Clonar HDD de PS3

Buenas,
Planteo la cuestión. Sé que ya hay hilos abiertos hablando de este tema, pero ninguno de ellos me ha convencido, o están muy obsoletos.

Tengo mi PS3 en CFW 4.82, mi idea es cambiar el disco duro que tengo actualmente (250GB) por uno de 500GB, pero me gustaría hacerlo sin perder la información, es decir, me gustaría copiar el disco entero, con todos mis backups, partidas, aplicaciones, etc.

¿Puedo hacerlo desde el PC, como si de un disco normal se tratase, o me dejaría el disco inutilizable? ¿La opción de copia de seguridad de PS3 me respalda absolutamente todo?

Gracias de antemano
Solamente he utilizado la herramienta de respaldo del PS3. ya que no tengo CFW porque mi PS3 es Super Slim y no es compatible, tengo el PS3Xploit HAN, pero lo que te puedo confirmar es que hace un par de meses cambié el disco duro interno de mi PS3 utilizando la herramienta de respaldos y copia absolutamente TODO, saves, juegos, configuración, wallpaper, cuentas, en fin, que te deja la consola exactamente como la tenías, no notaras ningún cambio, salvo la diferencia de espacio, aunque eso si, en mi caso demoró aproximadamente entre 18 y 20 horas en completar el proceso con un disco de 500 GB casi lleno, saludos.
@Altair_13092
¿Y las partidas protegidas?
A mí, tras cambiar el disco duro y decirle que me restaure la copia de seguridad en el nuevo disco duro me dice que se restaurará todo menos los saves protegidos, que en mi caso los únicoa que me importan son los del Demon's Souls (y puede que inclusobsean los únicos protegidos).
Esta explicado en la "guia de usuario", que esta colgada online en una pagina oficial... aunque no recuerdo el link :)

La herramienta de copia del hdd no hace copia de algunos archivos:
-savegames protegidos
-trofeos (aunque si tienes la cuenta sincronizada con PSN los puedes recuperar despues)
-videos protegidos con copyright (estos son trailers y cosas de esas bajados de la store)
-tu diccionario de palabras mas usadas (del chat y mensajes privados)
-listas de musica ?
-etc...

No recuerdo que mas cosas se pierden.. y seguramente en el manual oficial no esta la lista completa
Mariete yo quiero hacer exactamente lo mismo, en mi caso quiero cambiar mi hdd de 320gb por uno de 500gb, tengo también cfw ferrox cobra. Sólo se me ocurre hacer una imagen de copia de seguridad con el programa "raw copy" ( o algo así se llama), desde un pc, el cual hipotéticamente crearia una imagen de los 320gb a copiar, y después esa misma imagen con ese mismo programa la grabaría al disco de 500gb. Sólo estoy esperando conseguirme un disco con el espacio suficiente para respaldar esos 320gb.
Diego Cobo escribió:Mariete yo quiero hacer exactamente lo mismo, en mi caso quiero cambiar mi hdd de 320gb por uno de 500gb, tengo también cfw ferrox cobra. Sólo se me ocurre hacer una imagen de copia de seguridad con el programa "raw copy" ( o algo así se llama), el cual hipotéticamente crearia una imagen de los 320gb a copiar, y después esa misma imagen con ese mismo programa la grabaría al disco de 500gb. Sólo estoy esperando conseguirme un disco con el espacio suficiente para respaldar esos 320gb.

Eso no funciona, el hdd de la PS3 esta encriptado "sector por sector" (es decir que cada sector se encripta por separado)

En linux con el comando "dd" (o con el clonezilla LiveCD que hace lo mismo pero mas facilmente) puedes copiar los datos en bruto de todo el hdd, pero si restauras eso en otro hdd distinto la PS3 no lo acepta como valido
Sandungas escribió:
Diego Cobo escribió:Mariete yo quiero hacer exactamente lo mismo, en mi caso quiero cambiar mi hdd de 320gb por uno de 500gb, tengo también cfw ferrox cobra. Sólo se me ocurre hacer una imagen de copia de seguridad con el programa "raw copy" ( o algo así se llama), el cual hipotéticamente crearia una imagen de los 320gb a copiar, y después esa misma imagen con ese mismo programa la grabaría al disco de 500gb. Sólo estoy esperando conseguirme un disco con el espacio suficiente para respaldar esos 320gb.

Eso no funciona, el hdd de la PS3 esta encriptado "sector por sector" (es decir que cada sector se encripta por separado)

En linux con el comando "dd" (o con el clonezilla LiveCD que hace lo mismo pero mas facilmente) puedes copiar los datos en bruto de todo el hdd, pero si restauras eso en otro hdd distinto la PS3 no lo acepta como valido


Pero aunque pc por ejemplo no lee sectores de un disco de ps2 fat directamente (ya con juegos y formateado, el cual tiene una estructura similar a la de ps3), con el programa en mencion si se pueden hacer copias de seguridad asi a la pc. ¿Si dices esto es por que lo has probado y no se ha podido o por deducción pero sin haber probado?
Según mi experiencia y la información que encontré cuando utilicé la herramienta, copia absolutamente todo, incluso saves protegidos, con la condición de que restaures la copia en la misma consola, para cambiar el disco duro interno de la consola por ejemplo, pero si intentas restaurarlo en una diferente, entonces no pueden copiarse los contenidos protegidos, claro que como mencionaba antes, el proceso lo realicé en una consola con OFW, no se si en un CFW habrá diferencias.
@Diego Cobo se como funciona y por eso no lo he probado, porque es una perdida de tiempo
Como estan todos los datos encriptados al conectarlo a PC no se puede leer la tabla de particiones, ni el sistema de archivos, y por lo tanto el PC no tiene ninguna informacion de los archivos que hay dentro del sistema de archivos
Nisiquiera sabe cuanto espacio hay "libre" ni cuanto espacio hay usado (ocupado por archivos)
Por eso la unica forma de clonarlo es haciendo una copia de los datos "en bruto"

Esa copia de los datos en bruto estaria "emparejada" con ese hdd... si la restauras en el mismo hdd funciona... pero si la restauras en otro hdd no funciona

Imaginate que haces una copia de un hdd de 40gb y la restauras en otro de 1TB
Los datos que estas restaurando "en bruto" incluyen el tamaño de las particiones originales (40gb en total) y eso lo estas restaurando... asi que en el mejor de los casos el hdd de 1TB tendria particiones con un tamaño total de 40gb

@Altair_13092 esta explicado aqui http://manuals.playstation.net/document ... ility.html
Aunque la explicacion no es muy buena... porque lo que explican se refiere a restaurar el backup en el mismo hdd
Se me olvidó actualizar.

Pues efectivamente, restaura absolutamente todo! O al menos, no he echado nada en falta, las partidas guardadas, los backups, etc. está todo. Eso sí, se tira la de Dios haciendo la Backup. Se tiró unas 16h haciendo el backup, y luego unas 9h haciendo la restauración. Osease, unas 24h para hacer todo el proceso, y esto solo para pasar de 250GB a 500GB!
Que bueno que te haya funcionado bien y no hayas perdido nada, como comentas, es un proceso tardado pero relativamente seguro, saludos.
lo de la herramienta de hacer respaldo de la ps3 es bien lenta, en mi caso lo pude hacer a tiempo con mi ps3 retro japo de 60gb que tenia 35 gb usados y al pasar todo al un hdd de 1tb se demoró como un poco mas de tres horas, menos mal que no lo hice con un hdd de 250gb que lo que tenía planeado hacer ya que si lo hubiese casi llenado y quererlo pasar a uno de 1tb si que hubiera estado esperando mas de un día que no es bueno para una ps3 fat de las 1eras.

bueno, aprovechando de decir de los hdd, siempre se debe usar un hdd de 2.5" de tamaño normal para la ps3 como interno, ya que si usas de los hdd slim 2,5" te irá a tirones en los videos de los juegos y a veces a la hora de jugar , lo que si se usa un hdd 2.5" slim como externo no hay problema ya que te irá todo bien y además es lo mejor ya que no consume mucha energía en el usb por lo que no sufrirán mucho.
Ayer estuve mirando pendrives USB en ebay, por unos 15 euros hay alguno de 128gb y 64gb
No es mucha capacidad, pero es buen precio, y hay que tener en cuenta que son resistentes a golpes, el consumo electrico es bajisimo, son canijos, y nunca te van a traicionar con el sistema de archivos (cosa que en un hdd mecanico si puede pasar y pierdes todo)

Los hay de mas capacidad (he visto hasta de 1TB) pero los precios se disparan claro XD
La media esta ahi mas o menos... por cada 128gb = 15 euros

Y para el hdd interno lo que hace sony es usar hdds de un solo plato (solo tienen un disco girando dentro), eso hace que sean de bajo consumo, bajo ruido, baja temperatura, etc... en eso sony suele hacer las cosas bien y elige los mas eficientes... con la PS4 creo que tambien lo estan haciendo
Cuando hacen las cosas mal les critico, pero si lo hacen bien es justo decirlo :)

Actualmente no se que modelos de hdd existen de un solo plato y en tamaño 2.5" (y 9 milimetros maximo de alto, creo recordar que es lo que entra en una PS3)
Supongo que la industria seguira usando esta regla de.... 1 solo plato = mas eficiente
Pero no me atrevo a decir a dia de hoy que es mejor porque van mejorando las tecnologias y seguro que hay hdds de dos platos muy eficientes
Sandungas escribió:Ayer estuve mirando pendrives USB en ebay, por unos 15 euros hay alguno de 128gb y 64gb
No es mucha capacidad, pero es buen precio, y hay que tener en cuenta que son resistentes a golpes, el consumo electrico es bajisimo, son canijos, y nunca te van a traicionar con el sistema de archivos (cosa que en un hdd mecanico si puede pasar y pierdes todo)

Los hay de mas capacidad (he visto hasta de 1TB) pero los precios se disparan claro XD
La media esta ahi mas o menos... por cada 128gb = 15 euros

Y para el hdd interno lo que hace sony es usar hdds de un solo plato (solo tienen un disco girando dentro), eso hace que sean de bajo consumo, bajo ruido, baja temperatura, etc... en eso sony suele hacer las cosas bien y elige los mas eficientes... con la PS4 creo que tambien lo estan haciendo
Cuando hacen las cosas mal les critico, pero si lo hacen bien es justo decirlo :)

Actualmente no se que modelos de hdd existen de un solo plato y en tamaño 2.5" (y 9 milimetros maximo de alto, creo recordar que es lo que entra en una PS3)
Supongo que la industria seguira usando esta regla de.... 1 solo plato = mas eficiente
Pero no me atrevo a decir a dia de hoy que es mejor porque van mejorando las tecnologias y seguro que hay hdds de dos platos muy eficientes


¿128gb por 15€? Huye. Pero muy lejos. O son fake, o tienen velocidades de R/W pésimas.
Un pendrive de 64gb, para que tenga velocidades decentes, 30€ mínimo.
eso es cierto, aqui donde vivo vendian pendrives de broma algo baratos que copiabas la informacion en el pendrive pero cuando lo volvias a poner la informacion desaparecia [carcajad]
mariete34 escribió:
Sandungas escribió:Ayer estuve mirando pendrives USB en ebay, por unos 15 euros hay alguno de 128gb y 64gb
No es mucha capacidad, pero es buen precio, y hay que tener en cuenta que son resistentes a golpes, el consumo electrico es bajisimo, son canijos, y nunca te van a traicionar con el sistema de archivos (cosa que en un hdd mecanico si puede pasar y pierdes todo)

Los hay de mas capacidad (he visto hasta de 1TB) pero los precios se disparan claro XD
La media esta ahi mas o menos... por cada 128gb = 15 euros

Y para el hdd interno lo que hace sony es usar hdds de un solo plato (solo tienen un disco girando dentro), eso hace que sean de bajo consumo, bajo ruido, baja temperatura, etc... en eso sony suele hacer las cosas bien y elige los mas eficientes... con la PS4 creo que tambien lo estan haciendo
Cuando hacen las cosas mal les critico, pero si lo hacen bien es justo decirlo :)

Actualmente no se que modelos de hdd existen de un solo plato y en tamaño 2.5" (y 9 milimetros maximo de alto, creo recordar que es lo que entra en una PS3)
Supongo que la industria seguira usando esta regla de.... 1 solo plato = mas eficiente
Pero no me atrevo a decir a dia de hoy que es mejor porque van mejorando las tecnologias y seguro que hay hdds de dos platos muy eficientes


¿128gb por 15€? Huye. Pero muy lejos. O son fake, o tienen velocidades de R/W pésimas.
Un pendrive de 64gb, para que tenga velocidades decentes, 30€ mínimo.

La PS3 tiene USB 2.0 asi que no hace falta mucha velocidad ni que tenga 3.1

Mira este sandisk de 64gb por 15 euros y tiene garantia de por vida
https://www.ebay.com/itm/SanDisk-Cruzer ... 2376387923

Y este, el mas barato de 128gb de alternate por 27
https://www.alternate.es/Verbatim/PinSt ... (3-1-Gen-1)-Conector-USB-Tipo-A-Negro-unidad-flash-USB-L%C3%A1piz-USB/html/product/1270919?

Son buenas marcas, especialmente el que he puesto de sandisk, cuando lo vi me dieron ganas de comprar un par XD
@Sandungas perdon que me meta, pero quiero aportar esto sobre las memorias, hay que tener mucho cuidado sobre todo "las que supuestamente son de marcas" últimamente las copias de estas rozan lo indistinguible, el paquete es exactamente igual, la memoria también lo es, pero son falsas, y solo te das cuenta al abrirlas tenerla a mano y escanearlas con algun programa que detecte el fabricante,
Me paso con las Samsung evo, era lo mismo (va un amigo la compro) después compre la mia (original, gracias a eso) la unica diferencia que habia, las letras de identificación de la memoria (posición) ademas que en el programa no aparecia la info de fabricante y la otra si
Resumiendo ni siquiera de manera exterior se pueden identificar las tarjetas falsas, solo teniendolas en la mano o por opinión de otros users que si las revisan de manera precisa :)
16 respuestas