[REVIEW] GPD-Win2

puterucu escribió:
T-elos escribió:@puterucu Una factura proforma no es una factura comercial. Se trata de un documento que especifica los detalles de una futura factura definitiva. Pero no da ninguna obligacion a que la factura final tenga el mismo precio, Mediante la factura proforma, el vendedor se compromete a proporcionar los productos o servicios especificados a un precio presuntamente determinado,Con lo cual no tiene validez alguna para aduanas ya que no es la factura final y si estos te piden la factura final para revisar ahi GPD te tendra que enviar si o si una factura con el importe real y te crujiran mucho mas de lo que es ahora. ademas esa proforma solo pone laptop a lo generico, lo cual una factura final no seria corecto teniendo que poner exactamente que comprasy que pagas...

Sí sí, lo que tu quieras. Si no hay factura entonces de dónde se han sacado lo que nos cobran? Por que no nos han pedido ninguna factura a ninguno.



pues precisamente al llevar proforma y una descripción tan genérica donde solo pone laptop, ellos hacen una valoracion estimada segun su criterio, si no estas de acuerdo puedes reclamar con ello te dirán que la opción que queda es que les hagas una reclamación y te pedirán la factura final, entonces como saben que eso no lo harás, porque como el 95% de los paquetes de china no llevan importes reales, ya se huelen que eso vale mucho mas que lo de la factura proforma, entonces pagaras lo que te digan y punto, si no reclama, envia la factura final y cuando veas lo que te piden te acordaras de esta conversacion XD



A veces es que parece que se quiere ir mas de listo que todo el mundo, estáis declarando por debajo del precio real, porque los de aduanas aunque joda son bastante pasotas y no tiene ganas de ir pidiendo mil papeles, si yo estuviera ahí no es que os pidiera factura, es que abro el paquete veo que es miro precios de lo que vale realmente y OS CRUJO EL ALMA!!! que el iva de 580 dolares es muchísimo mas de lo que están pidiendo. que es una mafia? si pero es mas mafia por los empresas de mensajeria que han montado negocio con el hacer el papeleo de aduanas ya que si no lo haces por ellos tienes que ir directamente alli, y de ahi se aprovechan y bastante pero eso no hace que los que muchos hacemos con los paquetes de importacion de declaran un valor FALSO, encima nos indignemos cuando hemos caido.

A mi me han pillado paquetes en aduanas he tenido que pagar 50, 70 y hasta 80 euros con los tramites incluidos y aun asi doy gracias porque toda vez que he pagado no es ni la tercera parte que tendria que haber pagado si hubiesen sabido el precio real....




en otro orden, les acban de pegar una subidas a las micro sd de 256 de amazon aluciante la semana pasada valian unos 74 euros hoy 92...ahi se quedan...



Me acaban de decir desde mi computer que GPD les atrase el pedido hasta mediados de julio....
T-elos escribió:en otro orden, les acban de pegar una subidas a las micro sd de 256 de amazon aluciante la semana pasada valian unos 74 euros hoy 92...ahi se quedan...


A 72€ llegaron a estar la semana pasada.... yo iba a pillarme una y estaba esperando al menos a tener confirmado el envío de mi GPD Win 2 antes de lanzarme. En fin, pues nada, voy a esperar a que bajen de nuevo a 75€ al menos, sabía que esto podía pasar.
Acabo de mirar la página de micomputer, ahora pone fecha estimada de envío medidados de julio y el precio ha subido 30€ ¬_¬ espero que a los que hemos pagado ya no nos afecte esa subida...

Saludos!! [beer]
DaViDuSkY escribió:Acabo de mirar la página de micomputer, ahora pone fecha estimada de envío medidados de julio y el precio ha subido 30€ ¬_¬ espero que a los que hemos pagado ya no nos afecte esa subida...

Saludos!! [beer]


Sería vergonzoso que os afectara.
confirmado que la subida no nos afecta. estan intentando que gpd les envie el pedido antes que lo tienen pagado de abril.... el lunes sabremos algo
puterucu escribió:
erica_vagans escribió:
puterucu escribió:La factura de la consola indica que cuesta 180$ y 15$ de gastos de envío. Si hacen el cálculo del iva y del resto de impuestos sobre 195$ (que es lo que han hecho) es un robo, ya que nos hacen tributar los gastos de envío...

La verdad, dudo que la factura en si como documento formal muestre eso, seguramente tú estás hablando de la nota de entrega o el albarán del paquete que no es lo mismo y en eso no se basa hacienda para calcular el iva. Si la factura mostrase ese importe estaríamos ante un fraude fiscal y hacia el consumidor ya que si tienes que devolverla pudieran darte solo ese importe y no podrías decir nada

Agradecería que subieras una imagen de lo que tu entiendes que es la factura

Imagen


Muy bien amigo, ahora mirate lo que es una factura proforma.
T-elos escribió:
pues precisamente al llevar proforma y una descripción tan genérica donde solo pone laptop, ellos hacen una valoracion estimada segun su criterio, si no estas de acuerdo puedes reclamar con ello te dirán que la opción que queda es que les hagas una reclamación y te pedirán la factura final, entonces como saben que eso no lo harás, porque como el 95% de los paquetes de china no llevan importes reales, ya se huelen que eso vale mucho mas que lo de la factura proforma, entonces pagaras lo que te digan y punto, si no reclama, envia la factura final y cuando veas lo que te piden te acordaras de esta conversacion XD


Es decir, Dhl cobra lo que le sale de las narices, que es de lo que nos quejamos. Si son impuestos y costes que se rigen por un cálculo exacto cómo es posible que te llamen, te digan un precio que no saben ni si es el que te van a cobrar, te lo dan por alto por que ni lo saben y encima nos cobran diferentes cantidades a unos y otros. Si compras una cosa en un comercio que vale 100 € y pagas 21€ de iva, lo pagas en todos los sitios igual, no 15 en Galicia, 10 en Zaragoza y 28 en Madrid.
He solucionado el tema del sonido "toqueteando" en los ajustes de ecualización del sonido.
Realmente, si se escucha el sonido alto... pero le echo en falta quizás un sonido más... redondo... es decir, que no suene tanto a lata. Pero claro, hay que ser conscientes de que el tamaño de los altavoces, es el que es. Pero quizás si que podrían haber mejorado este apartado algo más.
como curiosidad, decir que he estado usando mi cargador de MacBook con la Win 2, y no me dejaba ni jugar ni hacer nada mientras cargaba (incluso en el navegador de internet también me pasaba). Me suspende el ordenador, imagino que por sobrecaliento. Ha sido cambiar al cargador que me enviaron con la Win 2, y perfecto. Lo comento por si alguno se encuentra con este problema...

PD: He visto videos en YouTube, por ejemplo el siguiente (https://www.youtube.com/watch?v=BFVXiL8HvCc) donde le cambian la "escala" al juego. Imagino que bajamdo la calidad para ganar en rendimiento. Mi pregunta es... ¿Como se podría hacer eso? ?¿Algun programa o algo?

Edito: ¿Cual sería el TDP aconsejable para obtener un mayor rendimiento? Estoy pensando en subirle el “Turbo Boost Power Max” a 8,00W y el “Turbo boost Short Power Max” a 10,00W...
El caso es que con el cargador puesto se sobrecalienta y me hace Power Limit Throttling y me baja la frecuencia del procesador, he incluso me suspende la Win 2...
¿Algún consejo? Estoy usando la aplicación “Intel Extreme Tuning Utility” y haciéndole un Stress Test a la CPU...
Desde los ajustes graficos del propio juego te viene lo de escala.
Otra duda que me surge es, si cambiando los valores con el programa de Intel XTU... los cambios los hace sobre la BIOS? Es decir... que ocurre al reiniciar el PC, o al reinstalarle el sistema operativo de nuevo?
los cambios los hace en windows, ignorando lo q esté en la bios. en ese sentido si por lo que sea formateas windows pues tienes q volver a instalar XTU y demás pq sin XTU el sistema coge lo q haya por defecto en la bios.

En cuanto a valores de XTU, depende un poco cada consola, yo uso 7W de base y 8.5W de maximo en el short. Más de eso lo veo innecesario. Prueba a hacer undervolt tb si subes los TDP, te va a ayudar con las temperaturas. A mi personamente cargando nunca me la ha suspendido ni apagado ni nada de eso.
skelton escribió:los cambios los hace en windows, ignorando lo q esté en la bios. en ese sentido si por lo que sea formateas windows pues tienes q volver a instalar XTU y demás pq sin XTU el sistema coge lo q haya por defecto en la bios.

En cuanto a valores de XTU, depende un poco cada consola, yo uso 7W de base y 8.5W de maximo en el short. Más de eso lo veo innecesario. Prueba a hacer undervolt tb si subes los TDP, te va a ayudar con las temperaturas. A mi personamente cargando nunca me la ha suspendido ni apagado ni nada de eso.


Veo que por foros extrangeros han hablado de esos problemas al estar cargando, que la Win se suspende.
A ami me pasaba muchisimo (incluso navegando con Chrome y alguna descarga) y sospecho que quizas sea por el SSD (Kingsped).Estoy ahora probando con en SSD "de fabrica" a ver que tal ahora...
Toqueteando con XTU, si me ha pasado lo de suspenderse con el cargador puesto, pero lo veo mas normal, has estar dandole chicha.
Si uso un perfil en XTU, de, por ejemplo, 8W... y reinicio el PC... ¿cuando lo vuelva a encender se mantendria el perfil, o tendría que entrar en el programa para activarlo?
Por defecto viene en 7W y 15W de máximo en el short... me parece una exageracion xD
Tienes q abrir XTU para activarlo cuando entres en windows. Lo de suspenderse puede ser q el SSD te coja más temperatura de lo normal. (los kingspec los desaconsejaba la propia GPD...) Yo personalmente en mi prototipo no he tenido nunca ningún problema en ese sentido.
alguien más tiene el problemilla de que una vez apagas la pantalla al volverla a encender el táctil no va? alguna solución? tiene pinta de ser cosa de software
Como que hay bastante fallos con la consola no?


Es la impresión...

A ver... Yo quiero comprármela pero necesito que alguien al 100x100 me diga cuanto dura la batería jugando a un juego de psx!!! La gpd win me dura 6 horas emulando la psx... Le pediría a alguien que jugará una hora a un juego y cronometrada la batería para hacer el calculo de horas que consume con la psx plisssssss..

Quiero saber esos pa comprármela
Jugando PSX te puedo durar eso mismo. La batería dura más o menos lo mismo que en la win 1, y psx no pide nada si usas epsxe, así que si, por ahi andará. Pero vamos, que para PSX te basta con la win 1....
Parala psx te sobra con una android de 100 euretes...
he hablado con mi computer me indica esta semana le envian una remesa, no estaran todos los pedidos con lo cual alguno tendran que esperar a mediador de julio ira en orden segun las pedimos, me indico las eperemos para finales de semana.
dios....me puede el hype....yo tambien les he preguntado y me han dicho que si no pasa nada tendre la mia a final de semana ..... pague en abril....
aprovechando que la puedo tener este finde he mirado en amazon los precios de las SD Y LAS HAN VUELTO A SUBIR!!! la sandisk de 128, que hace semana y media costaba 34, ahora vale entre 41-47 y la de 256 paso de 74 a 91, se estan pasando 7 pueblos, algun sitio de confianza donde compara micro sd y nano drive, porque a amazon se les esta yendo la pinza subiendo precios a varias cosas...
yo la recibire mi win2 este miercoles.

Vamosssssss!!!!!!!
ethan_hunt escribió:yo la recibire mi win2 este miercoles.

Vamosssssss!!!!!!!


+1 [beer]
ethan_hunt escribió:yo la recibire mi win2 este miercoles.

Vamosssssss!!!!!!!


Estoy igual, tengo numero #540X y me han mandado el tracking esta mañana y la fecha estimada de entrega es el miercoles...

A ver si es verdad!!! tengo ganas de probarla ya!!!
Pues yo haciendo uso de un comportamiento racional y frío me he bajado de la burra y de momento, no la voy a comprar.

Mis razones son la Razer Edge que aun funcionan como un tiro y por otro lado el tema de upgrades de memoria interna no me salen las cuentas.

A parte el tema de fallos menores reportados me ha dado cangele y no me veo enviando la consola otra vez a la tienda.

Esperaré a ver cómo se estabiliza eso de los errores y, si llegado el caso, me conviene esperar un poco más a una futurible GPD Win 3.

Enhorabuena a los que la vayáis a tener en breve [beer]
A ver si los que la vais recibiendo vais poniendo test de rendimiento en juegos
tan solo tienes q ver mi canal de youtube o el de Deen0x o the phawx que hay mil videos juegos subidos ya, y emuladores xD
Muy buenas

A ver si me podéis echar una mano con este tema, que me trae de cabeza


Estas son mis settings en XTU

https://imgur.com/VHhvaEE

Todo se aplica correctamente al hacer los cambios, el problema es que aunque el limite de 8,5 W se aplique, tras unos minutos me salta power limit throttling y vuelve a bajarme a 7 (o a veces incluso a menos)

he probado con 8,5 y con W mayor, pero ocurre el mismo problema

Hay alguna manera de dejar el TDP con límite fijo a 8,5 y que ese power limit no me salte al alcanzarlo? me vendría bien alguna indicación porque ando un tanto perdido.

Gracias
Yo lo que veo raro hay es que en la casilla Turbo boost powershort max no te aparezca nada (o no se ve en la imagen), y que el power time window te salga 1 segundo sólo. Tiene pinta de algún ajuste de bios. Hay gente q le pasa eso y creo que eliminan el DPTF en la bios (no se donde está exactamente, supongo que en las opciones de thermal en la bios) . Pega a bug de la bios más que otra cosa. A no ser q se esté calentando mucho y ella sóla te la baje a 7 para evitar un problema. Tb puedes probar a hacer un undervolt más grande, a -0-0.60 o así e ir probando. Pero tiene pinta que las bios más nuevas tengan algun ajuste diferente.
gracias por responder!

lo de ponerlo a un segundo y deshabilitar el powershort ha sido cosa mía, probando para ver si daba con la solución al problema

la solución, por cierto, ya la he encontrado: bajar el offset a 0,10 o incluso 0,5 para ir más seguro... parece que cuanto más tdp le metas, menos undervolt te puedes permitir
crow_132 escribió:Muy buenas

A ver si me podéis echar una mano con este tema, que me trae de cabeza


Estas son mis settings en XTU

https://imgur.com/VHhvaEE

Todo se aplica correctamente al hacer los cambios, el problema es que aunque el limite de 8,5 W se aplique, tras unos minutos me salta power limit throttling y vuelve a bajarme a 7 (o a veces incluso a menos)

he probado con 8,5 y con W mayor, pero ocurre el mismo problema

Hay alguna manera de dejar el TDP con límite fijo a 8,5 y que ese power limit no me salte al alcanzarlo? me vendría bien alguna indicación porque ando un tanto perdido.

Gracias


Tendras que desactivar DPTF por Bios,este se dedica segun la temperatura del sistema,cuando alcance tantos grados pum!,te limita a 7W para que no suba la temperatura.
pochi escribió:
crow_132 escribió:Muy buenas

A ver si me podéis echar una mano con este tema, que me trae de cabeza


Estas son mis settings en XTU

https://imgur.com/VHhvaEE

Todo se aplica correctamente al hacer los cambios, el problema es que aunque el limite de 8,5 W se aplique, tras unos minutos me salta power limit throttling y vuelve a bajarme a 7 (o a veces incluso a menos)

he probado con 8,5 y con W mayor, pero ocurre el mismo problema

Hay alguna manera de dejar el TDP con límite fijo a 8,5 y que ese power limit no me salte al alcanzarlo? me vendría bien alguna indicación porque ando un tanto perdido.

Gracias


Tendras que desactivar DPTF por Bios,este se dedica segun la temperatura del sistema,cuando alcance tantos grados pum!,te limita a 7W para que no suba la temperatura.


En mi caso, y a falta de hacerle más pruebas, he observado que deshabilitando en DPTF en la BIOS, y mientras tengo el cargador conectado, no me baja, digamos, las prestaciones de la máquina, pero si me la apaga al meterle caña con algún tipo de Benchmark. Yo estoy usando el Benchmark de Heaven, y ya te digo que a mi, en mi caso, me apaga la máquina.
Sin embargo, al tener el DPFT activado, me baja el rendimiento con el cargador (supongo que por el calor que genera en las baterías), pero al menos, no me la apaga...
Estoy en lo cierto? O debería mirar otra cosa a ver si es la que me produce ese “problema”? Según veo por Reddit, a más de uno se le apaga la máquina con el cargador puesto y lo han solucionado con un ventilador tocho en la parte de abajo de la Win 2 [carcajad]

PD: Hago pruebas con Undervolt a -0,70mV, 8,00W y 10,00W de TDP máximo con el XTU.
Es recomendable hacerle también undervolt en la sección de “Graphics” en XTU? También bajo el valor a -0,70mV.
Agradecería que los que habéis comprado en MICOMPUTER aviséis cuando os confirmen que os envían la consola y cuando hicisteis el pago... al parecer dicen que esta semana recibirán una remesa e irán por turnos.... pero que no dará para todos y algunos tendrán que esperar a mediados de julio a otra remesa
erica_vagans escribió:Agradecería que los que habéis comprado en MICOMPUTER aviséis cuando os confirmen que os envían la consola y cuando hicisteis el pago... al parecer dicen que esta semana recibirán una remesa e irán por turnos.... pero que no dará para todos y algunos tendrán que esperar a mediados de julio a otra remesa


yo hable ayer con ellos... y me dijeron lo mismo. en teoria soy de los afortunados ya que pague el 21 de abril.

ya te aviso si llega....que hasta que no esten en españa no me fio de gpd [mamaaaaa]
@LordRastan Por eso estaría bien que informaran los usuarios, yo pague la mía a final de mayo, a ver si entro en el cupo de la primera remesa....
bueno ya me han dado el susto con aduanas, unos 80€ mas a pagar cuando llegue mañana el bicho.
erica_vagans escribió:@LordRastan Por eso estaría bien que informaran los usuarios, yo pague la mía a final de mayo, a ver si entro en el cupo de la primera remesa....

pregunta a santi en el chat. es un momento y es muy amable. si le das el numero de pedido te confirmara si entras en la remesa.
Yo pregunte a Santi en el chat el lunes y me dijo que la mía entraba y creo que soy de los que mas tarde pague, el 8 de junio, quizá sea de los últimos de entrar en la remesa. Que también depende que le lleguen las unidades que le han dicho, si llegan menos puede que me quede fuera y tenga que esperar a mediados de julio pero de momento me dijo que entro en remesa.
T-elos escribió:Yo pregunte a Santi en el chat el lunes y me dijo que la mía entraba y creo que soy de los que mas tarde pague, el 8 de junio, quizá sea de los últimos de entrar en la remesa. Que también depende que le lleguen las unidades que le han dicho, si llegan menos puede que me quede fuera y tenga que esperar a mediados de julio pero de momento me dijo que entro en remesa.


Se agradece la info, en ese caso no les molestaré por el chat puesto que si a ti te dijeron que entrabas y eres del 8 de junio.. de final de mayo también entraré... así que esperemos al menos esta semana a ver qué pasa.

En cuanto tengáis confirmación de envío informad por aqui.... yo también lo haré
@erica_vagans Hablé ayer con Santi, hice el pedido el 28 de Mayo, me confirmó que entro en la remesa :)

Saludos!! [beer]
@DaViDuSkY joder de lujo, yo creo recordar que fue un par de días antes, así que estamos dentro! [carcajad] [carcajad]

Voy preparando material para meterle estos días, emuladores y demás historias
Una pregunta.Este video https://youtu.be/x5BtqNfVRIk que en su día publico el amigo Pochowandpoch y que yo aplique a la Win 1 se puede aplicar a la Win 2 o hay algo que deba tener en cuenta?De la bios no pienso tocar nada,pero de lo demás tipo desactivar cortana,superfetch, telemetría,prefetch, onedrive etc imagino que se puede hacer en la Win 2 igual que en la 1...no?
No consigo que funcione bien el dolphin. Va lento y el sonido se escucha entrecortado. Instale la versión que utiliza The phawx,la 5.0.6094 .En la opciones de config grafica no me aparece direct x12.sólo aparece direct3d 11.Quizás seria mejor otra versión?la ishiruka? Si a alguien le va bien por favor que diga que versión utiliza y los ajustes .A ver si alguien me dice alguna configuración o si es mejor bajar alguna versión diferente de dolphin.

Joe desde que llego el martes de la semana pasada ni la e podido tocar por trabajo.Hoy tengo libre y me gustaría empezar a afinarla y a probar emus y juegos.
Gracias !!!
Reedito:
Arreglado lo de dolphin. Tenia el modo de batería en ahorro de energía.lo puse en máximo rendimiento y lo poco q e probado va muy bien
mañana que alguien pregunte a santi como va el envio. .. para no ser siempre el misml pesado..... [angelito]
si mañana no se empiezan a recibir mensajes de micomputer de que empiezan a enviarse habrá que volver a pegarles un toque a ver....
erica_vagans escribió:si mañana no se empiezan a recibir mensajes de micomputer de que empiezan a enviarse habrá que volver a pegarles un toque a ver....


por los tiempos de los backers....supongo que mañana las recibiran y haran los envios el jueves para que las tengamos el viernes.... por eso interesa preguntarles mañana.... para que confirmen que han llegado las consolas a españa
@LordRastan Estaremos hoy atentos todos a posibles movimientos del distribuidor Español.

Si alguno recibe mensaje de envío de micomputer ya sabe, que nos lo haga saber aqui! [beer]
yo acabo de pagar mis aranceles 78,23 euros mas que me ha costado el bicho.
erica_vagans escribió:@LordRastan Estaremos hoy atentos todos a posibles movimientos del distribuidor Español.

Si alguno recibe mensaje de envío de micomputer ya sabe, que nos lo haga saber aqui! [beer]


no he podido resistirme


el tracking de ups les pone entrega mañana..... si no se retrasa por aduanas y demas quizas les de tiempo a sacar alguna....pero mas nos vale hacernos a la idea de que sera la semana que viene....
@LordRastan Voy asumiendo que la tendremos para la semana que viene casi seguro

De todas formas, así preparo el finde juegos emuladores y demás historias que me interese meter, haré un recopilatorio y demás
2477 respuestas