[HO] Subnautica

@hyu @DinozzoESP @melindro Gracias por responder.

Tengo una pregunta más, como buen noob que soy. ¿El mundo de Subnautica es permanente? Quiero decir, si te comes un pez o rompes una roca, ¿hay una menos en el mundo? ¿Si dejas algo por ahí tirado, se queda para siempre, nunca desaparece?
Zeoroth escribió:@hyu @DinozzoESP @melindro Gracias por responder.

Tengo una pregunta más, como buen noob que soy. ¿El mundo de Subnautica es permanente? Quiero decir, si te comes un pez o rompes una roca, ¿hay una menos en el mundo? ¿Si dejas algo por ahí tirado, se queda para siempre, nunca desaparece?


Creo que es permanente. Todo lo que dejs por ahi, aparece. Si es algun pez muerto, es posible que se lo coman, pero en objetos, se quedan. Yo he visto cosas que he tirado por ahi, y han aparecido a los pocos dias que he pasado.

Y creo que cuantos mas peces caces, ya no aparecen tantos como al principio. Es un detalle, que no he mirado bien, pero creo que eso tambien pasa. No se si me equivoco.


Tambien pasa con lo que cojas, ya no aparece otra vez. Si coges rocas, no se regeneran nuevas, entre otroas cosas.
@Zeoroth Exacto, ahora no sé como irá el tema, creo que pusieron un pequeño respawn de materiales en algunos sitios, pero por ejemplo en la beta, yo me llegué a quedar sin cuarzo, ni titanio ni nada de lo básico cerca de la capsula, además deberías notar como cada vez te toca alejarte más y más para conseguir lo que antes tenías a patadas casi.

En cuanto a los peces, supongo que tendrán spawn, al fin y al cabo es como si se reprodujeran, pero si dejas algo en algún sitio tirado, se queda tirado que yo sepa hasta el infinito. Yo he llegado a tirar titanio porque no me cabía cerca de la capsula del inicio, y a las 20 o 30h de partida de casualidad pasando por ahí verlo y recogerlo.
Curiosa actualizacion, un Hovercraft. Lo que suponia, seguramente le empiecen a meter ya nuevas cosas

Imagen
colgar fotos
Yo recuerdo que cuando estaba en EA llegó un punto que apenas había aerosacos en la zona de inicio de tanto cazarlos. De hecho fue un problema porque llego un punto que me costaba encontrar agua xD. Ahora en la 1.0 no sé cómo está el asunto porque con la experiencia previa ya sé cómo hacer las cosas, pero en su momento fue algo que me llamó la atención.
Ellefson escribió:Yo recuerdo que cuando estaba en EA llegó un punto que apenas había aerosacos en la zona de inicio de tanto cazarlos. De hecho fue un problema porque llego un punto que me costaba encontrar agua xD. Ahora en la 1.0 no sé cómo está el asunto porque con la experiencia previa ya sé cómo hacer las cosas, pero en su momento fue algo que me llamó la atención.



Yo para el agua uso la sal y lo otro que ahora no se como se llama. Dan dos botellas de agua por la creacion. Para mi es lo mejor y la maquina de sal de agua. Aunque siempre se puede hacer varias maquinas de sal de agua (que ahora tampoco se como se llama).

Los aerosacos, solo es para el principio, luego no sirven de gran ayuda con lo que digo.
Yo he notado que según avanza el juego los biomas cambian. Hay menos peces comestibles y más depredadores. Al menos en la zona donde hice la base(junto a la cápsula de salvamento). Lo suyo es pillar sal y hongos y hacer cloro para luego craftear las dos botellas de agua. Hasta que se consigue la máquina desaladora.
Una actualizacion de 220 megas. Con lo habitual de 5 megas casi al dia... esta tiene que ser la que dije ayer del hovercraft.

Habra que probarlo, aunque no dicen que hay en la actualizacion, tienen un cacao tremendo entre la pagina de actualizaciones que pasaron por aqui, y lo que van metiendo en el juego.

Imagen
(mensaje borrado)
Compañeros, alguno sabe donde estan las mejoras de profundidad del cyclops?
Yo terminé el juego hace unos días y he de decir que me ha encantado, auténtico juegazo.
moroter escribió:Yo terminé el juego hace unos días y he de decir que me ha encantado, auténtico juegazo.



Si, yo dos veces me lo he pasado jeje.

Y voy a por una tercera en un par de meses, o cuando metan mas cosas.
Yo lo acabo de terminar y me encantó [amor] (he tardado como 50 y pico horas), espero que lo sigan mejorando y sino que hagan una segunda parte en unos años. Lo que menos me ha gustado ha sido el control del prawnsuit y del cyclops, para mi lentos y fuf me aburría cogerlo era como un castigo, mira que tenía el traje con dos ganchos y dos mejoras de propulsores pero se me hacía ortopédico, a veces no subía montañitas y tal. También eche en falta más transmisiones de radio y capsulas que explorar (con cosas nuevas no repetidas...), como que el elemento sorpresa de descubrir cosas para mi se acaba pronto. Bueno y los golpes de cuchillo que aunque le estés dando a lo que sea ya sea un melomarlol en una maceta a veces como que falla, el hitbox (creo que se llama) está mal (en peces también ocurre bastante). Ojalá le pongan más historia, biomas y cosas que crear para retomarlo en un futuro.
La música muy guay, un juego muy divertido y un vicio.
jeje aún recuerdo cuando me cogió el segador por la espalda la primera vez, menudo susto [carcajad] [carcajad]
Van a seguir metiéndole más contenido?

La verdad es que es un juegazo, os acordáis donde encontrar las tablillas amarilla y naranja???
ToyLoco escribió:Van a seguir metiéndole más contenido?

La verdad es que es un juegazo, os acordáis donde encontrar las tablillas amarilla y naranja???


Contenido no se, pero si van a sacar un DLC nueevo.
Estoy muy tentado de pillarlo ya. He mirado varios análisis y veo que es un survival en toda regla. Y aquí mi duda, ¿tiene una dificultad elevada?

Me llama mucho la atención la ambientación y la idea del juego, pero no es que sea un experto con el teclado y el ratón (vengo de consola de toda la vida) y tampoco quiero sufrir en exceso.

Un saludo
XTraskasX escribió:Estoy muy tentado de pillarlo ya. He mirado varios análisis y veo que es un survival en toda regla. Y aquí mi duda, ¿tiene una dificultad elevada?

Me llama mucho la atención la ambientación y la idea del juego, pero no es que sea un experto con el teclado y el ratón (vengo de consola de toda la vida) y tampoco quiero sufrir en exceso.

Un saludo


Nah en realidad apenas hay 2 o 3 animales que puedan atacarte y no es un juego donde te puedas defender precisamente.

Es bastante pacifista y friendly por lo que puedes jugarlo perfectamente y las necesidades no son pesadas como otros juegos tipo ARK.

Ademas creo que se puede jugar con mando perfectamente, no estoy seguro pero me suena que un amigo mio lo jugo asi
XTraskasX escribió:Estoy muy tentado de pillarlo ya. He mirado varios análisis y veo que es un survival en toda regla. Y aquí mi duda, ¿tiene una dificultad elevada?

Me llama mucho la atención la ambientación y la idea del juego, pero no es que sea un experto con el teclado y el ratón (vengo de consola de toda la vida) y tampoco quiero sufrir en exceso.

Un saludo

Para mi tiene una dificultad perfecta, más que nada, porque cuesta encontrar, al principio las cosas y hay que tirar de wiki para dar con ellas. Y referente al teclado y ratón, es un juego bastante cómodo en ese aspecto.
@Black Wolft Perfecto! La verdad que quiero empezar a manejarme con el teclado y ratón, y si no es muy pesado y tampoco es un juego de acción al uso, puede estar bien para amoldarme.

Gracias! Y a ti también @Xx_TiO_PePe_xX

Espero que me atrape esa sensación de andar sumergido por el agua. Aunque tengo un pelín de miedo en que me agobie... Supongo que ahí también está la gracia del juego XD

Saludos
XTraskasX escribió:@Black Wolft Perfecto! La verdad que quiero empezar a manejarme con el teclado y ratón, y si no es muy pesado y tampoco es un juego de acción al uso, puede estar bien para amoldarme.

Gracias! Y a ti también @Xx_TiO_PePe_xX

Espero que me atrape esa sensación de andar sumergido por el agua. Aunque tengo un pelín de miedo en que me agobie... Supongo que ahí también está la gracia del juego XD

Saludos

No se merecen. Si decides pillarlo, disfrútalo. Te gustará.
gre-nh escribió:Yo lo acabo de terminar y me encantó [amor] (he tardado como 50 y pico horas), espero que lo sigan mejorando y sino que hagan una segunda parte en unos años. Lo que menos me ha gustado ha sido el control del prawnsuit y del cyclops, para mi lentos y fuf me aburría cogerlo era como un castigo, mira que tenía el traje con dos ganchos y dos mejoras de propulsores pero se me hacía ortopédico, a veces no subía montañitas y tal. También eche en falta más transmisiones de radio y capsulas que explorar (con cosas nuevas no repetidas...), como que el elemento sorpresa de descubrir cosas para mi se acaba pronto. Bueno y los golpes de cuchillo que aunque le estés dando a lo que sea ya sea un melomarlol en una maceta a veces como que falla, el hitbox (creo que se llama) está mal (en peces también ocurre bastante). Ojalá le pongan más historia, biomas y cosas que crear para retomarlo en un futuro.
La música muy guay, un juego muy divertido y un vicio.
jeje aún recuerdo cuando me cogió el segador por la espalda la primera vez, menudo susto [carcajad] [carcajad]

50 h Oooh joder queria pillarlo pero dura tanto? que entre que he vuelto al Overwatch y en unos dias sale el Sea of Thieves, el Ni No Kuni y el Far cry 5 no tengo tanto tiempo [facepalm]
Otras 50 horas para acabarlo, podía haber ido más rápido y morir unas cuantas veces menos XD peor aún así es un juego largo.

Juegazo me ha encantado, ya espero un Subnautica 2 :)
Lo acabo de probar durante 1h en casa de un amigo, pensaba que me iba a gustar pero no, no es para mi, una lastima porq pense que me iba a encantar como ya he dicho [decaio]
Tengo una duda con la sala escaner...

Ayer me aparecía en el menú de cosas para rastrear fragmentos. Hoy al cargar el juego e intentar buscar de nuevo no me aparecen fragmentos y me quedaban muchiiiisimos por buscar.

¿Qué estoy haciendo mal?
@Fair201 Los que buscas van de sesion a sesion. Digamos que lo que has jugado ayer son los materiales que has encontrado ese dia, ahora si quieres volver a escanear tal material, primero has de encontrar una muestra de ese de nuevo. Por lo menos asi lo entendi yo.
@Fair201 para que te aparescan materiales de lo que sea en la sala de escaner tiene que o explorar el entorno por ti mismo en un radio de 500m a la redonda o hacerlo con las camaras de la sala. Este procedimiento lo tienes que repetir cada vez que entras en la partida.
(mensaje borrado)
Juegazo. Ojalá hagan una segunda parte pronto
Buenos días.

Tengo un i7 y una 1070 y me tendría que mover el subnautica a 60 fps clavados. El problema es que tiene muchas bajadas, he probado a poner todos los gráficos al mínimo y va igual.

¿Sabéis si hay alguna forma de optimizarlo?.

Muchas Gracias.
Fair201 escribió:Buenos días.

Tengo un i7 y una 1070 y me tendría que mover el subnautica a 60 fps clavados. El problema es que tiene muchas bajadas, he probado a poner todos los gráficos al mínimo y va igual.

¿Sabéis si hay alguna forma de optimizarlo?.

Muchas Gracias.

Si tiene el juego sincronizacion vertical activalo (si no sale la opcion seguramente vaya activado por defecto como en muchos juegos, solo que la opcion tu no la ves, esta en la configuración del juego interna, igual algun archivo INI u otro arcihvo que contenga varios parametros, para el caso es igual, activalo y sino ya vendra activado solo si no ves la opcion), despues ve al panel de control de nvidia -> configuracion 3D -> controlar la configuracion 3D, ahi vas a la pestaña "configuracion de programa", busca el EXE en la lista desplegable, el EXE del juego en su carpeta de instalacion vamos, si no aparece añadelo tu manualmente, seleccionalo de la lista y abajo del activa el "triple bufer", esto funcioan bien si la sincronizacion vertical esta activada, sino no, a mi con juegos que me dan tirones pongo eso y desaparece, entiendase por tirones que no es problema de falta de potencia de equipo sino de que son tirones que no deberia dar, como es tu caso, con suerte te funciona.

Si te sigue igual, ademas de eso, un poco mas arriba de triple bufer hay otra opcion llamada "maximo numero de fotogramas prerenderizados", ponlo en "1" ahi, ayuda con los retrasos, son 2 opciones uqe pongo en juegos que me hacen cosas raras como esa y se arregla, probado en 3 equipos diferentes, a mi me funciona, son soluciones conocidas vamos, no es cosa mia xD
(mensaje borrado)
Nuevo video del DLC de subnautica, segun comentan van a juntar natural selection y subnautica en temas de lore.

https://youtu.be/1Dp4_DIJrGA
Bueno llevaba tiempo buscando un juego, me lo he bajado pirata, lo he probado una hora y lo he comprado en steam.

Le tenia el ojo hechado hace tiempo pero no me imaginaba que en una hora me iba a dar una impresion tan buena.

Salu2.
Bueno, despues de 2 partidas asi en plan de 5 y 6 horas, ahroa si puedo decir que me voy a poner en serio con una nueva, ahora que entiendo como funciona el tema vaya, no he hecho mas que rozar lo que ofrece el juego, ni eso, me hice el Seamoth, el cual aun no se como va, tiene un apartado de mejoras, hasta 4 mejoras que yo vea, pensaba que tenia almacenamiento por defecto, pero si lo tiene no lo veo xD igual es una mejora de las que admite? no tengo mejoras ni nada aun para hacer que haya visto.

La primera partida fue un desastre, morí de sed porque no sabia como hacer botellas de agua [qmparto] [qmparto] aun asi segui dandole para entender un poco mejor como iba, en esa partida no cosnegui encintrar "goma de silicio", sabia como hacerlo pero no lo vi en el fabricador, estuve casi todas las horas buscando y lo di por imposible, no soy de mirar guias, asi que empece una nueva partida, la segunda, y ahi si di con ello [qmparto]

Ahora si, una partida nueva ya en plan serio, la verdad es que el juego me esta encantado, mas de lo que esperaba sinceramente, no esperaba mucho y a sido una sorpresa, ahora cuando me pasó esto:

Mensaje de radio, que me venian a buscar, y pensé, joder no sera tan facil, fui alli y ostia puta el edificio@arma ese, se pulio la nave de un disparo, digo coño es un transformer T_T a cuadros me quedé [qmparto]


Lo unico que no me va demasiado bien el juego en el tema rendimiento, especialmente en el
Edificio ese alienigena me da unas rascadas de flipar.


He modificado algunas cosillas y va algo mejor, pero vamos, me como alguna rascada que otra yendo de buceo o al salir del agua, especialmente donde digo en el spoiler, esperaba que fuera mas fino pero bueno, jugable perfectamente.
Tengo una GTX 1070, un i7 @ 4ghz y 16 Gb ram y el juego me da unas rascadas del carajo. No entiendo por qué. Otros juegos me van a 60 clavados.
goku593 escribió:Tengo una GTX 1070, un i7 @ 4ghz y 16 Gb ram y el juego me da unas rascadas del carajo. No entiendo por qué. Otros juegos me van a 60 clavados.

iba a preguntar lo mismo, ¿que ocurre?, ¿es normal o hay que "tocar" algo en algun archivo ".ini" para que vaya fino?, juego a 1080p/60 con el equipo de mi firma y la verdad es que es un poco decepcionante estar viendo eso.
tenerlo en un SSD ayuda con la carga de texturas y el popping segun navegas por el mapa. No se como de fino ira ahora pero las rascadas y las cargas del mapa asi de repente siempre han estado ahi
davoker escribió:Bueno, despues de 2 partidas asi en plan de 5 y 6 horas, ahroa si puedo decir que me voy a poner en serio con una nueva, ahora que entiendo como funciona el tema vaya, no he hecho mas que rozar lo que ofrece el juego, ni eso, me hice el Seamoth, el cual aun no se como va, tiene un apartado de mejoras, hasta 4 mejoras que yo vea, pensaba que tenia almacenamiento por defecto, pero si lo tiene no lo veo xD igual es una mejora de las que admite? no tengo mejoras ni nada aun para hacer que haya visto.


El almacenamiento del Seamoth es una mejora que le puedes poner, y viene bastante bien.

Cómo veo que no quieres mirar guías ni nada, no te diré donde puedes encontrar mejoras o fabricarlas a no ser que me lo pidas XD

Un saludo.
@goku593 @Parallax Snake Yo estoy igual, lo juego en SSD, hay zonas con rascadas importantes pero bueno, es jugable igualmente, o las aguantas o las aguantas, no queda otra, en alguna zona que no diré pero ya os daréis cuenta si seguís jugando y llegáis, las rascadas llegan a ser muy muy molestas, pero no vas a estar todo el rato allí asi que bueno, las aguantas también :-|

Ayuda un poco activar el vsync en el juego y activar el triple bufer en el panel de control de nvidia, a mi al menos ha hecho que me vaya algo mas fino, en los gráficos del juego poner los "detalles" en medio" en vez de alto, un punto menos del máximo, quitar lo que llaman "Floracion" en la configuración gráfica del juego, que es el Bloom de toda la vida xD bueno básicamente la configuración gráfica que me ha funcionado mejor es la que curiosamente me optimiza el Geforce Exprience, no lo uso nunca, pero fue por probar a ver si esa confi me iba mejor que lo que yo estaba probando y mira tu por donde no iba mal, como excepción, no uso eso para las confis de mis juegos, las toco yo siempre.

DinozzoESP escribió:
davoker escribió:Bueno, despues de 2 partidas asi en plan de 5 y 6 horas, ahroa si puedo decir que me voy a poner en serio con una nueva, ahora que entiendo como funciona el tema vaya, no he hecho mas que rozar lo que ofrece el juego, ni eso, me hice el Seamoth, el cual aun no se como va, tiene un apartado de mejoras, hasta 4 mejoras que yo vea, pensaba que tenia almacenamiento por defecto, pero si lo tiene no lo veo xD igual es una mejora de las que admite? no tengo mejoras ni nada aun para hacer que haya visto.


El almacenamiento del Seamoth es una mejora que le puedes poner, y viene bastante bien.

Cómo veo que no quieres mirar guías ni nada, no te diré donde puedes encontrar mejoras o fabricarlas a no ser que me lo pidas XD

Un saludo.

Nono, pregunté hace días asi que ya se como van muchas cosas, yo es que prefiero descubrir todo yo, no quiero saber como se hace esto o aquello y que puedo hacer con lo otro ya sabes [+risas] la verdad es que según he ido aprendiendo como funcionan las cosas he ido empezando partidas, estoy en la cuarta y creo que esta es la definitiva xD manías de uno, una vez sabes como va el tema, en la siguiente partida eres mas eficiente, en la siguiente mas XD

Lo del Seamoth era una duda comprensible, la descripción del Seamoth dice que "puedes ampliar el almacenamiento", si hablamos de "ampliar" se da por hecho que ya tiene almacenamiento, pero no lo tiene, se le tiene que añadir la mejora para que lo tenga, de ahí mi confusión, que no encontraba el almacenamiento por defecto porque no existía xD

Pero vamos me queda mazo, no tengo ni el cyclops aun, y hay minerales que ni he visto aun o cosas para fabricar de la que no conozco ni la receta, ni una parte si quiera xD es bastante amplio en ese sentido, cuando parece que has fabricado algo y piensas que es su máxima mejora, descubres mas adelante que aun tiene una mas, y a saber si tiene otra mas xD

Fabriqué el Prawn y me puse con el a descender a modo de prueba, ya que aguanta bastante profundidad por defecto sin mejoras, cuanto mas desciendes mas raro es todo, raro pero bonito a la vez, este juego me transmite hasta ansiedad, acojone de lo desconocido, verdaderamente te piensas 2 y 3 veces el hacer el cabra aquí, no se si me explico [+risas] baje hasta casi 800 metros, digo si tiene mejoras, a saber hasta cuanto mas bajara, no se si el cyclops baja mas ni nada, no quiero saberlo vamos, ya iré descubriendo las cosas solo, pero a esa profundidad es todo hostil de la ostia, raro y bonito, es lo que digo, te transmite ansiedad y todo, mola un huevo.

Muy sorprendido con este juego, no me tenia mala pinta cuando lo vi hace mucho pero no terminaba de lanzarme ni aun cuando salio de beta, y la verdad es que es una maravilla, a veces he quedado como un tonto, tenia cosas que podía fabricar con materiales conocidos los cuales no me daba cuenta, en la primera partida hasta morí de sed [facepalm] y ayer mismo me di cuenta de como fabricar agua desinfectada, que da mas agua que las botellas normales, despues de 3 partidas anterior a esta y me di cuenta ayer que podía hacerlas desde el principio, tenia que hacer "cloro" para fabricarla y eran en plan: "pero como coño se fabrica el cloro...", y estaba en mi lista como hacerlo, despistes como ese 2 o 3 he tenido [qmparto]

En fin, juegazo, ahi sigo dandole al tema [amor]

P.D: La traducción está a la altura del mejor chapuzas que encontraron para hacerla desde luego, he visto muchísimos errores, tampoco es que me moleste, pero para un juego oficial podrían habérselo currado un poco mas [+risas] de rendimiento no me va muy bien, perfectamente jugable pero hay zonas donde mete unas rascadas importantes, sobre todo en:

El edificio este alienigena, ese que es un transformer y dispara a la nave que viene a buscarte xD bueno ahí es que flipe en colores, y mi mujer también que estaba viendolo conmigo, que el gusta el juego tambien XD


Iba a echarle las culpas a mi micro, que como pide un 4 nucleos y el mismo es 2 nucleos a 4 hilos, que no es lo mismo pues... pero viendo los comentarios de los anteriores que tienen mucho mejor equipo, esta claro que el juego bien optimizado no está [+risas]
@davoker buah, es que no entiendo el rendimiento de este juego, es de puta risa, nada, otro para devolver a steam, vaya mierda, uno se pilla un buen PC para jugarlo todo a 60fps... y una mierda.

Gracias davoker.

Un saludo.
Parallax Snake escribió:@davoker buah, es que no entiendo el rendimiento de este juego, es de puta risa, nada, otro para devolver a steam, vaya mierda, uno se pilla un buen PC para jugarlo todo a 60fps... y una mierda.

Gracias davoker.

Un saludo.

El juego merece la pena aun con eso en serio, jode es verdad, pero tampoco es algo constante, rascadas puntuales y tal y en alguna zona algo molesto pero bueno, a mi aun con eso lo estoy disfrutando mucho, pero vamos, comprendo la frustración [+risas]
@davoker Es que no es solo por este juego, si hubiese sido el primero que tengo pues... igual hasta habría tragado pero es que estoy hartísimo, cuando tenía un PC que era una patata no podía jugar a nada (emuladores y poco mas), me pongo a ahorrar a lo bestia para pillar un PC decente y no paro de encontrarme juegos con una optimización de mierda, ¿tan difícil es poder jugar a 1080/60?... porque estoy en un punto en el que cada vez que pillo un juego que pega tirones, parones, caidas de fps, tearing, popping... etc me arrepiento cada vez mas de pasar de consola a PC porque al final estoy jugando prácticamente a lo mismo... igual, si, estoy muy cabreado con todo esto y ya este juego es la gota que ha colmado el vaso, lo pregunto en serio, ¿tan dificil es 1080/60?...

- Dragons dogma Dark Arisen: Va a trompicones, si, a 60fps pero a tirones, un asco.

- Forza Horizon 3: Lamentable rendimiento, también pega unas rascadas de cojones.

- Dying Light: No se porqué también "se para" de vez en cuando, igual simplemente voy corriendo y se queda parado el videojuego (el sonido sigue normal), o le estoy sacudiendo a un zombi y se queda parado... etc.

- State of Decay: Tres cuartos de lo mismo, ¿1080p y 60fps?... ¿donde?, ¿como?, es horrible, hay veces que mi PC no puede con el.

.................... y unos cuantos mas, me podría pasar varias horas nombrando juegos que van de puta pena, ahora bien, que sea W10 o los juegos... eso ya no lo se, solo se que tengo un PC decente para jugar y el 99% de los juegos van como el culo :(

Un saludo.
Hombre, subnautica es un juego salido de acceso anticipado de precio barato. Yo de estos juegos espero siempre mala optimización, la cosa es que sea jugable y ya con éso les vale. Lo mismo pasa con conan exiles. Luego ya tienes otros casos como el último deus ex o mafia 3 que no deberían ir como van.

Pero te entiendo, muy pocos juegos se salvan en pc para sentirse orgulloso de haber invertido un pastizal. Pero no mentes consolas por dios, donde el standar va camino de ser 4k nativos o dinámicos y 30 frames reguleros. Los pocos juegos que van de fábula en pc compensan haber cambiado de plataforma.

El pc a día de hoy no asegura jugar a todo a 1080p/60fps ni con la gráfica más potente, cuando un juego está mal hecho da igual. Yo lo que recomiendo es no comprar nada de salida.
Aún recuerdo cuando una vez pasado a pc fuí a casa de mi hermano y estaba jugando star wars battlefront 2 en One, casi echo la pota..

He estado probando el subnautica en susio pirata para ver como iba en mi pc y me ha convencido, aprovecharé el bundle dinámico de steam que me sale a 14,71e, hay que dar salida a los cromos [carcajad]
Parallax Snake escribió:@davoker Es que no es solo por este juego, si hubiese sido el primero que tengo pues... igual hasta habría tragado pero es que estoy hartísimo, cuando tenía un PC que era una patata no podía jugar a nada (emuladores y poco mas), me pongo a ahorrar a lo bestia para pillar un PC decente y no paro de encontrarme juegos con una optimización de mierda, ¿tan difícil es poder jugar a 1080/60?... porque estoy en un punto en el que cada vez que pillo un juego que pega tirones, parones, caidas de fps, tearing, popping... etc me arrepiento cada vez mas de pasar de consola a PC porque al final estoy jugando prácticamente a lo mismo... igual, si, estoy muy cabreado con todo esto y ya este juego es la gota que ha colmado el vaso, lo pregunto en serio, ¿tan dificil es 1080/60?...

- Dragons dogma Dark Arisen: Va a trompicones, si, a 60fps pero a tirones, un asco.

- Forza Horizon 3: Lamentable rendimiento, también pega unas rascadas de cojones.

- Dying Light: No se porqué también "se para" de vez en cuando, igual simplemente voy corriendo y se queda parado el videojuego (el sonido sigue normal), o le estoy sacudiendo a un zombi y se queda parado... etc.

- State of Decay: Tres cuartos de lo mismo, ¿1080p y 60fps?... ¿donde?, ¿como?, es horrible, hay veces que mi PC no puede con el.

.................... y unos cuantos mas, me podría pasar varias horas nombrando juegos que van de puta pena, ahora bien, que sea W10 o los juegos... eso ya no lo se, solo se que tengo un PC decente para jugar y el 99% de los juegos van como el culo :(

Un saludo.

Normal compi, pero no se puede hacer mucho, algunos se arreglan tocando cosillas, modificando el panel de nvidia y haciendo algo en las opciones graficas del juego, pero otros no tienen salvación xD entiendo que estes cabreado por este tema, yo no suelo tener mucho presupuesto para renovar y aguanto mucho con lo que tenga en ese momento, en este caso lo que ve en la firma, y me acostumbrado a ignorar un poco el tema y jugar, pero algunos simplemente no se pueden ignorar, van como el culo, o los juegas asi o no los juegas.

Esto en consola no es lo mismo claro, puedes dar con algun juego que tenga bajones puntuales, alguno que otro hay, pero eso es lo mas raro por asi decirlo, alguno dira que hay unos cuantos, si, pero no es lo normal xD juegas estable y juegas bien, y ni algun bajo te va molestar como si te molesta en PC, yo tambien he pensado muchas en volver a consola, pero al final siempre vuelvo a PC, he tenido 4 PS4 y las acabe vendiendo para volver al PC :-|

Pero ultimamente estoy bastante rayado con el tema rendimiento, hay que tener pasta para dar la talla con algunos juegos, los mal optimizados requieren mas fuerza bruta para llevarlos mejor, y aun asi algunos pues jodido igualmente, como has podido comprobar, soy mas pecero si, pero en mi opinion, para jugar, lo mejor es la consola, menos preocupaciones, ya no es cuestion de dinero por tener lo mejor, entran mas factores como has podido ver tu mismo.

Te voy a dar un consejo, mas de uno lo verá mal (me la suda), quieres jugar al juego pero despues de probarlo en steam no quieres gastar dinero en algo que va asi de mal, pero que a pesar de eso se deja jugar? bajalo por otros metodos, pasatelo si te gusta y a otra cosa, punto, el que lo vea mal pues ajo y agua, para mi es una practica habitual, si el juego me gusta y va bien, es compra, si me gusta y va como el culo, no lo compro, lo obtengo por otros metodos, me lo paso y fuera de mi HDD que molesta, es lo que hay :-|

No tienes porque pagar por un producto que no cumple como deberia, para mi es un juegazo a pesar de, pero esto es cada uno, aun que igual eso no te va quitar la frustración de haber gastado un paston en un equipo para encontrarte que la mitad de los juegos van "medio bien" cuando deberian ir casi perfectos, jugar a 1080p/60 con un equipo asi hoy dia no deberia ser un problema.

P.D: Este juego lo tiene la XONE, no lo sabia lo vi ayer, aun que vi un video y bueno, se jugara mejor que en PC igual no se, pero se ve mas bonito en PC.
davoker escribió:
Parallax Snake escribió:@davoker Es que no es solo por este juego, si hubiese sido el primero que tengo pues... igual hasta habría tragado pero es que estoy hartísimo, cuando tenía un PC que era una patata no podía jugar a nada (emuladores y poco mas), me pongo a ahorrar a lo bestia para pillar un PC decente y no paro de encontrarme juegos con una optimización de mierda, ¿tan difícil es poder jugar a 1080/60?... porque estoy en un punto en el que cada vez que pillo un juego que pega tirones, parones, caidas de fps, tearing, popping... etc me arrepiento cada vez mas de pasar de consola a PC porque al final estoy jugando prácticamente a lo mismo... igual, si, estoy muy cabreado con todo esto y ya este juego es la gota que ha colmado el vaso, lo pregunto en serio, ¿tan dificil es 1080/60?...

- Dragons dogma Dark Arisen: Va a trompicones, si, a 60fps pero a tirones, un asco.

- Forza Horizon 3: Lamentable rendimiento, también pega unas rascadas de cojones.

- Dying Light: No se porqué también "se para" de vez en cuando, igual simplemente voy corriendo y se queda parado el videojuego (el sonido sigue normal), o le estoy sacudiendo a un zombi y se queda parado... etc.

- State of Decay: Tres cuartos de lo mismo, ¿1080p y 60fps?... ¿donde?, ¿como?, es horrible, hay veces que mi PC no puede con el.

.................... y unos cuantos mas, me podría pasar varias horas nombrando juegos que van de puta pena, ahora bien, que sea W10 o los juegos... eso ya no lo se, solo se que tengo un PC decente para jugar y el 99% de los juegos van como el culo :(

Un saludo.

Normal compi, pero no se puede hacer mucho, algunos se arreglan tocando cosillas, modificando el panel de nvidia y haciendo algo en las opciones graficas del juego, pero otros no tienen salvación xD entiendo que estes cabreado por este tema, yo no suelo tener mucho presupuesto para renovar y aguanto mucho con lo que tenga en ese momento, en este caso lo que ve en la firma, y me acostumbrado a ignorar un poco el tema y jugar, pero algunos simplemente no se pueden ignorar, van como el culo, o los juegas asi o no los juegas.

Esto en consola no es lo mismo claro, puedes dar con algun juego que tenga bajones puntuales, alguno que otro hay, pero eso es lo mas raro por asi decirlo, alguno dira que hay unos cuantos, si, pero no es lo normal xD juegas estable y juegas bien, y ni algun bajo te va molestar como si te molesta en PC, yo tambien he pensado muchas en volver a consola, pero al final siempre vuelvo a PC, he tenido 4 PS4 y las acabe vendiendo para volver al PC :-|

Pero ultimamente estoy bastante rayado con el tema rendimiento, hay que tener pasta para dar la talla con algunos juegos, los mal optimizados requieren mas fuerza bruta para llevarlos mejor, y aun asi algunos pues jodido igualmente, como has podido comprobar, soy mas pecero si, pero en mi opinion, para jugar, lo mejor es la consola, menos preocupaciones, ya no es cuestion de dinero por tener lo mejor, entran mas factores como has podido ver tu mismo.

Te voy a dar un consejo, mas de uno lo verá mal (me la suda), quieres jugar al juego pero despues de probarlo en steam no quieres gastar dinero en algo que va asi de mal, pero que a pesar de eso se deja jugar? bajalo por otros metodos, pasatelo si te gusta y a otra cosa, punto, el que lo vea mal pues ajo y agua, para mi es una practica habitual, si el juego me gusta y va bien, es compra, si me gusta y va como el culo, no lo compro, lo obtengo por otros metodos, me lo paso y fuera de mi HDD que molesta, es lo que hay :-|

No tienes porque pagar por un producto que no cumple como deberia, para mi es un juegazo a pesar de, pero esto es cada uno, aun que igual eso no te va quitar la frustración de haber gastado un paston en un equipo para encontrarte que la mitad de los juegos van "medio bien" cuando deberian ir casi perfectos, jugar a 1080p/60 con un equipo asi hoy dia no deberia ser un problema.

P.D: Este juego lo tiene la XONE, no lo sabia lo vi ayer, aun que vi un video y bueno, se jugara mejor que en PC igual no se, pero se ve mas bonito en PC.

Pues me veo que te voy a tener que hacer caso porque en este plan no puedo seguir, creo que oficialmente no tengo ningún juego en steam, todos los que he comprado he acabado devolviéndolos por lo mismo que estamos comentando, el rendimiento, y me jode, porque si, en consolas igual te "comes" 30fps en lugar de 60fps y también el Tearing te lo tienes que tragar, pero en PC al menos últimamente... es que salen los juegos medio rotos en cuanto a rendimiento y estoy muy cansado ya de comprar juegos con toda la ilusión del mundo, ponerlos y acabar defraudado a lo bestia, no lo veo normal joder, al menos en mi caso no puedo decir que tengo el dinero que necesito para este "Hobby", tengo que ser muy escrupuloso a la hora de comprar algo, o sea, que tengo que acertar por cojones si quiero aprovechar lo que he comprado, no me vale lo de... "lo he comprado, no me gusta o no me funciona bien, no importa, me compro otro y ya lo arreglarán", no, porque no me lo puedo permitir, asi es que... al final me veo obligado a hacer lo que has comentado, y también me jode por ello pero es que lo que no puede ser no puede ser.

En fin, un saludo y perdón por toda la tabarra que te he dado.

Nos leemos :)


PD: Que me da exactamente igual si este juego u otros que van de pena los arreglan de aquí a un año o dos, es que me la suda porque cuando quiero jugar es ahora, no dentro de 1 o 2 años.
@davoker el juego es una pasada, yo lo tengo desde casi la primera alpha, lo jugué un par de horas pero como no tenía ni modo historia lo dejé apartado. Le he echado un total de 80-90h, y me ha parecido un juegazo 10/10


@Parallax Snake no es normal lo que te pasa, con el PC de mi firma consigo jugarlo a 60 fps, bajando un poco la calidad de alguna cosa para que vaya bien. Si es verdad que en algunas zonas me ha bajado a 45, y se ha mantenido a 45 un ratete, pero totalmente disfrutable.

En cuanto a los rascones que os dan son completamente normales. Está más que comprobado que esos rascones pegan al cargar una nueva zona, es la manera en la que han implementado las diferentes zonas, que no está bien implementada ya que la carga toda de golpe, en vez de ir cargando poco a poco, entonces pega durante unos segundos rascones importantes.

Una vez cargada por primera vez no debería haber problemas al volver a visitarla durante la misma sesión de juego.
@DinozzoESP Esa es la cosa, que baja a 45fps o tal vez 40fps, se pasa de los 60fps a los 40-45fps así por las buenas, de ahí mi "queja" sobre si es que no hay juegos que se puedan jugar a 1080/60 porque esto parece ya un circo, no lo veo demasiado normal, si dijéramos que este juego es una Alpha pues... bueno, sería asumible, pero en este plan no.

Igual a ti te da exactamente igual, también conozco a gente que juega a juegos con un Tearing terrible y todavía dicen que no lo ve y no les molesta :-? , no digo que no pueda ser disfrutable subnautica, depende de para quien, la verdad es que en mi caso me he gastado un dinero esperando tener "algo mas" a la hora de jugar en PC, y resulta que me estoy encontrando las mismas miserias que en consolas como quien dice, ESO es lo que no me agrada, te "venden" la "Master Race" como lo mejor del mundo y luego te das de bruces contra la pared cuando empiezas a sufrir con cosas como la que he comentado, que si, que tu puedes "asumir" que el juego te de unos tirones de la hostia cuando carga un area o que en cierto punto del juego juegues a 40-45fps... vale, pero eso eres tu, yo veo esto esperando obtener los 60fps siempre... y se me caen los huevos al suelo y dan ganas de mandarlo todo a la mierda, y repito, no solo es en este juego, es que últimamente no paro de ver casos similares, juegos que deberían de ir super-fluidos y sin embargo van de pena, esas cosas son las que me molestan porque yo si me compro un juego hoy quiero jugarlo bien HOY, no dentro de 3 años cuando tenga 1000 parches, porque para eso me lo compro dentro de 3 años, y ni aún así está garantizado que el juego vaya a ir bien.

Saludos.
¿Que parecido tiene a Prey este juego?
@nuboso84 Se parece lo que un huevo a una castaña
@Parallax Snake Ok, llevo 30h de Prey y no quería otro juego igual.
1250 respuestas
18, 9, 10, 11, 1226