Aduanas ya no perdona ni una

MaverickTopGun escribió:
cizallas escribió:
MaverickTopGun escribió:@cizallas Hola, tuviste que pagar mucho?? yo también tengo el estado de mi paquete igual, me puedes decir cuanto era el valor declarado de tu paquete?

Muchas gracias!

Un saludo.



27 euros de aduana,el valor era de 45 dólares.

salu2



Muchas gracias por tu respuesta, al final he tenido suerte y no he tenido que pagar nada, todavía no me lo creo!

Salu2.


Supongo que es porque el límite de valor declarado para que te hagan pagar es de 22€. Si no incluyen en él ni consideran en aduanas los gastos de envío, en no pasando esa cantidad no hay problema.
Sceptre_JLRB escribió:
MaverickTopGun escribió:
cizallas escribió:

27 euros de aduana,el valor era de 45 dólares.

salu2



Muchas gracias por tu respuesta, al final he tenido suerte y no he tenido que pagar nada, todavía no me lo creo!

Salu2.


Supongo que es porque el límite de valor declarado para que te hagan pagar es de 22€. Si no incluyen en él ni consideran en aduanas los gastos de envío, en no pasando esa cantidad no hay problema.


Los gastos de envío SIEMPRE cuentan.
josete2k escribió:
Sceptre_JLRB escribió:
MaverickTopGun escribió:

Muchas gracias por tu respuesta, al final he tenido suerte y no he tenido que pagar nada, todavía no me lo creo!

Salu2.


Supongo que es porque el límite de valor declarado para que te hagan pagar es de 22€. Si no incluyen en él ni consideran en aduanas los gastos de envío, en no pasando esa cantidad no hay problema.


Los gastos de envío SIEMPRE cuentan.


[flipa]

Pero... ¿Y cómo saben a cuánto ascienden los gastos de envío si el vendedor no lo indica en ninguna parte ni los incluye en el valor declarado?
Sceptre_JLRB escribió:Pero... ¿Y cómo saben a cuánto ascienden los gastos de envío si el vendedor no lo indica en ninguna parte ni los incluye en el valor declarado?

Se tendrían que callar la boca si les entregas la factura porque lo que cuenta es el total que has pagado. Si luego ellos te suman el supuesto valor del envío sin haberlo pagado es que son unos listos, porque ya podría venir incluído y entonces te estarían contando un sobrecoste.
Si me equivoco que me corrijan.
Finalziada tramitación aduanera, Se ha finalizado la gestión aduanera en destino...

Esto me esta matando mas que ver una serie semana a semana... xD
@MaverickTopGun ¿puedes dejar unas impresiones sobre la bartop esa de Aliexpres?

Gracias.
Paquete de 33€ declarados (al cambio) 25€ de receta... me parece una puta vergüenza pagar 75% del valor declarado.
DiGiCharatFan escribió:Paquete de 33€ declarados (al cambio) 25€ de receta... me parece una puta vergüenza pagar 75% del valor declarado.


Ufff... [mad]
Eso son 18€ de gestión + 21% IVA. Vale, la ley dice lo del IVA. Pero lo de la gestión, si esa gente ya recibe su sueldo, sería la parte donde se aprovechan del sistema y roban, ¿no? [facepalm]
Sceptre_JLRB escribió:
DiGiCharatFan escribió:Paquete de 33€ declarados (al cambio) 25€ de receta... me parece una puta vergüenza pagar 75% del valor declarado.


Ufff... [mad]
Eso son 18€ de gestión + 21% IVA. Vale, la ley dice lo del IVA. Pero lo de la gestión, si esa gente ya recibe su sueldo, sería la parte donde se aprovechan del sistema y roban, ¿no? [facepalm]


Correcto.

Además deberían dar la opción de autogestión.
Lo que me parece muy fuerte (tia, que fuerte) es que en el mínimo de 22,01€ ya pagarias mas de ese valor, creo que es escandaloso.

Me refiero a que si compras algo de 300€ 19,3€ de gestión son "nada", pero en el mínimo se situa en pagar mas del 100% de sus valor entre las dos cosas.

Lo que tengo curiosidad es de como se hace en otros paises, creo que en UK por ejemplo esa gestion no es tan cara, creo que se situa en un % (3,5) que lo veo algo mas "normal", luego a parte el 20% de impuestos (luego me refiero a que le graban el 20% a ese 3,5%, con lo que sube un pelín mas...)
DiGiCharatFan escribió:Lo que tengo curiosidad es de como se hace en otros paises, creo que en UK por ejemplo esa gestion no es tan cara, creo que se situa en un % (3,5) que lo veo algo mas "normal", luego a parte el 20% de impuestos (luego me refiero a que le graban el 20% a ese 3,5%, con lo que sube un pelín mas...)


Viviendo en UK me han clavado unas 13 libras de aduanas por un pedido de 52 libras. No sé si es mucho o poco, o cuánto habría sido de tener más valor el pedido, pero he pedido más cosas otras veces y de más valor y nunca me lo habían parado. :-?

Ahora estoy pensando hacer un pedido de (bastante) más pasta desde China, y no sé si pedirlo a España o a mi casa de UK, por la probabilidad de que me lo paren y/o el sablazo que me puedan meter..
Voy a hacer una pregunta tonta, si hoy un producto al cambio me sale a 21.98€ (Edito 21.9936€ xD) pero cuando llegue está a 22.10€ por ejemplo, como lo hacen para saber el cambio correcto? Entiendo que no se agarran a la paridad 1-1
Ya que el BCE publica el cambio con el dolar entiendo que seria el del penultimo miercoles del mes anterior...

Gracias!
Pues al final yo me he salvado esta vez en el caso que comentaba hace unas semanas... [plas]

Dreamcast japo 9.99$ de Yamatoku comprada hace 2 meses por venta directa cuando aún no incluía el envío (41$, surface) en el precio. Ya no marca como gift y declara el valor real pero sólo del ítem, sin contar con los gastos de envío. Trámite aduanero superado en 3 días y sin receta ni pagos extra. ¡Yuhu! :-)

Pero ojo, que esto no es lo habitual. Si en la factura vinieran esos gastos de envío (actualmente Yamatoku en venta directa sí los incluye en el precio), también los habrían contado y me habrían hecho pagar (lo cual no es justo, pues eso no forma parte del valor de la mercancía importada).
Sceptre_JLRB escribió:Pues al final yo me he salvado esta vez en el caso que comentaba hace unas semanas... [plas]

Dreamcast japo 9.99$ de Yamatoku comprada hace 2 meses por venta directa cuando aún no incluía el envío (41$, surface) en el precio. Ya no marca como gift y declara el valor real pero sólo del ítem, sin contar con los gastos de envío. Trámite aduanero superado en 3 días y sin receta ni pagos extra. ¡Yuhu! :-)

Pero ojo, que esto no es lo habitual. Si en la factura vinieran esos gastos de envío (actualmente Yamatoku en venta directa sí los incluye en el precio), también los habrían contado y me habrían hecho pagar (lo cual no es justo, pues eso no forma parte del valor de la mercancía importada).


Podemos entrar a valorar que sea justo o no, pero es la realidad a la hora de hallar el valor en aduana de un item.
El verdadero problema aqui es la arbitrariedad a la hora de aplicar la norma, o todos o ninguno, y no la loteria actual.
Sceptre_JLRB escribió:Pero ojo, que esto no es lo habitual. Si en la factura vinieran esos gastos de envío (actualmente Yamatoku en venta directa sí los incluye en el precio), también los habrían contado y me habrían hecho pagar (lo cual no es justo, pues eso no forma parte del valor de la mercancía importada).


Sí, sí forma parte del valor puesto que es TODO lo que tú pagas por ella.

Lo demás que pueda/podáis pensar la gente es simplemente por autoconvencimiento.

El trámite aduanero ha de incluir TODO el capital invertido en la transacción. Fin.
Yo creo que para cosas de 22 a 150 euros casi que merece la pena pagar impuestos en origen si es posible.
Por ejemplo acabo de hacer la simulación de compra de una Famicom Mini en Amazon.co.jp sale así:

Nintendo Classic Mini Family Computer [Amazon.co.jp Exclusive] Original Postcards (30 pc. Set) included
¥ 5,980 In stock on July 1, 2018.
Order Summary
Items: EUR 48,31
Shipping & Handling: EUR 11,42
Import Fees Deposit EUR 12,54
Order Total: EUR 72,27

No pagas los gastos de tramitación de aduana que a mí personalmente para cosas de 22 a 150 euros es lo que más me jode porque supera al coste del impuesto en artículos de poco valor.
utreraman escribió:Podemos entrar a valorar que sea justo o no, pero es la realidad a la hora de hallar el valor en aduana de un item.
El verdadero problema aqui es la arbitrariedad a la hora de aplicar la norma, o todos o ninguno, y no la loteria actual.



josete2k escribió:Sí, sí forma parte del valor puesto que es TODO lo que tú pagas por ella.

Lo demás que pueda/podáis pensar la gente es simplemente por autoconvencimiento.

El trámite aduanero ha de incluir TODO el capital invertido en la transacción. Fin.


Bueno, si es así OK. Pero en este caso el vendedor no ha indicado esos gastos de envío en el valor declarado.

Tampoco se trata de autoconvencimiento, simplemente no me parece lógico ni racional que los gastos de envío formen parte del valor del bien a importar, ya que entonces dependiendo de cómo se efectúe éste la misma mercancía tendrá un valor u otro, adición que no tiene sentido ya que los bienes son los mismos y el envío es algo que ya he pagado yo. Pero en fin, no siempre las leyes son lógicas ni racionales.

PD.: De todas formas, el karma me ha castigado. La consola se apaga sola... [facepalm]
La última respuesta que he encontrado así por encima es de noviembre, aunque me suena que ya se ha preguntado otra veces pero bueno... lo de UK sigue sin pasar aduanas verdad? es como lo hacen las webs chinorris para colarlo y tenernos contentos... es correcto? estoy tentado con algo y es de vendedor UK ;)
De uk pillé un paquete de mas de 7 kilos la semana pasada y me vino por seur y aduanas 0.
Preguntica, me he pillado el cartucho este de saga saturn para jugar copias de seguridad y me lo mandan por hong kong post, ¿cuanto suele tardar este sistema y como va de aduanas? ¿lo suelen parar?.

Gracias.
Nuku nuku escribió:Preguntica, me he pillado el cartucho este de saga saturn para jugar copias de seguridad y me lo mandan por hong kong post, ¿cuanto suele tardar este sistema y como va de aduanas? ¿lo suelen parar?.

Gracias.

Si fue el pseudo saturn que pusieron en el hilo de flashcard, a mi me tardó unas 3 semanas y me vino sin aduanas (yo pedí el "completo"). No es un sobre muy grande y viene declarado como poco dinero ( creo que 18 dólares), por lo que no deberías de tener problemas.
Nuku nuku escribió:Preguntica, me he pillado el cartucho este de saga saturn para jugar copias de seguridad y me lo mandan por hong kong post, ¿cuanto suele tardar este sistema y como va de aduanas? ¿lo suelen parar?.

Gracias.

Aduanas sin problemas, y tiempo sobre las 3 semanas.
@amoremorte @Cranky_kong

Gracias chicos, no use el "link" (si es que lo habia) de ese hilo, lo busque en Ebay y pille el que viene con la expansion de ram, que supongo sera el "completo".

Pues a esperar 3 semanas, habra que ir quemando unos cuantos juegos parcheados.... Shining Force 3 en castellano, joder no puedo esperar.
O´Neill escribió:De uk pillé un paquete de mas de 7 kilos la semana pasada y me vino por seur y aduanas 0.


Si no recuerdo mal, si viene de EU no hay aduanas no? ahora UK está en un punto raro con el brexit pero yo creo que aún le aplica.
O´Neill escribió:De uk pillé un paquete de mas de 7 kilos la semana pasada y me vino por seur y aduanas 0.


Te lo enviaron con el progrma de envios de ebay? Me ha llegado este mail:

Te escribimos para informarte de que en el Centro de envíos de EE. UU. se ha enviado correctamente el artículo del Programa de envíos globales.


Y me da como si lo hubieran enviado a USA para luego enviarlo a España... no se... todo raro... XD

Crucemos los dedos porque me excede de los 22€ pero según ebay seria 0€ de aduanas... así que entiendo que se harán cargo de cualquier cosa...
Si, con el programa de ebay. De esos me enviaron como 4 correos, se ve que cuando cambia de compañia de trasporte lo dan como entregado.

Lo mio fue una compra de 80€ y 7kilos y aduanas 0.
Buenos días compis!

¿Sabéis como andan últimamente las aduanas para las compras en AmiAmi?

Quiero hacer un pedido y no sé si elegir Airmail Registered o Sal Registered.
@A-Manuel por mi parte en noviembre recibí de AmiAmi un paquete por SAL Registered y ahora en marzo otro por Air Small Paquet (también certificado), y en ambos casos pasó sin problemas.

Pero bueno, con estas cosas nunca se sabe [tomaaa] .
@Yahiko Yagami

Muchas gracias por la respuesta! Sí, a veces esto de las aduanas es una lotería.

¿Sabrías indicarme si tardaste mucho mas tiempo en recibir el paquete SAL que el Airmail?

Seleccioné la opción de Airmal y ya me han mandado el aviso de pago, pero no sé donde puedo mirar si el precio del SAL sera mas económico para intentar ahorrarme unos euros.
Creo que fue bastante más, un par de semanas, pero porque últimamente el Airmail desde Japón llega rapídisimo, en una semana lo tengo en casa.

Para los costes de envío puedes mirarlo aquí: http://www.amiami.com/top/page/t/ps_en.html#2, en la sección SHIPPING RATES. Si ya tienes el coste del envío por Airmail, debería ser el coste de SAL en la misma fila.
A-Manuel escribió:Buenos días compis!

¿Sabéis como andan últimamente las aduanas para las compras en AmiAmi?

Quiero hacer un pedido y no sé si elegir Airmail Registered o Sal Registered.


A mi en amiami por airmal no me han parado nada nunca, y he estado un par de años a paquete mensual o cada dos meses.
(mensaje borrado)
@sonsonete que haces spam? porque es lo que me parece a mi leyendo los 12 mensajes que tienes, repitiendo una y otra vez los correos y nombres y demas, no se yo,,, @salvor70
naikon escribió:@sonsonete que haces spam? porque es lo que me parece a mi leyendo los 12 mensajes que tienes, repitiendo una y otra vez los correos y nombres y demas, no se yo,,, @salvor70



¿?

Si es por moderar, hace ya un tiempo que no modero clásicas, reporta si es el caso para que mis compañeros echen vistazo. [oki]
salvor70 escribió:
naikon escribió:@sonsonete que haces spam? porque es lo que me parece a mi leyendo los 12 mensajes que tienes, repitiendo una y otra vez los correos y nombres y demas, no se yo,,, @salvor70


yo no hago spam y no se ni lo que es,yo lo que quiero es comprar ropa en china algun venddedor fiable y economico como hacia hace tiempo,y saber como estan las aduanas a dia de hoy con el tema de los envios..punto
¿?

Si es por moderar, hace ya un tiempo que no modero clásicas, reporta si es el caso para que mis compañeros echen vistazo. [oki]
sonsonete escribió:
salvor70 escribió:
naikon escribió:@sonsonete que haces spam? porque es lo que me parece a mi leyendo los 12 mensajes que tienes, repitiendo una y otra vez los correos y nombres y demas, no se yo,,, @salvor70


yo no hago spam y no se ni lo que es,yo lo que quiero es comprar ropa en china algun venddedor fiable y economico como hacia hace tiempo,y saber como estan las aduanas a dia de hoy con el tema de los envios..punto
¿?

Si es por moderar, hace ya un tiempo que no modero clásicas, reporta si es el caso para que mis compañeros echen vistazo. [oki]


pues bienvenido
Hola, quiero hacer un pedido por una página llamada cdjapan. El problema que el envio más barato con lo que quiero son 23.50€ y me lo traen por ems. Creeis que me pararian el envio y si me lo paran a cuanto asciende la broma?

Lo pediría por registered air mail pero pone que esta suspendido temporalmente así que no me queda de otra. Muchas gracias
@Maron9900 con EMS las probabilidades son muy, muy altas, y la broma será de como mínimo el 21% correspondiente al IVA. Luego ya dependerá de si te lo llevan ya tramitado a casa (casi 20 euros, creo), o si te piden documentación, que entonces puedes tramitarlo en la web de la agencia tributaria, y solo subiría una pequeña cantidad, creo que algo menos de 5 euros.
@Yahiko Yagami Y puedo hacer que me lo tramiten ellos? Es que yo de eso ni idea. Es decir que le sumo el 21% de IVA, más 20€ de tramitación si me lo tramitan ellos, no?
Esta comentado en el hilo como hacer que los japos no declaren el valor pagado en ebay por fuera del pkt? algun tutorial o algo de gente que ya haya hecho la pirula antes... de momento aduanas ha pasado de mi, pero no quiero que me toque la china y encima les de por comprobar cuanto es en euros 22.000 yenes
Tengo un paquete de 90€ de cartuchos de Super Famicom con lo de "Pendiente de tramitación aduanera". Me toca pagar sí o sí..... ¿? [mad]
@Maron9900 si son menos de 150 euros en teoría te lo harán todo automáticamente, salvo que tengan dudas con algo. A una mala te mandarían una carta con las instrucciones a seguir, que es básicamente cargar las facturas en su web, y ya lo tramitarían igualmente.

@Gynoug pinta mal, sí. Si evoluciona a un estado que indica que te han mandado notificación para aportar documentación, podrás tramitarlo tú mismo y librarte del impuesto revolucionario que son las tasas de gestión que se llevan por rellenar un formulario que no lleva más de 5 minutos. Eso sí, del IVA no te librarías.
@Yahiko Yagami Al final lo pude hacer por registered airmail y me sale todo por 16.57€ así que no creo que ni lo miren. Muchas gracias :)
@Yahiko Yagami puedo librarme igualmente por que el vendedor haya declarado 10-15-20€? o me va a tocar pagar sí o sí... ¿?
Gracias por la respuesta
@Gynoug si entra en inspección y tramitación aduanera, ya puede haber declarado el vendedor lo que quieras, que no cuela. Son muchos años ya y la gente de aduanas no es tonta.

¿Que te lo paran y te piden factura, y te la quieres jugar mandándoles una factura de bajo importe? Quizás cuele si no comprueban realmente el contenido, pero te juegas una multa por falsedad documental si te descubren.

Hasta que no avance en su estado, no podemos saber por donde va a tirar el asunto...
@Yahiko Yagami puffff... Y como saben en aduanas el valor de la mercancía si el remitente declara 10€?
@Gynoug porque pueden abrir e inspeccionar el paquete. Si el vendedor incluye dentro una factura con el importe real, te pillan, y aun así ya digo que no son tontos, si ven dentro unos juegos de Super Nintendo pueden buscarlos por internet, y si su valor de mercado no cuadra con lo declarado, te pueden pedir explicaciones igual.
6481 respuestas