[Serie] The Americans

Imagen


Titulo: The Americans
Año: 2013
Temporadas: 5
Canal: FX
Creador: Joseph Weisberg
Fichas: Filmaffinity TvRage Imdb
Trailer: http://www.youtube.com/watch?v=y4D96fPl_hI
Royo Homeland.

El caso esque ya de porsi me suena haber visto una peli del estilo hace tiempo...
Esperando a que la estrenen en FOX España, no se a que están esperando. Yo la veré.
Se deja ver, aunque no deja de ser una serie del monton.

Lo que mas se agradece es que no meten fantasmadas, todo el trabajo de espionaje es bastante creible.
Que tal va la serie? A mi es que Comunismo y Fox en la misma frase... Es como si Intereconomia hace una serie sobre ETA. Muy imparcial no es...
trane escribió:Que tal va la serie? A mi es que Comunismo y Fox en la misma frase... Es como si Intereconomia hace una serie sobre ETA. Muy imparcial no es...

A mí me parece bastante aburrida. Lo único que hay es sexo y discusiones de pareja. De espías muy poco, excepto los típicos clichés. Como no se ponga pronto más interesante, mal lo tiene.
Y lo que me hace gracia es la cantidad de fallos o anacronismos: ropas modernas, coches que no existían, coches de época con faros de xenón, edificios que no se habían construido, peinados, etc.
trane escribió:Que tal va la serie? A mi es que Comunismo y Fox en la misma frase... Es como si Intereconomia hace una serie sobre ETA. Muy imparcial no es...


Yo ya me he visto la temporada entera. Y está bien la serie. Se mueve por una fina línea en la que reparte a diestro y siniestro. Barre pa casa mucho menos de lo que cabría esperar (muestra comportamientos y técnicas similares en ambos bandos).

Por criticar algo... tiene un par de cosas que te tienes que creer porque si:
Una (mini-spoiler del primer capitulo)
Que justo el agente del FBI encargado de investigarles se mude a la casa de enfrente


Y la segunda, que parece que no hay más agentes del KGB en todo USA más que los protas. TODAS las misiones les tocan a ellos. Lógicamente si no fuera así la serie sería un coñazo. Pero los verdaderos agentes durmientes se guardan en reserva para UNA misión, e inmediatamente se les saca del país.
le sobra sexo y le falta espionaje XD ¿cuántos capítulos son? llevo 11 vistos.
He pedido que lo desarchiven más que nada porque ha empezado ya la 4ª temporada

A disfrutarla XD XD

Imagen
4x06
Se está poniendo calentita la cosa en estos últimos capitulos.
Me da a mi que Martha con la última frase que le ha soltado a Gabriel ha firmado su sentencia de muerte


Por cierto, menudo sorpresón
spoiler 4x04
la muerte de Nina, con lo que me gustaba la actriz [buuuaaaa]
Que serie más grande, me encanta.


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Una de las series mas infravalorada en la historia de la televisión. Serie muy TOP.
Si no es por este hilo,ni me entero que estaban emitiéndola ya [beer] Gracias
jofemaru escribió:Una de las series mas infravalorada en la historia de la televisión. Serie muy TOP.


+1

Está infravaloradísima, bastante gente que conozco que ven muchas series ni siquiera conocen The Americans, yo estoy enganchadísimo, deseando que llegue esta noche que me pondré a ver el 5x03 recién salidito del horno.
me parece de largo la mejor serie de la actualidad, y coincido en que me choca que gente que sigue un millon de series, ni la conozca.

no se si en españa no se promociona muchovo que, pero en belgica tambien pasa desapercibida

personajes como gabriel o el segundo jefe de la rezidentura me parecen sublimes, por decir alguno aparte de los protas que lo bordan, claro.
Este último, el 5x05 ha estado tranquilito, aunque siguen dándole vueltas al tema de
las dudas de Philip y me da que esta temporada va a girar en torno a sus dudas.
Buff, el 5x11 me ha encantado
están hasta las pelotas de los trabajos que les mandan hacer
Yo me harté de leer que era la serie más sleeper de la actualidad, que era cojonuda y por poca fortuna muy poca gente la conocía, y en general muuuuchos halagos de la prensa especializada. A día de hoy, estoy por la cuarta temporada y no me parece ni de lejos tan buena como se ha pintado. Llevo como dos, tres semanas sin verla, y a estas alturas dudo que la deje ya, pero se me hace un poco cansina.
Bueno, es cierto que la serie es lenta y para mi gusto llevan ya unas temporadas cansando con el tema Paige, aunque parece que en la 5ª le han dado un poco de sangre a la chavala y hay algún episodio que te deja impresionado.

sobre el final de la 5ª temporada
Estaba claro que no se iban a ir, me extrañaba que fuera a ocurrir eso.

Elizabeth después de la mirada que le echó a todo el contenido de la casa y su armario de ropa, estaba claro que solo necesitaba una excusa para no pirarse a Rusia... [+risas] [+risas]

Lo que no termina de cuadrarme, es que los Jennings con el tema del seguimiento a los rusos que han desertado, han visto lo mal que lo pasaba, como le afectaba y como terminó el hijo de los desertores y pese a ello quieren sacar a sus hijos de EEUU y meterlos en Rusia, que sería lo mismo que le hicieron los padres al chaval ese

El tema del tío que está en Rusia, no me ha desagradado pero no le he visto mucho sentido para la trama

Lo del hijo secreto que va a buscar a su padre recorriendo medio mundo a lo Marco tampoco le he visto sentido a menos que en la 6ª tenga más peso

La rubia novia de Beeman tiene pinta de ser de otra agencia de espionaje, pero los guionistas juegan con la duda de si lo será o no lo será
Desarchivado. Echaremos en falta a la familia Jennings.
He pedido desarchivarlo para comentar que ha empezado la última temporada.

A ver que tal está en la despedida.
A ver que tal cierran la cosa, la serie es muy buena pero como tantas otras se alarga demasiado, a partir de la 4ª se empieza a requemar, repiten las mismas historias una y otra vez, no saben finiquitar a tiempo grandes personajes hasta que se vuelven insufribles y otras tramas como la transformación de Paige no se la cree ni el tato.

Siendo más corta de lo habitual, 10 capítulos, espero que se dejen de milongas y nos brinden un buen final cargado de drama y emoción.
El otro día vi el primer capítulo de esta última temporada, la verdad es que pinta bastante bien, espero que nos deje un buen sabor de boca después de que la pasada temporada fuese bastante bastante floja a mi parecer.
Visto los 2 primeros capis de la sexta, y comienza realmente bien, por fin han pasado cosas importantes y te dejan con muchas ganas de continuar.

Me sigue chirriando la transformación express de Paige, de niña dulce americana, religiosa y comprometida con obras de caridad, a aprendiz de espia ruso interesada en defensa personal y demás. Aceptando esto para que avance la trama, a ver como reacciona la niña al descubrir que su madre (y su padre) son asesinos profesionales sin escrúpulos, dejando de lado la moralidad humana entonando el " todo por la causa"
aaalexxx escribió:Visto los 2 primeros capis de la sexta, y comienza realmente bien, por fin han pasado cosas importantes y te dejan con muchas ganas de continuar.

Me sigue chirriando la transformación express de Paige, de niña dulce americana, religiosa y comprometida con obras de caridad, a aprendiz de espia ruso interesada en defensa personal y demás. Aceptando esto para que avance la trama, a ver como reacciona la niña al descubrir que su madre (y su padre) son asesinos profesionales sin escrúpulos, dejando de lado la moralidad humana entonando el " todo por la causa"

Hombre, express express...

Se supone que entre el final de la temporada pasada y el principio de esta han dado un salto temporal de 3 años.
k_nelon escribió:
aaalexxx escribió:Visto los 2 primeros capis de la sexta, y comienza realmente bien, por fin han pasado cosas importantes y te dejan con muchas ganas de continuar.

Me sigue chirriando la transformación express de Paige, de niña dulce americana, religiosa y comprometida con obras de caridad, a aprendiz de espia ruso interesada en defensa personal y demás. Aceptando esto para que avance la trama, a ver como reacciona la niña al descubrir que su madre (y su padre) son asesinos profesionales sin escrúpulos, dejando de lado la moralidad humana entonando el " todo por la causa"

Hombre, express express...

Se supone que entre el final de la temporada pasada y el principio de esta han dado un salto temporal de 3 años.

El salto temporal existe pero la evolución no está, porque no la han mostrado, ahy esta mi crítica, creo que han tirado por el camino fácil.

Y en parte, eso hace que no me crea el personaje de Paige como espía, ni sus motivaciones ni nada. Pero bueno, como comento arriba, a ver qué opina ahora de la "santa" de su madre al descubrir por fin la realidad
aaalexxx escribió:
k_nelon escribió:
aaalexxx escribió:Visto los 2 primeros capis de la sexta, y comienza realmente bien, por fin han pasado cosas importantes y te dejan con muchas ganas de continuar.

Me sigue chirriando la transformación express de Paige, de niña dulce americana, religiosa y comprometida con obras de caridad, a aprendiz de espia ruso interesada en defensa personal y demás. Aceptando esto para que avance la trama, a ver como reacciona la niña al descubrir que su madre (y su padre) son asesinos profesionales sin escrúpulos, dejando de lado la moralidad humana entonando el " todo por la causa"

Hombre, express express...

Se supone que entre el final de la temporada pasada y el principio de esta han dado un salto temporal de 3 años.

El salto temporal existe pero la evolución no está, porque no la han mostrado, ahy esta mi crítica, creo que han tirado por el camino fácil.

Y en parte, eso hace que no me crea el personaje de Paige como espía, ni sus motivaciones ni nada. Pero bueno, como comento arriba, a ver qué opina ahora de la "santa" de su madre al descubrir por fin la realidad

Hombre,
la temporada pasada se supone que fue donde ella se decidió, le preguntaba cosas a su madre, tenía dudas, hizo de espía con el hijo del del FBI, también la entrenaba en autodefensa,...
habiendo pasado 3 años yo pienso que está bien la evolución ya que piensa que aún se la ve muy verde para el tema, en cada episodio ha cometido errores que Elizabeth ha tenido que corregir.

Sobre lo que dices también de Paige, yo creo que tiene que tener eso claro o al menos una ligera idea, la madre ya se ha cargado a dos delante de ella.

Piensa también que es la ultima temporada y a lo mejor tienen planeado hacer algo con Paige para el final de la serie...


Pero si, la primera vez que salió esta temporada al verla me chocó un poco
Finiquitada, un final satisfactorio pero demasiado light, han arriesgado muy poco, y así nunca se llega a la excelencia.

Gran serie de todas maneras, muy recomendable.
También esperaba que el final fuera algo más movido o que hubieran explicado como les van las cosas pasado un tiempo del final.

Pero me ha gustado mucho el episodio y muy grande la escena del parking poniendo las cartas sobre la mesa todos.
k_nelon escribió:También esperaba que el final fuera algo más movido o que hubieran explicado como les van las cosas pasado un tiempo del final.

Pero me ha gustado mucho el episodio y muy grande la escena del parking poniendo las cartas sobre la mesa todos.

No pense que Stan los dejara marchar tan facil, la verdad es que me gusto el final en el sentido de que escaparan y no murieran o los capturaran. Para mi eran los "buenos", quizas la gran mentira de Elisabeth les salvara el culo, porque se han cargado a gente.... desde el compañero de Stan, la secretaria (en Rusia no muerta), la pareja rusa y tantos otros.
No entiendo lo que hizo Page, no se que futuro podria tener en USA.
Quizas faltara algo como 5 años despues, hubiera estado bien.
Por desgracia otra gran serie que nos deja.
Lo que no me queda claro es si Rene es o no agente rusa.
Tilacino escribió:
k_nelon escribió:También esperaba que el final fuera algo más movido o que hubieran explicado como les van las cosas pasado un tiempo del final.

Pero me ha gustado mucho el episodio y muy grande la escena del parking poniendo las cartas sobre la mesa todos.

No pense que Stan los dejara marchar tan facil, la verdad es que me gusto el final en el sentido de que escaparan y no murieran o los capturaran. Para mi eran los "buenos", quizas la gran mentira de Elisabeth les salvara el culo, porque se han cargado a gente.... desde el compañero de Stan, la secretaria (en Rusia no muerta), la pareja rusa y tantos otros.
No entiendo lo que hizo Page, no se que futuro podria tener en USA.
Quizas faltara algo como 5 años despues, hubiera estado bien.
Por desgracia otra gran serie que nos deja.
Lo que no me queda claro es si Rene es o no agente rusa.



-Sobre la mentira de Elisabeth, Stan tampoco puede saber que son ellos los que iban masacrando a la gente por ahí.
-También pensé lo de los 5 años después, se echaba en falta un poco más de información, es más, yo pensaba que se iban a llevar el chasco de la vida al volver a Rusia y para philip sería algo clave, tal vez volviendo a EEUU y que se hubiera visto en lo que comentábamos de 5 años después.
-Page era la cosa más rara del mundo en la serie, siempre me sorprendía con sus sañidas, pero supongo que dejar a su hermano solo allí se le hacía muy duro
-Lo de Rene yo creo que lo han dejado ahí para que nos muramos con la duda XD
Serie bastante infravalorada que ha sabido acabar a tiempo y no estirar el chicle como tantas otras, cof cof Homeland.

Echaré de menos a los Jenning.
Loup-garou escribió:Serie bastante infravalorada que ha sabido acabar a tiempo y no estirar el chicle como tantas otras, cof cof Homeland.

Echaré de menos a los Jenning.

A mi me gusta Homeland pero entiendo a que te refieres.
Tilacino escribió:
Loup-garou escribió:Serie bastante infravalorada que ha sabido acabar a tiempo y no estirar el chicle como tantas otras, cof cof Homeland.

Echaré de menos a los Jenning.

A mi me gusta Homeland pero entiendo a que te refieres.


Que conste que yo sigo viendo Homeland pero esta temporada por ejemplo hemos vuelto al eterno bucle de la bipolaridad-problemas familiares, con capítulos bochornosos como el del hacker. Los personajes y las tramas no evolucionan y al final es dar vueltas para acabar en el mismo sitio. El guión de Homeland estaba pensado:
para que Brody se inmolase en el último capítulo de la primera temporada pero la aceptación de la serie en EEUU sobre todo hizo que no fuese así. Solamente de imaginar como hubiese sido...

Dexter es otro buen ejemplo de estirar el chicle.

Un saludo.
Loup-garou escribió:
Tilacino escribió:
Loup-garou escribió:Serie bastante infravalorada que ha sabido acabar a tiempo y no estirar el chicle como tantas otras, cof cof Homeland.

Echaré de menos a los Jenning.

A mi me gusta Homeland pero entiendo a que te refieres.


Que conste que yo sigo viendo Homeland pero esta temporada por ejemplo hemos vuelto al eterno bucle de la bipolaridad-problemas familiares, con capítulos bochornosos como el del hacker. Los personajes y las tramas no evolucionan y al final es dar vueltas para acabar en el mismo sitio. El guión de Homeland estaba pensado:
para que Brody se inmolase en el último capítulo de la primera temporada pero la aceptación de la serie en EEUU sobre todo hizo que no fuese así. Solamente de imaginar como hubiese sido...

Dexter es otro buen ejemplo de estirar el chicle.

Un saludo.

Interesante ese final....
Tienes razon en lo del hacker, fue un sin sentido.
Creo que en general el nivel medio de los capitulos de The Americans es mas estable y alto que el de Homeland, que abusaba de una serie de topicos de Carrie.
Hubiera estado bien saber de la secretaria que se tiraba Philip, era alguien cercano a Stan y no pregunto, tampoco por su compañero el que mato Philip y rondaba a la secretaria, Iria a verla en Rusia??
La terminé hace unos días y me pareció un buen final.
Llevaba años esperando el encuentro Jennings / Stan. Creo que todos sabíamos que se tenía que producir y la única duda era cómo, cuándo y dónde. La escena del garaje no defrauda para nada.

Y.... Nadie piensa en Stan? Descubre que su mejor amigo y vecino es un espía ruso al que ha estado siguiendo hace años, que le ha jodido en varias ocasiones (directa o indirectamente), matado a compañeros... Y encima le dice que su pareja, la que la ayudó a recuperarse después de que se separara de su mujer, podría ser un agente del KGB! Y Philip se queda tan pancho al estilo 'para lo que me queda en el convento me cago dentro'.


Excelente serie de inicio al final. Me alegro mucho que la hayan sabido terminar tan bien.
Me ha gustado el final, pero me habria gustado un pequeño salto temporal, quizas reencontrandose con sus hijos tras la caida de la union sovietica o algo asi.
Por cierto tras una vida pasandolo putas como espias dandolo todo para su pais, ya veras los pobres cuando vean el final de la U.R.S.S y lo que sigue despues [+risas] .
@Melkorian
Yo me esperaba un final triste en la URSS, que los encarcelaran o incluso mataran.

@Benzo
Tanmbien es cierto, los protas son los rusos, pero entiendo que dentro del patriotismo americano la gente de alli fuera con el FBI y Stan, estaba claro que se tendrian que enfrentar en algun momento, pense que podria ser mucho mas violento. La verdad es que Stan hizo un papelon haciendose el sueco como que no sabia ya lo de los Jennings.
No tengo claro si Rene era o no agente del KGB, la verdad es que hubiera estado bien un epilogo.
Acabo de empezarla. 1ª temporada, en 3 días 10 capítulos. Diría que estoy enganchado [+risas] . Genial el 1º Capítulo de 1 hora y 10 minutos.

Historia, personajes, flasbacks, mucha cama [carcajad] ... Me esta gustando mucho [oki]
Pandingo11 escribió:Acabo de empezarla. 1ª temporada, en 3 días 10 capítulos. Diría que estoy enganchado [+risas] . Genial el 1º Capítulo de 1 hora y 10 minutos.

Historia, personajes, flasbacks, mucha cama [carcajad] ... Me esta gustando mucho [oki]

Es una gran serie, no recuerdo mucho de la primera temporada porque fue como hace 6 años, pero por algo la he seguido todo este tiempo.
Tilacino escribió:
Pandingo11 escribió:Acabo de empezarla. 1ª temporada, en 3 días 10 capítulos. Diría que estoy enganchado [+risas] . Genial el 1º Capítulo de 1 hora y 10 minutos.

Historia, personajes, flasbacks, mucha cama [carcajad] ... Me esta gustando mucho [oki]

Es una gran serie, no recuerdo mucho de la primera temporada porque fue como hace 6 años, pero por algo la he seguido todo este tiempo.


Mi idea era que si me gustaba vería 3 temporadas y me daría un descanso y ya la retomaría. Pero si se mantiene tan bien creo que me la bebo del tirón [oki]
Pandingo11 escribió:
Tilacino escribió:
Pandingo11 escribió:Acabo de empezarla. 1ª temporada, en 3 días 10 capítulos. Diría que estoy enganchado [+risas] . Genial el 1º Capítulo de 1 hora y 10 minutos.

Historia, personajes, flasbacks, mucha cama [carcajad] ... Me esta gustando mucho [oki]

Es una gran serie, no recuerdo mucho de la primera temporada porque fue como hace 6 años, pero por algo la he seguido todo este tiempo.


Mi idea era que si me gustaba vería 3 temporadas y me daría un descanso y ya la retomaría. Pero si se mantiene tan bien creo que me la bebo del tirón [oki]

Eso va mucho segun lo veas, yo solo lo he hecho con 2 series Juego de Tronos y The Office.
Creo que verla de seguido ayuda porque personajes entran y salen y muchas veces no los recuerdas.
Tilacino escribió:
Pandingo11 escribió:
Tilacino escribió:Es una gran serie, no recuerdo mucho de la primera temporada porque fue como hace 6 años, pero por algo la he seguido todo este tiempo.


Mi idea era que si me gustaba vería 3 temporadas y me daría un descanso y ya la retomaría. Pero si se mantiene tan bien creo que me la bebo del tirón [oki]

Eso va mucho segun lo veas, yo solo lo he hecho con 2 series Juego de Tronos y The Office.
Creo que verla de seguido ayuda porque personajes entran y salen y muchas veces no los recuerdas.


Cierto, me pasa incluso con las que sigo, empieza temporada nueva tras "9 meses" y no me acuerdo de algunos personajes y situaciones [ayay] [360º]
Bueno, en The Americans no hay tantos personajes que entran o salen en las temporadas.
Obviamente según la temporada que sea aparecen personajes nuevos, pero los principales casi siempre son los mismos o varían poco.
Que gran serie, y que poca repercusión ha tenido siempre. Una de las grandes tapadas sin duda.

Aunque las últimas temporadas se me hicieron un poco pesadas, y a mí personalmente el final no me terminó de convencer.
A mí el asunto de Paige se me terminó haciendo cansino un poco por el tiempo que estuvieron dándole vueltas.
k_nelon escribió:Bueno, en The Americans no hay tantos personajes que entran o salen en las temporadas.
Obviamente según la temporada que sea aparecen personajes nuevos, pero los principales casi siempre son los mismos o varían poco.

Los principales son los mismos pero los secundarios cambian, a lo largo de los años han estado en muchas operaciones con mucha gente.
63 respuestas
1, 2