[HO] Como se llama ese juego que ...

Bueno pues el juego de nes ya por fin se cual es! Estuve mirando por letras casi todo el catálogo hasta que llegué a la R :(

https://youtu.be/cTiJwFf6shk
@egret_ pues no fue un colega que me pregunto ayer en frio y todos los que le enseñe me dijo que no, me faltaba caliber .50 y crossfire.

Gracias!
Buenas chicos, vereis estoy buscando una aventura gráfica, lo que recuerdo más o menos es esto:

Una especie de arqueólogo/explorador que empezaba el juego y estaba como en el museo o su casa. Que luego pasaba a una fase que era como un puente o algo asi y luego lo que si me acuerdo es que después de eso estaba en un pueblo/ciudad pero había en la puerta como unos guardias y el explorador llevaba el típico gorrito de explorador y por la ciudad te perseguía un mendigo para pedirte dinero y aunque le dieses dinero el te seguía y si conseguías un objeto que había en la calle se ponia a gritar "Ladron ladron ladron" y acababa la partida.

A ver si podeis ayudarme, gracias de antemano :(
En este género poco puedo ayudar, salvo con nombres archiconocidos.

Pero, quizá si acotas un poco el abanico, con más detalles:
- Es tipo 2D 16bits clasico? 2D cell-shading? 3D?
- Es de los 80? 90? 2000? Moderno?
- Algún logo o marca de desarrollador de cuando carga el juego?

Ya sé que a veces es difícil recordar estas cosas de juegos/pelis que viste hace 1000 años, pero bueno, a veces se conectan las 2 neuronas precisas y se recuerda algo más xD
[Shio Belmont] escribió:Buenas chicos, vereis estoy buscando una aventura gráfica, lo que recuerdo más o menos es esto:

Una especie de arqueólogo/explorador que empezaba el juego y estaba como en el museo o su casa. Que luego pasaba a una fase que era como un puente o algo asi y luego lo que si me acuerdo es que después de eso estaba en un pueblo/ciudad pero había en la puerta como unos guardias y el explorador llevaba el típico gorrito de explorador y por la ciudad te perseguía un mendigo para pedirte dinero y aunque le dieses dinero el te seguía y si conseguías un objeto que había en la calle se ponia a gritar "Ladron ladron ladron" y acababa la partida.

A ver si podeis ayudarme, gracias de antemano :(

Vamos a probar...
Riddle Of Master Lu
@Dereksavior Has acertado!, muchisimas gracias!! :) :) :) :)

Gracias a todos!!
Buenas, a ver si me podéis ayudar.

Es un juego de motos de PC, de mediados de los 90 sería. Los fondos eran imagen real y las motos sprites, conducias por carreteras estrechas de montaña, con tráfico.
No es Road Rash ni un juego muy famoso.
xufeitor escribió:Buenas, a ver si me podéis ayudar.

Es un juego de motos de PC, de mediados de los 90 sería. Los fondos eran imagen real y las motos sprites, conducias por carreteras estrechas de montaña, con tráfico.
No es Road Rash ni un juego muy famoso.

Probamos...
Cyclemania (Compro Games) (MS-DOS) [1994]
@Dereksavior oh si!!! Ya me estaba volviendo loco. Las horas que le metí y no acordarme.. [tomaaa]

Muchas gracias!!
Hola! Hace mucho que busco (y no encuentro obviamente) un juego de fútbol al que jugaba en los salones recreativos a principios de los 90. No tengo muchos datos:

- Tenía vista lateral.
- Clubs no recuerdo si tenía, selecciones seguro, al salón donde iba, todo el mundo jugaba con Ghana, se ve que era equipo top en el juego.
- Era bastante sencillo meter los goles con un buen centro y rematando sin que tocara el suelo.

Son datos de mier... pero lo de Ghana no se me olvidará en la vida, todos en mi barrio jugaban con esa selección [qmparto]. A ver si alguien le suena algo... Gracias!
@manumedia lo de ghana no me suena, pero juegos de fútbol de esa época recuerdo sobre todo estos dos:

Football Champ

Super Sidekicks
@manumedia es algo más pasado el principio del 90 pero Tecmo World Soccer 96 tenía a Ghana

https://www.youtube.com/watch?v=642tqWk0QOg
@manumedia Prueba con Goal! Goal! Goal!
Jugaba a principios de los 90 en el ordenador de mi tio politico, que, por lo que he podido discernir de mis recuerdos, era un Atari ST con disquetera. Mi tio es musico y lo usaba principalmente con su teclado MIDI.
De aquella no tenia ni idea de ingles, pero siempre leiamos el titulo como "SECRET SPIRIT", pero por mas que lo he buscado, nunca he podido dar con el en internet.
Del protagonista, el recuerdo vago que tengo es de un tio vestido de rojo, rubio, que, creo, en la pantalla de titulo se le veia con una pose estilo James Bond, aunque podría ser otra cosa. Estoy bastante seguro de que tenia pistola.
El juego era en una especie de vista "isometrica", parecida a la de ese pac-man "3D", pero del angulo contrario, creo. Tambien podría ser aerea de otro tipo...
Del juego no se decir gran cosa porque era muy malo en el y apenas lograba avanzar en el, pero por alguna razon me atraia mucho y siempre queria jugar a el. Se que había en el suelo una especie de plataforma circular del tamaño de una unica casilla, que tenia circulos concentricos que parpadeaban, creo, en amarillo o blanco, y en rojo. Lo llamabamos el "filete", mi primo y yo.

Ya adelanto que no es el Cobra II, que siempre sale cuando busco, y casi encaja en la descripcion, pero no es.
En ese Cobra II los escenarios son como muy abiertos, y con un suelo de color plano.
En el juego que yo recuerdo, habia mucho mas detalle por todas partes.
@xufeitor pues no, no se le parece en nada. y corrijo "portada" por "pantalla de titulo".
@Furrinchas Tambien me topé con ese D/Generation en mis busquedas, y tampoco es :( Eso si, tiene un aspecto muy interesante, pero no es el juego que recuerdo.

@xklibur tampoco, y ese es con perspectiva lateral, el mio era con perspectiva aerea/isometrica.
Dene escribió:@manumedia Prueba con Goal! Goal! Goal!


Parecido a este, pero recuerdo que los personajes se veían más pequeños, en este no veo que salga la selección de Ghana. Igualmente me parece un buen juego, ahí lo dejo en recamara.

@xufeitor Estos dos no son (pero son juegazos)

@FLiTTeR Este tiene un aire, tendría que probarlo, pero con la última versión de MAME no me funciona [mamaaaaa]
@manumedia Pues hay un país con una bandera muy muy parecida, porque así de memoria me pareció que lo era. Incluso busqué un vídeo en Youtube donde se viera la selección de equipos, y creí que era la de Ghana.
@Dene @xufeitor @FLiTTeR Lo acabo de encontrar!! Después de ver unos cuantos videos de youtube he dado de casualidad con uno que lo mostraba!

Premier Soccer una caña de juego, es de Konami (1993) aunque parece que no muy conocido, no encuentro el Flyer ni la marquesina para añadirlo a mi Launchbox. Pero vaya vicio me estoy metiendo! [looco] Gracias igualmente!
@xklibur
SHACKLED: No, pero a ese jugaba mi primo mayor.

DESOLATOR: Desde luego te lo has currado con este: tio de rojo, cosa amarilla/blanca/roja medio parpadeante en el suelo.
Auns asi, no tiene nada que ver que ver con el recuerdo que tengo. La pantalla de titulo no tiene ninguna relacion, el juego no tiene el mismo aspecto, hay una cosa blanca/amarilla y roja que mas o menos parpadea en el suelo, pero tampoco se parece.
Obviamente esto ya es por demás y no significa nada, pero de una cosa que estoy seguro de que me acordaría es de la guerrera calurosa de la intro, cracktro, trainer o lo que sea

Yo insisto en que el titulo se parecia bastante a "Secret Spirit". En mis busquedas he probado tambien combinando "sacred" "scared" "sprint" "sprite" y alguna que otra palabra que se me ocurrió... pero nada.
El titulo igual no tiene importancia, porque a saber de donde sacó mi tio el disquete copiado y a saber si el nombre era el mismo en todas las regiones... y ahora que me doy cuenta, quien sabe si no era tambien una intro, aunque tenia bastante pinta de ser el mismo personaje que luego controlabas en el juego, asi que a saber si esta divagacion tiene sentido.
radorn escribió:@xklibur
SHACKLED: No, pero a ese jugaba mi primo mayor.

DESOLATOR: Desde luego te lo has currado con este: tio de rojo, cosa amarilla/blanca/roja medio parpadeante en el suelo.
Auns asi, no tiene nada que ver que ver con el recuerdo que tengo. La pantalla de titulo no tiene ninguna relacion, el juego no tiene el mismo aspecto, hay una cosa blanca/amarilla y roja que mas o menos parpadea en el suelo, pero tampoco se parece.
Obviamente esto ya es por demás y no significa nada, pero de una cosa que estoy seguro de que me acordaría es de la guerrera calurosa de la intro, cracktro, trainer o lo que sea

Yo insisto en que el titulo se parecia bastante a "Secret Spirit". En mis busquedas he probado tambien combinando "sacred" "scared" "sprint" "sprite" y alguna que otra palabra que se me ocurrió... pero nada.
El titulo igual no tiene importancia, porque a saber de donde sacó mi tio el disquete copiado y a saber si el nombre era el mismo en todas las regiones... y ahora que me doy cuenta, quien sabe si no era tambien una intro, aunque tenia bastante pinta de ser el mismo personaje que luego controlabas en el juego, asi que a saber si esta divagacion tiene sentido.

Probamos...
Space Ace
@manumedia Te iba a dedicar un "enhorabuena y que lo disfrutes", pero veo que ya estás en ello :p
@Dereksavior Tampoco es Space Ace. Insisto en la perspectiva isometrica. Era un juego de verdad, no una pelicula interactiva. Con sus sprites y su movimiento libre en todas direcciones. Y en la pantalla de titulo salia el protagonista con pose pretenciosa, estilo bond, vestido, estoy casi seguro que, de rojo, y con el titulo arriba "SECRET SPIRIT" o algo similar.
@Radorn, ¿podría ser Escape from the planet of Robot Monsters?

https://www.youtube.com/watch?v=3I_z70llyic
@egret_ Mola, pero no, tampoco es Escape from the planet of Robot Monsters :(
@radorn puede ser este?
Raffles
La versión amstrand me suena más a tu descripción
@titorino Tampoco es Raffles. Tenia mas pinta de ciencia ficcion. Desde luego no se desarrollaba en una casa con aspecto normal.

Debe ser un juego raro el que tenia mi tio. Quien sabe si ni siquiera estará dumpeado.
Igual era un truño como una casa y a nadie le importó que se perdiese xD.
Radorn escribió:Mola, pero no, tampoco es Escape from the planet of Robot Monsters :(


sorry, parece muy dificil de encontrar,

Hay otros similares como Death Chase, Crusader no remorse..

https://www.youtube.com/watch?v=lKBf73U4bxU

Hay páginas que tratan los juegos arcade no emulados, pero para microordenadores y consola no conozco nada similar..



Saludos
@egret_ @Dereksavior
Pues tampoco son Death Chase, Crusader: No Remorse, ni Where Time Stood Still.
Debe ser un juego muy poco conocido. Igual ni está volcado.
Tendré que registrarme en foros especificos de Atari ST, a ver si alguien lo conoce por ahi...
Hola, hace tiempo que no logro recordar el nombre de un videojuego que no sé de qué plataforma era (Lo emulaba en PC), pero tenía una apariencia más o menos caricaturesca de 16 bits. Era una especie de juego de acción y estrategia en donde controlabas a una serie de soldados en plan GI Joe, cada uno con habilidades distintas, y podías ir alternando el control de cada personaje durante la partida, mientras toda la batalla ocurría, mientras el resto de soldados los manejaba la IA.

Creo recordar que en la partida se controlaba un número de 5 personajes (el único rol que recuerdo es el de un soldado con lanzallamas), y el objetivo era acabar con el equipo contrario, que correspondía igualmente a soldados con distintas habilidades.Era algo así como un commandos, ya que había trincheras y zonas en las cuales ocultarse, pero más enfocado a la acción, con la acción en tiempo real, y con un estilo de 16 bits. Creo recordar también que tenía una perspectiva isométrica, aunque de esto no estoy tan seguro.

De niño lo jugué demasiado un tiempo, y agradecería si alguien supiera su nombre para poder echarle unas horas otra vez.
Lalamon escribió:Hola, hace tiempo que no logro recordar el nombre de un videojuego que no sé de qué plataforma era (Lo emulaba en PC), pero tenía una apariencia más o menos caricaturesca de 16 bits. Era una especie de juego de acción y estrategia en donde controlabas a una serie de soldados en plan GI Joe, cada uno con habilidades distintas, y podías ir alternando el control de cada personaje durante la partida, mientras toda la batalla ocurría, mientras el resto de soldados los manejaba la IA.

Creo recordar que en la partida se controlaba un número de 5 personajes (el único rol que recuerdo es el de un soldado con lanzallamas), y el objetivo era acabar con el equipo contrario, que correspondía igualmente a soldados con distintas habilidades.Era algo así como un commandos, ya que había trincheras y zonas en las cuales ocultarse, pero más enfocado a la acción, con la acción en tiempo real, y con un estilo de 16 bits. Creo recordar también que tenía una perspectiva isométrica, aunque de esto no estoy tan seguro.

De niño lo jugué demasiado un tiempo, y agradecería si alguien supiera su nombre para poder echarle unas horas otra vez.

Mega Drive General Chaos
Diría que es este...
@Dereksavior [tadoramo] [tadoramo] Pues ese mismo es ¡¡Mil Gracias!!
@radorn

No me hagas mucho caso,pero el unico que recuerdo algo asi es el Rick Dangerous II..

Imagen


Ahora yo,hace aaaaños jugaba en el PC un juego de conduccion,era de camiones y autos,ibas por la ciudad esquivando los demas coches..lo jugaba en un pentium III allá por el 2002,no se si alguien lo recuerde con los miserables datos que di [angelito]
@XEstebanEdgeX, sólo conozco Midtown Madness 2 London Racer o Street Legal, pero en este listado deberías poder encontrarlo :)

http://www.mobygames.com/game-group/the ... ,75/so,1d/
http://www.mobygames.com/game-group/the ... ,50/so,1d/

@Radorn, para mi imposible dar con el :/ a ver si hubiera fortuna en otros foros..



Saludos
@egret_

Se parece al midtown madness,pero recuerdo que habia un camion que llevaba un container,muchos niveles de noche (no era el 18 wheeler) recuerdo que ibas desbloqueando los coches,el camion era ya un nivel alto,partias con un sedan y seguias con una camioneta chevrolet mas de eso no recuerdo tenia unos 7 años [agggtt]
@XEstebanEdgeX Tampoco es Rick Dangerous. Eso es un plataformas 2D con perpectiva lateral estandard. El juego que yo busco era isometrico.

@egret_ buscaré foros de Atari ST, si, y si por algun milagro logran identificarlo, ya vendré a dar la buena nueva por aqui. Aun asi, tengo la sospecha ya de que debe ser un juego raro que no debe estar ni dumpeado.
En fin, ya se verá que sucede.
@radorn

En Atarimania.com tienes varios juegos de Atari ST,y sale la pantalla de inicio,ya le eche un ojo y nada del tipo rubio con manta roja.
@XEstebanEdgeX ¿Que quieres decir con "manta"?
Ya me pase por esa pagina, y alguna otra, y mis busquedas no tuvieron exito.
Lo unico que me queda por probar en esa linea investigativa es dejarme de busquedas y ver TODAS las pantallas que puedan tener, a ver si algo me suena xD
@XEstebanEdgeX, Midtown Madness 2 incluye camiones :)

https://www.youtube.com/watch?v=9TfENqAdkYw

lamento no conocerlo, si tienes un rato esta semana, puedes revisar esos dos enlaces de Mobygames, es muy probable que lo encuentres ahí pero supone un rato de investigación, (titulos desde 1997 hasta 2000/01).

@Radorn, mucha suerte. Como bien apuntas, debe ser un juego aún no volcado, y que tal vez tuvo una repercusión muy discreta, incluso no se descarta que sea un hack (modificación ilegal), de otro juego.

Algunas placas recreativas estuvieron basadas en el hard de Amiga y Atari ST, hay un juego,
Moonquake, que me ha recordado bastante a tu descripción, sé que no es, pero quería dejar la curiosidad,

Imagen


Imagen




Saludos
@radorn

manta en mi país es como..una tela que va puesta sobre el cuerpo,como las que usaban los romanos o los griegos..como dijiste que iba vestido de rojo,use la palabra manta roja en vez de ropa roja [360º]

Pues yo creo que ese juego debe ser muy pero muy under,quizás es de algún estudio español.

@egret_

Ahora con ese vídeo se parece mas...pero aun así no estoy convencido del todo..tiempo tengo,mi trabajo de estibador portuario no me quita mas de 15 horas semanales,y como acá estamos llegando al invierno,mucho mas tiempo libre tendré por el clima.

Por cierto,buena pagina esa XD
@egret_ Si, tambien puede ser eso que dices de un "hack" piraton.
Tampoco se le parece el juego ese, Moonquake. Era un angulo "isometrico" mas vertical, parecido al de ese pacman isometrico, pero del lado contrario.

@XEstebanEdgeX Pues en España manta es para taparse por frio, en particular para dormir. No te puedes vestir con ella y salir en publico. O sea, puedes, pero la gente te va a mirar raro y los niños te van a señalar y reirse de ti xD
Imagen
@radorn

Acá igual es lo mismo,pero se usa de ambas formas mientras sea una tela para cubrirse.

Ahora fin del offtopic espero des con el juego que buscas.
Wolas!

A ver....busco el nombre de un juego de baloncesto, de la NBA, claro. Creo recordar que era con todos los jugadores en pista de un equipo de baloncestos, y tambien sabria decir que NO es NBA Jam. Recuerdo que el cabinet era de estos que tenia 4 joystick, en plan simpsons o tortugas ninjas. Recuerdo tambien que entre los esquipos a escojer, estaban los lakers, chicago bull, clippers, el resto no los recuerdo. Cuando perdias la posesion del balon no estoy muy seguro, pero o bien se escuchaba el publico decir DEFENSE!. DEFENSE! o bien era CLIPPERS! CLIPERS!
Los jugadores eran algo cariturescos, pero no tanto, tambien eran algo destartalados, no tenian apariencia facial real en plan nba jam pero tampoco eran en plan dibujos animados o cartoons, los mates eran muy vistosos y tal.
Recordad, los jugadores no tenian apariencia real, y no era ninguna maquina con apariencia japo o bien de mangas, animes, etc... Creo recordar que seria entre 1987 hasta 1993 como mucho.

Es lo unico que recuerdo....
Si alguien es de Cadiz capital, la maquina esta en los Recreativos Pachecho, a la espalda de la Iglesia de San Severiano, la calle que va hacia la avenida.

Bueno!! a ver si me podeis ayuda...llevo años intentando saber cual es, y el unico colega q jugaba a ella, no se acuerda del nombre xD Me tiene loco ya..y mira que hay arcades NBA, y no doy con él.

saludos y graciasss
5572 respuestas