[TUTORIAL] Instalar juegos en disco duro externo

15, 6, 7, 8, 9
extassis escribió:Buenas de nuevo, he conseguido pasar juegos a mi disco duro externo, cuando desconecto el disco duro, puedo ver lo que ocupa(el enlace simbólico) de los juegos, unos 5 megas, otros 3 etc etc.

Sin embargo hay dos que no se por que carajo ocupan tanto, uno es Assassins Creed origins, con un peso de 8 gigas y el otro es el GTA (con unos 5)

Tengo puesto que me copié los mods y los updates al externo, entonces no comprendo por qué me sigue apareciendo ese tamaño, ¿Alguien lo sabe?

Un saludo y millones de gracias.


Nadie sabe el por qué? Nadie pasó el Assassins Creed origins al externo?, Si alguien lo hizo puede decirme cuánto ocupa? O el GTA??
@extassis
Yo pasé el gta actualizado, y sí, ocupa bastante aún pasado al externo. No creo que sea ningún error tuyo particular así que habrá que dejarle ese espacio a unos pocos juegos en el interno.
El otro no lo tengo.
Yo creo que puede ser por la propia estructura del juego, a que son de los más grandes, o a las actualizaciones precisamente.

Un saludo
Buenas, me surge una duda, cuando hago una copia de seguridad de un juego lo llamo por su nombre para identificarlo facilmente. Mantengo todos los juegos en un disco duro externo y me he planteado pasarlos del disco duro interno al externo, entonces he estado leyendo y hay un metodo que si dejas el pkg en la raiz el externo ya no te lo copia del interno al externo (al estar ya en este), pero claro, imagino que para eso, debe tener su nombre en plan CUSAXXXX y no el nombre original con el que lo instale verdad?
Muchas gracias.
@chrisquiron

mil gracias tio, seguire no obstante haciendo pruebas, un saludo.
smilo escribió:Buenas, me surge una duda, cuando hago una copia de seguridad de un juego lo llamo por su nombre para identificarlo facilmente. Mantengo todos los juegos en un disco duro externo y me he planteado pasarlos del disco duro interno al externo, entonces he estado leyendo y hay un metodo que si dejas el pkg en la raiz el externo ya no te lo copia del interno al externo (al estar ya en este), pero claro, imagino que para eso, debe tener su nombre en plan CUSAXXXX y no el nombre original con el que lo instale verdad?
Muchas gracias.


Yo tengo juegos descargados con los nombres de las dos formas, con el CUSA y con el nombre modificado para identificarlo, y la ps4 me los reordena en carpetas en el externo sin mayor problema, por lo que no debes preocuparte que te lo pondrá todo en su sitio [360º]
Alguien ha encontrado alguna solucion para esos juegos que tiran error al ejecutarlos desde el disco externo nada mas iniciar?

Me he bajado el entern gungeon que apenas pesa nada y me ha pasado exactamente lo mismo.
El crash bandicoot da error desde el externo? En el interno me deja jugar pero si lo paso al externo me da error al iniciarlo y no abre... ??
Hola compañeros, tengo la duda después de un apunte que ha hecho un compañero y quería ver si me podéis confirmar, cuando saco los juegos del interno al externo este crea un pkg dentro de la carpeta cusa de cada juego, la duda es la siguiente : ¿si copio el pkg extraído en otro disco duro este pkg copiado es funcional para instalar en otra Ps4 mía o tendría que tratar para que fuera funcional?

Saludos y gracias de antemano
Buenas chicos, no se que puedo hacer mal ya...
pongo el aricho .ini del app2usb dentro de la carpeta ps4 creada en la raiz, dentro de la carpeta ps4 tambien una carpeta con el cusa y el app.pkg dentro... y por supuesto el juego que voy a instalar en la raiz del disco duro...
pues ejecuto el hen voy a app2usb y hace el proceso, pero luego me da error al iniciar el juego..., con el hdd externo conectado si miras la info del juego ocupa menos pero nose que hace que dentro del hdd externo no hay nada mirandolo en el pc.... alguien sabe lo que puede ser??¿ no tengo ni idea, el archivo .ini no lo he tocado...

gracias de antemano y saludos!
jesussmr escribió:Hola compañeros, tengo la duda después de un apunte que ha hecho un compañero y quería ver si me podéis confirmar, cuando saco los juegos del interno al externo este crea un pkg dentro de la carpeta cusa de cada juego, la duda es la siguiente : ¿si copio el pkg extraído en otro disco duro este pkg copiado es funcional para instalar en otra Ps4 mía o tendría que tratar para que fuera funcional?

Saludos y gracias de antemano


alguien puede confirmar o desmentir esto?
jesussmr escribió:
jesussmr escribió:Hola compañeros, tengo la duda después de un apunte que ha hecho un compañero y quería ver si me podéis confirmar, cuando saco los juegos del interno al externo este crea un pkg dentro de la carpeta cusa de cada juego, la duda es la siguiente : ¿si copio el pkg extraído en otro disco duro este pkg copiado es funcional para instalar en otra Ps4 mía o tendría que tratar para que fuera funcional?

Saludos y gracias de antemano


alguien puede confirmar o desmentir esto?


yo los tengo en externo y si esos pkg, los quieres instalar en otra consola si se pueden pero obvio debes de sacarlos de la carpeta cusa y moverlos a la raiz del hdd externo para que los reconozca la consola y obviamente tambien ponerles un nombre diferente ya que todos tienen el nombre de app.pkg, por lo menos en mi caso asi los tengo, de hecho esto es lo que hice hace poco ya que tuve que formatear el interno y reinstalar todos los juegos, 1.-sacar de las carpetas cusa y 2.-moverlos a la raiz en mi caso le puse los ultimos 3 numeros de cada cusa para despues volverlos a meter a su carpeta correspondiente espero haberme explicado.
Muchas gracias, me habían dicho que no se podían usar

Saludos.
Buenas noches,

Tengo el siguiente problema.

Cuando estaba en la versión 4.55 tenia un disco externo de 2 Tb lleno de juegos y funcionaba sin problema.

Al actualizar a 5.05 cuando quiero inicializar un juego que se encuentra en el disco externo de 2 Tb, el mismo no inicia y me devuelve el error CE-38612-0.

Asimismo, si a dicho juego lo muevo al disco interno funciona sin problemas si lo vuelvo al externo vuelve a dar el error CE-38612-0.

He probado usando el HEN o bien MIRA-HEN obteniendo el mismo resultado.

Alguna sugerencia?

Saludos
@yeahja con la nueva version del app2usb no te deja el nombre generico app.pkg sino q siempre deja el nombre original. Si no seria un infierno!
AndresMC escribió:@yeahja con la nueva version del app2usb no te deja el nombre generico app.pkg sino q siempre deja el nombre original. Si no seria un infierno!


Y cómo hay que hacer en los casos en los que viene la actualización en un pkg diferente al juego base?

Dejas ambos pkg tal cual en la raíz del hdd externo y app2usb te los pasa a su carpeta correspondiente dentro de la carpeta "PS4"?
Para instalarlos en el interno pues un pkg y luego el otro. Para extraerlo al externo con la nueva version del app2usb hay q indicar en el txt q mueva tb los updatr y te los mete en la carpeta ps4/updates del disco duro. Es lo mas comodo y funciona
nik17 escribió:Buenas chicos, no se que puedo hacer mal ya...
pongo el aricho .ini del app2usb dentro de la carpeta ps4 creada en la raiz, dentro de la carpeta ps4 tambien una carpeta con el cusa y el app.pkg dentro... y por supuesto el juego que voy a instalar en la raiz del disco duro...
pues ejecuto el hen voy a app2usb y hace el proceso, pero luego me da error al iniciar el juego..., con el hdd externo conectado si miras la info del juego ocupa menos pero nose que hace que dentro del hdd externo no hay nada mirandolo en el pc.... alguien sabe lo que puede ser??¿ no tengo ni idea, el archivo .ini no lo he tocado...

gracias de antemano y saludos!



Alguien porfa?
@nik17 Seguro q haces cada paso bien?
Buenas. ¿Son compatible los juegos de la versión 4.55 con la versión 5.05?
janfri escribió:Buenas. ¿Son compatible los juegos de la versión 4.55 con la versión 5.05?

Sip [beer]
Chrisquiron escribió:@nik17 Seguro q haces cada paso bien?


Si... Pongo el .pkg en la raíz, en la carpeta ps4 meto la carpeta CUSA del juego con el .pkg dentro, y también el .ini sin tocarlo. encima el hdd es nuevo de 4tb el wd my passport... no se que puede pasar
@nik17

Pregunta super chorra, pero que cuando citas los pasos que haces no he visto que indicaras:¿los has instalado primero en el interno, verdad?. Luego esas carpetas CUSA deben tener el ID con los 5 números, o sea CUSAxxxxx que coincida con el pkg instalado. Sé que son obviedades, pero por descartar...


Yo sigo con el mismo problema, hay varios que no tiran: Inside, Jotun, Tales of Berseria...Y el caso es que en interno funcionan perfectos. Son pocos, pero me da por saco.... [decaio]
Dj Delfy escribió:@nik17

Pregunta super chorra, pero que cuando citas los pasos que haces no he visto que indicaras:¿los has instalado primero en el interno, verdad?. Luego esas carpetas CUSA deben tener el ID con los 5 números, o sea CUSAxxxxx que coincida con el pkg instalado. Sé que son obviedades, pero por descartar...


Yo sigo con el mismo problema, hay varios que no tiran: Inside, Jotun, Tales of Berseria...Y el caso es que en interno funcionan perfectos. Son pocos, pero me da por saco.... [decaio]


Si si, se me olvidó ponerlo, primero lo instalo y acto seguido voy al app2usb... que cosa más rara soy el único por lo que veo, probaré otro hdd, porque en el interno me funcionan
@nik17

Prueba también alguna otra versión del app2usb, si no lo has hecho ya...
Me sale el error CE-36244-9, cambie las dns famosas y no puedo instalar el juego. Alguna solución?
AndresMC escribió:Para instalarlos en el interno pues un pkg y luego el otro. Para extraerlo al externo con la nueva version del app2usb hay q indicar en el txt q mueva tb los updatr y te los mete en la carpeta ps4/updates del disco duro. Es lo mas comodo y funciona

Gracias por la respuesta!
Y qué tengo que escribir exactamente y dónde? (Dentro del archivo de texto quiero decir)
Uno de los pasos es crearnuma carpeta con el CUSA del juego que queremos poner en ek disco externo.

Cómo saber el CUSA de xz juego? Sé que la mayoría vienen en el nombre del juego pero... y si hemos editado el nombre del juego? Cómo saber el CUSA que tenía?

Gracias!
kneissel escribió:Uno de los pasos es crearnuma carpeta con el CUSA del juego que queremos poner en ek disco externo.

Cómo saber el CUSA de xz juego? Sé que la mayoría vienen en el nombre del juego pero... y si hemos editado el nombre del juego? Cómo saber el CUSA que tenía?

Gracias!

Puedes usar el PS4PKGViewer By LMAN
o incluso el simple pero eficaz orbis-pub-chk.exe de Fake PKG Generator
tubes escribió:
kneissel escribió:Uno de los pasos es crearnuma carpeta con el CUSA del juego que queremos poner en ek disco externo.

Cómo saber el CUSA de xz juego? Sé que la mayoría vienen en el nombre del juego pero... y si hemos editado el nombre del juego? Cómo saber el CUSA que tenía?

Gracias!

Puedes usar el PS4PKGViewer By LMAN
o incluso el simple pero eficaz orbis-pub-chk.exe de Fake PKG Generator


Mil gracias tio!
A ver si este finde me.pomgo manos a la obra
nik17 escribió:
Chrisquiron escribió:@nik17 Seguro q haces cada paso bien?


Si... Pongo el .pkg en la raíz, en la carpeta ps4 meto la carpeta CUSA del juego con el .pkg dentro, y también el .ini sin tocarlo. encima el hdd es nuevo de 4tb el wd my passport... no se que puede pasar


Te sobra esto “en la carpeta ps4 meto la carpeta CUSA del juego con el .pkg dentro”. Y el .ini tócalo dejándolo así:

To check the usb root for the pkg file to save time copying from the internal ps4 drive then uncomment the line below.
but remember this will move the pkg from the root directory to the PS4 folder.
CHECK_USB

To rename previously linked pkg files to the new format uncomment the line below.
RENAME_APP

To disable the processing of icons/art and sound uncomment the line below.
DISABLE_META

To leave game updates on the internal drive uncomment the line below.
//IGNORE_UPDATES

To move DLC to the usb hdd uncomment the line below.
MOVE_DLC

To use this list as a list of games you want to move not ignore then uncomment the line below.
//MODE_MOVE
@Dauragon85 gracias, pero ya he descubierto el problema.. es lo que me temia.. el hdd externoo!!
me lo compre para eso y no vale! es este: https://tiendas.mediamarkt.es/p/disco-duro-4-tb-western-digital-my-passport-negro-1346281?gclid=CjwKCAjwgYPZBRBoEiwA2XeupSLUhdcLsGbdor1UShvce-gwFhIAhKEdXmB9iu1v_BT3juZ42AX6WBoCSV4QAvD_BwE&gclsrc=aw.ds&dclid=CLOTu7_t0dsCFUZi0wodspQMrA

he probado otro wd de 1tb y va bien!! ahora que tengo que hacer? devolverlo esta claro, pero cual me compro?? gracias!!
nik17 escribió:@Dauragon85 gracias, pero ya he descubierto el problema.. es lo que me temia.. el hdd externoo!!
me lo compre para eso y no vale! es este: https://tiendas.mediamarkt.es/p/disco-duro-4-tb-western-digital-my-passport-negro-1346281?gclid=CjwKCAjwgYPZBRBoEiwA2XeupSLUhdcLsGbdor1UShvce-gwFhIAhKEdXmB9iu1v_BT3juZ42AX6WBoCSV4QAvD_BwE&gclsrc=aw.ds&dclid=CLOTu7_t0dsCFUZi0wodspQMrA

he probado otro wd de 1tb y va bien!! ahora que tengo que hacer? devolverlo esta claro, pero cual me compro?? gracias!!

Yo he tenido problemas con otro disco duro igual pero el de 8 tb, lo cambié y perfecto, a mi se me desconectada.

Saludos
nik17 escribió:@Dauragon85 gracias, pero ya he descubierto el problema.. es lo que me temia.. el hdd externoo!!
me lo compre para eso y no vale! es este: https://tiendas.mediamarkt.es/p/disco-duro-4-tb-western-digital-my-passport-negro-1346281?gclid=CjwKCAjwgYPZBRBoEiwA2XeupSLUhdcLsGbdor1UShvce-gwFhIAhKEdXmB9iu1v_BT3juZ42AX6WBoCSV4QAvD_BwE&gclsrc=aw.ds&dclid=CLOTu7_t0dsCFUZi0wodspQMrA

he probado otro wd de 1tb y va bien!! ahora que tengo que hacer? devolverlo esta claro, pero cual me compro?? gracias!!


Ese wd de 4tb tengo yo y va del carajo. Ademas lo tengo conectado al puerto usb trasero de la pro. Tendrias una unidad defectuosa.
@AndresMC tienes el mismo y te va bien? Pues no me funciona... no se si cambiar a otro o el mismo...
nik17 escribió:@AndresMC tienes el mismo y te va bien? Pues no me funciona... no se si cambiar a otro o el mismo...


Exacto, ese mismo WD de 4TB usb3.0 y me funciona PERFECTO. Ya tengo casi 3TB de juegos y lo tengo todo ahí.
Por cierto, si buscais hdd baratos en la web de wd tienen precios muy buenos los recertificados, reacondicionados vamos.

https://www.wdc.com/es-es/products/wd-recertified.html

Yo he pillado 4, 1 de 1 tera para mi, 2 de 1 tera para amigos y este de 4 teras para mi, 57€ este último


https://www.wdc.com/es-es/products/wd-r ... 20HBK-EESN

No siempre hay stock claro

6 meses de garantía
Pues no se es raro, lo cambiaré por otro igual, y si no me va pues compraré otra marca... gracias
Estpy en 5.05. Tengo un problema al utilizar App2Usb:
Tengo resident evil 7 instalado y quiero pasarlo a un disco duro externo. He de destacar que se divide (por un error mio) en 3 particiones una de pocos megas, otra de 10 gigas y la buena de 440 gigas.

En la que uso fue donde puse el archivo pkg para instalarlo y lo leyó sin problemas.
He puesto el app2usb.ini en la carpeta ps4 y he creado una carpeta cusa0xxxx con el juego con nombre app.pkg.

El problema es que cuando lanzo el app2usb (desde guia de usuario sin conectarme a internet porque tengo entendido que no es necesario tal y como cuando lanzo el HEN) se queda cargando eternamente el circulo azul dando vueltas y no llega a salir "Done" para luego pasar el juego al disco duro.

Editado: He eliminado las partici9nes y sigue igual. PD.: El archivo.ini lo meti tal y com9 descargue sin modificar nada.

Gracias de antemano.
Hola!

Luego de realizar este tutorial y que funcione a la perfección, me surge una duda.. a ver si a los maestros del foro se les ocurre la manera de conseguir hacerla funcionar:

Ya que el resultado final de este proceso es que en el HDD interno queda instalada la carpeta del juego SIN el .pkg del contenido (la cual nombraré "CUSAXXXXX liviana") y en el HDD USB la carpeta CON el .pkg (la que llamaré "CUSAXXXXX pesada")...

Entonces, ¿Será posible que se pueda crear un .PKG a partir de la "CUSAXXXX liviana", de manera de que cuando yo quiera pasarle el juego a otra PS4 no sea necesario instalar el PKG entero y esta instalación sea rápida y simple, y así cargar automáticamente desde la "CUSAXXXX pesada" en el HDD USB.. y así no tener que realizar ni ejecutar la función "ApptoUSB"?

En términos simpls: quiero crear un PKG instalable que contenga sólo la "CUSAXXXX liviana" [mad]

Espero que se entienda el enredo y que a alguno se le pueda ocurrir algo.
Ramres escribió:Hola!

Luego de realizar este tutorial y que funcione a la perfección, me surge una duda.. a ver si a los maestros del foro se les ocurre la manera de conseguir hacerla funcionar:

Ya que el resultado final de este proceso es que en el HDD interno queda instalada la carpeta del juego SIN el .pkg del contenido (la cual nombraré "CUSAXXXXX liviana") y en el HDD USB la carpeta CON el .pkg (la que llamaré "CUSAXXXXX pesada")...

Entonces, ¿Será posible que se pueda crear un .PKG a partir de la "CUSAXXXX liviana", de manera de que cuando yo quiera pasarle el juego a otra PS4 no sea necesario instalar el PKG entero y esta instalación sea rápida y simple, y así cargar automáticamente desde la "CUSAXXXX pesada" en el HDD USB.. y así no tener que realizar ni ejecutar la función "ApptoUSB"?

En términos simpls: quiero crear un PKG instalable que contenga sólo la "CUSAXXXX liviana" [mad]

Espero que se entienda el enredo y que a alguno se le pueda ocurrir algo.


No creo que se pueda. Cuando instalas un juego en el disco externo se crea una carpeta con el contenido pkg. Pero una parte de ejecucion de ese juego se queda en el disco interno.
No logro pasar los juegos al externo

Hago lo siguiente:

1- Instalo el juego en la ps4
2- Pincho mi disco duro externo y le doy formato exfat
3- Creo una carpeta en la raiz del disco con el nombre PS4
4- Dentro de la carpeta ps4 meto el archivo de configuración INI del app2usb
5- Abro el archivo INI, quito las barras a MODE_MOVE y, debajo, pongo el CUSA del juego que quiero mover. Decir que NO BORRO LANFRASA QUE DICE "ejemplo....."
6- cojo e pkg y lo renombro a app.pk, creo una carpeta DENTRO DE LA CARPETA PS4 con el nombre del CUSA DEL JUEGO y allí meto el pkg CON EL NOMBRE CAMBIADO.
6- pincho el disco en la ps4
7- ejecuto el host de al azif, elijo app2usb y me salen los dos mensajes de aviso.. Y AHÍS E QUEDA EL TEMA. NO mueve nada, no me sale ningún otro mensaje.

Alguda idea?
kneissel escribió:No logro pasar los juegos al externo

Hago lo siguiente:

1- Instalo el juego en la ps4
2- Pincho mi disco duro externo y le doy formato exfat
3- Creo una carpeta en la raiz del disco con el nombre PS4
4- Dentro de la carpeta ps4 meto el archivo de configuración INI del app2usb
5- Abro el archivo INI, quito las barras a MODE_MOVE y, debajo, pongo el CUSA del juego que quiero mover. Decir que NO BORRO LANFRASA QUE DICE "ejemplo....."
6- cojo e pkg y lo renombro a app.pk, creo una carpeta DENTRO DE LA CARPETA PS4 con el nombre del CUSA DEL JUEGO y allí meto el pkg CON EL NOMBRE CAMBIADO.
6- pincho el disco en la ps4
7- ejecuto el host de al azif, elijo app2usb y me salen los dos mensajes de aviso.. Y AHÍS E QUEDA EL TEMA. NO mueve nada, no me sale ningún otro mensaje.

Alguda idea?


el archivo de configuracion ini del app2usb va en la raiz del disco duro externo,no en la carpeta ps4.un saludo
urdiales escribió:
kneissel escribió:No logro pasar los juegos al externo

Hago lo siguiente:

1- Instalo el juego en la ps4
2- Pincho mi disco duro externo y le doy formato exfat
3- Creo una carpeta en la raiz del disco con el nombre PS4
4- Dentro de la carpeta ps4 meto el archivo de configuración INI del app2usb
5- Abro el archivo INI, quito las barras a MODE_MOVE y, debajo, pongo el CUSA del juego que quiero mover. Decir que NO BORRO LANFRASA QUE DICE "ejemplo....."
6- cojo e pkg y lo renombro a app.pk, creo una carpeta DENTRO DE LA CARPETA PS4 con el nombre del CUSA DEL JUEGO y allí meto el pkg CON EL NOMBRE CAMBIADO.
6- pincho el disco en la ps4
7- ejecuto el host de al azif, elijo app2usb y me salen los dos mensajes de aviso.. Y AHÍS E QUEDA EL TEMA. NO mueve nada, no me sale ningún otro mensaje.

Alguda idea?


el archivo de configuracion ini del app2usb va en la raiz del disco duro externo,no en la carpeta ps4.un saludo


Ok. Es que he seguido un tuto de youtube y en el miamo decía que había que poner el archiivo ini dentro de la carpeta PS4.

Mañana lo cambiaré, tal y como me doces.

Gracias amigo
EDITO: En el tuto se la primera página también pone qie el archivo ini tiene que or DENTRO DE LA CARPETA PS4...
@kneissel

No,
Eso esta bien. El archivo .ini va dentro de la carpeta ps4. Si no, no lo detectara.

Lo que no se es para que creais la carpeta con el cusa i meteis el fpkg. Si poneis la opción check_usb, sin las // lo que hara es extraer cualquier fpkg que tengas instalado en la consola y tengas el archivo en la raiz del usb.

Por ejemplo y para probar, metes todos los fpkg dentro de una carpeta, menos el que quieras hacer externo, que lo dejas en la raiz, y el automaticamente con el check_usb te lo pasara al externo y te creara la carpeta.

Un salu2
gosty escribió:@kneissel

No,
Eso esta bien. El archivo .ini va dentro de la carpeta ps4. Si no, no lo detectara.

Lo que no se es para que creais la carpeta con el cusa i meteis el fpkg. Si poneis la opción check_usb, sin las // lo que hara es extraer cualquier fpkg que tengas instalado en la consola y tengas el archivo en la raiz del usb.

Por ejemplo y para probar, metes todos los fpkg dentro de una carpeta, menos el que quieras hacer externo, que lo dejas en la raiz, y el automaticamente con el check_usb te lo pasara al externo y te creara la carpeta.

Un salu2


No acabo de entender lo último que me dices.


Yo he ceeado la carpeta para que el proceso sea más rápido al no tener que copiar nada.

Yo instalo, renombro el juego cusaxxxxx a app.pkg, lo meto en la carpeta cuyo nombre es el su cusa y esta carpeta a su vez dentro de PS4 estando también, dentro de la misma, el ini con las // borradas en la opción MOVE MODE y poniendo debajo la cusa dwl juego , la cual está en la raiz. Se supone que al ejecutar el app2usb verá que el juego ya está en el externo denteo de su carpeta correspondiente, modificándome el juego instalado dejandi sólo lo que sería un acceso directo.

He seguido un tuto y no sé dónde fallo
kneissel escribió:
gosty escribió:@kneissel

No,
Eso esta bien. El archivo .ini va dentro de la carpeta ps4. Si no, no lo detectara.

Lo que no se es para que creais la carpeta con el cusa i meteis el fpkg. Si poneis la opción check_usb, sin las // lo que hara es extraer cualquier fpkg que tengas instalado en la consola y tengas el archivo en la raiz del usb.

Por ejemplo y para probar, metes todos los fpkg dentro de una carpeta, menos el que quieras hacer externo, que lo dejas en la raiz, y el automaticamente con el check_usb te lo pasara al externo y te creara la carpeta.

Un salu2


No acabo de entender lo último que me dices.


Yo he ceeado la carpeta para que el proceso sea más rápido al no tener que copiar nada.

Yo instalo, renombro el juego cusaxxxxx a app.pkg, lo meto en la carpeta cuyo nombre es el su cusa y esta carpeta a su vez dentro de PS4 estando también, dentro de la misma, el ini con las // borradas en la opción MOVE MODE y poniendo debajo la cusa dwl juego , la cual está en la raiz. Se supone que al ejecutar el app2usb verá que el juego ya está en el externo denteo de su carpeta correspondiente, modificándome el juego instalado dejandi sólo lo que sería un acceso directo.

He seguido un tuto y no sé dónde fallo


Haces mal el proceso, los pkg deben estar el la raiz con su nombre normal, no tienes que meterlos “a mano” en la carpeta ps4 ni renombrarlos, de eso se encarga la app (con las últimas versiones ni siquiera renombra). Quitas el check del ini y luego ya va borrando del interno y moviendo en el externo.
@Dauragon85

Entonces ni crear carpetas en el externo con el cusa del juego ni nada, no?

O sea... una carpeta en la raiz llamada PS4 y dentro el ini

Luego, los pkgs en la raiz del externo los dejo tal cual una vez instaladis en la ps4

Acto seguido ejecuto la aplicación y ya me quita peso a los instalados en la ps4 y me crea las carpetas de cada juego en el externo manteniendo el nombre de los archivos... es correcto?

Muchas gracias!
kneissel escribió:@Dauragon85

Entonces ni crear carpetas en el externo con el cusa del juego ni nada, no?

O sea... una carpeta en la raiz llamada PS4 y dentro el ini

Luego, los pkgs en la raiz del externo los dejo tal cual una vez instaladis en la ps4

Acto seguido ejecuto la aplicación y ya me quita peso a los instalados en la ps4 y me crea las carpetas de cada juego en el externo manteniendo el nombre de los archivos... es correcto?

Muchas gracias!


Así es.
Dauragon85 escribió:
kneissel escribió:@Dauragon85

Entonces ni crear carpetas en el externo con el cusa del juego ni nada, no?

O sea... una carpeta en la raiz llamada PS4 y dentro el ini

Luego, los pkgs en la raiz del externo los dejo tal cual una vez instaladis en la ps4

Acto seguido ejecuto la aplicación y ya me quita peso a los instalados en la ps4 y me crea las carpetas de cada juego en el externo manteniendo el nombre de los archivos... es correcto?

Muchas gracias!


Así es.


Gracias amigo... es jodido seguir los avances de la scene cuando apenas tiene uno tiempo de sacársela para mear...

Un saludo!
@kneissel

Conforme te ha dicho el compañero @Dauragon85 , no hace falta renombrar nada.

El programa lo hace todo con el check_usb, solo te tienes que preocupar de que el juego este instalado i dejar en la raiz del hd externo los que quieras que te cree el acceso i se jueguen desde este.

El programa creara los accesos directos y movera a la carpeta ps4 el fpkg. Eso le cuesta 5 seg.

Un salu2
419 respuestas
15, 6, 7, 8, 9