[HO] Free McBoot + otros

@yavimaya

No pasa nada,yo lo averigue partiendome la cabeza 1 dia entero intentando como pasar una iSO por usb al hdd jaja..luego me di cuenta. :-| :-|
Hola buena gente, estoy usando el buscador de el foro pero no encuentro lo que a mi me ha pasado.

Tengo un disco duro sata de 2tb lleno de juegos (creo que unos 570)
Todo me funcionaba perfecto, el HDboot autoarrancaba y podia ver la lista de juegos, pero me descargue el OPL Manager V21 para descargar las caratulas y bueno hasta hay todo bien. pero cuando pase las caratulas al disco duro (unos 109MB) el HDboot me dejo de autoarrancar y se me queda la pantalla en negro.
Ahora para conseguir arrancar el disco duro tengo que usar el MCboot y acceder al disco y aun asi solo me carga el 15% de caratulas.
Intente borrar la carpeta de las caratulas, pero me da error y no me deja.

Hay alguna manera de reemplazar los archivos (que posiblemente se han dañado) sin tener que formatear el HDD?
Hay varios hilos en el foro explicando que el Free Hd Boot acaba corrompiendo las particiones del hdd.
Utiliza si o si el Free Mc Boot instalado en una memory oficial de 8 mb.
Un saludo
Hdboot me corrompio todo... :-|

Por no investigar y por no leer las advertencias.
Solución, volver a pasar todo al disco duro recien formateado.
Esa no es la solución, saca el disco duro, conectalo al pc, habre el winhip en modo administrador y repara el hdd, el propio programa te dira que tiene errores, esto no quita que se vuelva a corromper y sea mejor usar el free mcboot en una memory y utilizar el hdl helper para pasarte los juegos, pero por lo menos cuando lo repares los podras extraer y guardarlos en otro sitio para poder formatear el hdd
Si, al final siempre es mejor formatear todo nuevamente, si alguna parte está corruptade él para que no te de problemas a futuro, si puedes copiar todo a otro disco duro mejor, asi te ahorras el tiempo de volver a pasar todo desde los dvds al disco duro nuevamente recien formateado.


Saludos.
vyseelpirata escribió:Esa no es la solución, saca el disco duro, conectalo al pc, habre el winhip en modo administrador y repara el hdd, el propio programa te dira que tiene errores, esto no quita que se vuelva a corromper y sea mejor usar el free mcboot en una memory y utilizar el hdl helper para pasarte los juegos, pero por lo menos cuando lo repares los podras extraer y guardarlos en otro sitio para poder formatear el hdd


Hombre, no se si por desconocimiento o que pero le haces un daño peor a el con ese consejo, Winhiip puede estar corrompiendole una partición a ese disco duro, es bien sabido de los problemas terribles que tienen ambos programas (HDBoot y Winnhip).

Como dice el usuario Austin, lo mejor es formatear todo, ten siempre backup de cada cosa (asi hago yo, copia de seguridad de: carpetas del opl, incluyendo las partidas salvadas en memory card virtual, copia de tus juegos de PS2, PS1, etc, siempre en pc o disco externo.)
Diego Cobo escribió:
vyseelpirata escribió:Esa no es la solución, saca el disco duro, conectalo al pc, habre el winhip en modo administrador y repara el hdd, el propio programa te dira que tiene errores, esto no quita que se vuelva a corromper y sea mejor usar el free mcboot en una memory y utilizar el hdl helper para pasarte los juegos, pero por lo menos cuando lo repares los podras extraer y guardarlos en otro sitio para poder formatear el hdd


Hombre, no se si por desconocimiento o que pero le haces un daño peor a el con ese consejo, Winhiip puede estar corrompiendole una partición a ese disco duro, es bien sabido de los problemas terribles que tienen ambos programas (HDBoot y Winnhip).

Como dice el usuario Austin, lo mejor es formatear todo, ten siempre backup de cada cosa (asi hago yo, copia de seguridad de: carpetas del opl, incluyendo las partidas salvadas en memory card virtual, copia de tus juegos de PS2, PS1, etc, siempre en pc o disco externo.)

yo creo que no me as leido bien o el desconocimiento lo tienes tu con todos mis respetos, eso solo es momentáneamente para sacar los juegos, del hdd, cuando recupere los juegos ya sea en otro hdd o donde pueda meterlos que formatee el disco entero con el ule del free mcboot y utilice el free mc boot en una memory y se pase los juegos con hdl download helper y no vuelva a tocar el winhip a ver si me explicado mejor
Buenas, soy nuevo en el mundo de la scene de la ps2 pero llevo queriendo desde hace mucho sacarle partido. Me alegré cuando encontré este gran tutorial.

Tengo unas dudas, ojalá podáis ayudarme.

Primero que todo, dispongo de:
-Una ps2 fat.
-Un swap magic.
-Una memory card de 8 mb oficial.
-Un pentdrive de 62 GB.

Me he descargado de la primera página:
-Tutorial + Freemcboot v1.94
-Última versión Freemcboot v1.953

1.¿Debo descargar algo más?

2. Mi objetivo es llegar a cargar correctamente las backups a través de mi pentdrive. Leyendo la primera página del tutorial entiendo que se puede con:
- USB Advance Versión 1
- Open PS2 Loader 0.9.3

Mi pregunta es: ¿Esto me lo tengo que descargar por mi cuenta aparte? porque no lo encuentro en el "Tutorial + Freemcboot v1.94".


3. En el tutorial en sí el apartado que más se asemeja a meter las backups en mi pentdrive es el apartado "meter Backups en el HDD usando Winhiip"
¿debo entender que aunque solo ponga para meter backups en el HDD de la ps2 el mismo procedimiento me sirve también para cargar las backups en mi pentdrive?

4. Si quiero actualizar a "Última versión Freemcboot v1.953" ¿qué tutorial debo seguir? porque en el archivo que me descargo no encuentro un tutorial concreto para ello... ¿O el mismo tutorial para la v1.94 sirve también para ello?

5. Si por algún casual en un futuro quisiera desinstalar el freemcboot, ¿es posible? ¿Existe tutorial?

Muchas gracias de antemano. Soy consciente de que son muchas preguntas, espero al menos haber sido claro y conciso.
@Agent7

En principio con el Swap Magic podrías hacerlo.

Si el Swap Magic del que dispones es la versión 3.6 o superior, podrás hacerlo desde un USB.

Ten en cuenta que el Swap Magic es muy tikismikis con los USB, si dispones de una PSP para ello mejor o un PEN de poco capacidad (inferior a 1GB).

Para instalarlo con un PEN desde el Swap Magic, deberás seguir un tutorial, en donde explican como preparar los archivos del FMCB para proceder a su instalación, búscalo en el buscador de EOL.

Si por el contrario es una versión inferior, tendrás que hacerlo haciendo Swap, para ello deberás grabar primero el Ule en formato CD o DVD, y hacer Swap con el mismo una vez lo hayas quemado en un DVD o CD.

Una vez cargado el Ule haciendo Swap, podrás proceder a instalar el FMCB también desde un PEN.

La instalación del FMCB es la misma en todas sus versiones, nada cambia, una vez ejecutes el instalador el cual debes de poner en el PEN, tienes que seguir los pasos del instalador e instalarlo en una memory card.

Si una vez instalado el FMCB y estando funcional en la memory, fíjate en las aplicaciones que tiene incorporadas, si no tiene el OPL, deberás de bajártelo aparte para instalarlo en el FMCB, lo mismo para otras aplicaciones que te interesen y que por defecto no vengan en el FMCB una vez instalado el mismo.

El FMCB se instala en la memory, no toca nada de la consola, para desinstalarlo, basta con desconectar la memory de la consola y la misma iniciará como lo hace normalmente.

Si lo quieres desinstalar de la memory, o bien, borras todos los archivos del FMCB de la memory, o bien, lo desinstalas desde el propio instalador del FMCB.

La instalación de los juegos por USB no tiene nada que ver con la de los juegos para el HDD interno, en la primera página del Hilo del OPL encontrarás una guía de usuario en donde explican todo lo relacionado con los juegos por USB.

Saludos.
@MrKARATEKYUKEN Perdona pero qué es el Ule? y para qué sirve?



¿Podrías facilitarme un hilo donde expliquen cómo instalarlo con un PEN desde el Swap Magic? No doy con ello. [decaio]
@Agent7

1 - Coger un PENDRIVE , crear una carpeta en la raíz de este con el nombre de SWAPMAGIC
2- Coger 4 aplicaciones (ELF) para la PS2 , las que quieras . una tiene que ser el ULE , las otras 3 las que te de la gana
3- Metes las 4 aplicaciones (una de ellas tiene que ser el ULE) dentro de esa carpeta que has creado en la raíz del PEN , y las renombras con los siguientes nombres:

SMBOOT0.ELF ( esta tiene que ser la del ULE)
SMBOOT1.ELF (cualquier aplicación)
SMBOOT2.ELF (cualquier aplicación)
SMBOOT3.ELF (cualquier aplicación)

4- Metes el CD o DVD del Swap Magic 3.6 o posterior . una vez que te cargue el Swap Magic , lo que tienes que hacer para ejecutar el ULE (SMBOOT0.ELF) , es pulsar en el mando Arriba+L1.

5- Con esto te debería ejecutar el ULE y una vez ejecutado ya podrás instalar el FCMB mediante el ULE.


Simplemente con que renombres el Ule a SMBOOT0.ELF te sobra, no hace falta que metas ninguna otra aplicación en el PEN y renombrarla a SMBOOT1.ELF, etc.

También deberás meter la carpeta del FMCB en la raíz de PEN, para que una vez cargue el Ule, ir a mass, buscar dentro de la carpeta del FMCB el ejecutable y lanzarlo desde ahí, luego solo quedaría seguir los pasos para instalar el FMCB una vez que cargue el instalador del mismo.

El Ule o el ULaunchELF es un programa de la scene que te permite cargar aplicaciones de la scene para la PS2, además de eso también te permite poder ver y gestionar los archivos de los dispositivos de almacenamiento que tienes conectado en la PS2, como las memorys cards, dispositivos USB y el disco duro interno entre otras cosas.

Saludos.
@MrKARATEKYUKEN ¡Hostias, genial! ¡muchísimas gracias, tío!
Ahora sí me veo más capaz. Ya contaré cómo fue en la odisea en cuanto pueda hacerlo.

¡Gracias de nuevo por la ayuda!
¿Cómo lo instalo en el disco duro? ¿puedo hacerlo desde el PC? ¿es recomendable instalarlo en un HDD SATA?

De antemano gracias por las respuestas...
js_software escribió:¿Cómo lo instalo en el disco duro? ¿puedo hacerlo desde el PC? ¿es recomendable instalarlo en un HDD SATA?

De antemano gracias por las respuestas...


No se instala en el disco duro se instala en la memory card,si lo instalas en el disco duro se te corrompera todo el sistema y tendras que formatear el disco cada 2 meses perdiendo todo.
XEstebanEdgeX escribió:
js_software escribió:¿Cómo lo instalo en el disco duro? ¿puedo hacerlo desde el PC? ¿es recomendable instalarlo en un HDD SATA?

De antemano gracias por las respuestas...


No se instala en el disco duro se instala en la memory card,si lo instalas en el disco duro se te corrompera todo el sistema y tendras que formatear el disco cada 2 meses perdiendo todo.


Bien, lo dejaré en la MC. Acabo de pedir uno de estos Network Adapter pero al parecer es SATA... ¿son muy problemáticos? tengo un disco duro de 400GB listo para instalar en cuanto llegue por paquetería.
js_software escribió:
XEstebanEdgeX escribió:
js_software escribió:¿Cómo lo instalo en el disco duro? ¿puedo hacerlo desde el PC? ¿es recomendable instalarlo en un HDD SATA?

De antemano gracias por las respuestas...


No se instala en el disco duro se instala en la memory card,si lo instalas en el disco duro se te corrompera todo el sistema y tendras que formatear el disco cada 2 meses perdiendo todo.


Bien, lo dejaré en la MC. Acabo de pedir uno de estos Network Adapter pero al parecer es SATA... ¿son muy problemáticos? tengo un disco duro de 400GB listo para instalar en cuanto llegue por paquetería.



No no..mientras sea de GameStar tienes menos posibilidades que venga dañado,pero SATA o IDE da igual si el adaptador es bueno.
XEstebanEdgeX escribió:
js_software escribió:¿Cómo lo instalo en el disco duro? ¿puedo hacerlo desde el PC? ¿es recomendable instalarlo en un HDD SATA?

De antemano gracias por las respuestas...


No se instala en el disco duro se instala en la memory card,si lo instalas en el disco duro se te corrompera todo el sistema y tendras que formatear el disco cada 2 meses perdiendo todo.



No sabes cuánto me tranquiliza. De hecho es GameStar. Mil gracias por tus prontas respuestas.

Saludos desde México...
Buenas compañeros.

Me he pillado una ps2 de segunda mano modelo SCPH 90004a con date code 8c para sustituir mi antigua slim que murió. Tengo una memory con el free mc boot, creo el 1.8 instalado de la anterior slim en version multiversion pero por lo que sea no lo toma. Ya no se si es por el tema de que lleve la bios mala o que tenga una versión de free mc boot que no valga. ¿Alguna solución o directamente este modelo no vale?

Un saludo.
xboxer4life escribió:Buenas compañeros.

Me he pillado una ps2 de segunda mano modelo SCPH 90004a con date code 8c para sustituir mi antigua slim que murió. Tengo una memory con el free mc boot, creo el 1.8 instalado de la anterior slim en version multiversion pero por lo que sea no lo toma. Ya no se si es por el tema de que lleve la bios mala o que tenga una versión de free mc boot que no valga. ¿Alguna solución o directamente este modelo no vale?

Un saludo.

Si es la que lleva la fuente interna ese modelo es de los ultimos, en esa revision se corrigio el bug que permite arrancar el FreeMCBoot, por lo que no te sirve, solo con modchip.
Un saludo.
gracias compañero, de las slim que llevan la fuente fuera valen todas??
xboxer4life escribió:gracias compañero, de las slim que llevan la fuente fuera valen todas??

Si, las 90004, de las primeras, primeras tambien sirven, pero las del modelo medio y ultimo de esa cerraron, en las FAT y en el resto de Slim podras usarlo sin problemas.
Un saludo.
hola hay algun action replay max elf que pueda usar como el codeBreaker 10 parcheado es la version elf que despuede poner los codigos te lleva al ulauncher
@zakifin

No, para el Action Replay no hay nada en formato elf.

Programas de este tipo en formato elf, solamente tienes el Codebreaker, como bien ya has comentado, y el PS2rd, el cual acepta los códigos del CB y códigos en formato RAW, con el PS2rd podrás ejecutar cualquier aplicación después de activar los trrucos de un juego.

La única opción que tienes, es hacer una imagen ISO que incluya el Action Replay junto con los archivos del juego que te interesa, para que primeramente se inicie el Action Replay y después de activar los trucos de dicho juego, se inicie el mismo con los trucos ya activados.

Dicha ISO la tendrás que ejecutar desde el OPL, ya sea desde el disco duro interno o desde un USB.

Saludos.
Buenas gente para el tema del freemacboot sirve cualquier juego que tenga elf? Estamos usando el top spain pero una vez encuentras un juego que vale como sabes que tienes que hacer para cargar el proceso
igusi2000 escribió:Buenas gente para el tema del freemacboot sirve cualquier juego que tenga elf? Estamos usando el top spain pero una vez encuentras un juego que vale como sabes que tienes que hacer para cargar el proceso


Que? quieres hacer hotswap para instalar el FMCB o que?
@XEstebanEdgeX Gracias ya lo soluciono el amigo
Muy buenas, me estoy intentando iniciar en el tema del FreeMCboot para cuando se jodan las lentes de mis ps2.

Compre hace poco una memory con el FMCB instalado. Al ir a probarlo en una ps2 fat, se quedaba la pantalla en negro y no iniciaba nada de nada.

Pense que seria la MC pero al probarlo en otra fat, parece ser que funciona bien, tiene instalado el 1.8. Por lo que me surgen dos preguntas:

- Es posible que la otra fat no sea compatible o puede ser algun problema que desconozca.

- Se que actualmente se encuentra el FMCB en el 1.95 si mal no recuerdo. Puedo actualizar directamente desde la consola? Tiene alguna mejora para hacerlo o me puedo quedar en el 1.8

Mi finalidad ultima es usar la fat para jugar a los juegos desde el disco duro (ya tengo el adaptador de red y el disco duro), pero no me queria poner a configurarlo todo hasta tener esta parte del FMCB bien configurado
Mi consejo, es que busques otra MC a ser posible oficial y que instales en ella free boot y así tienes dos una con la última versión y otra para tenerla de rescate.
Oriotna escribió:Compre hace poco una memory con el FMCB instalado. Al ir a probarlo en una ps2 fat, se quedaba la pantalla en negro y no iniciaba nada de nada.

Pense que seria la MC pero al probarlo en otra fat, parece ser que funciona bien, tiene instalado el 1.8. Por lo que me surgen dos preguntas:

- Es posible que la otra fat no sea compatible o puede ser algun problema que desconozca.


Es probable que el FMCB de esa memory card sea funcional únicamente para un modelo de FAT específico.

Por eso, al probar dicha memory en otra FAT de un modelo con una versión diferente a la que se hizo la instalación inicialmente, no te funcione.

Es decir, si se hizo una instalación en la memory del FMCB exclusivamente para el modelo de PS2 FAT V9, al conectar dicha memory en una PS2 FAT V7, este no funcionaría.

Esto explicaría el porque te funciona en una consola y en la otra no.

Oriotna escribió:- Se que actualmente se encuentra el FMCB en el 1.95 si mal no recuerdo. Puedo actualizar directamente desde la consola?


Puedes instalarlo directamente desde la consola a partir del FMCB que ya tienes instalado en la memory.

Esto lo puedes hacer desde el ULaunchELF, para ello, deberás poner la versión del FMCB que quieres instalar en un PEN, en este caso la última del mismo, conectar dicho PEN a la consola, y ejecutar el Ule con el FMCB que tienes actualmente instalado en la memory.

Una vez estés en el Ule, vas a mass, buscas la carpeta del FMCB que has metido en el PEN y ejecutas su instalador, después sigues los pasos para instalarlo en una memory y listo.

Es recomendable que antes hagas una copia de los saves y/o de los archivos que no te interesa perder de la memory, ya que es aconsejable formatear la memory antes de proceder a instalarlo en la misma, el propio instalador del FMCB tiene opción para formatearla.

Oriotna escribió:Tiene alguna mejora para hacerlo o me puedo quedar en el 1.8


Siempre en las versiones posteriores que sacan de una aplicación suelen tener mejoras y corrigen fallos de sus antecesoras, con lo que su funcionamiento es más estable en versiones más actuales.

En la primera página podrás ver los cambios de esta última versión con respecto a su anterior versión del FMCB.

Está última versión te ocupará menos espacio en la memory, lo podrás instalar en algunos modelos de PS2 donde antes no se podía y ofrece más tipos de instalación.

Si tienes cualquier tipo de duda, pregúntala antes de proceder a instalar esta última versión del FMCB.

Saludos.
Sobre lo de guardar partidas yo tenía el problema de que me guardaba las partidas en la misma MC que está instalado el FreeMcboot hasta que se me peta y no me deja guardar más.Esto son dos o tres juegos.Para colmo muchos juegos no leen la ranura de MC 2 y no puedes acceder a otros saves.Yo intenté probar con FreeMcBoot en la ranura 2 y una Memory en la 1 pero no arranca el programa.Así que la solución es cargar el juego con la tarjeta MC de FreeMcBoot en la ranura1,cargar el juego y cuando empiece,sacas la tarjeta de la ranura y metes tu tarjeta de Memoria.Vas al menú del juego y ya te agarra la tarjeta.Si no haces burradas como sacarla o meterla mientras está cargando o salvando,todo funcionará correctamente.
@fechan

Para que el FMCB cargue de la ranura 2 necesitas tener chip fisico y poner el boot como DEV2,asi cargara desde la ranura 2 y no de la 1,pudiendo poner la MC para saves en la ranura 1.
@XEstebanEdgeX @fechan

El FMCB inicia en cualquiera de las ranuras de las memory cards sin importar en cual de ellas estuviera conectada la memory cuando se hizo la instalación, de hecho, cuando se enciende la PS2 el mismo FMCB comprueba ambas ranuras y el HDD interno en busca del FMCB para que inicie.

Lo que si que se tendrá que cambiar es la ruta de las aplicaciones que se tengan ubicadas en la memory de la ranura 1 y poner su ubicación en la memory de la ranura 2, para que el FMCB las cargue en el navegador cuando este inicie.

Ya que al iniciar el navegador estas no aparecerán porque no encuentra dichas aplicaciones en la memory card 1, ya que ahora estarán ubicadas en la memory card del segundo puerto.

Si el FMCB no inica al cambiar la memory del puerto 1 al puerto 2, es porque la PS2 no detecta ninguna memory conectada en el puerto 2, si es el caso, entra en el navegador de memory cards de la PS2, asegúrate de que la PS2 la detecte (aparecerá el icono de la memory card en el mismo), después reincias la consola y el FMCB deberá iniciar sin problemas.

En principio, no tendría que haber ningún problema para que el FMCB inicie en la memory de la ranura 2 de la PS2 aún teniendo chip físico instalado.

Lo que sí que puede suceder es que el chip pueda entrar en conflicto al ejecutar algunas aplicaciones de la scene y que estas den problemas.

Para que esto no suceda hay que desactivar el chip físico y así poder ejecutar aplicaciones de la scene sin problemas.

Saludos.
hola chicos tengo una version antigua del FreeMcboot y queria actualizarlo a la 1.95 para intentar que tenga compatibilidad con todo , y despues actualizar tambien el ultimo HDL y OPL , como puedo actualizar a la 1.95?
melo88 escribió:hola chicos tengo una version antigua del FreeMcboot y queria actualizarlo a la 1.95 para intentar que tenga compatibilidad con todo , y despues actualizar tambien el ultimo HDL y OPL , como puedo actualizar a la 1.95?


yo tenia una version antigua y seguia teniendo compatibilidad con todo...

Solo tienes que cargar el ulaunchelf e iniciar el instalador,si tienes 2 MC mejor aun,cargas el ulaunchelf desde la MC 1 e instalas fmcb en la MC2 sustituyendo al viejo.


@MrKARATEKYUKEN

Tienes razon,me confundi con el tema de la carga de apps,que no inician si las instalaste en mc0 e intentas lanzarlas desde mc1. [fies]
@XEstebanEdgeX

y si tengo sola una memory con el FCMBOOT , puedo poner el nuevo 1.95 en un pen y con el ule reinstalar o algo y que actualice el anterior? o asi no podre hacerlO?
@melo88

Yo cuando estaba en la misma posicion que tu,recuerdo que lance el Ulaunchelf desde un pendrive,luego lance el instalador del fmcb y listo.
@melo88 Hola si como dices, metes todo a un pendrive y enciendes la consola con la memory puesta en la ranura 1 con el fmcb y el pendrive en el puerto usb de la consola y una vez que cargues el fmcb con el ule buscas la carpeta en el pendrive y le das ejecutar el archivo del instalador y cuando te cargue el instalador del nuevo fmcb le das primero a la opción formatear memory card 1 y cuando términe y este formateada la memory card, en la misma pantalla del instalador del nuevo fmcb, sin salirte o apagar la consola, le das instalar ese fmcb nuevo en esa memory en la ranura 1.

Despues vas instalando uno a uno el último OPL, el ultimo HD_loader u otra aplicación que quieras.


Espero que te ayude, saludos [oki] .
Esta semana han sacado una nueva version de Free MCBOOT (v1.962), os dejo el changelog de esta version:
- Fixed inability to boot DVDs from the browser, by re-addeding the accidentally deleted cleanup code.
- Added a call to deinitialize libpad to the FMCB Configurator, for stability after exiting.
- Fixed play history being updated twice, when a DVD Video disc is played.


y la fuente: http://psx-scene.com/forums/f153/fmcb-v ... dex96.html
@samuelportador

La pregunta es..por que aun esta el FHDB ahi...si de 5-4 veces corrompe el disco duro ...

Sobre la nueva version no veo necesidad de instalarla,los loader seguiran funcionando igual que desde la version anterior.
hay alguna posibilidad de que al instalar el mcboot, tocase algo que impida a la ps2 slim verse por cable de componentes?
es que la tengo por compuesto, y todo ok, he ido a recuperar mi cable por componentes (el cual iba perfectamente hace 2 semanas), elijo el modo Y Cb/Pb Cr/Pr, y sigo viendo por el cable compuesto. reinicio la consola,y lo mismo, pongo el cable de componentes y nada,pongo el compuesto y entonces si se ve la imagen... :-? :-?
@hyrulen

Para nada,eso es rarisimo...esta bueno ese cable?debieras probarlo en otra consola,ya sea PS2 o PS3.
XEstebanEdgeX escribió:@hyrulen

Para nada,eso es rarisimo...esta bueno ese cable?debieras probarlo en otra consola,ya sea PS2 o PS3.

cuando vaya a casa de mis padres,lo probaré con la FAT, pero es que hace nada lo estuve probando e iba bien. En fin, misterios de las tecnologías xD
Hay algún sistema para instalar el mcboot en la memory, en una ps2 sin chip, ni disponer del swapmagic o hacer el cambio de disco con una demo? Es decir, usar el dvd virgen con los elf y un pendrive, pero no tener que comprar nada especial para hacer el proceso? He visto tantos videos que estoy saturado y cada uno te lo hace de una manera, con ganchos, con swapmagic, con demos, y me suena de hace tiempo que se podia hacer solo grabando el dvd y teniendo un pendrive, ¿Estoy en lo cierto?

Llevo meses con la consola y el adaptador de disco, con su disco duro dentro con juegos (funciona y los carga pero el usuario XEstebanEdgeX comenta que se corrompe al cargar de ahí los archivos del mod, así que quiero hacer lo de la memoria y por ejemplo en Ebay o Walla no hay en España, lo han borrado todo, tocaría tirar de AE y esperar lo que les apetezca. [decaio]
@TapaTalk

Para poder instalar el FMCB en la memory necesitas disponer de algún método en la consola para lanzar aplicaciones de la scene.

Si dices que tienes disco duro interno y que puedes jugar los juegos desde ahí en tu consola, simplemente con instalar una imagen ISO del Ule en el disco duro insterno te vale.

Para ello tendrás que buscar el Ule en formato ISO e instalar dicha imagen en formato ISO en el disco duro interno para después ejecutarla desde ahí.

Una vez ejecutado el Ule desde el disco duro interno, con un PEN conectado en la PS2 y los archivos necesarios del FMCB en el mismo, podrás ejecutar el instalador del FMCB para prodecer a instalarlo en una memory card.

Saludos.
MrKARATEKYUKEN escribió:@TapaTalk

Para poder instalar el FMCB en la memory necesitas disponer de algún método en la consola para lanzar aplicaciones de la scene.

Si dices que tienes disco duro interno y que puedes jugar los juegos desde ahí en tu consola, simplemente con instalar una imagen ISO del Ule en el disco duro insterno te vale.

Para ello tendrás que buscar el Ule en formato ISO e instalar dicha imagen en formato ISO en el disco duro interno para después ejecutarla desde ahí.

Una vez ejecutado el Ule desde el disco duro interno, con un PEN conectado en la PS2 y los archivos necesarios del FMCB en el mismo, podrás ejecutar el instalador del FMCB para prodecer a instalarlo en una memory card.

Saludos.


Muchísimas gracias, lo he logrado al fin, estuve a punto de tirar de AE pero me daba mucha rabia porque era como una pequeña derrota.
Ya tengo la tarjeta preparada, ahora me queda una duda, al hilo de lo de la corrupción del disco duro, eso solo ocurre al cargar lo de hombrew o queda alguna cosa allí metida que me pueda perjudicar aunque lo inicie mediante memory card.

Quiero decir, debería hacerle algo al disco duro ahora que el sistema que uso es el del free mcboot mediante memory card, o simplemente puedo seguir añadiendo juegos mediante el hdl dumb?


EDITO: Estuve hasta las 4 am con el asunto, porque tras instalar el free mcboot no me salía ninguna aplicación para lanzar los jeugos desde el hdd y entonces recurrí a los vídeos que tenía en favoritos y pude encontrar cómo agregar las aplicaciones a la memory y ya funciona perfecto. Eso sí, tocó formatear el hdd porque como decía XEstebanEdgeX me lo había corrompido y al conectarlo al PC con el programa para pasar los juegos, me decía eso, así que opté por un formateo lento desde la misma aplicación y pasé los 11 juegos que tenía preparados.
El próximo paso es poner caratulas en el OPL, sabéis algún enlace que vengan muchas caratulas ya preparadas para añadir en la carpeta del OPL? Porque si hay que bajar una a una puedes echar la tarde también.
@TapaTalk

Si a lo del homebrew te refieres al FHDBoot, es preferible que lo desinstales del disco duro y al ser posible que que formatees el disco duro y empieces de cero.

Si no recuerdo mal, el FMCB al encender la consola comprueba primeramente el disco duro interno en busca del FMCB (en este caso del FHDBoot para iniciarlo desde ahí) después comprueba las memorys.

Por propia experiencia, todas las veces que he instalado el FMCB en el disco duro, siempre a acabado por corromperse la instalación, en la cual se me quedaba la pantalla en negro al encender la PS2 y este entraba en un bucle infinito en donde intentaba iniciar comprobando una y otra vez los archivos necesearios en el disco duro interno para ejecutar el mismo sin éxito.

Varios usuarios también reportaron lo mismo en su día en este Hilo

Incluso después de desinstalrlo del disco duro, me seguía haciendo lo mismo, por eso es preferible que se formatee el disco duro y empezar de nuevo.

Ten en cuenta, que hay aplicaciones de la scene que no funcionan o dan problemas al ejecutarlas desde el disco duro, como también pasa cuando se tiene un chip físico instalado en la PS2, las mismas pueden entrar en conflicto con el chip y no funcionar debidamente.

Saludos.

EDITO:

Acabo de darme cuenta que has editado el mensaje.

Con respecto a lo de las carátulas, pues si te digo la verdad, ni idea, nunca he usado dicho opción.

Seguramente podrás encontrar packs porulando por internet, aunque ten en cuenta, que es probable que en la mayoría de dichos packs, las carátulas sean en su gran mayoría para las versiones americanas de los juegos, con lo que será difícil encontrar packs para los juegos PAL.

Saludos.
@TapaTalk

Hay un programa que te baja los covers desde internet,se llama >> OPL Manager <<
Debes hacer el proceso cuando tengas la ISO en el PC en una carpeta llamada DVD,asi con el programa lo buscas,bajas los covers y demas que quieras y luego ya pasas la ISO con HDLDump y las imagenes desde un pendrive o por FTP.

Imagen
Hola amigos tengo un problema que no me ha dejado tranquilo y necesito de su ayuda.
Me han pirateado la memory Cars de mi PS2 pero cuando enciendo la PS2 me manda directo al ESR y no me sale el menu de apps y quiero saber que puedo hacer ayúdenme porfa!! ratataaaa
5535 respuestas