Offtopic en la Scene de PS4 • Comentarios AQUÍ

Buenas, una duda, para jugar al dlc del mundial de fifa tengo que seguir el tutorial de dumpeo de dlcs? o hay algun otro metodo más rapido y sencillo? que en la consola si lo tengo desvargado pero para instalar me pide actualizar.

gracias!
sergio2694 escribió:Buenas, una duda, para jugar al dlc del mundial de fifa tengo que seguir el tutorial de dumpeo de dlcs? o hay algun otro metodo más rapido y sencillo? que en la consola si lo tengo desvargado pero para instalar me pide actualizar.

gracias!


Se supone que ese DLC vendra para 5.55 por lo que no podras instalarlo y mucho menos dumpearlo en 5.05 o inferior.
JuanDTM escribió:
sergio2694 escribió:Buenas, una duda, para jugar al dlc del mundial de fifa tengo que seguir el tutorial de dumpeo de dlcs? o hay algun otro metodo más rapido y sencillo? que en la consola si lo tengo desvargado pero para instalar me pide actualizar.

gracias!


Se supone que ese DLC vendra para 5.55 por lo que no podras instalarlo y mucho menos dumpearlo en 5.05 o inferior.

Correcto, si no recuerdo mal la ultima actualización compatible con firmware 5.05 es el parche 1.10 de FIFA 18 a pesar de que fue lanzado el 14 de Marzo.
La actualización de la Copa del Mundo se lanzó el 29 de Mayo como parte de la actualización 1.13 y requiere firmware 5.55
Algún mod para pasar una partida de un usuario a otro?
sevillanito escribió:Algún mod para pasar una partida de un usuario a otro?

No se puede, al menos de momento, las partidas van unidas al perfil de usuario de la consola, si la metes en otra consola con otro pefil te va a decir que nanainas.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
sevillanito escribió:Algún mod para pasar una partida de un usuario a otro?

No se puede, al menos de momento, las partidas van unidas al perfil de usuario de la consola, si la metes en otra consola con otro pefil te va a decir que nanainas.
Un saludo.


Ya eso lo probe en la misma, y en otra PS4 con la misma cuenta? Me voy a comprar una PS4 y estado jugando en la que me dejaron, para poder seguir la partida en la mía.
sevillanito escribió:
Psmaniaco escribió:
sevillanito escribió:Algún mod para pasar una partida de un usuario a otro?

No se puede, al menos de momento, las partidas van unidas al perfil de usuario de la consola, si la metes en otra consola con otro pefil te va a decir que nanainas.
Un saludo.


Ya eso lo probe en la misma, y en otra PS4 con la misma cuenta? Me voy a comprar una PS4 y estado jugando en la que me dejaron, para poder seguir la partida en la mía.

Si tienes otra consola vinculada al mismo perfil es posible que asi si te funcione.
Un saludo.
No lo sé pero quizas si compias toda la carpeta user de esa ps4 a la nueva funcione, en ps3 se podia
Psmaniaco escribió:
sevillanito escribió:
Psmaniaco escribió:No se puede, al menos de momento, las partidas van unidas al perfil de usuario de la consola, si la metes en otra consola con otro pefil te va a decir que nanainas.
Un saludo.


Ya eso lo probe en la misma, y en otra PS4 con la misma cuenta? Me voy a comprar una PS4 y estado jugando en la que me dejaron, para poder seguir la partida en la mía.

Si tienes otra consola vinculada al mismo perfil es posible que asi si te funcione.
Un saludo.


Lo probaré porque vaya ya sería jodido perder la partida.

@ironhide666 me hablas chino!
entras por ftp a las carpetas de la consola y te bajas la carpeta users,
luego la pasas a otra consola.
sino probar con el payload de backup, esa creo que copia usuarios y saves.
tubes escribió:Me parece que hay bastantes comentarios en el foro (probablemente la mayoria mios) diciendo que no se pueden usar las partidas guardadas de juegos originales en juegos fpkg, pues resulta que sí se puede. [sonrisa]

magicbluemonkeydog de reddit escribió:1) Dump your original game and package normally BUT make sure to select the option to allow the pkg to be modifiable.

2) Write the original keystone from your dump into the pkg like so:

orbis-pub-cmd.exe pkg_file_add --passcode 00000000000000000000000000000000 --force G:\Games\PS4\CUSA00074-app\sce_sys\keystone sce_sys/keystone G:\Games\PS4\EP0001-CUSA00074_00-CHILDOFLIGHT0001-A0100-V0103.pkg

3) Load up your game and rejoice as your saves work with the newly installed fpkg.


Traducción:

  • Dumpeas el juego original y al crear el fpkg asegúrate de marcar la opción de que el pkg pueda ser modificado
  • Metes la keystone original de tu dump en el fpkg tal que así:
  • orbis-pub-cmd.exe pkg_file_add --passcode 00000000000000000000000000000000 --force G:\Games\PS4\CUSA00074-app\sce_sys\keystone sce_sys/keystone G:\Games\PS4\EP0001-CUSA00074_00-CHILDOFLIGHT0001-A0100-V0103.pkg (pero usando nuestra ruta, claro)


Magnífica noticia. Entiendo que el proceso modifica el fpkg para que el propio juego cargue y guarde los saves originales como originales, ¿cierto? Es decir, que si uso este proceso y después quiero cargar el save desde el disco, me seguiría funcionando.

Estos días estoy algo ocupado y no puedo meterle mano, pero le echaré un ojo el finde.
La pregunta es, como sacas la keystone del juego original??

A ver si averiguamos un poco mas.

Un salu2
El keystone del juego original se saca al dumpear el juego; está en una de las carpetas, y por cierto hay una forma más fácil de añadirlo: usando el add keystone gui. Y el proceso funciona. Hay un foro en el que la gente está aportando keystones de sus juegos.
ironhide666 escribió:entras por ftp a las carpetas de la consola y te bajas la carpeta users,
luego la pasas a otra consola.
sino probar con el payload de backup, esa creo que copia usuarios y saves.


Pero eso es posible hacerlo en la última versión? Es como tengo la "actual" que no es mía, y quiero ver si la que pillé trae versión buena y con algún mágico mod podría pasar la partida, pero si no puedo pues pondré el usuario de él o sino a las malas empezar de 0.
He estado leyendo un poco por los foros extranjeros y parece bastante facil añadir el keystone. Todo esto esta explicado en ingles y mas ampliado en https://www.consoleinfo.be/2018/06/ps4-add-keystone-gui-fpkg-files-by.html?m=1

Resumiendo haces el dump del juego, pero al crear el fpkg tienes que señalar la casilla de que puede ser modificado.

Imagen

Luego descargas el keystone gui 0.11 y en la primera casilla buscas dentro del dump que has hechi desde la consola, la carpeta sce_sys y buscas el keystone.

En la segunda casilla buscas el fpkg.

Y le das al boton de añadir keystone y listo.

Imagen

Un salu2

Pd: una cosa importante, la ruta de los archivos no puede contener espacios, este problema se subsanara en la próxima versión del programa.
@gosty Tendría ésto alguna utilidad para "firmar" partidas y poder pasarlas de una ps4 a otra?

hilo_traspaso-de-datos-de-ps4-slim-a-ps4-pro-no-pasa-los-saves_2288017
@Fumadikto
Fumadikto escribió:@gosty Tendría ésto alguna utilidad para "firmar" partidas y poder pasarlas de una ps4 a otra?

hilo_traspaso-de-datos-de-ps4-slim-a-ps4-pro-no-pasa-los-saves_2288017


No creo, esto es para hacer compatibles los saves de los pkg que tienes en disco, con los fpkg de los backups. Realmente no estas firmando nada, lo que haces es poner el keystone, que hasta ahora en los fpkg era todo 0000000 por el que llevan original.

De todas formas puedes probar a hacer un dump de algun juego que tengas, meter el keystone, y pruebas a instalarlo en la otra consola a ver si reconoce el save.

Un salu2

Edit: Ahora me surge una duda, estoy haciendo el dump del uncharted collection y voy a meter el keystone. Pero tengo 2 carpetas, la del juego y la de la actualización. Esta claro que al juego se la tengo que meter, pero y a la actualización???

Edit 2: solo hay que meter el keystone en el juego principal y funciona perfectamente. Ya puedo seguir jugando con la partida que tenia con el juego original con mi backup.

Lo unico que no entiendo, son las opciones que se han añadido de keystone en el fpkg tools 1.5.1, al menos no detallan que hace exactamente. Yo lo he insertado con el app keystone gui 0.2
Gral Simón Bolívar está baneado por "Clon de usuario baneado"
nada que sale un chip decente para esta ?? [burla2]
un chip para que ???? ...
Acaso estas viviendo en una cueva??
o te estas burlando de nosotros ???

No se necesita nada para el exploit, para que le vas a poner un chip???
si quieres tienes el esp y ya, no hay ni se necesita nada mas si quieres un chip instalado.
Preguntilla rapida antes de empaparme sobre el tema. Me pille ayer en el cex una ps4 slim y tiene el firmware 5.55.
Podria meterle backups de alguna forma con esta version?
JoOs_86 escribió:Preguntilla rapida antes de empaparme sobre el tema. Me pille ayer en el cex una ps4 slim y tiene el firmware 5.55.
Podria meterle backups de alguna forma con esta version?

No
Willy LoL escribió:
JoOs_86 escribió:Preguntilla rapida antes de empaparme sobre el tema. Me pille ayer en el cex una ps4 slim y tiene el firmware 5.55.
Podria meterle backups de alguna forma con esta version?

No

Cortita y al pie gracias jaja. Hay indicios de que se pueda en algun momento a corto plazo?
JoOs_86 escribió:
Willy LoL escribió:
JoOs_86 escribió:Preguntilla rapida antes de empaparme sobre el tema. Me pille ayer en el cex una ps4 slim y tiene el firmware 5.55.
Podria meterle backups de alguna forma con esta version?

No

Cortita y al pie gracias jaja. Hay indicios de que se pueda en algun momento a corto plazo?

Se dice que han encontrado otro exploit gordo en la version 5.55, pero de momento no han dado mas detalles (es de suponer que sea otro kexploit como el de la 5.05), por el momento no tienen intencion de soltarlo ni liberarlo.
Un saludo.
Hola. ¿Alguien me puede decir en que carpeta se instalan las actualizaciones de los juegos?
el creador del reactpsplus ha creado una version modificada de la pagina de carga de payloads para que podamos elegir la fecha que queremos que tenga nuestra consola.

aqui dejo el enlace para entrar en la ps4
https://madnation.net/PS4/reactPSPLUS/

mis recomendaciones para usarlo antes de nada limpiar las cookies y el historial de la pagina y luego cargar MIRA+HEN
por que segun mis pruebas son
1) intentar cargarlo directo sin cargar nada antes errores de memoria y kernel panic.
2) con hen cargado lo mismo que lo 1
3)con MIRA+HEN aparece las opciones para elegir la fecha pero OJO si no os deja modificar nada del formulario de la fecha si dais a cambiar la fecha si no os deja modificar el formulario =KERNEL PANIC si os deja cambiarlo a la que quereis al darle a cambiar fecha tendreis la fecha que deseais en vuestra consola por defecto se pone la hora que se pone en los ajustes del sistema.
@Barquillo
Hola. Estoy un poco desconectado de la scene, estoy en 4.55 aún,))) para que sirve ese programa??
grrr33 escribió:@Barquillo
Hola. Estoy un poco desconectado de la scene, estoy en 4.55 aún,))) para que sirve ese programa??


cambia la hora interna de la consola para reactivar los juegos del plus si aun los tienes instalados o los vuelves a instalar obteniendo su pkg original.
Buenas tardes!

Me surge una duda a la hora de desinstalar mis juegos:
Tengo instalados en la consola bastantes juegos de gran tamaño (instalados desde mi disco original, como el sombras de mordor GOTY, uncharted collection, bloodborne,etc).
Pues la duda es que, si los desinstalo para hacer hueco, se desinstalarán también las actualizaciones de dichos juegos, y claro, si en un futuro quiero volver a instalarlos para jugarlos, y no queriendo actualizar mi consola 5.05, ¿existe manera de dumpear dichas actualizaciones y guardarmelas en el PC,o descargarme pkg oficiales de ellas para poder instalarlas estando offline?

Gracias y un saludo!
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
hyrulen escribió:Buenas tardes!

Me surge una duda a la hora de desinstalar mis juegos:
Tengo instalados en la consola bastantes juegos de gran tamaño (instalados desde mi disco original, como el sombras de mordor GOTY, uncharted collection, bloodborne,etc).
Pues la duda es que, si los desinstalo para hacer hueco, se desinstalarán también las actualizaciones de dichos juegos, y claro, si en un futuro quiero volver a instalarlos para jugarlos, y no queriendo actualizar mi consola 5.05, ¿existe manera de dumpear dichas actualizaciones y guardarmelas en el PC,o descargarme pkg oficiales de ellas para poder instalarlas estando offline?

Gracias y un saludo!



Hay varias webs para descargarte los updates oficiales desde los servidores de $ony, así que, al tener juegos oficiales, 0 problemas por eso.

@gosty grandioso aporte! Justo así no hay que empezar los juegos de nuevo. Reitero, muy bueno.
big_freaze escribió:Hay varias webs para descargarte los updates oficiales desde los servidores de $ony, así que, al tener juegos oficiales, 0 problemas por eso.

Pues perfecto entonces! ya he visto el método de dumpear un juego,que poniendo en el archivo .cfg la opción 2, sólo dumpea el update, pero si puedo descargar sin problemas los oficiales, pues más rápido y seguro.

Supongo que,aunque sean updates oficiales, no se puede poner nombres de dichas webs,verdad? [carcajad]
Si actualizo y borro todo rastro del cfw, se podrá banear la consola?
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
josepepu escribió:Si actualizo y borro todo rastro del cfw, se podrá banear la consola?


Veo que eres novato, en PS4 no hay CFW, no se almacena en flash por lo que al apagar todo de pierde así que no hay problema
Imagen
¡Snes9x funcionando que es gerundio!
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
NativeCode escribió:Imagen
¡Snes9x funcionando que es gerundio!


Qué recuerdos pero... en 2018 juegos de la época para esos ya estan las plataformas originales o PI 3...
@big_freaze

... y PC, Móviles Android e iOS, cualquier consola modificable y si te descuidas hasta la nevera de casa mientras se enfrían las birras...

La lista es casi infinita en realidad [+risas]
NativeCode escribió:Imagen
¡Snes9x funcionando que es gerundio!

Buenas!
Pero código nativo o el emulador de ps2?
Saludos!
^ Código nativo, por supuesto. =)
Pues yo lo seguiré emulando en todos los aparatos posibles [amor]
Hola. Me surge una duda y es que el disco duro donde tenía todas las copias de mis juegos originales en formato pkg, tuvo un fallo y me tocó formatearla, así que todo lo que estaba ahí se borró ¿Hay forma de guardar los juegos que tengo instalados en la PS4 en otro disco duro?
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
sony634 escribió:Hola. Me surge una duda y es que el disco duro donde tenía todas las copias de mis juegos originales en formato pkg, tuvo un fallo y me tocó formatearla, así que todo lo que estaba ahí se borró ¿Hay forma de guardar los juegos que tengo instalados en la PS4 en otro disco duro?


Claro! Si no que? Los pierdes? Vaya preguntita!!!
big_freaze escribió:
sony634 escribió:Hola. Me surge una duda y es que el disco duro donde tenía todas las copias de mis juegos originales en formato pkg, tuvo un fallo y me tocó formatearla, así que todo lo que estaba ahí se borró ¿Hay forma de guardar los juegos que tengo instalados en la PS4 en otro disco duro?


Claro! Si no que? Los pierdes? Vaya preguntita!!!


Ya, pero me refería a un método para pasar algunos juegos instalados en la PS4 a un disco duro externo y así poder liberar el espacio en la consola y mantener el juego para instalarlo de nuevo después, no a crear una copia de seguridad de todo el disco.
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
sony634 escribió:
big_freaze escribió:
sony634 escribió:Hola. Me surge una duda y es que el disco duro donde tenía todas las copias de mis juegos originales en formato pkg, tuvo un fallo y me tocó formatearla, así que todo lo que estaba ahí se borró ¿Hay forma de guardar los juegos que tengo instalados en la PS4 en otro disco duro?


Claro! Si no que? Los pierdes? Vaya preguntita!!!


Ya, pero me refería a un método para pasar algunos juegos instalados en la PS4 a un disco duro externo y así poder liberar el espacio en la consola y mantener el juego para instalarlo de nuevo después, no a crear una copia de seguridad de todo el disco.


Si lo pasas al externo, olvidate de tenerlo tambien en la PS4, generaría un conflicto de lectura o dentro o fuera
Hola, alguien me podría decir para que sirve el Omsk Demon?
Gracias!
sony634 escribió:Hola. Me surge una duda y es que el disco duro donde tenía todas las copias de mis juegos originales en formato pkg, tuvo un fallo y me tocó formatearla, así que todo lo que estaba ahí se borró ¿Hay forma de guardar los juegos que tengo instalados en la PS4 en otro disco duro?


No te están respondiendo a lo que preguntas.

Sí que la hay.

Conecta la PS4 por FTP y ve a la ruta: /user/app. Ahí están los pkg de los juegos. Los updates están en: /user/patch. Luego los trasladas tranquilamente a tu ordenador. Date cuenta que los .pkg de los juegos no cambian de estructura al instalarlos en la PS4 (su MD5 es el mismo), únicamente cambian de nombre. De ahí que se pueda aprovechar el hdd de la consola también como sistema de almacenaje de juegos.
hola gente, alguien sabe algo nuevo de la publicación el hack en 5.50? cualquier chisme no oficial me vale XD

quien me mandaría actualizar!
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Nostromobu escribió:
sony634 escribió:Hola. Me surge una duda y es que el disco duro donde tenía todas las copias de mis juegos originales en formato pkg, tuvo un fallo y me tocó formatearla, así que todo lo que estaba ahí se borró ¿Hay forma de guardar los juegos que tengo instalados en la PS4 en otro disco duro?


No te están respondiendo a lo que preguntas.

Sí que la hay.

Conecta la PS4 por FTP y ve a la ruta: /user/app. Ahí están los pkg de los juegos. Los updates están en: /user/patch. Luego los trasladas tranquilamente a tu ordenador. Date cuenta que los .pkg de los juegos no cambian de estructura al instalarlos en la PS4 (su MD5 es el mismo), únicamente cambian de nombre. De ahí que se pueda aprovechar el hdd de la consola también como sistema de almacenaje de juegos.


A ver si aprendemos a leer! Dice tenerlos a la vez en hdd de la PS4 y en el hdd externo. Lo que tu pones es un simple backup del juego, como tenerlo en tu hdd del pc y no lo mismo
big_freaze escribió:
Nostromobu escribió:
sony634 escribió:Hola. Me surge una duda y es que el disco duro donde tenía todas las copias de mis juegos originales en formato pkg, tuvo un fallo y me tocó formatearla, así que todo lo que estaba ahí se borró ¿Hay forma de guardar los juegos que tengo instalados en la PS4 en otro disco duro?


No te están respondiendo a lo que preguntas.

Sí que la hay.

Conecta la PS4 por FTP y ve a la ruta: /user/app. Ahí están los pkg de los juegos. Los updates están en: /user/patch. Luego los trasladas tranquilamente a tu ordenador. Date cuenta que los .pkg de los juegos no cambian de estructura al instalarlos en la PS4 (su MD5 es el mismo), únicamente cambian de nombre. De ahí que se pueda aprovechar el hdd de la consola también como sistema de almacenaje de juegos.


A ver si aprendemos a leer! Dice tenerlos a la vez en hdd de la PS4 y en el hdd externo. Lo que tu pones es un simple backup del juego, como tenerlo en tu hdd del pc y no lo mismo

@big_freaze igualmente lo que comenta el compañero @sony634 es algo confuso si lo lees rápido, ya que lo primero que pueden pensar muchos es que le a tocado formatear un hdd externo y no el de la Ps4, yo al menos lo entiendo así después de leerlo dos veces, lo que necesita seguramente es pasarse por este hilo hilo_tutorial-instalar-juegos-en-disco-duro-externo_2276033 y aparte crear backups de sus saves
Un saludo [beer]
Nostromobu escribió:
sony634 escribió:Hola. Me surge una duda y es que el disco duro donde tenía todas las copias de mis juegos originales en formato pkg, tuvo un fallo y me tocó formatearla, así que todo lo que estaba ahí se borró ¿Hay forma de guardar los juegos que tengo instalados en la PS4 en otro disco duro?


No te están respondiendo a lo que preguntas.

Sí que la hay.

Conecta la PS4 por FTP y ve a la ruta: /user/app. Ahí están los pkg de los juegos. Los updates están en: /user/patch. Luego los trasladas tranquilamente a tu ordenador. Date cuenta que los .pkg de los juegos no cambian de estructura al instalarlos en la PS4 (su MD5 es el mismo), únicamente cambian de nombre. De ahí que se pueda aprovechar el hdd de la consola también como sistema de almacenaje de juegos.


Gracias, esta es exactamente la respuesta que necesitaba, es que necesito libererar espacio de mi PS4 y no quería perder los juegos que ya previamente tenía guardados en el disco duro externo que falló. Muchas gracias a todos.
19864 respuestas