Xenoblade Chronicles 2 [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

@Danimonto muchas gracias lo probé y funcionó 33 segundos me costó. No hago ese daño será porque tengo a s6 poppy y heralda
@Danimonto Que barbaridad de daño, haces todo el rato 99999 en la cadena, he flipado.
Una pregunta, se puede hacer con otras blades que no sean Kosmos y Heralda? a mí por ejemplo esas blades no me han salido aún.
Y otra pregunta, se podría hacer una build potente sólo con comunes?
AdrianEOL escribió:@Danimonto Que barbaridad de daño, haces todo el rato 99999 en la cadena, he flipado.
Una pregunta, se puede hacer con otras blades que no sean Kosmos y Heralda? a mí por ejemplo esas blades no me han salido aún.
Y otra pregunta, se podría hacer una build potente sólo con comunes?


Es que esa Build está más o menos basadas en sus habilidades aunque la mayoría de complementos y comidas más o menos deberían funcionar con los demás Blades. Pero el caso es que las Builds cambian mucho según el blade.

Sobre hacer una Build con solo Blades comunes es algo que siempre he querido pero la pereza siempre me ha podido xD!

Quieres ver una baile de daño de 999.999???

https://www.youtube.com/watch?v=eereggDn6N0

Claro, esa Build está hecha especialmente para matar a Ophion. Sirve con pocos más. Sobre todo por tema de debilidades.

ilek escribió:@Danimonto muchas gracias lo probé y funcionó 33 segundos me costó. No hago ese daño será porque tengo a s6 poppy y heralda


Claro, en S+ el daño aumenta bastante! Yo la verdad mato a Kurodil en 15/20 segundos... el problema es que el nuevo contador que pusieron de tiempo solo se para cuando se acaba la cadena
Pues yo no hago tanto daño como vosotros, tengo todos en S+ pero falla que algunos de los accesorios de Blades y personajes no son los de nivel V pero hago como la mitad del daño que vosotros


A saber dónde se farmean los accesorios de Blades y personajes

El libro "galanes de alrest" no lo encuentro
mogurito escribió:Pues yo no hago tanto daño como vosotros, tengo todos en S+ pero falla que algunos de los accesorios de Blades y personajes no son los de nivel V pero hago como la mitad del daño que vosotros


A saber dónde se farmean los accesorios de Blades y personajes

El libro "galanes de alrest" no lo encuentro


Ese libro lo venden en Tantal pero está relacionado a una misión. Dependiendo del resultado te desbloquean galanes de Alrest o uno que creo que se llama Flora de Alrest. Es una misión donde ayudas a una chica a escribir un libro. Si no te sale y ya completaste la misión entonces ya no te va a salir
Danimonto escribió:
mogurito escribió:Pues yo no hago tanto daño como vosotros, tengo todos en S+ pero falla que algunos de los accesorios de Blades y personajes no son los de nivel V pero hago como la mitad del daño que vosotros


A saber dónde se farmean los accesorios de Blades y personajes

El libro "galanes de alrest" no lo encuentro


Ese libro lo venden en Tantal pero está relacionado a una misión. Dependiendo del resultado te desbloquean galanes de Alrest o uno que creo que se llama Flora de Alrest. Es una misión donde ayudas a una chica a escribir un libro. Si no te sale y ya completaste la misión entonces ya no te va a salir

Pues me tengo que comer el libro de la fora de alrest. Joer qué cagada por parte del juego el no vender ese libro .

La build esta no vale para nada en modo desafío.

Pues na, seguiré buscando los objetos que me faltan para la build

Edito: es un verdadero coñazo el subir la barra del grupo antes del combate porque mueren demasiado rápido y se me va mucho tiempo en preparar el combate
@mogurito

Pero por qué no sirve en modo desafío? Según lo que he visto, salvo los bichos de nivel muy muy alto, el resto son super facilones. Lo de la barra de grupo es para acabar con enemigos muy rapido, pero si entras a un superboss con la barra vacía, tardas muy poco en llenarla siempre y cuando tengas bien equipada la alforja. Lo de llegar con barra de grupo no es más que para acabar rapido el combate

Es que si no vale esa, no vale ninguna xD!!! Es la Build más normal que hay, la que se usa para matar sin andar con mucho rodeo
Danimonto escribió:@mogurito

Pero por qué no sirve en modo desafío? Según lo que he visto, salvo los bichos de nivel muy muy alto, el resto son super facilones. Lo de la barra de grupo es para acabar con enemigos muy rapido, pero si entras a un superboss con la barra vacía, tardas muy poco en llenarla siempre y cuando tengas bien equipada la alforja. Lo de llegar con barra de grupo no es más que para acabar rapido el combate


Pues será que el juego me odia porque yo tardo en subir la barra de grupo. No se, voy a dejar por hoy porque me va a explotar la cabeza ya que llevo unas semanas a razón de 8 horas al día jugando .

Me voy a centrar en las misiones de los DLC que aún no las he tocado y luego me pondré a buscar lo que me falta de la build y hacer desafíos que queden.

Son pocos desafíos y hay pocos premios que recoger pero bueno, ya pondrán más
@mogurito

El afinigrama de pilotos lo tienes completo, ambos lados??? Podría ser eso también
Danimonto escribió:@mogurito

El afinigrama de pilotos lo tienes completo, ambos lados??? Podría ser eso también

Eso lo tengo por la mitad porque no me he centrado aún en hacer combates contra enemigos únicos, para eso la build. Todas mis horas últimas se han ido en conseguir los S+ de los Blades . Lo dejo para lo último
Una pregunta acerca del DLC de expansión, ¿qué veis mejor entonces? ¿Comprarlo en digital para tenerlo en mismo cartucho o mejor me espero a tenerlo en físico? Os habla alguien que es coleccionista del formato físico, pero también quiero saber qué sale mejor... Creo que pagando el DLC te daban Blades raros y muchos cristales para la historia original y supongo que en la edición física eso es imposible...
@Burakku Supuestamente todo lo que dan con el pase de expansión vendrá en un código junto al cartucho con la historia nueva dentro de la caja asi que sera exactamente el mismo contenido tanto si lo compras digital como fisico. Yo lo comprare fisico porque prefiero tener el cartucho con la historia nueva pero ahora ya cada uno como lo prefiera
lorenzotm escribió:@Burakku Supuestamente todo lo que dan con el pase de expansión vendrá en un código junto al cartucho con la historia nueva dentro de la caja asi que sera exactamente el mismo contenido tanto si lo compras digital como fisico. Yo lo comprare fisico porque prefiero tener el cartucho con la historia nueva pero ahora ya cada uno como lo prefiera


¿Está confirmado lo que dices? Porque de ser así, de cabeza al formato físico...
Burakku escribió:
lorenzotm escribió:@Burakku Supuestamente todo lo que dan con el pase de expansión vendrá en un código junto al cartucho con la historia nueva dentro de la caja asi que sera exactamente el mismo contenido tanto si lo compras digital como fisico. Yo lo comprare fisico porque prefiero tener el cartucho con la historia nueva pero ahora ya cada uno como lo prefiera


¿Está confirmado lo que dices? Porque de ser así, de cabeza al formato físico...


Segun mucha gente del foro si, pero yo aun no lo veo tan claro asi que no te lo puedo asegurar
Si se cumple lo que esperamos la diferencia será que la versión física valdrá más dinero que la digital pero queda mejor para coleccionistas. El que tenga pensado vender la expansión física en el futuro deberá de tener en cuenta de que al tener el código de los DLC canjeados pues será difícil venderlo o será por menos de lo esperado
Burakku escribió:
lorenzotm escribió:@Burakku Supuestamente todo lo que dan con el pase de expansión vendrá en un código junto al cartucho con la historia nueva dentro de la caja asi que sera exactamente el mismo contenido tanto si lo compras digital como fisico. Yo lo comprare fisico porque prefiero tener el cartucho con la historia nueva pero ahora ya cada uno como lo prefiera


¿Está confirmado lo que dices? Porque de ser así, de cabeza al formato físico...


Aun no esta confirmado, Nintendo of Europe la ha liado bien a la hora de presentarlo y es muy posible que pase esto:

Europa:
-Cartucho fisico con la historia adicional
-El resto de los DLC se pierden al no venir el codigo

America:
-No hay ningun cartucho fisico
-Codigo con todos los DLC
Debería venir todo el contenido del pase de expansión teniendo en cuenta su precio.
Yo lo compré digital en diciembre, si llego a saber que va a salir en físico ni me lo pienso y espero.
(mensaje borrado)
@Feroz El Mejor Diria que el cartucho viene en ambos aunque de momento a falta de confirmarse diria que el codigo no vendra en la europea.

Saludos
Yo igual compre de primeras la expansión en diciembre y comprare la física traiga o no código de dlc. Sólo quiero la historia en otro cartucho aunque tenga que pagar 40 euros xd
Danimonto escribió:
AdrianEOL escribió:@Danimonto Que barbaridad de daño, haces todo el rato 99999 en la cadena, he flipado.
Una pregunta, se puede hacer con otras blades que no sean Kosmos y Heralda? a mí por ejemplo esas blades no me han salido aún.
Y otra pregunta, se podría hacer una build potente sólo con comunes?


Es que esa Build está más o menos basadas en sus habilidades aunque la mayoría de complementos y comidas más o menos deberían funcionar con los demás Blades. Pero el caso es que las Builds cambian mucho según el blade.

Sobre hacer una Build con solo Blades comunes es algo que siempre he querido pero la pereza siempre me ha podido xD!

Quieres ver una baile de daño de 999.999???

https://www.youtube.com/watch?v=eereggDn6N0

Claro, esa Build está hecha especialmente para matar a Ophion. Sirve con pocos más. Sobre todo por tema de debilidades.

ilek escribió:@Danimonto muchas gracias lo probé y funcionó 33 segundos me costó. No hago ese daño será porque tengo a s6 poppy y heralda


Claro, en S+ el daño aumenta bastante! Yo la verdad mato a Kurodil en 15/20 segundos... el problema es que el nuevo contador que pusieron de tiempo solo se para cuando se acaba la cadena

probe la build con el
Gorila 150 y la Robot Rosa 120 y al finalizar la cadena les quite un cuarto como mucho de vida, luego se ponen la barrera elemental de daño y suerte para matarlos intento conseguir 4 orbes pero a mitad de vida usan una habilidad que me explotan a los personajes, voy a seguir intentadolo pero son chungos esos desafios
@ilek

Solo por curiosidad... Cuando daño haces con cada personaje? Digo... Cuando daña Poppi con cada espadazo, heralda con cada bala y kosmos con casa golpe??

Al final me van hacer pillar ese pase temporada xD!!! Esos bichos nivel 150 merecen ser aleccionados la verdad.
¿Alguien ha encontrado alguna guía o vídeo que explique cómo montar las builds para pasar los desafíos complicados? Necesito hacerlos para completar los afinigramas de los dos Blades estos

Edito: sigo rayado con eso que sale en combate que al hacer algunos especiales se pone la pantalla como marrón y gris en el que sale el nombre de un ataque y se queda paralizada la imagen un momento. No se qué es
mogurito escribió:¿Alguien ha encontrado alguna guía o vídeo que explique cómo montar las builds para pasar los desafíos complicados? Necesito hacerlos para completar los afinigramas de los dos Blades estos

Edito: sigo rayado con eso que sale en combate que al hacer algunos especiales se pone la pantalla como marrón y gris en el que sale el nombre de un ataque y se queda paralizada la imagen un momento. No se qué es



No será la habilidad de Shulk?
Danimonto escribió:
mogurito escribió:¿Alguien ha encontrado alguna guía o vídeo que explique cómo montar las builds para pasar los desafíos complicados? Necesito hacerlos para completar los afinigramas de los dos Blades estos

Edito: sigo rayado con eso que sale en combate que al hacer algunos especiales se pone la pantalla como marrón y gris en el que sale el nombre de un ataque y se queda paralizada la imagen un momento. No se qué es



No será la habilidad de Shulk?
Tiene pinta de ser la premonicion de Shulk, si XD. Si el compañero no ha jugado al primer juego, se quedará flipando pensando en que es eso. Para los que venimos del primer juego ya estamos acostumbrados a sus premoniciones.

Creo que en este juego la premonicion anula automáticamente un ataque potente del enemigo cada cierto tiempo. Es una versión simplificada de las premoniciones del primer Xenoblade.
No sé si es la premonición esa o no ya que no he jugado al primer juego porque no me gustó el rato que lo jugué. El caso es que eso pasa mientras estoy ejecutando un especial . Probaré a ver si sale eso sin tener ese Blade equipado
mogurito escribió:No sé si es la premonición esa o no ya que no he jugado al primer juego porque no me gustó el rato que lo jugué. El caso es que eso pasa mientras estoy ejecutando un especial . Probaré a ver si sale eso sin tener ese Blade equipado

He visto algún video y sí es la habilidad de Shulk, si quitas ese blade no debería salirte
Txortu escribió:
mogurito escribió:No sé si es la premonición esa o no ya que no he jugado al primer juego porque no me gustó el rato que lo jugué. El caso es que eso pasa mientras estoy ejecutando un especial . Probaré a ver si sale eso sin tener ese Blade equipado

He visto algún video y sí es la habilidad de Shulk, si quitas ese blade no debería salirte


Guay, ahora me quedo más tranquilo. La verdad es que esa habilidad es muy molesta porque me corta el ritmo del combate al pasarlo unos segundos por hacer la gracia de esa habilidad.
mogurito escribió:
Txortu escribió:
mogurito escribió:No sé si es la premonición esa o no ya que no he jugado al primer juego porque no me gustó el rato que lo jugué. El caso es que eso pasa mientras estoy ejecutando un especial . Probaré a ver si sale eso sin tener ese Blade equipado

He visto algún video y sí es la habilidad de Shulk, si quitas ese blade no debería salirte


Guay, ahora me quedo más tranquilo. La verdad es que esa habilidad es muy molesta porque me corta el ritmo del combate al pasarlo unos segundos por hacer la gracia de esa habilidad.


Yo la veo especialmente útil, sobre todos para los que no tienen los personajes muy chetados ni los afinigramas. Por ejemplo de Kurodil, te libra de los ataques de muerte instantanea. Según leí, Shulk hace su premonición y si aciertas el QTE, lo evitas.
Si util es pero es que me para el combate para hacer esa premonición y me corta el rollo. No se, podrían hacerlo incluido de otra forma que no pare el combate para hacer eso.


No hay manera de encontrar una guía de cómo pasar los desafíos. Es un coñazo entretenerme y hacer una build por mi mismo ya que hay muuuchos Blades y combinaciones en este juego
Primer xenoblade y capítulo dos finiquitado. El juego me tiene enganchadísimo pero me va a explotar la cabeza con tanta info…¿hay alguna forma de ver ingame los tutoriales otra vez para no estar consultando con el móvil una y otra vez?
ED1PO escribió:Primer xenoblade y capítulo dos finiquitado. El juego me tiene enganchadísimo pero me va a explotar la cabeza con tanta info…¿hay alguna forma de ver ingame los tutoriales otra vez para no estar consultando con el móvil una y otra vez?
Por desgracia no se pueden volver a ver. Sin embargo, los informadores que hay en cada pueblo venden información en forma de minituturiales o secretos a cambio de dinero. Algunos personajes de los pueblos también suelen repetir la información que te dan en los tutoriales.

Si tienes dudas, y quieres ver de nuevo el tutorial, busca en youtube: Xenoblade 2 capítulo 1 (o 2, 3 etc.) y así los podrás ver de nuevo.

Haz capturas de pantalla cuando te encuentres con un tutorial que creas que vale la pena guardar. Y si tienes dudas aún, no dudes en preguntar aquí.
Los primeros 4 episodios me gustaron, pero del 5 en adelante la cosa va para arriba de manera espectacular. Es de los juegos más bonitos que he jugado nunca, hay escenarios que simplemente poder pasear por ellos y admirarlos ya justifican el juego.

Llevo como 50 cristales seguidos petados sin que me salga un Blade especial. Entiendo que es totalmente random y no hay ningún truquito para ayudar a la suerte.
Txortu escribió:@ED1PO ¿como andas de inglés?
Listado Tutoriales
Genial, ¡gracias por la aportación!

¿Está esto en la primera página? Si no cuando tenga un rato me encargaré de ponerlo allí.
Javi737 escribió:
Txortu escribió:@ED1PO ¿como andas de inglés?
Listado Tutoriales
Genial, ¡gracias por la aportación!

¿Está esto en la primera página? Si no cuando tenga un rato me encargaré de ponerlo allí.

Lo acabo de poner como "Tutoriales que aparecen in game" o algo así, en el listado de enlaces del final, nunca habia editado la wiki así que exadle un ojo y si queréis ponerlo de otra forma haced los cambios que creais oportunos
he acabado el capitulo 2 y no me entero muy bien del juego este, me matan muchisimas veces y me pierdo mucho en el mapa. Las quest secundarias la mayoría de las veces no se como ir, sobre todo en la ciudad que hay distintos niveles y no se como subir a zonas altas por ejemplo. El combate es un poco mmorpg y el timing de las habilidades no las acabo de pillar. Alguien me da algún consejo?
Se me resisten los afinigramas de los Blades de los DLC ya que es coñazo haceos

Fiora: Un desafío que me está costando al no tener ganas de investigar una build y no encuentro los objetos coleccionables que piden.

Shulk: no hago un desafío que me queda y no sé cuál desafío me hace conseguir los 3600 cubiletes esos

Poppinator: es una coñazo extremo el tener que hacer 30 ataques en cadena con rotura máxima de esas porque mueren los enemigos antes de que pueda meter suficientes orbes, tocará bajar de nivel y probar algún enemigo con mucha vida .
JoePencil está baneado por "clon de usuario baneado"
carlosnomada escribió:he acabado el capitulo 2 y no me entero muy bien del juego este, me matan muchisimas veces y me pierdo mucho en el mapa. Las quest secundarias la mayoría de las veces no se como ir, sobre todo en la ciudad que hay distintos niveles y no se como subir a zonas altas por ejemplo. El combate es un poco mmorpg y el timing de las habilidades no las acabo de pillar. Alguien me da algún consejo?


estoy exactamente igual que tu, me pierdo todo el rato, como dices en las ciudades de varios niveles no hay forma...

el juego es una maravilla pero el sistema de posicionamiento y de guiado del mapa es un poco basureta
JoePencil escribió:
carlosnomada escribió:he acabado el capitulo 2 y no me entero muy bien del juego este, me matan muchisimas veces y me pierdo mucho en el mapa. Las quest secundarias la mayoría de las veces no se como ir, sobre todo en la ciudad que hay distintos niveles y no se como subir a zonas altas por ejemplo. El combate es un poco mmorpg y el timing de las habilidades no las acabo de pillar. Alguien me da algún consejo?


estoy exactamente igual que tu, me pierdo todo el rato, como dices en las ciudades de varios niveles no hay forma...

el juego es una maravilla pero el sistema de posicionamiento y de guiado del mapa es un poco basureta



Ya os acostumbrareis pero si, el mapa es un asco porque no sabe a dónde va uno.
JoePencil está baneado por "clon de usuario baneado"
@mogurito espero que si, voy por el capitulo 4 y aun no me termino de hacer al mapa, voy guiandome por prueba y error en cada dirección hasta que la distancia al punto va bajando pero soy incapaz de orientarme.
podrian haber incluido un poco mas de historia con shulk y fiora y no solo ponerlos de blades...a dia de hoy este season pass no vale mucho la pena creo...
juancok escribió:podrian haber incluido un poco mas de historia con shulk y fiora y no solo ponerlos de blades...a dia de hoy este season pass no vale mucho la pena creo...

logicamente el plato fuerte del season pass es el dlc que llega en septiembre, que se basa en los psj e historia de lo que ocurre antes de lo jugado
Pues los que os quejáis del mapa tendríais que haberlo visto en la salida del juego. Lo medio arreglaron y ahora está más o menos apañao.
shitala escribió:
juancok escribió:podrian haber incluido un poco mas de historia con shulk y fiora y no solo ponerlos de blades...a dia de hoy este season pass no vale mucho la pena creo...

logicamente el plato fuerte del season pass es el dlc que llega en septiembre, que se basa en los psj e historia de lo que ocurre antes de lo jugado


Seguro que lo cubre el Season Pass?
Juan_Garcia escribió:
shitala escribió:
juancok escribió:podrian haber incluido un poco mas de historia con shulk y fiora y no solo ponerlos de blades...a dia de hoy este season pass no vale mucho la pena creo...

logicamente el plato fuerte del season pass es el dlc que llega en septiembre, que se basa en los psj e historia de lo que ocurre antes de lo jugado


Seguro que lo cubre el Season Pass?

Si, es la parte de historia que tenía que cubrir el seasson pass y que fue anunciado antes de su salida.
Vamos, que si.

Saludos
taigcris escribió:Si, es la parte de historia que tenía que cubrir el seasson pass y que fue anunciado antes de su salida.
Vamos, que si.

Saludos


Mi pregunta es, si dices que si, porque esta confirmado, o porque te imaginas que lógicamente debería cubrirlo?
@Txortu @Javi737 Gracias compis. He comprado algo en el primer pueblo, información pero no se como leerlo... :-|, al tío que está medio escondido entre dos tiendas en el capítulo 2...Gracias por los links, putada por eso no poder refrescar la memoria ingame...
@Juan_Garcia Porque estaba anunciado, si miras las características del seasson pass verás que una de ellas es la inclusión de nueva historia y es evidente que es esto.

Saludos
taigcris escribió:@Juan_Garcia Porque estaba anunciado, si miras las características del seasson pass verás que una de ellas es la inclusión de nueva historia y es evidente que es esto.

Saludos


Lo se, lo compre precisamente por eso, pero luego me empezaron a sacar misiones secundarias de DLC y no tengo claro que esto este cubierto, espero que tu fe sea real.

Saludos.
17542 respuestas