Estado del Firmware para la Scene ¿Debo o no debo actualizar?

1, 2, 3
Ya ha salido Fusee-Gelee y otras vulnerabilidades parecidas que funciona en todos los firmwares de las consolas Pre-Mariko, pero tienen el inconveniente que necesitar un PC y hacer un ligero hardmod. Sabiendo que funciona en todos los firmwares y no se puede parchear, la gente pensará que se puede actualizar sin problemas, pero no.

Lo primero
Una version menor siempre es mejor para la Scene.
Es muy probable que encuentren vulnerabilidades solo por software sin tener que usar un PC o hacer hardmod en un futuro, asi que cuanto mas baja la version sea mejor.

SI QUIERES CARGAR PAYLOADS EN UN FUTURO SIN NECESIDAD DE USAR UN PC NO ACTUALICES

Ahora, lo ultimo que dijo Ktemkin en el discord de reswitched.

Version 1.0.0:
  • Si actualizas a la ultima version pierdes mucho.
    Complementandolo con lo que dijo SciresM, la version 1.0.0 es una versión piloto del sistema de la consola, tiene muchos comandos de depuracion activados y errores arreglados en siguientes versiones.
    Tambien es una version candidatas a tener una vulnerabilidad "Santo grial".
    Esta version tiene Homebrew launcher via pegaswitch.

Version 2.0.0 a 3.0.0:
  • Si actualizas a la ultima version pierdes bastante.
    Ktemkin ha hecho incapie que una version 3.0.0 es mas valiosa que una con version inferior (exceptuando 1.0.0).
    Este rango tiene Homebrew launcher via pegaswitch.

Version 3.0.1 a 4.1.0:
  • Si actualizas a la ultima version pierdes algo.
    No se sabe si saldran cosas pronto.
    Hay una vulnerabilidad que se sabe que funciona hasta 4.1.0, pero se la estan reservando para probarla con Mariko (La revisión de la Switch que esta al caer) y que tampoco quieren quemar vulnerabilidades no parcheadas.

Version 7.1.0 e inferiores:
  • Se podrá usar dejavu en un futuro.

Version 8.0.0+:
  • Actualiza y juega a tus titulos.

Esto no tiene que ver con Fusee Gelee, que es una vulnerabilidad por hardware que afecta a todas las consolas creadas hasta ahora (exceptuando Mariko)

¿Esto quiere decir que no debo actualizar?
No, a menor version siempre es mejor.

¿Que es lo que se pierde?
Vulnerabilidades o puntos de entrada parcheadas en las ultimas versiones.

Voy a abrir la consola y soldar para instalar Fusee Gelee o el Chip de Xecuter, ¿Esto me afecta?
Si te afecta.
Aunque fusee-gelee funciona con todos los firmwares en consolas Pre-Mariko, en firmwares bajos se siguen buscando vulnerabilidades por software. Si no te importa depender de un PC para cargar Payloads, actualiza, si quieres buscar una solucion enteramente por software que no requiera un PC para cargar Payloads, quedate en una version inferior.

En resumen.
Aunque Fusee Gelee sea una vulnerabilidad que no se puede parchear, existen otras vulnerabilidades por software que nos permitiran ejecutar homebrew u otros propositos hasta 4.1.0, pero a menor version, mas vulnerabilidades hay.
Se recomienda no actualizar hasta que se aconseje o sea necesario.
Resumiendo...

Si quieres coldboot, actualiza al ultimo Firm y haz el hardmod trivial (será el mismo para todos los FW)... No quieres
abrir la consola, pues tendrás la opción no-coldboot, es decir, quedate en <4.1.0 (contra más bajo mejor).


P.d: Se podría poner un encuesta tipo "qué opción escogerías" (aunque no sé si pegaría aquí) :o
davidDVD escribió:Resumiendo...

Si quieres coldboot, actualiza al ultimo Firm y haz el hardmod trivial (será el mismo para todos los FW)... No quieres
abrir la consola, pues tendrás la opción no-coldboot, es decir, quedate en <4.1.0 (contra más bajo mejor).


P.d: Se podría poner un encuesta tipo "qué opción escogerías" (aunque no sé si pegaría aquí) :o

No, que nadie actualice hasta que no liberen Fusee Gelee o el Chip de Xecuter para evitar malentendidos.
He puesto una versión resumida al final del post.
Maxima de la Scene, no actualices (como yo hice...) hasta que se liberen los metodos y estes convencido de que ese metodo es el que vas a usar, y se recomiende o permita actualizar.
@CrusardGameamos El resumen es de lo que ha dicho Kate en GBAtemp... Lo puedes buscar si no me crees vaya.

P.d: Como siempre, que cada uno haga lo que quiera... Kate a partir de 2.0.0 dijo que aún estés en ese FW,
si lo crees oportuno sube y disfruta de tu consola (porque el Coldboot/hardmod será el mismo).
davidDVD escribió:@CrusardGameamos El resumen es de lo que ha dicho Kate en GBAtemp... Lo puedes buscar si no me crees vaya.

Pues se contradice en el discord, no ha dicho explicitamente que no actualicemos pero lo insinua, o al menos es lo que me ha dado a enteder.
Aun asi, mejor no actualizar hasta que saquen nada, siempre es mejor cuanto mas bajo mejor.
@CrusardGameamos Evidentemente... Yo quiero coldboot, me va a tocar abrir según dijo Kate... No uso online, me quedo en 4.1.0 ya que ningun juego me pide mayor FW. A lo que voy es que no hay que asustarse por subir... Si vas a querer coldboot vas a tener que abrir de 2.0.0 para arriba.

Lo podría hacer sin abrir, softmod... Pero no sería coldboot y como que no me interesa pues........ Si hasta ha dicho Kate que todos los de >2.0.0 seguramente opten por abrir para hacer el hardmod trivial (que cunde más que el otro) pero tienes que tener algunas nociones básicas (no todo el mundo vale).
Yo me apuesto lo que quieras a que como máximo 3 meses más tarde del lanzamiento del CFW sale Coldboot sin abrir la consola para todas las versiones hasta 3.0.0...ya lo veremos...

Porque que no se pueda de entrada, tiene sentido, pero en 3.0.0 o inferior pienso que hay suficiente margen para conseguirlo a medio plazo.
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
@CrusardGameamos
La revisión Mariko sólo trata el tema de la placa o también hay cambio relevantes en el Tegra o en la Ram?
No creo que Nintendo haga esa putada de sacar una Switch 2.0 simplemente con la excusa de lo del pirateo
ElGuaperas escribió:@CrusardGameamos
La revisión Mariko sólo trata el tema de la placa o también hay cambio relevantes en el Tegra o en la Ram?
No creo que Nintendo haga esa putada de sacar una Switch 2.0 simplemente con la excusa de lo del pirateo

Si fuera una switch 2.0 lo hubiesen anunciado por tierra y aire, solo sera una revision con el SOC T214 o T210b02 (el mismo soc diferente nomenclatura)
Hay rumores de mas ram, pero no creo que sea verdad, ya que hacen referencia a eso y a otros productos de nvidia como la gtx 1060.
Actualizado el primer mensaje con un poco de info post fusee-gelee
5.0.0 y 1.0.0-2.3.0 también tienen homebrew,por si lo quieres añadir :)
zencoderj9 escribió:5.0.0 y 1.0.0-2.3.0 también tienen homebrew,por si lo quieres añadir :)

5.0.0 no lo tienen enteramente por software, usan fusee-gelee para cargar un miniCFW que remplaza la galeria por el Homebrew Launcher.
Sobre 1.0.0-2.3.0 creo que es igual, pero no estoy muy seguro.
@CrusardGameamos En 1.0-2.3 es nativo usando pegaswitch y en 4.0+ es con fuse gele.

Saludos
Raugo escribió:@CrusardGameamos En 1.0-2.3 es nativo usando pegaswitch y en 4.0+ es con fuse gele.

Saludos

Editado pues
buen post, para los que buscan respuestas. :)
me gustaría añadir una corrección, o un apunte, mas bien dicho.


"Voy a abrir la consola y soldar para instalar Fusee Gelee o el Chip de Xecuter, ¿Esto me afecta?
Si te afecta.
Aunque fusee-gelee funciona con todos los firmwares en consolas Pre-Mariko, en firmwares bajos se siguen buscando vulnerabilidades por software. Si no te importa depender de un PC para cargar Payloads, actualiza, si quieres buscar una solucion enteramente por software que no requiera un PC para cargar Payloads, quedate en una version inferior."

en cuanto a depender del pc, según tengo entendido, no es del todo cierto. según el móvil que tengas, tambien puedes hacerlo desde el movil, con su debida app. yo he arrancado FG desde el móvil, con un cable otg. Sé que no todos los móviles son compatibles, pero creo que es un dato tambien a tener en cuenta. ya que no siempre es un engorro depender de un lanzador. yo llevo el móvil a cuestas. y si quiero llevar la switch, basta con meter en la funda, el cable adaptador OTG, y el jig. yo estoy en última versión, y si contamos con esta desventaja, debo decir que para mí no es un engorro. sólo quería dejar ese apunte. quizás un poco mas de información sobre esa "desventaja" ayude a otros a tomar la decisión que mas les convezca.
mis felicitaciones a todos los que creais este tipo de hilos, para mantenernos a todos informados.
saludos
estoy en la 5.0.2, ¿entonces no importa si actualizo o no a la 5.1?
existe la posibilidad de actualizar a 4.1.0 offline? estoy en 3.0.2
xboxadicto escribió:existe la posibilidad de actualizar a 4.1.0 offline? estoy en 3.0.2


usa el mario o xenoblade, creo que ambos actualizaban a 4.1 sino miralo en alguna lista

spyker escribió:estoy en la 5.0.2, ¿entonces no importa si actualizo o no a la 5.1?


no, actualiza sin miedo.
el ultimo escalon era 4.1 donde aun existe un método de carga via software
Alexiiius escribió:
xboxadicto escribió:existe la posibilidad de actualizar a 4.1.0 offline? estoy en 3.0.2


usa el mario o xenoblade, creo que ambos actualizaban a 4.1 sino miralo en alguna lista

spyker escribió:estoy en la 5.0.2, ¿entonces no importa si actualizo o no a la 5.1?


no, actualiza sin miedo.
el ultimo escalon era 4.1 donde aun existe un método de carga via software


gracias .. buscare una lista a ver....
salu2
xboxadicto escribió:
gracias .. buscare una lista a ver....
salu2


Aquí está la lista de juegos y firm requeridos:

https://gbatemp.net/threads/list-games- ... on.485959/

Saludos
@Alexiiius muchas gracias, por lo menos podre disfrutar de las novedades
en gbatemp decian que con el kirby se podia actualizar a 4.1 sin problemas ....pero hay mucha diferencia de estar en 4.1 o en 3.0.2 ¿

digo porque creo que estoy haciendo el cocacola y me estoy cerrando catalogo cuando tampoco hago nada en esta version

saludos
hellionz escribió:en gbatemp decian que con el kirby se podia actualizar a 4.1 sin problemas ....pero hay mucha diferencia de estar en 4.1 o en 3.0.2 ¿

digo porque creo que estoy haciendo el cocacola y me estoy cerrando catalogo cuando tampoco hago nada en esta version

saludos

He consultado lo mismo... estoy en la misma situación que tu... creo que actualizare a 4.1.0
Estaria bien una tabla con lo que funciona y no funciona en cada version por que actualmente la peor parada es la 3.x casi no funciona nada de lo nuevo. Ni el sleep, layeredFS y por lo que pregunte el sleep va a tardar ser arreglado, si es que lo arreglan.
YO estoy en la 5.0.2, tengo entendido que puedo hacer downgrade a una version inferior con una copia de la nand?
lvflowrecors escribió:YO estoy en la 5.0.2, tengo entendido que puedo hacer downgrade a una version inferior con una copia de la nand?


Siempre que tengas una copia la nand de cuando estabas en 5.0.0 o en 5.0.1 podrás bajar, más allá de eso no podrás.
Yo ayer estaba en la 4.0.1 y actualice a la 5.1 porque queria formatear la SD de 200GB que tengo en exFat. Si, se que habia otras formas de meter el modulo de exFat, pero puesto que el SX PRO es compatible hasta 5.1, aproveche y actualice.
Yo acabo de actualizar tambien,paso de esperar algo que no se sabe cuando ni ocmo llegara y estar perdiendome el disfrute de la consola, tengo splatoon y mario kart sin usar y sale mario tennis que le tengo muchisimas ganas...voy a disfrutar los juegos y la consola , sigo teniendo opcion de backpups no la he perdido...por mi parte tras mucho meditarlo tome la decision
@Eulogio si es por disfrute de la consola y de esos grandes juegos, es una buena decisión.

Adelante y disfrútalos mucho.
Yo también he actualizado

A disfrutar [beer]
Pues yo estoy en 3.01 y de momento me quedo aquí hasta que se aclare todo. O pasas por el aro de SX OS o a liarla parda para layeredFS. Me quedo dandole a la PS4 y su maravilloso nuevo exploit y mas adelante backups en switch de la forma "libre" ratataaaa
SaDnEsS escribió:Pues yo estoy en 3.01 y de momento me quedo aquí hasta que se aclare todo. O pasas por el aro de SX OS o a liarla parda para layeredFS. Me quedo dandole a la PS4 y su maravilloso nuevo exploit y mas adelante backups en switch de la forma "libre" ratataaaa


Yo por presiones infantiles, he actualizado. Lo único que me fastidia es que tengan capado el online.
@Mobutu16 capado?
será solo para las copias, para lo demás a tirar!
etolini escribió:@Mobutu16 capado?
será solo para las copias, para lo demás a tirar!


Cierto, solo para backups. Igual que se hizo en 3DS , que getaway capó el online.

Supongo que empezará ciclo, sacarán otro dongle con el online activado...y a pasar por caja.
@Mobutu16 para mi, el online en esta consola es inútil. Donde este el coop o lan que nos quiten lo bailado.
Venero escribió:Yo no quiero hacer offtopic, pero la consola tiene la puerta abierta por hardware, la única razón para dejarla en un FW bajo es para esperar a que busquen la puerta por software y no se necesite FG.

Entonces la pregunta que os tenéis que hacer para actualizar o no es . ¿Me molesta ir con un cable para conectar al móvil y el JIG? Si - No actualices y espera ( comprate una buena banqueta)
¿Me da igual ir con un cable en la funda de la switch y el jig? Si, actualiza y disfruta.

Creo que con los juegos que vienen en +5.0.0 merece la pena actualizar, también con el soporte a ExFat sin modificar el FW haciendo el tutorial del foro. La puerta por hardware siempre estará abierta, yo me he comprado por 7€ el carril del mando para tener un JIG 100% seguro ( cómo meter el mando) y no me molesta nada enchufarla al movil al arrancarla, hoy en día vamos con el móvil al water, te lo instalas tu, tu mujer o hijo si coge más gente la consola y son 5 segundos exactos.

Que habrá gente que en unos largos meses teoricamente vayan a disfrutar de evitar el engorro, perfecto, pero todo en la vida sea eso. No se ha hablado de ninguna otra mejora que sea el CFW permanente, y a mi no me parece tan engorroso el tema.

Un Saludo


La verdad es que yo estoy en 3.0.0 y me parece a mí que están tardando tanto en sacar algo, que como me llegue el dongle SX PRO antes de que saquen algo por software, voy a hacer una copia de la NAND en esa versión y voy a actualizar a 5.1.0 sin quemar efuses, de momento...

Estaré unos meses así y si veo que sigue sin salir nada por software interesante voy a quemar los efuses y a correr... Porque yo creo que aunque tengas una entrada por software no significa que enciendas la consola y a funcionar como en la 3DS o en la PS Vita a día de hoy.

Una entrada por software en la Switch significa simplemente que será como la Wii U y Mocha CFW... Que hay que lanzarlo cada vez que enciendes la consola a través del menú HBL...O como Henkaku al principio cuando no era permanente.

Sí comparamos abrir HBL y lanzar un supuesto Atmosphere desde dentro de HBL cada vez que encendemos con tener activado auto RCM y meter el dongle SX Pro en cada encendido total... Casi casi parece que es igual de cómodo - o incómodo -
Luego está la opción de dejarla en sleep, que aunque consume batería, tampoco es tanta (y por lo visto, autoRCM también consume batería con la consola apagada)

Ya que lo realmente interesante sería un autoboot o un auto arranque desde el propio encendido de la consola sin hacer nada más...

La verdad es que la comodidad que aportará va a ser muy relativa en mi opinión, aún así lo de preservar los efuses con autoRCM es un poco molesto...pero es inevitable porque en 3.0.0 hay 50 juegos para jugar, sin embargo nos perdemos unos cuantos buenos que requieren versión superior... Y no estaríamos aprovechando la consola, sinceramente...

Las soluciones gratuitas van a tardar seguramente más de lo esperado porque por eso son gratuitas, porque la gente las hace en su tiempo libre y eso significa que se alarguen en el tiempo.

Saludos
Switch para backups
Futura Ps4 para backups
Y la unica que no se puede hackear la xbox one s para el online ( que además tiene fama de ser el mejor online)
La sensación que da ahora esto es un poco la de "el que mucho abarca poco aprieta"
Esperemos que avance todo rápido, pero esto de la scene no es un mundo de color de rosa, yo le daría prioridad a juegos de SNES, GBA, PSX y Ds con filtros HD, otros quieren backups y otros quieren trastear...
La importancia del juego online también puede hacerle mucho daño a esta scene y que la gente pase de programar y optimizar emuladores, total, para que perder el tiempo en buenos emuladores si van a quedar para 4 frikis.
Pero bueno, esperemos que poco a poco vayan "apretando"
Tengo la consola en la 5.1.0 y he encargado el Xecuter SX Pro

Tengo que deshacer alguna actualización? Si es así, como se tendria que hacer?

Si por el contrario no hace falta hacer nada, que inconvenientes tiene?

Gracias !
@Odiox Si ya estas en 5.1 poco puedes deshacer, incovenientes de estar en un firmware alto es no poder usar el metodo puramente por software que saldra mas adelante.

Saludos
@Raugo

Muchisimas gracias.

Entonces cuando me llegue el Xecuter SX Pro , sigo los pasos normales y ya estaría, no?

Gracias!
Na, no he dicho nada. Circulen XD
Odiox escribió:Tengo la consola en la 5.1.0 y he encargado el Xecuter SX Pro

Tengo que deshacer alguna actualización? Si es así, como se tendria que hacer?

Si por el contrario no hace falta hacer nada, que inconvenientes tiene?

Gracias !

Deshacer, te refieres a bajar de version?, no, ademas, no se puede.
Inconvenientes? ahora mismo nada, solo que si SX OS saca una version sin fusee-gelee, no podras usarla, pero seguras pudiendo usar la version con fusee-gelee (es decir, el del modo RCM)
Tengo la consola en 2.3 y al niño de 6 años en 9.9 de enfado por no poder jugar a nada....

Nunca he sido muy fanático pero ahora me toca ponerme al día....

He leído unos cuantos post y he visto que con Xecuter XO y XO PRO se puede jugar a todo, de momento.

Creo que lo primero que debería hacer es una copia de la Nand en versión 2.3 , no?

Pero en no sé dónde he leído que si actualizo a la última versión no podré volver nunca más a la 2.3.

Que la versión 3.0 es mejor que la 2.3 ( debería actualizar a esta versión y hacer otra copia del NAND o es una tontería?), que sólo podría bajar a la 4.0....

Podéis aclararme estas dudas concretas, porfa?

Gracias de antemano
pepenono escribió:Tengo la consola en 2.3 y al niño de 6 años en 9.9 de enfado por no poder jugar a nada....

Nunca he sido muy fanático pero ahora me toca ponerme al día....

He leído unos cuantos post y he visto que con Xecuter XO y XO PRO se puede jugar a todo, de momento.

Creo que lo primero que debería hacer es una copia de la Nand en versión 2.3 , no?

Pero en no sé dónde he leído que si actualizo a la última versión no podré volver nunca más a la 2.3.

Que la versión 3.0 es mejor que la 2.3 ( debería actualizar a esta versión y hacer otra copia del NAND o es una tontería?), que sólo podría bajar a la 4.0....

Podéis aclararme estas dudas concretas, porfa?

Gracias de antemano


Si, lo ideal es que hagas un copia de la nand lo primero de todo y luego hacer los updates siguiendo el tutorial para no quemar efuses.
Gracias @kronosXXI, ahí es donde leí que si subo a la 4.1.0 ( que es donde se puede jugar a Donkey Kong y Kirby Star Aliens) no podré bajar a la 2.3.0 por que no funcionaría el lector de cartuchos ( me imagino que eso sólo afecta si quieres jugar a juegos oficiales, no)

Entonces, para que sirve hacerte copia de la nand en la versión 2.3? Ya directamente la hago de la versión primera a la que te dejaría bajar ( 4.0.0) cuando la actualice, no?
@pepenono La idea de hacer la copia y no quemar efuses es volver a ella cuando se pueda hacer una cargado del cfw por software en lugar de tener que estar usando dongles/moviles/...

Se supone que luego tendremos implementado el uso de una emunand que esta se podrá actualizar a la versión que haga falta para jugar a los juegos, pero manteniendo la nand del sistema en la versión antigua y así poder cargar siempre el cfw por software.
kronosXXI escribió:@pepenono La idea de hacer la copia y no quemar efuses es volver a ella cuando se pueda hacer una cargado del cfw por software en lugar de tener que estar usando dongles/moviles/...

Se supone que luego tendremos implementado el uso de una emunand que esta se podrá actualizar a la versión que haga falta para jugar a los juegos, pero manteniendo la nand del sistema en la versión antigua y así poder cargar siempre el cfw por software.


Gracias compañero, entonces hago copia de nand de la 2.3 y actualizo con el tutorial :

[Tutorial] Actualiza tu Firmware mediante un Backup .XCI y sin quemar eFuses. ¡A través de SX OS!

a la última versión, no? Ya que estamos....
145 respuestas
1, 2, 3