¿Qué es esa leyenda urbana de que El Corte Inglés aún tiene mucho material retro?

1, 2, 3, 4, 5
@Xaradius Más razón para decir la tienda y no abrir un hilo [carcajad] no lo recuerdo ahora ni voy a buscarlo, pero me resulto muy gracioso.
stormlord escribió:@Xaradius , está claro que lo mejor es cerrar la boca, los buitres no descansan nunca.
Los que de verdad valoramos esto, por lo que representa y no por su valor de venta, somos pocos, hay que saber muy bien lo que decimos y a quien.


Ni yo me atrevo a decir de donde soy porque como diga algo como ¨soy de Albacete y en una tienda de segunda mano de la plaza X tienen tal cosa¨ ya puedo ir corriendo porque vuela ya que a lo mejor 1000 tíos fans de lo retro de la provincia están leyéndome ahora mismo. Ya ni a mis amigos les cuento determinadas cosas (amigos que lo retro se la refanfinfla) porque a lo mejor tienen hijos que sí les interesa aunque sea por revender y pueden levantarte ese ordenador commodore o esa sega que has visto en un rincón pero no pillas por haber gastado demasiado éste més (yo los llamo ¨paluegos¨ usease me lo compro para el més próximo). No os creais hijos de amigos míos ya se pagan vicios carillos (móviles, salir) con la reventa de esos trastos a tontos cuarentones como mi menda. [carcajad]
Es que si sois cazadores de verdad (entiendase por personas que aman el retro y quieren aprovechar hasta el ultimo recoveco y oportunidad para pillar material) no compartís vuestras presas con nadie, es un poco la ley de la jungla.

Yo en mi ciudad siempre tuve una serie de tiendas y sitios especificos de donde saqué todo el material por el qué tenia interes a precios de puta risa (lo ultimo una xbox clásica por 25 completa) y jamas dije en este foro que sitio era, ni en que ciudad estaba. Si a caso lo hubiese dicho ahora, pero la tienda esta cerrada. x`D

Es que es un poco sin sentido, si yo quiero algo, se que tienen unidades muy limitadas, y no puedo llevarmelo todo de una catada, si no gradualmente, lo ultimo que hago es ir a un foro de videojuegos retro y decir: "Ey fulanos, que en el sitio X, hay una tienda X, que tiene X cosas", porque cuando me quiera dar cuenta no hay una mierda al siguiente día que vuelva a pasarme.

PD: A quien le parezca egoista, o malintencionado, solo un pequeño apunte, en cuestiones de caprichos y lujos como videojuegos de hace 3 decadas, las personas no somos ongs con patas, vamos a lo que vamos. Al menos en cuestión de hacernos con material, otra cosa muy distinta es echar una mano a un compañero de afición con algo distinto.
Samus de Arán está baneado por "clon de usuario baneado"
@Dio_Brand

Habla por ti, que tú seas un egoísta no significa que el resto lo seamos.

Hace un par de semanas le regalé al forero Tomax_Payne un MGCD valorado en 100e aprox solo porque previamente se dignó a prestarme una Raspberry Pi para que la probara, siendo un completo desconocido. Es mi manera de agradecer tal gesto.
Samus de Arán escribió:@Dio_Brand

Habla por ti, que tú seas un egoísta no significa que el resto lo seamos.

Hace un par de semanas le regalé al forero Tomax_Payne un MGCD valorado en 100e aprox solo porque previamente se dignó a prestarme una Raspberry Pi para que la probara, siendo un completo desconocido. Es mi manera de agradecer tal gesto.


¿Lees o trolleas? x`D

A quien le parezca egoista, o malintencionado, solo un pequeño apunte, en cuestiones de caprichos y lujos como videojuegos de hace 3 decadas, las personas no somos ongs con patas, vamos a lo que vamos. Al menos en cuestión de hacernos con material, otra cosa muy distinta es echar una mano a un compañero de afición con algo distinto.

Yo soy el primero en echar una mano cuando se puede, pero cada cosa tiene su contexto y su lugar. Para la proxima, por favor, leete el comentario entero. ^^
El año pasado compré por Ebay dos juegos de Atari 7800 precintados, Xenophobe y Hat trick en compra directa por 7 euros con gastos de envío. El vendedor era una empresa y tenia bastantes unidades a la venta. Fijaros en las etiquetas de los precios en la parte trasera a ver si os suena...

Imagen


Imagen
@Samus de Arán , yo estoy con @Dio_Brand , a mí me encantan los videojuegos pero sobre todo los viejos, y si yo y un amigo queremos lo mismo y solo hay una unidad, ten por seguro que el primero que lo vea se lo va a quedar porque ambos tenemos el mismo derecho. Ninguno de los dos tenemos obligación de dárselo al otro, ni derecho a exigirlo. Las cosas como son.
Que yo me quede con algo que otro quiere no me convierte en egoísta porque si me pateo tiendas, miro foros, webs y demás es para conseguir principalmente para mí y si de paso veo algo que ya tenga o no me interesa pero sí a otro, pues puedo avisar, pero antes estoy yo que para eso me pego el queme en buscar.
Bitomo escribió:En un hilo en el que se hablaba de Racaal, alguien del foro comentó hace un año o así que había ido a hablar con un responsable de ECI y que le dijo que las consolas y juegos de la época de 16 Bits que no se vendieron en liquidación fueron a parar a almacenes de la empresa y aún siguen, pero que ni de coña piensan venderlos. ¿Alguien recuerda?

¿Me podrías pasar el enlace del hilo donde se habla de Racaal? A éste le he comprado algún juego hace muchos años en su tienda de Barcelona que estaba por Bonanova . [qmparto]
gimmacks escribió:El año pasado compré por Ebay dos juegos de Atari 7800 precintados, Xenophobe y Hat trick en compra directa por 7 euros con gastos de envío. El vendedor era una empresa y tenia bastantes unidades a la venta. Fijaros en las etiquetas de los precios en la parte trasera a ver si os suena...

Imagen


Imagen


Podria pasar pero teniendo en cuenta que las etiquetas del ECI son verdes ahora podrían haber estado décadas en un cajón y más siendo unos juegos mierder. Yo tengo en casa regalos a mí mismo y para mi padre sin abrir si quiera (carteras con lápices y cosas así) porque cuando nos las regalaron no tenían interés para nosotros o era demasiado mayor para apreciarlas (regalarle una caja de lápices a un chico de 16 años, buff). Tengo hasta cajas de la época de Franco (cerillas, hojas de afeitar) con su envoltorio de celofán y todo, simplemente se perdieron en el armario de mi madre y las encontré 50 años después.
Dicen que estan en un almacen de Valencia
¿Compartir los lugares de C/V?

En primer lugar, ya no existen. Ni en España, ni en Akihabara, ni en Yongsan.

Pero cuando existían, desde luego no las compartía y con eso hice la base de mi colección.

Tiendas de informática con juegos de 16 bits en liquidación y material informático de los ochenta, rastros repletos de juegos, consolas y ordenadores...

Si entonces hasta un amigo traía material de Francia cada mes para venderlo en EBAY España.

A mí me lo enseñaba y me vendía bien de precio lo que me gustaba antes de subirlo a EBAY. Pero el resto se iba a precio de subasta.
Respecto a lo del corte ingles y stock retro, tengo entendido que por aquí hara unos 10 años hubo algo que pusieron de liquidacion en uno de los centros de oportunidades esos del corte ingles, al parecer habian desde dreamcast hasta juegos de nes al peso, pero ni idea de si es verdad o no, aunque a la persona que me lo conto la considero de fiar.
Alomejor no tengo vela en este entierro pero un familiar estubo trabajando hasta hace un mes en el de alicante y os corroboro que en ese almenos si habia material de ese tipo, pudo ver y tocar una gba sp precintada en el flin original, hasta pudo comprar la funda oficial de gba sp dice que tambien pudo ver alguna xbox original y ps2 tmb me dijo algo de unas pocas wii pero de sega dice que una dreamcast lo que pasa es que no lo sabe a ciencia cierta una pena que no pudiera tomar fotos, respecto a negocios pequeños ayer mismo compre una master system 2 una atari 2600 (con el mando de palanca y los mando con la ruedecita) por 10€ eso si eran las del escaparate y no tenian caja, conozco algunos sitios donde podria mirar [sonrisa] [sonrisa]
adrianpro51 escribió:Alomejor no tengo vela en este entierro pero un familiar estubo trabajando hasta hace un mes en el de alicante y os corroboro que en ese almenos si habia material de ese tipo, pudo ver y tocar una gba sp precintada en el flin original, hasta pudo comprar la funda oficial de gba sp dice que tambien pudo ver alguna xbox original y ps2 tmb me dijo algo de unas pocas wii pero de sega dice que una dreamcast lo que pasa es que no lo sabe aciencia cierta una pena que no pudiera tomar fotos, respecto a negocios pequeños ayer mismo compre una master system 2 una atari 2600 (con el mando de palanca y los mando con la ruedecita) por 10€ eso si eran las del escaparate y no tenian caja, conozco algunos sitios donde podria mirar [sonrisa] [sonrisa]


"Alomejor"
"Estubo"
"Flin"
"Aciencia"
Clon ¬_¬
Si tocas un flin original, pierde valor Oooh
Pero quien se inventa estas cosas

Eci no tiene referenciado nada antiguo ya desde hace mucho, te lo dice uno que más de una vez se ha revisado el ims buscando antiguo stock

Si que es cierto que sus almacenes tienen mercancía del año la castaña y aunque tiran muchísimo puede que haya algo olvidado en alguna caja de devolución de tienda pero si esta ni ellos mismos lo saben seguramente
Resulta que sigue trabajando para el corte del ngles lo que pasa que ahora esta en hipercor
Repito que lo que les queda es poco, al menos lo que pudo ver, ahora lo importante, le dije que preguntase y la respuesta fue que tanto juegos como accesorios de consolas puede que salgan a la outlet pero las consolas seguramente no, yo almenos tengo mi funda de gba sp en el precinto original por un eurete [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Pd: el flin es plastico termosellado que envuelve las consolas cuando estan en almacen, no es el tipico finito y bien puesto, es uno muy rudo y grueso "basto" en otras palabras
¿Las consolas del almacen se guardan dentro de plasticos gigantes como los desodorantes en el super? xD
Yo digo la mia...Blister o fleje.
Pueden existir cosas puntuales, gente que ha trabajado en tiendas de electrodomesticos se ha llegado a encontrar CDI en el almacén, pero aquí no vengo a hablar de conocidos del cuñado de alguien que trabajaba conmigo, he venido a hablar de algo mas personal.

Hará cosa de 1 año se desmanteló el almacen exterior de la empresa en la que trabajaba, una gran superficie de electronica, se hico un invnetario EXHAUSTIVO de todo lo que había, removieron hasta el mas pequeño rincón y apareció un Castlevania de GBA (Creo que el Circle of the Moon) precintado, no es algo "muy lejano" pero es un juego que salió en 2001, 16 años tirado en un rincón del almacen (una señora nave industrial, no un pequeño cuartucho)

Así que, no en grandes cantidades, pero alguna cosa quizas haya en algún oscuro rincón de algún almacen, al lado del arca de la alianza.

PD: Recuerdo otra experiencia, a mediados de la primera decada el 2000 me compré algun juego de N64 de segunda mano, en ese momento no era mi intención meterme en lo retro aunque no lo era en ese momento, y un amigo (amigo, no uno de esos que conoces por internet e intercambias twits) de Cadiz me dijo que en un ECI de por ahí tenían aún el Paper Mario de 64 a la venta, quise que me lo comprara pero no pudo ser... una pena... tambien intenté que ECI/Hipercor de mi ciudad me lo trajera, pero se hicieron los longuis.
@holaTU Joder tendra razon mi madre y todo soy el unico gilipollas que va la carrefur cuando le entran cosas intersantes va preguntar si me lo pueden vender ya, aun estando en el "palet" [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] (lo hice con nes mini y snes mini)
@DiGiCharatFan por curiosidad, te regalaron el castlevania? No sé bien que hace una empresa hoy en dia con un producto de hace 16 años jeje
mayhem escribió:@DiGiCharatFan por curiosidad, te regalaron el castlevania? No sé bien que hace una empresa hoy en dia con un producto de hace 16 años jeje


No, se lo quedó el jefe del departamento (no se si pagando o algo) ya que de pronto decidió comprar cosas retro (a las pocas semanas se compró una MD con la que se pidió un cable de VIDEO COMPUESTO ME CAGO EN TODO!!!!)

PD: Espero que no sea tú encubierto... XD
¡Una caja del Mario Kart 64...! [flipa]

... vacia... [buuuaaaa]
EMaDeLoC escribió:¡Una caja del Mario Kart 64...! [flipa]

... vacia... [buuuaaaa]


Mi teoría: alguien sustrajo el juego en su día y ocultó la caja.
josete2k escribió:
EMaDeLoC escribió:¡Una caja del Mario Kart 64...! [flipa]

... vacia... [buuuaaaa]


Mi teoría: alguien sustrajo el juego en su día y ocultó la caja.


No es mala teoría pero tengo una teoría alternativa:
En aquella época Toys"R"Us sacaba los cartuchos de las cajas en exposición para evitar robos. (En España diría que se ha hecho, en USA no sé si pasaría igual) Aquellos años las cajas no eran muy valoradas por la chavalería que jugábamos a las consolas Nintendo y no era muy normal que alguien pensara en robar una caja vacía. Esa caja se caería accidentalmente detrás de la estantería y ahí ha pasado más de 20 años.
Hoy por la mayoría de cajas en buen estado se paga más que por el cartucho en sí. A lo qué hemos llegado [facepalm]
txefoedu escribió:
josete2k escribió:
EMaDeLoC escribió:¡Una caja del Mario Kart 64...! [flipa]

... vacia... [buuuaaaa]


Mi teoría: alguien sustrajo el juego en su día y ocultó la caja.


No es mala teoría pero tengo una teoría alternativa:
En aquella época Toys"R"Us sacaba los cartuchos de las cajas en exposición para evitar robos. (En España diría que se ha hecho, en USA no sé si pasaría igual) Aquellos años las cajas no eran muy valoradas por la chavalería que jugábamos a las consolas Nintendo y no era muy normal que alguien pensara en robar una caja vacía. Esa caja se caería accidentalmente detrás de la estantería y ahí ha pasado más de 20 años.
Hoy por la mayoría de cajas en buen estado se paga más que por el cartucho en sí. A lo qué hemos llegado [facepalm]



Esa caja pertenece a la categoría de cosas a las que no damos valor hasta que se lo damos como por ejemplo a los catálogos de carrefour viejos. Hace poco encontré un par de catálogos del 1996 y del 2000 que pueden ayudarnos a hacernos una idea de como eran los precios de teles, consolas, juegos por esa época. Es interesante ver como una psone andaba por las 20.000 pelas, una gameboy color por 15.000 y un pu@o Crazy Taxi de la mencionada psone, 9999 pesetas (precio al lado en euros 59,99)!. En el 2000¡. Quien haya guardado una intacta para revalorizarla desde luego no ha hecho gran negocio. XD
Se podría hacer un hilo de últimas adquisiciones de producto descatalogado? liquidaciones, outlet, cestas de morralla... aunque no se muestre nada de PS2 - XBOX - GC para atrás puede ser interesante, no creo que se vaya a descubrir los paraisos de los coleccionistas (todos sabemos donde están los Carrefour, AlCampo, ECI...) pero si que después de hacer una compra se puede ayudar a otro forero a conseguir juegos bien de precio y que no son objeto de especulación a corto o medio plazo.

No sé si existirá un hilo que represente esta idea, pero sería un buen complemento al de adquisiciones clásicas.
¡Crazy Taxi en psone!
josete2k escribió:¡Crazy Taxi en psone!


:p :p :p :p [+risas] [+risas].
soulkeeperIII escribió:
josete2k escribió:¡Crazy Taxi en psone!


:p :p :p :p [+risas] [+risas].

Quiero lo que fumáis algunos XD

manumedia escribió:Se podría hacer un hilo de últimas adquisiciones de producto descatalogado? liquidaciones, outlet, cestas de morralla... aunque no se muestre nada de PS2 - XBOX - GC para atrás puede ser interesante, no creo que se vaya a descubrir los paraisos de los coleccionistas (todos sabemos donde están los Carrefour, AlCampo, ECI...) pero si que después de hacer una compra se puede ayudar a otro forero a conseguir juegos bien de precio y que no son objeto de especulación a corto o medio plazo.

Creo que para eso ya está el "Hilo general de compras"

Saludos!
josete2k escribió:¡Crazy Taxi en psone!


Por eso era caro!! única copia en el mundo.
Imagen

Culpa mía, me acordaba de memoria del precio pero no de qué era. Aquí el catálogo del que saqué la argumentación del 1999 o 2000. El crazy es en efecto de la ps2 que acababa de salir y es curioso que con ese precio no mucho tiempo después lo consiguiese de regalo con una de esas revistas de videojuegos que llevaban discos de juegos enteros y demos.

Diez mil u ocho mil pelas por un juego pelao (olvidaos de ediciones especiales con baúles, figuras de plástico y montones de extras) cuando la consola sólo vale el doble que es como si un Fifa 19 costase 120 euros para la ps4. Se habla de abusos de las empresas y de que si la piratería los justificaba pero es que gracias a esas cosas los estudios tuvieron que ponerse las pilas y no subirse tanto a la parra (bajar precios o si se mantienen dar más por menos). Cosa curiosa es que no aparecía nada más de videojuegos y en otros catálogos de Carrefour de la época no había ni una sola página dedicada a videojuegos y consolas. Todo estaba copado con teles, videocámaras, radio cd, vídeos y otros tipos de electrónica no videojueguil aparte de móviles de la época como motorolas etc.

Sobre lo del hilo de nuevos-descatalogados puede ser buena idea.
Zardoz2000 escribió:Esa caja pertenece a la categoría de cosas a las que no damos valor hasta que se lo damos como por ejemplo a los catálogos de carrefour viejos. Hace poco encontré un par de catálogos del 1996 y del 2000 que pueden ayudarnos a hacernos una idea de como eran los precios de teles, consolas, juegos por esa época. Es interesante ver como una psone andaba por las 20.000 pelas, una gameboy color por 15.000 y un pu@o Crazy Taxi de la mencionada psone, 9999 pesetas (precio al lado en euros 59,99)!. En el 2000¡. Quien haya guardado una intacta para revalorizarla desde luego no ha hecho gran negocio. XD


Yo aún conservo un buen puñado de catálogos del Centro Mail de finales de los 90 y principios de los 2000 que sirven para hacer un magnífico viaje al pasado. El más viejo que tengo es uno con el Link del Ocarina of Time en la portada y creo que es de finales de 1998 o principios de 1999. Ver ese Lufia en una esquinita porque la SNES estaba ya en proceso de liquidación... [carcajad]
Zardoz2000 escribió:Imagen

Culpa mía, me acordaba de memoria del precio pero no de qué era. Aquí el catálogo del que saqué la argumentación del 1999 o 2000. El crazy es en efecto de la ps2 que acababa de salir y es curioso que con ese precio no mucho tiempo después lo consiguiese de regalo con una de esas revistas de videojuegos que llevaban discos de juegos enteros y demos.

Diez mil u ocho mil pelas por un juego pelao (olvidaos de ediciones especiales con baúles, figuras de plástico y montones de extras) cuando la consola sólo vale el doble que es como si un Fifa 19 costase 120 euros para la ps4. Se habla de abusos de las empresas y de que si la piratería los justificaba pero es que gracias a esas cosas los estudios tuvieron que ponerse las pilas y no subirse tanto a la parra (bajar precios o si se mantienen dar más por menos). Cosa curiosa es que no aparecía nada más de videojuegos y en otros catálogos de Carrefour de la época no había ni una sola página dedicada a videojuegos y consolas. Todo estaba copado con teles, videocámaras, radio cd, vídeos y otros tipos de electrónica no videojueguil aparte de móviles de la época como motorolas etc.

Sobre lo del hilo de nuevos-descatalogados puede ser buena idea.



No te preocupes hombre. Le puede pasar a cualquiera algo como lo del Crazy Taxi.
Los catálogos de la época son geniales. A veces son más interesantes que la propia revista.
Yo veo bien lo del hilo de nuevos descatalogados.
Aquí una muestra de lo que voy sacando de la limpieza de un trastero lleno de periódicos de desde el 1994. Algunos catálogos están perfectos porque venían dentro de los mismos.

Carrefour 2000


Imagen


Imagen


El corte Inglés 1994


Imagen




Puede que reserve alguno de los que estan mejor para hacerle la broma del día de los inocentes a un vecino y colárselo en el buzón. Cuando vea que la leche le sale a 100 pesetas seguro que le da un patatús. [carcajad]
Tengo un catalogo del eci expoelectronica 1991 near mint... un dia deberia escanearlo y pasarlo en pdf, pura magia
Visitado un outlet ECI certificado que no tienen nada de más de 10 años. Esta mañana he encontrado un wii speak en su caja original muy estropeada a 3 euros el cual es un periférico del 2008 que a saber donde estaría durmiendo el sueño de los justos.
240 respuestas
1, 2, 3, 4, 5