__El hilo de los Arcade Sticks__

Superfenix.


Ya me parecia que llevabas mucho tiempo quieto,y menos mal que has puesto el otro arcade stick,el grande,al lado....pensaba que habias vuelto a rehacer ese stick,y veo que es otro,mas pequeño,y recojidito.

Te estas volviendo todo un master and commander del modeo,le quitaras el curro a los de hori dentro de poco.

Y el resultado final,parece bastante bueno.

Ponerse un cacharro de esos para mame debe de ser una gozada.

Muchas gracias ......a todos,por enseñarnos vuestras creacciones....son impresionantes.
@superfenix2020 Super bonitos ambos, ese toque "retro" es genial. Una consulta, la parte de abajo es espuma o qué, ando buscando por algún sitio la espuma de los MadCatz que llevan debajo y no la encuentro, esa o parecida.
Saludos
@SgtHeineken

Me alegra mucho que estés contento con el resultado! Ahora disfrutarlo.

@superfenix2020 genial el resultado, por fin llegaron esos botones. Ahora a darle caña!
Chusssss escribió:Una consulta, la parte de abajo es espuma o qué, ando buscando por algún sitio la espuma de los MadCatz que llevan debajo y no la encuentro, esa o parecida.
Saludos

creo que era esta, la que le metí dentro que es como espuma
https://www.ebay.es/itm/192372438274

La de fuera, es estilo como lo que llevan los patines, papel lija auto adhesivo, aunque rebajada para que sea menos abrasivo.

Pero supongo que venderán en algún sitio tiras o algo parecido a lo otro.

@satsui sticks pues si, por fin llegaron los botones Seimitsu. La verdad es que me gustan más que los Sanwa, que son muy sensibles.
Throtard escribió:"Serigrafiado" terminado. Que duro es el puñetero bambú, pero que bien queda...

Imagen


Muy chulo por la simpleza y limpieza del stick, donde consigues ese cajón o forma de bambu? y que te costo?


Porcierto alguien sabe las diferencias a la hora de jugar entre los joysticks seimitsu 32-40 y 56?

Se rumorea que el LS-40 es el mejor stick todo terreno del mercado junto a la descatalogada JLW de sanwa y aun no se porque.
De momento solo he cambiado el diseño.... Ya mas adelante me currare algo mas guapo y cambiare por sanwa.... Aun estoy en modo adaptación al stick, pero se me hacia muy feo con el diseño del venom de serie... jejejejejeje!!!

Imagen

Saludos!!
@Chusssss igual te vale esta cinta antideslizante que buscas para ponerle debajo del stick

https://www.ebay.es/itm/Anti-Slip-Tape- ... ouqio5AWKw

Creo que son, como lo que se pone en las escaleras y suelo para no deslizar.
También venden trozos más anchos. Pregunta en una ferretería o en sitios estilo Leroy Merlin.
Chulada de stick que te ha quedado. Y con Blazblue que es un juego que me encanta ❤️

Thanatorz escribió:De momento solo he cambiado el diseño.... Ya mas adelante me currare algo mas guapo y cambiare por sanwa.... Aun estoy en modo adaptación al stick, pero se me hacia muy feo con el diseño del venom de serie... jejejejejeje!!!

Imagen

Saludos!!
superfenix2020 escribió:@Chusssss igual te vale esta cinta antideslizante que buscas para ponerle debajo del stick

https://www.ebay.es/itm/Anti-Slip-Tape- ... ouqio5AWKw

Creo que son, como lo que se pone en las escaleras y suelo para no deslizar.
También venden trozos más anchos. Pregunta en una ferretería o en sitios estilo Leroy Merlin.


Gracias, pero es mejor la otra, esta es como lija, la otra se asemeja más a lo que se pone en los sticks debajo
Saludos y gracias ;)
@Jonap literalmente, Ikea

La caja: VARIERA, https://m.ikea.com/es/es/catalog/products/art/70226053/

El panel superior: APTITLIG, https://m.ikea.com/es/es/catalog/products/art/80233430/

Requieren bastante curro y el material es condenadamente puñetero, pero luego no necesitas barniz ni plexi ni nada, es lo que tiene una tabla de cocina jaja.

Eso sí, es bastante ancha y te va a quedar una palanca muy baja, aparte de que los botones con rosca no tienen suficiente longitud.

No hice más que seguir el diseño de http://bambooarcade.com/ aunque se nota que lo hizo por hacer y luego no lo probó [qmparto] (tuve que improvisar unas cuantas cosas, y rascarme la cabeza con otras)

Me acabo de dar cuenta de que es perfecta para los IL...
@Throtard que arte, eso sí que es ingenio, yo estoy trabajando como un burro estos días y no me da tiempo ni a subir fotos.

En nada pondré nuestra última creación y algunas fotos del stick para piezas I. L. Que acabamos eñde empezar para un amigo del foro ;)

Salud y playeo!!
Aprovecho para subir Mesa de Juego para mi antigua PS3 y he vuelto a subirme la recreativa al comedor porque en el sotano me he puesto un futbolin y le voy a dar mucho mas juego xDD

Imagen
Imagen
Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=t2kRv_n698M


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Metacrilato moldeado con pistola de aire caliente y tornillos Torx avellanados :)

Saludosss
Hori va a sacar un nuevo arcade stick
https://twitter.com/MarkMan23/status/10 ... 73984?s=19
https://twitter.com/focusattack/status/ ... 45570?s=19
Tiene buena pinta y es de los que se abren, además viene con botones retroiluminados
@seido_desings muy muy chulo ese centro de juego, además no se ve ni un cable, un trabajo muy fino, congratulations!

@erep acabo de ver el Hori, a ver si esos botones leds son hayabusa, estaremos atentos, de diseño, mucho plástico piramidal, ahí ya me gusta menos. En sticks comerciales como el T. E. De Mad catz o el Hrap de Hori, no ha salido nada que estéticamente, nos haya conquistado.
@Seido_desings menuda maravilla de maquinas, de montaje... Debes disfrutar como un enano ;)

Salu2
Seido_desings escribió:Aprovecho para subir Mesa de Juego para mi antigua PS3 y he vuelto a subirme la recreativa al comedor porque en el sotano me he puesto un futbolin y le voy a dar mucho mas juego xDD

Metacrilato moldeado con pistola de aire caliente y tornillos Torx avellanados :)

Saludosss


Ya decia yo que me sonaba de algo esa mesa, y al ver el canal de youtube me ha venido a la mente x'D, aflecty de arcadia, aun tengo en una carpeta img del stick aquel de madera con los botones dorados y rojo, una pasada .
deangelis escribió:... aflecty de arcadia, aun tengo en una carpeta img del stick aquel de madera con los botones dorados y rojo, una pasada .


El mismo jeje que de tiempo sin aparecer por estos mundos XD

El stick supongo que será este??? que recuerdos, fué mi stick personal para los torneos, aunque me lo pedían mas para exponerlo que para jugar...que recuerdos [amor]

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
@satsui sticks es un prototipo espero que cuando lo saquen lo dejen mejor por qué si que se ve muy de plastico malo chinorro xd
Lo de los sticks comerciales, yo estoy muy contento con el TE2 es cierto que uno de madera es más resistente y el que sea hecho por uno mismo y personalizado hasta el último detalle lo hace mucho más exclusivo
Por cierto os dejo una foto del culo de mi stick si el culo xD
Imagen
Seido_desings escribió:
deangelis escribió:... aflecty de arcadia, aun tengo en una carpeta img del stick aquel de madera con los botones dorados y rojo, una pasada .


El mismo jeje que de tiempo sin aparecer por estos mundos XD

El stick supongo que será este??? que recuerdos, fué mi stick personal para los torneos, aunque me lo pedían mas para exponerlo que para jugar...que recuerdos [amor]



Ese mismo, muy chulo, lo tengo de referencia por si algun dia me animo a hacer un custom, aunque de momento me faltan herramientas y espacio para ello x'D.
@Seido_desings hermoso stick, amigo. Tiene un gran trabajo de fresado, intuyo que las formas las has obtenido a partir de una fresadora de cantos. El barnizado con madera vista también tiene un estupendo acabado.los leds y el acabado de los botones es también muy original.

Hacen falta herramientas pero también mucho talento para obtener ese acabado, enhorabuena!

@erep hermoso "trasero" el de ese T. E., nuestro stick comercial de cabecera. El moddeo y la cultura que rodea a este stick lo hacen una pieza imprescindible en una colección de calidad.

Esperaremos a las versiones definitivas de ese prototipo de Hori, conociendo la marca, seguro que nos sorprende gratamente.
@Erep
Super chulo ese culo, es muy dificil de hacer?
Saludos
Difícil no pero lleva su trabajo, hay que sacarle la espuma de abajo y limpiar bien la placa metálica de restos de pegamento, luego para cortar el metacrilato te haces la plantilla en formato vectorial para hacer las medidas exactas yo lo que he hecho es cojer el stick y ponerlo encima del escáner y de hay lo calco con el illustrator luego te llevas la plantilla en un pendrive a algún sitio que hagan corte láser de metacrilato.
El dibujo aprovechas la misma plantilla del illustrator para tener la referencia por donde cortar, las patas son compradas aparte y los tornillos también ya que los que trae el stick se quedan cortos

Lo de la espuma es lo que trae más faena yo la quité por qué ya me la había cargado buscando por donde desatornillar la placa para pasar unos cables entre el plástico y la misma placa...
Throtard escribió:@Jonap literalmente, Ikea

La caja: VARIERA, https://m.ikea.com/es/es/catalog/products/art/70226053/

El panel superior: APTITLIG, https://m.ikea.com/es/es/catalog/products/art/80233430/

Requieren bastante curro y el material es condenadamente puñetero, pero luego no necesitas barniz ni plexi ni nada, es lo que tiene una tabla de cocina jaja.

Eso sí, es bastante ancha y te va a quedar una palanca muy baja, aparte de que los botones con rosca no tienen suficiente longitud.

No hice más que seguir el diseño de http://bambooarcade.com/ aunque se nota que lo hizo por hacer y luego no lo probó [qmparto] (tuve que improvisar unas cuantas cosas, y rascarme la cabeza con otras)

Me acabo de dar cuenta de que es perfecta para los IL...

Yo tambien tengo pensado que este puede ser ideal para un IL y no extremadamente caro pero la madera dura
@Galdergalder hay otras alternativas wajajajaja
Hola, tengo un mayflash f500 y hace poco me pillado la ps4, se supone que es compatible pero no consigo que funcione en ningún juego, he probado todas las configs direct input,xinput,...

Sé que si conecto el mando de ps4 al stick debería funcionar, pero eso es una mierda, a parte que cuando vienen colegas usamos todos los mandos por norma general.

Si no hay manera de hacerlo sin conectar el mando, si cambio la placa que lleva el mayflash por otra funcionaria en la ps4 sin problema?
@sk1zofr3n1c para que te funcione de forma nativa en ps4 el Mayflash, tienes que conectarle sí o sí un dualshock.

Otra cosa es meterle una pcb compatible con ps4, entonces será compatible como lo sería el pad del que saques la pcb

La tercera alternativa es pillar una brook super converter, un pen drive que te da esa compatibilidad nativa que necesitas.

A colación de esto, con juegos como Street Fighter v o Mortal Kombat Xl podrás jugar con cualquier mando de ps3 simplemente activandolo en el menú de controles.

En Skullgirls puedes jugar con el mando de pc o ps que quieras, ellos (sus desarrolladores) inventaron el driver de compatibilidad que a Arc system no les da la gana de implementar en Dragon Ball fighterZ o Blazblue
satsui sticks escribió:@sk1zofr3n1c para que te funcione de forma nativa en ps4 el Mayflash, tienes que conectarle sí o sí un dualshock.

Otra cosa es meterle una pcb compatible con ps4, entonces será compatible como lo sería el pad del que saques la pcb

La tercera alternativa es pillar una brook super converter, un pen drive que te da esa compatibilidad nativa que necesitas.

A colación de esto, con juegos como Street Fighter v o Mortal Kombat Xl podrás jugar con cualquier mando de ps3 simplemente activandolo en el menú de controles.

En Skullgirls puedes jugar con el mando de pc o ps que quieras, ellos (sus desarrolladores) inventaron el driver de compatibilidad que a Arc system no les da la gana de implementar en Dragon Ball fighterZ o Blazblue



Gracias por la informacion, investigare sobre los brook super converter
Hola buenas.!
Me gustaría saber si alguien sabe la diferencia entre el
madcatz TE2+ de PS4 ( Ryu blanco y rojo)

https://www.pccomponentes.com/mad-catz- ... -ps4-y-ps3

Y
madcatz TE2 de Xbox One( negro y rojo)

https://www.discoazul.com/mad-catz-te-2-xbox-one.html

*Se que el de ps4 es mucho mas barato , auque para jugarlo en mi Xbox one necesito el Brook convertidor
*creo que Ps4 lleva pantalla táctil y Xbox no


Grácias!!
Lukinfo escribió:Hola buenas.!
Me gustaría saber si alguien sabe la diferencia entre el
madcatz TE2+ de PS4 ( Ryu blanco y rojo)
Y
madcatz TE2 de Xbox One( negro y rojo )


Grácias!!

El TE2+ Lleva como bien dices el "touchpad" botones L3 y R3 y el plexi es bueno, gordo y no una lámina fina como el TE2, creo que poco más.
Saludos
Seido_desings escribió:
deangelis escribió:... aflecty de arcadia, aun tengo en una carpeta img del stick aquel de madera con los botones dorados y rojo, una pasada .


El mismo jeje que de tiempo sin aparecer por estos mundos XD

El stick supongo que será este??? que recuerdos, fué mi stick personal para los torneos, aunque me lo pedían mas para exponerlo que para jugar...que recuerdos [amor]

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



ese color es solo barniz encima del pino? que tonalidad y marca es de barniz?
Erep escribió:Difícil no pero lleva su trabajo, hay que sacarle la espuma de abajo y limpiar bien la placa metálica de restos de pegamento, luego para cortar el metacrilato te haces la plantilla en formato vectorial para hacer las medidas exactas yo lo que he hecho es cojer el stick y ponerlo encima del escáner y de hay lo calco con el illustrator luego te llevas la plantilla en un pendrive a algún sitio que hagan corte láser de metacrilato.
El dibujo aprovechas la misma plantilla del illustrator para tener la referencia por donde cortar, las patas son compradas aparte y los tornillos también ya que los que trae el stick se quedan cortos

Lo de la espuma es lo que trae más faena yo la quité por qué ya me la había cargado buscando por donde desatornillar la placa para pasar unos cables entre el plástico y la misma placa...

Mucho lío para mi jajjaja
GRACIAS!!!!
Chusssss escribió:
Lukinfo escribió:Hola buenas.!
Me gustaría saber si alguien sabe la diferencia entre el
madcatz TE2+ de PS4 ( Ryu blanco y rojo)
Y
madcatz TE2 de Xbox One( negro y rojo )


Grácias!!

El TE2+ Lleva como bien dices el "touchpad" botones L3 y R3 y el plexi es bueno, gordo y no una lámina fina como el TE2, creo que poco más.
Saludos




Muchas gracias por la info es que ando liado con tantos modelos
Un saludo!!
Lukinfo escribió:
Chusssss escribió:
Lukinfo escribió:Hola buenas.!
Me gustaría saber si alguien sabe la diferencia entre el
madcatz TE2+ de PS4 ( Ryu blanco y rojo)
Y
madcatz TE2 de Xbox One( negro y rojo )


Grácias!!

El TE2+ Lleva como bien dices el "touchpad" botones L3 y R3 y el plexi es bueno, gordo y no una lámina fina como el TE2, creo que poco más.
Saludos




Muchas gracias por la info es que ando liado con tantos modelos
Un saludo!!

Recuerda que tienes otras marcas, a no ser que quieras un MadCatz sí o sí.
Saludos
Chusssss escribió:
Lukinfo escribió:
Chusssss escribió:El TE2+ Lleva como bien dices el "touchpad" botones L3 y R3 y el plexi es bueno, gordo y no una lámina fina como el TE2, creo que poco más.
Saludos




Muchas gracias por la info es que ando liado con tantos modelos
Un saludo!!

Recuerda que tienes otras marcas, a no ser que quieras un MadCatz sí o sí.
Saludos



La verdad que me hace "ilusiòn" uno de madcatz aunque se que hay mas .....mas baratos y mas caros y seguro mejores...y a lo mejor me la juego un poco pues he visto que Madcatz a quebrado o algo asi, pero realmente me.mola el diseño ,de hecho preguntaba la diferencia entre ambos pues tengo una xbox one y el modelo de ps4 por el tema de ryu me gusta aunque se necesitaria un adaptador Brook pero bueno...
Ya te contaré a ver .....no obstante soy novato en esto..tuve hace años uno que ni llegue a utilizar prácticamente.
Un saludo y gracias de nuevo!
Se agradece pues no veo realmente compartivas técnicas entre sticks como si hacen con otras cosas
@Lukinfo
Si es por el dibujo ya sabes que cambiarlo es una tontería, yo tuve ambos modelos y una cosa muy molesta son los crujidos de esos sticks, si bien el TE2+ que lo tengo ahora cruje un poco menos que el anterior, tengo un Qanba y un amigo tiene otro ( Dragon ) y son sticks mucho más compactos. Es cierto que el mío no se abre, y el Dragon es mucha pasta y eso influye fijo.Me quedo con ganas de probar Hori, siempre me llamaron la atención y si me sale todo bien el año próximo me voy a Japón de viaje, de allí vendrán cosas.....
Saludos
Compis necesito de vuestra sabiduria,

Ultimamente juego mucho a tekken y tengo la mosca detrás de la oreja con las palancas myoungshin fanta y demás tan famosas, la historia es que en mis 2 sticks uso palanca Sanwa JLF montada sin plate metalica, osea, la tornilleria directa a las 4 esquinas del plastico negro que veis en la foto,

Imagen

La palanca sanwa va casi casi milimetrica dentro del case del stick, tengo 2 dudas, si una palanca koreana la puedo anclar en las mismas medidas del sanwa sin tener que hacer otros agujeros y si la parte interior del stick no visible no es mas larga, no más de 0,3mm o así.

Gracias!.
Yo la verdad no puedo ayudarte ...pero no se si estos dos enlaces t solucionaran algo..en principio parece que no hay problema.

https://www.tekkenforce.net/foro/viewtopic.php?t=3145

https://youtu.be/jsXoDndg6X4

Saludos!!
@Jonap
La crown 309 diría que te cabría aunque irá muy muy justa
La crown
Imagen
La sanwa
Imagen
Esa en principio los agujeros de los tornillos de la plate coinciden con la sanwa pero al montarlo sin plate pues no sé si irá bien o no
PD: la imagen que he puesto de las medidas es la versión con collarín pero hay una sin https://www.arcadeworlduk.com/products/ ... stick.html
PD2: Manjimaru te podría ayudar mejor que tiene tanto crown Como sanwa
@Jonap yo diria que te queda muy justo, creo que el crown 309 es mas grande que el sanwa JLF, si apenas te cabe el JLF no creo que quepa un crown 309.

es tu stick uno creado por ti? es una caja comercial? el crown 309 cabe en casi todos los arcade sticks.
wolffie escribió:@Jonap yo diria que te queda muy justo, creo que el crown 309 es mas grande que el sanwa JLF, si apenas te cabe el JLF no creo que quepa un crown 309.

es tu stick uno creado por ti? es una caja comercial? el crown 309 cabe en casi todos los arcade sticks.


Tengo un par, uno creado por mi en madera y el de Dreamcast oficial adaptado con sanwa para pc.
Por lo menos en el de madera lo tengo casi casi al milimetro. la sanwa.
los botones del árcade stick te2 que milímetro tienen 30 no
@Jonap creo que en el de manera no te va a caber, el crown 309 es algo mas grande que el sanwa jlf, en el de la dreamcast estoy bastante seguro de que cabe por otra parte.

@chomper1990 son sanwa de 30 mm, el estándar que todos los sticks utilizan, los únicos botones que no caben son los occidentales de 28 mm, si quieres cambiarlos por seimitsu, hori y sanwa de otros colores podrás hacerlo sin problemas.
Muy buenas.

¿Alguien sabe que diferencia a este arcade stick Qumox N30 Imagen Imagen de un 8Bitdo N30 Imagen aparte de esos 25€ de diferencia?

¿Hay mucha diferencia de calidad entre unos de estos 2 modelos N30 y el Mayflash Mando Universal Arcade F500 Imagen? ( tambien aparte de esos 38€ de diferencia?
Muchas gracias!
engine escribió:Muy buenas.

¿Alguien sabe que diferencia a este arcade stick Qumox N30 Imagen Imagen de un 8Bitdo N30 Imagen aparte de esos 25€ de diferencia?

¿Hay mucha diferencia de calidad entre unos de estos 2 modelos N30 y el Mayflash Mando Universal Arcade F500 Imagen? ( tambien aparte de esos 38€ de diferencia?
Muchas gracias!



Me apuesto un meñique a que los dos primeros salen de la misma fábrica exactamente iguales.
aquí hay comparativas

https://arcadestick.club/arcade-stick-comparison-chart/

yo me pillaba el F500 o bien, uno de más calidad de segunda mano. También depende del precio, puedes optar por uno más económico de segunda mano, pero cambiarle los botones y palanca por unos buenos de verdad.

Y tienes que ver la distribución de la palanca y los botones, si te gustan más de una manera o de otra. Es es importante también.

Aunque la verdad, por muy Tournament Edition o Pro que pongan que son, son todos con carcasas de plástico que no veas. XD

para ser Pro, tendrían que ser con carcasa de metal (y metacrilato en la parte de arriba) o de madera.

Yo lo que veo tontería es gastarse 200 o 300 euros en un stick. Cuando puedes modear uno a tu gusto, con las piezas que quieras o hasta creártelo tú mismo a tu gusto desde cero.
superfenix2020 escribió:aquí hay comparativas

https://arcadestick.club/arcade-stick-comparison-chart/

yo me pillaba el F500 o bien, uno de más calidad de segunda mano. También depende del precio, puedes optar por uno más económico de segunda mano, pero cambiarle los botones y palanca por unos buenos de verdad.

Y tienes que ver la distribución de la palanca y los botones, si te gustan más de una manera o de otra. Es es importante también.

Aunque la verdad, por muy Tournament Edition o Pro que pongan que son, son todos con carcasas de plástico que no veas. XD

para ser Pro, tendrían que ser con carcasa de metal (y metacrilato en la parte de arriba) o de madera.

Yo lo que veo tontería es gastarse 200 o 300 euros en un stick. Cuando puedes modear uno a tu gusto, con las piezas que quieras o hasta creártelo tú mismo a tu gusto desde cero.


"Yo lo que veo tontería es gastarse 200 o 300 euros en un stick. Cuando puedes modear uno a tu gusto, con las piezas que quieras o hasta creártelo tú mismo a tu gusto desde cero."

Estoy de acuerdo contigo, pero un stick medio por mucho que lo modees...NUNCA se acercará a uno de pata NEGRA.
Por mucho que modees este --> Imagen...NUNCA lo dejarás a la altura de unos de estos ( y no cuesta 200 ni 300€ )--> Imagen https://www.amazon.es/Hori-Real-Arcade-Pro-Fightstick/dp/B00RZ7T8N6/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1529686018&sr=8-1&keywords=hori+real+arcade

Aunque tampoco soy partidario de gastar mas de 90€ por un stick!
está claro. Pero también hay que tener en cuenta, que no a todo el mundo le gustan los sticks enormes y tan gordos.

Pero ese stick que pones también es toda la caja de plásticote (como todos, sean de Hori o de MayFlash o de Mad Catz...)

Lo mejor es hacérselo uno mismo, a poder ser de madera (o de metal).
Y luego encima te pones la disposición de los botones y palanca a tu gusto.
Y las piezas de la marca que te guste más. Por ejemplo de la marca Seimitsu, que todos los sticks comerciales que venden, o bien son sin marca, o bien, los de "pata negra" marca Hayabusa o Sanwa, pero no Seimitsu.


edit: Yo, es que no veo a esos sticks de "pata negra", sean de Hori, de Razer o de Madz Cazt, tan "premiums" no los veo tan de lujo, los veo todos muy de plástico. Ya podrían hacer toda la carcasa de metal y/o de madera con una buena capa de pintura. Entonces si que serían "Premium" o de pata negra.

Los veo igual que los otros, pero más grandes y con botones mejores y poco más. Pero nada más. Son un saca cuartos.
Te compras tú las piezas sueltas a tu gusto, y mucho mejor.

https://www.youtube.com/watch?v=XnFh_crrJao
a parte de ser todo de plástico, por tener no tiene ni metacrilato.

No se, pero Hori ha bajado mucho su calidad con respecto al pasado, en la época de los 16 bits y hasta el Namco Stick de la PS1 que lo hicieron ellos y si que tenía piezas de calidad (tanto los botones como la palanca) y la carcasa era de plástico duro de calidad (con dos planchas de metal).

Si tuviera que elegir uno nuevo ahora, igual iría a un por QanBa Q4 RAF que está bien.

Por si a alguien le interesa, he visto otros dos, que son a la postre el mismo, llamados GameSir C2 y Dragon Slay que están sobre los 100 euros si sabes buscarlos bien y son fáciles de personalizarlos.

https://www.youtube.com/watch?v=S8e0v0m5ZgY


edit 2: por ejemplo, un stick de metal "pata negra" para mi, sería algo así
Imagen
Imagen
Opino igual, hoy se paga mucho dinero por unos sticks que son todo plástico y el problema es que los que no son full plástico valen ya una sobrada de dinero.
A mi, a nivel de "caja", los cerrados me parecen mejores, más robustos, no crujen etc, tuve un TE Round 2 y tengo un Qanba Q4Raf y se sienten super compactos.
Ahora tengo también un TE2+ y no se nota igual, cruje, suena hueco, no sé, es otra sensación.
Ando detrás de un Qanba Obsidian que me parece de lo mejor ahora mismo, pero Qanba se ha subido un poco el listón de los precios y encima a España no envian. También están los Panzer, carísimos, y el Victrix Pro FS ( sale a la venta en Agosto por 350....)muy guapos pero pasando de 300€ ya me parece demasiado lujo. Con un poco de suerte me traigo algo de Japón si consigo escapar este año.
Saludos
Hombre tambien hay que tener en cuenta, que mucha gente juega torneos, y prefiere sticks ligeros .
10004 respuestas