TV Thomson 21 pulgadas ha echado humo...Y un final casi feliz

Hola compañeros, como como dice el título, estaba jugando unas partidas a la supernes cuando de repente en el panel frontal de la TV (botones y entrada RCA) cerca del boton ON/OFF se ha escuchado un sonido y un chispazo. La television ha echado humo sin parar y la he desconectado corriendo. Madre mía!!! Que susto toda la habitación huele todavía fatal, como a plastico quemado y he tenido que airear bastante la casa.
Ahora viene lo raro, la vuelvo a enchufar pasado un rato y con un poco de miedo, pero ha funcionado la imagen y el sonido perfectamente. He estado así 10 minutos y todo bien, pero no me fio y mañana la llevaré a un técnico. Que creéis que puede haber pasado? me va a dar una pena enorme como este rota [decaio] porque con ella es con la que juego a todo lo retro.
Yo sinceramente, la llevaria al contenedor y se la lleven, viendo lo que dices, le has echado wevos en volver a conectarla xD has salido vivo, no merece la pena, hay montones por wallapop aun, otra cosa que la tenga inpecable etc, sino vamos, ni loco

Desde 20€ optas a muchísimas
Yo tampoco me fiaria la verdad, como dice el compañero buscate una trinitron en wallpaop por 20€ y te dejas de riesgos...

Repararla te va a costar más que comprarte otra creo yo jeje
Puede haber sido un condensador que haya reventado de viejo, o un bicho que ha tocado lo que no debía.
Si la tele sigue funcionando, tiene arreglo, pero a no ser que le tengas mucho aprecio o sea de las buenas buenas, píllate otra.
Bueno resulta que el seguro de hogar me cubre la reparación, así que mañana se la llevan y espero que me den buenas noticias. Yo creo que no pierdo nada por probar, a las malas ya iré buscando otra, pero aquí en mi ciudad es más difícil encontrar cosas de segunda mano y que estén en buen estado. En la Tv, sin ser un experto en el tema, se veían muy bien los juegos y encima era 60hrz y podía jugar sin problemas a los juegos japoneses. Por eso me da pena, me acompañaba desde 1999.
Gracias a todos por los consejos, ya iré comentando. Sigue oliendo a quemado ratataaaa
:-? Joder, ni sabia que eso arreglaban, habrán flipado [carcajad]
Luqueti escribió:Bueno resulta que el seguro de hogar me cubre la reparación, así que mañana se la llevan y espero que me den buenas noticias. Yo creo que no pierdo nada por probar, a las malas ya iré buscando otra, pero aquí en mi ciudad es más difícil encontrar cosas de segunda mano y que esté0n en buen estado. En la Tv, sin ser un experto en el tema, se veían muy bien los juegos y encima era 60hrz y podía jugar sin problemas a los juegos japoneses. Por eso me da pena, me acompañaba desde 1999.
Gracias a todos por los consejos, ya iré comentando. Sigue oliendo a quemado ratataaaa


Eso ha sido obra del "cerebro de la bestia" que ha forzado la tele al limite.

Fuera coñas menos mal que ha quedado en susto, podía haberse puesto el tema muy feo.
En serio el seguro cubre la reparación de un aparato tan antiguo? pues según que avería sea, como para encontrar recambios... ya habrán flipado al ver lo que tenían que llevarse, las de 21" ya pesan lo suyo... [carcajad]

Mira, pues si te la reparan...
Luqueti escribió:Bueno resulta que el seguro de hogar me cubre la reparación (...)

Puedes sentirte afortunado porque suelen tener una clásula de reparación de aparatos con un máximo de 10 años de antigüedad.
Pero saliéndote gratis el arreglo, es tontería no aprovechar la ocasión.
Se aprueba, se pide y se necesita foto de ese televisor cuando te lo traigan
AES escribió:Se aprueba, se pide y se necesita foto de ese televisor cuando te lo traigan


No problem, iré contando todo y el resultado final. Esta tarde se lo han llevado y he estado hablando un rato con el técnico y dice que no es el primero que arregla en estos tiempos, que no le sorprende nada jajaja.
Es que yo creo que hasta tienen un más fácil arreglo los televisores antiguos que los modernos.
Porque, dependiendo de la avería, cambiando algún componente (generalmente barato) tienes la tele nueva; pero con las actuales, como pete algo, estás fastidiado porque tienen circuitería delicada y placas que debes cambiar completas.
Bueno, aquí tenéis a la campeona. El técnico me ha dicho que la ha limpiado por dentro y le ha hecho un "apaño", porque lo que se quemó fue una resistencia PT (sabéis algo de esto?) y que no tenían la pieza ni podían conseguirla. Dice que funciona bien y que ha estado todo el fin de semana puesta, que dure lo que tenga que durar [triston]. Así que aprovechar y que me dure lo máximo, ahora liado con el turtles tournament fighters.


Imagen
@Luqueti

Enhorabuena y a disfrutarla [plas]
Ah, y ahora procura no volver a "romperla" XD [beer]
Luqueti escribió:Bueno, aquí tenéis a la campeona. El técnico me ha dicho que la ha limpiado por dentro y le ha hecho un "apaño", porque lo que se quemó fue una resistencia PT (sabéis algo de esto?) y que no tenían la pieza ni podían conseguirla. Dice que funciona bien y que ha estado todo el fin de semana puesta, que dure lo que tenga que durar [triston]. Así que aprovechar y que me dure lo máximo, ahora liado con el turtles tournament fighters.


Imagen

Se refiere la la PTC, es solo una resistencia variable por calor, fria es un corto y según calienta se abre, es para activar el degauss coil (bobina desmagnetizadora) cada vez que enciendes el televisor, se activa la bobina desmagnetizadora durante unos instantes y se desconecta sola al abrirse el circuito gracias a la PTC.
En este caso, sin PTC, no se activará el degauss y puede que le salgan manchas de colores por culpa de la magnetizacion del tubo CRT.
No es grave, puedes desmagnetizar, si fuera necesario, con un simple taladro a 230vac
Un saludete
@Otrof1stro muchas gracias por tu explicación así da gusto y me dejas más tranquilo.
Luqueti escribió:@Otrof1stro muchas gracias por tu explicación así da gusto y me dejas más tranquilo.

De nada, siempre intento ayudar en lo que pueda, aunque solo reciba críticas.
16 respuestas