[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

Amigos, en el NTRboothax la flashcard necesita estar vacía, y de paso, es en la flashcard donde se guardan los juegos o en una SD dentro del 3DS, la flashcard puede ser de cualquier GB?
@Colorado Coloradus Buenas si es flashcard de las nuevas requiere una sd vacia en la flashcard para ntrboothax, si es una flashcard vieja no lleva micro sd. Supongo que te refieres si la sd puede ser de cualquier tamaño, no se si hay un minimo pero vamos como sd para flashcard y cargar ds con 4gb u 8gb ya esta bien, para juegos 3ds pues ya depende de cada uno yo suelo recomendar 32gb
Entonces en el mismo Flashcart van los juegos?
@Colorado Coloradus Buenas pues depende, si es flashcard de ds pues desde micro sd flashcard, si es flashcard de 3ds lo mismo, si usas sighax y cfw pues cargas desde sd consola
He leído que hay que tener cuidado con instalar los juegos con .cia, y que es mejor entrar en el homebrew channel para ejecutar lo que sea.

Dicho esto, ¿como borro el registro si he instalado algo y quiero que no queden rastros cuando lo borre?.

editado: ya puestos, ¿hay alguna forma de agrupar los programas de alguna forma, tanto en el homebrew channel como en el menu de la propia consola?.
@Señor Ventura Buenas es que los juegos van en.cia no hay mas, sobre lo de borrar rastros puedes usar tiksweep y cthulhu lanzados en formato .3dsx.

Sobre lo de agrupar los programas en el hbl no le veo mucho sentifo debido a que una vez lo abres salen en lista y me parece que ya esta bien.

Agruparlos en home no tiene sentido debido a que no deberias tenerlos alli si estas usando rosalina y hbl desde alli

Osea si los lanzas desde rosalina prescisamente es para no teberlod en home
igusi2000 escribió:@Señor Ventura Buenas es que los juegos van en.cia no hay mas, sobre lo de borrar rastros puedes usar tiksweep y cthulhu lanzados en formato .3dsx.

Sobre lo de agrupar los programas en el hbl no le veo mucho sentifo debido a que una vez lo abres salen en lista y me parece que ya esta bien.

Agruparlos en home no tiene sentido debido a que no deberias tenerlos alli si estas usando rosalina y hbl desde alli

Osea si los lanzas desde rosalina prescisamente es para no teberlod en home


Al menos he visto que puedes crear carpetas en el menú, y eso mola, porque así puedo tener emuladores y cosillas como el buscaminas en sitios diferentes, así está mas ordenado todo.

Lo único que me gustaría darle un aspecto diferente a las carpetas, pero ya encontraré algo en alguna ocasión, no es importante ahora.


editado: A lo mejor se referían a que instalar con .cia juegos que no es posible tener en el menú (como por ejemplo el buscaminas de la scene), es lo que delata que la consola está modificada, ¿puede ser?.
buenas, eh comprado recientemente un new 3ds xl y tiene versión 11.4, cuál método es el más fácil y seguro? aclaro que no sé mucho del tema, llevo unos días leyendo pero aún no entiendo muy bien, gracias.
Hola buenas, hace tiempo realicé el proceso de instalar Luma 3ds y ahora mismo lo tengo en la versión 8.1 debido a que hace tiempo que no usaba la consola y ahora quiero volverla a utilizar, mi pregunta es, como puedo actualizar Luma3ds? Vi que esta ahora en la 9.0 y no tengo claro como puedo hacerlo, y segundo, tengo la 3ds en la 11.5.0, si me pide actualizar lo puedo hacer ya? o tengo que esperar a actualizar Luma? Me gustaría poder jugar online pero para ello creo que primero tendré que tener todo actualizado, ya me comentais compañeros

Salu2
¿Qué le ha pasado al foro de dstwo? Parece petado.

Quería buscar un post donde comentaban cómo iniciar la dstwo plus en 3DS para que no saltase el típico error de apagar la consola cada dos por tres, que había un truquillo, pero 404 error por todos lados.
Me queria pillar una nintendo switch por la scene. Pero no se si comprar mejor la 3Ds que para emular la ds va mejor.
¿Funcionaría igual de importación alemana?
doomf1ghter escribió:buenas, eh comprado recientemente un new 3ds xl y tiene versión 11.4, cuál método es el más fácil y seguro? aclaro que no sé mucho del tema, llevo unos días leyendo pero aún no entiendo muy bien, gracias.

@doomf1ghter con ese firmware ntrboothax o seedminer todo depende de los recursos que tengas.
Yo que aún soy medio novata te aconsejo que leas los post, novatos en la scene, ntrboothax y seedminer, por ese orden y tenindo a mano el post diccionario scene, para ir haciéndote una idea de lo que necesitas con cada método y cual usar finalmente.
@rivalpino Vamos a ver lo.mas facil seria ntrbootjax mediante flashcard, lo que pasa que si no dispones de flashcard y tienes que pedirla tarda de media 15-30 dias y su precio son 16.50 por ejemplo la ace 3ds x

Otro metodo es seedminer automatico, este metodo es gratis solo necesitas pc y realizar un proceso que no es dificil si se sigue un buen tutorial en poco tiempo la tienes echo y la inversion solo es la de comprar un juego el sudoku que vale 1.99 euros

Todo depende ya de ti de la inversion que quieras hacer, la prisa que tengas etc...
igusi2000 escribió:@rivalpino Vamos a ver lo.mas facil seria ntrbootjax mediante flashcard, lo que pasa que si no dispones de flashcard y tienes que pedirla tarda de media 15-30 dias y su precio son 16.50 por ejemplo la ace 3ds x

Otro metodo es seedminer automatico, este metodo es gratis solo necesitas pc y realizar un proceso que no es dificil si se sigue un buen tutorial en poco tiempo la tienes echo y la inversion solo es la de comprar un juego el sudoku que vale 1.99 euros

Todo depende ya de ti de la inversion que quieras hacer, la prisa que tengas etc...


Pues eso lo que le he contestado al compi, Según los recursos de que disponga. Si tiene previamente una flashcard compatible, mejor ntrboothax y si no pues seedminer. Pero es bueno que antes de hacer nada se informe de todo muy bien.
Pregunta cutre y rapida.

Me han dejado una new 2DS XL y un cartucho r4ixds blanco que por lo que veo en su web es del año de maricastaña.
Imagen
Intento seguir un tutorial sobre como actualizar pero me da error.

Necesito otro cartucho r4 mas actual verdad?
Y luego, no me acaba de quedar claro si puedo modificar la 2ds sin ningun tipo de cartucho... ¿es necesario el r4y demas o no?

Gracias guapis. :)
Muy buenas a todos, tenia un duda a ver si alguien me lo puede responder, si la sd de la 3ds genera archivos basura, de ser cierto cuales son para liberar espacio? O que archivos son innecesarios en la sd? De antemano muchas gracias
@sam1989 Salvo quizas algun archivo que se genere no consideraria basura en la raiz lo recomendable seria nintendo 3ds, luma, 3ds, boot.firm,boot.3dsx
Estoy jugando al Pokemon Ultra Sun pero se me acaba la pila altoque a los 5 minutos.
Pasa de azul a rojo y despues directamente se apaga.
Cuando lo pongo a cargar, solo carga 5 minutos y no carga mas despues aparece con toda la pila,
cuando normalmente tendria que estar 3hs cargando.

A que se debe?. Se puede cambiar la bateria del 3ds?.
La tengo hace poco desde que salio el Pokemon X (octubre 2013).
Ya se me rompio la palanca gris por pasar el kid icarus hace 2 semanas.

Puede ser que no carga bien la pila por error causado de usar el modo "incognito"
en 3DS?, entonces no le pasa la informacion que la pila esta sin bateria. [burla3]
igusi2000 escribió:@sam1989 Salvo quizas algun archivo que se genere no consideraria basura en la raiz lo recomendable seria nintendo 3ds, luma, 3ds, boot.firm,boot.3dsx

Gracias igusi2000 esque mi sd la veo con muchos archivos , ya le voy a quitar todos los archivos que me dices
@Sam1989 Pon foto de lo que tienes y te decimos que borrar
Buenas, es normal que después de hacer una transferencia de datos de una 3ds con cfw a otra sin el (con la intención de tener una con cfw y otra legal), al abrir "Información sobre salud y seguridad" en el registro de datos de la consola sin custom firmware siga apareciendo como fbi en el registro de datos?

No entiendo a que se debe ya que esta 3ds está limpia, pero al abrir lo de información el registro lo sigue detectando como fbi y sigue apareciendo el icono de fbi por mucho que lo elimine :(

Si alguien sabe que debo hacer, en esta 3ds no tengo custom firmware ni acceso a homebrew.

Gracias de antemano, un saludo.
@Jrcx77 En teoria cuando haces transferencia solo se pasa material original, pero en la consola original cuando abres salud y seguridad te abre el fbi o la aplicacion original
igusi2000 escribió:@Jrcx77 En teoria cuando haces transferencia solo se pasa material original, pero en la consola original cuando abres salud y seguridad te abre el fbi o la aplicacion original

Pues me abre la aplicación original (la de salud y seguridad) pero a la hora de mirar el registro (donde aparecen los programas usados, el nº de horas, etc...) sigue apareciendo el icono del FBI con FBI de nombre en lugar de "aplicacíon de salud y seguridad" con su icono correspondiente y no tengo ni idea por qué ocurre esto
a ver si me podeis ayudar, porque no se si es porque he cambiado de tarjeta SD, pero ahora me da el error de "llave de titulo equivocada", he puesto la direccion de las keys correcta, pero no se si ha cambiado :/
@janic De dicha aplicacion no se da soporte en el foro
Tengo una pregunta:

¿se puede cambiar la goma que trae el 3d stick?, la mía "se quemó" y quisiera saber si se puede sustituir; es de una O3DS

PD: ya pude revivir la consola finalmente, la batería estaba en pésimas condiciones y mi hermano me compró un sustituto.
Hola gente! Acabo de adquirir una New 3DS XL con el firmware 11.6.0 y me gustaría saber si hay alguna manera de ponerle un CFW, tengo un sky3ds+ pero lo que me interesa mas que backups es hombrew así que necesito un CFW ¿no? (estoy casi seguro pero aun así pregunto). ¿Se puede instalar un CFW solo via software o es necesario algún tipo de hardware o modificación en la consola?

Por otro lado tengo otra 3DS xl que tiene mas tiempo con el luma v8 que actualice hace un par de días al v9 y tengo una duda de concepto al arrancar y en los settings del luma pongo las opciones "autoboot emunand", "enable game patching" y "show nand or user string in system settings". Tras arrancar la consola e ir a configuración la version que figura es "Sys 11.6.0-39E" esto implica que si actualizo pierdo el CFW? o significa que he inyectado el emuNAND en el sysNAND (lo cual es probable pero sinceramente no se responder al 100% seguro...)

gracias!!
salu2
@ivanchi69 Buenas creo que con sky3ds+ y el backup de cubic ninja o freakyforms deluxe y ninjahax o freakyforms hax podrias tener hombrew launcher sin necesidad de cfw en la consola, en 11.6 funcionaba y en 11.7 supongo que tambien pero quizas tengan que actualizar archivos.

Si tienes arm9loaderhax o sighax aun que actualizes la sysnand nunca perderas el cfw, aun que teniendo eso emunand ya no se tiene esta obdoleto, si se quierr mantener lo k tienes en emunand se inyecta en sysnand
igusi2000 escribió:@ivanchi69 Buenas creo que con sky3ds+ y el backup de cubic ninja o freakyforms deluxe y ninjahax o freakyforms hax podrias tener hombrew launcher sin necesidad de cfw en la consola, en 11.6 funcionaba y en 11.7 supongo que tambien pero quizas tengan que actualizar archivos.

Si tienes arm9loaderhax o sighax aun que actualizes la sysnand nunca perderas el cfw, aun que teniendo eso emunand ya no se tiene esta obdoleto, si se quierr mantener lo k tienes en emunand se inyecta en sysnand

muchas gracias por la info!! después de cenar me pondré con ello a ver que tal :)
Buenas noches!

Quisiera saber sobre hacer plugins o gatesharks específicos: Hoy en día sigo utilizando Gateway para buscar y crear gatesharks que no puedo encontrar en Internet. Sin embargo, hay plugins a través de Speedfly (famoso por los plugins para el homebrew NTR Boot de Nintendo 3ds) que no sé cómo los averiguaron si no es por medio de Gateway. Por ejemplo, hay valores en los juegos Battle Cats Pop y Kingdom Hearts 3D Dream Drop Distance que no consigo encontrar (a pesar de saber exactamente qué valores tienen). ¿qué formas, además del Cheat Code Editor de Gateway, hay para localizar y crear cheats/plugins?
Una duda. He instalado un backup del Kirby Battle Royale en una 2DS que me han prestado para modificar, y al cerrar el juego sale "Espera unos instantes", se pone la pantalla en negro (como si se reiniciase la consola) y vuelve al home menu. Es normal? Luego al instalar backups de GBC, como Pokémon Amarillo, me salta error ARM 11, crashea y me obliga a apagar la consola.

.
(mensaje borrado)
Hola como tengo la cabeza ida le e dado sin fijame y se a puesto a descarga la nueva versión del software de la 2ds pero enseguida la e apagado para que no actualizar y por suerte no a pasado nada aquí va la pregunta para no perder los juego que tengo puesto tengo que desconectar el Internet de la 2ds no?
@jak300 Vamos a ver so tienes arm9loaderhax o sighax puedes actualizar el firmware sin problema no se borra nada, si estas usando homemenuhax y emunand lo que deberias hacer es pasarte a sighax inyectar la emunand en sysnand y borrar emunand

Cuidado con hacer cosas raras en las actualizacionws no vayas a brickearla
Buenas resulta que ya tengo todo instalado, a ultimas versiones, luma 9.0 y b9s 1.3. La consola esta en 10.3.0-4 , es una O3DS , incluso me corren juegos instalados por fbi pero al poner actualizar me sale: Se ha producido un error. No se ah podido realizar la actualización y se reinicia. No es problema de conexión, probé con wifi y con internet de mi celular, carga hasta 90% aprox la actualizacion y después me sale el mensaje para luego pedir que reinicie. DNS esta bien incluso en prueba de conexión y sale que hay internet, incluso esta el firewall desactivado. Ahora acabo de probar actualizarla de forma offline con sysupdater descargando de la pagina la ultima version de 3ds 11.7.0-40u y me sale los siguiente:
004800542383841.cia

fsExeption:

fs.cpp:177:Result: 0xC8E083FC

Failed to write to file!

Did you store the update files in /updates

Y obviamente cree la carpeta updates en la raiz con los cias de actualizacion pero aun asi me sale eso.

También probé presionados los botones L + R + Arriba + A para actualizar y encenderla, parecía ir bien cargando mas lento y correctamente pero llego hasta el 90% aprox y de nuevo paso lo mismo. Antes estaba en una version 7. y algo y la actualice con un juego a la que dije 10.3.0-4 pero no tengo juegos mas recientes para hacerlo y no se si funcionara. Ya no se que hacer... :(
@xxll22 Es muy raro sale algun numero de error? Si sale pon el numero exacto del error
Dices todo lo que sale al final de la actualizacion por internet ?
Lo unico que sale es esto al final de la actualizacion:

Se ha producido un error.
No se ha podido realizar la actualizacion.
La consola se va a apagar
[ACEPTAR]

en la pantalla de arriba sale lo normal, Actualizacion
actualiza tu consola nintendo 3ds y nada mas

Ahora que me acuerdo y quizás este afectando anteriormente intente usar programas para el pirateo, dejandolo hasta luma y b9s pero no supe que hacer en la parte cuando tenias que borrar las carpetas e insertar otras y lo deje asi, lo que me parecio raro fue que hubo un downgrade de version, si no me equivoco a una 3. y algo y la subi de version a 7. y algo con un juego para volver a intentar piratearlo y me funciono pero ahora que intento actualizar pasa eso.
@xxll22 SI te sale algun numero de error cuando te pasa eso
Muy buenas a todos, tengo pensado adquirir una New 3ds Xl, pero tengo unas inquietudes, sobre la scene ya que no se nada de 3ds , si alguno de ustedes me ayuda estaría muy agradecido

1. Me la comprare nueva, seguramente vendrá con el FW mas reciente, sera un problema para "Liberarla"? se necesita un FW especifico como en PS Vita o vale cualquiera?

2. Cual es el método para correr backups, mas recomendable e leído varios ARM9LoaderHax, Luma3DS, boot9strap, sighax, y estoy totalmente perdido, no se cual es el mejor

3. Cualquiera sea el método que me recomienden, podre jugar online como lo hago con Henkaku en PS vita??, ahí riesgo de ban?? (sobre todo para los pokemon), o me puedo ir olvidando del online?

4. Solo se podrán corren Backups de 3ds??, me quedaron varios juegos de Ds, no podre jugarlos usando alguno de los métodos mencionados?, leí por allí que debo comprar una tarjeta aparte para jugar Ds, (algo así como la R4 de Ds)

5.La única consola que e modificado, ha sido la Vita con henkaku y fue relativamente sencillo, es igual aquí?, o es mas complicado, ahí mucho riesgo de Brick

6. Cuanto seria la capacidad de micro Sd que soporta?, leí por allí que con una de 128 Gb, la consola sd pone lenta, todavía es así??, 64 es lo máximo?

se que son muchas preguntas pero es lo único que me falta para decidir comprarla, gracias de antemano
@kax555

1- Buebas vale cualquiera solo que a partir de 11.4 hacia delante el metodo es algo mas complejo , pero se pueden todos y todos los modelos.En teoria suelen venir con firmware altos. En ps vita el 1 de julio ya se podra todos los modelos

2-Boot9strap o lo que viene a ser lo.mismo sighax y cfw luma, arm9loaderhax esta ya no se utiliza

3- vamos a ver se puede jugar pero siempre hay in minimo riesgo baneo, aun que si lanzas aplicaciones ilegales desde hombrew launcher el riesgo es bajo y si no haces trampas ni modificas los pokemon que se vea descarado el riesgi es bajo.Igualmente aun baneandite hay programa k te desbanea rapido, pero siemore mejor no ser baneado

4-Buebas creo que el programa de ds en cfw a mejorado mucho y ahora creo que carga bastantes juegos, antes estaba verde pero ahora parece estar bastante bien.Puedes probarlo y si no pues comprar una flashcard ds

5- Vamos a ver riesgo de brick es nulo como te dije en 11.3 o menos es bastante facil, en 11.4 pues es un poco mas complejo pero tampoco nada tan dificil

6- Buenas si esta en fat 32 soporta hasta 256 gb no se si mas, a partir de 64 gb al salir de los menus o al arrancar tarda unos segundos mas, jugando luego va bien y no tiene xk ir lenta
@igusi2000 Muchas gracias por responder, ya me convenci de compra la 3ds, entonces solo le aplico el metodo Boot9strap y ya podre usar backups de 3ds no?, lo otro e visto algunos juegos en .CIA, ese es el formato de los juegos de 3ds?
@kax555 Cia es el formato para cfw, .3ds es el formato para flashcard
Buenos días. Para acceder al JKSave Manager, accedo mediante el exploit del RPG Maker. Mi pregunta es sencilla, ¿si actualizo la consola a la versión 11.7, puedo seguir usándolo?

Quiero jugar al online de Pokémon y me pide actualizar. Recuerdo que en la 11.6 me pasó algo similar, al final actualicé y no pasó nada, pero esta vez quiero estar seguro.
Hola, tengo una duda si yo me compro una 3ds japonesa, le instalo el fbi y la cambio de región a americana, voy a poder hacer una transferencia de una 3ds americana a esta ya que le cambie la región a americana?
@martin z Buenas espera a ver que te dicen por que no se si al cambair de regioon queda asi, peor la transferencia la quieres hacer para hackear la otra o solo para pasarle material original
@igusi2000 solo para pasarle material original de la 3ds americana a esa
Hola buenas!!
Ando muy perdido con la 3DS... existe la posibilidad de poner emuladores??
Si es así existe alguno de scummvm??

Saludos!! [beer]
Hola @egarrote , tengo una old 2ds que no reconoce mi micro sd Samsung evo plus tipo 3 128gb

La he formateado en fat32 y al insertarla en la consola, ésta la detecta, ya que sale un mensaje ¨copiando datos a sd del menu home¨ o algo así, y seguidamente sale el mensaje de que no detecta ninguna tarjeta.

Al volver a intentar formatearla veo como efectivamente la consola ha creado una carpeta Nintendo 3ds pero el mensaje de que no detecta ninguna tarjeta sigue apareciendo.

Agradezco cualquier idea. ya que mi idea es que la consola esta rota.

edito: he probado con otra tarjeta y en otro formato y ha tardado mas de 60 segundos en iniciar lo que me hace pensar que la consola ha sido modificada por otra persona, aparece un cuadrado de aplicación ¨vacío¨ a la izquierda de la cámara de fotos con el mensaje de no se detecta sd (como si hubiera habido otra aplicación anteriormente). Hay algo que pueda hacer para solucionar esto?
Me acaba de pasar una cosa rara con la N3DSXL, esta mañana he estado jugando al xenoblade (cartucho original) he apagado la consola y al rato he vuelto a encenderla pero las pantallas se han quedado negras con el led azul (no se escuchaba música tampoco). He quitado un par de la micro SD y nada y al final quitando la batería y volviendola a poner se ha solucionado.

Me he quedado un poco rallada, tengo que hacer algo más para intentar prevenirlo? La consola está con sighax y en la versión 11.6

Muchas gracias
@-Luna- Quizas fue algun problema puntual que se quedo la maquina como pillada, mientras no te pase muy a menudo no creo que pase nada
28574 respuestas