NXLoader ( Actualizado )

1, 2, 3, 4, 5, 615
Bueno, he estado haciendo pruebas con el s8

Situacion, usando el cable usb c a usb normal, el que viene con el movil
un adaptador usb a usbc

He realizado la secuencia asi y me esta funcionando 5 de 5

Primero pongo la consola en rcm
Conecto el cable usb solo a la consola, pero por la parte del usb sin adaptador
Abro Nxloader en el movil
Conecto la otra punta del cable usb al movil (la que lleva el adaptador usb)


Y asi es como me esta funcionando.

Antes no me iba si conecto el cable usb a la consola pero el que lleva el adaptador, pero si lo hago al revés si me va
Lion_omega escribió:Bueno, he estado haciendo pruebas con el s8

Situacion, usando el cable usb c a usb normal, el que viene con el movil
un adaptador usb a usbc

He realizado la secuencia asi y me esta funcionando 5 de 5

Primero pongo la consola en rcm
Conecto el cable usb solo a la consola, pero por la parte del usb sin adaptador
Abro Nxloader en el movil
Conecto la otra punta del cable usb al movil (la que lleva el adaptador usb)


Y asi es como me esta funcionando.

Antes no me iba si conecto el cable usb a la consola pero el que lleva el adaptador, pero si lo hago al revés si me va


Exacto, el adaptador usb a usb c tiene que ir en el móvil, Se ha comentado varias veces
@ditifet @danihacker Lo he probado todo y nada.

Me salen muchos fallos:
- Algo del java.io file notfound exception...
- Open failed:eacces permission denied
- Read device id: ..
- Opening default payload (fuse.bin)
- Read 38168 bytes
Etc ...
En fin, lo lanzaré con el otro movil.

Gracias a los dos [risita]
excitecube escribió:@ditifet @danihacker Lo he probado todo y nada.

Me salen muchos fallos:
- Algo del java.io file notfound exception...
- Open failed:eacces permission denied
- Read device id: ..
- Opening default payload (fuse.bin)
- Read 38168 bytes
Etc ...
En fin, lo lanzaré con el otro movil.

Gracias a los dos [risita]


La primera vez que la enchufastes te pidió permisos usb, el dijiestes que si y marcastes "no volver a preguntar"?
taomdir escribió:Buenos dias, vengo a comentar unos adaptadores que compré en PC Box por 4€, son los siguientes:

Imagen

https://www.pccoste.es/imagenesprod2/ga ... 0011P2.jpg

Pues me dio por probar a ver si valen para el nx loader, y funciona sin pega, junto con un cable micro usb claro.

Yo uso estos adaptadores porque mi movil tambien es tipo C, por lo que me queda un cable de C a C, por 4 euritos


Cito al compañero pero lo escribo para el general, quienes tengáis en el movil cable micro usb C yo he comprado este cable y funciona perfecto:
https://www.ebay.es/itm/Cable-Type-C-a- ... %7Ciid%3A1

Y de precio anda muy bien tmb
ditifet escribió:
excitecube escribió:@ditifet @danihacker Lo he probado todo y nada.

Me salen muchos fallos:
- Algo del java.io file notfound exception...
- Open failed:eacces permission denied
- Read device id: ..
- Opening default payload (fuse.bin)
- Read 38168 bytes
Etc ...
En fin, lo lanzaré con el otro movil.

Gracias a los dos [risita]


La primera vez que la enchufastes te pidió permisos usb, el dijiestes que si y marcastes "no volver a preguntar"?


Pues no recuerdo, pero siempre que lo conecto me pregunta y pongo que si y me carga el cohete.
ditifet escribió:
Lion_omega escribió:Bueno, he estado haciendo pruebas con el s8

Situacion, usando el cable usb c a usb normal, el que viene con el movil
un adaptador usb a usbc

He realizado la secuencia asi y me esta funcionando 5 de 5

Primero pongo la consola en rcm
Conecto el cable usb solo a la consola, pero por la parte del usb sin adaptador
Abro Nxloader en el movil
Conecto la otra punta del cable usb al movil (la que lleva el adaptador usb)


Y asi es como me esta funcionando.

Antes no me iba si conecto el cable usb a la consola pero el que lleva el adaptador, pero si lo hago al revés si me va


Exacto, el adaptador usb a usb c tiene que ir en el móvil, Se ha comentado varias veces

Estupendo. Eso me pasa por gilipollas y no leer.
Al final he podido solucionar el problema que tenía con el xiaomi mi3. NXloader no me reconocía el payload al cargarlo desde el navegador que trae por defecto el movil. He instalado el file commander y problema solucionado. :)
Frange escribió:
dante12345 escribió:Hola buenas, he probado esta app (la última versión la 0.3) y en principio me va perfecta (me carga el payload predeterminado correctamente) pero no me deja poner otro payload que no sea el predeterminado, cuando intento seleccionar Hekate se me cierra la app (crashea), hekate lo ubico en la carpeta downloads de la memória interna de mi android 7, y nada, el programa crashea. Decir que el archivo tiene un nombre sin cosas raras, hekate.bin.

¿Igual debería sustituir manualmente el payload (poniendo el nombre del predeterminado), cuál sería la ruta?

EDIT: Ya he encontrado la ruta de la app instalada (NXLOADER) pero sólo hay 3 archivos, el base.apk (lanzador), libnative-lib.so y base.odex, no hay payload predeterminado (formará parte de la compilación), el caso es que no sé donde ponerlo.

EDIT 2: Dejo claro que soy ROOT y por si las moscas le he añadido todos los permisos al payload (777) y lo he puesto en la ruta de instalación pero sigue crasheando.


Gracias


Si lo abres con Android Studio, tienes que sustituir el archivo "fusee.bin" que se encuentra en /app/main/res/assets/ (lo digo de memoria, es donde se guardan los recursos de las apps de Android ) [beer]


Lo conseguí con el APK Editor y desde el mismo terminal sin PC, así voy modificando la APP en tiempo real con diferentes payloads, gracias.


Saludos
shockman está baneado por "SPAM"
.
Editado por egarrote. Razón: Spam
He estado probando con OTGs para mi móvil BQ Aquaris M5.5 y nada. No me funciona el NXLoader con el SX OS (versión 1.0) [decaio] (En teoría mi móvil soporta los OTGs, o eso dicen en el foro de BQ).
¿Creéis que me funcionará el NXLoader si compro un cable que tenga para microusb por un lado y tipo c por otro?
[Ooooo] - Ya salio hace 4 dias, lo comento porque en el post principal todavia esta el v0.2.

NXLoader v0.3
Massive UI Improvements (thanks @MenosGrante)
Russian and Ukranian localisations (also @MenosGrante)
Improved SUBMITURB error checking
a mi en un moto g4 me crashea la aplicacion del movil al enviar el payload y me deja la consola frita, tengo q reiniciarla... una pena ya que esto me obliga a comprar el SX PRO para los casos en las q me la llevo de viaje.

PD: uso un cable USB a USB type-c y un adaptador USB a microUSB. Sin embargo q crashee la aplicacion android es algo q no he visto q le pase a nadie. Tengo tb un LG G6 pero no tengo un cable Typec a typec para probar... si supiera al 100% q me iba a funcionar me pillaria solo la licencia OS (ahorrandome 17€ y un mes de espera por lo menos) pero nunca se sabe...
shockman está baneado por "SPAM"
*
Editado por Raugo. Razón: spam
Natillax escribió:He estado probando con OTGs para mi móvil BQ Aquaris M5.5 y nada. No me funciona el NXLoader con el SX OS (versión 1.0) [decaio] (En teoría mi móvil soporta los OTGs, o eso dicen en el foro de BQ).
¿Creéis que me funcionará el NXLoader si compro un cable que tenga para microusb por un lado y tipo c por otro?

También tengo un BQ de más o menos esos años y no funciona, el tipo de controlador USB no es compatible.
el_ssbb_boy escribió:
Natillax escribió:He estado probando con OTGs para mi móvil BQ Aquaris M5.5 y nada. No me funciona el NXLoader con el SX OS (versión 1.0) [decaio] (En teoría mi móvil soporta los OTGs, o eso dicen en el foro de BQ).
¿Creéis que me funcionará el NXLoader si compro un cable que tenga para microusb por un lado y tipo c por otro?

También tengo un BQ de más o menos esos años y no funciona, el tipo de controlador USB no es compatible.


¿Crees que este usb me funcionaría?
https://www.amazon.es/AmazonBasics-Cabl ... =UTF8&th=1
Microusb por un lado y tipo c por el otro.
Natillax escribió:¿Crees que este usb me funcionaría?
https://www.amazon.es/AmazonBasics-Cabl ... =UTF8&th=1
Microusb por un lado y tipo c por el otro.

Me refiero al controlador USB del teléfono, no tiene nada que ver con el cable.
Sabeis si los samsung galaxy a5 son compatibles?

Antes de ayer probe , pero me daba un error como que no transmitia el Payload, aunque detectaba la consola.

Mi sospecha va sobre todo al OTG ...que era del chino y con mas años que la tana , pero ya estaba esperando uno nuevo para probar

Tengo un LG de gama baja que tb estoy por probar, en caso de que ek a5 no rule para esto

Un saludo
S8+ con el OTG que trae el teléfono y el cable USC C del mando pro funciona perfectamente, no he probado con el cable que trae el tf para cargar

Un saludo
hellionz escribió:Sabeis si los samsung galaxy a5 son compatibles?

Antes de ayer probe , pero me daba un error como que no transmitia el Payload, aunque detectaba la consola.

Mi sospecha va sobre todo al OTG ...que era del chino y con mas años que la tana , pero ya estaba esperando uno nuevo para probar

Tengo un LG de gama baja que tb estoy por probar, en caso de que ek a5 no rule para esto

Un saludo


Me extrañaría mucho que un A5 no fuera compatible
el_ssbb_boy escribió:
Natillax escribió:¿Crees que este usb me funcionaría?
https://www.amazon.es/AmazonBasics-Cabl ... =UTF8&th=1
Microusb por un lado y tipo c por el otro.

Me refiero al controlador USB del teléfono, no tiene nada que ver con el cable.


Ya, si eso lo sé. Yo lo digo porque no sé si comprarlo para el NXLoader. Supongo que no debería dar problemas, ¿no?
Lo digo porque si el controlador no es compatible con el OTG, con este que es directo sin conversores no debería dar problemas, ¿no?

Lo siento si pregunto cosas "obvias", pero no sé mucho sobre el apartado de la telefonía móvil (controladores usb y esas cosas)
Con un cable amazon Basic también funciona perfectamente, el problema es que no encuentro el cable que traía originalmente el tf para cargar y probarlo, mirare por el curro mañana a ver si o tengo allí
@rockamora Si el cable te servia para conectar el telefono al movil te servira. Cualquier cable que no solo envie corriente sino tambien datos vale para F-G

Saludos
rockamora escribió:Con un cable amazon Basic también funciona perfectamente, el problema es que no encuentro el cable que traía originalmente el tf para cargar y probarlo, mirare por el curro mañana a ver si o tengo allí


¿Entonces no debería tener problemas como si los he tenido con el OTG? Si no hay problema, lo iré metiendo en la cesta, que me interesa bastante para cuando esté fuera de casa.
Que es OTG, que no lo encuentro en el hilo?
Lion_omega escribió:Que es OTG, que no lo encuentro en el hilo?

Un OTG, si no lo entendí mal, es un conversor. Por ejemplo, tiene un cable micro usb. Con un otg se convertiría ese microusb en un tipo c, que puedes enganchar y desenganchar.
Puedes probar con uno, pero yo creo que, teniendo el de Amazon Basics, te quitas de líos por si tu móvil no lo soporta.
@Natillax No, no tiene nada que ver lo que tu dices es un adaptador. OTG (las sigas de on the go) es un protocolo que permite que un usb que normalmente es esclavo pueda actuar como maestro. Un movil por ejemplo normalmente es esclavo, es el ordenador el que haria de maestro pero con OTG puedes usarlo de maestro para enchufarle pendrives o lo que quieras.

Saludos
Natillax escribió:Ya, si eso lo sé. Yo lo digo porque no sé si comprarlo para el NXLoader. Supongo que no debería dar problemas, ¿no?
Lo digo porque si el controlador no es compatible con el OTG, con este que es directo sin conversores no debería dar problemas, ¿no?

Lo siento si pregunto cosas "obvias", pero no sé mucho sobre el apartado de la telefonía móvil (controladores usb y esas cosas)

No te va a funcionar, usar un conversor de microusb a otro tipo de conexión, o conectarlo directamente a la switch es lo mismo.

@Lion_omega esto creo que puede aclararos cómo es la especificación OTG: https://en.wikipedia.org/wiki/USB_On-The-Go

Y aquí algo de información acerca de los controladores USB: https://andalinux.wordpress.com/2012/09 ... ci-y-xhci/

Para que funcione el NXLoader se necesita un móvil con controlador XHCI.
El BQ Aquaris M5.5 seguramente tenga un controlador EHCI.
rockamora escribió:Con un cable amazon Basic también funciona perfectamente, el problema es que no encuentro el cable que traía originalmente el tf para cargar y probarlo, mirare por el curro mañana a ver si o tengo allí


Yo compré el jueves uno Amazon Basics de "micro usb" a "usb c" y no funciona y sí tiene transferencia de datos puesto que en el pc puedo ver las carpetas del teléfono. @Raugo


Es este:
https://www.amazon.es/AmazonBasics-Cabl ... B01LONQBDG
kayn escribió:
rockamora escribió:Con un cable amazon Basic también funciona perfectamente, el problema es que no encuentro el cable que traía originalmente el tf para cargar y probarlo, mirare por el curro mañana a ver si o tengo allí


Yo compré el jueves uno Amazon Basics de "micro usb" a "usb c" y no funciona y sí tiene transferencia de datos puesto que en el pc puedo ver las carpetas del teléfono. @Raugo


Lo ha dicho el_ssbb_boy, aunque veas las carpetas si el chip es EHCI no rula, tiene que ser XHCI
@kayn ¿Y con otro cable si te funciona? Me parece extraño, no deberia de haber diferencia entre cables mientras envien datos.

Saludos
¿Cómo puedo saber entonces si un móvil tiene XHCI? :-?
el_ssbb_boy escribió:
Natillax escribió:Ya, si eso lo sé. Yo lo digo porque no sé si comprarlo para el NXLoader. Supongo que no debería dar problemas, ¿no?
Lo digo porque si el controlador no es compatible con el OTG, con este que es directo sin conversores no debería dar problemas, ¿no?

Lo siento si pregunto cosas "obvias", pero no sé mucho sobre el apartado de la telefonía móvil (controladores usb y esas cosas)

No te va a funcionar, usar un conversor de microusb a otro tipo de conexión, o conectarlo directamente a la switch es lo mismo.

@Lion_omega esto creo que puede aclararos cómo es la especificación OTG: https://en.wikipedia.org/wiki/USB_On-The-Go

Y aquí algo de información acerca de los controladores USB: https://andalinux.wordpress.com/2012/09 ... ci-y-xhci/

Para que funcione el NXLoader se necesita un móvil con controlador XHCI.
El BQ Aquaris M5.5 seguramente tenga un controlador EHCI.



Si el telefono tiene el bootloader desbloqueado y los sources del kernel se puede parchear el kernel para que funcione tambien con ehci aunque eso no esta al alcance de cualquiera imagino.

Saludos
@ditifet y lo es. Es un S7 y con otro cable "usb a" a "usb c" + adaptador otg sí que me funciona. Es problema del cable de amazon.

@Raugo Sí, es raro pero es así!!! Xddd
Natillax escribió:¿Cómo puedo saber entonces si un móvil tiene XHCI? :-?

Antes que comprobar si lo tiene un móvil si no se tiene ninguno compatible a mano, miraría esta opción, de flashear un dispositivo de 5-10€ para estos fines: https://github.com/DavidBuchanan314/fusee-lede
Raugo escribió:@rockamora Si el cable te servia para conectar el telefono al movil te servira. Cualquier cable que no solo envie corriente sino tambien datos vale para F-G

Saludos


No si lo decía por confirmar lo que comentaban algunos compañeros anteriormente, que con el cable original y el otg que trae el s8 no funcionaba el tema correctamente

Hasta ahora tanti con el cable de amazon ycomo el del mando pro va fino el asunto con el s8+
Puede haber diferencias entre cables. No sé porque pero es así. Ejemplo mío:

Cable USB - type C. NO carga mi móvil pero SI me envía el payload perfectamente

Otro cable USB - type C. SI me carga el móvil, de hecho es el de serie que me vino con él. Pero NO me envía el payload.

Motivo? No sé pero a simple vista son idénticos los cables.

Después tengo otro igual que me envía el payload petoe carga el móvil extremadamente lento. Necesita unas 20 horas para cargarme el móvil al 100%. Sin embargo el otro que si le lo carga lo hace en 1 hora y media.

Siempre usando el mismo cargador.

Y el cargador no es porque he probado con 4 más con idéntico resultado.

Por lo que los cables influyen si.
ahora con la version nueva me da el error del submiturb de las pelotas...

el cable es de aliexpress pero hasta ahora no me ha dado problemas ni para hacer RCM en el PC ni para cargar

Aun estoy esperando el OTG nuevo....cruzo los dedos por que sea eso

Saludos
hellionz escribió:ahora con la version nueva me da el error del submiturb de las pelotas...

el cable es de aliexpress pero hasta ahora no me ha dado problemas ni para hacer RCM en el PC ni para cargar

Aun estoy esperando el OTG nuevo....cruzo los dedos por que sea eso

Saludos


Nueva versión del s.o? O del nxloader?
@ditifet del nxloader ...antes tenia la 0.2 , ahora tengo la 0.3.....antes simplemente se quedaba a medias la carga, ahora me da el submiturb

Saludos
hellionz escribió:@ditifet del nxloader ...antes tenia la 0.2 , ahora tengo la 0.3.....antes simplemente se quedaba a medias la carga, ahora me da el submiturb

Saludos


Pues a esperar el otro OTG a ver
@ditifet donde está la descarga de los últimos updates de esta apk compa ?
Saludos
EVILRAVER escribió:@ditifet donde está la descarga de los últimos updates de esta apk compa ?
Saludos



https://github.com/DavidBuchanan314/NXLoader/releases
kayn escribió:
rockamora escribió:Con un cable amazon Basic también funciona perfectamente, el problema es que no encuentro el cable que traía originalmente el tf para cargar y probarlo, mirare por el curro mañana a ver si o tengo allí


Yo compré el jueves uno Amazon Basics de "micro usb" a "usb c" y no funciona y sí tiene transferencia de datos puesto que en el pc puedo ver las carpetas del teléfono. @Raugo


Es este:
https://www.amazon.es/AmazonBasics-Cabl ... B01LONQBDG


El que yo compré y me funciona ok con el s8+ este otro

https://www.amazon.es/gp/product/B01GGK ... UTF8&psc=1
Pues yo tengo un cable usb y en cada extremo un adaptador chinorro tipo c
En mi OP5 me va de fábula
Saludos
Yo uso para lanzarlo en el PC el cable usb normal a usb C que venía con el mando de 8bitdo, perfecto.

Sin embargo usando ese cable y el adaptador OTG que viene el samsung galaxy S7, la app no se inmuta no detecta nada.

He probado también en un S6 y nada.

De momento me quedo con las ganas...
Buenas, he intentado probar de todas las maneras posibles, he probado con todas las versiones de Nxloader, he probado las mil y una manera de conectar los cables...cargar la Switch carga con los cables puestos al móvil (un otg de micro usb a usb hembra y de ahí al usb C de Switch) pero no hay manera, siempre me da este error:
Imagen
delete my account
Leyendo páginas atrás puede ser por el cable, que al ser de chinorris, aunque a alguno si les funciona y al parecer a otros no, no vaya bien.... decir que mi teléfono es un Xiaomi Mi Max...

Alguna otra idea? Que me voy de vacaciones en unos días y no me apetece llevar el portátil solo para cargar el Payload...De todos modos gracias igualmente. Saludos
Buenas:

Con el OTG nuevo, que va de lujo, tampoco va

He comprobado aparte tb con el microUSB de carga, con un adaptador USB C , que tb me sirve tanto para cargar la switch como para cargar payloads desde el PC , y me da el mismo error

Esta visto que el A5 no esta hecho para estos menesteres, y como no tiene pinta de que vaya a tener movil en un periodo corto de tiempo....tendre que buscar otras alternativas

Un saludo
Buenas... ayuda please... Ya se que no es exactamente una cuestión de Nxloader... pero es que no consigo instalar la APK en mi Alcatel One Touch. Llevo desde el domingo intentándolo y nada.. mi android no me deja instalar la apk... con el "Error de análisis, Se ha producido un problema al analizar el paquete"... he intentado de todo mirando por internet, y nada... ejecutarlo desde Google Drive... desde un PC via usb... por supuesto que en los ajustes del móvil tengo puesto permiso para instalar paquetes desconocidos...
No soy usuario de Android, tengo iPHone... así que no soy "experto" en esto...Creo que la cuestión esta en que el Alcatel One Touch tiene Android 4.2.2... y Nxloader requiere Android 6...
Bueno, lo dicho... alguien puede darme alguna solución?
709 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 615