(H.O.) A.Toriyama - nuevas fechas!

bad_iori escribió:
Blaugraninho escribió:
bad_iori escribió:El de Dragon Quest dudo que lo saquen, pero ojalá.. Ese libro es una auténtica joya.

ya esta anunciado el de dragon quest, solo falta a fecha

NO JODAS! ¿En serio? Entre tanto curro ando muy perdido.. ¿Link?

https://www.koi-nya.net/2017/11/04/plan ... gon-quest/

y aquí el vídeo de planeta minuto 1:39
https://www.youtube.com/watch?v=I-MmI2pPw6k&t=34s


y arte como ves ha comprado la licencia, mas allá del artbook
del libro del 30 aniversario se sabe algo? supongo que para dentro de dos años despues del compendi 4
pepevic escribió:del libro del 30 aniversario se sabe algo? supongo que para dentro de dos años despues del compendi 4


Por el momento parece que "Japón" no está por la labor de sacarlo al exterior.
Kysox escribió:
pepevic escribió:del libro del 30 aniversario se sabe algo? supongo que para dentro de dos años despues del compendi 4


Por el momento parece que "Japón" no está por la labor de sacarlo al exterior.


lastima, aunque de planeta ya no me fio nada ya...el tomo 2 de super para noviembre de 2018.. de locos
El Dragon Ball Super History Book nunca llegó a España, no? Si la respuesta es no, ¿hay planes por parte de Planeta o de quién sea de traerlo?
Makankosappo escribió:El Dragon Ball Super History Book nunca llegó a España, no? Si la respuesta es no, ¿hay planes por parte de Planeta o de quién sea de traerlo?


toda es informacion del libro salvo lo relacionado con SUPER ya viene en los compendios.
Aqui no creo que se edite.
en el el libro 30th
entre otras cosas viene el storyboard del final del manga, viene mucha mas información de merchandising, vienen dibujos hechos por los mangakas mas famosos del mundo en reconocimiento a dragonball...

Es una maravilla, yo lo pille el día de salida y es un lujo de edición.
Los teatro manga de Akira siguen estando a la venta o ya sólo queda la otra edición? Contienen la misma cantidad de obras?
Makankosappo escribió:Los teatro manga de Akira siguen estando a la venta o ya sólo queda la otra edición? Contienen la misma cantidad de obras?

Buenas, te cuento.. teatro manga son recopilación de obras cortas de Toriyama de sus inicios, entre todos son 3 tomos y estan descatalogados, lo sacaron más adelante en una edición de 2 tomos más grandes Kazenban llamados Mankan Zenseki ( 1 y 2), el contenido es el mismo y estes ya se pueden conseguir más fácilmente, salieron en el 2011 a 11,95 cada uno.

Tambien hay otro tomo único de Toriyama que se llama " Taller Manga" donde te enseña algunas maneras de dibujar, ese tambíen es de la época del treatro manga y descatalogado, por contra no se reeditó.

pd: En la 1a página de este post tienes las reseñas de sus obras entre ellas las mencionadas bien detalladas.
@Darsh muchas gracias por la info
Hola. se sabe algo de Dragon Ball SD 4? Ya hace más de un año que me compre los 3 primeros.
erpoli escribió:Hola. se sabe algo de Dragon Ball SD 4? Ya hace más de un año que me compre los 3 primeros.


segun planeta 'en planificación'.

Son unos sinverguenzas, el tomo 2 de super dijeron q entrando 2018 y lo sacaran saliendo del 2018. En francia van por el 4 ya no?
Sí. Pero es que primero tienen que sablar a la gente con la edición roja. Si sacasen los tomos a ritmo normal no podrían cobrar dos veces por lo mismo.
la edición roja por muy nostálgica que sea se la pueden meter por donde les quepa
El caso es que no debe estar funcionando nada mal la Serie Roja para que nos pase esto en España.

[facepalm]
pepevic escribió:
erpoli escribió:Hola. se sabe algo de Dragon Ball SD 4? Ya hace más de un año que me compre los 3 primeros.


segun planeta 'en planificación'.

Son unos sinverguenzas, el tomo 2 de super dijeron q entrando 2018 y lo sacaran saliendo del 2018. En francia van por el 4 ya no?


En Francia van por 3 el 4 es para junio/julio. Lo sé porque los tengo yo xD. Me lo pillé porque salió un pack del 1 y 2 en una cajita de cartón al precio de 1 que aquí es de 5.95€/tomo (4.95€ con suerte en fnac dependiendo si hay ofertas)

[beer]
Para mí las primeras ediciones de manga en España tienen encanto, y cuando veo en una tienda grapas y medios tomos de series con buena pinta inéditas en tomos suelo comprarlos (de hecho hay series extraordinarias que es una lástima que no se hayan reeditado, como Mai, Gunsmith Cats, Dragon Half, Fly...). Pero comprar una serie nueva así no me haría ninguna gracia. No doy abasto con la de cómics que me gustan así que tampoco me importa mucho, pero no me esperaba que un complemento nostálgico fuese a condicionar así el ritmo de publicación de los tomos...
El problema es el ritmo de publicación de la Serie Roja que llevan hasta ahora. Podrían sacar uno al mes y cuando lleven unos cuantos sacan el tomo, pero en Japón hay ya 33-34 episodios publicados y aquí vamos por el 7 (siendo que el primer tomo abarca hasta el 9, creo). Creo que a estas alturas ya pueden ir al ritmo de Japón, hay como 27 episodios de margen entre la edición japonesa así que no hay riesgo de alcanzarla si se ponen a la misma velocidad.

Claro, lo que pasa es que al principio sólo pensaban sacar los cinco primeros números en plan promocional y luego seguir con los tomos, pero yo pregunto ¿quién hubiera comprado la Serie Roja para luego quedarse colgado? Es que con ese plan inicial ni siquiera tenían pensado sacar todos los episodios contenidos en el primer tomo, si lo hubieran hecho así por lo menos la gente podría haberse pasado a los tomos sin repetir material. Ahora han seguido la serie roja porque esa gente no se quería quedar a medias con algunos cómics en un formato y luego tener que tirar de los tomos, y por eso ha habido quejas y demás. Si hubieran dicho desde el principio que iban a sacar la serie en grapas (o cómics simples) y luego sacasen los tomos recopilatorios no estaríamos ahora como estamos (al menos por la parte de la Serie Roja, con los tomos vete a saber, aunque estoy seguro de que por lo menos tendríamos ya el segundo).

Además, en Planeta tienen la manía de retrasar mucho los tomos cuando la serie en grapa aún está abierta, y si encima retrasan también los cómics simples pues apaga y vámonos.

Por cierto, a mí me encantaría que cuando saquen el tomo correspondiente le incluyeran el manga que hizo Toyotaro de La Resurreción de Freezer, aunque esté incompleto no importa porque en el manga de Super inmediatamente posterior está el recuadro de texto explicando lo que pasó. Pero me da a mí que Planeta se va a limitar a publicarlos con el mismo contenido que tienen los tomos de Japón. A ver si por lo menos a los Japos les da por incluir ese manga como extra cuando saquen el último tomo de la serie, como hicieron en la Kanzenban con el cómic de Trunks.
MetalAzo escribió:
pepevic escribió:
erpoli escribió:Hola. se sabe algo de Dragon Ball SD 4? Ya hace más de un año que me compre los 3 primeros.


segun planeta 'en planificación'.

Son unos sinverguenzas, el tomo 2 de super dijeron q entrando 2018 y lo sacaran saliendo del 2018. En francia van por el 4 ya no?


En Francia van por 3 el 4 es para junio/julio. Lo sé porque los tengo yo xD. Me lo pillé porque salió un pack del 1 y 2 en una cajita de cartón al precio de 1 que aquí es de 5.95€/tomo (4.95€ con suerte en fnac dependiendo si hay ofertas)

[beer]

que nivel de francés te exige?
Raithan escribió:que nivel de francés te exige?

Mi nivel de francés y de otros idiomas afortunadamente/desgraciadamente es bastante alto por el lugar donde vivo. Pero yo creo a vista de buen cubero que salvo "x" palabras si tienes conocimientos básicos del idioma lo puedes disfrutar tranquilamente tampoco Dragón Ball es que sea un manga con un argumento rebuscado y complicado xD

Saludetes [beer]
Una duda, ¿cuáles son los tomos de le edición Full Color del manga de Dragon Ball que contienen entrevistas de Toriyama? Mi cartera de momento no me llega para hacerme con la serie completa [+risas]
Makankosappo escribió:Una duda, ¿cuáles son los tomos de le edición Full Color del manga de Dragon Ball que contienen entrevistas de Toriyama? Mi cartera de momento no me llega para hacerme con la serie completa [+risas]


No sé si fue casualidad, pero todos los que yo he mirado por encima en la tienda tienen entrevista a Toriyama. Vamos, más bien le harían una gran entrevista y reparten 2/3 preguntas por tomo.
Dragonfan escribió:
Makankosappo escribió:Una duda, ¿cuáles son los tomos de le edición Full Color del manga de Dragon Ball que contienen entrevistas de Toriyama? Mi cartera de momento no me llega para hacerme con la serie completa [+risas]


No sé si fue casualidad, pero todos los que yo he mirado por encima en la tienda tienen entrevista a Toriyama. Vamos, más bien le harían una gran entrevista y reparten 2/3 preguntas por tomo.


Según tengo entendido todos tienen una sección de preguntas y respuestas, pero en algunos tomos se limitan a poner datos de las daizenshuu y otros contienen entrevistas a Toriyama. Yo es que tampoco he tenido la oportunidad de echarle el ojo a ninguno, sólo hablo en base a lo que he leído por ahí, así que tampoco puedo confirmar nada XD
Makankosappo escribió:
Dragonfan escribió:
Makankosappo escribió:Una duda, ¿cuáles son los tomos de le edición Full Color del manga de Dragon Ball que contienen entrevistas de Toriyama? Mi cartera de momento no me llega para hacerme con la serie completa [+risas]


No sé si fue casualidad, pero todos los que yo he mirado por encima en la tienda tienen entrevista a Toriyama. Vamos, más bien le harían una gran entrevista y reparten 2/3 preguntas por tomo.


Según tengo entendido todos tienen una sección de preguntas y respuestas, pero en algunos tomos se limitan a poner datos de las daizenshuu y otros contienen entrevistas a Toriyama. Yo es que tampoco he tenido la oportunidad de echarle el ojo a ninguno, sólo hablo en base a lo que he leído por ahí, así que tampoco puedo confirmar nada XD


Busca las traducciones en Kanzenshuu, ahí tendrás todos. Normalmente suelen introducir datos de la Daizenshuu y una o varias preguntas de Toriyama por tomo.

http://www.kanzenshuu.com/translations/
Cuando sale a la venta los numeros 218 y 219 de la serie roja de super? Es que miro por Amazon y me salen los 2 sin stock, el 217 salio ayer que lo recibi y creo recordar que el 218 tambien salia el dia 10, ademas lo tenia comprado desde febrero pero he recibido un correo de amazon diciendome que estan ala espera de recibirlo, un poco raro que no tengan stock no?
Pues si el 217 salió ayer, el 218 saldrá el mes que viene, supongo.
Han confirmado la saga de piccolo daimaho? Estoy haciendo la colección y me imagino que la sacarán, pero no sé si hay fecha.

Tengo de momento 6/8 de origen 2/3 saiyan 5/5 freezer 1/6 cell y 2/6 buu.

Voy comprando 2 o 3 al mes.

La verdad es que es muy buena edición, suerte que en su momento no me hice la kanzeban, ya que tenían los tomos amarillos
karmona escribió:Han confirmado la saga de piccolo daimaho? Estoy haciendo la colección y me imagino que la sacarán, pero no sé si hay fecha.

Tengo de momento 6/8 de origen 2/3 saiyan 5/5 freezer 1/6 cell y 2/6 buu.

Voy comprando 2 o 3 al mes.

La verdad es que es muy buena edición, suerte que en su momento no me hice la kanzeban, ya que tenían los tomos amarillos


Está confirmado hace mucho, un año o así. Todavía no hay fecha, pero piensa que dentro de unos 4-5 meses empezarán.

Las portadas: http://www.listadomanga.es/coleccion.php?id=2497
Al final he comprado del tiron los dragon ball color que me faltaban. Todos los que han salido al día. Con ganas de completar los que quedan de dragón ball.

Algunos los he conseguido de wallapop en buen estado.

Los anime cómic de batalla de los dioses y Resurrección de freezer valen la Pena ?

Ya que en El manga de super no salen esas 2 ovas

Que fea la portada 4 de la saga de piccolo.

La verdad es que las portadas en general podrían haber sido mejores
https://twitter.com/Misiontokyo/status/ ... 89280?s=19

Sé que este manga no es de Akira pero ¿cómo lo veis? ¿Os parece recomendable? Lo mismo me lo pillo con el libro de ilustraciones...
Makankosappo escribió:https://twitter.com/Misiontokyo/status/1001933501707489280?s=19

Sé que este manga no es de Akira pero ¿cómo lo veis? ¿Os parece recomendable? Lo mismo me lo pillo con el libro de ilustraciones...


No la he leído, pero está considerada una de las obras top derivadas de Dragon Quest, a la altura de Dai no daiboken, mucho más conocida en España.

Iba a empezar a rajar del precio, pero viendo que son tomos de casi 400 páginas, no me parece malo.
Tengo que echarle un ojo y ver qué tal, pero de entrada el precio no me termina. Por compararlo con otra obra, Berserk Maximum tiene de 50 a 80 páginas más y vale 2€ menos. Pero bueno, es Planeta y es lo que cabe esperar de ellos.
Pero Berserk maximum es una edición económica, con papel e impresión reguleros y sin páginas a color, y esta se supone que es una edición kanzenban, con materiales de calidad y algunas páginas a color.
Dragonfan escribió:
Makankosappo escribió:https://twitter.com/Misiontokyo/status/1001933501707489280?s=19

Sé que este manga no es de Akira pero ¿cómo lo veis? ¿Os parece recomendable? Lo mismo me lo pillo con el libro de ilustraciones...


No la he leído, pero está considerada una de las obras top derivadas de Dragon Quest, a la altura de Dai no daiboken, mucho más conocida en España.

Iba a empezar a rajar del precio, pero viendo que son tomos de casi 400 páginas, no me parece malo.


Yo es que tampoco sé muy bien de qué va exactamente, así que no sé si puedo empezar por ese o tengo que haberme visto, leído otro antes XD
Makankosappo escribió:
Dragonfan escribió:
Makankosappo escribió:https://twitter.com/Misiontokyo/status/1001933501707489280?s=19

Sé que este manga no es de Akira pero ¿cómo lo veis? ¿Os parece recomendable? Lo mismo me lo pillo con el libro de ilustraciones...


No la he leído, pero está considerada una de las obras top derivadas de Dragon Quest, a la altura de Dai no daiboken, mucho más conocida en España.

Iba a empezar a rajar del precio, pero viendo que son tomos de casi 400 páginas, no me parece malo.


Yo es que tampoco sé muy bien de qué va exactamente, así que no sé si puedo empezar por ese o tengo que haberme visto, leído otro antes XD


No, no te tienes que leer nada antes.

¿No has visto o jugado nada de Dragon Quest? Básicamente es un mundo de fantasía medieval tradicional, con sus magos, sus castillos, sus armaduras y sus criaturas, diseñado en su mayoría por Akira Toriyama.

Si te gusta visualmente, los mangas y animes que han salido son simplemente historias que tienen lugar en ese mundo. Este en concreto está dentro de la cronología de los juegos, pero es que la historia de los primeros juegos es más simple que el mecanismo de un chupete (y los de ahora tmapoco es que sean muy complejos en ese aspecto), así que no te pierdes nada que no sea "y el guerrero luchó y rescató a la princesa", sucesos que supongo que referenciarán en el manga.
@Dragonfan bueno, sabía que era un RPG y que los diseños corrían casi todos a cargo de Toriyama, claro. Pero como soy de los raritos de mi generación a los que nunca le llamó la DS ni tampoco me pilló el anime de Dragon Quest en TV... pues eso, no sabía si la historia tenía cierta profundidad o entrelazaba con otras, pero si no hace falta verse nada de lo anterior pues mejor que mejor XD
Hace bastante tiempo que quiero hacerme con el manga de Dragon Ball porque, sí, no lo tengo completo. Unos de grapas por allí, tankobon y kanzenban por allá... El caso es que he ido posponiendo su compra una y otra vez, pero, no os asustéis, me he leído el manga entero varias veces por otros medios...

Total, que al fin me decido a hacerme con la colección entera de una vez. Podría haber continuado desde el tomo 5 de la kanzenban, pero no, preferí hacer la Full Color. ¿Por qué no? El color es bonito y algunas viñetas a página completa coloreadas se ven de escándalo. Ea, que me compro unos cuantos tomos.

De entrada, me encuentro con que la traducción es deplorable. Supongo que de alguna manera tenían que justificar que se pagase por hacer el mismo trabajo de hace años otra vez, pero es que claro, leer decir a Nappa "Me cago en tus muertos" o a Goku usar "ostensiblemente" cuando el simple hecho de pensarla le debería provocar un cortocircuito en el cerebro, me saca bastante de contexto. Pero bueno, lo dejo pasar, el color es bonito y me parece que aún justifica la compra.

Llego hasta el tomo 6 de la Saga Cell y una vez leído, me pregunto si habrán hecho como con la Kanzenban e incluyeron el capítulo de la historia de Trunks del futuro en el último tomo de la colección. Sorpresa, dicho capítulo no está incluido de ninguna forma en esta colección y encima tienen el recochineo de decírtelo al final del tomo.

Cabreado pues, preguntándome cómo narices se les ocurrió no incluir dicho capítulo de ninguna manera, me veo ante la duda de si seguir con esta colección o retomar la Kanzenban.

Parezco destinado a no tener jamás este manga completo.

¿Vosotros qué haríais?
la ultimate edition es la mejor edición de todas, e incluye los colores originales con los que toriyama dibujo algunas viñetas.
Yo es que hubiese ido directamente a por la Ultimate. No es que la edición color sea fea, pero considero que pierde mucho respecto al original, aunque ahí ya es cuestión de gustos. Además, la kanzenban es más grande.
sinuba escribió:Yo es que hubiese ido directamente a por la Ultimate. No es que la edición color sea fea, pero considero que pierde mucho respecto al original, aunque ahí ya es cuestión de gustos. Además, la kanzenban es más grande.

Obviamente, si pudiera dar marcha atrás en el tiempo, daría de collejas a mi yo pasado para evitar el error, pero ahora me veo con 5 tomos de la Kanzenban y 15 de la Color.

En fin, igual compro los que me faltan de la Kanzenban y cuando no me duela tanto, coger los equivalentes que ya tengo de la otra.
Perdonad un poco el "offtopic", siempre he tenido la duda del capítulo de Trunks del futuro que está en el último tomo, es algo que se dibujo después o cómo estuvo el tema¿?

Thx!
Shonen escribió:
sinuba escribió:Yo es que hubiese ido directamente a por la Ultimate. No es que la edición color sea fea, pero considero que pierde mucho respecto al original, aunque ahí ya es cuestión de gustos. Además, la kanzenban es más grande.

Obviamente, si pudiera dar marcha atrás en el tiempo, daría de collejas a mi yo pasado para evitar el error, pero ahora me veo con 5 tomos de la Kanzenban y 15 de la Color.

En fin, igual compro los que me faltan de la Kanzenban y cuando no me duela tanto, coger los equivalentes que ya tengo de la otra.


Los tomos de la edición Ultimate de Dragon Ball son fácilmente encontrables de segunda mano por un montón de sitios y en muy buen estado. Lo digo porque si buscas, puedes llegar a encontrar una oferta que no suponga una rascada tan grande que si te los compraras de la librería.

De hecho, llevo un tiempo sopesando la compra de algunos números, ya que yo los tengo bastante cascados. Y encima fuí de los que se tragaron la doble página del torneo de Cell invertida [+risas]
_-H-_ escribió:
Shonen escribió:
sinuba escribió:Yo es que hubiese ido directamente a por la Ultimate. No es que la edición color sea fea, pero considero que pierde mucho respecto al original, aunque ahí ya es cuestión de gustos. Además, la kanzenban es más grande.

Obviamente, si pudiera dar marcha atrás en el tiempo, daría de collejas a mi yo pasado para evitar el error, pero ahora me veo con 5 tomos de la Kanzenban y 15 de la Color.

En fin, igual compro los que me faltan de la Kanzenban y cuando no me duela tanto, coger los equivalentes que ya tengo de la otra.


Los tomos de la edición Ultimate de Dragon Ball son fácilmente encontrables de segunda mano por un montón de sitios y en muy buen estado. Lo digo porque si buscas, puedes llegar a encontrar una oferta que no suponga una rascada tan grande que si te los compraras de la librería.

De hecho, llevo un tiempo sopesando la compra de algunos números, ya que yo los tengo bastante cascados. Y encima fuí de los que se tragaron la doble página del torneo de Cell invertida [+risas]

Yo hasta que no me lo dijeron hace un par de semanas ni me enteré de lo de la doble página XD
@_-H-_ Gracias por el consejo. Tendré que mirar en un par de sitios donde sé que venden de segunda mano a ver qué tal, porque soy un tiquismiquis con estas cosas.

Ya de paso, decidme qué tomo tiene el problema de la página del revés, vaya a ser que me pille uno que esté mal.
@Shonen tomo 27, páginas 72-73

Así es como se debería ver:

Imagen


Ya hace tiempo que lo corrigieron, pero si vas a pillarlo de segunda mano es bueno mirarlo esto, porque podrían intentar colarte uno de la primera edición.

Siempre puedes pillarte el tomo 27 de la librería y el resto de segunda zarpa si no quieres perder tiempo mirando tomitos.
ONiZ escribió:Perdonad un poco el "offtopic", siempre he tenido la duda del capítulo de Trunks del futuro que está en el último tomo, es algo que se dibujo después o cómo estuvo el tema¿?

Thx!


Perdon por repetirme :P
ONiZ escribió:
ONiZ escribió:Perdonad un poco el "offtopic", siempre he tenido la duda del capítulo de Trunks del futuro que está en el último tomo, es algo que se dibujo después o cómo estuvo el tema¿?

Thx!


Perdon por repetirme :P


No, se publicó durante el torneo de Cell. Es más, en los anime comics viene ese capítulo durante el combate de Gokuh vs Cell. Ahora no los tengo a mano, pero creo recordar que salía justo después de que Gokuh le da un golpe a Cell y este le mira rabioso (aún con el ring entero).

En cambio en la Ultimate Edition decidieron meterlo en el último tomo no se por qué razón, pero su publicación original durante el torneo de Cell.

En la edición Full Color en cambio no lo han metido... tampoco se por qué razón xD
gokufly escribió:
ONiZ escribió:
ONiZ escribió:Perdonad un poco el "offtopic", siempre he tenido la duda del capítulo de Trunks del futuro que está en el último tomo, es algo que se dibujo después o cómo estuvo el tema¿?

Thx!


Perdon por repetirme :P


No, se publicó durante el torneo de Cell. Es más, en los anime comics viene ese capítulo durante el combate de Gokuh vs Cell. Ahora no los tengo a mano, pero creo recordar que salía justo después de que Gokuh le da un golpe a Cell y este le mira rabioso (aún con el ring entero).

En cambio en la Ultimate Edition decidieron meterlo en el último tomo no se por qué razón, pero su publicación original durante el torneo de Cell.

En la edición Full Color en cambio no lo han metido... tampoco se por qué razón xD



Acabo de repasar la serie roja y viene justo en el combate de Goku y Cell, no lo recordaba, gracias!!!
Futuras novedades...

JULIO

Dragon Ball Super Serie Roja nº9

Imagen

AGOSTO

Dragon Ball Super Serie Roja nº10

Imagen

SEPTIEMBRE

Dragon Ball Super Serie Roja nº11

Imagen

Dragon Ball Color Saga Origen nº8 (último)
Imagen

Dragon Quest: Ilustraciones
Imagen

OCTUBRE

Dragon Ball Super Serie Roja nº12

Imagen

Dragon Ball Z Garlic Junior Inmortal
Imagen

NOVIEMBRE

Dragon Ball Super Serie Roja nº13

Imagen

Dragon Ball Color - Saga del Gran Rey de los Demonios Píccolo (1 de 4)
Imagen

Dragon Ball Super nº2 (2 de 6 por el momento)
Imagen
1160 respuestas