Ayuda reparar pantalla roja ps3 en modelo 3000

Saludos.
He estado un tiempo fuera de estos asuntos, en fin...

Alguien ha podido reparar la pantalla roja de un ps3 3000?
Recuerdo que en los flasheables se puede ejecutando un pkg, pero en los 3000 no se puede ejecutar pkg, por lo que sería editando la nor.

Me imagino que si solo cambio los datos del vtrm por uno funcional seguirá tirando el mismo error.

Alguien please?

Gracias.
No, en ese caso era cambiar la NOR físicamente extrayendo antes varias copias de la original, escribiendo en la NOR nueva y cruzando los dedos para que arranque.
Un saludo.
Es que hay que cambiar algo en el vtrm. en los flasheables se hace automaticamente con un pkg, pero en los metlr2 no tengo idea. Aun cambiando los datos de un vtrm funcional, quedaria en rsod.
Creo que voy a abandonar esta... [mamaaaaa] .

Nada gracias por responder. [ok]
El VTRM es un area donde se aplica la maxima seguridad, y tiene secciones que usan el key dentro del CELL (que es un key que no se puede extraer ni regenerar, es parecido a los "efuses" de la xbox360)

El PKG que regenera el VTRM (que se usa para reparar la pantalla roja) en realidad no regenera el VTRM correctamente
Se usa porque es la unica manera conocida de repararlo mas o menos, pero no es perfecto... y despues de usarlo el VTRM sigue dañado

Dicho de otra manera, es imposible reparar completamente el VTRM
papachaca escribió:Es que hay que cambiar algo en el vtrm. en los flasheables se hace automaticamente con un pkg, pero en los metlr2 no tengo idea. Aun cambiando los datos de un vtrm funcional, quedaria en rsod.
Creo que voy a abandonar esta... [mamaaaaa] .

Nada gracias por responder. [ok]

No, el VTRM es uno de los datos vitales, no se puede modificar, los errores que da la pantalla roja pueden ser por varias causas, la principal de ellas suele ser por un daño en algun bloque de la NOR que contenga, se puede arreglar cambiandola, pero no garantiza que no vuelva a salir.

@Sandungas, ¿y no hay manera fisica de extraer las keys del Cell como ya se hace por medio del RGH en Xbox 360? Por que lo he visto el Cell tambien lleva los famosos efuses, lo que no se si Sony los ha llegado a usar alguna vez en la vida de la PS3.
Un saludo.
No, el VTRM es uno de los datos vitales, no se puede modificar, los errores que da la pantalla roja pueden ser por varias causas, la principal de ellas suele ser por un daño en algun bloque de la NOR que contenga, se puede arreglar cambiandola, pero no garantiza que no vuelva a salir.

El vtrm no es vital se puede cambiar ya lo dige hace años.
LUCKYMAS escribió:
No, el VTRM es uno de los datos vitales, no se puede modificar, los errores que da la pantalla roja pueden ser por varias causas, la principal de ellas suele ser por un daño en algun bloque de la NOR que contenga, se puede arreglar cambiandola, pero no garantiza que no vuelva a salir.

El vtrm no es vital se puede cambiar ya lo dige hace años.

¿Pero si se cambia no provocaba que se quedase con luz verde fija y sin reaccionar?
Un saludo.
El key del CELL no tiene nombre, porque en la epoca que empezaron a sacar los keys a alguien se le ocurrio llamar "root key" a otro key (no el del cell), asi que hay una confusion generada por los nombres no-oficiales que se les dieron
No se puede acceder a el porque el inicio de la PS3 esta totalmente protegido, incluso en los CFW, no tenemos ningun control de como se inicia la maquina
Es el key que se usa al inicio para las comunicaciones de lo que se llama el "config ring" (que esta compuesto por el CELL, SYSCON, y parte de los datos de la flash)... al inicio de la PS3 esos 3 componentes se comunican entre ellos usando lineas de datos que forman un "triangulo"... ese triangulo es el "config ring" (un anillo de configuracion)

Si regeneras el vtrm con el pkg ese que publicaron (o si lo haces desde linux) sigue estando dañado
Si lo haces en un firmware determinado parece que la consola funciona bien, pero cuando actualizas el firmware suele volver a aparecer la pantalla roja, o empiezan a aparecer problemas con los trofeos (y en general con todo lo que implique encriptaciones relaccionadas con el perfil de usuario)
Esta explicado en psdevwiki por graf chokolo y glevand... ellos no pudieron solucionarlo y vais a creer a luckymas ? XD
@Sandungas el error de los trofeos que dices es el 80022D74?
SSJBlueVegeta escribió:@Sandungas el error de los trofeos que dices es el 80022D74?

No recuerdo ahora mismo, he estado mirando la lista de errores buscando ese que dices
http://www.psdevwiki.com/ps3/Error_Codes

parte de eso lo escribi yo creo recordar... pasa cuando borras una carpeta de instalacion de trofeos "a mano" (desde un admiistrador de archivos homebrew, como los que se incluyen en iris, multiman, managunz, etc...)
en el siguiente reinicio lo que pasa es que la instalacion de trofeos que has borrado sigue "indexada" en la "XMB database" pero los archivos no estan... asi que donde aparecia ese icono de los trofeos de ese juego ves un icono de "archivo dañado"

Si lo dejas asi e inicias el juego... entonces el juego intenta cargar los trofeos (que no existen) y te salta el error (y creo recordar que te devuelve al XMB)... y en ese momento se actualiza la "XMB database" (se borra la informacion de esos trofeos)
A partir de ahi ya puedes iniciar el juego otra vez.... y se instalan los trofeos nuevos... y todo vuelve a funcionar normalmente




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Pero lo que estoy diciendo yo del VTRM es distinto
recordais aquellos juegos antiguos de PC donde venia una especia de "cartulina" con codigos... y tenias que poner otra cartulina encima... y al instalar el juego te preguntaba por un codigo de la cartulina ? XD
*Creo que los monkey island tenian esto

Bueno, pues el VTRM funciona muy parecido a eso
Es como una tabla donde se usan secciones encriptadas con muchos keys
Cuando la PS3 necesita ejecutar archivos encriptados (relaccionados con el perfil de usuario) se hace una "consulta" al VTRM
Y como tienes el VTRM "reparado" (de forma incorrecta) los archivos de trofeos (y creo recordar que los savegames) dan errores raros

Es algo asi... esto del VTRM es una parte del fimware de la PS3 que sigue sin conocerse bien... y no es que no lo conozca yo, es que no hay casi nadie que conozca como funciona XD
Asi que tomad esta explicacion con pinzas, porque puedo estar cometiendo algun error al explicarlo

Pero es que es de risa que aparezca luckymas diciendo que el si lo puede reparar... si le creeis alla vosotros, yo prefiero no leerle, entre las cosas que se inventa y su obsesion con los reballings ya os deberiais haber dado cuenta vosotros mismos de que pie cojea
Señor @sandungas , se lo he dicho mil veces si no sabe una cosa mejor no confundir personal, por mucho que lea usted por internet no quiere decir sea verdad, yo hace años creia que era vital el vtrm y descubrir que no, me llevo 6 meses sacar algoritmo de las nand.
Un vital es simpre igual, el vtrm no asi que no lo es.
Una consola se arranca con los 4 datos vitales que son metdlr bootloader eid y isd pero quedata en verde para arrancar el sistema o parchesrlo se usan otros esenciales como pasa en ps4 tambien que se llama core os y otros, para eso sacamos los parches 3.56 en su dia tal como hizo dis piedras y ninguno es el vtrm, el vtrm se genera tras arrancar la consola usted puede arrancar con un vtrm de distinto firmware y no pasa nada muentras sea firmado por alguna consola no inventado.


Posdata. Quiero que esto quede asin en una simple anotacion mas al usuario, no en un debate, con todos mis ma y sinceros respetos a su labor aqui en eol que es muy buena señor @sandungas
LUCKYMAS escribió:Señor @sandungas , se lo he dicho mil veces si no sabe una cosa mejor no confundir personal, por mucho que lea usted por internet no quiere decir sea verdad, yo hace años creia que era vital el vtrm y descubrir que no, me llevo 6 meses sacar algoritmo de las nand.
Un vital es simpre igual, el vtrm no asi que no lo es.
Una consola se arranca con los 4 datos vitales que son metdlr bootloader eid y isd pero quedata en verde para arrancar el sistema o parchesrlo se usan otros esenciales como pasa en ps4 tambien que se llama core os y otros, para eso sacamos los parches 3.56 en su dia tal como hizo dis piedras y ninguno es el vtrm, el vtrm se genera tras arrancar la consola usted puede arrancar con un vtrm de distinto firmware y no pasa nada muentras sea firmado por alguna consola no inventado.


Posdata. Quiero que esto quede asin en una simple anotacion mas al usuario, no en un debate, con todos mis ma y sinceros respetos a su labor aqui en eol que es muy buena señor @sandungas



@sandungas, En realidad es cierto lo que dice luckymas. He reparado unas diez consolas con pantalla roja con el pkg que repara el vtrm, cuando vuelve a aparecer, reemplazo la nor y vuelvo a ejecutar el pkg y jamas vuelve a reaparecer la pantalla roja.
Lo que sucede en este caso es como dije antes, es un metrld2 y no se puede ejecutar pkg. puedo ponerle otro vtrm de otra consola funcional, pero las veces que lo he hecho he tenido que ejecutar el pkg porque me ha dado pantalla roja.
Pero realmente no es vital el vtrm.
Otra cosa, cuando hay pantalla roja, si instalas un firmware que salte ese error, te produce errores de trofeos, pero al reparar el error como dije anteriormente, ya no da errores de trofes.
Yo tengo una placa de una PS3 Slim que fue de un usuario de Eol (una DYN-001) , tenía el fallo de la pantalla roja, ni cambiando la NOR se arregló el problema, seguía saliendo cuando no era la pantalla roja era error de trofeos, al final tuve que poner otra placa del mismo modelo funcional y salió andando la consola, pero no hubo nunca manera de que la que funcionase nunca; tenía NOR Samsung y ni poniendo una Spansion aunque arrancaba con sus datos originales volvía a salir.
Un saludo.
papachaca escribió:He reparado unas diez consolas con pantalla roja con el pkg que repara el vtrm, cuando vuelve a aparecer, reemplazo la nor y vuelvo a ejecutar el pkg y jamas vuelve a reaparecer la pantalla roja.

Pero si lo estais diciendo vosotros mismos
Al ejecutar el PKG parece que esta reparado, pero el error vuelve a aparecer bajo ciertas condiciones (especialmente cuando instalas un cfw nuevo)
El hecho de que vuelva a aparecer significa que no estaba bien reparado

Ademas parece que estais olvidando que algunos cfw tienen un parche (o tenian, porque lo quitaron de casi todos porque daba incompatibilidades con las PS3 que no habian tenido rsod) que impedia que ese error de los trofeos aparezca, mientras estes en un cfw con ese parche es posible que no aparezca el problema, pero si cambias a otro sin el parche puede aparecer

@Luckymas lee esta pagina
http://www.psdevwiki.com/ps3/Flash:cvtrm
La mayoria de esa pagina la escribi yo, lo puedes ver aqui en la historia de cambios de la pagina, si vas dando en las lineas donde pone "prev" puedes ir viendo cada uno de los cambios que hize en la pagina, asi ves lo que escribi yo y lo que escribieron otros
http://www.psdevwiki.com/ps3/history/Flash:cvtrm
Asi que no me cuentes rollos, que se de lo que hablo, y probablemente mejor que tu, no solo porque lo he estado estudiando, sino porque he pasado tiempo hablando del tema con otros sceners que me lo han explicado (hasta cierto punto, porque como dije al principio este area del cvtrm sigue siendo parcialmente desconocida porque se usa una encriptacion de las mas fuertes de la PS3)
Acaso sabes que hace el PKG que estas usando para reparar el cvtrm ?, apuesto a que no, pero te voy a dar una pista... esta basado en un proceso que se hacia en linux y que lo descubrieron graf y glevand

Si no me crees lee estos mensajes de bguerville (el principal programador del HAN)
http://www.psx-place.com/threads/red-sc ... ost-126615
bguerville escribió:On CECH-L, the issue might come back though, even after a full vtrm fix. Hard to tell.

Y los que vienen despues de bobby downgrades
Bobby_Downgrades escribió:Or maybe buy a new ps3 as rsod problems normally come hand in hand with trophy errors later down the line,
that cfw is patched to remove most of the trophy errors associated with rsod ps3s but not all can be stopped.
@sansungas Hablando de problemas de trofeos, he borrado la carpeta trofeos de algunos juegos (como hice anteriormente sin problemas) la cosa es que despues de reconstruir la base de datos los trofeos no se borraron siguen en el juego (no aparecen como corruptos) al querer iniciar el juego me da un error no se pueden sincronizar trofeos y se sale del juego, no puedo iniciar sesión porque tengo 4.70
Edito... Actualice a ferrox 4.82 cobra sin problemas pero Parece que la cague, borre la carpeta trofeo del juego y no del usuario en cuestión, debe ser por eso me tira error en el juego y se sale el otro entra pero se queda en negro, voy a ver en cual cuenta los compre para volver a instalarlo a ver si soluciona y me deja jugar [agggtt]
Se me olvido decir una cosa, para los incredulos... podeis hacer una prueba
1) Hacer un dump de la flash de una PS3 que tenga el cVTRM perfecto (los datos oficiales del cVTRM que nunca se hayan modificado)
2) Copiar el dump a PC
3) Instalar el RSOD.PKG fix en la PS3
4) Hacer otro dump de la flash
5) Copiarlo al PC
6) Comparar los dumps

Son diferentes !!! porque el cVTRM ha cambiado (y has perdido los datos originales del cVTRM es imposible recuperarlos)
Asi que el RSOD.PKG no regenera el cVTRM

joesnake escribió:@sansungas Hablando de problemas de trofeos, he borrado la carpeta trofeos de algunos juegos (como hice anteriormente sin problemas) la cosa es que despues de reconstruir la base de datos los trofeos no se borraron siguen en el juego (no aparecen como corruptos) al querer iniciar el juego me da un error no se pueden sincronizar trofeos y se sale del juego, no puedo iniciar sesión porque tengo 4.70
Edito... Actualice a ferrox 4.82 cobra sin problemas pero Parece que la cague, borre la carpeta trofeo del juego y no del usuario en cuestión, debe ser por eso me tira error en el juego y se sale el otro entra pero se queda en negro, voy a ver en cual cuenta los compre para volver a instalarlo a ver si soluciona y me deja jugar [agggtt]

Dentro del juego esta el archivo .TRP que es el "instalador de trofeos" de ese juego
Al iniciar el juego se comprueba si los trofeos estan instalados y si no lo estan (porque es la primera vez que ejecutas el juego, o porque los has borrado "a mano") pues se ejecuta el instalador y se instalan los trofeos de ese juego "limpios" (con todos los trofeos bloqueados como si no hubieses jugado nunca)

La instalacion de los trofeos se hace en la ruta dev_hdd0/home/<tu_numero_de_usuario>/trophies (o algo asi)
En esa carpeta tienes que ir mirando los iconos de cada uno para identificarlos, o tambien puedes identificarlos comparando los nombres de las carpetas en esa ruta con el nombre del archivo .TRP (el instalador)
Creo recordar que la carpeta donde se instalan tiene el mismo nombre que el instalador

Estos son los que puedes borrar "a mano" (los que estan en la ruta "home" que es para los perfiles de usuarios), y despues haces lo de reconstruir base de datos para actualizar el XMB



*Con los savedata es parecido
@sandungas gracias por responder, encontré la cuenta donde estaba el juego, luego de estar renegando con las dichosas webs de sony, que tiraban error de "servicio en manteniendo" cuando decia todos los servicio estaban Ok.
Ese fue mi error borre la carpeta que esta en dev_hdd0 en la ruta del juego y no el usuario, eso pasa por no tocar nada por mucho tiempo y largarme a borrar cosas sin mirar a antes [facepalm]
En la tarde lo vuelvo a instalar a ver si se soluciona, espero no sea lo otro que comentabas en el foro [agggtt]
Sandungas escribió:Se me olvido decir una cosa, para los incredulos... podeis hacer una prueba
1) Hacer un dump de la flash de una PS3 que tenga el cVTRM perfecto (los datos oficiales del cVTRM que nunca se hayan modificado)
2) Copiar el dump a PC
3) Instalar el RSOD.PKG fix en la PS3
4) Hacer otro dump de la flash
5) Copiarlo al PC
6) Comparar los dumps

Son diferentes !!! porque el cVTRM ha cambiado (y has perdido los datos originales del cVTRM es imposible recuperarlos)
Asi que el RSOD.PKG no regenera el cVTRM

saca dump de una ps3 cambia el vtrm de esa ps3 por el de otra igual con firmawre diferente , flashea y arranca saca dump y el vtrm no es el mismo , pero arranca asi que no es vital el vtrm
LUCKYMAS escribió:
Sandungas escribió:Se me olvido decir una cosa, para los incredulos... podeis hacer una prueba
1) Hacer un dump de la flash de una PS3 que tenga el cVTRM perfecto (los datos oficiales del cVTRM que nunca se hayan modificado)
2) Copiar el dump a PC
3) Instalar el RSOD.PKG fix en la PS3
4) Hacer otro dump de la flash
5) Copiarlo al PC
6) Comparar los dumps

Son diferentes !!! porque el cVTRM ha cambiado (y has perdido los datos originales del cVTRM es imposible recuperarlos)
Asi que el RSOD.PKG no regenera el cVTRM

saca dump de una ps3 cambia el vtrm de esa ps3 por el de otra igual con firmawre diferente , flashea y arranca saca dump y el vtrm no es el mismo , pero arranca asi que no es vital el vtrm

Dentro del vtrm hay 3 zonas que contienen una especie de licencias que son para:
-vsh.self <--- esto afecta a savegames y trofeos y muchas mas cosas relaccionadas con el perfil de usurio
-bdp_bdmv.self <--- este es el lector de discos bluray video
-mgvideo.self <--- este es el reproductor de video

Todo esto afecta a las encriptaciones que son necesarias para que funcionen esos "servicios", si tienes el vtrm mal esos servicios no funcionan
En realidad, el vtrm es un "servicio de encriptacion", aqui se pueden ver algunas de las cosas que hace http://www.psdevwiki.com/ps3/Hypervisor ... M_Services

La PS3 sigue funcionando, pero si tienes el vtrm dañado no reproduce video protegido con DRM, o algunos de esos "servicios" dejan de funcionar
Reinstalas firmware desde recovery y todo soluciinado
LUCKYMAS escribió:saca dump de una ps3 cambia el vtrm de esa ps3 por el de otra igual con firmawre diferente , flashea y arranca saca dump y el vtrm no es el mismo , pero arranca asi que no es vital el vtrm

LUCKYMAS escribió:Reinstalas firmware desde recovery y todo soluciinado

Pero quieres dejar de inventarte cosas ? [facepalm]
Estas confundiendo a la gente, y esta clarisimo que lo haces por tu interes, porque asi puedes venderle a tus "clientes" consolas que han tenido el RSOD como si estuvieran bien

Mira este link http://www.psdevwiki.com/ps3/Flash#NOR_Flash
En la columna mas a la izquierda de la tabla te indica que tipos de datos se almacenan en cada seccion:
Imagen

pf = firmware version especific (changed when updatning or downgrading)
gen = generic data or can be regenerated
pc = per console (encrypted/data) cannot exchange between consoles

Lo que tu llamas "los vitales" son las zonas marcadas como "pc"
Lo que pasa es que tu definicion no es precisa... tu consideras que son "vitales" los datos que cuando estan dañados no permiten a la PS3 iniciarse
Pero en el caso del vtrm al estar dañado la PS3 si enciende pero tiene errores al hacer las funciones de encriptacion

Los datos "per console" son:
-eEID, cISD, cCSD
-cVTRM
-Bootloader

Tu solo consideras "vitales" el eEID y el bootloader [facepalm] y estas llevando la contraria a la informacion que esta publicada en la wiki, que lleva ahi muchos años, ha sido comprobada por montones de sceners, y llegas tu y ahora dices que estan equivocados [facepalm]
Mira ni todas las ps3 rsod se arreglan con fix y menos cambiando piezas que no sabes cual es ya que es un fallo como pasa en pc con pantallas azules pueden deberse por variis factores , al igual que todas las luces amarillas o rojas o en ps4 azules son por culpa de chip grafico o apu, todo se aprende practicabdo no viendo videos o tutoriales en yotube ya que solo te coincidira el 15% de lo que ves o lees y yo digo y confirmo lo practicado ya que son muchas las que se suelen tocar y muchos casos lo que ya otros han destrozado.
Recuerdo una rsod que salia nada mas iniciar sistrma y se arreglo cambiando las dos memorias del cell.

Y para tu ignorancia te repito que el vtrm no es vital, con el isd eid bootloader, y metdlr de una consola sin dump alguno solo con esos datos te la arranco y te la pongo en marcha funcionando todo
yo he reflasheado vtrm corrupto y la consola no dio ningun problema.

(claro, luego reinstale fw por las dudas) creo que en psx scene y algun privado a lucky lo habré tratado.
y tal vez en este foro hay perdido algun post mio sobre eso.

Hubo ciertas corrupciones de vtrm que tuve que investigarlas a fondo porque no existia data alguna sobre ellas, al cabo de unos dias de romperme la cabeza con el código, reflashee sin arreglar nada y todo funcionó.

Por lo tanto estoy a medio camino entre sandungas y luckymas simplemente debido a mi propia experiencia.

vtrm puede considerarse vital si es un fallo específico que causa pantalla roja.
de hecho chequeo su integridad si uso flasher.
pero digo que es "reparable" bajo ciertas circunstancias, una de ellas es: estar en 3.55.

supongo que los fixes siempre se basaron en 3.55, por eso hay veces que no hay forma de que se "repare" definitivamente en 3.55+, el problema vuelve.
esto lo habremos comprobado muchos por todo el mundo.

en consolas con mtldr2 no he visto aun ese problema.

sin embargo más peligrosa me ha resultado la pantalla azul, esa sí que es jodida.
aún tengo una que puedo flashearla y reflashearla a gusto, pero nunca dejo de ver la pantalla azul...
PLIS-PLAS escribió:yo he reflasheado vtrm corrupto y la consola no dio ningun problema.

(claro, luego reinstale fw por las dudas) creo que en psx scene y algun privado a lucky lo habré tratado.
y tal vez en este foro hay perdido algun post mio sobre eso.

Hubo ciertas corrupciones de vtrm que tuve que investigarlas a fondo porque no existia data alguna sobre ellas, al cabo de unos dias de romperme la cabeza con el código, reflashee sin arreglar nada y todo funcionó.

Por lo tanto estoy a medio camino entre sandungas y luckymas simplemente debido a mi propia experiencia.

vtrm puede considerarse vital si es un fallo específico que causa pantalla roja.
de hecho chequeo su integridad si uso flasher.
pero digo que es "reparable" bajo ciertas circunstancias, una de ellas es: estar en 3.55.

supongo que los fixes siempre se basaron en 3.55, por eso hay veces que no hay forma de que se "repare" definitivamente en 3.55+, el problema vuelve.
esto lo habremos comprobado muchos por todo el mundo.

en consolas con mtldr2 no he visto aun ese problema.

sin embargo más peligrosa me ha resultado la pantalla azul, esa sí que es jodida.
aún tengo una que puedo flashearla y reflashearla a gusto, pero nunca dejo de ver la pantalla azul...

Lo de la pantalla azul suele ser por un fallo en el modulo BT o el chip del puerto Ethernet, que deja de funcionar.
Un saludo.
si, lo se, pero esta no se repara.
PLIS-PLAS escribió:si, lo se, pero esta no se repara.

Podria ser algo de la alimentacion del BT, sino se arregla cambiando el modulo hay que revisar la parte que lo alimenta.
Un saludo.
hace 5 años que esta así, ya no queda nada por revisar. la di por perdida.
PLIS-PLAS escribió:hace 5 años que esta así, ya no queda nada por revisar. la di por perdida.

Nunca hay que dar nada por perdido hasta haberlo mirado bien a fondo todo.
Un saludo.
esta semana me trajeron una slim que la brickearon con el exploit es una 2004 flasheable , me costo casi 5 horas sacarla en marcha , por que no había manera por que generaba rsod al arrancarla tras recuperarla , por que tiene un problema de harware y al utilizar una donata de otra igual genera rsod , y no es el vtrm , solo salio desde cfw especial 4.65 rsod que se publico hace años , de hay a 4.82 rebug sin problemas
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