Duda PS3 retrocompatible

Muy buenas dias ! he elido todo lo que he podido sobre la ps3 retrocompatible y tengo mis dudas:

-¿Merece realmente la pena, es decir, mejora la calidad de la imagen de los jugos al trasmitirse por HDMI o es únicamente el hecho de tener 3 consolas en una ? No he conseguido apreciar diferencias en las fotos que he visto.
-En el caso de que merezca la pena, según he leído hay dos tipos de retrocompatibilidades, cual me recomendáis ? sobre todo teniendo en cuenta un muy posible cambio de disco duro.
-También he tomado nota de los problemas frecuentes que tienen esta consolas y los distintos mods que hay para su buen mantenimiento, también quiero saber si estos problemas son tan frecuentes como dicen.

A ver si alguien que ya la tenga puede aconsejarme sobre esto ya que ando un poco perdido.

Saludos y gracias !
Creo que el único modelo de PS3 retrocompatible con los juegos de PS2 fue el FAT de 60 GB y, viendo los problemas que dieron (aunque siempre hay excepciones), yo te aconsejo comprar otro modelo de PS3 y una PS2 aparte.
Se refiere al modelo norteamericano/japones que al principio montaba una ps2 dentro.

Pues puedes echar tu mismo un vistazo a esta lista de retrocompatibilidad y comparar.

https://ipfs.io/ipfs/QmXoypizjW3WknFiJn ... ion_3.html
@Neo Cortex @tic muchas gracias por la info, al final me decidí y compré una ps3 fat de 60gb en aparente buen estado, tiene aún el precinto de grantia, que me podéis decir de sus mantenimiento y sus mods para el tema de la temperatura ?
@anibalmartinez96

Este video explica y muestra un poco como van los juegos en la PS3 Fat..lastima que este en ingles,aun asi es un buen canal.

RGB210 :: Getting the Best Picture from your PlayStation 2 - MY LIFE IN GAMING
@XEstebanEdgeX muchas gracias, la verdad es que me convenció y encontré una PS3 rectrocompatible de 40 GB en muy buen estado, con su precinto de garantía así que me tire a por ella.
Circunstancias posteriores me pusieron en bandeja otra PS· retrocompatible de 60GB realizando un cambio, así que hay las tengo en casa esperando a ser desmontadas y a hacerles un buen mantenimiento. Esta ultima también tiene el precinto de garantía, pero tiene suciedad para hacer un bocadillo, me da miedo tenerla encendida mas de 5 minutos la verdad jajajaj
anibalmartinez96 escribió:@XEstebanEdgeX muchas gracias, la verdad es que me convenció y encontré una PS3 rectrocompatible de 40 GB en muy buen estado, con su precinto de garantía así que me tire a por ella.
Circunstancias posteriores me pusieron en bandeja otra PS· retrocompatible de 60GB realizando un cambio, así que hay las tengo en casa esperando a ser desmontadas y a hacerles un buen mantenimiento. Esta ultima también tiene el precinto de garantía, pero tiene suciedad para hacer un bocadillo, me da miedo tenerla encendida mas de 5 minutos la verdad jajajaj


La de 40Gb no era retrocompatible, en Europa solo la de 60Gb, y en Japón la de 20Gb era retrocompatible por hardware 100%.

La única retrocompatibilidad que tiene la de 40Gb es que sea una de 60 que le han cambiado el disco duro, de todas formas para ver si es una de 60 con el disco cambiado, fíjate si en el frontal tiene 2 o 4 puertos USB, y si tiene lector de tarjetas con tapa al lado del lector....
6 respuestas