Avería en el coche, alguna idea?

Este mes estoy con la negra... A ver si alguien sabe por dónde pueden ir los tiros...

Voy a cargar gasolina, apago el coche, el tío de la gasolinera le echa gasolina, pago y cuando me voy a ir a casa el coche no arranca.

Le doy a la llave y los testigos se encienden perfecto pero cuando le doy a fondo para que se encienda el motor... Nada. Ni el brum brum ni nada.

Total que le doy un par de veces a ver si va y salió algo de humo. Cuando abro el capó huele a plástico quemado.

Es un Renault Megane Scenic del 97. Iba a cambiarlo este año (ya tengo algo mirado) pero aunque sea como curiosidad... ¿Que coño le pudo haber pasado?

Ya me jode porque me pilla en mal momento pero sabía que este día iba a llegar.

Decir que llevaba haciendo amagos de no arrancar un tiempo (sobre todo en caliente, en frío de puta madre) pero hoy terminó de morir. Yo siempre pensaba que eran las bujías pero que ya las cambiaría (ir a los talleres me da un repelús horrible por las sacadas que me meten).

Alguna idea de qué puede ser???
2 partes

Hasta el "brum brum ni nada" te diría que el motor de arranque está muerto, ya que no hace nada, ni girar ni nada

Luego si me dices que salió algo de humo... puede que sea algún relé que se haya enganchado/quemado y no de corriente al motor de arranque
Kleshk escribió:2 partes

Hasta el "brum brum ni nada" te diría que el motor de arranque está muerto, ya que no hace nada, ni girar ni nada

Luego si me dices que salió algo de humo... puede que sea algún relé que se haya enganchado/quemado y no de corriente al motor de arranque


Tiene eso una pinta de caro... Gracias por la info.

Me voy ahora a mirar coches. Ya es hora de darle a este la jubilación, casa mes le sale un achaque nuevo.
Masterlukz escribió:
Kleshk escribió:2 partes

Hasta el "brum brum ni nada" te diría que el motor de arranque está muerto, ya que no hace nada, ni girar ni nada

Luego si me dices que salió algo de humo... puede que sea algún relé que se haya enganchado/quemado y no de corriente al motor de arranque


Tiene eso una pinta de caro... Gracias por la info.

Me voy ahora a mirar coches. Ya es hora de darle a este la jubilación, casa mes le sale un achaque nuevo.


Que va, primero de todo, ¿el coche ya está en un taller? Si es un relé es de lo más barato que te puede pasar...
No entiendo. Si no hizo ni amago de arrancar, cómo tiró humo? O es que el humo no venía del escape, si no directamente del motor?
@Kleshk que va, estaba tan a malas que ni lo llevé. También le van mal los limpias porque el tubo que llevan está, literalmente, podrido, y se me sale el agua por debajo del coche. Y eso entre otras cosas que tiene...

Igual esta tarde lo llevo al taller aunque sea para que me den un presupuesto. La cosa es que estoy hasta los huevos de echarle dinero a este coche porque en el estado que está cuando no es una cosa es otra desde hace unos 6 meses.

En enero le puse a punto los filtros, le tuve que cambiar la batería que murió a saber por qué y ahora esto...

Duqe escribió:No entiendo. Si no hizo ni amago de arrancar, cómo tiró humo? O es que el humo no venía del escape, si no directamente del motor?


Del motor salía el humo. Aunque fue poco. Cuando abrí el capó olía eso como si hubiera quemado un neumático.
un cable del motor de arranque quemado.

lo que has descrito son practicamente todo achaquillos de coche viejo, pero si no esta teniendo averias importantes (motor, transmision, caja cambios...) yo lo mantendria. te saldra mucho mas barato reparar averias pequeñas de coche viejo, que pagar coche nuevo.

lo que si me pensaria es cambiar de taller y llevarlo a uno donde le den un buen repaso, que parece que le hace falta.
Cómo bien te comenta tiene toda la pinta de ser un fallo del motor de arranque, o se ha jodido la parte de la instalación que va a la puesta en marcha o se te ha jodido el motor eléctrico de la misma, seguramente sea el bobinado del motor de la misma, eso no es una avería muy cara de reparar, aunque es posible que tengan que cambiarte la puesta en marcha completa, en un desguace se consigue a buen precio, pero claro, que este bien.
Un saludo.
Fui al taller que lo llevo siempre, le comenté lo que había pasado y me dijo que es tema eléctrico, pero que no tiene la maquinaria necesaria para reparar ese tipo de cosas, que lo lleve al taller de la casa (me suena a que pasó de coger el coche, la verdad...).

Me da mucha pereza llevarlo al taller Renault de aquí porque es una puta mierda. Te atienden como si te estuvieran haciendo un favor y lo lleva una señora rubia más asquerosa que ni sé...
Solo te diré que vale mas la gasolina que llevas en el tanque que el propio coche.
Que un taller te diga que no tiene la máquina de diagnosis para mirar un coche del 97, es pa mear y no echar gota y encima te envía al casa. Veo que ese taller tiene un resquemor profundo contigo, sino no me lo explico.
Mi hermano tenia un Megane del 98 y le pasaba algo parecido. Cuando le daba la gana, el coche no arrancaba ni hacia nada.
Según me dijo, al final era un sensor de la palanca de cambio. Si el sensor detectaba que habia una marcha engranada el contacto no hacia nada. Claro que si dices que huele a quemado entonces seguro que es otra cosa.
Otro síntoma clásico de que le das al contacto, se encienden los testigos pero el motor de arranque no va es que se haya cruzado la bateria, pero eso te lo habria solucionado el del taller sustituyéndola.
hal9000 escribió:Solo te diré que vale mas la gasolina que llevas en el tanque que el propio coche.


a veces eres mas exageradito...

@Masterlukz yo me buscaria un "taller de barrio" que tengan bastante mano con renault y/o con coches de esa epoca. yo mi citroen hace años que paso mil de llevarlo a la casa, y eso que tengo localizados dos talleres de la casa bastante decentes pero meten unas clavadas especiales.

si estas en una ciudad medianamente grande seguro que encuentras por internet buenos consejos de talleres por tu zona. mira en foros mas especificos de coches (de la marca, modelo, o en FC si es que todavia sirve para eso y tienes acceso ahi).
@GXY que va, vivo en una ciudad pequeña que es casi un pueblo. Aquí tenemos unos poquitos talleres... Esta tarde iré a otro que me dijeron que es bueno y sino ya directamente me desharé de este coche e iré a por uno nuevo (bueno, de segunda mano) que ya tengo mirados algunos modelos.

La pena es que tenía mis ahorros para el coche nuevo para finales de año y esperaba tener un poco más para este concepto. Ahora solo dispongo de 3000-3500€ para pagar el coche a tocateja (sin contar el sablazo que me pueden dar con el seguro, que lo tenía muy barato).
el seguro va por la cilindrada potencia. si la del nuevo es similar o inferior, pagaras lo mismo o incluso un poco menos. ahora bien, si te quitas un 85cv y te pones un 150cv... pues si, te tocara pagar un pellizco mas.

yo te diria que agotaras las opciones con el coche que tienes, ya que esta caminando y las averias que tiene son leves. (lo que has descrito en el hilo son "tontás" la gran mayoria).
Con estos coches tienes que estar dispuesto a llamar a la grua un par de veces al año, a mi no me parece para tanto, pero a veces puede ser desesperante.

Yo tenía un Megane del mismo año, el coupe, historias de electronica no tenia, ni sensor de marcha ni nada. Si le dabas a la llave giraba el motor de arranque.

Lo único que tenia era inmobilizador si no me equivoco, si falla el transpondedor de la llave no arranca, pero diría que salia una luz en el cuadro, si no hace nada parece que hay algun fallo eléctrico hasta el motor de arranque, ya sea el relé, el cableado o la centralita.
GXY escribió:
hal9000 escribió:Solo te diré que vale mas la gasolina que llevas en el tanque que el propio coche.


a veces eres mas exageradito...

[fumando]
pueden ser millones de cosas
mi moto no arranca en caliente porque la valvula del escape esta defectuosa y se atasca, y cuando esta abierta no arranca...y llevo asi mas de un año, a ver si me pongo y la anulo...pero vamos hasta que descubri lo que era..
@GXY
Digan lo que digan el seguro no va por la cilindrada ni por la potencia, sino por el coche en si. En concreto hay coches o versiones de coches que están en la lista negra de las aseguradoras. En ese caso o te dan un precio subrealista para que directamente te vayas o aun siendo mas bajo te meten un sablazo que te dejan temblando.
Yo mismo tengo una Carnival que tiene 185cv, 7 plazas y pago una mierda, y pago eso por el tipo de coche que es
Alucino la de gente que por ese problemilla tiraría el coche.

El mio tiene casi 20 años. Me toca la ITV en 2 semanas a ver si la pasa. 1100€ me costó hace nada pero amén, aparcas en cualquier lado, no consume aceite con 200.000km, consumo ridículo (creo que lleva la sonda lambda mal y va en mezcla pobre).

Tiene cosas, sí. Pero yo ni muerto (repito, ni muerto) vuelvo a comprarme una lavadora nueva, que es lo que son los coches de hoy en día, lavadoras de usar y tirar, plastico a precio de oro y para que luego encima te mangonee Carmen, Colau o Ribó con que contamina mucho.
hal9000 escribió:@GXY
Digan lo que digan el seguro no va por la cilindrada ni por la potencia, sino por el coche en si. En concreto hay coches o versiones de coches que están en la lista negra de las aseguradoras. En ese caso o te dan un precio subrealista para que directamente te vayas o aun siendo mas bajo te meten un sablazo que te dejan temblando.
Yo mismo tengo una Carnival que tiene 185cv, 7 plazas y pago una mierda, y pago eso por el tipo de coche que es


Por este que tenía 115 CV pagué en diciembre 183€ de seguro (terceros con robo, lunas e incendio). Pero claro, 10 años de carnet y siniestralidad 0.

alex_el_gato escribió:Alucino la de gente que por ese problemilla tiraría el coche.

El mio tiene casi 20 años. Me toca la ITV en 2 semanas a ver si la pasa. 1100€ me costó hace nada pero amén, aparcas en cualquier lado, no consume aceite con 200.000km, consumo ridículo (creo que lleva la sonda lambda mal y va en mezcla pobre).

Tiene cosas, sí. Pero yo ni muerto (repito, ni muerto) vuelvo a comprarme una lavadora nueva, que es lo que son los coches de hoy en día, lavadoras de usar y tirar, plastico a precio de oro y para que luego encima te mangonee Carmen, Colau o Ribó con que contamina mucho.


A mí el coche me tenía ya hasta arriba con las "chorraditas" que al final se van acumulando y no las arreglas porque no te sale a cuenta pero daba mucho asco últimamente.

- Las puertas se atascaban, tenían cierto truco para abrirse
- Los plásticos de fuera podridos, literal
- El capó todo oxidado
- No podía abrir la ventanilla del copiloto desde el asiento del conductor porque el botón dejó de funcionar (muy gracioso cuando le tienes que abrir esa ventanilla a un guardia civil de tráfico y te tienes que abalanzar sobre el asiento del copiloto para abrirle la ventanilla).
- El líquido limpiaparabrisas delantero salía por el neumático delantero izquierdo. Hace poco descubrí que el trasero, que tampoco iba, salía por uno de los compartimentos del maletero (una zona escondida a un lado donde estaban los triángulos, los saqué llenos de jabón...)
- Evidentemente, la última avería que mató el coche.
- Todos los años en la ITV era un infierno por el tema de los gases. Y también por el número de bastidor que no se veía bien y que siempre me llamaban la atención por eso...
- Cuando frenaba sonaba eso que daba gusto... (aunque eso es culpa mía, que conduzco como un bestia)

Al final es un coche que ya daba asco verlo. Luego que si el seguro, el impuesto de circulación, la ITV, la gasolina que chupaba... no me salía rentable meterle más dinero a ese coche ni por asomo. Todos los tubos que tiene por dentro estaban podridos de dormir en la calle y del tiempo que tenían. De aquí a dos meses me iba a salir otra cosa...

Evidentemente ese ha sido mi primer coche y me ha dado pena deshacerme de él, pero son cosas que tocan y ya está. Ahora a por otro que además me corre prisa para ir a trabajar (que empiezo este lunes :) )
suskie escribió:Mi hermano tenia un Megane del 98 y le pasaba algo parecido. Cuando le daba la gana, el coche no arrancaba ni hacia nada.
Según me dijo, al final era un sensor de la palanca de cambio. Si el sensor detectaba que habia una marcha engranada el contacto no hacia nada. Claro que si dices que huele a quemado entonces seguro que es otra cosa.
Otro síntoma clásico de que le das al contacto, se encienden los testigos pero el motor de arranque no va es que se haya cruzado la bateria, pero eso te lo habria solucionado el del taller sustituyéndola.

Pues ahora que te leo, al mío, Megane Coupe del 2001, le pasó algo similar. Dabas al contacto, se encendía todo el marcador, pero no hacía ni amago de arrancar. Hasta el punto de llamar al mecánico, venir con una batería portátil, y el joputa arrancar a la 1a. Al final creo que fue algo de lo que dices. Por que han pasado muchos años y ya no me acuerdo. Pero no fue nada demasiado caro.
yo sigo pensando que ese coche con las manos de un buen mecanico y algunos mimos, podria tirar un tiempo mas, ya que averias realmente importantes (motor, caja, transmision) no tiene nada, pero si ya tienes decidido cambiar, pues pasamos a otro hilo.
Pero esque aunque se lo vaya a cambiar le compensa arreglarlo para venderlo, un coche que no rueda vale la mitad.
y lo se plasticos, ruiditos y mierdas sale en todos los coches con el tiempo.
yo tengo un bmw del 2001 que tenia impoluto hasta que tuve hijos, y ahora cada vez que se suben me rompen algo, diez por cien de culpa suya y noventa porque los plasticos se pasan
lo de los limpia me paso lo mismo, me quede con los macarrones en las manos, eso es una chapuza que te cuesta solucionar diez minutos, si te cagas cualquier chapuzas te lo arregla por 20 euros y asi con todo
que quieres cambiar de coche? estas en tu derecho, pero si dices que tenias planeado posponerlo unos meses, ponlo al dia y le sacaras dinero
lo que no se puede pretender es tener un coche 20 años y no hacerle nada
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