Primer Smartphone y no sé por qué tengo internet

No tengo ninguna tarifa contratada y llevo años con prepago (Orange), y aún así puedo navegar en cualquier sitio, pero no sé a qué red estoy conectado ni si me está costando algo. Quiero decir, si no tengo contrato ni tarifa ni bonos ni nada, ¿como puedo navegar?
Acabas antes llamando a Orange y preguntando qué tarifas tienes. Y si te cobran por usar datos entonces o cambias de tarifa si quieres tener datos o simplemente con no activarlos y tirar de wifi te puedes apañar.


Un saludo.
Bueno, me he informado a través del 1470 y mi tarifa es "llama" Si entiendo bien lo que pone, no debería tener acceso a internet. Hasta ahora solo usaba mi saldo para llamadas y sms.

Otra cosa, siendo prepago si quisiera cambiarme a otra tarifa de otra operadora, no tendría que darme de baja en Orange ni nada antes, ¿no?
Da igual que tengas o no tarifa de datos, Internet tienes (y en tu caso a precio de mb suelto verás qué gracia...) porque al meter la sim se envían los parámetros de tu operador para mms e internet, además hay una opción/icono que activa y desactiva los datos móviles. Desactivalos, y si quieres más seguridad, desconfigura el apn de Internet poniendo puntos o nombres para que no pueda haber conexión ni aunque le des al icono sin querer.

Edito: no es necesario que des dd baja nada, haz una potabilidad y listo :)
Ya he desactivado la opción "datos móviles" en el menú de ajustes, se supone que ahora no tendré acceso a internet, no? Y si me conecto al wifi de mi casa no me van a cobrar, no?
Exacto, mientras el icono de "datos móviles" esté desactivado, no tienes que preocuparte.

Y sí, si te conectas al wifi de casa no tendrás ningún problema ni te cobrarán nada. Puedes navegar todo lo que quieras siempre que sea con wifi (asegúrate de no activar por error los datos móviles).

Si quieres tener datos y/o haces varias llamadas al mes... Igual te compensa pasarte a contrato a alguna tarifa de estas que por unos 6 € tienes 1/2 GB de datos y llamadas a 0 céntimos (pagas el establecimiento de llamada eso sí). Si estás bien como estás, entonces con tener controlado el tema de no activar los datos móviles tendrás suficiente.


Un saludo.
Si no quieres contratar una tarifa de datos , conéctate solo mediante wifi cuando puedas y desactiva los datos móviles
Vale. Sí, mi idea es contratar una tarifa de esas baratas, solo que aún no he decidido cual.

Ya me quedo tranquilo, muchas gracias a todos! [beer]
General_Mente escribió:Vale. Sí, mi idea es contratar una tarifa de esas baratas, solo que aún no he decidido cual.

Ya me quedo tranquilo, muchas gracias a todos! [beer]



Hay muchas compañías a buen precio . Seguramente con una tarifa de 2Gb tu que no lo usarías mucho te dan de sobra . Teniendo en cuenta que cuando llegas a una casa estás con el wifi y demás
Si quieres usar Internet puntualmente:

Tienes activa la Tarifa diaria de Internet Móvi: 3 €/100 MB/día.
Te recomendamos activar el Bono 500 MB para controlar tu gasto y tu uso de whatsapp / Internet por solo 4 €/mes y podrás:
Compartir tus fotos y enviar mensajes a quien quieras.
Aprovechar los 500 MB para navegar por Internet cuando lo necesites.
Este bono tiene una duración de 30 días y podrás contratarlo siempre que lo necesites. más información sobre Bono 500 MB



Eso pone en tu tarifa.
9 respuestas