Divinity: Original Sin 2 - Definitive Edition

1, 2, 3, 4, 537
Disponible para PlayStation 4 y Xbox One el 31 de agosto de 2018

https://www.youtube.com/watch?v=3_WRcb89_sg

Imagen

¿alguien quiere hacer la Wiki?
A cuanto sale?55-60 euros?
Está confirmado que vendrá en español?
El juego en PC está traducido oficialmente.
Pepon81 escribió:Está confirmado que vendrá en español?


Si, los subtítulos evidentemente.
El juego más especial de este año y al que más ganas le tengo. [amor]
https://youtu.be/0dQvy3nBosQ

El director (no me extraña que hagan los juegos tan divertidos con el buen rollo que tienen) hablando de tooodas las mejoras en combates, sonido, visuales... De la Definitive Edition.

Y sobre Sir Lora (sale en el 11:10) la ardilla que darán a quienes compren la pre order. Es como la mascota de PoE, que va detrás tuya y que no pelea, sólo que a diferencia de la mascota del juego de Obsidian, esta habla, tiene sus animaciones curradas y su propia misión individual. Tiene un doblaje brutal. XD

Que ganas... Y aún quedan 70 días. [discu]
@eRiKaXPiReNCe Parece bastante cachondo el ambiente ^^ Que ganitas de tenerlo.
El 1 me gustó mucho, menos mal q lo han traducido... de salida no lo compraré porque por norma general no compro juegos de salida, pero tarde o temprano caerá, tiene muy buena pinta.
@eRiKaXPiReNCe vaya cachondeo se traen con la historia de la ardillita [sonrisa] me leeré los comentarios de todos los que lo juguéis en la primera hornada [360º]
Hola...me recomendais el 1 ahora q esta de oferta o esperarme al 2 que sale en breve? No tengo tantisimo tiempo pero se que quiero jugarlos ya que soy amante de los rpg y esta saga siempre la han puesto x las nubes...

Sin embargo se q no jugare a los dos asi que...cual me recomendais que pille??

Muchas gracias x adelantado
cloud21 escribió:Hola...me recomendais el 1 ahora q esta de oferta o esperarme al 2 que sale en breve? No tengo tantisimo tiempo pero se que quiero jugarlos ya que soy amante de los rpg y esta saga siempre la han puesto x las nubes...

Sin embargo se q no jugare a los dos asi que...cual me recomendais que pille??

Muchas gracias x adelantado


El uno ya tardas en pillarlo estando de oferta, el dos... pues también.
Jajaja veo q os gusta pero tampoco tengo tanto tiempo y hay demasiados juegos y consolas...x eso queria probar esta saga pero jugar solo a 1...no se q hacer!

La historia del 1 esta bien??
cloud21 escribió:Jajaja veo q os gusta pero tampoco tengo tanto tiempo y hay demasiados juegos y consolas...x eso queria probar esta saga pero jugar solo a 1...no se q hacer!

La historia del 1 esta bien??

Mas que la historia es el como, y en el como es sublime, puedes hacer las cosas de mil maneras y los combates son estrategia pura y dura, una delicia.
¿Alguien sabe si han dicho si la versión de ps4 tendrá el modo game máster que hay en la versión de pc?
https://youtu.be/ga6uJaGyrEk

Video con las novedades en combate, posibilidades, etc... Es de cuando salió en pc, pero sirve para poner los dientes largos. [pos eso]
@eRiKaXPiReNCe buena pinta el video, parece que han añadido diferentes alturas en los combates. Gráficamente también parece mejorado. Espero que la historia de este si este currada [+furioso]
Juan_Garcia escribió:@eRiKaXPiReNCe buena pinta el video, parece que han añadido diferentes alturas en los combates. Gráficamente también parece mejorado. Espero que la historia de este si este currada [+furioso]

Lo de las alturas, la barrera mágica y barrera de vida de cada personaje, un sistema se invocaciones y poderes más jugoso... Gráficamente mejora mucho. La historia y sobretodo personajes, está más elaborados y mejorados según lei en el hilo de pc. Pero vamos, yo siempre defendi su histotria en el 1. A mi me mantuvo muy enganchada a como un simple asesinato en una taberna, va degenerando... Los personajes si que podian haberles dado mas chicha mas alla de una mision y una historia en cada 1 y au.

Mi hype está en límites insospechados. Subete y dejate de Yakuzas.

Imagen
eRiKaXPiReNCe escribió:Mi hype está en límites insospechados. Subete y dejate de Yakuzas.


jajaja mi presupuesto en juegos al año da para 2 juegos al mes, y en Agosto, solo me interesan este y Yakuza ;)
Juan_Garcia escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Mi hype está en límites insospechados. Subete y dejate de Yakuzas.


jajaja mi presupuesto en juegos al año da para 2 juegos al mes, y en Agosto, solo me interesan este y Yakuza ;)

Yo es que juegos de salida compro '4' contados al año. En lo que va de año cayo Monster Hunter World (600 horas le amparan xDDD) el siguiente sera DOS 2, y para final de año, creo que pasare de RDR2 y me ire de cabeza a por PoE Deadfire... Y ya para Enero KH 3. La mayoria los cojo de rebajas. Me da mucho coraje pagar algo muy alto por un juego, y a las 2 semanas este a 15 euros menos tranquilamente. De hecho, se que voy a pagar el precio maximo por Deadfire o DOS 2, y a los 4 dias al ser juegos nicho casi en consola, estaran a 30 euros, pero bueh... Un capricho cogerlo de salida. El hype se apodera de mi.

Y me controlo porque en Xbox el genero jrpg esta muerto, y el rpg pilla algunos multis, pero vamos... Si tuviese PS no se como haria para contenerme con tanto rol bueno. XD

@el_andorrano

Que es el game Master?

@Serbont

Y En el tema compañeros cuantos hay? Puedes contratar compañeros creandolos tu? Viendo por yutuf he visto vídeos de grupos de 4 guerreros... Asi que o hay muchos compañeros, o puedes personalizar a tope en stats a tus aliados, o como en PoE puedes contratar...

[fumando]
@eRiKaXPiReNCe Te copio la contestación del otro hilo XD [beer]

Compañeros hay 5 para elegir. Se pueden contratar compañeros, al igual que en el 1, pero ni lo he probado, la verdad. Desconozco si los puedes crear a tu gusto, otra cosa que tengo que ver para la segunda pasada.
De todas formas, avanzando en la historia, puedes redistribuir todos los puntos de los integrantes del equipo a tu antojo. Otra cosa es tener libros de hechizos para enseñar a cada uno los nuevos...
Serbont escribió:@eRiKaXPiReNCe Te copio la contestación del otro hilo XD [beer]

Compañeros hay 5 para elegir. Se pueden contratar compañeros, al igual que en el 1, pero ni lo he probado, la verdad. Desconozco si los puedes crear a tu gusto, otra cosa que tengo que ver para la segunda pasada.
De todas formas, avanzando en la historia, puedes redistribuir todos los puntos de los integrantes del equipo a tu antojo. Otra cosa es tener libros de hechizos para enseñar a cada uno los nuevos...

Osea, el que creas tu, y 5 mas?

Me habian dicho que los compañeros estaban mucho mejor hechos elaborados? Lo ves asi?

Iba a decirte que en el 1 no se reclutaba, pero si que se podia, y no lo recordaba. Se habilitaba un personaje, donde estan los compañeros en la sala del tiempo, que te ofrecia compañeros... Y yo poniendolos finos que solo habia 3 para llevar. [qmparto] . Que torrija.
eRiKaXPiReNCe escribió:
Serbont escribió:@eRiKaXPiReNCe Te copio la contestación del otro hilo XD [beer]

Compañeros hay 5 para elegir. Se pueden contratar compañeros, al igual que en el 1, pero ni lo he probado, la verdad. Desconozco si los puedes crear a tu gusto, otra cosa que tengo que ver para la segunda pasada.
De todas formas, avanzando en la historia, puedes redistribuir todos los puntos de los integrantes del equipo a tu antojo. Otra cosa es tener libros de hechizos para enseñar a cada uno los nuevos...

Osea, el que creas tu, y 5 mas?

Me habian dicho que los compañeros estaban mucho mejor hechos elaborados? Lo ves asi?

Iba a decirte que en el 1 no se reclutaba, pero si que se podia, y no lo recordaba. Se habilitaba un personaje, donde estan los compañeros en la sala del tiempo, que te ofrecia compañeros... Y yo poniendolos finos que solo habia 3 para llevar. [qmparto] . Que torrija.


No, si te creas un personaje hay entonces 6 compañeros para elegir. Yo cogí uno de los 6 para la primera vuelta.
Además, creo recordar haber leído que en la actualización que meten cuando salga en consolas van a meter a uno más, además de cambiar en el acto 3 algunas cosas.

Mmmm, MUCHO mejor, no, pero sí los mejoran. Creo que han definido más las personalidades, alguno cae más simpático que algún sieso del primero, y las misiones de cada uno desde luego, para mí, superan a las del 1. Por lo menos las de los 3 que elegí, a ver del resto.

Pues el reclutamiento en el 2 es igual, hay un personaje en la "base" que te permite cogerlos, pero no lo he investigado
@Serbont

Si, dijeron de añadir algún compañero mas, cambiar cosas del 3er acto, remodelarlo. Además de meter a Sir Lora con reserva como acompañante con su propia misión. XD

La historia está en la sintonía del 1? A mí me gustó mucho pero otros la ven algo vaga... A mi me mantuvo entretenida con mucho interés. [fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:@Serbont

Si, dijeron de añadir algún compañero mas, cambiar cosas del 3er acto, remodelarlo. Además de meter a Sir Lora con reserva como acompañante con su propia misión. XD

La historia está en la sintonía del 1? A mí me gustó mucho pero otros la ven algo vaga... A mi me mantuvo entretenida con mucho interés. [fumando]


A mí la del 1 también me gustó. Esta es algo más simple, menos farragosa, y un pelin menos épica a mi entender. Pero me lo he vuelto a pasar teta con ella. Si te gustó la del 1, ésta también te gustará
Serbont escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:@Serbont

Si, dijeron de añadir algún compañero mas, cambiar cosas del 3er acto, remodelarlo. Además de meter a Sir Lora con reserva como acompañante con su propia misión. XD

La historia está en la sintonía del 1? A mí me gustó mucho pero otros la ven algo vaga... A mi me mantuvo entretenida con mucho interés. [fumando]


A mí la del 1 también me gustó. Esta es algo más simple, menos farragosa, y un pelin menos épica a mi entender. Pero me lo he vuelto a pasar teta con ella. Si te gustó la del 1, ésta también te gustará

Muchas gracias. Es cuestión de gustos como todo.

Ya queda algo menos de 2 meses. Con muchiiiiisimas ganas de jugarlo. [pos eso]
Tráiler de Sir Lora y Quercus:

https://youtu.be/yYWITWd1GJk

XD

Ese tono desenfadado me encanta. Es hamor.
Que putada que sea por reservarlo, dudo que pueda comprar el juego de salida :(
eRiKaXPiReNCe escribió:
Serbont escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:@Serbont

Si, dijeron de añadir algún compañero mas, cambiar cosas del 3er acto, remodelarlo. Además de meter a Sir Lora con reserva como acompañante con su propia misión. XD

La historia está en la sintonía del 1? A mí me gustó mucho pero otros la ven algo vaga... A mi me mantuvo entretenida con mucho interés. [fumando]


A mí la del 1 también me gustó. Esta es algo más simple, menos farragosa, y un pelin menos épica a mi entender. Pero me lo he vuelto a pasar teta con ella. Si te gustó la del 1, ésta también te gustará

Muchas gracias. Es cuestión de gustos como todo.

Ya queda algo menos de 2 meses. Con muchiiiiisimas ganas de jugarlo. [pos eso]


Si solo pudieses comprar un juego entre este,spiderman y dq 11 de salida,cual eligirias?yo de salida solo viy a poder comprar uno y no se cual elegir.
@Ivanov

DQ seguro que es un juegazo, Spider-Man también, y Divinity igual. Elige cual te atraiga más. En mi caso al jugar en Xbox por mucho que quisiera Spider-Man o DQ no podría jugarlos, pero aún pudiendo elegiría Divinity pero porque soy una friki del 1 y es algo especial.

Sea como fuere valora el que te atraiga más y más horas de calidad te dé. Los 2 RPG de 100 no bajaran, y Spider Man dudo que supere las 30. Ya es cosa de lo que más te guste y la importancia que le des tu a la duración.
Yo no le termine de pillar el punto a la historia del uno, quizás ese fue el único aspecto del juego que no me enamoro y que no sentí a la altura. Se que quería ir de algo mas desenfadado de lo que nos tiene habituados el genero, y se agradece una historia que no sea netamente oscura, pero creo que se paso de grandilocuente para el tono que tenia (Entiéndase por grandilocuente el manido salvar al mundo, creo que con el tono adoptado algo mas modesto le habría sentado mejor, pero eso es opinión personal mía).


Se que en el transcurso de todo ello había historias y personajes que discurrían en paralelo, pero en general casi ninguno me genero interés y estaba siempre mas pendiente en explorar el mundo en busca del próximo enfrentamiento que en indagar en las motivaciones e historias de cada uno de ellos. Quizás si lo hubiese hecho habría encontrado un mundo rico en personajes es historias, no lo se, pero como digo, nunca me genero mucho interés. Quizás no lo supe a preciar, o quizás es que en un juego donde el resto de apartados (Combate, exploración, roleo...) rayan al nivel de Obra Maestra, uno que no esta a la altura se ve notablemente mas opacado.


En cualquier caso, y siendo Divinity Original Sin uno de mis juegos favoritos de esta generación, el haber leído en numerosos sitios y a bastantes usuarios que, en lineas generales, la historia de esta segunda parte ha sido mejorada y refinada de forma significativa con respecto a su anterior entrega, no hace sino que Hypearme aun mas si cabe porque, como ya he remarcado, ese era el único punto flojo (que no negativo) que le pude encontrar al primero, y si como comentan, han logrado darle una vuelta, potenciarlo y hacer algo que consiga captar mi atención... Oh boy, se me viene algo muy, muy grande.
Yo ya dije que la historia no es Bioshock Infinite, pero para mí cumple de sobra. Siempre me mantuvo interesada.
La parte de Jake y su asesinato. Leandra e Icara. Arhu y Cassandra. La parte donde te vas enterando que erais los guardianes del vacío, y como fracasasteis....


Luego las mini misiones que no son mas que historias de 10 minutos de conversacion, pero para mí tenían un encanto especial como las de los gatos de la aldea, la parte de Maradino y sus desvaríos en libros, la parte de como recoges pruebas para empurar a la mujer de Jake con todo tipo de cliches de las peliculas de asesinatos: El libro de como hacer un asesinato perfecto, el cuchillo ensangrentado,... la parte de los 5 magníficos...

Para mi cumple sobradamente. Luego le sumas puzzles, un combate que es una gozada, el mimo que desprende todo, ese tono humorístico presente en cada cosa... Pues sale una obra maestra de los RPG.
En mi caso yo creo que me desenganche del argumento al poco de empezar. Si bien todo el tema inicial de investigar el asesinato me pareció muy interesante, que al momento y de sopeton...

... te encuentre en otra dimensión conociendo a la tejedora del tiempo y el destino mientras te cuenta que se avecina el fin del mundo por el vacío que todo lo consume y tal y pascual...


... me saco por completo, no le pille el gusto a lo que me querían contar (O mas bien al como me lo querían contar). Personalmente hubiese preferido algo mas mundano, que hubiese sido una investigación corriente moliente de un asesinato y que ya, luego y con calma, fuesen introduciendo todo el resto de parafernalia y pirotecnia.

Pero en el fondo lo que yo quiera es irrelevante, esa fue la visión creativa de Larian y eso es lo que manda, y como se ve en este hilo, que a mi no me lograse enganchar no es barómetro de nada porque a otros si lo logró, y eso es genial.

Yo solo espero que esta segunda entrega lo consiga, y sino pues tampoco pasa nada, con que me de mas de lo mismo me basta para meterle 100 horas o mas de puro rol tactico del que ya no se hace.
Rubioxxxxx escribió:En mi caso yo creo que me desenganche del argumento al poco de empezar. Si bien todo el tema inicial de investigar el asesinato me pareció muy interesante, que al momento y de sopeton...

... te encuentre en otra dimensión conociendo a la tejedora del tiempo y el destino mientras te cuenta que se avecina el fin del mundo por el vacío que todo lo consume y tal y pascual...


... me saco por completo, no le pille el gusto a lo que me querían contar (O mas bien al como me lo querían contar). Personalmente hubiese preferido algo mas mundano, que hubiese sido una investigación corriente moliente de un asesinato y que ya, luego y con calma, fuesen introduciendo todo el resto de parafernalia y pirotecnia.

Pero en el fondo lo que yo quiera es irrelevante, esa fue la visión creativa de Larian y eso es lo que manda, y como se ve en este hilo, que a mi no me lograse enganchar no es barómetro de nada porque a otros si lo logró, y eso es genial.

Yo solo espero que esta segunda entrega lo consiga, y sino pues tampoco pasa nada, con que me de mas de lo mismo me basta para meterle 100 horas o mas de puro rol tactico del que ya no se hace.

Es cosa de gustos. A mi no me resultó violento la manera de meterte metahistoria con las conversaciones que ahí ocurren y como lo que parecía un tema random escondía detrás mucho más. Me enganchó desde primer momento la verdad.

Para mi las taras del 1 son los compañeros, ya que podían ser más ricos en su personalidad. La casi nula personalizacion estetica tanto en cuerpos y caras como en tema de que sólo haya 3 tipos de armadura (kimono, armadura de pícaro y guerrero) y de sombrero sólo 2, casco para mago y casco con cuerno para guerrero. No se puede elegir ni raza.... Gracias a dios el tema compañeros dicen que están mejor hechos, y en tema personalización ha ganado muchísimo. Tanto en equipamiento, como en caras, puedes elegir razas.... Más feliz que una regaliz.
Los premios por la reserva los dan al reservarlo en cualquier tienda o solo en Game?
Ivanov escribió:Los premios por la reserva los dan al reservarlo en cualquier tienda o solo en Game?

Creo que en cualquier lado. Pero por si acaso fíjate en descripción de producto, para ver si te avisa que lo tiene. Si no es cosa de preguntarles y au para asegurarte.
eRiKaXPiReNCe escribió:Para mi las taras del 1 son los compañeros, ya que podían ser más ricos en su personalidad. La casi nula personalizacion estetica tanto en cuerpos y caras como en tema de que sólo haya 3 tipos de armadura (kimono, armadura de pícaro y guerrero) y de sombrero sólo 2, casco para mago y casco con cuerno para guerrero. No se puede elegir ni raza.... Gracias a dios el tema compañeros dicen que están mejor hechos, y en tema personalización ha ganado muchísimo. Tanto en equipamiento, como en caras, puedes elegir razas.... Más feliz que una regaliz.


Sep, coincido totalmente. Los compañeros del 1 la verdad que fueron normalitos, podrían haber estado mas desarrollados aunque y con todo se agradecía que cada uno tuviese su propio arco argumental, por básicos que estos fuesen. Yo complete el del pícaro mudo y el del mago, y estuvieron entretenidos. Por suerte todo parece indicar que en esta segunda entrega están mucho mejor llevados, las historias están mas elaboradas así como su personalidad, que influirá y bastante por lo visto en los diálogos y en las opciones que derivaran de estos.

Aunque en mi caso y como yo me voy a crear un personaje de cero si o si (El nuevo grado alcanzado en personalización bien que lo vale), y mi compañero con el que lo voy a jugar en Coop otro, me temo que solo podre ver la historia de 2 de ellos. Veremos cual me llama mas la atención, aunque seguramente yo solo elija uno y mi compañero el otro (Algo que seguramente debatiremos sanamente como personas civilizadas...), ya que cada uno llevaremos a 2 personajes, el nuestro propio creado y uno de los acompañantes del juego.

Aunque me temo que al final terminaremos por elegir a los que mejor se adapten al grupo en combate, para que engañarnos.
@Rubioxxxxx

Yo como lo rejugare varias veces, habrá partida con uno que tenga historia como main, y los acompañantes serán los que tengan historia también. Luego ya habrá tiempo de crear main, ir con acompañantes creados, etc. Como deseos el hacer un grupo de enanos, de esqueletos, de enanos esqueletos... Son mis prioridades. XD

Yo empezaré por ir con Fane. El muerto viviente. Tiene pintaza su forma de ser, y ser esqueleto le da un plus.
Alguien sabe si se puede jugar la historia en cooperativo con trofeos? Un fallo del 1 es que se podía jugar en coop pero al jugador invitado no le saltaban los trofeos así que si los quería tenía que repetir las misiones.
@eRiKaXPiReNCe

Lo de los no muertos tiene pinta de ser un "locuron", un verdadero quebradero de cabeza en el buen sentido. Les dañan los hechizo de curación pero se curan con veneno, tiene que ir siempre con la cabeza cubierta o sino los NPC's huyen, pero por otro lado pueden adoptar las formas de las diferentes razas y beneficiarse de sus ventajas, pueden usar sus dedos como ganzuas (o algo asi me suena...) etc.

Desde luego toda un forma alternativa de afrontar el juego. No se si me atreveré a probar uno en mi primera partida o me decantare por un team mas clásico, ya se sabe, de esos a los que un hechizo de curación les cura... [qmparto] [qmparto]



@datar

A mi también me interesa. En el 1 yo me saque los trofeos pero mi primo no. Espero que lo tengan solventado.
@Rubioxxxxx

por lo que veo en la web del juego parece ser igual que el 1:

As with split-screen, progress is made in the host campaign and not in the local campaign of the character.

[noop]
datar escribió:@Rubioxxxxx

por lo que veo en la web del juego parece ser igual que el 1:

As with split-screen, progress is made in the host campaign and not in the local campaign of the character.

[noop]



Meh, pues me da que esta vez soy yo el que se queda sin trofeos ya que el juego se compra desde la cuenta de mi primo, por eso de que el uno se compró desde la mía.

Aunque quizás. y solo quizás. en la versión Definitive Editión lo han apañado.
@Rubioxxxxx

Si, usan sus dedos como ganzuas. XD

Creo que curar se podían curar de manera normal. Eso de curarse sólo con veneno es un perk de talento que te puedes poner. Eres inmune a veneno y el fuego te cruje. Y tienes diferentes defensas a corte e impacto.
@datar Pocos juegos permiten conseguir trofeos en cooperativo o guardar el progreso para los dos.

Una putada la verdad.
Estoy interesado en el juego y me planteo reservarlo, pero tengo una duda con el tema del DLC de Sir Lora. No sé si será un código que te dan al comprarlo o viene dentro del juego en código, pero es que en Game ni Media Markt dicen nada de esté DLC. ¿Alguien sabe algo?
BJRM escribió:Estoy interesado en el juego y me planteo reservarlo, pero tengo una duda con el tema del DLC de Sir Lora. No sé si será un código que te dan al comprarlo o viene dentro del juego en código, pero es que en Game ni Media Markt dicen nada de esté DLC. ¿Alguien sabe algo?


Si solo es por reserva se supone que viene aparte no?si viniese en la caja cualquiera podria comprarlo desde la salida del juego.
Ivanov escribió:
BJRM escribió:Estoy interesado en el juego y me planteo reservarlo, pero tengo una duda con el tema del DLC de Sir Lora. No sé si será un código que te dan al comprarlo o viene dentro del juego en código, pero es que en Game ni Media Markt dicen nada de esté DLC. ¿Alguien sabe algo?


Si solo es por reserva se supone que viene aparte no?si viniese en la caja cualquiera podria comprarlo desde la salida del juego.


Se supone pero hay casos como Sombras de Guerra que venía dentro por ejemplo. Me gustaría saberlo porque ya me pasó con Vampyr que Media Markt no daba el DLC de reserva y me quede sin él.
El juego seguro sale en español ? esta en preview pero sigue en inglés ... :(
1827 respuestas
1, 2, 3, 4, 537