Dentistas ¿sacamuelas o sacacuartos?

Neo Cortex escribió:Ayer me pusieron el empaste definitivo y me dieron "la dolorosa", la cual asciende a 160 Eur.

Me hicieron una endodoncia y empastaron con amalgama; en principio era para poner composite pero el dentista me aconsejó la amalgama de plata porque duraba más y tal como quedó la pieza, le inspiraba más confianza. Por cierto, me comentó que a partir de julio de 2019 la UE prohibiría los empastes con plata por el tema de toxicidad.

También me hicieron una radiografía panorámica y otra de la pieza dañada, pero me dijeron que no me las cobraban por ser cliente.

La amalgama de plata ya hace bastantes años que no dura más que los empastes, que se ha mejorado una barbaridad en adhesión en los últimos 10 años.

Otra cosa es que no pudiera aislar bien, porque la amalgama tolera algo de saliva, pero es que si no se ha podido aislar bien, tampoco está indicada la endodoncia.

La amalgama de plata no es tóxica, pero con la moda de partidos que han llegado al poder en Europa la han prohibido.
@dark_hunter

No sé el motivo "real" más allá de lo que me dijo. En otras ocasiones me puso composite cerámico (creo que lo llamó así), pero en esta ocasión no me lo aconsejó. El molar dañado tenía un empaste de hace por lo menos 30 años y últimamente me molestaba cuando tomaba líquidos fríos o calientes.

Lo que sí te aseguro es que le dio bastante la lata todo el proceso de vaciado de la pieza y a mí se me hizo eterno.

En cualquier caso, me esperaba una factura más abultada, aunque, bueno, llegar le llega bien.
@dark_hunter

A mí me resultó curioso que mi ortodoncista me dijera, después de tres años, que ya no hacía falta que utilizara más el aparato de mantenimiento. A mi hermana el suyo le dijo que lo debía usar para siempre.

Han pasado 9 años y los dientes no se han movido apenas. Digo apenas porque si que noto una minuscula, pero realmente minúscula sensación de separación en las paletas frontales, pero es impercentible a la vista ( y supongo que el envejecer afecta).

La última revisión la hice rn 2016 ( tengo otra programada para Julio) y perfecto. Lo que si note es que el ortodoncista de esa clínica me quiso timar, porque me aseguraba de que la parte inferior de la dentadura se me iba a mover, debido a que tengo un diente que está un poco tirado hacia dentro ( estaba así cuando me puse la ortodoncia en 2004).

Lo que me da pena es que, debido a mi saliva, tengo los diientes un poco amarillentos. Y una pequeña manchita de sarro en el incisivo lateral izquierdo.
Hombre, intento de timar no, lo raro es precisamente que no se te haya movido XD, vamos, que eres la excepción.

Ahora se llevan tratamientos cortos y mantenedores durante muchos años para estabilizar. La excepción es alguna escuela americana, pero claro, porque logran una gran estabilidad oclusal a base de extraer dientes en casi todos los pacientes.
dark_hunter escribió:Hombre, intento de timar no, lo raro es precisamente que no se te haya movido XD, vamos, que eres la excepción.

Ahora se llevan tratamientos cortos y mantenedores durante muchos años para estabilizar. La excepción es alguna escuela americana, pero claro, porque logran una gran estabilidad oclusal a base de extraer dientes en casi todos los pacientes.


Me quitaron 4 muelas antes de la ortodoncia. Quizá sea por eso.

Y dejé de usar la férula por consejo de mi ortodoncista, no por que me diera la gana xD.
54 respuestas
1, 2