HILO. Soy Tecnico - Respondo a todas vuestras preguntas

Yugox escribió:@Psmaniaco
Pues es una cech-3004A, ¿podría ser el cell? por que si no es la fuente creo que seria mejor comprar una ps3 superslim de segunda mano y ponerle mi disco duro ¿no?
Saludos.

Siendo ese modelo ya te digo seguro que es el Cell, solo se puede hacerle reballing, si pones el disco duro en otra consola te pedira formatearlo para hacerlo funcionar.
Un saludo.
@Psmaniaco
Una ultima cosa, no recuerdo como funcionaba lo de las partidas en la nube en ps3 pero en cualquier caso ya no estarán por que al menos estuve 2 años sin plus ¿no? en ese caso, necesito recuperarlas, ¿hay alguna forma de volver a encender esta ps3 el tiempo suficiente para pasar las partidas a un pendrive? Saludos y gracias.
Yugox escribió:@Psmaniaco
Una ultima cosa, no recuerdo como funcionaba lo de las partidas en la nube en ps3 pero en cualquier caso ya no estarán por que al menos estuve 2 años sin plus ¿no? en ese caso, necesito recuperarlas, ¿hay alguna forma de volver a encender esta ps3 el tiempo suficiente para pasar las partidas a un pendrive? Saludos y gracias.

Con reflow no, por que para las Slim no sirve, no funciona por que ya lo he probado, solo se puede hacer reballing a esa placa para que la consola vuelva a encender.
Un saludo.
@Psmaniaco
vamos, que si quiero recuperar las partidas mejor reparar la mía que comprar otra ¿no? por que ya que la llevo a hacer reballing, me la quedo. Por que digo yo que si lo hacen bien ya no debería de dar mas problemas.
Saludos.
Yugox escribió:@Psmaniaco
vamos, que si quiero recuperar las partidas mejor reparar la mía que comprar otra ¿no? por que ya que la llevo a hacer reballing, me la quedo. Por que digo yo que si lo hacen bien ya no debería de dar mas problemas.
Saludos.

Exacto, si le cambian el estaño del Cell por estaño con plomo y procuras mantener la consola refrigerada deberia de durarte muchos años mas.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
RolleR escribió:
Psmaniaco escribió:Si, el estaño lo pones para que haga bolitas en las soldaduras del modulo, tiempo unos 3 minutos a media potencia, hasta que veas cómo que baja.
Un saludo.


Perfecto, gracias de nuevo, lo pediré y supongo que tardará un mes o así, ya comentaré resultados!
Un saludoÇ!

Ok socio, ya me cuentas a ver.
Un saludo.


Buenas! Ya me ha llegado el chip de china, el del wifi/bluetooth para mi PS3 SLIM 3004B. El vendedor me dijo que sirve, pero no lo tengo tan claro, a ver si me puedes aclarar, o me quejo a la tienda directamente.

El número escrito encima del chip que he comprado pone:
0071CCE45CB3
J20H071
6978 REV.1.0


En cambio el que previamente saqué de mi consola pone:
44D83273EACF

1-458-419-11 Rev.1.0
AW-GM389-2-11510-0BH

A32Z256591
1132


Además el tío burro, ha cortao la placa directamente, el chip viene soldado en un cacho de placa cortada con sierra.
En fin, a ver si puedes decirme si funcionaria.
Saludos y gracias!
RolleR escribió:
Psmaniaco escribió:
RolleR escribió:
Perfecto, gracias de nuevo, lo pediré y supongo que tardará un mes o así, ya comentaré resultados!
Un saludoÇ!

Ok socio, ya me cuentas a ver.
Un saludo.


Buenas! Ya me ha llegado el chip de china, el del wifi/bluetooth para mi PS3 SLIM 3004B. El vendedor me dijo que sirve, pero no lo tengo tan claro, a ver si me puedes aclarar, o me quejo a la tienda directamente.

El número escrito encima del chip que he comprado pone:
0071CCE45CB3
J20H071
6978 REV.1.0


En cambio el que previamente saqué de mi consola pone:
44D83273EACF

1-458-419-11 Rev.1.0
AW-GM389-2-11510-0BH

A32Z256591
1132


Además el tío burro, ha cortao la placa directamente, el chip viene soldado en un cacho de placa cortada con sierra.
En fin, a ver si puedes decirme si funcionaria.
Saludos y gracias!

Si es el mismo modelo, Rev 1.0, es lo que suelen hacer, lo cortan para que en caso de joderlo no puedas reclamar.
Un saludo.
Hola quería preguntarte sobre el lector de la fat CECHG04, ya que en la tabla donde viene el modelo del lector lente, es el único modelo que pone en inglés... CHECK, que pensaba yo era un modelo raro de lente, pero luego me di cuenta que están diciendo... Comprobar, quizá porque unas llevarían un modelo y otras el otro. Yo la desmonte y aunque por entonces no miraba el código si se que es la de una lente, y he leído que una de las diferencias de los dos modelos de lector de las fat era que uno lleva una lente para todo y el otro lleva 2,una para BDy otra para DVD y CD.
Estoy en lo correcto?
Es que me venden uno nuevo, el de una lente, o sea idéntico al mio, y si estoy en lo cierto y lo de checkno es un modelo sino... Comprobar... Me puede valer y dejarla como nueva en cuanto al lector,
Gracias por tu ayuda y tiempo.
neokike68 escribió:Hola quería preguntarte sobre el lector de la fat CECHG04, ya que en la tabla donde viene el modelo del lector lente, es el único modelo que pone en inglés... CHECK, que pensaba yo era un modelo raro de lente, pero luego me di cuenta que están diciendo... Comprobar, quizá porque unas llevarían un modelo y otras el otro. Yo la desmonte y aunque por entonces no miraba el código si se que es la de una lente, y he leído que una de las diferencias de los dos modelos de lector de las fat era que uno lleva una lente para todo y el otro lleva 2,una para BDy otra para DVD y CD.
Estoy en lo correcto?
Es que me venden uno nuevo, el de una lente, o sea idéntico al mio, y si estoy en lo cierto y lo de checkno es un modelo sino... Comprobar... Me puede valer y dejarla como nueva en cuanto al lector,
Gracias por tu ayuda y tiempo.

Siendo una FAT se le puede poner otro modelo similar de lente siempre que la controladora lo admita, incluso se puede cambiar el lector entero si es de faja ancha de conexion recasandolo desde la version 3.55 y usando el Remarry 3.55 desde el modo Factory, es segun lo que vayas a hacer, cambiar lector o solo bloque optico (lente y carro).
Un saludo.
Hola, pues mi caso es que hace poco se me fastidió mi consola, una "fat" de las primeras que aún aguantaba pero al final le salió el problema de la luz amarilla y no arranca. El caso es que vi el tutorial para desmontarla y repararla yo mismo, pero soy muy manazas para intentarlo. Me cobran por aquí 80 euros para repararla con seis meses de garantía. Mi duda es si merece la pena porque creo que el remiendo es para un tiempo y que no durará mucho. También tengo una superslim actualizada, pero quería esa con el custom firmware porque tenía emuladores y demás, con un disco de 720 gb bien aprovechado. Me pregunto si no será mejor comprar una Slim de segunda mano que sale más barato que reparar la otra y le puedo poner CF fácilmente y en ese caso al deshacerme de la vieja qué componentes puedo quedarme para poder aprovechar, si es que hay algo que merezca la pena conservar a parte del disco duro. Gracias
Tempestuoso escribió:Hola, pues mi caso es que hace poco se me fastidió mi consola, una "fat" de las primeras que aún aguantaba pero al final le salió el problema de la luz amarilla y no arranca. El caso es que vi el tutorial para desmontarla y repararla yo mismo, pero soy muy manazas para intentarlo. Me cobran por aquí 80 euros para repararla con seis meses de garantía. Mi duda es si merece la pena porque creo que el remiendo es para un tiempo y que no durará mucho. También tengo una superslim actualizada, pero quería esa con el custom firmware porque tenía emuladores y demás, con un disco de 720 gb bien aprovechado. Me pregunto si no será mejor comprar una Slim de segunda mano que sale más barato que reparar la otra y le puedo poner CF fácilmente y en ese caso al deshacerme de la vieja qué componentes puedo quedarme para poder aprovechar, si es que hay algo que merezca la pena conservar a parte del disco duro. Gracias

Si es de las primeras lo mejor es que te pilles una Slim 25xx que sea de las customizables, esas tienen menos fallos, pero pueden fallar tambien por el Cell en este caso, para evitarlo una vez modificada usa alguna aplicacion para acelerar el ventilador, eso alargara mucho la vida de la consola.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Tempestuoso escribió:Hola, pues mi caso es que hace poco se me fastidió mi consola, una "fat" de las primeras que aún aguantaba pero al final le salió el problema de la luz amarilla y no arranca. El caso es que vi el tutorial para desmontarla y repararla yo mismo, pero soy muy manazas para intentarlo. Me cobran por aquí 80 euros para repararla con seis meses de garantía. Mi duda es si merece la pena porque creo que el remiendo es para un tiempo y que no durará mucho. También tengo una superslim actualizada, pero quería esa con el custom firmware porque tenía emuladores y demás, con un disco de 720 gb bien aprovechado. Me pregunto si no será mejor comprar una Slim de segunda mano que sale más barato que reparar la otra y le puedo poner CF fácilmente y en ese caso al deshacerme de la vieja qué componentes puedo quedarme para poder aprovechar, si es que hay algo que merezca la pena conservar a parte del disco duro. Gracias

Si es de las primeras lo mejor es que te pilles una Slim 25xx que sea de las customizables, esas tienen menos fallos, pero pueden fallar tambien por el Cell en este caso, para evitarlo una vez modificada usa alguna aplicacion para acelerar el ventilador, eso alargara mucho la vida de la consola.
Un saludo.


Gracias por la respuesta, lo de pillar la Slim como dices tú y suponía yo sería lo mejor y en ese caso sólo me queda la duda de si hay algún componente de la consola además del disco duro que tenga utilidad para conservarlo. Y referente a la Slim, me dices que pille una customizable...Yo pensaba que lo eran todas y que sólo las Superslim no lo son...o me equivoco ? Saludos y gracias de nuevo.
Tempestuoso escribió:Gracias por la respuesta, lo de pillar la Slim como dices tú y suponía yo sería lo mejor y en ese caso sólo me queda la duda de si hay algún componente de la consola además del disco duro que tenga utilidad para conservarlo. Y referente a la Slim, me dices que pille una customizable...Yo pensaba que lo eran todas y que sólo las Superslim no lo son...o me equivoco ? Saludos y gracias de nuevo.

En principio no hay nada mas que necesites conservar; respecto a las customizables me refiero que se les pueda instalar un CFW que sea permamente, los ultimos modelos de las Slim y Super Slim permiten cargar backups mediante el Han Enabler, que es temporal, el CFW te permite hacer muchas mas cosas, entre ellas controlar la velocidad del ventilador y asi te permitira que la consola aguante mas, por que el clima que hay en las Canarias, al ser subtropical machaca mucho las soldaduras de estaño (sobre todo las del RSX y el Cell en las Slim).
Un saludo.
Mi pregunta puede resultar un poco tonta por su sencillez, pero espero que puedas ayudarme, el caso es que no tengo tv hd (con hdmi) y mi monitor hdmi se me estropeo hace tiempo, para poder ver la ps3 con mejor calidad, me compre un adaptador hdmi-dvi para un monitor normal que tengo ahora que solo alcanza 1280 x 1024 como máximo pero no funciono.
La cuestión es la siguiente,he investigado por internet y por lo visto, con un cable de hdmi a dvi podría ver la ps3 en 720p ya que esa resolución si la admite mi monitor, el problema es que esa info es súper antigua, del 2008 y no se hasta que punto puede ser cierta.

Acudo a ti como técnico experto para que me saques me dudas, ya que no quiero tirar el dinero porque en la tienda no me lo devuelven, solo me hacen un vale por otro producto, y no quiero nada mas ahora mismo.

Espero que puedas ayudarme.

Un saludo.
Lobeznoviejo1982 escribió:Mi pregunta puede resultar un poco tonta por su sencillez, pero espero que puedas ayudarme, el caso es que no tengo tv hd (con hdmi) y mi monitor hdmi se me estropeo hace tiempo, para poder ver la ps3 con mejor calidad, me compre un adaptador hdmi-dvi para un monitor normal que tengo ahora que solo alcanza 1280 x 1024 como máximo pero no funciono.
La cuestión es la siguiente,he investigado por internet y por lo visto, con un cable de hdmi a dvi podría ver la ps3 en 720p ya que esa resolución si la admite mi monitor, el problema es que esa info es súper antigua, del 2008 y no se hasta que punto puede ser cierta.

Acudo a ti como técnico experto para que me saques me dudas, ya que no quiero tirar el dinero porque en la tienda no me lo devuelven, solo me hacen un vale por otro producto, y no quiero nada mas ahora mismo.

Espero que puedas ayudarme.

Un saludo.

En principio no deberias de tener problema, ya que la salida HDMI es digital y la entrada DVI tambien usa señales digitales, unicamente no se si la PS3 ajustara la señal automaticamente al detectar el monitor o tendras que hacer el ajuste manualmente.
Un saludo.
Lobeznoviejo1982 escribió:Mi pregunta puede resultar un poco tonta por su sencillez, pero espero que puedas ayudarme, el caso es que no tengo tv hd (con hdmi) y mi monitor hdmi se me estropeo hace tiempo, para poder ver la ps3 con mejor calidad, me compre un adaptador hdmi-dvi para un monitor normal que tengo ahora que solo alcanza 1280 x 1024 como máximo pero no funciono.
La cuestión es la siguiente,he investigado por internet y por lo visto, con un cable de hdmi a dvi podría ver la ps3 en 720p ya que esa resolución si la admite mi monitor, el problema es que esa info es súper antigua, del 2008 y no se hasta que punto puede ser cierta.

Acudo a ti como técnico experto para que me saques me dudas, ya que no quiero tirar el dinero porque en la tienda no me lo devuelven, solo me hacen un vale por otro producto, y no quiero nada mas ahora mismo.

Espero que puedas ayudarme.

Un saludo.



Comprueba que tú monitor tenga hdcp ya que sin eso la consola no se verá en tu monitor ya que tú adaptador debería funcionar. Yo tengo un adaptador de hdmi a dvi y funciona perfectamente en mi monitor, para el sonido lo saco a través de el cable Av con un adaptador hembra de AV y macho de jack, con eso lo tengo yo y funciona perfectamente
MICROVICIAO escribió:
Lobeznoviejo1982 escribió:Mi pregunta puede resultar un poco tonta por su sencillez, pero espero que puedas ayudarme, el caso es que no tengo tv hd (con hdmi) y mi monitor hdmi se me estropeo hace tiempo, para poder ver la ps3 con mejor calidad, me compre un adaptador hdmi-dvi para un monitor normal que tengo ahora que solo alcanza 1280 x 1024 como máximo pero no funciono.
La cuestión es la siguiente,he investigado por internet y por lo visto, con un cable de hdmi a dvi podría ver la ps3 en 720p ya que esa resolución si la admite mi monitor, el problema es que esa info es súper antigua, del 2008 y no se hasta que punto puede ser cierta.

Acudo a ti como técnico experto para que me saques me dudas, ya que no quiero tirar el dinero porque en la tienda no me lo devuelven, solo me hacen un vale por otro producto, y no quiero nada mas ahora mismo.

Espero que puedas ayudarme.

Un saludo.



Comprueba que tú monitor tenga hdcp ya que sin eso la consola no se verá en tu monitor ya que tú adaptador debería funcionar. Yo tengo un adaptador de hdmi a dvi y funciona perfectamente en mi monitor, para el sonido lo saco a través de el cable Av con un adaptador hembra de AV y macho de jack, con eso lo tengo yo y funciona perfectamente



Acabo de bajarme el manual PDF de mi monitor y no viene la palabra Hdcp por ningún sitio, significa que no es compatible, verdad?.
Lobeznoviejo1982 escribió:
MICROVICIAO escribió:
Lobeznoviejo1982 escribió:Mi pregunta puede resultar un poco tonta por su sencillez, pero espero que puedas ayudarme, el caso es que no tengo tv hd (con hdmi) y mi monitor hdmi se me estropeo hace tiempo, para poder ver la ps3 con mejor calidad, me compre un adaptador hdmi-dvi para un monitor normal que tengo ahora que solo alcanza 1280 x 1024 como máximo pero no funciono.
La cuestión es la siguiente,he investigado por internet y por lo visto, con un cable de hdmi a dvi podría ver la ps3 en 720p ya que esa resolución si la admite mi monitor, el problema es que esa info es súper antigua, del 2008 y no se hasta que punto puede ser cierta.

Acudo a ti como técnico experto para que me saques me dudas, ya que no quiero tirar el dinero porque en la tienda no me lo devuelven, solo me hacen un vale por otro producto, y no quiero nada mas ahora mismo.

Espero que puedas ayudarme.

Un saludo.



Comprueba que tú monitor tenga hdcp ya que sin eso la consola no se verá en tu monitor ya que tú adaptador debería funcionar. Yo tengo un adaptador de hdmi a dvi y funciona perfectamente en mi monitor, para el sonido lo saco a través de el cable Av con un adaptador hembra de AV y macho de jack, con eso lo tengo yo y funciona perfectamente



Acabo de bajarme el manual PDF de mi monitor y no viene la palabra Hdcp por ningún sitio, significa que no es compatible, verdad?.



Busca en google tu monitor + hdcp y quizas te salga si tiene o no, de todas maneras con el ordenador sino me confundo se puede comprobar, en mi caso mi grafica nvidia en los ajustes me dice si el monitor tiene eso o no, con amd o integradas de intel no sé como se hará pero en google posiblemente encuentres como verlo.

Aun asi estaria bien que dijeras tu monitor y lo miramos alguno tambien a ver o incluso puede que alguien lo tenga.
Mi monitor es un I - Inc o Hannstar Ag191d del 2007, estoy mirando pero parece que no es compatible
Lobeznoviejo1982 escribió:Mi monitor es un I - Inc o Hannstar Ag191d del 2007, estoy mirando pero parece que no es compatible

Deberias de probar a seleccionar manualmente la resolucion a 720p en otra TV y despues conectarla al monitor mediante el adaptador, a ver si la reconoce, sino la reconoce se resetea la salida de video y queda como antes.
Un saludo.
Lobeznoviejo1982 escribió:Mi monitor es un I - Inc o Hannstar Ag191d del 2007, estoy mirando pero parece que no es compatible


Entonces nada, te queda la opcion de pasarlo por vga (lo he probado y se ve bien), yo probé uno que era pequeño y tenia jack para sacar el sonido, en amazon y aliexpress tienes unos cuantos y esos te funcionaran ya que la ps3 no te dará problemas.
Estoy pensando en pillar una PS3 slim de segunda mano (ya que no hay PS3 nuevas), son fiables o tambien se suelen joder como las PS3 fat?
Vegetassj4 escribió:Estoy pensando en pillar una PS3 slim de segunda mano (ya que no hay PS3 nuevas), son fiables o tambien se suelen joder como las PS3 fat?

Hay que tener un poco de cuidado, sobre todo cambiarle la pasta termica y despues de jugar dejarla 15 minutos en el menu para que expulse el calor residual.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Vegetassj4 escribió:Estoy pensando en pillar una PS3 slim de segunda mano (ya que no hay PS3 nuevas), son fiables o tambien se suelen joder como las PS3 fat?

Hay que tener un poco de cuidado, sobre todo cambiarle la pasta termica y despues de jugar dejarla 15 minutos en el menu para que expulse el calor residual.
Un saludo.


Hay algunos modelos mas propensos a estropearse?
Buenas, frecuento el foro desde hace mucho, pero hasta hoy me decidí registrarme para pedir ayuda, tengo dos mandos de PS3 originales, el detalle con ellos es que a ninguno le funciona el R2, estoy seguro que el problema es en la placa porque tengo otro mando bueno con el que intercambio las piezas y descarte los botones y el Flex, así que debe ser algún tipo de resistencia o integrado dando problemas, por lo demás parecen funcionar bien, tendrán arreglo? Por dónde podría empezar a revisar en la placa para ir descartando, gracias de antemano.
Vegetassj4 escribió:
Psmaniaco escribió:
Vegetassj4 escribió:Estoy pensando en pillar una PS3 slim de segunda mano (ya que no hay PS3 nuevas), son fiables o tambien se suelen joder como las PS3 fat?

Hay que tener un poco de cuidado, sobre todo cambiarle la pasta termica y despues de jugar dejarla 15 minutos en el menu para que expulse el calor residual.
Un saludo.


Hay algunos modelos mas propensos a estropearse?

Las FAT son las que caen antes, las Super Slim aunque son mas pequeñas y generan menos calor el RSX o el chip grafico ya no cae, suele caer antes el Cell sino se siguen esos cuidados, lo esencial es cambiar la pasta termica si es de 2º mano.
Un saludo.
Buenas, tengo una Slim de 320 GB que últimamente al encender y ir a entrar a algún juego de psn o cede estando en fría básicamente se apaga y sale la luz roja parpadeante apagó enciendo y aveces va bien otras tengo que repetir... Sabe alguien a que se puede deber?
rafazgz19 escribió:Buenas, tengo una Slim de 320 GB que últimamente al encender y ir a entrar a algún juego de psn o cede estando en fría básicamente se apaga y sale la luz roja parpadeante apagó enciendo y aveces va bien otras tengo que repetir... Sabe alguien a que se puede deber?

Podria ser sobrecalentamiento o que el RSX este algo tocado.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
rafazgz19 escribió:Buenas, tengo una Slim de 320 GB que últimamente al encender y ir a entrar a algún juego de psn o cede estando en fría básicamente se apaga y sale la luz roja parpadeante apagó enciendo y aveces va bien otras tengo que repetir... Sabe alguien a que se puede deber?

Podria ser sobrecalentamiento o que el RSX este algo tocado.
Un saludo.

Sobrecalentamiento no creo ya que le pasa en frío recien encendida, el rsx que es?
rafazgz19 escribió:
Psmaniaco escribió:
rafazgz19 escribió:Buenas, tengo una Slim de 320 GB que últimamente al encender y ir a entrar a algún juego de psn o cede estando en fría básicamente se apaga y sale la luz roja parpadeante apagó enciendo y aveces va bien otras tengo que repetir... Sabe alguien a que se puede deber?

Podria ser sobrecalentamiento o que el RSX este algo tocado.
Un saludo.

Sobrecalentamiento no creo ya que le pasa en frío recien encendida, el rsx que es?

El RSX es el chip grafico, si se ha dañado te dara ese fallo.
Un saludo.
(mensaje borrado)
Me gustaría saber el estado de salud del hdd interno de la ps3. Puedo pasarle desde el pc un Hd Tune (consultar datos del SMART únicamente) o un HDD Regenerator sin arriesgarme a que se corrompan los datos que están almacenados?
truenos escribió:Me gustaría saber el estado de salud del hdd interno de la ps3. Puedo pasarle desde el pc un Hd Tune (consultar datos del SMART únicamente) o un HDD Regenerator sin arriesgarme a que se corrompan los datos que están almacenados?

Puedes consultar su estado con el Crystal Disk Info mismamente, sino formateas el disco no te borra nada.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
truenos escribió:Me gustaría saber el estado de salud del hdd interno de la ps3. Puedo pasarle desde el pc un Hd Tune (consultar datos del SMART únicamente) o un HDD Regenerator sin arriesgarme a que se corrompan los datos que están almacenados?

Puedes consultar su estado con el Crystal Disk Info mismamente, sino formateas el disco no te borra nada.
Un saludo.

Muchas gracias. Luego me pongo a ello [sonrisa]
truenos escribió:
Psmaniaco escribió:
truenos escribió:Me gustaría saber el estado de salud del hdd interno de la ps3. Puedo pasarle desde el pc un Hd Tune (consultar datos del SMART únicamente) o un HDD Regenerator sin arriesgarme a que se corrompan los datos que están almacenados?

Puedes consultar su estado con el Crystal Disk Info mismamente, sino formateas el disco no te borra nada.
Un saludo.

Muchas gracias. Luego me pongo a ello [sonrisa]

De nada socio ;) .
Un saludo.
Yo tengo una duda un tanto absurda, pero ya por mera curiosidad.
Tengo la PS3 Slim de 120GB, el caso es que al meter los juegos se los traga bien y los lee, hay juegos con Uncharted 3 o GTA V, que tardan en cargar más de lo normal, imagino que por el disco duro ya, porque leer los lee bien pero las cargas son lentas en esos juegos.
Pero el otro día, al meter el Dragons Dogma, noté como que le cuesta mucho absorber el juego, hace el ruido de pillarlo pero como no presione hacia dentro no lo traga, es como si se resbalara, cuando entra lo lee sin ningún problema, luego al darle a expulsar, es como si el Blu-ray patinara, es decir, expulsa un trozo como con los demás juegos, pero va saliendo más y más hacia fuera como cuando lanzas algo por un suelo resbaladizo.
Con el resto de juegos que he probado los coge a la primera y al expulsar el juego este se queda "fijo", pero ese juego en concreto sigue saliendo, quedando al descubierto mucho más de lo normal.
El juego no presenta arañazos ni nada, de hecho antes de dármelo lo metieron en una máquina que imagino que era una pulidora
¿Puede deberse esto a que el bluray esté pulido?
Y en ese caso, ¿Podría ser perjudicial para la consola? (Para lector o el sistema que se encarga de la "succión" del Blu-ray)
Es que a estas alturas no quiero escatimar en prevenciones con la consola, y si fuera negativo para ella pues me buscaría otro juego.
Storpek escribió:Yo tengo una duda un tanto absurda, pero ya por mera curiosidad.
Tengo la PS3 Slim de 120GB, el caso es que al meter los juegos se los traga bien y los lee, hay juegos con Uncharted 3 o GTA V, que tardan en cargar más de lo normal, imagino que por el disco duro ya, porque leer los lee bien pero las cargas son lentas en esos juegos.
Pero el otro día, al meter el Dragons Dogma, noté como que le cuesta mucho absorber el juego, hace el ruido de pillarlo pero como no presione hacia dentro no lo traga, es como si se resbalara, cuando entra lo lee sin ningún problema, luego al darle a expulsar, es como si el Blu-ray patinara, es decir, expulsa un trozo como con los demás juegos, pero va saliendo más y más hacia fuera como cuando lanzas algo por un suelo resbaladizo.
Con el resto de juegos que he probado los coge a la primera y al expulsar el juego este se queda "fijo", pero ese juego en concreto sigue saliendo, quedando al descubierto mucho más de lo normal.
El juego no presenta arañazos ni nada, de hecho antes de dármelo lo metieron en una máquina que imagino que era una pulidora
¿Puede deberse esto a que el bluray esté pulido?
Y en ese caso, ¿Podría ser perjudicial para la consola? (Para lector o el sistema que se encarga de la "succión" del Blu-ray)
Es que a estas alturas no quiero escatimar en prevenciones con la consola, y si fuera negativo para ella pues me buscaría otro juego.

Eso es un problema de los rodillos que insertan y extraen el disco, habria que desmontar el lector para comprobar si la chapa que cubre el lector no esta hundida por la parte superior, si es asi eso provocara que el disco no salga ni entre bien al meterlo.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Storpek escribió:Yo tengo una duda un tanto absurda, pero ya por mera curiosidad.
Tengo la PS3 Slim de 120GB, el caso es que al meter los juegos se los traga bien y los lee, hay juegos con Uncharted 3 o GTA V, que tardan en cargar más de lo normal, imagino que por el disco duro ya, porque leer los lee bien pero las cargas son lentas en esos juegos.
Pero el otro día, al meter el Dragons Dogma, noté como que le cuesta mucho absorber el juego, hace el ruido de pillarlo pero como no presione hacia dentro no lo traga, es como si se resbalara, cuando entra lo lee sin ningún problema, luego al darle a expulsar, es como si el Blu-ray patinara, es decir, expulsa un trozo como con los demás juegos, pero va saliendo más y más hacia fuera como cuando lanzas algo por un suelo resbaladizo.
Con el resto de juegos que he probado los coge a la primera y al expulsar el juego este se queda "fijo", pero ese juego en concreto sigue saliendo, quedando al descubierto mucho más de lo normal.
El juego no presenta arañazos ni nada, de hecho antes de dármelo lo metieron en una máquina que imagino que era una pulidora
¿Puede deberse esto a que el bluray esté pulido?
Y en ese caso, ¿Podría ser perjudicial para la consola? (Para lector o el sistema que se encarga de la "succión" del Blu-ray)
Es que a estas alturas no quiero escatimar en prevenciones con la consola, y si fuera negativo para ella pues me buscaría otro juego.

Eso es un problema de los rodillos que insertan y extraen el disco, habria que desmontar el lector para comprobar si la chapa que cubre el lector no esta hundida por la parte superior, si es asi eso provocara que el disco no salga ni entre bien al meterlo.
Un saludo.

Muchisimas gracias!! ¿Sabes si es posible que un juego en concreto fuerce dicho problema?
Es que estuve probando con unos 20 juegos, y con el único que me pasa es con Dragon',s Dogma.
¿Solo te pasa con ese juego?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:¿Solo te pasa con ese juego?
Un saludo.

Si, he probado con varios y los traga/expulsa bien, pero ese juego en concreto es como si fuera resbaladizo, no lo traga bien, y al escupirlo se nota cómo sigue deslizándose solo hacia fuera lentamente.
No sé si el hecho de que lo hubieran pulido tiene que ver...
Si está pulido podría venir de hay el problema, que le hayan dejado una superficie aspera.
Un saludo.
@Psmaniaco Muchísimas gracias [beer] , ¿su uso continuado podría tener alguna consecuencia en la consola?
Por saber si no volver a meterlo, o si llevarlo a que vuelvan a pulirlo correctamente o algo [carcajad]
Storpek escribió:@Psmaniaco Muchísimas gracias [beer] , ¿su uso continuado podría tener alguna consecuencia en la consola?
Por saber si no volver a meterlo, o si llevarlo a que vuelvan a pulirlo correctamente o algo [carcajad]

Hombre, yo no lo he probado, pero no debe de tener consecuencias para el funcionamiento de la lente, pero podría afectar al mecanismo del lector si hace esa fuerza, si un motor se bloquea fundirá algún fusible de la controladora integrada, yo evitaría usar mucho ese disco.
Un saludo.
De nada socio.
Un saludo.
Hola muy buenas, tengo una PS3 ultraslim, me la regalaron el sabado pasado, al arrancar se enciende y eso pero no responde no entra en modo recovery, aunque ponga el HDD no entra recovery, mantengo pulsado el botón emite el pitido y se apaga, pero no vuelve a encenderse y se queda en el led rojo, pero si pulso se vuelve a encender. ¿Puede ser la nand que este mal?
He revisado la placa y no hay ningún componente en corto, ¿Alguien sabe a que se debe?
Lo que si he notado, es que la parte del conector del enchufe por debajo en la carcasa esta derretido (como si alguien le haya aplicado mucha calor) pero por dentro se le ve todo bien.
Buenas, tengo una ps3 superslim prende y se apaga inmediatamente, la lleve ayer a reparar,le cambiaron varias fuentes de poder y el problema persistia, cabe aclarar que el tecnico me dijo que tenia un corto que el se lo quito, en fin no pudo repararla y me dijo que era y que el procesador,no se si se le puede hacer reballing o ya murio totalmente? Gracias por la ayuda! Me duro exactamente 5 años y 1 mes.
kevin! escribió:Hola muy buenas, tengo una PS3 ultraslim, me la regalaron el sabado pasado, al arrancar se enciende y eso pero no responde no entra en modo recovery, aunque ponga el HDD no entra recovery, mantengo pulsado el botón emite el pitido y se apaga, pero no vuelve a encenderse y se queda en el led rojo, pero si pulso se vuelve a encender. ¿Puede ser la nand que este mal?
He revisado la placa y no hay ningún componente en corto, ¿Alguien sabe a que se debe?
Lo que si he notado, es que la parte del conector del enchufe por debajo en la carcasa esta derretido (como si alguien le haya aplicado mucha calor) pero por dentro se le ve todo bien.

Podria ser un problema de la propia placa, ¿haces la secuencia correctamente (es decir, encender y manterner pulsado hasta que se apague, despues repetir la secuencia, pero soltando el pulsador cuando oigas 2 pitidios, entonces debe entrar en modo Recovery)?

cami10 escribió:Buenas, tengo una ps3 superslim prende y se apaga inmediatamente, la lleve ayer a reparar,le cambiaron varias fuentes de poder y el problema persistia, cabe aclarar que el tecnico me dijo que tenia un corto que el se lo quito, en fin no pudo repararla y me dijo que era y que el procesador,no se si se le puede hacer reballing o ya murio totalmente? Gracias por la ayuda! Me duro exactamente 5 años y 1 mes.

Como te ha dicho el tecnico necesita hacer reballing al Cell, es decir, cambiar todo el estaño, lo que implica extraer el chip y luego volverlo a soldar con estaño nuevo.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
kevin! escribió:Hola muy buenas, tengo una PS3 ultraslim, me la regalaron el sabado pasado, al arrancar se enciende y eso pero no responde no entra en modo recovery, aunque ponga el HDD no entra recovery, mantengo pulsado el botón emite el pitido y se apaga, pero no vuelve a encenderse y se queda en el led rojo, pero si pulso se vuelve a encender. ¿Puede ser la nand que este mal?
He revisado la placa y no hay ningún componente en corto, ¿Alguien sabe a que se debe?
Lo que si he notado, es que la parte del conector del enchufe por debajo en la carcasa esta derretido (como si alguien le haya aplicado mucha calor) pero por dentro se le ve todo bien.

Podria ser un problema de la propia placa, ¿haces la secuencia correctamente (es decir, encender y manterner pulsado hasta que se apague, despues repetir la secuencia, pero soltando el pulsador cuando oigas 2 pitidios, entonces debe entrar en modo Recovery)?

cami10 escribió:Buenas, tengo una ps3 superslim prende y se apaga inmediatamente, la lleve ayer a reparar,le cambiaron varias fuentes de poder y el problema persistia, cabe aclarar que el tecnico me dijo que tenia un corto que el se lo quito, en fin no pudo repararla y me dijo que era y que el procesador,no se si se le puede hacer reballing o ya murio totalmente? Gracias por la ayuda! Me duro exactamente 5 años y 1 mes.

Como te ha dicho el tecnico necesita hacer reballing al Cell, es decir, cambiar todo el estaño, lo que implica extraer el chip y luego volverlo a soldar con estaño nuevo.
Un saludo.

Que va, lo hice, pero nada.
He llegado la conclusión que el CELL esta jodido, porque parece ser que se mantuvo encendida sin refrigeración durante mucho tiempo, o ha sufrido un incendio y ha jodido el CELL, ya que el VRM del CELL tiene una resistencia super baja de 4 OHM, cosa que no es normal, la doy por muerta.
Te voy a contactar por MP concretamos, te voy a mandar la consola para que hagas lo que quiera con ella, te la regalo [oki] no voy hacer nada con ella.
Gracias por tu ayuda psmaniaco!

Saludos
kevin! escribió:
Psmaniaco escribió:
kevin! escribió:Hola muy buenas, tengo una PS3 ultraslim, me la regalaron el sabado pasado, al arrancar se enciende y eso pero no responde no entra en modo recovery, aunque ponga el HDD no entra recovery, mantengo pulsado el botón emite el pitido y se apaga, pero no vuelve a encenderse y se queda en el led rojo, pero si pulso se vuelve a encender. ¿Puede ser la nand que este mal?
He revisado la placa y no hay ningún componente en corto, ¿Alguien sabe a que se debe?
Lo que si he notado, es que la parte del conector del enchufe por debajo en la carcasa esta derretido (como si alguien le haya aplicado mucha calor) pero por dentro se le ve todo bien.

Podria ser un problema de la propia placa, ¿haces la secuencia correctamente (es decir, encender y manterner pulsado hasta que se apague, despues repetir la secuencia, pero soltando el pulsador cuando oigas 2 pitidios, entonces debe entrar en modo Recovery)?

cami10 escribió:Buenas, tengo una ps3 superslim prende y se apaga inmediatamente, la lleve ayer a reparar,le cambiaron varias fuentes de poder y el problema persistia, cabe aclarar que el tecnico me dijo que tenia un corto que el se lo quito, en fin no pudo repararla y me dijo que era y que el procesador,no se si se le puede hacer reballing o ya murio totalmente? Gracias por la ayuda! Me duro exactamente 5 años y 1 mes.

Como te ha dicho el tecnico necesita hacer reballing al Cell, es decir, cambiar todo el estaño, lo que implica extraer el chip y luego volverlo a soldar con estaño nuevo.
Un saludo.

Que va, lo hice, pero nada.
He llegado la conclusión que el CELL esta jodido, porque parece ser que se mantuvo encendida sin refrigeración durante mucho tiempo, o ha sufrido un incendio y ha jodido el CELL, ya que el VRM del CELL tiene una resistencia super baja de 4 OHM, cosa que no es normal, la doy por muerta.
Te voy a contactar por MP concretamos, te voy a mandar la consola para que hagas lo que quiera con ella, te la regalo [oki] no voy hacer nada con ella.
Gracias por tu ayuda psmaniaco!
Saludos

Pues si es el Cell no se podra hacer nada salvo cambiarlo, y eso ya es tela,
Un saludo.
3255 respuestas