Recomendación primer MAC

Muy buenas!

Después de mucho tiempo dándole vueltas al tema voy a dar el salto a macOS y tenia pensado comprarme un iMac de 27".
Mi uso va a ser, a parte de Ofimática y navegar, edición de fotos y algo de video (4K) a nivel amateur, nada de juegos.
Llegados a este punto habia pensado en el modelo "top" (i7 + Radeon Pro 580) pero con 8 gigas de RAM para ampliarla después y un SSD de 512 GB en lugar del Fusión Drive. No obstante he leido en algunos sitios que el i7 se calienta llegando a los 100ºC y baja el rendimiento, por eso tengo la duda si para el uso que voy a darle igual me va bien con un i5 y me estoy pasando de vueltas...

Otra duda fuera del punto de vista técnico es si veis probable que Apple renueve la gama de los iMac con los nuevos procesadores Coffee Lake. Me esperaba a que llegara la WWDC de Junio pero al ver que no han anunciado nada me ha vuelto a picar el gusanillo para comprar ahora el iMac, pero seria una faena que anunciaran la renovación en nada [toctoc]


Saludos y gracias!
Ese modelo es el que tengo yo y es un pepino. Respecto a los 100º, yo eso no se lo que es.

lo tengo con el mismo SSD y bootcamp y ambos SO van de PM. Hice como tu, lo pille con 8 GB y ya lo subi a 40 GB, comprando 2 modulos de 16 GB.

Para mi es el mejor equipo que a dia de hoy puedes comprar de Apple en relacion caldiad/precio

Respecto a si esperarte... yo sincerametne la unica razon que veria es que podrias pillar este modelo en amazon mas barato por ejemplo. Conociendo a Apple, son capaces en la siguiente version de iMac de eliminar de todos los modelos la posibilidad de ampliarle la RAM.
Compré exactamente el mismo modelo que comentas el mismo día de salida, además con los 8GB de RAM, la cual amplié a 32GB en 2x16GB y el equipo es brutal. Ya sea virtualizar sistemas, programar, lo que sea, lo hace de lujo y sin calentarse. Y si dispones de una PS4 Pro y un buen router, el juego a distancia es una verdadera delicia con semejante pantalla 5k [angelito]

Eso sí, para jugar no es la mejor elección en mi opinión [oki]
Garibaldi1990 escribió:Eso sí, para jugar no es la mejor elección en mi opinión [oki]


No se suele tener muy en cuenta la opcion de las eGPU y es una muy buena opcion.

Veras, yo tenia un MSI Gaming la ostia de trofolloso.

- CPU: Intel i7 7700HQ a 2.8Ghz.
- RAM: 32 Gb DDR4 a 2.400 Mhz.
- HDD: SSD de 500 Gb y m.2 de 500 Gb, los dos marca Samsung.
- GPU: Nvidia 1060GTX con 6 Gb de VRAM.

Los HDD y la RAM los amplie yo por que traia un HDD mecanico cutre y un m.2 cutre, la broma me salio por 2.400€ en total.
Ese MSI hacia lo que tiene que hacer, iba bien iba rapido y no daba problemas pero:

- La bateria le duraba dos horas maximo
- Como buen portatil Gamer se calentaba hasta el infinito y mas alla, poner la mano en el teclado a veces acojonaba.
- 3Kg de peso, ir todo el dia con esa maquina en los brazos llegaba a ser un suplicio.

Nada que objetar ya que era esperable que lo que considero defectos fueran asi, el error fue mio por no preveerlo.
Por motivos de trabajo lo tenia con Windows (para jugar) y Linux (para todo lo demas). Linux esta muy bien pero tiene sus puñetitas y sus carencias asi que cada dos por tres estaba con alguna pijada. La opcion Hackintosh no la he probado nunca pero conozco gente que si y es mas de lo mismo que Linux, pijaditas cada dos por tres.

Ahora tengo un MacBook Pro (2017).
CPU: Intel i7 7820HQ a 2.9Ghz.
RAM: 16Gb 2133Mhz LPDDR3 (bajo consumo).
HDD: SSD Apple 500Gb (es un m.2 en realidad).
GPU: Intel HD Graphics 630 + Radeon Pro 560 4Gb VRAM (ninguna de las dos sirve para jugar).

Y una eGPU externa Sonnet eGFX Breakaway Box 550 con una Nvidia 1080ti. Por temas de espacio tengo un disco externo Samsung Portable T5 de 1Tb para almacenar ahi los juegos.

Puse Windows con Bootcamp y juego a todos los juegos en el MacBook Pro a tope sin problema, The Witcher 3 a una media de 80 FPS con todo a tope, la maquina no se calienta, la CPU no pasa de los 60º y la grafica esta en su caja externa con su ventilacion aparte, nunca pasa de 70º por mucho que la fuerces.

Hice un hilo explicando como tengo el invento con pruebas de rendimiento y todo.

hilo_sobre-las-egpu-en-mac_2281374

Es algo que has de irte montando poco a poco por el gasto que representa pero una vez realizado yo al menos no puedo estar mas que satisfecho, tengo un portatil que uso para jugar en casa y para todo lo demas fuera de ella (1,8Kg de peso) y con una buena autonomia de bateria (unas 8 horas mas o menos) y sin sobrecalentamientos.

Para mi la mejor opcion para no renunciar a nada sin duda es esta.

Asi que ya sabeis, si quereis jugar con vuestros Mac y no forzarlos ni sobrecalentarlos teneis esta opcion que va perfecta.
Muchisimas a gracias a todos por las respuestas.

Eso que comentais de que en la siguiente renovación Apple es capaz de eliminar la ampliación de RAM no es para nada descabellado viendo el iMac Pro, a pesar de que sean segmentos "distintos" a priori...

Sobre los 100º que alcanza la CPU, también he leido que por las altas temperaturas se revoluciona en exceso el ventilador, volviéndose perfectamente audible y "molesto"... Vosotros lo habeis notado?

En fin, después de leer en varios sitios sobre la "posibilidad" de ver una posible renovación para Septiembre/Octubre, creo que lo más sensato sería esperarse y si no me convence lo nuevo, tirarme a por el modelo que comentaba en mi post, eso si no me caliento antes... XD

Un saludo!

P.D: Ah, por cierto, tengo una PS4 Pro y eso del juego remoto como funciona? Nunca habia leido nada al respecto
@Wynztech genial aportación, gracias!!! [oki]

Lo cierto es que yo me refería al iMac "pelado" [sonrisa] , pero la opción de eGPU es toda una gran ventaja, desde que se presentaron los Macs compatibles. Pero insisto, grandísimo trabajo y a favs que va!!!

@RicParker viendo las últimas políticas de Apple, que no te sea de extrañar que los próximos lleven la RAM soldada. Yo jamás entenderé porque el de 21" y el Pro sí y el de 27" no [facepalm] ... Por eso cuándo me compré el MacBook Pro 13 sin TB, quise estirarme un poco más y ponerle las 16GB RAM y el i7, porque viendo en el plan que van... Lo que gaste ahora, quizás me ahorre un disgusto más adelante.

El único momento en que yo he escuchado el ventilador funcionar, es en los updates de MacOS y durante muy poco rato (ojo, la máquina siempre a temperatura correcta, simplemente se revolucionaba más el ventilador), a poco que tengas ruido externo o tengas algo de música, yo al menos no lo escucho durante esos updates contados. Si trabajo con la máquina, ruido 0, solo si pego la oreja a menos de 15cm, se escucha un leve y casi imperceptible ventilador girar.

Sobre lo que comentas, es buena idea. Casi seguro que en Septiembre presentarán las actualizaciones del iPhone, iPads, iWatch, MacBooks, iMacs, etc. así que si te cuadra a nivel económico y prestaciones, puede ser el momento perfecto para comprártelo cuándo los muestren. Y si hacen la jugada de marras con la RAM, hay varias tiendas dónde puedes tener la misma máquina pasados unos meses incluso algo mejor de precio por ser "más viejas" :)

Yo personalmente estoy esperando a Septiembre para ver la renovación del iWatch [sonrisa]
Muy buenas!

Refloto este hilo para aprovechar y no abrir otro...

Visto que no presentaron nuevos iMacs ni upgrades del modelo actual, me veo en la tesitura de seguir esperando o plantearme la compra de un mac mini y un monitor 4K.

Como lo veis? Alguien tiene el mac mini nuevo y puede dar su opinion? El uso seria para retoques de fotografia y edicion de video (alguno en 4K) pero todo a nivel amateur.

Me imagino que por muy bueno que sea el monitor que compre (aún no he mirado nada), no se si llegará a la calidad del 5K del iMac y eso es lo que de momento me echa para atrás... Por otra parte, el hecho de ser el iMac un "all in one" puede tener sus inconvenientes en caso de averia...


Un saludo!
En tu caso no me plantearia el Mini, iria directamente a por el iMac
Hola , estoy en la misma tesitura que el companyero .

Me quiero comprar mi primer Imac, pero tengo la duda si ir por el modelo 3.4GHz quad-core 7th-generation Intel Core i5 processorTurbo Boost up to 3.8GHz o el 4.2GHz quad-core 7th-generation Intel Core i7 processor, Turbo Boost up to 4.5GHz.

Yo no quiero el ordenador para jugar y seria solo para ofimatica y editar fotos principalmente y algo que otro video.

La duda que tengo es que si realmente vale la pena pagar la diferencia de un procesador a otro o seria mejor ahorrarme la diferencia y simplemente aumentar la memoria ram. Estos ultimos anyos no he estado mucho al dia en el tema de los procesadores y no se si realmente hay tanta diferencia en el tema de rendimiento.
Ahorrate la pasta y métele más RAM. Para lo que quieres con un i5 tienes de sobra
9 respuestas