¿Caja abierta o cerrada?

Buenas

El escenario es: una caja Nox Hummer ZN, una Corsair h115i, un montón de ventiladores Noctua (de 12 y de 14 FLX, ninguno PWM), y una Gtx 1080.

El problema:

    Caja cerrada con H115i en el frontal con dos noctua 14FLX con LNA en push, detrás y arriba de la caja sendos noctua 12 Flx también con LNA: Las temperaturas están bien, pero tengo ruido de turbina -al menos a mí me molesta-

    Caja abierta sin tapa lateral, superior, frontal, con H115i en el frontal con dos noctua 14FLX con LNA en push, y resto de ventiladores parados: El ruido practicamente desaparece, las temperaturas de gráfica y h115i mejoran levemente, pero de la placa base en cambio sube las temperaturas levemente, apenas un par de grados, supongo que al no tener ya corriente de aire refrigera un pelin menos.

La cuestión:

Esta claro que abierta entra más polvo, que el gato puede meterse dentro, o que le puedes meter los dedos a un ventilador, pero, ¿realmente perjudica tener la caja abierta?¿Lo de las corrientes aereas que refrigeran mejor ya no hace falta?¿Los componentes no disipan mucho mejor ahora?

Hace muchos años (pero muchos) me pasé a Thermaltake y Cooler Master con sus cajas malladas que permitían ventilar perfectamente y podías tener un ventilador o dos a lo sumo en la caja y era suficiente, y después en mi fase "no gamer" volví a las cerradas y la monstruo asmastico de la ZN. Ahora, quiero "modear" la hummer (por no tirarla a la basura directamente) y convertirla a una caja "abierta", pero no se si es bueno, y si hay consejos, o algún fiera youtuber del DIY casero para tomar ideas.
warkand escribió:Buenas

El escenario es: una caja Nox Hummer ZN, una Corsair h115i, un montón de ventiladores Noctua (de 12 y de 14 FLX, ninguno PWM), y una Gtx 1080.

El problema:

    Caja cerrada con H115i en el frontal con dos noctua 14FLX con LNA en push, detrás y arriba de la caja sendos noctua 12 Flx también con LNA: Las temperaturas están bien, pero tengo ruido de turbina -al menos a mí me molesta-

    Caja abierta sin tapa lateral, superior, frontal, con H115i en el frontal con dos noctua 14FLX con LNA en push, y resto de ventiladores parados: El ruido practicamente desaparece, las temperaturas de gráfica y h115i mejoran levemente, pero de la placa base en cambio sube las temperaturas levemente, apenas un par de grados, supongo que al no tener ya corriente de aire refrigera un pelin menos.

La cuestión:

Esta claro que abierta entra más polvo, que el gato puede meterse dentro, o que le puedes meter los dedos a un ventilador, pero, ¿realmente perjudica tener la caja abierta?¿Lo de las corrientes aereas que refrigeran mejor ya no hace falta?¿Los componentes no disipan mucho mejor ahora?

Hace muchos años (pero muchos) me pasé a Thermaltake y Cooler Master con sus cajas malladas que permitían ventilar perfectamente y podías tener un ventilador o dos a lo sumo en la caja y era suficiente, y después en mi fase "no gamer" volví a las cerradas y la monstruo asmastico de la ZN. Ahora, quiero "modear" la hummer (por no tirarla a la basura directamente) y convertirla a una caja "abierta", pero no se si es bueno, y si hay consejos, o algún fiera youtuber del DIY casero para tomar ideas.

Las corrientes (flujo de aire) que se generan en la caja de un PC se crean suponiendo que va a estar cerrada.
Muchos ventiladores=menor temperatura...error
Muchos ventiladores=mayor ruido..............acierto
Hay que tener presente según tu gusto o tipo de caja y disipadores/radiadores(ventiladores si te conviene presión negativa o positiva en la caja...etc.
Los componentes no necesariamente tienen que estar mas frescos por tener la caja abierta...tendrias que tomar temperaturas con caja abierta y cerrada y sacar tus propias conclusiones...esa misma caja abierta/cerrada en mi casa me puede dar diferentes temperaturas que a ti...
La caja abierta no perjudica, según el caso hasta beneficia...pero no es estética, flujo de aire incorrecto, vas a limpiar mucho polvo de la caja, y se van a oir mas los ventiladores y hdd que tengas...minimo tienes que tener un disipador con ventilador (como norma general salvo excepciones) para el procesador, las gráficas y fuentes ya traen el suyo....
Pero vamos, que si te gusta la caja abierta, y no vas a tener accidentes caseros con ella y demas, no seré yo el que te quite las ganas...eso si, por favor infórmanos de tu experiencia con las temperaturas y ruido.
@stn666stn Púes ya llevo unos días con la caja abierta y las conclusiones que llevo hasta ahora son:

- Tengo mayor ventilación por lo que solo tengo de ventilador los noctua que lleva el h115i, lo que equivale a menos ruido
- Las temperaturas son practicamente las mismas.
- Se acumula menos calor en la parte superior trasera.

Este fin de semana quiero hacer la prueba con ella cerrada, y añadiendo un ventilador de 14 exhalando desde arriba (en pull). Comprobare las temperaturas y ruido otra vez. Supongo que en ruido tiene que empeorar forzosamente y en temperaturas, por lo que he leido en otros foros, en teoria debería ser mejor -aquí no es muy de acuerdo con esto-.
warkand escribió:@stn666stn Púes ya llevo unos días con la caja abierta y las conclusiones que llevo hasta ahora son:

- Tengo mayor ventilación por lo que solo tengo de ventilador los noctua que lleva el h115i, lo que equivale a menos ruido
- Las temperaturas son practicamente las mismas.
- Se acumula menos calor en la parte superior trasera.

Este fin de semana quiero hacer la prueba con ella cerrada, y añadiendo un ventilador de 14 exhalando desde arriba (en pull). Comprobare las temperaturas y ruido otra vez. Supongo que en ruido tiene que empeorar forzosamente y en temperaturas, por lo que he leido en otros foros, en teoria debería ser mejor -aquí no es muy de acuerdo con esto-.

Opcion 3: Cerrar torre, poner la AIO en el frontal con dos eLoop B12-1al maximo de RPM(800, muy silencioso) en push. deshacerte de los ventiladores noctua, venderlos o tirarlos a la basura, lo mismo da, y pillar unos be quiet silent wings 3 de las medidas que necesites sacando aire.
warkand escribió:@stn666stn Púes ya llevo unos días con la caja abierta y las conclusiones que llevo hasta ahora son:

- Tengo mayor ventilación por lo que solo tengo de ventilador los noctua que lleva el h115i, lo que equivale a menos ruido
- Las temperaturas son practicamente las mismas.
- Se acumula menos calor en la parte superior trasera.

Este fin de semana quiero hacer la prueba con ella cerrada, y añadiendo un ventilador de 14 exhalando desde arriba (en pull). Comprobare las temperaturas y ruido otra vez. Supongo que en ruido tiene que empeorar forzosamente y en temperaturas, por lo que he leido en otros foros, en teoria debería ser mejor -aquí no es muy de acuerdo con esto-.

Acabo de ver tu mensaje, sorry.
Bueno, yo sin ser tan drástico como NasterX no tiraría unos Noctua.... para verano si hace mucho calor donde vives puedes dejar la caja abierta, posiblemente bajes algún grado la temperatura pero lo ideal es cerrada....por cierto el ventilador de arriba no lo pongas metiendo aire, atrás y arriba siempre extrayendo salvo por algún motivo o ajuste muy muy específico....
Hay algo que no me cuadra... en teoría, con el flujo de aire correcto deberían ser más frescas las temps con la caja cerrada...

Lo normal es colocar los ventiladores de la siguiente manera:
Metiendo aire a la caja --> Frontal de la caja y base de la caja .
Sacando aire --> Trasero y superiores.

Por tanto si colocas un radiador en la parte superior, lo refrigeras con aire "caliente" ... dejo una imagen adjunta de como sería un flujo normal.

Saluuudos!!

Hauchka escribió:Hay algo que no me cuadra... en teoría, con el flujo de aire correcto deberían ser más frescas las temps con la caja cerrada...

Lo normal es colocar los ventiladores de la siguiente manera:
Metiendo aire a la caja --> Frontal de la caja y base de la caja .
Sacando aire --> Trasero y superiores.

Por tanto si colocas un radiador en la parte superior, lo refrigeras con aire "caliente" ... dejo una imagen adjunta de como sería un flujo normal.

Saluuudos!!

2018-06-25 09_23_19-Fotos.jpg

En verano, si vives en zonas cálidas/muy cálidas y habitaciones en las que no circula mucho aire, no es raro que al destapar la caja baje algún grado la temperatura de procesador y gpu..
Lógicamente, hablamos de casos extremos de temperatura, lo normal es que la caja vaya cerrada, pero en ciertos casos puede ayudar el destapar....
EXPERIMENTO MITHBUSTERS - Ordenador con o sin tapa, ¿mejora la refrigeración?

Os dejo por aqui este video que creo que puede interesar.

Mi opinión es que obviamente si vives en *Sevilla* en pleno agosto con 45º es normal que abriendo la caja pueda refrigerar 1º o 2º, pero lo normal es que no mejore o incluso empeore. Yo creo que tendrás que buscar buenos ventiladores, hacer un buen flujo y si no, cambiar la caja, que puede que sea la causante.

*Ejemplo de ciudad calurosa.*
HockeyGoalie escribió:EXPERIMENTO MITHBUSTERS - Ordenador con o sin tapa, ¿mejora la refrigeración?

Os dejo por aqui este video que creo que puede interesar.

Mi opinión es que obviamente si vives en *Sevilla* en pleno agosto con 45º es normal que abriendo la caja pueda refrigerar 1º o 2º, pero lo normal es que no mejore o incluso empeore. Yo creo que tendrás que buscar buenos ventiladores, hacer un buen flujo y si no, cambiar la caja, que puede que sea la causante.

*Ejemplo de ciudad calurosa.*

En estos casos extremos de temperatura en que el propietario del PC decida quitar tapa, recomendaría usar un pequeño ventilador dando aire al interior de la caja.
Ya cada cual que haga sus pruebas y verifique si consigue bajar algún grado o no la temperatura interior, en algunos casos sí baja algún grado.
Lógicamente este inusual modo de proceder con la caja del PC se entiende que es para gente que no pueda/quiera cambiar de de caja o mejorar refrigera ción, por supuesto.
Es algo para salir del paso en un momento puntual.
Para mi siempre será mejor la caja cerrada.
Yo creo que tienes demasiados ventiladores, pon uno que meta por delante y otro que saque por detras y revisa temperaturas, quizas no te merezca la pena poner mas.
Hauchka escribió:Hay algo que no me cuadra... en teoría, con el flujo de aire correcto deberían ser más frescas las temps con la caja cerrada...

Lo normal es colocar los ventiladores de la siguiente manera:
Metiendo aire a la caja --> Frontal de la caja y base de la caja .
Sacando aire --> Trasero y superiores.

Por tanto si colocas un radiador en la parte superior, lo refrigeras con aire "caliente" ... dejo una imagen adjunta de como sería un flujo normal.

Saluuudos!!

2018-06-25 09_23_19-Fotos.jpg

Aunque sea tarde para ello, porque acabo de caer en la cuenta que te referias a la posición horizontal superior de la RL....en todos los montajes que he visto con RL superior TODOS están sacando aire. Sí, esta pasando aire caliente por el radiador, pero parece que no empeora mucho las temperaturas asi, además de que es la única forma de sacar aire por arriba.
Los ventiladores del radiador, siempre que se coloquen en la parte superior (en horizontal, claro) de la caja siempre expulsan aire hacia el exterior.

No se recomienda que una RL meta su aire caliente dentro de la caja. salvo que se ponga el radiador en vertical en el frontal de la caja, y aun así muy excepcionalmente.
Siento no haberme dado cuenta antes. Un saludo.
alfax está baneado por "troll"
yo tengo más que comprobado que al quitar la tapa lateral siempre hay una diferencia de 2 a 3 grados para abajo. Y eso que tengo el sistema de refrigeración interno bien canalizado, o sea, entrada delantera de aire, y salida trasera. El disipador del CPU también empuja aire en el mismo sentido.
Tus temperatura van a depender totalmente de como te gas instalados los componentes general (disipadores ventiladores etc) bueno y el cableado si tú cableado es un desorden total no te recomiendo do cerrar la caja pero si tienes cableado trasero y todo pues déjala cerrada para q cambiar 1 o 2 Grados por toda la estética
warkand escribió:Buenas

El escenario es: una caja Nox Hummer ZN, una Corsair h115i, un montón de ventiladores Noctua (de 12 y de 14 FLX, ninguno PWM), y una Gtx 1080.

El problema:

    Caja cerrada con H115i en el frontal con dos noctua 14FLX con LNA en push, detrás y arriba de la caja sendos noctua 12 Flx también con LNA: Las temperaturas están bien, pero tengo ruido de turbina -al menos a mí me molesta-

El ruido marcan los ventiladores es la gran estafa universal porque es el ruido del motor, nunca incluyen el ruido del flujo de aire. Asi que si quieres poco ruido, ventiladores regulados en modo silencioso pero siempre con la opción de que a más carga, más ventilación. Yo en mi caso, los tengo regulados asi, en base a porcentajes de uso de cpu. A tope se oye pero la mayor parte del tia no es audible apenas.

La caja abierta solo sirve para perder todo flujo de aire y en sitios calientes no sirve de nada. Eso serviria en Asturias en esta epoca, vamos podrias apagar hasta la ventilación si estas en una casa sin calefación.

Yo tengo un PC con una torre parecida, una Zalman Z9 y tenia problemas como tu. El sentir los ventiladores inevitable porque estas torres no son la bomba del aislamiento. Pero mejorar el flujo de entrada si se puede. Yo tengo 3 ventiladores sacando ademas del de 120 del disipador en linea con el trasero. Pero metiendo en esta torre solo hay dos ventiladores, que son poca cosita. ¿Solución? la misma que incluye de serie la torre Antec P182 desde la que te escribo, poner dos ventiladores en linea haciendo un cañon de aire. Como no tengo la Zalman aqui no te puedo enseñar una foto, ya la hare de tarde.

La Antec permite esto de serie. Las flechas marca donde tengo yo los ventiladores. Como puedes ver, hay dos en linea en el frontal y eso funciona mil veces mejor que poner 3 metiendo en diferentes alturas del frontal en una torre de estas cerradas. Esto puedes hacerlo con un poco de alambre y unas bridas con casi cualquier ventilador que tenga un chasis clasico, hay ventiladores que son más bien solo un chasis circular y no hay manera de amarrarlos.
Imagen
13 respuestas