¿Frostpunk, Planet Coaster...? Juegos management

Buenas, me apetece comprarme un juego que sea de management y estrategia, el Jurassic World Evolution me llama muchísimo pero al precio que está no lo voy a comprar, y he estado mirando juegos de este estilo y me encuentro con el dilema de Frostpunk o Planet Coaster...

Sé que ambos juegos son "diferentes" ya que uno es una perspectiva más de imaginación, montar parques y demás, y el otro es un management survival, pero estoy con la duda de cual puede gustarme más de los dos, por eso he abierto el hilo para preguntar a gente que haya tocado ambos o al menos uno de ellos, porque he visto gameplays pero no acabo por decidirme sobre cual puede llegar a gustarme más.

El caso es que el planet coaster sé más o menos como será ya que he jugado a juegos parecidos antes, pero el frostpunk he visto algún gameplay y me parece que tiene poca personalización y demás no? O es que el juego basicamente es de sobrevivir simplemente?

Un saludo, y a ver si me podéis ayudar a elegir. Estoy abierto a otras opciones.
y cities skylines o factorio?
@rubee3n cities skylines también lo he visto y me llama la atención, la verdad es que factorio no me llama, lo veo demasiado complicado.

Gracias por la respuesta.
Jurassic world comparado con planet coaster es un juego de movil, cities skylines te lo recomiendo y siempre esta a buen precio el juego base
Jurassic World parece un juego de movil con graficos muy buenos a precio de un juego triple A.
Si quieres un juego de gestión tienes el Cities Skylines de paradox que por menos de 10€ lo tienes el juego base...
Puedes probar vía mar del Caribe a ver cuál te gusta más.

Yo es lo que suelo hacer cuando no sé si un juego me va a gustar o no, eso sí, si me gusta lo compro y si no lo borro y listo
cities skylines , Planet Coaster también está genial pero el primero para mí está mejor y sobretodo muchísimo mejor optimizado
frostpunk es de esos el que menos papeletas tiene de aparecer en un bundle a corto plazo. Partiendo de ahí, si no estás seguro de uno en concreto, y siendo para jugar ya, es a por el que yo tiraría para no darme cabezazos si dentro de poco salen en bundle.
@DinozzoESP Para mi gusto Frostpunk es demasiado lineal, está todo bastante encorsetado en el guión y de momento cuenta con tres escenarios/episodios (aunque se supone que se añadirán más en el futuro). Pero si te gusta pasar algo de tensión o angustia en el desarrollo de la partida, la ambientación del juego y los dilemas a los que te ves abocado son ideales. Aunque se suda un poco XD Uno con un planteamiento bastante parecido si buscas alternativas a ese sería Project AURA.

Planet Coaster yo lo veo sobre todo como un juego para soltarte tu vena creativa. Es impresionante en esa faceta, pero en lo que se refiere a simulación/gestión no aporta nada nuevo a sus predecesores (la saga Roller Coaster). Tienes una muy buena alternativa (aún en desarrollo, pero más que potable en su estado actual) con Parkitect.

Si tal, otros títulos de gestión/sandbox/survival/análogos que podrías mirar si no te importa que tengan algún tiempo son Banished, algún Anno (los más decentillos para mí son 1404 ó 2700 complete), Grand Ages Medieval, Patrician IV, cualquiera de la saga Tropico menos el segundo, Prison Architect, ... y el ya mencionado Factorio (hay que darle una oportunidad XD).

También tienes el reciente Surviving Mars, que va ganando enteros con cada parche y actualización, y además funciona de lujo incluso en equipos modestos.
Cities para una mayor gestion y como te han dicho antes planet coaster impresionante, pero sobre todo para ser tu creativo ya que las posibilidades a la hora de decorar son infitas, cn respecto al cities con los mods se puede ampliar el juego en contra del planet q no los permite.
Muchísimas gracias por vuestras respuestas, me parece que estoy entre el Skylines y el Planet Coaster, así que puede que me compre los dos, o ya veré lo que hago, pero creo que uno de esos dos me voy a comprar.

Un amigo que ha jugado al frostpunk me ha comentado también lo de que es muy lineal y que de momento tiene pocas cosas. El suviving mars también me llama la atención pero creo que ofrece menos que los otros dos.

Gracias y un saludo :)
Yo también estoy tentado de comprar el Planet Coaster, de hecho casi me instalo el roller coaster tycoon hace nada. Que por cierto, el parkiteck ese que ha comentado un eoliano más atrás, se ve un clon 3D cutre de dicho juego, veo mejor el viejo en 2D [qmparto]
El city Skylines me llamó en su día, DLC tras DLC se me quitaron las ganas, con el Planet Coaster me pasa parecido, veo tanto DLC que me pregunto para qué comprar... ¿Estos juegos en su version "base" no se quedan cojos?
Cataphractus escribió:Yo también estoy tentado de comprar el Planet Coaster, de hecho casi me instalo el roller coaster tycoon hace nada. Que por cierto, el parkiteck ese que ha comentado un eoliano más atrás, se ve un clon 3D cutre de dicho juego, veo mejor el viejo en 2D [qmparto]
El city Skylines me llamó en su día, DLC tras DLC se me quitaron las ganas, con el Planet Coaster me pasa parecido, veo tanto DLC que me pregunto para qué comprar... ¿Estos juegos en su version "base" no se quedan cojos?


Parkitech es un juegazo como la copa de un pino que por cierto está en steam y gog
Cataphractus escribió:Yo también estoy tentado de comprar el Planet Coaster, de hecho casi me instalo el roller coaster tycoon hace nada. Que por cierto, el parkiteck ese que ha comentado un eoliano más atrás, se ve un clon 3D cutre de dicho juego, veo mejor el viejo en 2D [qmparto]
El city Skylines me llamó en su día, DLC tras DLC se me quitaron las ganas, con el Planet Coaster me pasa parecido, veo tanto DLC que me pregunto para qué comprar... ¿Estos juegos en su version "base" no se quedan cojos?

Los dlc del planet coaster son pocos y prescindibles todos ellos (cada uno es más o menos una atracción/kit temático muy concreto).

Los del city si te permiten mucho más hacer una ciudad realista a tu gusto, así como meter los desastres naturales, etc. Amplían mucho más el juego, y no son baratos precisamente, además que hay bastantes.

Si tu dilema es ese, ve a por el planet coaster.
Oxigen not included también es un juego de gestión curioso no obstante esta en desarrollo actualmente.
14 respuestas