estos pasos a ver si logro llegar hasta el FIRMWARE 6.20, una pena que no se pueda pasar del FIRMWARE 6.37 directo al 6.20. Así me ahorraría dos ataques directo al FIRMWARE de la máquina.


Lo que comentas de formatearla con esa combinación de botones no lo puedo hacer, la flash1 entiendo que son los 12 o 14 GB de la memoria interna, vamos la que no puedo ver desde el cable, esa la he formateado desde la propia maquina desde los menús de ajuste hay una opción para formatear la memoria interna y otra para formatear la M2 y la lo hice y ahora la tengo limpia, lo puedo ver desde la propia máquina pero no desde el cable.


Otras preguntas que me surgen, una vez bajado a 6.20, y habiéndole metido un CFW para esa versión, se podría quitar el CFW a la maquina y poderla dejar con un OFW ?¿?¿


Existe CFW para la versión 6.61 ?¿?¿ Seria con el Davee Infinity ?¿?¿ Es raro que en 3 o 4 años desde la versión 6.61 no tengamos mas CFW para esa versión, aunque imagino que la scene se centra mas hoy dia en la PSP VITA.



Pues nada un saludo y reporto cuando logre hacer algo... Hasta la próxima... ?¿?¿
alan-loom escribió:Hola vivero2, para mi que la PSP GO! no tiene botón de encendido/apagado yo la apaga bajando la pantalla y se me queda un reloj en la pantalla, y luego le doy a un botón HOLD que tiene al lado derecho de la maquina, el led de POWER (que esta encima del botón HOLD) parpadea y luego se apaga. Y lo se por que la batería desde el domingo no se me ha descargado nada.

si mantienes el boton HOLD apretado unos 15 segundos la psp se apaga del todo, si le das un toque la psp entra en suspension

Para mi que la máquina no tiene un botón de encendido especifico. Lo que me extraña que cuando vuelvo a levantar la tapa a veces enciende directa (da la sensación que estuvo en modo suspensión) pero a veces saca el logo de PSP ENTERTAINMENT o algo así y da la sensación que es un arranque desde un apagado total.

Para mi que la maquina no tiene otro botón de encendido en la parte superior tiene los de volumen, intensidad de brillo y otro que ahora no me acuerdo que hacia, y encima de la pantalla tiene uno que es para poder salir de los juegos, yo no le veo más botones.

¿Alguien que tenga una PSP GO! podría comentar algo del botón de encendido/apagado sin ser vivero2?



Yo ya tengo decidido prácticamente como hacerlo solo espero explicarle a la dueña de la maquina lo que hay... y me busque las cosas que me hace falta para llevarlo a cabo. Intentare descartar primero lo del cable con uno oficial, si me dices que no es por un mal hackeo de la versión 6.37, y tampoco sea el cable, sospecho que a lo mejor el conector del cable de la PSP GO! esta jodido, vamos donde se conecta el cable.

te entiendo, podria ser


Conte el rollo de actualizarla por WIFI con el WPA2 o WPA, pero es mas fácil que eso para meterle el OFW 6.61, las PSP GO! en los menús te actualización permite meter el firmware desde un apartado llamado "Actualizar mediante un soporte de almacenamiento" con lo cual ni me haría falta el WIFI, ni me haría falta meterlo por medio del cable.

Con una M2 y un lectormultitarjetas que soporte la M2 ya podría actualizar el OFW a 6.61 desde la propia máquina y una M2.

si, pero mejor que la 6.61, la 6.60

Luego creo que hacer el DOWNGRADE, a 6.20 también lo podría hacer con una M2.

Ahora lo que no estoy seguro es si puedo meter el CFW de la 6.20 también por medio de M2 pero creo que también se podría hacer. Por medio de Chronoswitch Downgrader.


Por cierto de donde puedo bajar los FIRMWARE OFICIALES de la 6.61 y 6.20 para la PSP GO! he estado mirando y creo que estos me valdrían, existe algún lugar donde proporcionen los MD5 de los ficheros, por que me da la sensación que muchos BRICKEOS se producen debido a esto.


Me valen estos:

si son muy fiables


http://psp.scenebeta.com/tutorial/cuadr ... es-de-sony


Tu que enlaces me recomiendas vivero2 para los FIRMWARE OFICIALES de la 6.61 y 6.20 para la PSP GO!

esos de scenebeta


En un principio intentaría hacer estos pasos a ver si logro llegar hasta el FIRMWARE 6.20, una pena que no se pueda pasar del FIRMWARE 6.37 directo al 6.20. Así me ahorraría dos ataques directo al FIRMWARE de la máquina.


Lo que comentas de formatearla con esa combinación de botones no lo puedo hacer, la flash1 entiendo que son los 12 o 14 GB de la memoria interna, vamos la que no puedo ver desde el cable, esa la he formateado desde la propia maquina desde los menús de ajuste hay una opción para formatear la memoria interna y otra para formatear la M2 y la lo hice y ahora la tengo limpia, lo puedo ver desde la propia máquina pero no desde el cable.

NO, la flash 1 son los ajustes de la psp, ya sea idioma, nick, hora, region, fecha........no tiene nada que ver con los 12 o 14 GB que tienes de almacenamiento interno


Otras preguntas que me surgen, una vez bajado a 6.20, y habiéndole metido un CFW para esa versión, se podría quitar el CFW a la maquina y poderla dejar con un OFW ?¿?¿

si reinvistiendo los pasos, primero quitarias el parche permanente y luego el pro c, o bien, solo con subir a una version superior, la psp piede todo el hack


Existe CFW para la versión 6.61 ?¿?¿ Seria con el Davee Infinity ?¿?¿ Es raro que en 3 o 4 años desde la versión 6.61 no tengamos mas CFW para esa versión, aunque imagino que la scene se centra mas hoy dia en la PSP VITA.

existe para la 6.61 el infinity como permanente y el PRO o LME como temporal. la scene decae por la no salida de juegos, por la retirada de la venta, o por la entrada de android que ha roto todo



Pues nada un saludo y reporto cuando logre hacer algo... Hasta la próxima... ?¿?¿

salu2
Hola vivero2, al final la dueña se llevo la maquina y no se quiso arriesgar, según pare un familiar tiene una suscripción de Playstation Store y según parece puede bajar los juegos que quiera. Aunque me suena un poco raro que se pueda bajar teniendo una suscripción anual en forma de carta libre imagino que tendrá que pagar el valor de cada juego juego, de esa forma de bajar juegos no tengo ni idea.

Le restaure la máquina con la combinación de teclas HOME, START, TRIANGULO, CUADRADO, como me habías dicho, y funciono en una PSP GO!, ya que lo hizo, pero borro los datos que tenia del Playstation Store y ahora los cuatros juegos LEGALES que tenia le pide el código 8010850F, imagino que creando una nueva cuenta de Playstation Store volverán a funcionar ?¿?¿ Aunque dice que le dan igual, que no le gustaban ella intentara descargar juegos legales desde el Playstation Store de su familiar.


Lo mas seguro es que la termine actualizando a 6.61, cuando la conecte a Internet, no se si podrá elegir actualizarla a 6.60, para facilitar las cosas en caso de que la quiera liberar más adelante.


Al final conseguí un lector multitarjetas y la M2 si la pude terminar de leer en un PC y los juegos son del Playstation Store, ya que tienen carpetas con identificadores UCES y ULES. Con lo cual aunque la intentaron liberar con el "TN HOMEBREW ENABLER" no lo llegaron a conseguir.


Lo único que me falto descartar fue el cable USB, pero casi de seguro que es el cable me ponía:


Dispositivo USB desconocido (error de solicitud de descriptor de dispositivo)


Acompañado de un (Código 43)


Eso es debido a que la PSP GO! "chilla" que tipo de Hardware es, pero los Windows no lo escuchan, debido a que el cable no entrega el mensaje bien, y si no es el cable, es el conector de la propia PSP GO!



Cosas de la vida tenia otra PSP "Muerta" en la casa y es una PSP 3004 8C, Según parece nunca la pirateo, y creo que se le ha BRICKEADO, se que esa máquina tiene placa maldita, pero ¿se le podría hacer algo? Según ella no fue pirateada nunca la máquina enciende el LED VERDE pero no se enciende la pantalla, ni hace ningún ruido y se le termina apagando. Según ella y es verdad por que me lo enseño, compro el juego original "Grand Theft Auto: Chinatown Wars" y al intentar instalarlo o ejecutarlo le pidió de actualizar el FIRMWARE, y la máquina nunca mas le encendió, me extraña mucho de que si la máquina no estuviera liberada, se haya BRICKEADO de esa manera.


Ya lo he intentado con HOME, START, TRIANGULO, CUADRADO y nada y no se si habrá otra combinación de teclas.


Siendo placa maldita imagino que no habrá solución para esa máquina, si compro una PSP y encima compro un juego original y el juego me jode la maquina imagino que se le podrá pedir algún tipo de responsabilidad a los de SONY.


Imagino que eso paso años atrás y ahora es tarde, por que la dueña no lo reclamo en su momento. ¿Como es posible que un juego original me haga un BRICKEADO a la máquina? Ella la tenia guardada en un cajón, hasta al sacarle la batería se le ha "HINCHADO" con el tiempo. Solo puedo hacer pruebas con ellas con el cargador enchufado.

Seria genial poder revivir la máquina.


Pues nada un saludo y estamos en contacto. GRACIAS POR TODO.
alan-loom escribió:Hola vivero2, al final la dueña se llevo la maquina y no se quiso arriesgar, según pare un familiar tiene una suscripción de Playstation Store y según parece puede bajar los juegos que quiera. Aunque me suena un poco raro que se pueda bajar teniendo una suscripción anual en forma de carta libre imagino que tendrá que pagar el valor de cada juego juego, de esa forma de bajar juegos no tengo ni idea.

Le restaure la máquina con la combinación de teclas HOME, START, TRIANGULO, CUADRADO, como me habías dicho, y funciono en una PSP GO!, ya que lo hizo, pero borro los datos que tenia del Playstation Store y ahora los cuatros juegos LEGALES que tenia le pide el código 8010850F, imagino que creando una nueva cuenta de Playstation Store volverán a funcionar ?¿?¿ Aunque dice que le dan igual, que no le gustaban ella intentara descargar juegos legales desde el Playstation Store de su familiar.


Lo mas seguro es que la termine actualizando a 6.61, cuando la conecte a Internet, no se si podrá elegir actualizarla a 6.60, para facilitar las cosas en caso de que la quiera liberar más adelante.


Al final conseguí un lector multitarjetas y la M2 si la pude terminar de leer en un PC y los juegos son del Playstation Store, ya que tienen carpetas con identificadores UCES y ULES. Con lo cual aunque la intentaron liberar con el "TN HOMEBREW ENABLER" no lo llegaron a conseguir.


Lo único que me falto descartar fue el cable USB, pero casi de seguro que es el cable me ponía:


Dispositivo USB desconocido (error de solicitud de descriptor de dispositivo)


Acompañado de un (Código 43)


Eso es debido a que la PSP GO! "chilla" que tipo de Hardware es, pero los Windows no lo escuchan, debido a que el cable no entrega el mensaje bien, y si no es el cable, es el conector de la propia PSP GO!



Cosas de la vida tenia otra PSP "Muerta" en la casa y es una PSP 3004 8C, Según parece nunca la pirateo, y creo que se le ha BRICKEADO, se que esa máquina tiene placa maldita, pero ¿se le podría hacer algo? Según ella no fue pirateada nunca la máquina enciende el LED VERDE pero no se enciende la pantalla, ni hace ningún ruido y se le termina apagando. Según ella y es verdad por que me lo enseño, compro el juego original "Grand Theft Auto: Chinatown Wars" y al intentar instalarlo o ejecutarlo le pidió de actualizar el FIRMWARE, y la máquina nunca mas le encendió, me extraña mucho de que si la máquina no estuviera liberada, se haya BRICKEADO de esa manera.


Ya lo he intentado con HOME, START, TRIANGULO, CUADRADO y nada y no se si habrá otra combinación de teclas.


Siendo placa maldita imagino que no habrá solución para esa máquina, si compro una PSP y encima compro un juego original y el juego me jode la maquina imagino que se le podrá pedir algún tipo de responsabilidad a los de SONY.


Imagino que eso paso años atrás y ahora es tarde, por que la dueña no lo reclamo en su momento. ¿Como es posible que un juego original me haga un BRICKEADO a la máquina? Ella la tenia guardada en un cajón, hasta al sacarle la batería se le ha "HINCHADO" con el tiempo. Solo puedo hacer pruebas con ellas con el cargador enchufado.

Seria genial poder revivir la máquina.


Pues nada un saludo y estamos en contacto. GRACIAS POR TODO.

bien, sobre la go y para entrar en la store, hay que tener la ultima version
sobre la psp 3000, si se brickeo, no se puede hacer nada, si fue a actualizar, lo mas seguro que se paro en algun momento la actualizacion, ya sea error del disco, o bien apagar la psp, o se quedo sin alimentacion...lo raro es que sea una 3004 con el code C, eso corresponde a una psp 2004 con placa ta-088v3
aunque sea una psp 2004 con esa placa, tambien es maldita, aunque algunas 8c no han sido malditas, pero son escasisimas
salu2
Por si me había equivocado lo acabo de volver a mirar de nuevo y es ciertamente una PSP-3004 Data Code: 8C


867UB o 867JB veo en el compartimiento del UMD, había leído que hay se puede ver inscrito también el modelo de PSP que es.

También acabo de leer que quizás metiendole un Juego original con un OFW superior al último que intento actualizar puede que la reviva o corriga el fallo en el FirmWare.

También dice que que con cualquier UMD dentro y las teclas SELECT START CUADRO TRIANGULO lo puede solucionar siempre y cuando no sea un BRICKEO.

A estas alturas imagino que llega tarde enviarla al SAT de SONY o alguien que se la pueda reparar a lo mejor no tiene tanto, si lo hubiese hecho en su momento a lo mejor a día de hoy la tendría funcionando.


Ojala se pueda revivir de alguna manera.


Un SALUDO.
alan-loom escribió:Por si me había equivocado lo acabo de volver a mirar de nuevo y es ciertamente una PSP-3004 Data Code: 8C


867UB o 867JB veo en el compartimiento del UMD, había leído que hay se puede ver inscrito también el modelo de PSP que es.

También acabo de leer que quizás metiendole un Juego original con un OFW superior al último que intento actualizar puede que la reviva o corriga el fallo en el FirmWare.

También dice que que con cualquier UMD dentro y las teclas SELECT START CUADRO TRIANGULO lo puede solucionar siempre y cuando no sea un BRICKEO.

A estas alturas imagino que llega tarde enviarla al SAT de SONY o alguien que se la pueda reparar a lo mejor no tiene tanto, si lo hubiese hecho en su momento a lo mejor a día de hoy la tendría funcionando.


Ojala se pueda revivir de alguna manera.


Un SALUDO.


todo eso son rumores, no hay nada para recuperar las placas malditas, lo siento, y tiene que ser una de las primerisimas 3004
Yo lo sabia, aunque pensé que se le podría hacer algo, yo no se que le hacen en los SAT de SONY para revivirlas, imagino que le ponen una placa nueva... a saber...

Y es la OSTIA de injusto que teniendo una máquina sin haberle metido nada para liberarla y con un juego nuevo comprado, se te quede la máquina muerta. Estas consolas deberían de tener algo por HARDWARE para poder salir de esos BRIKEOS.

Si la hubiese reclamado en su momento imagino que le hubiesen solucionado algo, pero ahora ya es tarde.


Según parece la PSP GO! (aunque yo aún no lo he visto) la ha subido a la 6.61 a través de Internet, si decide liberarla ahora no se hasta que punto me lo complica. Imagino que de la 6.61 no puedo bajar directo a la 6.20

Tendré que hacerle un DOWNGRADE a 6.60 y luego de esa hacer otro DOWNGRADE a 6.20


Veo muchos DOWNGRADE por medio acojona bastante tener que hacer eso.


Pues nada un saludo y GRACIAS POR TODO.
alan-loom escribió:Yo lo sabia, aunque pensé que se le podría hacer algo, yo no se que le hacen en los SAT de SONY para revivirlas, imagino que le ponen una placa nueva... a saber...

Y es la OSTIA de injusto que teniendo una máquina sin haberle metido nada para liberarla y con un juego nuevo comprado, se te quede la máquina muerta. Estas consolas deberían de tener algo por HARDWARE para poder salir de esos BRIKEOS.

Si la hubiese reclamado en su momento imagino que le hubiesen solucionado algo, pero ahora ya es tarde.


Según parece la PSP GO! (aunque yo aún no lo he visto) la ha subido a la 6.61 a través de Internet, si decide liberarla ahora no se hasta que punto me lo complica. Imagino que de la 6.61 no puedo bajar directo a la 6.20

Tendré que hacerle un DOWNGRADE a 6.60 y luego de esa hacer otro DOWNGRADE a 6.20


Veo muchos DOWNGRADE por medio acojona bastante tener que hacer eso.


Pues nada un saludo y GRACIAS POR TODO.

puedes bajarla a la 6.20 desde la 6.61, pero si ya esta en la 6.61, que pruebe el temporal de la 6 .61, estando en la 6.61 con su cuenta de la store se podria volver a bajar los juegos que tennia comprado (CREO)

6.61 temporal
6.61 pro C2, Las Instrucciones en el interior
http://www.mediafire.com/download/t122g ... ivero2.rar
OK, se podría intentar de esa manera sin tanto DOWNGRADE por medio, aunque bueno eso si, es un temporal... De todas formas al hibernar la máquina, nos da tiempo a volver a cargar la batería de nuevo y no perderlo.

Pensé que para la 6.61 solo estaba el Davee Infinity como permanente y no habían temporales para la 6.61


Creo que aplicar este CFW lo puedo hacer desde una M2 y un lector multitarjeta, espero que no obligue hacerlo desde la memoria interna de la PSP GO! así me ahorro tener que usar el cable USB


Con el Chronoswitch Downgrader no sabia también que podía bajar directamente a la 6.20 desde la 6.61


Imaginaba que había que bajar a 6.60 y de ahí el Chronoswitch Downgrader teniendo una 6.60 bajaba a la 6.20


Menudo follón aunque realmente es una boberia.



Pues nada hombre un saludo y GRACIAS por estar siempre ahí.
alan-loom escribió:OK, se podría intentar de esa manera sin tanto DOWNGRADE por medio, aunque bueno eso si, es un temporal... De todas formas al hibernar la máquina, nos da tiempo a volver a cargar la batería de nuevo y no perderlo.

Pensé que para la 6.61 solo estaba el Davee Infinity como permanente y no habían temporales para la 6.61


Creo que aplicar este CFW lo puedo hacer desde una M2 y un lector multitarjeta, espero que no obligue hacerlo desde la memoria interna de la PSP GO! así me ahorro tener que usar el cable USB


Con el Chronoswitch Downgrader no sabia también que podía bajar directamente a la 6.20 desde la 6.61


Imaginaba que había que bajar a 6.60 y de ahí el Chronoswitch Downgrader teniendo una 6.60 bajaba a la 6.20


Menudo follón aunque realmente es una boberia.



Pues nada hombre un saludo y GRACIAS por estar siempre ahí.


de nada, te comento hay un plugin que hizo un colega mio en scenebeta que es el PSP Explorer, que copia archivos y pega, no se el resultado ya que no lo use, lo mismo te sirve para copiar y pegar archivos de la m2 a la memoria interna
salu2
Madre mía la de hilos y comentarios que hemos conseguido para hacer un par de preguntas, aunque bueno encantado de tenerte como compañero de viaje.

Lo que comentas del explorador de ficheros lo tengo en cuenta era algo que me quería mirar, aún no he podido ver la cantidad de homebrew que habrá para la PSP y seguro que hay muchas aplicaciones interesantes para esta máquina. Aunque bueno como no soy usuario de esta máquina y solo es para una vecina tampoco me vuelvo muy loco.


Cada vez que veo la PSP-3004 Data Code: 8C se me arranca el corazón de la pena, y mas en saber como se BRIKEO, con un juego original de la propia PSP, la dueña de la máquina me lo vino a decir ahora creo que se le jodería en el año 2010 o 2011 y en esa época ella tendría 14 o 15 años, un fallo de ese tipo es para ir a la oficina de consumo y darle un toque de atención a los de SONY, yo no me hubiese quedado con los brazos cruzados, mínimo la hubiese mandado la maquina al SAT, o que me la cambiaran por una reparada. La vecina la guardo en un cajón y se olvido de ella.

Mira que no me quería creer un comentario tuyo donde te reías diciendo que hasta en una actualización OFICIAL DE SONY se podía causar BRICK (y yo pensaba que estabas de coña) y mira tu por donde me cae en mis manos una máquina con el mismo problema. Estos de SONY por tal de vender y evitar la piratería permite este tipo de cosas, la máquina debería tener una especie de RESET para este tipo de casos, donde se pueda restablecer a valores de fabrica el chip donde se almacena el FIRMWARE de la máquina. Les compro una máquina y un juego oficial, y me pagan con esta moneda, venga yaaaaaa!!!!


Vivero2, me podrías decir el porcentaje de posibilidad que existe de crear un BRICK con el CFW de la 6.61 PRO-C2 ?¿?¿ El riesgo es menor que uno permanente imagino, ya que al ser temporal, cada vez que se inicia la máquina evita el BRIKEO, al ser volatil ?¿?¿

El que me indicaste es valido para todas las PSP incluida la STREET, pero existe uno especifico, para la PSP GO! ?¿?¿ Aunque imagino que no por que es valido para todas las máquinas.


Imagino que lo habrás sacado de aquí ?¿?¿ Es del creador qwikrazor87 ?¿?¿ Me gustaría saber el origen del CFW


http://psp.scenebeta.com/noticia/custom-firmware-pro


Pues nada, seguro que la vecina en algún momento se tendrá que decidir por algo así, parece que ayer me dijo que no le funciono lo del PLAYSTATION STORE, del familiar que tiene una suscripción.


Mirando en paginas de venta de segunda mano, aquí en GRAN CANARIA, he visto que alguien vende una PSP por 20€ no se que modelo es pero la vende una chica y en la venta pone algo así:

"La verdad que esta nueva casi sin uso alguno la vendo por no tenerla arrimada"


Típica máquina impecable, que casi no le han dado uso, y seguro que fue un regalo, y la termino olvidando en algún cajón, lo bueno es que puedo ir a que me la enseñe y se la compro en mano, antes la encendería y podría comprobar el estado y el modelo que es.

Por 20€ esta genial liberarla y si algo fallo la pena no seria mucho ya que al menos se puede recuperar algo de dinero vendiendo el cargador y la batería.

Ya que en tiendas tipo GAME, CEX o Cash N' Converts mínimo están pidiendo por estas máquinas usadas de 40€ hacia arriba, más o menos cuanto se podrían pagar por estas máquinas ?¿?¿


Pues nada lo dejo que me pongo muy "batallas" escribiendo. Un saludo.
creo que me dejare algun punto
el CFW es para todas las psp iguales, ya sea 1000, 2000, 3000, street y go, la diferencia es que algunas psp no se le puede poner el permanente,lo unico que cambia es el FIRMWARE, que la GO es la unica que iene el suyo propia.

el 6.61 que te puse, es correcto para la go, como para cualquier psp en la version 6.61

% en casos de brick, suelen ser cero, pero hay casos por algun motivo se causa, para una actualizacion original, el motivo que el disco si es de UMD tenga un error de lectura, que se abra la puerta sin querer, que la bateria de esas que estan mal que te dice que esta a tope y a los 20 segundo muere, que incluso se le caiga de las manos (que a habido casos), si es por memory, que la haya leido mal o la memory es de mala calidad y da error y eguro que hay mas motivo...pero por lo general no debe de haber complicaciones

cuando pones un CFW, la mayoria de las veces es porque se pone uno que no es compatible con la psp, hubo muchos brickeos en las ultimas psp 2000 ya que decian placa 2g yson placas malditas y al ejecutarle el permanente brickeaban. tambien muchisimos casos en cualquier psp en gente que quiere cambiar los boot, plugins que toca la flash0 y la brickean

que es mejor permanente o temporal.....sin lugar a dudas el permanente y no es porque ahorres unos segundos en recuperar el CFW, es por si por algun motivo se te corrompe algo de la flash0 o has modificado algo, muchas veces podrias entrar en el recovery y reparar lo que se hizo mal.

sobre la psp en 20 euros, esta muy bien

sobre los archivos las actualizaciones son de sony, los cfw tienen varios, el mas comun los PRO y el ME, los otros ya son viejos

y si sony deberia de tener un recovery como lo suelen tener android en restaurar el sistema.
si compras la psp me comentas
PD, en canarias me toco hacer la mili, en el famoso RIC50
un salu2
Esto de los BRIKEOS, hay que mirarlos como pura lotería si te toco... te toco. No le voy a dar ni una vuelta más, ya se lo dejo en manos de la usuaria de la máquina, que lo decida ella. Si la quiere liberar o no. Yo soy partidario a comprar una "barata" y liberar la que cuesta barata. Y dejar la PSP GO! de fabrica, pero el problema que al no tener UMD solo se le meten los juegos DIGITALES, y ya tengo hasta dudas de si desde la propia PLAYSTATION STORE, permite comprar juegos en digital, llegara un punto a que tendrá que liberarla SI O SI.

Si me dices que el permanente es mejor me quedo ahora con mas dudas, pensaba que el temporal era mejor por que al reiniciar la máquina, se pierde el CFW y la máquina queda con el OFW, pero tiene sentido que el permanente te deje entrar al recovery y poder "hacer algo" cosa que el temporal no te dejaría ya que lo tienes que cargar desde "dentro" vamos que primero tiene que arrancar el "SO" de la PSP.

Curioso el dato de que hayas hecho la mili aquí en Canarias, no tengo ni idea donde es el famoso RIC50, imagino que será las COLORADAS si fue en el ejercito de tierra, parece que veo algo de El Batán ?¿?¿ Ni idea ?¿?¿ Yo me escape de la mili literalmente por los pelos, pedí prorroga por estudios, ya que me estaba haciendo un ciclo superior de informática en administración de redes, y fue lo suficientemente astuto que a pesar de haberlo terminado en el mes de Junio, pedí mi ultima prorroga por estudios a pesar de haber terminado y tener el titulo, pero me hicieron el certificado igualmente, de todas formas si hubiese entrado hubiese sido por pocos meses por que en esos meses se profesionalizo el ejercito, fue en Junio del año 2000, y el ejercito se profesionalizo a los pocos meses.

Espero que lo pasaras bien en los meses que estuviste en la Isla, y no haya sido una mala experiencia para ti estar fuera de casa lejos de tu familia.


Pues nada hombre. Un saludo y estamos en contacto.


P.D. No compro la PSP de 20€ para mi por que a pesar de no tener tiempo y tener que hacer otras cosas en lugar de viciarme a una máquina.
33 respuestas