Splatoon 2

Encuesta
Equipo para el Final Fest
58%
52
42%
38
Hay 90 votos.
Equipo sin pulpa por aquí listo para repartir pintura ratataaaa ratataaaa [uzi] [uzi]
Buenas gentucilla, una pregunta que tengo sobre jugar con amigos. Entiendo que en una misma consola y un juego no podemos jugar dos personas pero, si ambos tenemos una switch y un juego, podemos jugar en "grupo" los dos online? De ser así igual pillamos otro para darles juntos.
@Adinx Si,
Podreís jugar torneos juntos haciendo equipo premade (mismo equipo),
En amistoso en la misma partida (Aunque podeis caer en el mismo o diferente equipo, en cada partida se mezclan)
y En competitivo (ranked) es un ranking individual así que no puedes hacer premade (aunque sigue siendo un 4 vs 4)

Teneis para rato XD (así estoy yo con mi hermano, cada uno con su switch y su Pulpogame XD)

PD: ¿Algun buen humapulpo que sea adicto al zumo con pulpa para jugar conmigo y con mi hermano Premade un ratejo? XD
Me he encontrado a @Hisomaru en el Splatfest... y hemos perdido, de hecho yo lo he hecho FATAL, menuda birria de partida por mi parte. xD

Es curioso el Área Mutante de este Splatfest, con los tres giruptores y empezando los dos equipos uno al lado del otro, separados por el muro de cristal. n-n

Los de "sin pulpa" somos tantísimos que la mayoría de partidas las estoy jugando contra el propio equipo. [facepalm]
Es la primera splatfest que no voy poder jugar por culpa de que no tengo joycon derecho :(

¿Si elegi equipo me contara al menos como estar en el nivel mas bajo o me quedo sin nada?
Imagino que te contará como Novato, así que algunos Supermoluscos sí te llevarás. [oki]
@Feroz El Mejor Pues yo no lo tengo tan claro... ¿te deja jugar aunque sea solo con el JoyCon izquierdo? Aunque estes modo espectador te metes en las partys XD
Jue, y en mi casa sobran JoyCon.. ¿No te llegan antes de mañana a las 16:00 horas verdad? XD
Tabla con los moluscos que se pueden ganar
Imagen

Yo estoy en el equipo pulpa y menudos paquetes. Luego inexplicablemente ganaremos 2-1
Jolti135 escribió:Me he encontrado a @Hisomaru en el Splatfest... y hemos perdido, de hecho yo lo he hecho FATAL, menuda birria de partida por mi parte. xD

Sí, pero que esos ¡GENIAL! Nunca falten xD. Por mi parte empecé bien la partida, incluso mate a varios con el propulsor y soy malísimo usándolo (probando arma nueva)… pero la partida se torció y derrota ><
Yo estoy jugando con los sin pulpa, y la mayoría son entre nosotros. De todas formas, las estoy perdiendo casi todas, sea contra pulpa o sin pulpa XD

Que fatal este splatfest. Viendo como estaba yendo he empezado a jugar con armas que no uso, como los chargers o el pincel. Soy muy malo pero como mínimo voy probando. Esto está más claro que el agua que cae 2-1 para los con pulpa.
Hisomaru escribió:Sí, pero que esos ¡GENIAL! Nunca falten xD. Por mi parte empecé bien la partida, incluso mate a varios con el propulsor y soy malísimo usándolo (probando arma nueva)… pero la partida se torció y derrota ><

En cuanto te he visto he dicho "¡ostras! xD", así que con más razón he dicho "¡Genial!" al principio de la partida y cuando he ido a "saludarte". [plas]

Yo ya estaba cerca de alcanzar el rango Maestro así que me había puesto también a probar otras armas, llevaba el Rodillo de Carbono DX, pero vamos... "tierra, trágame"... xDU

https://twitter.com/SonicJolt135/status ... 3980339200

"¡VEEMO!" ;)

Unas tres horas y cuarto, ha costado bastante esta vez, sobre todo el paso del rango Fanático a Guerrero ha sido un horror. [+risas]
Bolchevike escribió:@Feroz El Mejor Pues yo no lo tengo tan claro... ¿te deja jugar aunque sea solo con el JoyCon izquierdo? Aunque estes modo espectador te metes en las partys XD
Jue, y en mi casa sobran JoyCon.. ¿No te llegan antes de mañana a las 16:00 horas verdad? XD


Que va, nada mas entrar en el juego te piden que pulses ZL y ZR y obviamente no tengo ZR, y por desgracia el mando de GC tampoco.

Ojala me sobraran joycon pero no, y a saber cuando llega porque dependo de que Nintendo lo repare [buuuaaaa]
Joer..... Desastre de Festival. Mucha descoordinación en los equipos con pulpa. Nos van a dar pal pelo pero bien.

Y a alguno le deberían quitar la licencia de francotirador [+risas] [carcajad] [+risas]

Me ha costado un mundo los 99 puntos para llegar a maestro.

21 supermoluscos pa la saca [qmparto]

Un saludo [fumando]
Joder he intentado jugar al juego con el giroscopio (portátil) y se me hace imposible xD. Siempre termino con la cámara mirando al cielo xD.

Saludos!
Yo me lo compre ayer no he jugado a ninguno y me esta encantando :)
Eso si al principio estaba super perdido y aun no entiendo algunas cosas. xD
Mi primer festival y he logrado llegar al nivel maestro en el equipo de zumo de naranja con pulpa. Ahora cuando me den los supermoluscos solo me faltará tener idea de cómo utilizarlos. Xd
El peor festival, lleno de chetos... varias partidas que ganamos los sin pulpa, pero en la pantalla de resultados pone lo contrario (Y nosotros tenemos más pintado que el equipo enemigo)... unas 4 o 5 así han sido, cerrar el juego y buscar otra sala, luego ningún problema.
Todopc-WII escribió:El peor festival, lleno de chetos... varias partidas que ganamos los sin pulpa, pero en la pantalla de resultados pone lo contrario (Y nosotros tenemos más pintado que el equipo enemigo)... unas 4 o 5 así han sido, cerrar el juego y buscar otra sala, luego ningún problema.



Explícate un poco más o cuelga vídeo o algo . Más que nada porque no he visto cosas raras
Nosolosurf escribió:
Todopc-WII escribió:El peor festival, lleno de chetos... varias partidas que ganamos los sin pulpa, pero en la pantalla de resultados pone lo contrario (Y nosotros tenemos más pintado que el equipo enemigo)... unas 4 o 5 así han sido, cerrar el juego y buscar otra sala, luego ningún problema.



Explícate un poco más o cuelga vídeo o algo . Más que nada porque no he visto cosas raras


Y en la consola creo que tengo alguna captura más.

Imagen
Todopc-WII escribió:
Nosolosurf escribió:
Todopc-WII escribió:El peor festival, lleno de chetos... varias partidas que ganamos los sin pulpa, pero en la pantalla de resultados pone lo contrario (Y nosotros tenemos más pintado que el equipo enemigo)... unas 4 o 5 así han sido, cerrar el juego y buscar otra sala, luego ningún problema.



Explícate un poco más o cuelga vídeo o algo . Más que nada porque no he visto cosas raras


Y en la consola creo que tengo alguna captura más.

Imagen


No ve nada raro ahí .... os han pintado una zona vuestra que corresponde al porcentaje
Pues yo veo mas verde que rojo asi que imposible que le saque 10 puntos el rojo al verde, vamos ni de coña
aioma escribió:Pues yo veo mas verde que rojo asi que imposible que le saque 10 puntos el rojo al verde, vamos ni de coña


El gato pqueño tapa una zona... ese 10 de porcentaje de diferencia es posible
Pues yo ahí no veo nada raro, las zonas tapadas por los dos gatos parecen estar pintadas en su mayoría por el equipo naranja, además se ve como se han colado en la zona inicial rival y han pintado prácticamente un pasillo entero. Luego tienen muchas salpicaduras.
Yo en esa foto veo más naranja también.
Con los gatos ahí es difícil verlo bien pero vamos, a mi ayer en ese mismo mapa también pensé un par de veces que habíamos ganado y no.....

La vista engaña más que otro sentido.

Me había asustado cuando se ha comentado que eran Cheetos, pero viendo que es el recuento que hace el algoritmo del juego...... No problemo.

Un saludo [fumando]
Acabo de llegar al nivel de maestro en el Splatfest, creo que me retiro ya. Soy del equipo con pulpa y la verdad es que no he visto malos jugadores, he perdido pocas batallas. Me ha gustado mi primera experiencia en esto, ahora a ver cómo funciona lo de los supermoluscos.
Jesu94 escribió:Acabo de llegar al nivel de maestro en el Splatfest, creo que me retiro ya. Soy del equipo con pulpa y la verdad es que no he visto malos jugadores, he perdido pocas batallas. Me ha gustado mi primera experiencia en esto, ahora a ver cómo funciona lo de los supermoluscos.


También ha sido mi primer Splatfest y estoy como tú, no tengo ni idea de cómo funcionan. Eso sí, me lo he pasado muy bien.
@serura @Jesu94

A las 16:00 termina el Splatfest, y a las 18:00 salen los resultados. ;) Siendo que ambos habéis llegado a Maestro, si pierde vuestro equipo recibiréis 21 Supermoluscos, 24 si habéis escogido el equipo que haya ganado.

Los podéis usar de dos formas, ambas hablando con Enrizo, el niño erizo de mar que está jugando con su móvil al fondo de la plaza de Cromópolis:

1) Expandiendo en una o dos ranuras de minipotenciador las prendas que tengáis.

2) Si una prenda ya tiene las tres ranuras desbloqueadas y las tenéis todas ocupadas con minipotenciadores, podéis sortear esos minipotenciadores. La prenda quedará con tres nuevos minipotenciadores, y los que hayáis desechado pasan a vuestro "cajón" de fragmentos de minipotenciador.

Los fragmentos de minipotenciador se irán sumando en vuestro "cajón", y podréis usarlos para rellenar de forma manual las ranuras de vuestras prendas, sin recurrir al sorteo de Enrizo o a la suerte subiendo de nivel cada prenda. Podréis comprobar vuestro "cajón" abriendo el menú, yendo a la pestaña de "Jugador" y bajando a donde pone "Potenciadores".

Cuando tengáis 10 fragmentos de un mismo minipotenciador podéis hablar con Enrizo para que coloque ese minipotenciador en una de vuestras prendas. Si ese minipotenciador ya está una vez en esa prenda, os pedirá 20 fragmentos. Si está dos veces y por tanto queréis que esté una tercera, os pedirá 30.

Un saludo. [oki]
@Jolti135 perfectamente explicado, ¿se pueden conseguir los supermoluscos de otro modo?

¿Recomendáis hacerse algún set en concreto para comenzar?, teniendo en cuenta que el arma con la que más a gusto me encuentro de momento es la N-zap 89.
serura escribió:@Jolti135 perfectamente explicado, ¿se pueden conseguir los supermoluscos de otro modo?

¿Recomendáis hacerse algún set en concreto para comenzar?, teniendo en cuenta que el arma con la que más a gusto me encuentro de momento es la N-zap 89.

A partir del nivel treinta Justino y Justito (los gatos) te darán un supermolusco cada vez que subes de nivel.
Sí, a partir del nivel 30, y a cada nivel que subas, Justino, el gato que está durmiendo al fondo de la plaza, te dará un Supermolusco. ;)

Por otro lado, un set bueno para la N-Zap 89 podría ser uno que tenga Tintahorro Principal (las dos N-Zap tienen un consumo de tinta medio, pero aun así vendría bien tenerlo), Tintahorro Secundario (las Robobombas consumen MUCHA tinta), Recarga Rápida (para recargar el tanque de tinta más rápidamente, te vendrá bien si abusas de las Robobombas) y Recarga Especial (para acceder más rápidamente al ataque especial, el Lanzamisiles).

Recuerda que cada prenda tiene un potenciador principal que no puedes variar, y hasta tres minipotenciadores que sí puedes ir variando a tu gusto. El potenciador principal equivale a tres minipotenciadores (bueno, es un pelín más fuerte el principal que los tres "minis", pero la diferencia es inapreciable, en la práctica es lo mismo).

Puedes usar esta tabla para hacerte una idea de qué marcas de prendas usar para que te salgan los minipotenciadores que quieras con más facilidad:

Imagen


Puedes sustituir uno de esos potenciadores por Superarma Secundaria, para hacer más daño con las Robobombas, o Superarma Especial, para hacer más daño con el Lanzamisiles, pero personalmente optaría por lo que he dicho antes (lamentablemente el Lanzamisiles no es muy buen ataque especial, da muchísimo tiempo a los rivales a esquivar los misilazos, y la Robobomba avanza muy lentamente, puede pillar desprevenido a los rivales pero no es común).

De hecho, te recomendaría usar mejor la N-Zap 85, las características de cadencia, consumo de tinta, daño y alcance son las mismas, y cuenta con Bombas Ventosa como arma secundaria (no se mueven como las Robobombas, pero las colocas donde quieres) y Blindaje como ataque especial (en un "uno contra uno" puede ser clave). A mí al menos me gusta bastante más esta versión. [oki]
En el tema potenciadores no soy muy experto, pero siempre se ha dicho desde el primer Splatoon que si llevas tres pequeños iguales tienen tanta potencia como el potenciador principal. Por ejemplo, yo ahora mismo llevo un calzado con superbuceo de principal y los tres pequeños de supercarrera y de ropa como principal tintahorro principal y farmeando para tener tres de recarga rápido (uso la prenda de la cabeza para farmear).

Es un poco lio de explicar ><, pero todo lo que rodea el tema de la equipación y los potenciadores es un punto que a mi me tiene muy enganchado.
Jaja, justamente había editado mi mensaje para añadir eso, lo de que un potenciador grande equivale a tres minipotenciadores. ;) Es algo que hay que tener muy en cuenta.

@serura

Los tres minipotenciadores no tienen porqué estar en la misma prenda, pueden ser repartidos entre las tres prendas que lleves. Puedes llevar, por ejemplo, tres minipotenciadores de Supercarrera en la prenda de la cabeza, o uno en cada uno de las tres prendas, el efecto será el mismo.

Una buena forma de conseguir fragmentos de minipotenciador es jugar a Salmon Run. Podrás obtener tickets de bebida que podrás canjear en la Fritoneta de Adolfrito (según apareces en la plaza, justo detrás de ti, la furgoneta amarilla). Con esos tickets podrás hacer que el minipotenciador que aparezca en el ticket en cuestión sea más probable de salirte cuando subas de nivel la prenda.

También puedes conseguir tickets de bebida al pasarte la OctoExpansión, pero eso ya es pagando aparte para comprarte ese DLC. [+risas]
@Jolti135 ¡Muchas gracias! Me ha quedado todo bastante claro de lo bien que lo has explicado. Creo que optaré por usar los supermoluscos para ampliar el número de minipotenciadores de las prendas que sólo tienen uno o dos.

@serura Tu arma favorita es la misma que la mía, sobre todo me gusta usarla cuando juego en competitivo al Pez Dorado.
@Jolti135 gracias de nuevo, ya comienzo a tener una ligera idea de qué hacer. Una última duda, de momento, en la tabla de probabilidades cada marca tiene asociado un potenciador x5 y otro x0,5 pero esto ¿qué significa exactamente?

Es decir, entiendo que hay más probabilidades de que en los huecos te salga el potenciador x5 y menos el x0,5, pero, te pueden salir otros potenciadores, ¿no? o ¿solo pueden salir esos dos?
Puede salir cualquiera, hasta el de menos probabilidad, pero si buscas tener cierto minipotenciador es mejor usar prendas de la marca que lo tenga en x5, como dices. [oki]
yo voy super perdido con el tema de potenciadores, ahora me acabo de enterar que hay mini potenciadores [carcajad]
Llevo poco jugando y es mi primer festival, quizás es porque ahora me han emparejado con niveles muy altos pero muchas veces a nada de empezar la partida ya estaban tirando el especial de lanzacohetes, como demonios lo activan tan rápido :-?
Chossen escribió:Llevo poco jugando y es mi primer festival, quizás es porque ahora me han emparejado con niveles muy altos pero muchas veces a nada de empezar la partida ya estaban tirando el especial de lanzacohetes, como demonios lo activan tan rápido :-?


Tendrán potenciadores de recarga de especial que les permite rellenarlo más rápido. Además que al inicio de la partida, al haber mucha más superficie para pintar, es más fácil rellenar dicha barra.
Ueeee
Ajustadisimo pero ha ganado el zumo con pulpa ueee XD
¿Ganara alguna vez el equipo que yo elija? ><
Madre mía, qué sorpresa.

En votos estaba claro, pero según mis partidas no pensé ni de coña que los pulposos tuvieran alguna posibilidad.

Es lo genial de estos Splatfest la verdad. Muy divertido este y el mapa especial muy chulo.
En votos ha sido una paliza a favor de los "sinpulperos", pero en las partidas... [+risas]

En fin, 21 Supermoluscos "sólo" esta vez. [oki]
¡Ole! Ha ganado el equipo con pulpa por los pelos, aunque estaba claro que íbamos a ser minoría en las votaciones. He gastado los 24 supermoluscos en ampliar el número de minipotenciadores de las prendas que más uso y el resto se lo dejaré al azar.
Casi siempre gana el equipo con menos votos, como mínimo últimamente XD

Pues nada, 21 para la saca otra vez.

Hablando de las prendas, creo haber leído hace mucho tiempo que más de 3 minipotenciadores del mismo tipo no vale la pena no? Que cuantos más acumules, menos efecto da el siguiente, y que el punto óptimo era 3.
Coño.... Que sorpresa.... 3 supermoluscos más de los que esperaba [+risas]

Enhorabuena a todos!!!!!

Un saludo [fumando]
AAAAEEEE escribió:Yo estoy en el equipo pulpa y menudos paquetes. Luego inexplicablemente ganaremos 2-1


Acerté [oki] [oki]

Imagen
Ah pues mis partidas se ajustaban a que íbamos a ganar los Con Pulpa, casi todas ganadas la verdad.
http://www.nintenderos.com/2018/06/el-p ... r-premium/

Buff que mal suena eso, espero que no se implemente en el futuro.
9556 respuestas