[HO] Yo-kai Watch 3

1, 2, 3, 4, 59
Yo-kai Watch 3 ۰ 妖怪ウォッチ3 (C)LEVEL-5 Inc.
me ilusione pense que lo habian anunciado en español , este como que va a suceder igual que con el inazuma que se saltaron el 3 y sacaran directamente el 4
Yo también pensé lo mismo joder, esto no se hace xddd Están tardando una eternidad y ahora ya todos a hypearse con el 4. Que cagada level 5. Debería salir máximo el mes que viene.
@Kintama Sensei me has asustado pero de verdad, yo tambien pensaba que lo habian anunciado para Europa.

Aun asi, me alegro de que hayas hecho tu el hilo, que se que tambien sabes del tema.

Supongo que a partir de ahora pondre aqui los rumores y noticias sobre la localizacion del YW3 (y supongo que del Blasters 1).
Jajaja, ya pensé que surgiría la alarma del anuncio; perdonadme, chicos, por el susto.

Estaba viendo que en el hilo del 2 se estaba hablando más del 3 y el 4 que de la propia segunda parte.

Ahora ya hay hilo y wiki de cada uno de ellos. Independientemente de que nos vayan a llegar las dos últimas entregas (que va a ser así, por descontado) debían tener su lugar propio en EOL.

Saludos y calma, que todo llega. :)
Bueno, voy a recopilar un poco las pistas que tenemos sobre el lanzamiento de los Blasters/Yo-kai Watch 3.

Pista 1:
El 2 de julio empieza la emision de la tercera temporada en Estados Unidos.

Pista 2:
Yo-kai Watch Blasters tiene la cancion doblada al inglés debido a una filtracion de uno de los compositores en twitter.

Pista 3:
Los creditos coreanos del Blasters mencionan a Nintendo of America como localizadora, ademas de que las imagenes usan las expresiones de America y no las de Japon/Corea.

Pista 4:
Selecta Vision menciona que habra un nuevo juego en 2018

Pista 5:
Durante el año pasado y el anterior ya han ido diciendo que en 2018 llegaria el tercer juego, de parte de conferencias oficiales de Yo-kai Watch.

Pista 6:
El 6 de junio pusieron la pista de "frota el huevo 20 veces", como hablamos del huso horario Americano, esto se puede relacionar con el evento del 27 a las 5:00am

Pista 7:
Un twitt del 23 de junio tiene el numero 5, esto se podria relacionar con que faltaban 5 dias (28 de junio), o que lo anuncien el 5 de julio.

Pista 8:
Level-5 suele mencionar a occidente en sus eventos, y hay uno muy importante el dia 27 a las 5:00am, es posible que lo anuncien entonces.

Y bueno, pues eso, de momento a esperar que hacen esta madrugada, yo lo vere cuando me levante mañana, pero por si alguien quiere verlo en directo dejo enlace:
https://www.youtube.com/watch?v=7KEPJ-tlHmc
A ver si mañana sueltan algo de información sobre el juego y cuando lo piensan lanzar en occidente.

Feroz El Mejor, muy buena la recopilación de pistas [oki]
Nueva pista:
Imagen

La pistola de Usapyon se ve atras junto a la rosa.

El texto simplemente hace referencia a "Almuerzo Escolar Gourmet", por lo que dudo que haya nada mas aparte de la pistola.
Pues a mi el 4º no me hypea nada. De hecho como no terminen sacando aquí el 3º no pienso pagar por el 4º, así de claro lo digo, y eso que me hacía ilusión un Yo-kai en la Switch, pero no me llama nada shadowside... [mad] [enfado1]

Edit:: He estado viendo el vídeo del directo y se tiran 1 hora con el juego de shitphones (dura 1 hora y 47 minutos más o menos). Decepción e impotencia es poco xD
McFadyen escribió:Pues a mi el 4º no me hypea nada. De hecho como no terminen sacando aquí el 3º no pienso pagar por el 4º, así de claro lo digo, y eso que me hacía ilusión un Yo-kai en la Switch, pero no me llama nada shadowside... [mad] [enfado1]

Edit:: He estado viendo el vídeo del directo y se tiran 1 hora con el juego de shitphones (dura 1 hora y 47 minutos más o menos). Decepción e impotencia es poco xD


Por aqui igual, no sabia que iba a ser una conferencia exclusivamente del YW de moviles, me esperaba una conferencia de Level-5 donde hablarian un poco de todo lo que tienen :(

Supongo que tocara esperar un poco mas, la foto del 23 habia un cinco, eso representa el dia 28-29, ojala que sea asi, porque a estas alturas es absurdo que no digan nada del juego.
No sé cómo tomarme que estén con jueguecitos de este tipo con un juego que lleva un retraso de dos años y que nos va a llegar a una consola comercialmente casi sentenciada.

Por cierto, así como nota un poco off topic mis sobrinos habían dejado un poco de lado todo lo relacionado con yokai y daba la impresión que ya no les interesaba, pero les regalé el mentespectros por fin de curso y vamos, puede que cromos, serie y demás cosas ya no les interesen tanto, pero el juego lo han cogido con muchas ganas. Quiero dar a entender que aunque el boom parece haber pasado o rebajado mucho su nivel, las ganas del juego parecen intactas.
DeLorean escribió:No sé cómo tomarme que estén con jueguecitos de este tipo con un juego que lleva un retraso de dos años y que nos va a llegar a una consola comercialmente casi sentenciada.

Por cierto, así como nota un poco off topic mis sobrinos habían dejado un poco de lado todo lo relacionado con yokai y daba la impresión que ya no les interesaba, pero les regalé el mentespectros por fin de curso y vamos, puede que cromos, serie y demás cosas ya no les interesen tanto, pero el juego lo han cogido con muchas ganas. Quiero dar a entender que aunque el boom parece haber pasado o rebajado mucho su nivel, las ganas del juego parecen intactas.


Ganas tendran, pero es que llevan sin dar capitulos nuevos desde noviembre, normalmente hacian parones de 3-4 meses maximo, ahora ya llevamos 7 meses y es normal que los niños se cansen de ver lo mismo una y otra vez.

Si yo de pequeño me tuve que comer las mismas temporadas de Pokémon 2 o 3 veces seguidas porque era lo que tocaba y acababa hartisimo de la serie.

Si al menos hicieran como en Francia que van emitiendo episodios nuevos, pero aqui no paran de retrasar todo, la siguiente temporada lleva doblada medio año al menos, y aqui Boing pasando de todo, mientras Boing Francia dandole caña.

A ver si se animan un poco y empiezan de verdad el "tercer año aun mas fuerte que los dos anteriores".

Edito:
El 24 de agosto lanzan el tomo 8 de YW en España, ese tomo ya va sobre Valeria Luna y Usapyon, a ver si esto es otra pista de que el juego llega pronto.

Edito 2:
Las pistas ahora parece que son diarias, y aqui tenemos las de hoy:
https://twitter.com/YokaiWatchNews/stat ... 3071503362

Imagen
Imagen

Es bastante obvio que el anuncio esta cerca, eso si, sigo pensando que lo que anunciaran primero es el Yo-kai Watch Blasters y que el 3 llegara algo mas tarde, ojala ambos este año y ojala anuncien ambos a la vez y les den fecha, porque las ganas son inmensas.
Las pistas ahora parece que son diarias, y aqui tenemos las de hoy:
https://twitter.com/YokaiWatchNews/stat ... 3071503362

Imagen
Imagen

Es bastante obvio que el anuncio esta cerca, eso si, sigo pensando que lo que anunciaran primero es el Yo-kai Watch Blasters y que el 3 llegara algo mas tarde, ojala ambos este año y ojala anuncien ambos a la vez y les den fecha, porque las ganas son inmensas.


Lo iba a postear. Se acerca...
Mirad, mirad, mirad porque mi teoria del doblaje inglés parece que era cierta y por culpa de eso han ido retrasando los juegos:
https://twitter.com/JoeyDAuria/status/1 ... 2678781952

El actor inglés de voz de Whisper ha ido a doblar unas cuantas frases extra, y este se supone que es el ex-doblador inglés, ya que alli al anime le han pegado un tijerazo en cuanto al presupuesto.

Por si acaban borrando los Twitts:
Joey D'Auria
Coffee in Marina del Rey... before heading over to record as WHISPER in NINTENDO'S Yo Kai Watch video game. Working with Mark Risley, just like old times.


xQuo_Vadis
I hope you're not breaking your NDA with this but thanks for confirming with us that you're back. Looking forward to hearing more about it!


JoeyDAuria
Actually..... its additional dialogue for a game that's finished .... last minute changes.


Vale, pues si esto es cierto supongamos que el blasters esta mas que acabado (o con suerte tambien el 3).

Mi pregunta es, ¿lo anunciaran hoy como la pista de frotar el huevo 20 veces o el numero 5 oculto decian? Porque por lo que veo estan anunciando cambios en Nintendo, estilo cargos, previsiones de ventas, etc...

Y no me sorprenderia que a Nintendo le diera por anunciar fechas de 3DS porque aparte de YW, tenemos el Luigi's Mansion y alguno que otro...
Yo respeto a los que queréis el blaster, pero que tenga prioridad por encima del 3, con la espera que llevamos ya para el 3, es una broma a nivel comercial. Y mas que por culpa del blaster me tenga que esperar otros 3 o 4 meses a jugar al 3.

Lo lógico es que salga el 3 y en el parón entre el 3 (sus dos versiones) y el 3 ( su versión definitiva) salga el blaster.
hibaridelanube escribió:Yo respeto a los que queréis el blaster, pero que tenga prioridad por encima del 3, con la espera que llevamos ya para el 3, es una broma a nivel comercial. Y mas que por culpa del blaster me tenga que esperar otros 3 o 4 meses a jugar al 3.

Lo lógico es que salga el 3 y en el parón entre el 3 (sus dos versiones) y el 3 ( su versión definitiva) salga el blaster.


Yo tambien prefiero el 3, pero cronologicamente va primero el Blasters, se supone que introduce nuevas mecanicas y personajes (Usapyon), aqui el problema esta en que tenian que haber sacado el blasters en abril como en Corea, pero seguramente por culpa de lo del doblaje ingles no lo han hecho.

Y el 3 creo que no esta anunciaro para Corea aun, asi que a saber.
Feroz El Mejor escribió:
hibaridelanube escribió:Yo respeto a los que queréis el blaster, pero que tenga prioridad por encima del 3, con la espera que llevamos ya para el 3, es una broma a nivel comercial. Y mas que por culpa del blaster me tenga que esperar otros 3 o 4 meses a jugar al 3.

Lo lógico es que salga el 3 y en el parón entre el 3 (sus dos versiones) y el 3 ( su versión definitiva) salga el blaster.


Yo tambien prefiero el 3, pero cronologicamente va primero el Blasters, se supone que introduce nuevas mecanicas y personajes (Usapyon), aqui el problema esta en que tenian que haber sacado el blasters en abril como en Corea, pero seguramente por culpa de lo del doblaje ingles no lo han hecho.

Y el 3 creo que no esta anunciaro para Corea aun, asi que a saber.


Esta confirmado que lleguen los blasters aquí a europa?
hibaridelanube escribió:
Feroz El Mejor escribió:
hibaridelanube escribió:Yo respeto a los que queréis el blaster, pero que tenga prioridad por encima del 3, con la espera que llevamos ya para el 3, es una broma a nivel comercial. Y mas que por culpa del blaster me tenga que esperar otros 3 o 4 meses a jugar al 3.

Lo lógico es que salga el 3 y en el parón entre el 3 (sus dos versiones) y el 3 ( su versión definitiva) salga el blaster.


Yo tambien prefiero el 3, pero cronologicamente va primero el Blasters, se supone que introduce nuevas mecanicas y personajes (Usapyon), aqui el problema esta en que tenian que haber sacado el blasters en abril como en Corea, pero seguramente por culpa de lo del doblaje ingles no lo han hecho.

Y el 3 creo que no esta anunciaro para Corea aun, asi que a saber.


Esta confirmado que lleguen los blasters aquí a europa?

https://www.zonared.com/noticias/yokai- ... ropa-2018/
https://www.zonared.com/avances/present ... -2-espana/


Pues no se que a esperan sinceramente, pero de todas formas yo no diría que vayan a llegar 100%, aun espero inazuma galaxy, bueno ya confirmado el ares ni lo espero el galaxy, pero vamos no podemos estar seguros que lleguen a Europa.
Empiezan las noticias de 3DS:
https://twitter.com/NintendoES/status/1 ... 8276954112

¿Sera hoy el dia en el que se dignen a anunciar el YWBlasters/3?
hibaridelanube escribió:Yo respeto a los que queréis el blaster, pero que tenga prioridad por encima del 3, con la espera que llevamos ya para el 3, es una broma a nivel comercial. Y mas que por culpa del blaster me tenga que esperar otros 3 o 4 meses a jugar al 3.

Lo lógico es que salga el 3 y en el parón entre el 3 (sus dos versiones) y el 3 ( su versión definitiva) salga el blaster.


Idem, pero me tienen cada vez más hasta el **** ya con atrasarnos constantemente el YW3 que me parece PRIORITARIO antes que un spin-off. [enfa]

Que como no, lo anuncian antes que el 3º (me la suda que vaya cronológicamente, preferiría que fuese el juego de espera entre el 3º/ o del 3º al 4º), que supuestamente estaba fechado para este año y de nuevo, a tragarse sus palabras, cago en la leche ya. [enfa]

3DS la veo ligeramente bastante muerta para el año que viene o finales de 2019 (digan lo que digan los de Nintendo) y serían capaces de abandonar el 3º solo por dar el paso a Switch para venderla más. Harta me tienen. cawento
McFadyen escribió:
hibaridelanube escribió:Yo respeto a los que queréis el blaster, pero que tenga prioridad por encima del 3, con la espera que llevamos ya para el 3, es una broma a nivel comercial. Y mas que por culpa del blaster me tenga que esperar otros 3 o 4 meses a jugar al 3.

Lo lógico es que salga el 3 y en el parón entre el 3 (sus dos versiones) y el 3 ( su versión definitiva) salga el blaster.


Idem, pero me tienen cada vez más hasta el **** ya con atrasarnos constantemente el YW3 que me parece PRIORITARIO antes que un spin-off. [enfa]

Que como no, lo anuncian antes que el 3º (me la suda que vaya cronológicamente, preferiría que fuese el juego de espera entre el 3º/ o del 3º al 4º), que supuestamente estaba fechado para este año y de nuevo, a tragarse sus palabras, cago en la leche ya. [enfa]

3DS la veo ligeramente bastante muerta para el año que viene o finales de 2019 (digan lo que digan los de Nintendo) y serían capaces de abandonar el 3º solo por dar el paso a Switch para venderla más. Harta me tienen. cawento


Yo era el peor escenario posible. Y ahora nos vamos a hypear al limite con el 4 para switch que sabe dios cuando nos llegara, si es que nos llega. Yo con el YW3 estoy en la linea del inazuma galaxy, que se lo saltan y aqui paz y luego gloria. La prueba? Que nos llega directamente el inazuma ares de switch (gracias al señor)
El 3º me parece delito ya que cambia muchísimo el sistema de juego y de todo y añade un montón de cosas y me jodería bastante perdérmelo, la verdad. Lo dicho, si no lo sacan pasaré del 4º, así de claro lo digo.
Acabo de ver el primer capitulo de la tercera temporada en inglés y la verdad es que Valeria Luna y Usapyon son personajes interesantes, tengo ganas de que emitan de una vez la tercera temporada en España, pero a saber cuando lo haran, ojala que pronto.

Y sobre el tercer juego igual, si sale en diciembre estaria genial, pero dudo mucho que llegue hasta abril o algo por el estilo.
https://twitter.com/NintendoES/status/1 ... 5506509824

Pues nada, este invierno no significa abril como de costumbre, es decir, que nos llegara antes de lo que esperaba [tadoramo]

Y la fecha americana es el 8 de febrero, lo que me hace pensar que tambien sera la Europea (o puede que aqui llegue incluso antes, quien sabe).

Lo que me pregunto es si sacaran Sushi y Tempura y mas adelante Sukiyaki, o si sacaran un pack con Sushi y Tempura en un cartucho (eso paso en Japon) y mas adelante otro cartucho con Sukiyaki.

O simplemente una edicion super especial con Sushi, Tempura y Sukiyaki todo en uno [babas]

Pero bueno, lo importante es que tendremos los juegos bien pronto, esperemos que despues de estos nos llegue el Blasters 2 a finales de 2019 y asi a principios de 2020 tengamos Yo-kai Watch 4, reduciendo muchisimo la espera entre juego y juego.

@McFadyen
¡Confirmado Yo-Kai Watch 3 este invierno en 3DS! =D
¿Había tema principal de este juego?


No se si te refieres al tema musical que es este:
https://www.youtube.com/watch?v=969SEvmf2JA

O si te refieres a como va la historia, la cual asi sin haberme spoileado mucho, se que se basa en que el padre de Nathan encuentra trabajo en Estados Unidos y la familia se muda alli, mientras que tambien tienes la historia de Valeria Luna alli en Floridablanca, ambos con un monton de localizaciones nuevas, etc...

Y mucho lio con agentes secretos, temas del espacio y demas. Vamos, que quiero verlo de primera mano cuando llegue aqui el juego [sonrisa]
¡Aleluya!. Todo llega, señores... :)
Siiiii. La alegría que me he llevado al enterarme de que en unos pocos meses tendremos la tan esperada 3ª entrega de la serie prrincipal. Eso si, podian haberlo soltado en el último direct para que el anuncio llegara a las masas y no sólo a los que nos gustan estos juegos. Cuanta más publicidad mejor para las ventas y así asegurarnos de que nos traigan el Blasters 2. De cualquier forma una buenísima noticia [beer]
Aunque alguno le parezca raro la forma de anunciarlo, yo entiendo la decisión.

Si lo anuncian a bombo y platillo, el publico generalista no pillara el Blaster estas navidades. Con el cuento al niño de el nuevo esta por salir, se saltan el Blaster y saga que se ahorran. Anunciarlo en un tweet no llega al mercado generalista, pero tranquiliza a los fans acerrimos.

Y visto las fechas, el año que viene hay dos juegos, el 3 y Blaster 2. Uno para comuniones, y el otro para la campaña de navidad. A sacar rendimiento corriendo antes de que muera 3DS.

El Sangokushi, lo doy por imposible.
Buenoooo Yokai 3 espero que diciembre lo veo buena fecha. Y el Yokai 4 de switch para navidades 2019, es lo suyo. Como máximo un año entre japón y el resto de los países. Mas es abusivo. Del galaxy no se si mantener todavía alguna esperanza la verdad xd.
¿En esta entrega pasa como en la segunda con Mentespectros, es decir, que la tercera versión Sukiyaki es más completa en historia?

FHarlock escribió:El Sangokushi, lo doy por imposible.

Yo también lo veo complicado que llegue, la mayor parte de los juegos que tienen un cruce con el romance de los tres reino, rara vez salen de Japón.
IfritInfernal escribió:¿En esta entrega pasa como en la segunda con Mentespectros, es decir, que la tercera versión Sukiyaki es más completa en historia?

FHarlock escribió:El Sangokushi, lo doy por imposible.

Yo también lo veo complicado que llegue, la mayor parte de los juegos que tienen un cruce con el romance de los tres reino, rara vez salen de Japón.


Exacto, Sukiyaki es la version definitiva.

Y si, yo tampoco creo que Sangokushi llegue por desgracia, aqui no se si echarle la culpa a Estados Unidos, a la tardia localizacion o al ser un crossover, etc...

Y el Just Dance de Wii U no llegara basicamente porque ni han localizado todas las canciones, ni van a sacar un juego de Wii U a estas alturas (ese lo tengo de importacion de hecho).
@Feroz El Mejor
Entonces no creo que saquen Sukiyaki de primeras, seguramente darán un tiempo para vender las otras dos ediciones, ya que si las sacan todas de golpe, imagino que la que más vendería seria la completa.
IfritInfernal escribió:@Feroz El Mejor
Entonces no creo que saquen Sukiyaki de primeras, seguramente darán un tiempo para vender las otras dos ediciones, ya que si las sacan todas de golpe, imagino que la que más vendería seria la completa.


Aun asi, es sospechoso que no hayan mencionado los nombres de Sushi y Tempura.

Cuando anunciaron YW2 en occidente, si que dijeron los nombres de Carnanimas y Fantasqueletos, y eso que se tiraron muchisimo tiempo desde que los anunciaron hasta que salieron (mas que de aqui al 8 de febrero).

Lo mismo hacen un cartucho especial que incluya Sushi y Tempura en un solo cartucho y mas adelante sacan Sukiyaki aparte, o hacen una version super especial con los tres en un unico cartucho (recordad que hay 3 slots de guardado por lo que seria posible).

Sea como sea, apoyad las ventas de la saga, comprad Sushi y/o Tempura y si luego Sukiyaki lo comprais si os apetece o lo dejais pasar. Diria que miraran mas las ventas de los dos primeros que del tercero.

Del 4 si que parece haber una unica version, mientras que del Blasters 2 son dos versiones, asi que tocara ver como traen todo, que hasta el momento ha sido igual que en Japon.
Qué maravillosa noticia! Ambas ediciones caerán de salida.
gente, se que no es el hilo propio para preguntar esto pero puesto que es lo mas reciente al tema yokai watch me gustaria comentaros una duda con respecto al primer titulo.

Estoy enfrascado (como todos aqui seguramente) en el tema de reclutar yokais pero es un incordio, sabéis como funciona la hab popularidad? Es acumulable o con tener a un yokai asi en la retaguardia es mas que suficiente?

PD: Muchas gracias por vuestra atencion
AlbertoMinamoto escribió:gente, se que no es el hilo propio para preguntar esto pero puesto que es lo mas reciente al tema yokai watch me gustaria comentaros una duda con respecto al primer titulo.

Estoy enfrascado (como todos aqui seguramente) en el tema de reclutar yokais pero es un incordio, sabéis como funciona la hab popularidad? Es acumulable o con tener a un yokai asi en la retaguardia es mas que suficiente?

PD: Muchas gracias por vuestra atencion


xD Tranqui, que no estamos 24/7 en el foro. [beer]
Sinceramente ni idea del ratio de esta habilidad. He intentado buscar información pero al menos las wikis no te ofrecen información más detallada (a diferencia de las wikis de Pokémon, que por ejemplo te añade porcentajes de ciertas habilidades, etc). Yo llevé un Pufipatitas (más adelante lo evolucioné) casi desde la mitad del juego y la verdad, no creo que haya mucha diferencia... Incluso conseguí un objeto equipable para 'reclutar más' y seguía siendo lo mismo :/

También me he fijado que la descripción de la habilidad de Jibanyan en español es incorrecta.
McFadyen escribió:
AlbertoMinamoto escribió:gente, se que no es el hilo propio para preguntar esto pero puesto que es lo mas reciente al tema yokai watch me gustaria comentaros una duda con respecto al primer titulo.

Estoy enfrascado (como todos aqui seguramente) en el tema de reclutar yokais pero es un incordio, sabéis como funciona la hab popularidad? Es acumulable o con tener a un yokai asi en la retaguardia es mas que suficiente?

PD: Muchas gracias por vuestra atencion


xD Tranqui, que no estamos 24/7 en el foro. [beer]
Sinceramente ni idea del ratio de esta habilidad. He intentado buscar información pero al menos las wikis no te ofrecen información más detallada (a diferencia de las wikis de Pokémon, que por ejemplo te añade porcentajes de ciertas habilidades, etc). Yo llevé un Pufipatitas (más adelante lo evolucioné) casi desde la mitad del juego y la verdad, no creo que haya mucha diferencia... Incluso conseguí un objeto equipable para 'reclutar más' y seguía siendo lo mismo :/

También me he fijado que la descripción de la habilidad de Jibanyan en español es incorrecta.


Yo he estado investigando en foros americanos (que es donde parece haber mas movimiento sobre el tema) y parece ser que tmpoco es acumulable la habilidad y da igual si el yokai con popularidad está en la vanguardia como en la retaguardia, no?
AlbertoMinamoto escribió:
McFadyen escribió:
AlbertoMinamoto escribió:gente, se que no es el hilo propio para preguntar esto pero puesto que es lo mas reciente al tema yokai watch me gustaria comentaros una duda con respecto al primer titulo.

Estoy enfrascado (como todos aqui seguramente) en el tema de reclutar yokais pero es un incordio, sabéis como funciona la hab popularidad? Es acumulable o con tener a un yokai asi en la retaguardia es mas que suficiente?

PD: Muchas gracias por vuestra atencion


xD Tranqui, que no estamos 24/7 en el foro. [beer]
Sinceramente ni idea del ratio de esta habilidad. He intentado buscar información pero al menos las wikis no te ofrecen información más detallada (a diferencia de las wikis de Pokémon, que por ejemplo te añade porcentajes de ciertas habilidades, etc). Yo llevé un Pufipatitas (más adelante lo evolucioné) casi desde la mitad del juego y la verdad, no creo que haya mucha diferencia... Incluso conseguí un objeto equipable para 'reclutar más' y seguía siendo lo mismo :/

También me he fijado que la descripción de la habilidad de Jibanyan en español es incorrecta.


Yo he estado investigando en foros americanos (que es donde parece haber mas movimiento sobre el tema) y parece ser que tmpoco es acumulable la habilidad y da igual si el yokai con popularidad está en la vanguardia como en la retaguardia, no?


Yo creo que es indiferente, solo basta con que esté en el equipo. Y sobre todo, las chuches favoritas, que supuestamente aumenta la probabilidad (aunque de nuevo, en las wikis no indica cuanto lo hace [enfa] ).
Otras habilidades si que especifican si tiene que estar en la retaguardia, al frente, al centro del frente, etc, pero con Popularidad no.
McFadyen escribió:
AlbertoMinamoto escribió:
McFadyen escribió:
xD Tranqui, que no estamos 24/7 en el foro. [beer]
Sinceramente ni idea del ratio de esta habilidad. He intentado buscar información pero al menos las wikis no te ofrecen información más detallada (a diferencia de las wikis de Pokémon, que por ejemplo te añade porcentajes de ciertas habilidades, etc). Yo llevé un Pufipatitas (más adelante lo evolucioné) casi desde la mitad del juego y la verdad, no creo que haya mucha diferencia... Incluso conseguí un objeto equipable para 'reclutar más' y seguía siendo lo mismo :/

También me he fijado que la descripción de la habilidad de Jibanyan en español es incorrecta.


Yo he estado investigando en foros americanos (que es donde parece haber mas movimiento sobre el tema) y parece ser que tmpoco es acumulable la habilidad y da igual si el yokai con popularidad está en la vanguardia como en la retaguardia, no?


Yo creo que es indiferente, solo basta con que esté en el equipo. Y sobre todo, las chuches favoritas, que supuestamente aumenta la probabilidad (aunque de nuevo, en las wikis no indica cuanto lo hace [enfa] ).
Otras habilidades si que especifican si tiene que estar en la retaguardia, al frente, al centro del frente, etc, pero con Popularidad no.

Venga, gracias por los consejos^^

PD: Sabeis si de yw2 se pueden transferir los yokais al 3? (Porque se que del 1 al 2 no se puede) Por curiosidad
AlbertoMinamoto escribió:
McFadyen escribió:
AlbertoMinamoto escribió:
Yo he estado investigando en foros americanos (que es donde parece haber mas movimiento sobre el tema) y parece ser que tmpoco es acumulable la habilidad y da igual si el yokai con popularidad está en la vanguardia como en la retaguardia, no?


Yo creo que es indiferente, solo basta con que esté en el equipo. Y sobre todo, las chuches favoritas, que supuestamente aumenta la probabilidad (aunque de nuevo, en las wikis no indica cuanto lo hace [enfa] ).
Otras habilidades si que especifican si tiene que estar en la retaguardia, al frente, al centro del frente, etc, pero con Popularidad no.

Venga, gracias por los consejos^^

PD: Sabeis si de yw2 se pueden transferir los yokais al 3? (Porque se que del 1 al 2 no se puede) Por curiosidad


Que yo sepa no se pueden transferir de ningun juego que no sea "el mismo", es decir, del 2 al 2, del 3 al 3 y del Blasters al Blasters.

Aunque eso si, ahora que el Sangokushi no va a llegar, ¿como se conseguiran los Yo-kai por conexion con ese juego en el 3? Porque se que habia varios que se desbloqueaban enlazando ese juego con el 3, y creo que le daban importancia como a los Blasters en cierta forma.

Con Yo-kai Watch 2 tuvimos a Don-Chan de Taiko Drum Master, y en el 3 se que habia algun Yo-kai de Square y de alguna que otra cosa, ¿lo localizaran o cambiaran como con Cremaloso?

Y por cierto, yo ando jugando al Blasters ultimamente, lo recomiendo mucho, especialmente para apoyar tambien a las ventas de la saga.
Feroz El Mejor escribió:
AlbertoMinamoto escribió:
McFadyen escribió:
Yo creo que es indiferente, solo basta con que esté en el equipo. Y sobre todo, las chuches favoritas, que supuestamente aumenta la probabilidad (aunque de nuevo, en las wikis no indica cuanto lo hace [enfa] ).
Otras habilidades si que especifican si tiene que estar en la retaguardia, al frente, al centro del frente, etc, pero con Popularidad no.

Venga, gracias por los consejos^^

PD: Sabeis si de yw2 se pueden transferir los yokais al 3? (Porque se que del 1 al 2 no se puede) Por curiosidad


Que yo sepa no se pueden transferir de ningun juego que no sea "el mismo", es decir, del 2 al 2, del 3 al 3 y del Blasters al Blasters.

Aunque eso si, ahora que el Sangokushi no va a llegar, ¿como se conseguiran los Yo-kai por conexion con ese juego en el 3? Porque se que habia varios que se desbloqueaban enlazando ese juego con el 3, y creo que le daban importancia como a los Blasters en cierta forma.

Con Yo-kai Watch 2 tuvimos a Don-Chan de Taiko Drum Master, y en el 3 se que habia algun Yo-kai de Square y de alguna que otra cosa, ¿lo localizaran o cambiaran como con Cremaloso?

Y por cierto, yo ando jugando al Blasters ultimamente, lo recomiendo mucho, especialmente para apoyar tambien a las ventas de la saga.


Ni idea, pero a Jibanyan chocobo lo quiero xD

Yo es que ando metido en el yokai watch1 post-game, pero vamos que jugaré a todos poco a poco.

Pr cierto, que edicion del 2 me recomendais? he visto la ed fantaesqueleto muy barata pero quiero la mentespectro, merece la pena gastar 20€ mas pr ella?
AlbertoMinamoto escribió:
Feroz El Mejor escribió:
AlbertoMinamoto escribió:Venga, gracias por los consejos^^

PD: Sabeis si de yw2 se pueden transferir los yokais al 3? (Porque se que del 1 al 2 no se puede) Por curiosidad


Que yo sepa no se pueden transferir de ningun juego que no sea "el mismo", es decir, del 2 al 2, del 3 al 3 y del Blasters al Blasters.

Aunque eso si, ahora que el Sangokushi no va a llegar, ¿como se conseguiran los Yo-kai por conexion con ese juego en el 3? Porque se que habia varios que se desbloqueaban enlazando ese juego con el 3, y creo que le daban importancia como a los Blasters en cierta forma.

Con Yo-kai Watch 2 tuvimos a Don-Chan de Taiko Drum Master, y en el 3 se que habia algun Yo-kai de Square y de alguna que otra cosa, ¿lo localizaran o cambiaran como con Cremaloso?

Y por cierto, yo ando jugando al Blasters ultimamente, lo recomiendo mucho, especialmente para apoyar tambien a las ventas de la saga.


Ni idea, pero a Jibanyan chocobo lo quiero xD

Yo es que ando metido en el yokai watch1 post-game, pero vamos que jugaré a todos poco a poco.

Pr cierto, que edicion del 2 me recomendais? he visto la ed fantaesqueleto muy barata pero quiero la mentespectro, merece la pena gastar 20€ mas pr ella?


Yo en Mentespectros teniendo ya todas las misiones secundarias y demas, saque otras 20 horas de juego, yo creo que si que merece la pena.
Por cierto gente, hay una cosa que me gustaria destacar que seguramente nos guste a todos.

El logo que nos han mostrado aqui en occidente, tiene los bordes con los colores del arcoiris.

¿Que que tiene de importante? Pues ese logo solo lo usaba Sukiyaki.

¿Que significa esto? Pues que podrian estar saltandose Sushi y Tempura para sacar directamente Sukiyaki.

¿Como? Supongo que al haber 3 espacios de guardado aqui en occidente haran una edicion especial que contenga las 3 ediciones en un unico cartucho, haciendo que podamos escoger entre cada una de ellas o algo por el tema de los Yo-kai exclusivos, las misiones e historia que sean diferentes entre cada version.

¿Como afectaria esto a la franquicia? Pues en occidente estariamos mucho mas cerca de llegar a Japon, ya que Sangokushi tocaba antes de este titulo y ya lo dejamos como descartado totalmente, el Just Dance por ser de Wii U igual, por lo que pasaria lo siguiente:

Yo-kai Watch 3 (Version definitiva) en febrero>Blasters 2 en septiembre/octubre>Yo-kai Watch 4 a principios de 2020.

Teniendo en cuenta de que en japon el 4 no saldra hasta finales de este año, la diferencia de lanzamientos se reduciria muchisimo, pasando de 3 años de diferencia a un año y poco.

Y mientras en Japon no sigan sacando demasiados juegos, para el siguiente al 4 podriamos tener el juego durante el mismo año facilmente o incluso si se esfuerzan lo suficiente, tener un lanzamiento simultaneo.
Feroz El Mejor escribió:Por cierto gente, hay una cosa que me gustaria destacar que seguramente nos guste a todos.

El logo que nos han mostrado aqui en occidente, tiene los bordes con los colores del arcoiris.

¿Que que tiene de importante? Pues ese logo solo lo usaba Sukiyaki.

¿Que significa esto? Pues que podrian estar saltandose Sushi y Tempura para sacar directamente Sukiyaki.

¿Como? Supongo que al haber 3 espacios de guardado aqui en occidente haran una edicion especial que contenga las 3 ediciones en un unico cartucho, haciendo que podamos escoger entre cada una de ellas o algo por el tema de los Yo-kai exclusivos, las misiones e historia que sean diferentes entre cada version.

¿Como afectaria esto a la franquicia? Pues en occidente estariamos mucho mas cerca de llegar a Japon, ya que Sangokushi tocaba antes de este titulo y ya lo dejamos como descartado totalmente, el Just Dance por ser de Wii U igual, por lo que pasaria lo siguiente:

Yo-kai Watch 3 (Version definitiva) en febrero>Blasters 2 en septiembre/octubre>Yo-kai Watch 4 a principios de 2020.

Teniendo en cuenta de que en japon el 4 no saldra hasta finales de este año, la diferencia de lanzamientos se reduciria muchisimo, pasando de 3 años de diferencia a un año y poco.

Y mientras en Japon no sigan sacando demasiados juegos, para el siguiente al 4 podriamos tener el juego durante el mismo año facilmente o incluso si se esfuerzan lo suficiente, tener un lanzamiento simultaneo.


Muy buena observación Feroz, lo acabo de revisar y efectivamente solo el arcoiris lo tiene la versión sukiyaki, seria una gran noticia de cara a acercarnos al ritmo japones, No creo que tarden mucho en concretar los detalles.
Feroz El Mejor escribió:Por cierto gente, hay una cosa que me gustaria destacar que seguramente nos guste a todos.

El logo que nos han mostrado aqui en occidente, tiene los bordes con los colores del arcoiris.

¿Que que tiene de importante? Pues ese logo solo lo usaba Sukiyaki.

¿Que significa esto? Pues que podrian estar saltandose Sushi y Tempura para sacar directamente Sukiyaki.

¿Como? Supongo que al haber 3 espacios de guardado aqui en occidente haran una edicion especial que contenga las 3 ediciones en un unico cartucho, haciendo que podamos escoger entre cada una de ellas o algo por el tema de los Yo-kai exclusivos, las misiones e historia que sean diferentes entre cada version.

¿Como afectaria esto a la franquicia? Pues en occidente estariamos mucho mas cerca de llegar a Japon, ya que Sangokushi tocaba antes de este titulo y ya lo dejamos como descartado totalmente, el Just Dance por ser de Wii U igual, por lo que pasaria lo siguiente:

Yo-kai Watch 3 (Version definitiva) en febrero>Blasters 2 en septiembre/octubre>Yo-kai Watch 4 a principios de 2020.

Teniendo en cuenta de que en japon el 4 no saldra hasta finales de este año, la diferencia de lanzamientos se reduciria muchisimo, pasando de 3 años de diferencia a un año y poco.

Y mientras en Japon no sigan sacando demasiados juegos, para el siguiente al 4 podriamos tener el juego durante el mismo año facilmente o incluso si se esfuerzan lo suficiente, tener un lanzamiento simultaneo.


Es que deberían hacer eso ya de una vez, no puede ser que nos comamos tantos retrasos mientras su 'competidor principal' lanza sus juegos de forma global... (bueno, menos en España que suelen retrasarlos algunas semanas, ya sabéis xDD), por no decir prácticamente ya casi todos los juegos del mundo se lanzan prácticamente de forma global, y aquí creo que el retraso de sus lanzamientos es exagerado.
Mas noticias.

Yo-kai Watch 4 ha sido retrasado para primavera de 2019 en Japon, es decir, que no sale a finales de este año alli.

Lo que significa que si aqui acaba llegando a principios de 2020, estariamos con un año o menos de diferencia entre lanzamiento japones y occidental.

Esperemos que el retraso alli, no signifique otro retraso aqui y de mientras nos lleguen YW3 y Blasters 2.
Acaban de abrir reservas en Amazon, solo hay una ficha
https://www.amazon.es/Nintendo-Yo-Kai-W ... 07JH2S2J3/
Sacaran entonces la versión definitiva directamente?
Un saludo!
hola una pregunta para los que jugaron las anteriores entregas, para comprender la historia desde el 1 a este juego queria saber si tengo que comenzar desde el 1 o juego directamente el 2, segun he leido el yokai watch 2 es una especie de reboot o algo asi , por eso no se si saltarme el 1
christopherjjj escribió:hola una pregunta para los que jugaron las anteriores entregas, para comprender la historia desde el 1 a este juego queria saber si tengo que comenzar desde el 1 o juego directamente el 2, segun he leido el yokai watch 2 es una especie de reboot o algo asi , por eso no se si saltarme el 1


Te puedes saltar el 1º perfectamente, de hecho yo no jugué el 1º y me dijeron que no hacía falta en absoluto (si, es una especie de reboot).
Una gran noticia, se adelanta al 7 de diciembre. Un buen movimiento para estas Navidades. Lo que no han especificado es las versiones que nos llegan.
401 respuestas
1, 2, 3, 4, 59