¿a que juego clasico estais jugando ahora?

Últimamente ando sacándole el jugo a mi Game Boy clásica con un multijuegos. A los que estoy enganchado ahora mismo son:

Dragon Slayer
Imagen

Juego en el que las dosis de frustración / adicción que me está causando van a porcentajes iguales. De pequeño no sabía ni recoger las monedas; ahora he ido descubriendo muchas más cosas y avanzar más.

Hyper Lode Runner
Imagen

Otro título que me está resultando tremendamente adictivo y que me resultaba algo complicado de pequeño. Un juego cuyos niveles esconden un nivel de dificultad bastante respetable, en las que la solución no es tan obvia como parece.

Heiankyo Alien
Imagen

Juego con una mecánica bastante simple pero no por ello menos adictiva. Nuestro trabajo consistirá en ir eliminando aliens a través de hoyos que iremos cavando en el terreno.
bluedark escribió:
javitronik escribió:El GOW de Ps2... xDD

Tremendo juegaso'

;)

Saludos!!!



Yo también voy a ratos jugando a éste, y no está nada mal.


Yo es que quiero ponerme al día con esta saga... Para cuando me pillé la PS4 cuando sea retro xDD
@snake_keys justamente son algunos de los juegos de mi infancia en cartuchos multi que tenía y coincido completamente, son todos muy adictivos, el último con dificultad ajustada, el 2º ya tiene mayor dificultad y tener que darle un poco al coco; el 1º (Dragon Slayer I) es que es j*didamente frustrante pero muy muy viciante.
Me pasó igual hasta que le pillé el truco para qué servía cada objeto y poder activarlo y acumularlo tela, incluso había que andar con cuidado y con todo y eso no me pasé apenas escenarios, aún así le tengo mucho cariño (o más bien una relación Amor/Odio [carcajad] ).

Recomendables del estilo y que recuerde ahora mismo:

-Bakuretsu Senshi Warrior / Cyraid
-Pitman / Catrap
-Bubbleghost (éste si le pillas el truco no es difícil)
Unos putos hacks del SMW, "lost adventures" por isaix [borracho]
@yuragalo De los que has mencionado he jugado al Pitman / Catrap y al Bubbleghost - ambos me parecen fenomenales - veo que estamos en sintonía con los juegos de la pequeña de Nintendo [beer]

Al que no he jugado nunca es al Bakuretsu Senshi Warrior / Cyraid, pero si me lo recomiendas es que seguro que vale la pena. Lo cataré en los próximos días [oki]
Pruebas de Shining in the darkness terminadas (Por fin!) vamos para arriba, plantas 2-5.

Por que lo estoy jugando en PC pero madre mía, tiene un ritmo TAN demencialmente lento el juego que de darle en la mega no se si seria capaz de acabármelo. Paciencia INFINITA.
Tu si que sabes vender un juego @Xaradius [+risas]

Yo sigo con Shining Force II y Virtua Tennis 2. En VT2 voy por el año 9 y todavía no me lo he pasado. A estos se ha unido Soul Blade para PlayStation.

Según el tiempo disponible, me pongo con uno u otro.
Alternando el megaman X y el A link to the past en la snes mini
Sobre todo el megaman me trae muchos recuerdos, fue mi primer juego de la snes
Super Castlevania 4, menudo juegazo el cabrón, y antes me termine gargolyes quest de Gb, increíble juego para la época. Top de la consola sin duda, lo que me hubiera molado tenerlo en la época.
Cozumel escribió:
Cozumel escribió:Segundo episodio de Quake.

Me siguen flipando algunos de sus mapas.


Me autocito, tercer episodio de Quake [uzi]


A por el cuarto episodio de Quake.

Imagen

Espectacular el nivel del tercer episodio de las tuberías.
Cuando saco un rato estoy jugando a la versión PSX de Rainbow Islands, ya sea en la consola original o en PSP. Y de momento se me resiste la tercera isla... [+risas] Lo que tienen que ser las últimas.

Muy buen port de un juego muy viciante.
Ayer al Chiki chiki boys de megadrive. Una nueva adquisición de de mi colección.
Cozumel escribió:
Cozumel escribió:
Cozumel escribió:Segundo episodio de Quake.

Me siguen flipando algunos de sus mapas.


Me autocito, tercer episodio de Quake [uzi]


A por el cuarto episodio de Quake.

Imagen

Espectacular el nivel del tercer episodio de las tuberías.


Juegazo, me están entrando ganas de jugarlo... necesito más horas en el día! xD
Terminado el Virtual Hydlide, ¡y ahora esperando estoy que me llegue el Sega Ages para darle al Outrun con el volante!.... espero que llegue todo bien! :S
Sin mucha fe en ellos, pues prefería los colores del “Country” para GBC, no puedo soltar el primer Donkey Kong Land hasta que lo termine y sé que seguiré con sus sucesores hasta finiquitar la trilogía.

Eso sí, aunque no sea “muy purista", jugando con la Kong Feng: que uno ya no tiene la vista para la DMG o la Pocket.
kaironman escribió:Cuando saco un rato estoy jugando a la versión PSX de Rainbow Islands, ya sea en la consola original o en PSP. Y de momento se me resiste la tercera isla... [+risas] Lo que tienen que ser las últimas.

Muy buen port de un juego muy viciante.


Raibow islands para psx? Que es un recopilatorio? Conocía la versión de nes de taito y ocean, máster system, megadrive y pc engine entre otras pero no esta de psx.
blade088 escribió:
kaironman escribió:Cuando saco un rato estoy jugando a la versión PSX de Rainbow Islands, ya sea en la consola original o en PSP. Y de momento se me resiste la tercera isla... [+risas] Lo que tienen que ser las últimas.

Muy buen port de un juego muy viciante.


Raibow islands para psx? Que es un recopilatorio? Conocía la versión de nes de taito y ocean, máster system, megadrive y pc engine entre otras pero no esta de psx.

es un recopilatorio que salió para psx y saturn, que llevaba el bubble bobble y el rainbow islands arcade, y aparte un remake del rainbow islands bastante chulo
MUY recomendable
os sorprenderia saber la cantidad de ports de arcade que salieron para psx y saturn, yo mismo descubro cada cierto tiempo nuevos [+risas]
blade088 escribió:
kaironman escribió:Cuando saco un rato estoy jugando a la versión PSX de Rainbow Islands, ya sea en la consola original o en PSP. Y de momento se me resiste la tercera isla... [+risas] Lo que tienen que ser las últimas.

Muy buen port de un juego muy viciante.


Raibow islands para psx? Que es un recopilatorio? Conocía la versión de nes de taito y ocean, máster system, megadrive y pc engine entre otras pero no esta de psx.

Es un recopilatorio que incluye Bubble Bobble, Rainbow Islands y Rainbow Islands Enhanced, que es el mismo juego pero con nuevos gráficos (bastante feos como es costumbre). Dicen que el Bubble Bobble es bastante flojo porque es un port de la versión de Atari ST. Pero el Rainbow Islands es fenomenal.

Salió también en Saturn y en PC. A la versión de PC jugué en los 90, creo que me lo pasaron en un CD-Mix

https://psxdatacenter.com/games/P/B/SLES-00448.html
Ayer me puse con el "Metal Gear" de NES. Hace años me pasé el original de MSX a través del MGS3 Subsistence y ahora me apetece conocer la versión que se curró Ultra Games y que tanto odió en su día Kojima. De momento, las sensaciones son muy buenas XD
magrosomohoso escribió:os sorprenderia saber la cantidad de ports de arcade que salieron para psx y saturn, yo mismo descubro cada cierto tiempo nuevos [+risas]

Otro disco genial es la recopilación de Pang!, Super Pang! y Pang 3. Con cable RGB es tener los tres arcades en casa.

https://psxdatacenter.com/games/P/S/SLES-00043.html
@kaironman Hablando de Pang, estoy últimamente dándole al Mighty! Pang arcade, última versión que sacó Mitchell en el año 2000 e incomprensiblemente me pasó desapercibido. Conocía los 3 anteriores, pero éste no está nada mal...tiene un look un tanto infantil, pero es bastante jugarle y adictivo...me está gustando... :p
kaironman escribió:
magrosomohoso escribió:os sorprenderia saber la cantidad de ports de arcade que salieron para psx y saturn, yo mismo descubro cada cierto tiempo nuevos [+risas]

Otro disco genial es la recopilación de Pang!, Super Pang! y Pang 3. Con cable RGB es tener los tres arcades en casa.

https://psxdatacenter.com/games/P/S/SLES-00043.html


Este es muy bueno, lo tengo original para ps1, tendré que probar esa versión del rainbow islands porque la de pc engine es maravillosa.
Hola, llevo mucho sin escribir. :)

He estado jugando a juegos más actuales, con la salvedad de un par de juegos clásicos, uno para Nes, y otro para Gameboy.

Para Nes terminé el Maniac Mansion. Me encanta este juego. Recuerdo aún cuando meses y meses estaba en la lista de Nintendo Acción de más vendidos/reconocidos después del Super Mario 3. Ya por la época los personajes movían la boca, algo que tendrían que haber aprendido para juegos actuales. Terminé dos finales, el de Bernard y el de Razor. Muy chulo.

Y luego algo de lo que debo retractarme. Nunca me gustaron demasiado el Donkey Kong Land 2 y 3 al ser ports puros de Super Nes. Pero una vez te olvidas de eso son dos juegazos más de la franquicia Rare. Ayer terminé el 2 y hoy he empezado el 3. Con la física corregida, y con algunos recortes (no salen Cranky ni Swanky, algunas melodías no están), pero muy buen juego. Me sorprende que la música, que era original de David Wise, en los créditos ponen a Grant Kirkhope (supongo que haría este último la mezcla de las canciones de Gameboy). Un offtopic, para el Yooka-Laylee, he leído que estos dos músicos se han unido, y que Wise hizo la Bso del Donkey de Wii U. Quizás tenga que probarlo.

Y como punto negativo, he seguido algo en el Xenogears, pero se me hace pesado (en realidad llevo un tercio del juego). Veremos si lo termino.

Eso es todo! [bye]
@Promis
El Maniac Mansion es una joyita auténtica. Es de esos juegos que calan hondo en todo el que los prueba.

Por otro lado, yo también tengo parado el Xenogears. Lo estaba jugando en PSP y ya no me acuerdo ni de por dónde voy. [+risas] No se si lo acabaré.
Terminado el "Metal Gear" de NES, me he decidido a rejugar un título que me pasé hace bastantes años vía emulador y que, en esta ocasión, le tocará ser jugado a través de la Mini-NES. El título en cuestión es el primer "Dragon Quest", aunque en su versión americana para que me resulte jugable, es decir, el "Dragon Warrior".
@jrll

Vaya si está chulo el Maniac Mansion, y bien programado. No sé si la versión española vino incluso traducida.

En el Xenogears, la guía que seguía tenía 75 ó 76 secciones e iba por la 29 o así, pero no sé si lo llegaré también a terminar.

Un saludo.
@Promis

Yo en el Xenogears no estaba siguiendo guía, así que no se ni por donde voy ni ná de ná [360º]
Creo que lo más lógico para mí es dejarlo para que, si en un futuro me apetece, lo comience de nuevo (con una guía mejor). Porque a día de hoy no me apetece en absoluto.
Promis escribió:@jrll

Vaya si está chulo el Maniac Mansion, y bien programado. No sé si la versión española vino incluso traducida.

En el Xenogears, la guía que seguía tenía 75 ó 76 secciones e iba por la 29 o así, pero no sé si lo llegaré también a terminar.

Un saludo.


Te puedo confirmar que la versión española del Maniac Mansion llegó traducida al castellano (de hecho, la tengo).
@Papitxulo

Me sonaba que estaba en castellano.

Yo también tengo al versión PAL-ESP, bastante bien conservada (fue el regalo de un amigo). La primera vez que me lo pasé fue en una Lavis allá por el 2006 jeje.

Hace años vi en una tienda online uno precintado por 4 duros (hablo de unos 10 años o así). Ofertas que no se pueden pillar ahora.

Un saludo.
En el día del señor 24/06/2018 tras 62 horas de partida, finalmente el Shining in The Darkness de MD ha caído definitivamente con la derrota de Dark Sol.

Un mas que decente Dungeon Crawler, pero no creo que vuelva a rejugarlo. Con todo ha estado muy bien volver a hacer mapas a mano.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
kaironman escribió:
blade088 escribió:
kaironman escribió:Cuando saco un rato estoy jugando a la versión PSX de Rainbow Islands, ya sea en la consola original o en PSP. Y de momento se me resiste la tercera isla... [+risas] Lo que tienen que ser las últimas.

Muy buen port de un juego muy viciante.


Raibow islands para psx? Que es un recopilatorio? Conocía la versión de nes de taito y ocean, máster system, megadrive y pc engine entre otras pero no esta de psx.


Dicen que el Bubble Bobble es bastante flojo porque es un port de la versión de Atari ST.


Rotundamente falso; ni ésa ni la de Saturn están basadas en ninguna versión para microordenador, son adaptaciones directas de la placa "TAITO BUBBLE BOBBLE HARDWARE". Lo que desconozco es si se trata de emulaciones, o de conversiones puras y duras, en cualquier caso ambas 32 bits están perfectamente capacitadas para emularla, aunque a Saturn le sobra resolución horizontal, y a la PlayStation vertical para obtener un aspect-ratio 1:1.

Buen pack, aparente y extrañamente exclusivo para occidente en la Saturn.

magrosomohoso escribió:os sorprenderia saber la cantidad de ports de arcade que salieron para psx y saturn, yo mismo descubro cada cierto tiempo nuevos [+risas]


Para Saturn yo tengo datados 195 y subiendo.

Lo de PlayStation tiene que ser aún más brutal en cantidad.
Sexy MotherFucker escribió:Rotundamente falso; ni ésa ni la de Saturn están basadas en ninguna versión para microordenador, son adaptaciones directas de la placa "TAITO BUBBLE BOBBLE HARDWARE". Lo que desconozco es si se trata de emulaciones, o de conversiones puras y duras, en cualquier caso ambas 32 bits están perfectamente capacitadas para emularla, aunque a Saturn le sobra resolución horizontal, y a la PlayStation vertical para obtener un aspect-ratio 1:1.

Mmmm, mira lo que dice aquí Fergus McGovern, creador de Probe (la desarrolladora del pack) al respecto, en una entrevista con Mean Machines Sega, número 51 (enero de 1997), página 12:

Imagen
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@kaironman y yo te animo a que pruebes ambos.

Fergus como ser humano se equivocó, simplemente.

Me extiendo: dice de su propia boca que no pudieron coger el código original, lo cual podría despejar mi anterior duda de si es emulación directa de esa placa, pero es que eso de que el código se "perdió" sencillamente no es cierto, porque ya estaba rulando en una primitiva MAME por la época, además de haberse visto en posteriores recopilatorios, pero es que aún dándolo por cierto la versión Atari ST es MUY distinta a las de Saturn/PlayStation: no suenan igual, los assets de sprites son los del ARCADE, las intro es la del ARCADE con las burbujas flotando por el espacio mientras que en el ST sólo salen los dragones estáticos, el imput lo mismo (he jugado a todas las versiones), etc. Si se basaron en la versión de Atari (que a su vez es un port de la de Amiga) desde luego al final les ha quedado como el ARCADE salvo por temas de resolución, y desde luego no es un emulador del Atari ST, porque el juego es visual y sonoramente distinto, además de jugarse diferente (cadencia de burbujas).

Salvo por temas de aspect-ratio, las versiones Saturn/PlayStation son buenísimas teniendo en cuenta el contexto.

Raibown Island incluso mejor.
yo creo que eso es una metida de pata de la revista, probablemente el entrevistador entendió lo que no era, hay que tener en cuenta que durante los 90 las revistas endiosaban al atari st y sobretodo al amiga como maquinas brutales para videojuegos....
pero con ver este video sobra para darse cuenta que no tienen nada que ver la version atari st con la de psx, pero si la versión de NES ya le da miles de vueltas a la de atari st y la de amiga [carcajad]
https://www.youtube.com/watch?v=Rmuh4kQeV2s
que por cierto este recopilatorio es muy extraño, porque para ser occidental las conversiones son cojonudas :-?
y estoy mirando y parece que no salió en japón ni la version psx ni la de saturn
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@magrosomohoso en lo único que se asemejan las entregas de Saturn/PlayStation a la de Atari ST es en el color de los tiles de las plataformas en algún nivel (como el primero), pero por lo demás son una aproximación lo más fiel posible a la placa de Taito:

- La pantalla de inicio y la intro son totalmente distintas, en PS/SS son similares al del ARCADE; con el título sólo con letras y las burbujas flotando en el espacio, mientras que en Atari ST la pantalla tiene ilustraciones gigantes de los dragones, y luego no sale animación de burbujas alguna.

- El sonido es radicalmente diferente, muy burdo en Atari ST y peor que el original, y un calco del ARCADE en Saturn/PlayStation salvo por temas de diferencia de muestreo creo recordar.

- Jugablemente en Atari ST, y supongo que en Amiga también, la cantidad de burbujas que puedes tirar al mismo tiempo es más limitada, haciéndote esperar un momento hasta la siguiente ráfaga, mientras que en las otras consolas la cadencia en la misma que el ARCADE. Además los controles responden mejor en Saturn/PS, he emulado la entrega ST.

- A nivel visual la versión ST tiene marcadores comiéndose un lado de la pantalla, muchos sprites más pequeños y diferentes paletas en ellos, el dragoncito de "push 2p" no aparece en la fase, etc. Las versiones PS/SS carecen de esos marcadores laterales para empezar, y los sprites cambian algo. Lo que sí hay es diferencia de resolución entre ambas 32 bits.

En fin, que aún tomando por bueno que adaptasen a partir de la versión ST, el resultado final no tiene en absoluto prácticamente nada que ver con ella, sino con el ARCADE original.

y estoy mirando y parece que no salió en japón ni la version psx ni la de saturn


Yo sólo puedo hablar por la versión Saturn que es la que he investigado, y efectivamente no salió en Japón, o por lo menos no consta en todas las fuentes que he consultado, como pueda ser la sublime satakore.com.
Defender y Pole Position de Atari 2600
Pues me estoy volviendo a pasar todos los megaman, aunque es en la switch, el megaman legacy collection.
Buenas, recién empecé el YS de la nes (en español) y bueno para ser del año 87 esta muy bien conseguido pero a pesar de comprarme una espada y un escudo al salir del pueblo no consigo golpear a los enemigos. Chocamos y me matan siempre.
Alguien que sepa que ocurre?
Yo le estoy dando al Metroid, estrenando la Nes mini.
@mollar te has equipado con ello? Sé que es una pregunta un tanto ridícula pero nunca se sabe [carcajad] .
También es verdad que fáciles no son...
yuragalo escribió:@mollar te has equipado con ello? Sé que es una pregunta un tanto ridícula pero nunca se sabe [carcajad] .
También es verdad que fáciles no son...


Es algo brusco el menú pero selecciono la espada y cuando esta rodeado de una linea azul salgo del menú y nada que no esta equipada.
mollar escribió:Es algo brusco el menú pero selecciono la espada y cuando esta rodeado de una linea azul salgo del menú y nada que no esta equipada.

Para seleccionar tenías que usar la cruceta abajo y sale remarcado como un recuadro sobre el equipo a usar.
Luego además para atacar hay que darle al botón A para dañar los enemigos pero como no se aprecia ninguna animación de ataque o arma como el YS 3 de la Super pues no te enteras hasta que ves caer la vida de los enemigos.
Aunque ahora mismo no estoy jugando a ninguno concreto, unos que me gusta poner a menudo es "Elevator Action Returns" y "The Outfoxies". Este segundo no es muy conocido aunque es bastante original y da para mucho trote.
El finde pasado me puse el moonwalker de michael jackson para mega, toda una declaración de que cualquier época infantil de videojuegos fue mejor!!!
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Lex Sparrow escribió:Aunque ahora mismo no estoy jugando a ninguno concreto, unos que me gusta poner a menudo es "Elevator Action Returns" y "The Outfoxies". Este segundo no es muy conocido aunque es bastante original y da para mucho trote.


¿Juegas en MAME o a la versión Saturn?
Sexy MotherFucker escribió:¿Juegas en MAME o a la versión Saturn?


En MAME. The Outfoxies creo que no tiene ports.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Lex Sparrow te lo decía por el Elevator Action Returns, el cual goza de una estupenda conversión a la Saturn.

The Outfoxies tiene un scaling muy chulo, y sí es un juego bastante de nicho, no tiene port.
Sexy MotherFucker escribió:@Lex Sparrow te lo decía por el Elevator Action Returns, el cual goza de una estupenda conversión a la Saturn.

The Outfoxies tiene un scaling muy chulo, y sí es un juego bastante de nicho, no tiene port.


Elevator Action Returns es una especie de Rolling Thunder mejor desarrollado, menos ortopédico, que permite correr, tirar bombas o dar patadas en el aire. Me gusta que tenga niveles verticales y horizontales aunque él tema de las puertas me parece prescindible.

The Outfoxies me gusta porque permite interactuar con todo el escenario y se aleja del concepto de usar fondos como algo pasivo (como sucede en Street Fighter) para hacerlo un actor más del juego. Creo que ese subgénero se explotó poco para la cantidad de juego que puede dar.
NFS Carbono (PS2)

Recien comenzado, pinta bien y se ve bastante trabajado a nivel de opciones...la unica pega que le veo es que con la baja resolucion de la PS2, en el horizonte a esa velocidad no distingo sin mirar en el mapa las diferencias bifurcaciones.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@chuckyflame ¿con qué cable lo juegas, y en qué tipo de monitor?.
12105 respuestas