HENkaku Ensō: CFW Permanente para PSVita

@harker9 al final borraste lo de la carpeta psp2update???

lo pregunto porque quiero hacer un poco de espacio en la memoeria y ahí hay buenos mb por liberar
phantom85 escribió:@harker9 al final borraste lo de la carpeta psp2update???

lo pregunto porque quiero hacer un poco de espacio en la memoeria y ahí hay buenos mb por liberar


Pues no lo he borrado todavía. Como nadie me contestó no quise quitarlo por mi cuenta, no sea que fastidiase algo. A ver si alguien nos puede iluminar...
harker9 escribió:
phantom85 escribió:@harker9 al final borraste lo de la carpeta psp2update???

lo pregunto porque quiero hacer un poco de espacio en la memoeria y ahí hay buenos mb por liberar


Pues no lo he borrado todavía. Como nadie me contestó no quise quitarlo por mi cuenta, no sea que fastidiase algo. A ver si alguien nos puede iluminar...

No soy ningún experto, pero ud0 no creo que forme parte de la tarjeta de memoria. No os liberaría espacio en la tarjeta para instalar cosas.
Despues de hacer todo el proceso, puede funcionar solo con la sd2vita o hace falta la memoria original?
yo borro siempre lo de ud0, es mas, suelo usar esa unidad tb para almacenar cosillas
Yo mas que nada era por no tener archivos que no valen para nada. Es mania mas que otra cosa.
TheFlow ha colgado un video demostraciónde lo fácil que va a ser instalar el hack de 3.65 en adelante y se llama h-encore. Habrá que ver como se instala la aplicación, si ¿será desde navegador o cómo?

Habrá que reinstalar el hack cada vez que se reinicie la consola. En 10 días lo liberará.

Además TheFlow comenta que permitirá hacer modificaciones a nivel de usuario y de kernel, cambiar la velocidad del reloj, instalar plugins, ejecutar homebrews y mucho más.
@peska2 lo que habra que verse es como migraremos los que ya estamos en enso, si es que merece la pena. Yo de momento, sabiendo que no va a ser permanente , me quedare como estoy y esperare que los 2 o 3 juegos que estan en 3,67 y 3,68 se puedan jugar mediante mai dump (SRW X)

Saludos
hellionz escribió:@peska2 lo que habra que verse es como migraremos los que ya estamos en enso, si es que merece la pena. Yo de momento, sabiendo que no va a ser permanente , me quedare como estoy y esperare que los 2 o 3 juegos que estan en 3,67 y 3,68 se puedan jugar mediante mai dump (SRW X)

Saludos


@hellionz yo dejaré la Slim en 3.65 enso, y la fat que me toco reinstalar el firmware 3.65 oficial por hacer experimentos, y por tanto perdí el hack de 3.65 enso, pues la subiré.
Buenas noches.

Hace unos días conseguí una ps Vita 1000 y le cambié la placa de una consola de un familiar al cual se le había roto hace años. Mi intención era usarla para juego remoto y para emuladores.
Hoy me llego mi tarjeta sd2vita para usar una tarjeta de 64 gb micro sd.
Usé este tutorial
hilo_ho-mlthaku-v1-instala-de-manera-facil-sd2vita-en-tu-ps-vita-con-henkaku_2246079
conseguí usar la tarjeta microSD de 64 gb y una oficial de 8 gb, siguiendo un tutorial de YouTube, luego instalé el henkaku enso 6,5 permanente y todo perfecto, el problema vino después que me desapareció el vitalshell (el molecularchell no lo abría) y lo peor fue que resetee las tarjetas de memoria pensando que podía reiniciar el proceso, pero desde Henkaku 3.65 no puedo.

Ahora mi pregunta es, como hago para instalar el vitashell si no puedo usar el FileZilla. Leí en este hilo que un compañero preparó un archivo HomeRecovery.vpk pero no se como cargarlo.

He decir que aún no se muy bien como funciona la VIta, así que algo tan básico como el liveArea lo he aprendido hoy, así que agradecería que alguien me indicara que tutorial seguir desde el punto de tener el henkaku 3.65, pero no tener instalado absolutamente nada en las tarjetas de memoria. (es más, no tengo ni cuenta de PSN)

Un saludo y gracias.
@Bernisniper prueba a entrar en la web de henkaku, /henkaku.xyz/go/ desde el navegador de la vita y cuando esté instalando henkaku de nuevo mantén pulsado R1 para reiniciar una instalación limpia, quizá molecular shell tuvo una mala instalación o no se; molecular shell funciona exactamente igual que vitashell pero con menos funciones por lo que desde el mismo instalas vitashell y listo. Espero que te sirva ;)
@SrWiR no le va a dejar, está ya en 3.65, henkaku web no funciona.

@Bernisniper ¿hiciste copia de vitashell con qcma? Si es así, basta con recuperarla y si no puedes utilizar la herramienta Psvimgtools para instalar vitashell.

Y de cualquier manera si al final no lo consigues, te queda la última esperanza el 1 de julio que theflow liberará el hack para 3.65 en adelante.
Aunque con psvimgtools lo vas a solucionar.
@peska2 es verdad xD lo he leído medio dormido y no he caído
@SrWiR Tiene razón @peska2 , ya cuando lo tenía instalado y vi que no podía ejecutar el molecularshell, lo que hice fue resetear todo para volver a instalar desde la página de henkaku, pero no podía porque ya estaba en 3.65 y en este hilo ya leí que no se podía.

peska2 escribió:@SrWiR no le va a dejar, está ya en 3.65, henkaku web no funciona.

@Bernisniper ¿hiciste copia de vitashell con qcma? Si es así, basta con recuperarla y si no puedes utilizar la herramienta Psvimgtools para instalar vitashell.

Y de cualquier manera si al final no lo consigues, te queda la última esperanza el 1 de julio que theflow liberará el hack para 3.65 en adelante.
Aunque con psvimgtools lo vas a solucionar.


Peska2, no hice copia con qcma, es más, no se me llegó a conectar la ps vita al pc.
Pensé que podría instalar directamente las aplicaciones como el vitashell en la memoria oficial pero es que no se ni como conectar la pv vita por usb, tendré que investigar.
Disculpa que pregunte algo obvio pero es que llevo muy poco tiempo usando la ps vita (1 día) y no se usarla, vengo de psp y pensaba que el uso de las memorias sería parecido, ¿Psvimgtools se trata de una aplicación para windosws y la ps vita debe estar conectada por usb? ¿hay algún tutorial para recuperar las burbujas de vitashell o molecularshell con el Psvimgtools?
Bernisniper escribió:@SrWiR Tiene razón @peska2 , ya cuando lo tenía instalado y vi que no podía ejecutar el molecularshell, lo que hice fue resetear todo para volver a instalar desde la página de henkaku, pero no podía porque ya estaba en 3.65 y en este hilo ya leí que no se podía.

peska2 escribió:@SrWiR no le va a dejar, está ya en 3.65, henkaku web no funciona.

@Bernisniper ¿hiciste copia de vitashell con qcma? Si es así, basta con recuperarla y si no puedes utilizar la herramienta Psvimgtools para instalar vitashell.

Y de cualquier manera si al final no lo consigues, te queda la última esperanza el 1 de julio que theflow liberará el hack para 3.65 en adelante.
Aunque con psvimgtools lo vas a solucionar.


Peska2, no hice copia con qcma, es más, no se me llegó a conectar la ps vita al pc.
Pensé que podría instalar directamente las aplicaciones como el vitashell en la memoria oficial pero es que no se ni como conectar la pv vita por usb, tendré que investigar.
Disculpa que pregunte algo obvio pero es que llevo muy poco tiempo usando la ps vita (1 día) y no se usarla, vengo de psp y pensaba que el uso de las memorias sería parecido, ¿Psvimgtools se trata de una aplicación para windosws y la ps vita debe estar conectada por usb? ¿hay algún tutorial para recuperar las burbujas de vitashell o molecularshell con el Psvimgtools?


@Bernisniper sí es un programa para Windows. Te mando un privado con un tutorial. No lo pongo aquí porque no se pueden enlazar cosas de YouTube.
peska2 escribió:
Bernisniper escribió:@SrWiR Tiene razón @peska2 , ya cuando lo tenía instalado y vi que no podía ejecutar el molecularshell, lo que hice fue resetear todo para volver a instalar desde la página de henkaku, pero no podía porque ya estaba en 3.65 y en este hilo ya leí que no se podía.

peska2 escribió:@SrWiR no le va a dejar, está ya en 3.65, henkaku web no funciona.

@Bernisniper ¿hiciste copia de vitashell con qcma? Si es así, basta con recuperarla y si no puedes utilizar la herramienta Psvimgtools para instalar vitashell.

Y de cualquier manera si al final no lo consigues, te queda la última esperanza el 1 de julio que theflow liberará el hack para 3.65 en adelante.
Aunque con psvimgtools lo vas a solucionar.


Peska2, no hice copia con qcma, es más, no se me llegó a conectar la ps vita al pc.
Pensé que podría instalar directamente las aplicaciones como el vitashell en la memoria oficial pero es que no se ni como conectar la pv vita por usb, tendré que investigar.
Disculpa que pregunte algo obvio pero es que llevo muy poco tiempo usando la ps vita (1 día) y no se usarla, vengo de psp y pensaba que el uso de las memorias sería parecido, ¿Psvimgtools se trata de una aplicación para windosws y la ps vita debe estar conectada por usb? ¿hay algún tutorial para recuperar las burbujas de vitashell o molecularshell con el Psvimgtools?


@Bernisniper sí es un programa para Windows. Te mando un privado con un tutorial. No lo pongo aquí porque no se pueden enlazar cosas de YouTube.


Muchas gracias, esta tarde lo pruebo y ya intento configurar a la vez la sd2vita y la tarjeta oficial, que el henkaku temporal si conseguí que funcionara pero al poner el permanente ya se me fue todo al garete.
Bernisniper escribió:
peska2 escribió:
Bernisniper escribió:@SrWiR Tiene razón @peska2 , ya cuando lo tenía instalado y vi que no podía ejecutar el molecularshell, lo que hice fue resetear todo para volver a instalar desde la página de henkaku, pero no podía porque ya estaba en 3.65 y en este hilo ya leí que no se podía.



Peska2, no hice copia con qcma, es más, no se me llegó a conectar la ps vita al pc.
Pensé que podría instalar directamente las aplicaciones como el vitashell en la memoria oficial pero es que no se ni como conectar la pv vita por usb, tendré que investigar.
Disculpa que pregunte algo obvio pero es que llevo muy poco tiempo usando la ps vita (1 día) y no se usarla, vengo de psp y pensaba que el uso de las memorias sería parecido, ¿Psvimgtools se trata de una aplicación para windosws y la ps vita debe estar conectada por usb? ¿hay algún tutorial para recuperar las burbujas de vitashell o molecularshell con el Psvimgtools?


@Bernisniper sí es un programa para Windows. Te mando un privado con un tutorial. No lo pongo aquí porque no se pueden enlazar cosas de YouTube.


Muchas gracias, esta tarde lo pruebo y ya intento configurar a la vez la sd2vita y la tarjeta oficial, que el henkaku temporal si conseguí que funcionara pero al poner el permanente ya se me fue todo al garete.


[oki]

Ya contarás qué tal.

Salu2.
@peska2

Conseguido, muchas gracias, me sirvió de mucho el tutorial.

Un saludo.
Bernisniper escribió:@peska2

Conseguido, muchas gracias, me sirvió de mucho el tutorial.

Un saludo.


De nada.

Pásate por aquí.

Salu2.
¡Buenas!

Me he comprado una PS VITA 1000 con versión 3.60 y a la hora de buscar tutoriales no dejo de ver cosas muy distintas, lo que me genera muchísima inseguridad.

Tengo varias dudas: ¿Hay algún tutorial sencillo y básico para instalar Henkaku Enso? ¿Es necesario para ello que tenga una tarjeta oficial? Tengo una SD2Vita de Zantec creo, ¿me sirve para Henkaku Enso en 3.60?

También he leído que dentro de muy poco tiempo saldrá Henkaku Enso para las últimas versiones de PS VITA, ¿seguirá siendo necesaria una tarjeta oficial?

Ayuda :'(
ChromeDead escribió:¡Buenas!

Me he comprado una PS VITA 1000 con versión 3.60 y a la hora de buscar tutoriales no dejo de ver cosas muy distintas, lo que me genera muchísima inseguridad.

Tengo varias dudas: ¿Hay algún tutorial sencillo y básico para instalar Henkaku Enso? ¿Es necesario para ello que tenga una tarjeta oficial? Tengo una SD2Vita de Zantec creo, ¿me sirve para Henkaku Enso en 3.60?

También he leído que dentro de muy poco tiempo saldrá Henkaku Enso para las últimas versiones de PS VITA, ¿seguirá siendo necesaria una tarjeta oficial?

Ayuda :'(


Todas esas preguntas están solucionadas a lo largo de este hilo, te aconsejo que leas primero antes de preguntar y más si eres un novato con la consola, porque puedes quedarte sin ella o actualizarla por error. Saludos!
@Highwind ¿Todas?

Son +700 páginas de hilo, ¿tan difícil es escribirme un par de líneas con la respuesta?

Entiendo que Henkaku Enso 3.65 no se puede actualizar en la 1000 solamente son SD2 VITA, pero la pregunta importante es si se puede poner el Henkaku Enso 3.60 sin memoria original.

Y por supuesto, si me vale la pena. Si no, ¿serías tan amable de decírmelo? Porque me voy ahora mismo a por una memoria original y me espero al 01/07 a que saquen las nuevas actualizaciones.

Gracias, un saludo.
@ChromeDead en la primera página del hilo de novatos hay una wiki con todos los pasos que tienes que seguir; de todas formas, creo que en la 1000 necesitas tarjeta solo en 3.65 en 3.60 si no recuerdo mal con mlthaku puedes hacerlo directamente con sd2vita, aunque no me hagas mucho caso.
De todas formas, una tarjeta original de psv de 4gb rondan los 5€ de segunda mano, es interesante tener una de 8gb al menos que andan parecido y aprovechar ese almacenamiento extra para homebrew y backups de psp con Adrenaline por ejemplo
@SrWiR Al final he conseguido instalar el Molecular Shell y el Enso con una tarjeta original Sony.

La duda ahora es: creo haber leído que se puede cambiar el almacenamiento de la consola de la tarjeta original a la SD2Vita, pero, ¿algún tutorial bueno? He probado uno que hay por aquí, pero no ha funcionado, porque en información del sistema me siguen saliendo los 4gb de tarjeta original y no los 32gb de la SD2VITA.

Por otro lado, ¿cómo instalo “back ups” por otro medio que no sea FTP? Va lentísimo, y cuando conecto el usb no me salen directamente las carpetas de la Vita, solo la puedo conectar por Gestor de Contenido y no sé muy bien cómo funciona. ¿Tengo qua cambiarle acaso el nombre a “juego.mp4” por ejemplo o algo así?

PD: la página de Sony no me deja crear una cuenta, y el anterior dueño dejó la suya, aunque desconectada, es quizás por eso?

PD2: La estoy liando muchísimo?
peska2 escribió:
Bernisniper escribió:@peska2

Conseguido, muchas gracias, me sirvió de mucho el tutorial.

Un saludo.


De nada.

Pásate por aquí.

Salu2.


Muchas gracias, lo que ese tutorial lo seguí y me terminé liando.

Finalmente he usado el programa TF Card Files (el switch sd2vita no me reconocía la tarjeta sd2vita, no se porque porque el otro día si me reconoció), en principio mantuve la tarjeta oficial en ux0 y la sd de 64 gb, como uma0. Luego leí que en uma0 no se puede instalar vpks, así que decidí cambiar la sd a ux0, previamente hice una copia de la tarjeta oficial sobre la sd pensando que al cambiar en el programa se mantendría el vitashell, pero no fue así al reiniciar no tenía ninguna aplicación, finalmente usé el programa que me recomendastes el PSVIMGTOOLS FRONTEND y con este instalé el vitashell en la tarjeta sd que está ahora de ux0 y perfecto.

La pregunta es: ¿cuando tenía la tarjeta oficial como ux0 hice un respado por si acaso por usb? ¿es recomendable hacerselo ahora a la de 64 gb?
(Bueno ya lo he hecho por si acaso)

muchas gracias y un saludo.
Yo sigo con la 3.60 y la sd2vita porque tengo miedo de pifiarla usando la original (Tengo una 1000) a ver si con los nuevos henkaku se puede prescindir de la original, aunque tiene pinta de que no...
Bernisniper escribió:
peska2 escribió:
Bernisniper escribió:@peska2

Conseguido, muchas gracias, me sirvió de mucho el tutorial.

Un saludo.


De nada.

Pásate por aquí.

Salu2.


Muchas gracias, lo que ese tutorial lo seguí y me terminé liando.

Finalmente he usado el programa TF Card Files (el switch sd2vita no me reconocía la tarjeta sd2vita, no se porque porque el otro día si me reconoció), en principio mantuve la tarjeta oficial en ux0 y la sd de 64 gb, como uma0. Luego leí que en uma0 no se puede instalar vpks, así que decidí cambiar la sd a ux0, previamente hice una copia de la tarjeta oficial sobre la sd pensando que al cambiar en el programa se mantendría el vitashell, pero no fue así al reiniciar no tenía ninguna aplicación, finalmente usé el programa que me recomendastes el PSVIMGTOOLS FRONTEND y con este instalé el vitashell en la tarjeta sd que está ahora de ux0 y perfecto.

La pregunta es: ¿cuando tenía la tarjeta oficial como ux0 hice un respado por si acaso por usb? ¿es recomendable hacerselo ahora a la de 64 gb?
(Bueno ya lo he hecho por si acaso)

muchas gracias y un saludo.


Me alegro que al final todo bien.

Salu2.
Buenas parece que ya a salido el henkaku h-encore para versiones 3.65,3.67 y 3.68
igusi2000 escribió:Buenas parece que ya a salido el henkaku h-encore para versiones 3.65,3.67 y 3.68

asi es
https://github.com/TheOfficialFlow/h-encore
Una sugerencia, no se podria abrir otro post dejando la información y repuestas relevantes? (o solo información) Son 711 hilos [mad] como para tener un poco mas ordenado y de mas fácil acceso :)
igusi2000 escribió:Buenas parece que ya a salido el henkaku h-encore para versiones 3.65,3.67 y 3.68


Y en 3.65 es compatible con Enso. La instalación es igual, instalas el VPK, abres la burbuja de Enso y sigues las instrucciones en pantalla.
Yo estoy en 3.63 entonces actualizo a 3.68 e instalo h-encore no?
iNFeRNuS360 escribió:Yo estoy en 3.63 entonces actualizo a 3.68 e instalo h-encore no?


Yo estoy igual que tu y creo que lo mas recomendable es actualizar a 3.65 y meter enso. ya que en 3.68 no es coimpatible.

A la espera de que alguien haga un tuto de como en 3.65 instalar enso permanente porque estoy perdido [qmparto]
Alxpsp escribió:
iNFeRNuS360 escribió:Yo estoy en 3.63 entonces actualizo a 3.68 e instalo h-encore no?


Yo estoy igual que tu y creo que lo mas recomendable es actualizar a 3.65 y meter enso. ya que en 3.68 no es coimpatible.

A la espera de que alguien haga un tuto de como en 3.65 instalar enso permanente porque estoy perdido [qmparto]


Sí pero en 3.68 tendrías más compatibilidad con juegos.
joesnake escribió:Una sugerencia, no se podria abrir otro post dejando la información y repuestas relevantes? (o solo información) Son 711 hilos [mad] como para tener un poco mas ordenado y de mas fácil acceso :)

En la web hay instrucciones y FAQ, aunque es verdad que se agradecería un tutorial detallado
Yo estoy siguiendo los pasos para el h encore, pero solo he podido llegar hasta el paso 9 hasta ahora. :(
Creo que unos cuantos juegos no compensan perder Enso además de que probablemente saldrán versiones Maidump
Esa es una de las cosas por las que estoy dudando(y esperando) si actualizar y perder enso o no. Si se pueden hacer maidumps de titulos que pidan 3.68 y ser perfectamente jugables en 3.65 prefiero seguir con enso. A ver si alguien puede confirmar algo al respecto
Perdonar, e leído que a salido hoy el exploit para las vita en la última versión pero no encuentro en que hilo se explica como ejecutarlo, tengo la vita tv en un cajon esperando este día, gracias
Aún en este foro no hay ningún hilo al respecto. @maikel_xp
Hola

Me pasais el Link del tutorial porfa?

Estoy en 3.63, subo a 3.65 con QCMA e instaló h-encore de forma tradicional???

SALUDOS
Traficante escribió:Hola

Me pasais el Link del tutorial porfa?

Estoy en 3.63, subo a 3.65 con QCMA e instaló h-encore de forma tradicional???

SALUDOS


https://github.com/TheOfficialFloW/h-encore

Sí, tienes que subir a 3.65 ya que 3.63 no es compatible.
Ostras pero es complicado de narices el hack este,esperare un tuto con video y en castellano si es posible
maikel_xp escribió:Ostras pero es complicado de narices el hack este,esperare un tuto con video y en castellano si es posible


Acabo de subir un bat que automatiza toda la parte de toquetear archivos y tal, por si quieres echarle un vistazo: viewtopic.php?p=1746096909
Buenas me sale este error al intentar poner enso, en una vita con 3.65 y h-encore. Gracias

henkaku enso failed to load kernel module 0x8002d003
Hola

Por desgracía no me va a dar tiempo de mirarlo ya antes de las vacaciones, pero ¿hay un hilo oficial de plugins de henkaku? Sé que hay una Wiki con información, pero yo quería saber otros detalles.

Por ejemplo (que no se note que suelto la duda aquí [fiu] ) el tema de las partidas guardadas, tengo mi juego original con su partida guardada (en el PC, un backup con el QCMA oficial que hice hace mucho) y ahora que tengo el backup, he formateado completamente mi Vita y la he dejado sin cuenta para usar henkaku enso, me preguntaba si podría usar mis partidas guardadas originales, si ganaré trofeos y dichos trofeos los prodía copiar a mi cuenta oficial algún día. [beer]
Puskax escribió:Buenas me sale este error al intentar poner enso, en una vita con 3.65 y h-encore. Gracias

henkaku enso failed to load kernel module 0x8002d003

Ves a ajustes, en henkaku activa las aplicaciones no oficiales.
Valefor escribió:
Puskax escribió:Buenas me sale este error al intentar poner enso, en una vita con 3.65 y h-encore. Gracias

henkaku enso failed to load kernel module 0x8002d003

Ves a ajustes, en henkaku activa las aplicaciones no oficiales.

Lo tengo echo y aun asi me sigue saliendo.
PENDIENTES OJO! No actualicen a mas de 3.65 los q esten en ese fw o inferiores. Actualmente estoy investigando si se puede instalar enso desde 3.65 OFW, pero no leo nada al respecto, sin embargo, CelesteBlue acaba de anunciar que no actualicen a mas de 3.65. Seguramente tiene algo para cargar los juegos de fw superior en el mismo enso. Da unos 5 dias de ETA. Salu2!

EDIT: el mismo theflow0 lo indica en su github: "Can I install enso on 3.65?" - Yes, you can use h-encore to hack your device and then install the permanent hack using this.


Se usa h-encore para abrir el xploit, y luego se le instala ENSO permanente!!! Enhorabuena! Sigamos a la espera de celesteblue con respecto a los juegos 3.65+.
7421 respuestas