Hilo del RUNNING

Buenas,sabeis si suelen rebajar los relopulsomettros en ofertas de navidad? Quiero comprar uno tengo visto el modelo, pero no se si esperar unos dias a ver si baja o pedirlo ya
Arsali escribió:Hola gente. Es la primera vez que posteo en este hilo. Llevo cerca de un año sin correr (y lo hacía habitualmente, a ritmos de unos 3:50) pero he tenido que dejar de hacerlo ya que me producía unos dolores punzantes y muy dolorosos en la zona del glúteo que persistían durante días condicionando mi vida normal e impidiéndome dormir por las noches.

He acudido a consultas de la seguridad social y no han visto nada raro, incluso haciéndome radiografías (algo normal tratándose de un tema muscular). Sé que me recomendaréis ir a un médico deportivo que diagnostique mi problema pero actualmente no puedo permitírmelo.

¿Alguien con síntomas parecidos podría orientarme sobre el problema que tengo? He de decir que desde que dejé el running no he vuelto a sufrir esos dolores, a pesar de seguir practicando el ciclismo de forma habitual.


Especifica parte del gluteo y al igual te podemos ayudar.

Es la parte superior? Quizas sea piramidal....estira como un cabron.

No es ahi? Estira igual mientras dices exactamente donde es.
kazinski escribió:Buenas,sabeis si suelen rebajar los relopulsomettros en ofertas de navidad? Quiero comprar uno tengo visto el modelo, pero no se si esperar unos dias a ver si baja o pedirlo ya


Que reloj?
Paikhuan escribió:
Arsali escribió:Hola gente. Es la primera vez que posteo en este hilo. Llevo cerca de un año sin correr (y lo hacía habitualmente, a ritmos de unos 3:50) pero he tenido que dejar de hacerlo ya que me producía unos dolores punzantes y muy dolorosos en la zona del glúteo que persistían durante días condicionando mi vida normal e impidiéndome dormir por las noches.

He acudido a consultas de la seguridad social y no han visto nada raro, incluso haciéndome radiografías (algo normal tratándose de un tema muscular). Sé que me recomendaréis ir a un médico deportivo que diagnostique mi problema pero actualmente no puedo permitírmelo.

¿Alguien con síntomas parecidos podría orientarme sobre el problema que tengo? He de decir que desde que dejé el running no he vuelto a sufrir esos dolores, a pesar de seguir practicando el ciclismo de forma habitual.


Especifica parte del gluteo y al igual te podemos ayudar.

Es la parte superior? Quizas sea piramidal....estira como un cabron.

No es ahi? Estira igual mientras dices exactamente donde es.
kazinski escribió:Buenas,sabeis si suelen rebajar los relopulsomettros en ofertas de navidad? Quiero comprar uno tengo visto el modelo, pero no se si esperar unos dias a ver si baja o pedirlo ya


Que reloj?



Pues se trata del suunto ambit3,acabo de ver que en la web oficial esta rebajado tambien asi que dudo que baje mas de precio,tal vez en amazon
kazinski escribió:
Paikhuan escribió:
Arsali escribió:Hola gente. Es la primera vez que posteo en este hilo. Llevo cerca de un año sin correr (y lo hacía habitualmente, a ritmos de unos 3:50) pero he tenido que dejar de hacerlo ya que me producía unos dolores punzantes y muy dolorosos en la zona del glúteo que persistían durante días condicionando mi vida normal e impidiéndome dormir por las noches.

He acudido a consultas de la seguridad social y no han visto nada raro, incluso haciéndome radiografías (algo normal tratándose de un tema muscular). Sé que me recomendaréis ir a un médico deportivo que diagnostique mi problema pero actualmente no puedo permitírmelo.

¿Alguien con síntomas parecidos podría orientarme sobre el problema que tengo? He de decir que desde que dejé el running no he vuelto a sufrir esos dolores, a pesar de seguir practicando el ciclismo de forma habitual.


Especifica parte del gluteo y al igual te podemos ayudar.

Es la parte superior? Quizas sea piramidal....estira como un cabron.

No es ahi? Estira igual mientras dices exactamente donde es.
kazinski escribió:Buenas,sabeis si suelen rebajar los relopulsomettros en ofertas de navidad? Quiero comprar uno tengo visto el modelo, pero no se si esperar unos dias a ver si baja o pedirlo ya


Que reloj?



Pues se trata del suunto ambit3,acabo de ver que en la web oficial esta rebajado tambien asi que dudo que baje mas de precio,tal vez en amazon


Mira a ver en wiggle que los tienes por 134 ( en verde por ejemplo)
http://www.wiggle.es/reloj-de-running-g ... 9461579415
@Paikhuan Esta baratisimo ahi!!!!!! Es de fiar la pagina?? Es extraño que este tan barato
kazinski escribió:@Paikhuan Esta baratisimo ahi!!!!!! Es de fiar la pagina?? Es extraño que este tan barato

Jeje claro hombre, wiggle es super conocida.
Yo hago triatlon y todo de la bici(ropa, accesorios, geles para carreras y demas) lo compro alli.

Tienes varias importantes wiggle, chainreaction(esta mas que nada bici), marathonia(española) sportshoes...

Esta barato porque ya tiene un tiempo, es el modelo run (el sport es algo mas carillo porque tiene soporte para triatlón) y porque el verde es menos vendido, pero a mi me parece muy guapo en verde.....

Edit: wiggle es inglesa pero vende en el mercado español muchisimo, por lo que como ves esta en español jeje(los envios son muy rapidos).
Pero haces bien en preguntar, siempre que se vea una pagina con precios bajos es mejor preguntar que entre todos seguro tenemos experiencias.
Paikhuan escribió:
kazinski escribió:@Paikhuan Esta baratisimo ahi!!!!!! Es de fiar la pagina?? Es extraño que este tan barato

Jeje claro hombre, wiggle es super conocida.
Yo hago triatlon y todo de la bici(ropa, accesorios, geles para carreras y demas) lo compro alli.

Tienes varias importantes wiggle, chainreaction(esta mas que nada bici), marathonia(española) sportshoes...

Esta barato porque ya tiene un tiempo, es el modelo run (el sport es algo mas carillo porque tiene soporte para triatlón) y porque el verde es menos vendido, pero a mi me parece muy guapo en verde.....

Edit: wiggle es inglesa pero vende en el mercado español muchisimo, por lo que como ves esta en español jeje(los envios son muy rapidos).
Pero haces bien en preguntar, siempre que se vea una pagina con precios bajos es mejor preguntar que entre todos seguro tenemos experiencias.


Pues esta muy bien la web y me voy a ahorrar unos $$$ en el reloj muchas gracias!!!!
Hola,tengo una duda con respecto a la tecnica. Hasta ahora corría talonando,el otro día por primera vez intente aterrizar con la parte delantera,pero noté que se me cargaban mucho los gemelos. Es normal porque no estoy acostumbrado o es que estoy haciendo algo mal?
kazinski escribió:Hola,tengo una duda con respecto a la tecnica. Hasta ahora corría talonando,el otro día por primera vez intente aterrizar con la parte delantera,pero noté que se me cargaban mucho los gemelos. Es normal porque no estoy acostumbrado o es que estoy haciendo algo mal?


Puede ser debido a la simple falta de costumbre pero vigila que no exageres el gesto a la hora te tomar impulso cuando das la zancada. Te digo esto porque yo lo hacía, y aún lo hago a veces, y las molestias son similares.
Gracchus escribió:
kazinski escribió:Hola,tengo una duda con respecto a la tecnica. Hasta ahora corría talonando,el otro día por primera vez intente aterrizar con la parte delantera,pero noté que se me cargaban mucho los gemelos. Es normal porque no estoy acostumbrado o es que estoy haciendo algo mal?


Puede ser debido a la simple falta de costumbre pero vigila que no exageres el gesto a la hora te tomar impulso cuando das la zancada. Te digo esto porque yo lo hacía, y aún lo hago a veces, y las molestias son similares.


Pues creo que va a ser por exagerar el gesto porque a veces iba casi de puntillas solo apoyando la parte delantera. Cuando empece a correr no pense que fuera tan complicado jaja, no consigo aterrizar con la puntera y tocar el suelo con toda la planta del pie,en cuanto lo hago empiezo a aterrizar con la parte de atras
Buenos días compañeros,
Por fin encuentro este hilo. Ando buscando unas buenas zapatillas para poder correr agusto. Llevo algo más de un año saliendo a correr 5 días a la semana y hago 9 km al dia. Peso menos de 80kg y soy de complexión delgada. He estado leyendo y me han estado aconsejando por aquí y en diferentes tiendas. Me han comentado una pila de modelos pero parece que las mejores serían las Asics cumulus o las nimbus, que opináis? Que zapatillas me recomendaríais vosotros?
Yo que salgo a correr 2/3 días a la semana como mucho uso el reloj Xiaomi Amazfit y la verdad es que me va de puta madre, salgo a correr solo con el reloj y unos auriculares bluetooth y se sincroniza automáticamente con Strava, lo recomiendo mucho.
Banok escribió:Yo que salgo a correr 2/3 días a la semana como mucho uso el reloj Xiaomi Amazfit y la verdad es que me va de puta madre, salgo a correr solo con el reloj y unos auriculares bluetooth y se sincroniza automáticamente con Strava, lo recomiendo mucho.

¿La música la llevas guardada en el reloj?

Es que me estoy pensando muy mucho pillarme algo nuevo y unos cascos bluetooth.

Y cambiando de tema, yo suelo salir de casa "directo" a correr. Es decr, que no voy a un gimnasio ni nada.

¿Qué calentamiento soléis hacer antes de correr?
Alguien ha pedido alguna vez en runningwarehouse.com? Me dan la opción de envío gratuita al gastar más de 75€. Que envió recomendais, UPS Standard o FedEx International Economy?
kotepikabea escribió:
Banok escribió:Yo que salgo a correr 2/3 días a la semana como mucho uso el reloj Xiaomi Amazfit y la verdad es que me va de puta madre, salgo a correr solo con el reloj y unos auriculares bluetooth y se sincroniza automáticamente con Strava, lo recomiendo mucho.

¿La música la llevas guardada en el reloj?

Es que me estoy pensando muy mucho pillarme algo nuevo y unos cascos bluetooth.

Y cambiando de tema, yo suelo salir de casa "directo" a correr. Es decr, que no voy a un gimnasio ni nada.

¿Qué calentamiento soléis hacer antes de correr?

Si, el reloj tiene 4 GB de memoria para poner música.

Antes salía con el móvil y los auriculares bluetooth, ahora solo con el reloj y los auriculares.
Hola,para distancias largas que usais que sea mejor geles barritas o pastillas de sal?? Pronto hare media maraton y hasta ahora he probado con geles,el que mejor me va es uno de 90gr pero quiza sea un poco grande para llevarlo el dia de la carrera. El de 20gr creo es muy poco y tengo otro de 50g que no se si sera suficiente
Buenas chicos,

Yo suelos salir a correr 2-3 dias por semana, alternando con la piscina.
Utilizo el Apple Watch Series 3 (un regalo de la churri) junto con los Beats X que van genial para correr y gracias al Bluetooh se sincroniza con el reloj perfectamente.
dallas1993 escribió:Buenos días compañeros,
Por fin encuentro este hilo. Ando buscando unas buenas zapatillas para poder correr agusto. Llevo algo más de un año saliendo a correr 5 días a la semana y hago 9 km al dia. Peso menos de 80kg y soy de complexión delgada. He estado leyendo y me han estado aconsejando por aquí y en diferentes tiendas. Me han comentado una pila de modelos pero parece que las mejores serían las Asics cumulus o las nimbus, que opináis? Que zapatillas me recomendaríais vosotros?


Para tu peso(>75 kg) recomiendan ya las nimbus. Son para el mismo perfil de corredor, excepto por la amortiguación que es mayor en las nimbus (justamente para eso, para corredores mas pesados). Las nimbus te van a ir geniales.

kazinski escribió:Hola,para distancias largas que usais que sea mejor geles barritas o pastillas de sal?? Pronto hare media maraton y hasta ahora he probado con geles,el que mejor me va es uno de 90gr pero quiza sea un poco grande para llevarlo el dia de la carrera. El de 20gr creo es muy poco y tengo otro de 50g que no se si sera suficiente


De barritas para asfalto olvidate. Vas a llevar las pulsaciones muy altas, problemas estomacales y de absorcion y difícil que te de energía antes de acabar. Para una media yo iria con COMO MUCHO 2 geles (tamaño normal, hora no tengo ninguno a mano) 1 normal y el otro con cafeina. A partir del 10-11 te tomas el normal y a partir del 16 me tomaria el de cafeina. Esto entrenalo (en una tirada larga comete al menos 1 para ir viendo como lp asimilas). Es probable que con 1 te valga, sobre el km 16 y a ser posible con cafeina.

Edit: pastillas de sales para una media olvídate, excepto que sudes muxho y la media sea en granada a las 3 de la tarde en verano. Se suelen usar como complemento paralelo a geles y barritas y se suelen usar en competiciónes mas largas para evitar calambres y problemas mayores debido al sudor y la reposicion de agua.
Paikhuan escribió:
kazinski escribió:Hola,para distancias largas que usais que sea mejor geles barritas o pastillas de sal?? Pronto hare media maraton y hasta ahora he probado con geles,el que mejor me va es uno de 90gr pero quiza sea un poco grande para llevarlo el dia de la carrera. El de 20gr creo es muy poco y tengo otro de 50g que no se si sera suficiente


De barritas para asfalto olvidate. Vas a llevar las pulsaciones muy altas, problemas estomacales y de absorcion y difícil que te de energía antes de acabar. Para una media yo iria con COMO MUCHO 2 geles (tamaño normal, hora no tengo ninguno a mano) 1 normal y el otro con cafeina. A partir del 10-11 te tomas el normal y a partir del 16 me tomaria el de cafeina. Esto entrenalo (en una tirada larga comete al menos 1 para ir viendo como lp asimilas). Es probable que con 1 te valga, sobre el km 16 y a ser posible con cafeina.

Edit: pastillas de sales para una media olvídate, excepto que sudes muxho y la media sea en granada a las 3 de la tarde en verano. Se suelen usar como complemento paralelo a geles y barritas y se suelen usar en competiciónes mas largas para evitar calambres y problemas mayores debido al sudor y la reposicion de agua.


Gracias!!!!! Es más o menos lo que pensaba llevar,un solo gel me falta saber el tamaño,ya he probado algunos en entrenamientos y el que mejor me va es el de 90gr,pero fui a comprar el otro día y no quedaban más :( mi idea es llevar lo mínimo pero que sirva para aguantar la carrera entera,intentare buscar uno con cafeina. Lo de la pastilla de sal y la barrita era para no tener que beber agua que con el gel si es mas necesario
dallas1993 escribió:Alguien ha pedido alguna vez en runningwarehouse.com? Me dan la opción de envío gratuita al gastar más de 75€. Que envió recomendais, UPS Standard o FedEx International Economy?


Yo pedí ahí mis mizuno el pasado mes de septiembre y todo perfecto, tardaron en llegar 2 días por FedEx.

Saludos.
kazinski escribió:Gracias!!!!! Es más o menos lo que pensaba llevar,un solo gel me falta saber el tamaño,ya he probado algunos en entrenamientos y el que mejor me va es el de 90gr,pero fui a comprar el otro día y no quedaban más :( mi idea es llevar lo mínimo pero que sirva para aguantar la carrera entera,intentare buscar uno con cafeina. Lo de la pastilla de sal y la barrita era para no tener que beber agua que con el gel si es mas necesario


Yo lo que haría ea memorizar un avituallamiento, por ejemplo ...km 15? 16? Depende de la media. Cuando me vaya acercando voy abriendolo, en el momento que llegue pego un trago de agua y el gel pa' dentro. Ya esta, rapido y sencillo.

En tri en la bici es genial, lo diluyes antes de la carrera en el bidon y vas dando tragos jeje.

A mi me gustam mucho los geles de wiggle (high5).Vamos no sé si son de wiggle o marca inglesa random, pero los compro allí. Baratos y nada pesados de sabor. ratataaaa

Edit: Piensa que con las pastillas de sales es obligatorio beber agua, ya que lo que haces es meter sales al cuerpo mientras que por sudor eliminas salea y agua, por lo que hay que compensar.
dallas1993 escribió:Buenos días compañeros,
Por fin encuentro este hilo. Ando buscando unas buenas zapatillas para poder correr agusto. Llevo algo más de un año saliendo a correr 5 días a la semana y hago 9 km al dia. Peso menos de 80kg y soy de complexión delgada. He estado leyendo y me han estado aconsejando por aquí y en diferentes tiendas. Me han comentado una pila de modelos pero parece que las mejores serían las Asics cumulus o las nimbus, que opináis? Que zapatillas me recomendaríais vosotros?

Como te han comentado antes; la zapatilla s que mejor se adaptan a ti son las Asics nimbus por tu peso.
Yo peso 70 kg y voy con las cumulus.
dallas1993 escribió:Buenos días compañeros,
Por fin encuentro este hilo. Ando buscando unas buenas zapatillas para poder correr agusto. Llevo algo más de un año saliendo a correr 5 días a la semana y hago 9 km al dia. Peso menos de 80kg y soy de complexión delgada. He estado leyendo y me han estado aconsejando por aquí y en diferentes tiendas. Me han comentado una pila de modelos pero parece que las mejores serían las Asics cumulus o las nimbus, que opináis? Que zapatillas me recomendaríais vosotros?

Yo corro a día de hoy con ninbus, no te las recomiendo para tu peso, las nimbus la disfrutan gente más pesada y ritmos lentos. Si tienes el pie delgado no hay forma de abrocharte las zapatillas en condiciones porque son para gente “gorda” pari te recomiendo las nuevas saucony ride o las adidas supernova boost que son una pasada y se consiguen MUY baratas, para muchas revistas son las mejores zapatillas del mercado superando la gama alta de la misma adidas
Hola compañeros, tengo una gran duda sobre unas zapatillas para mi padre, hace un tiempo le dio un ictus, antes no se cuidaba nada y ahora pues no le queda otro remedio, el caso es q se pega unos paseos de 3/4 horas al dia, en km no se pero son unos cuantos km y anda con zapatillas baratas (mis padres no son de gastar en ropa de marca) y quiero comprarle unas buenas zapatillas.

No se q tipo de pisada tiene, pesara sobre 80/85 kilos evidentemente no va a correr, son solo para andar q son ya 73 años y lo q quiero es q por lo menos este comodo con sus paseos.

Saludos
Gracias compañeros por la ayuda! Al final me he decantado por las Asics Nimbus 18, a ver qué tal me van!!!
Hola...

Me estoy metiendo un poco en esto de correr y quería algunos consejos, os cuento un poco.

Tengo en casa una cinta de correr que compró mi mujer y que uso dos veces. Un día me dió por subirme con el objetivo de coger fondo para salir a correr a la calle, llevo dos semanas y lo hago 4 veces por semana.

Empecé con los programas que trae y ahora lo que hago es andar 2 minutos a 3km/h otros 2 minutos a 7km/h y después correr 14 minutos a 12km/h

La verdad que parece una porquería pero antes no era capaz de estar un par de minutos seguidos.

Quiero salir a correr a la calle pero creo que aún me falta fondo, algún consejo... Sigo con la cinta o me tiró a la calle?

A qué ritmo debería ir más rápido o más tranquilo?

Saludos
Como información, tengo unas Nimbus 14 de hace unos años, ahora he vuelto a correr despues de unos años parado y les he quitado el polvo. A mi me van genial, soy un tio grande (190cm/100k) y son las que me recomendaron de cabeza en su dia. El pie no lo tengo muy grande ni gordo, pero me acoplan bien. La verdad es que no he probado muchas, antes de esas tuve otras que ni recuerdo la marca ni mire nada de peso, ni pregunté ni nada y acababa con los tobillos doloridos, asi que se las dí a mi padre para andar y me pille las nimbus, y la verdad es que me van genial. Ahora corro todos los dias entre 5 y 7km con ellas.

@czt Yo saldria a la calle, planifica una ruta chula y tranquila y a por ello. Simplemente ves a tu ritmo, a un ritmo que consideres que puedes aguantar unos 30 minutos o así, por muy lento que sea, la gente que te de igual, tu mismo iras adaptando tu ritmo sin darte cuenta.

Te vas a relajar más, te vas a sentir mejor, se te hara mucho mas ameno, y te "enganchara más" cuando veas que en vez de 30 minutos esta vez has tardado 27, y despues 20.. y despues amplias la ruta...

Yo voy a mi bola y a mi ritmo por salud y bienestar, y te digo que la calle mejor, engancha más y es mas divertido, y si tu señora no le importa frenarse a tu ritmo pues aun mejor.
.........................
@kazinski Yo tengo unas saucony triumph iso 3, las uso desde mediados de diciembre para preparar una maratón, por ahora llevan unos 340km encima y la suela está en "nueva", las uso sobretodo por asfalto y algo de pista de tierra (canal imperial de aragon http://2.bp.blogspot.com/-eQtLyikAYII/T ... MG0939.JPG

Para alternar entre pista y asfalto yo no cogeria unas de trail, vas a sufrir por asfalto y si la pista es buena, tampoco vas a notar mucha diferencia, es mas irás mas lento y eso cogiéndote alguna voladora del estilo Brooks Mazama
@nu_kru gracias compi

Por los caminos de tierra que voy son muy parecidos a esos que has puesto de la foto
Buenos días a todos, estoy empezando a correr compañeros, no lo he hecho en mi vida, llevo tres semanas, voy al trote cochinero y no aguanto más de veinte minutos seguidos, tengo que parar porque si no echo el “bofe” por la boca, ando 5 minutos y vuelvo a correr otros 15 ó 20 minutos más, lo sé, soy un fracasado, algunos me adelantan a un ritmo que ni en mis sueños podré alcanzar, lo reconozco, siento envidia sana de ellos.
Pero seguiré, nada me detendrá, porque cada día me siento mejor y sé que algún día no me dará vergüenza ir corriendo por la calle, me convertiré en uno de vosotros.
Venga, buen día, nos vemos en la calle.
JDGB escribió:Buenos días a todos, estoy empezando a correr compañeros, no lo he hecho en mi vida, llevo tres semanas, voy al trote cochinero y no aguanto más de veinte minutos seguidos, tengo que parar porque si no echo el “bofe” por la boca, ando 5 minutos y vuelvo a correr otros 15 ó 20 minutos más, lo sé, soy un fracasado, algunos me adelantan a un ritmo que ni en mis sueños podré alcanzar, lo reconozco, siento envidia sana de ellos.
Pero seguiré, nada me detendrá, porque cada día me siento mejor y sé que algún día no me dará vergüenza ir corriendo por la calle, me convertiré en uno de vosotros.
Venga, buen día, nos vemos en la calle.

Todos nos iniciamos un día. Con el tiempo mejorarás a pasos agigantados. Ya verás. Mi consejo, no te excedas. Sobre todo cuando estás iniciandote para prevenir posibles molestias, o hasta lesiones. Poco a poco tira lo que te pida el cuerpo, ves sacrificándote con cabeza y verás que mejorarás rápidamente.
@JDGB animo y ya veras como mejoras, cuando empece a correr, no podía correr mas de 2-3km y ahora me ves preparando una maratón, lo cual no recomiendo a nadie, xd.

Respeta los días de descanso que es cuando el músculo gana fuerza, así que como mínimo deja un día después de cada entreno.
JDGB escribió:Buenos días a todos, estoy empezando a correr compañeros, no lo he hecho en mi vida, llevo tres semanas, voy al trote cochinero y no aguanto más de veinte minutos seguidos, tengo que parar porque si no echo el “bofe” por la boca, ando 5 minutos y vuelvo a correr otros 15 ó 20 minutos más, lo sé, soy un fracasado, algunos me adelantan a un ritmo que ni en mis sueños podré alcanzar, lo reconozco, siento envidia sana de ellos.
Pero seguiré, nada me detendrá, porque cada día me siento mejor y sé que algún día no me dará vergüenza ir corriendo por la calle, me convertiré en uno de vosotros.
Venga, buen día, nos vemos en la calle.


Animo compi, asi se empieza y lo que tienes que hacer es no dejarlo porque veas que no haces mas de 20 minutos o por simple vagueza que a veces pasa xD.

Al principio todos estamos igual, de echo yo por lesion no puedo correr (llevo ya 4 meses y estoy que me tiro por las paredes) pero cuando vuelva estare como tu o peor [qmparto]

Al final le coges el gustillo (yo empece a hacerlo cuando me dejo mi ex hace cosa de 2 años ya...) y poco a poco vas metiendo mas tiempo o en el mismo tiempo haces mas MTS... no te preocupes ya veras como de aqui a un año te quieres hacer alguna carrerita [plas] [plas] [plas]
Buenas tardes, antes de nada agradecer los ánimos a los compañeros que contestaron a mi anterior mensaje.
Por motivos laborales he estado 3 días sin poder ir a correr, hoy por fin he vuelto y he ido mucho más descansado, lo notaba en las piernas y en las rodillas, he aguantado 35 minutos sin parar a trote cochinero pero estoy orgulloso, el primer día que empecé, hace unas 3 semanas, a los 10 minutos me quería morir, después aguanté 15, después 20 y hoy he llegado a los 35 sin parar, jajaja, estoy muy contento, ya sé que para vosotros serán números de risa y os comprendo pero para alguien como yo que he sido toda mi vida una persona súper sedentaria pues es un orgullo ir evolucionando cada semana un poquito más.
Os mando un saludo a todos, seguiremos en la lucha.
@JDGB Y ten en cuanta, también, que estás saliendo a correr en la época que menos apetece: anochece muy pronto, hace frío y aire, llueve... Si te animas a salir con estas condiciones, ya verás cómo cuando llegue abril/mayo te sentirás incluso más motivado: salir a las 20 h, con los últimos rayos del sol, con temperatura idónea... ¡Verás qué mejora experimentas!
Hola, sabriais una recomendación de zapas voladoras para supinador 73kg de peso para media-larga distancia?? gracias
kazinski escribió:Hola, sabriais una recomendación de zapas voladoras para supinador 73kg de peso para media-larga distancia?? gracias


Pues depende de muchos factores, ¿de qué ritmos estamos hablando? ¿Media-larga distancia te refieres a 10K y media maratón por ejemplo?

Por otro lado, ¿estás seguro de que eres supinador? El porcentaje de supinadores es muy pequeño y no hay mucha oferta específica de zapatillas. Por lo general suelen usar zapatillas neutras y si la supinación es muy severa y necesita corrección se hace a través de plantillas específicas personalizadas usadas en zapatillas neutras.
@jango Hola jango,gracias por la respuesta. Sería para ritmos por debajo de 4.30 y distancias si esas,entre 10 y 21km. Tambien las usaría para hacer series a ritmos mas bajos

Estoy casi seguro de serlo, faltaria hacer el estudio para corroborarlo, las zapatillas siempre las gasto por el exterior en la zona delantera
kazinski escribió:@jango Hola jango,gracias por la respuesta. Sería para ritmos por debajo de 4.30 y distancias si esas,entre 10 y 21km. Tambien las usaría para hacer series a ritmos mas bajos

Estoy casi seguro de serlo, faltaria hacer el estudio para corroborarlo, las zapatillas siempre las gasto por el exterior en la zona delantera


Para esos ritmos yo me olvidaría de unas voladoras, y hasta de unas mixtas. Con unas de entrenamiento ligero o cercanas a las mixtas será suficiente y estarás más protegido. Luego, si vas mejorando los tiempos, estas te pueden servir para los entrenamientos mas suaves y ya comprar unas más ligeras. Las voladoras son para gente con mucha técnica y ritmos bastante por debajo de 4'/km, si no pueden ser contraproducentes y hacer que nos lesionemos, en vez de ayudarnos.

Para el tema de la supinación yo iría al podólogo a que lo analizara bien y te hiciera unas plantillas si fuera necesario, pero mientras tanto correría con zapatillas neutras.

Y ya sobre marcas y modelos cada uno es un mundo, y tendrás que probártelas para ver con cual estás más cómodo por el tema del arco del pie, etc. Te doy algunos ejemplos aunque yo utilizo las versiones con control de pronación y no he probado casi ningún modelo neutro:

Entrenamiento ligero: Saucony Ride, New Balance 890 v6, Brooks Levitate, Mizuno Wave Rider 20, Adidas Energy Boost 4...

Mixtas o casi: Saucony Freedom ISO, New Balance Fresh Foam Zante v4, Brooks Launch, Mizuno Wave Shadow, Asics Dynaflyte 2, Adidas Boston...

Saludos!
Bueno pues ya tengo el dorsal que ayer mandaron los correos, para la Maratón de Madrid.

El Viernes de la semana que viene, iré a recogerlo y a ver qué tal se da :)

Este fin de semana tengo carrera OCR en Madrid (semana pasada, tuve carrera Cross, donde quedé 13º, no está mal, para ser la 1ª carrera sin obstáculos que hago [sonrisa] )
Yo este domingo me estreno en la Maratón con la de Zaragoza.
Se ha hecho duro el prepararla (desde finales de diciembre) pero quien me lo iba a decir esto hace un año y pico que es cuando empecé a correr (en este año un par de trails, un par de medias, una behobia, unas cuantas 10k y muchos km...)
(mensaje borrado)
Que cascos Bluetooth recomendáis ? Compre unos pero al correr se están cayendo continuamente
kechua escribió:Que cascos Bluetooth recomendáis ? Compre unos pero al correr se están cayendo continuamente


Uno de estos dos: https://zococity.es/auriculares-deporti ... cturer=631

Yo he probado los de 20 y pico, y la verdad comodos y buena calidad de sonido.
Rock v3 escribió:
kechua escribió:Que cascos Bluetooth recomendáis ? Compre unos pero al correr se están cayendo continuamente


Uno de estos dos: https://zococity.es/auriculares-deporti ... cturer=631

Yo he probado los de 20 y pico, y la verdad comodos y buena calidad de sonido.


Gracias, ya te digo
Bueno pues otro año más me dispongo a correr la Carrera Urbana Ciudad de Málaga
Este año es la 40 edición y que siga muchos años más [beer]

Imagen

A ver que tal sale mañana el día porque hoy hemos estado en alerta roja por las lluvias aunque la verdad es que, afortunadamente no ha sido para tanto al final.
Entre el tiempo y las putas obras del metro que tienen la alameda y la avenida de Andalucía hechas trizas, no espero hacer buen crono con el tapón de gente que se va a formar ahí.
Pero bueno, el caso es correrla xd
Yo tengo el domingo que viene la media maratón de Valencia. Es la primera que hago, ya os contaré que tal me va.
Refloto el hilo preguntando si alguno habéis tenido algún problema con los relojes de Garmin (en mi caso el Forerunner 235). Tras apenas año y medio de uso la batería ha dado un bajón de repente. Voy a escribir o llamar directamente a Garmin a ver qué se cuentan.
Mallrats escribió:Refloto el hilo preguntando si alguno habéis tenido algún problema con los relojes de Garmin (en mi caso el Forerunner 235). Tras apenas año y medio de uso la batería ha dado un bajón de repente. Voy a escribir o llamar directamente a Garmin a ver qué se cuentan.


Yo el primer garmin que tuve (210) murió porque se rompió la correa, probablemte el sudor hizo del as suyas, y eso que solia limpiarlo bien con agua, pero el caso es que se rompio y era una correa que no se podia cambiar. Problema porque ademas se quebró por varios sitios, pero os puedo decir que le di muuuuucha caña.

El segundo fue el forerunner 220 y creo sinceramente que era peor que el primero. Menos datos en pantalla, tardaba más en pillar los satelites, y menos personalizables las pantallas. Para mi un paso atras de los Garmin que por aquel entonces prácticamente monopilizaban el mercado.

Nunca tuve problemas con las baterias como comentas, a lo largo de la vida del reloj.

Ahora tengo un apple watch y lo cierto es que me funciona perfectamente, como smartwatch y para correr. Todo se adicho ya no salgo como antes a hacer series, y obsesionarme con los tiempos o distancias... esa epoca ya paso, ya corri todas las distancias, incluido un maratón, y después de estar 6 meses lesionado, cambié el chip de correr y ahora disfruto mucho mas del salir a correr e ir a las carreras a pasarlo bien, mucho más tranquilo y despacio y evitando lesiones (Y ya llevo así bastantes años).
5035 respuestas