Mejores series anime anteriores al 2000

Yo es que si hablamos de series con mejor animación no sé que hace nada de la Toei en la lista xDDDDDDDDDDDDDD
Parece que se han reseteado los votos así que mi voto esta vez es para Dragon Ball [beer]
Nosferatu Zodd escribió:Parece que se han reseteado los votos así que mi voto esta vez es para Dragon Ball [beer]

hasta que no ganen las suyas no dejara de editar sus post, unas 13 veces van ya...

Aparte argumenta tu decisión (usa lo que el te diga que tienes que poner) , si no solo eres un falacioso y no vales nada según el.
Blaugraninho escribió:
Nosferatu Zodd escribió:Parece que se han reseteado los votos así que mi voto esta vez es para Dragon Ball [beer]

hasta que no ganen las suyas no dejara de editar sus post, unas 13 veces van ya...

Aparte argumenta tu decisión (usa lo que el te diga que tienes que poner) , si no solo eres un falacioso y no vales nada según el.


Pues como está el patio, ¿13 veces? hacerse una encuesta y manipularla hasta que salga lo que tú quieras es como hacerse trampas al solitario [666]

Vaya tela...

Edito: Y ahora mismo ni siquiera está la encuesta [facepalm]
El que quiera que sea lea el post. No lo voy a cambiar más veces porque se entiende bien. Y la encuesta la quité porque total estáis amargandome con algo que no servía para nada más que para participar en el hilo. Ni una cosa os gusta. En fin, que ganas de abrir un tema para que al final la gente haga casi lo contrario del objetivo inicial.

@Nosferatu Zodd

Yo no sé porque prestas atención a un señor que solo viene a molestar y contar mentiras. Si quisiera que mi serie fuera la ganadora para eso no hacia una encuesta con varias opciones porque se que poca gente la ha visto. Lee sus comentarios en el hilo y veras que no merece la pena perder el tiempo con alguien que ni argumenta ni lo poco que dice lo apoya en hechos. No es capaz ni de entender una falacia de la mayoría, así que imagina el nivel del individuo.
Bitter Kas escribió:hilo chorra de la semana [poraki]


Me quoteo de la segunda página porque ya se veía venir [fumando]
Es el típico usuario que tiene muchísimas ganas de escribir ladrillazos y medirse la chorra con todo aquel cuya opinión no comulgue.

Imagen
Geno3x3 escribió:El que quiera que sea lea el post. No lo voy a cambiar más veces porque se entiende bien. Y la encuesta la quité porque total estáis amargandome con algo que no servía para nada más que para participar en el hilo. Ni una cosa os gusta. En fin, que ganas de abrir un tema para que al final la gente haga casi lo contrario del objetivo inicial.

@Nosferatu Zodd

Yo no sé porque prestas atención a un señor que solo viene a molestar y contar mentiras. Si quisiera que mi serie fuera la ganadora para eso no hacia una encuesta con varias opciones porque se que poca gente la ha visto. Lee sus comentarios en el hilo y veras que no merece la pena perder el tiempo con alguien que ni argumenta ni lo poco que dice lo apoya en hechos. No es capaz ni de entender una falacia de la mayoría, así que imagina el nivel del individuo.


animo chaval, todo pasa


Bitter Kas escribió:
Bitter Kas escribió:hilo chorra de la semana [poraki]


Me quoteo de la segunda página porque ya se veía venir [fumando]
Es el típico usuario que tiene muchísimas ganas de escribir ladrillazos y medirse la chorra con todo aquel cuya opinión no comulgue.


ni mas ni menos
SevenForce escribió:Dragon Ball, lo que es el cómic, me gusta más que Cowboy Bebop. El anime no, en absoluto, porque entre lo leeeento que va y el relleno fuera de tono lo encuentro indigesto. Pero si tuviera el ritmazo y la consistencia del manga seguramente también me gustaría más. Y sin embargo Cowboy Bebop me parecería muy superior. Cinematográficamente era lo nunca visto en la animación televisiva y tenía una poesía única en su género. Así como Cowboy Bebop no puede competir con Dragon Ball en impacto cultural, Dragon Ball no puede competir con Cowboy Bebop en valores artísticos ni en sus momentos más inspirados.

De todas formas, es que son series con formatos y pretensiones antagónicos, y sin apenas nada en común. Y no hemos de perder de vista que el año 2000 es una barrera artificial por más redondo que suene. Diría que el anime de 1998 tiene más en común con el de 2004 que con el de 1992. Es más, Cowboy Bebop es más afín a Baccano (2007) que a cualquier anime de los 90.


This. Es difícil establecer una comparativa entre tantas series tan distintas sin entrar en parámetros subjetivos.
Como dato, editar un post no supone reiniciar una encuesta.
Mi lista de Animes que para mi han sido de lo mejorcito en aquella epoca:

1.Agent Aika
2.Inuyasha.
3.Soul Hunter.
4.Candidate for godess.
5.Blue Seed.
6.NightWalker.
7.Akihabara Dennou Gumi.
8.Rurouni Kenshin.
9.Saber Marionette J.
10.Cardcaptor Sakura.
AkrosRockBell escribió:Como dato, editar un post no supone reiniciar una encuesta.


Pero es que la reinició y despues la borró [+risas]
A nivel artístico y salvando excepciones(que las hay y muchas)pues todo.
Candy Candy
Hokuto no Ken
Saint Seiya
Bt'x
Ring ni kakero
Los fruitis
La vuelta al mundo de Willy Fog
Mortadelo y Filemón la serie animada
Espinete
Los mundos de yupi
¿Nadie va a mencionar Mazinger,Grendizer o el bosque de Tallac?
tarzerix escribió:¿Nadie va a mencionar Mazinger,Grendizer o el bosque de Tallac?


No crees que hubo mejores series antes del 2000?En su tiempo, en los 70, tal vez se podría considerar, pero luego surgieron mejores apuestas como Gundam, Macross o dentro de los Súper Robots está Getter Robo Armageddon.
Geno3x3 escribió:
tarzerix escribió:¿Nadie va a mencionar Mazinger,Grendizer o el bosque de Tallac?


No crees que hubo mejores series antes del 2000?En su tiempo, en los 70, tal vez se podría considerar, pero luego surgieron mejores apuestas como Gundam, Macross o dentro de los Súper Robots está Getter Robo Armageddon.

Gracias por la información ;) en todo caso series como Mazinger han supuesto un antes y un después (al fin y al cabo es el primer robot gigante tripulado en la historia del anime ¿Me equivoco?)
tarzerix escribió:
Geno3x3 escribió:
tarzerix escribió:¿Nadie va a mencionar Mazinger,Grendizer o el bosque de Tallac?


No crees que hubo mejores series antes del 2000?En su tiempo, en los 70, tal vez se podría considerar, pero luego surgieron mejores apuestas como Gundam, Macross o dentro de los Súper Robots está Getter Robo Armageddon.

Gracias por la información ;) en todo caso series como Mazinger han supuesto un antes y un después (al fin y al cabo es el primer robot gigante tripulado en la historia del anime ¿Me equivoco?)


Eso es cierto. Mazinger Z (1972), Getter Robo (1974) y otras series del género Super Robots aportaron su granito al medio, especialmente el primero. Uno con los robots pilotados desde dentro, otro por introducir a la fórmula robots transformables y combinables, etc. Lo que quiero decir es que los que le siguieron llegaron más lejos aún, sea porque dejaron atrás el formato episódico del monstruo de la semana o bien porque profundizaron en el tema de la guerra, los problemas de ser un piloto, etc. Con ello no niego en ningún momento sus aportaciones sino que comparadas con otras como las que nombré se quedaron más pequeñas en cuanto a calidad. Sea en lo argumental, lo artístico, etc. Me siguen pareciendo mejores que muchas cosas que sacan hoy en día. Fueron un primer paso en la evolución de un gran género lleno de exponentes importantes.
Geno3x3 escribió:
tarzerix escribió:
Geno3x3 escribió:
No crees que hubo mejores series antes del 2000?En su tiempo, en los 70, tal vez se podría considerar, pero luego surgieron mejores apuestas como Gundam, Macross o dentro de los Súper Robots está Getter Robo Armageddon.

Gracias por la información ;) en todo caso series como Mazinger han supuesto un antes y un después (al fin y al cabo es el primer robot gigante tripulado en la historia del anime ¿Me equivoco?)


Eso es cierto. Mazinger Z (1972), Getter Robo (1974) y otras series del género Super Robots aportaron su granito al medio, especialmente el primero. Uno con los robots pilotados desde dentro, otro por introducir a la fórmula robots transformables y combinables, etc. Lo que quiero decir es que los que le siguieron llegaron más lejos aún, sea porque dejaron atrás el formato episódico del monstruo de la semana o bien porque profundizaron en el tema de la guerra, los problemas de ser un piloto, etc. Con ello no niego en ningún momento sus aportaciones sino que comparadas con otras como las que nombré se quedaron más pequeñas en cuanto a calidad. Sea en lo argumental, lo artístico, etc. Me siguen pareciendo mejores que muchas cosas que sacan hoy en día. Fueron un primer paso en la evolución de un gran género lleno de exponentes importantes.

Unas preguntas ¿La primera serie de Getter Robot se tradujo al castellano?
Si pudieras hacer un top ¿Cuales son las mejores series de Mechas? (excluye a Evangelion,ya la vi,y de su final mejor no hablar)
tarzerix escribió:
Geno3x3 escribió:
tarzerix escribió:Gracias por la información ;) en todo caso series como Mazinger han supuesto un antes y un después (al fin y al cabo es el primer robot gigante tripulado en la historia del anime ¿Me equivoco?)


Eso es cierto. Mazinger Z (1972), Getter Robo (1974) y otras series del género Super Robots aportaron su granito al medio, especialmente el primero. Uno con los robots pilotados desde dentro, otro por introducir a la fórmula robots transformables y combinables, etc. Lo que quiero decir es que los que le siguieron llegaron más lejos aún, sea porque dejaron atrás el formato episódico del monstruo de la semana o bien porque profundizaron en el tema de la guerra, los problemas de ser un piloto, etc. Con ello no niego en ningún momento sus aportaciones sino que comparadas con otras como las que nombré se quedaron más pequeñas en cuanto a calidad. Sea en lo argumental, lo artístico, etc. Me siguen pareciendo mejores que muchas cosas que sacan hoy en día. Fueron un primer paso en la evolución de un gran género lleno de exponentes importantes.

Unas preguntas ¿La primera serie de Getter Robot se tradujo al castellano?
Si pudieras hacer un top ¿Cuales son las mejores series de Mechas? (excluye a Evangelion,ya la vi,y de su final mejor no hablar)


No tengo constancia de que fuera traducida al castellano. Respecto al top es algo un poco complicado, pero si me apuras te diría que estas son las mejores del género:

1. Mobile Suit Gundam 0080: War in the Pocket (1988)
2. Mobile Suit Gundam: The Origin (2015)
3. Macross (1982)
4. Tengen Toppa Gurren Lagann (2007)
5. Getter Robo Armageddon (1998)
6. Gunbuster (1988)
7. La Visión de Escawflone (1996)
8. Soukou Kihei Votoms (1983)
9. Mobile Suit Gundam (1979)
10. Eureka Seven (2005)
1. Dragon Ball Z
2.Mazinger Z
3.Saint Seiya
4. Heidi
5.Lupin III
6. Chicho Terremoto
7. Ranma 1/2
8.Las aventuras de Fly
9. Yaiba
10. Doraemon
Alfred J Kwak!

PD: ¿ Nadie se acuerda de la peli de VAMPIRE HUNTER D? En el resto de España no se, pero en Euskadi la película se distribuyó en colegios.
@baronluigi

Si te refieres a la de Yoshiaki Kawajiri es del año 2000. Si te refieres a la antigua, a la de 1985, no me parece un gran título, aunque sea famoso entre el anime ochentero de corte oscuro y violento. Su animación no destaca mucho para ser una película, casi parece una producción televisiva en ese aspecto. El ritmo tampoco la acompaña y es bastante lenta, ocurriendo los eventos de forma algo extraña. No es mala, pero en términos de entretenimiento la del 2000 es mucho mejor. Lo que sí me gustaba era su atmósfera y su mundo tan extraño, pero la del 2000 tiene esas virtudes así que tampoco me interesa mucho volver a verla.
@Geno3x3

Bloodlust está en otra liga, comparado con la de 1985, aunque el OST de éste último me gusta más.
@coyote-san Isami me encantaba, y además de esa serie, había otra que echaban en Andalucía que también me gustaba mucho que era Yat, que trataba de una empresa de viajes espaciales. Qué recuerdos
Me mola Hajime no Ippo. Otras buenas serían Saint Seiya, Gundam, Evangelion, Cowboy, Trigun, etc.
Yo añadiría Kinnikuman

Es cierto que el manga tenia alguna incoherencia (que corrigieron en el anime) pero en general es bastante bueno como parodia de superheroes, serie de deportes (lucha libre) y serie Shonen en general.

Se molestan en justificar puntos que suelen salir en este tipo de mangas y animes, como parte del argumento y es un detalle.


La habilidad de "remontar" de el prota cuando está perdiendo (que tienen casi todos los protas de cualquier serie) se justifica con las habilidades de la familia de Musculman, que son varias y aparecen en diferentes grados en los miembros de su familia, (todos tienen varias, pero Musculman parece no tener ninguna, y finalmente se descubre que la suya es la de remontar, al principio de la serie se muestra como golpes de suerte debido a su estupidez, pero luego ya se ve que si no lo ganas rápidamente, puede remontar por dañado que esté).

También se justifica que ganen los buenos y los malos se pasen a su bando (otro topico de narices). Porque los diferentes tipos de héroes (Justicieros, Letales, Demoniacos y Perfectos) tienen habilidades propias de su rama y los buenos, al ser los Justicieros demuestran que sus ventajas (que a priori apestan al lado de los otros grupos) terminan siendo mejores cuantos más haya en el grupo, de ahí que los otros dejen de lado su rama y se unan a la justiciera.

El manga tenia muchas cosas diferentes, incluso el primer tomo (en su versión española) o los dos primeros tomos (japoneses) son mas parecidos a un "mortadelo de superheroes" que a lo que es luego. Es un manga divertido, con topicazos tipicos de estas series o del tema "olimpiadas y nacionalidades" (algunos políticamente incorrectos a día de hoy) y combate épicos.

Además hay cierta evolución en los personajes (incluyendo el principal) cosa que no se suele ver en muchas series tampoco.
Tres que deberían estar es Great Teacher Onizuka, Cowboy Bebop y Evangelion.
78 respuestas
1, 2