Dejar de ver una serie: cuál, cómo y cuándo

Hace un tiempo que el número de series que como mínimo merecen una oportunidad ha subido de forma drástica. Antes de que pasara esto para mi era impensable dejar una serie a medias, si la empezaba la miraba hasta su cancelación o fin. Pero hace pocos meses vi 2 o 3 series por compromiso, para sacármelas de encima y después me puse con The Deuce. Ahí vi la diferencia entre aburrirme viendo unas series por inercia a disfrutar como nunca con The Deuce (me encanta David Simon).

A raíz de esa experiencia me plantee hacer una lista de series que debería dejar de ver para poder disfrutar realmente de las buenas (hay un montón). El problema es que veo abandonar una serie como una especie de traición, dejar algo a medias... pero llega un punto a que no veo más remedio. Por eso ahí va mi inquietud. Abandonáis series? Cuáles? Cómo? Cuándo?

Yo aún no he abandonado ninguna (oficialmente), pero por ejemplo The Punisher, Jessica Jones T2 o Por Trece Razones T2 me resisto a verlas porque me temo lo peor. Otras como The Blacklist, Los 100, The Walking Dead y Fear the Walking Dead llevo retrasando el visionado de la última temporada un montón de tiempo y pienso en dejarlas. Incluso me veo apartando de mi lista comedias ligeras como The Bing Bang Theory o Modern Family.
yo las series que he dejado de ver, como juego de tronos o agentes de shield, lo he hecho al terminar una temporada.

cuando dejo una serie a medias de temporada es porque algo me esta tocando mucho los cojones. me ha pasado alguna vez (por ejemplo en la T01 de galactica porque estaba hasta los huevazos de baltar) pero esa la retomé animado despues de haber jugado al juego de mesa y hablado con varia gente que habia visto la serie entera y fue la decision correcta... pero no es habitual que si empiezo una serie (despues de haber visto los primeros 2-3 capitulos) no termine al menos la temporada.

lo de no continuarla "por pereza" es un caso diferente en mi opinion.
En mi caso deje (dos veces) The Wire, mira que es buena y lo que querais, pero no conseguia hacerme del todo con ella...la primera vez la deje despues de la primera temporada y la segunda llegue a la cuarta temporada (la de la politica), y no pude, de verdad que no pude.

Californication tambien la deje por lo que comente en su topic oficial, porque me parecia totalmente irreal y poco creible el personaje de Duchovny, al final no te crees la serie en si y lo deje finalizando la segunda temporada.

Misfits la deje cuando empiezan a eliminar actores/personajes, sobretodo el mejor de la serie. Sin el no tenia mucho sentido verla y mas cuando coincide que estaba perdiendo frescura la serie.

Series que al ver el piloto ya no sigues, a monton, pero eso ya no lo tengo en cuenta
Yo las dejo cuando el cuerpo me lo pide. Si el cuerpo no me pide ver el siguiente episodio...

Más complicado es cuando se trata de una serie que hace años que ves y de la que has sido fan pero lleva ya tiempo sin hacerte feliz. Caso de Walking Dead, por ejemplo. Ahí aguanto hasta que llega un momento en que ya no puedo más.

Y el caso más complejo es cuando tienes en tu colección este último tipo de series de las que hablo y no sabes por dónde cortar. Yo intento cortar en un punto en el que se pueda entender como un final. Por ejemplo:

En Walking Dead tengo hecho como un resumen de los capis esenciales de las temporadas 4 y 5 (para mi la serie empieza a bajar tras la tercera temporada) hasta el episodio 5x13 que para mi sirve de perfecto cierre con un final reflexivo en el que Rick da a entender que el modelo de Alexandria es el futuro de la humanidad. Es curioso la cantidad de capis que puedes eliminar sin que afecte a la coherencia de la trama, signo de que la serie empezó a meter mucha paja intrascendente.

Luego en Modern Family tengo hecho el corte en la boda de Cam y Mitchell, que es la final season de la 5 temporada, en Wayward Pines lo tengo en el final season de la 1ª (innecesario que hiciesen más temporadas, el cierre era cojonudo), en The Office lo tengo en el episodio en el que se despide a Michael Scott...

Lo que tengo claro es que el espacio es limitado y prefiero tener la época buena en alta calidad que tener la serie completa en calidad regulera.

Me he salido quizá un poco del tema original, pero es aplicable. El tiempo también es limitado. Si una serie no te motiva, pasa sin remordimientos. O deja pasar un tiempo. A mi por eso no me gusta engancharme a nuevos estrenos, prefiero esperar un tiempo prudencial, así a veces acabas descubriendo mejor a qué atenerte (recuerdo el caso de Héroes, que me retrasé en verla y luego todo el mundo dijo que se había convertido en basura, pues mira, eso que me ahorre). No digo que no se le de oportunidades a las series, pero sin forzar, cuando apetezca. A mi tampoco me enganchó The Wire la primera vez que vi el piloto. No forcé, dejé pasar el tiempo y cuando volvió a apetecerme darle una oportunidad la vi ya del tirón y se convirtió en una de mis favoritas.

A veces las cosas no nos cogen en el momento que mejor se adecuarían a nosotros (o nosotros a ellas). Ese es un factor en mi opinión absolutamente clave a la hora de valorar no ya una peli o una serie sino casi cualquier cosa en la vida.
Yo dejé Killjoys. Me pareció infumable, muy aburrida y sin gracia. Creo que vi unos 3 capítulos y ya no pude más. Walking Dead no pasé de la 2 temporada. Después vi alguno suelto por la tele y me alegré enormemente de no perder el tiempo con ella. Aún así, no suelo dejar las series colgadas. Punisher me aburrió bastante y la acabé, y Luke Cage ni te cuento.
Series que vale, están bien pero ya, aquí me quedo (temporada 1 o más) con la cantidad de oferta que hay.

En mi caso serían (seguro que hay más [ayay] ): Sneaky Pete y El cuento de la criada. No son malas pero entre pereza, oferta y que tampoco me sube el hype por seguir viéndolas pues ahí las dejo.

Otro caso sería series que no me han convencido nada tipo Brooklynn Nine-Nine, 7-8 capítulos y [bye]
Por Trece Razones la dejé en el 1x2

The Walking Dead en el 2x3

Westworld me dormí en el 2x2

Luke Cage... vomité en el 1x2

Yo no tengo remordimientos en dejar una serie a medias. Seguír viendola sería como perder el tiempo en vez de ver alguna que me guste mas.
Tito_Mel escribió: A mi por eso no me gusta engancharme a nuevos estrenos, prefiero esperar un tiempo prudencial, así a veces acabas descubriendo mejor a qué atenerte (recuerdo el caso de Héroes, que me retrasé en verla y luego todo el mundo dijo que se había convertido en basura, pues mira, eso que me ahorre). No digo que no se le de oportunidades a las series, pero sin forzar, cuando apetezca. A mi tampoco me enganchó The Wire la primera vez que vi el piloto. No forcé, dejé pasar el tiempo y cuando volvió a apetecerme darle una oportunidad la vi ya del tirón y se convirtió en una de mis favoritas.


Aunque siempre me informo de las series, yo siempre suelo esperar, por eso entre los potenciales descartes tengo Jessica Jones T2 y Por Trece Razones T2. Haciendo eso también me ahorre Iron Fist. Además, tengo la costumbre de ver una serie cuando está completa.

A por @matranco que no le gustó Westworld! XD

@Pandingo11 Me gusta que menciones El Cuento de la Criada porque es de esas series con mucha fama pero que no es fácil de ver. No es un entretenimiento para todos (eso no significa ni que sea mejor o peor) como pueda parecer el montón de críticas positivas que tiene. A mi me pasó algo parecido con Godless, pero como es una mini serie terminé de verla (además Jeff Daniels está increíble como siempre).
Tenía pensado abrir un hilo parecido xD

Yo también soy de los que por una parte le jode dejar una serie que ya llevo viendo un tiempo y si alguna la dejaba era al final de temporada pero sobre todo desde el nacimiento de mi hija he empezado a cortar por lo sano ya que no me sobra el tiempo

Ejemplos de series que he dejado:

- The Walking dead, como muchos decimos la cosa ya era verla por inercia, pero esta vez llegado el parón y que ya llevaba pareciéndome una tomadura de pelo la dejé. Era ya una serie de la que no me importaban ya ni los posibles spoilers. De hecho hace unos días se me dio por echar un ojo al hilo y visto lo visto ha sido buena decisión

- Fear The Walking dead, vi la primera temporada y ya me pareció un coñazo y los personajes no podían causar menos empatía. Al carrer.

- Gotham, me entretenia pero no llegaba a ese punto de enganchar. También la dejé en un parón a mitad de temporada. Al igual que The Walking dead he echado un ojo al hilo y aunque ahí veo a gente opinando que ha mejorado mucho he visto que suceden un par de cosas que son las que me echan para atrás en temas de superhéroes
que por lo visto resucitan varios personajes y que hasta hay un clon de Bruce, solo le faltan universos paralelos para hacer mi "trinidad de cosas con la que deberías meterte el guión por el culo guionista sin ideas"


- Ray donovan, directamente me aburrió tras 8 capítulos

- The strain, es malilla pero bueno, ahí masacres de vampiros así que la veía cuando tenía un hueco pero la parte familiar y sobre todo el puto niño repelente me hicieron dejarla

- Marvel Agents of SHIELD: aún siendo malilla me gustaban algunos personajes pero acabando la anterior temporada perdí el interés a parte de que en cierto modo metieron "la trinidad" a la que hice mención así que ni se me ha pasado por la mente seguir

Hay otras como Big Bang que podría dejarla sin problemas, pero con capis de 20 minutos rellenas hueco un día que no tienes más tiempo
thafestco escribió:
Hay otras como Big Bang que podría dejarla sin problemas, pero con capis de 20 minutos rellenas hueco un día que no tienes más tiempo


100 % identificado, no tengo una hora para ver el capítulo de la serie con la que estoy pero si 20 min para uno de The Big Bang Theory. Así es como termino viendo este tipo de comedias, a ratos durante un largo periodo de tiempo. The Walking Dead y Fear the Walking Dead cada día estoy más convencido de abandonarlas.
Benzo escribió:
@Pandingo11 Me gusta que menciones El Cuento de la Criada porque es de esas series con mucha fama pero que no es fácil de ver. No es un entretenimiento para todos (eso no significa ni que sea mejor o peor) como pueda parecer el montón de críticas positivas que tiene. A mi me pasó algo parecido con Godless, pero como es una mini serie terminé de verla (además Jeff Daniels está increíble como siempre).


Godless no me gustó nada. Me parece muy sobrevalorada, lo único destacable como dices, Jeff Daniels.

Me he acordado de Big Little Lies, que al parecer va a tener 2ª temporada, y en general la 1ª está bien, curiosa, buen final, pero ¿otra temporada?. Por mi parte no.
Pandingo11 escribió:
Benzo escribió:
@Pandingo11 Me gusta que menciones El Cuento de la Criada porque es de esas series con mucha fama pero que no es fácil de ver. No es un entretenimiento para todos (eso no significa ni que sea mejor o peor) como pueda parecer el montón de críticas positivas que tiene. A mi me pasó algo parecido con Godless, pero como es una mini serie terminé de verla (además Jeff Daniels está increíble como siempre).


Godless no me gustó nada. Me parece muy sobrevalorada, lo único destacable como dices, Jeff Daniels.

Me he acordado de Big Little Lies, que al parecer va a tener 2ª temporada, y en general la 1ª está bien, curiosa, buen final, pero ¿otra temporada?. Por mi parte no.


A mi la primera temporada de Big Little Lies me enamoró y es completa. Pero estoy confiado con la segunda. Mantienen el reparto, el creador original, creo que también ayudará la escritora del libro y han fichado a Meryl Streep.
Benzo escribió:
Pandingo11 escribió:
Benzo escribió:
@Pandingo11 Me gusta que menciones El Cuento de la Criada porque es de esas series con mucha fama pero que no es fácil de ver. No es un entretenimiento para todos (eso no significa ni que sea mejor o peor) como pueda parecer el montón de críticas positivas que tiene. A mi me pasó algo parecido con Godless, pero como es una mini serie terminé de verla (además Jeff Daniels está increíble como siempre).


Godless no me gustó nada. Me parece muy sobrevalorada, lo único destacable como dices, Jeff Daniels.

Me he acordado de Big Little Lies, que al parecer va a tener 2ª temporada, y en general la 1ª está bien, curiosa, buen final, pero ¿otra temporada?. Por mi parte no.


A mi la primera temporada de Big Little Lies me enamoró y es completa. Pero estoy confiado con la segunda. Mantienen el reparto, el creador original, creo que también ayudará la escritora del libro y han fichado a Meryl Streep.


La 1ª acaba sin fisuras, todo muy cerrado, como buena mini-serie. Habrán tenido éxito y a por otra... No sabía lo de Meryl Streep y la escritora, al final me animo [+risas] [carcajad]
Para mí eso es fácil y me rijo siempre por lo mismo, "Lo bueno es bueno de principio a fin"
Así que no tengo problema para dejar las series, puedo soportar capítulos más flojos pero tiene que tener nivel o engancharme de alguna manera si no..... simplemente las dejo, sea el capítulo que sea, en la temporada que sea, llega un momento en que lo sé, yo no me fuerzo a ver nada o esperar a ver si mejora, porque esto para mí es un Hobby y solo cabe el disfrute.
(Puedo decir; A ver si mejora, pero en el contexto de que estoy viendo algo que me entretiene pero que puede mejorar, no algo que me aburra y espere a ver que pasa.)
Yo para dejar series soy muy radical y no tengo problemas. Hay muchísimas y no voy a despercidiar el tiempo viendo algo que no me llena o no me termina de gustar. Incluso con series que unas temporadas me parecen muy buenas, si sale una mala corto por lo sano, no sigo, y paso a otra serie.

Eso sí, que haya dejado de ver esas series no significa crucificarlas para siempre y no volver a retomarlas jamás. Muchas veces que tienes una tarde asquerosa de esas en la que estás aburrido y no tienes nada para ver o jugar con la consola, suelo retomar alguna donde las dejé para darle una segunda oportunidad. Y he de reconocer que si bien la mayoría de las que me aburrian seguían sin gustarme (y por tanto las vuelvo a dejar de ver) alguna que otra me ha dado una sorpresa y ha acabado gustandome mucho en su conjunto.
Yo el año pasado hice limpieza de series y dejé éstas del tirón:

* Supergirl
* Arrow
* The Flash
* DC's Legends of Tomorrow
* Elementary
* Once Upon a Time
* Orange is the new black

No aguantaba más y las mandé a paseo. Hubiera dejado Flash pero, como se dedican a hacer capítulos mezclando las cuatro primeras de la lista, se acabó yendo al hoyo también.

Y de Marvel de Netflix me quedaría sólo con Daredevil, pero de momento aguanto con todas.
GXY escribió:yo las series que he dejado de ver, como juego de tronos o agentes de shield, lo he hecho al terminar una temporada.

cuando dejo una serie a medias de temporada es porque algo me esta tocando mucho los cojones. me ha pasado alguna vez (por ejemplo en la T01 de galactica porque estaba hasta los huevazos de baltar) pero esa la retomé animado despues de haber jugado al juego de mesa y hablado con varia gente que habia visto la serie entera y fue la decision correcta... pero no es habitual que si empiezo una serie (despues de haber visto los primeros 2-3 capitulos) no termine al menos la temporada.

lo de no continuarla "por pereza" es un caso diferente en mi opinion.

Yo prefiero ver las series completas el terminar, podría verme JdT al finalizar la temporada y la disfrutaría más que semana a semana, si no fuera por los spoilers que aparecen en los sitios menos pensados.... no puedo entrar a facebook hasta después de ver el capítulo porque si no me como memes que a veces parece que los hacen sólo para joder al que aún no ha visto el capítulo porque no tienen ni gracia. Menos mal que con otras series no me pasa lo mismo.

@eboke Bien hecho, yo empecé el otro día con Flash y Arrow que tenía 2 temporadas atrasadas pero creo que también las voy a dejar porque vi unos capítulos y no me atraparon (los veo alternando por los crossovers).
De Marvel Netflix seguiré todas, pero no me gustó mucho la segunda de Jessica Jones.
Sin embargo me puse a ver la última de BBT para ir viendo de vez en cuando algún capítulo y me la ventilé en 3 días, y mira que es malilla... Creo que la duración de los capítulos influye mucho
Jurenito escribió: @eboke Bien hecho, yo empecé el otro día con Flash y Arrow que tenía 2 temporadas atrasadas pero creo que también las voy a dejar porque vi unos capítulos y no me atraparon (los veo alternando por los crossovers).
De Marvel Netflix seguiré todas, pero no me gustó mucho la segunda de Jessica Jones.
Sin embargo me puse a ver la última de BBT para ir viendo de vez en cuando algún capítulo y me la ventilé en 3 días, y mira que es malilla... Creo que la duración de los capítulos influye mucho

Si los de Big Bang Theory fueran de 40 minutos la habría dejado hace varias temporadas, xD Pero como son de 20, pues llena algún hueco muerto. :)
eboke escribió:Si los de Big Bang Theory fueran de 40 minutos la habría dejado hace varias temporadas, xD Pero como son de 20, pues llena algún hueco muerto. :)


+1
Cierto, el nivel ha bajado mucho, pero bueno, 20 minutos de aquí, de allá, con algún maratón y finalizas temporada... Y alguna risa te llevas [360º]
Pandingo11 escribió:
eboke escribió:Si los de Big Bang Theory fueran de 40 minutos la habría dejado hace varias temporadas, xD Pero como son de 20, pues llena algún hueco muerto. :)


+1
Cierto, el nivel ha bajado mucho, pero bueno, 20 minutos de aquí, de allá, con algún maratón y finalizas temporada... Y alguna risa te llevas [360º]

Mírate la serie de 4 vídeos que hizo Dayo (un youtuber de los que valen la pena) acerca de la serie.

Primero: https://www.youtube.com/watch?v=CiZ-4zEq25o
Segundo: https://www.youtube.com/watch?v=jtmy_ZyjLGY
Tercero: https://www.youtube.com/watch?v=FwTfDN2oCoc
Cuarto: https://www.youtube.com/watch?v=PrEJklLAF3s

Seguro que compartes ell 99.9%, xD
eboke escribió:
Pandingo11 escribió:
eboke escribió:Si los de Big Bang Theory fueran de 40 minutos la habría dejado hace varias temporadas, xD Pero como son de 20, pues llena algún hueco muerto. :)


+1
Cierto, el nivel ha bajado mucho, pero bueno, 20 minutos de aquí, de allá, con algún maratón y finalizas temporada... Y alguna risa te llevas [360º]

Mírate la serie de 4 vídeos que hizo Dayo (un youtuber de los que valen la pena) acerca de la serie.

Primero: https://www.youtube.com/watch?v=CiZ-4zEq25o
Segundo: https://www.youtube.com/watch?v=jtmy_ZyjLGY
Tercero: https://www.youtube.com/watch?v=FwTfDN2oCoc
Cuarto: https://www.youtube.com/watch?v=PrEJklLAF3s

Seguro que compartes ell 99.9%, xD


No comparto. Este youtuber sí que es aburrido, más bien hater, que es lo que se lleva para conseguir visitas. Aunque sólo he visto 5 minutos del 1º vídeo y segundos de los otros [maszz]

Seguiré viendo Big Bang Theory.
¿Ha bajado mucho?. Sí.
¿Espero con ilusión cada nueva temporada?. Ahora no (antes sí).

Pero me sigo riendo o sonriendo y desconectando en cada capítulo. Sólo con el capítulo del Bitcoin de esta última temporada ya merece la pena.
Joer hablais de las series como si fuera de la parienta que os da cosa dejarla a medias xDDD

Yo la verdad es que creo dejar más series a medias que no enteras, las últimas que me vienen a la cabeza son the terror que a pesar de gustarme los actores y la tematica la serie me parece aburrida como ella sola, la última temporada de expediente x que acabo de borrar hoy al medio dia los capis grabados en tivo ya que no pude seguir tras ver unos 4, otra que tenia buena critica y me parecio bastante mala sumandole con un actor que no encajaba para nada fue altered carbon.
eboke escribió:Mírate la serie de 4 vídeos que hizo Dayo (un youtuber de los que valen la pena) acerca de la serie.


Joder ese tío antes de criticar podría hacerse ver lo de la voz y la forma de hablar que tiene que parece gilipollas
A mi antes me costaba dejar una serie, queria saber el final o pensaba que mejoraria y me obligaba a ver mas capis... hasta que me canse de chascos, y ahora selecciono mucho mas. Tambien por haber mucha mas variedad y calidad.
Por poner ejemplos;

Syren - Dos capis y ya no vere mas, por que no es mi estilo.
Killing Eve - Me obligue la temporada, 8 capis, pero no me ha gustado, y no vere la segunda...
Perdidos en el espacio - Me gusta como esta hecha, los actores y tal, pero no me ha enganchado y me quedo en el 5º capi...

Luego hay series masocas, como The Walking Dead que sigo ahi... aunque me han aburido muchas partes de la serie.
thafestco escribió:
eboke escribió:Mírate la serie de 4 vídeos que hizo Dayo (un youtuber de los que valen la pena) acerca de la serie.


Joder ese tío antes de criticar podría hacerse ver lo de la voz y la forma de hablar que tiene que parece gilipollas

¿Y sobre el contenido algo que decir? xD
Pues debo ser raro porque yo me dormía con The Deuce.

Para mí, ahora mismo que tenga ganas de seguir viendo, sólo se me ocurren Juego De Tronos, Stranger Things, Narcos y Vikingos.

El resto las veo por inercia, menos Luke Cage, que creo que voy a pasar de la segunda temporada, porque me costó mucho acabar la primera.
Ufffff ... que bien hilo, porque eso mismo me llevo preguntando hace mucho ... y no solo con series ... con peliculas (sobre todo cuando son trilogias y movidas de estas), ... y ya no te digo con videojuegos.

El caso es que cada vez tenemos menos tiempo (por lo menos yo) y cada vez somos (al menos yo) mas selectivo con lo que deseo ver, jugar o escuchar.

Ya practicamente no juego a nada que tenga que quitarme demasiado tiempo, juego RPG o de tipo largo ... es que no puedo seguir el ritmo ... y eso que hablo de Single Player ... Online directamente es que ni los quiero oler.... porque empezaria y a la semana, no solo no recordaria los controles ... es que los compañeros estarian 10 niveles por encima.

Y en cuanto a series, .... madre de dios .... fijaos que ya las utilizo como medio de dormir la siesta ... y eso si, no puedo con nada que dure mas de 20 minutos. Las series con episodios de 40/60 minutos ... imposible, yo no suelo dormirme, pero mi parienta se queda sopa ... entonces, paso de ver un episodio y medio cada vez .... ni de coña.

De hecho, estoy bajandome series tipo "Como conoci a vuestra madre" o "The Office" para revisionarlas, sencillamente porque sabemos que nos gustan ... porque nuevas de ese estilo, pocas veo que tengan la misma duracion y mismo exito.
Yo no me mareo mucho, como me chupe 3-4 capítulos que sienta que me están tomando el pelo o que me aburra mucho la abandono.

Al fin y al cabo el tiempo es finito si no saben darme un mínimo de calidad, no se lo voy a conceder a un guinista fumado de la vida y menos a día de hoy con la tremenda oferta de series que tenemos.

Respecto a las sagas de películas, para mi muchas acaban cuando yo decido. Por ejemplo la saga alien en la segunda, Terminator en la segunda, Jurassic Park en la segunda, Pesadilla en elm street en la primera...

Cuanto mas mayor me hago y revisiono cine ochentero mas veo como lo explotaban con secuelas reguleras qur no aportaban nada.
Bitter Kas escribió:Cuanto mas mayor me hago y revisiono cine ochentero mas veo como lo explotaban con secuelas reguleras qur no aportaban nada.


Eehhhhh..... mmmmm....

Creo que la "época dorada" de reventar y estirar sagas, ya no con continuaciones: precuelas, spinoffs, paralelas, etc, la estamos viviendo en estos precisos momentos.
@CO-2 si así es, pero eso no quita que alien 3 y resurrección me parezcan prescindibles o como mínimo no están a la altura de las dos primeras.

Robocop por ejemplo, me parece una película redonda que cierra la trama y queda todo bien solido, ayer me vi la segunda y meeeeh....

Batman mismo es el ejemplo perfecto, a partir de la segunda da mucho sida.
Bitter Kas escribió:@CO-2 si así es, pero eso no quita que alien 3 y resurrección me parezcan prescindibles o como mínimo no están a la altura de las dos primeras.

Robocop por ejemplo, me parece una película redonda que cierra la trama y queda todo bien solido, ayer me vi la segunda y meeeeh....

Batman mismo es el ejemplo perfecto, a partir de la segunda da mucho sida.


En los ejemplos que pones, estoy totalmente de acuerdo. Sobre todo en Robocop: una película de acción y con trasfondo, cosa que no era muy común, para pasar a un pestiño. Es la diferencia de tener a Paul Verhoeven de director a vender derechos y que te haga un truño un desconocido.

Lo de Batman también te lo compro, pero tiene algo más de sentido para el que es fan del superhéroe.

Aún así, sigo defendiendo la posición que te comentaba: una cosa es estirar una idea, y otra muy distinta es deformarla: Batman Vs Predator, Alien Vs Mario Bros, Superman Vs Spiderman, Tiburón Vs Anaconda y mierdas por el estilo.

Y esto se está llevando a todas las sagas que son capaces de generar algo de beneficio. Ya no valen las precuelas, secuelas, spinoffs... ahora cogemos al cartero que pasaba por la puerta de la casa a dejar un sobre y estiraaaaaaamos y estiraaaaamos una idea original hasta contar la vida del cartero, vendiéndolo bajo el sello de la franquicia original.

Ideas nuevas: cero.
@CO-2 Ah si, creo que estamos pero que muy de acuerdo. Los tiempos que vivimos en la industria del cine desde hace rato dan mucha penica. Ni punto de comparación con lo de antes.

El énfasis que he echo en mi "mutilación" de sagas es porque en su momento por completista me compraba del tirón toda ella, pero hoy en día (hice un hilo comentando que llevo años sin comprar y vendi todos mis dvds) creo que me pondría solo con las pelis que de verdad me parecen buenas y cortaría por lo sano. [oki]
Yo por suerte intento no meterme con muchas series a la vez para no tener que andar enganchado todos los días.

Ahora mismo veo:

- The Walking Dead
- Fear The Walking Dead
- Vikings
- Better Call Saul
- Juego de Tronos

Y ya, no tengo ninguna más activa. Sólo he dejado una abandonada y fue Sherlock, más que nada porque después de esos dos años de parón perdí el interés.

Y ahora me estoy planteando abandonar TWD. Más que nada porque la escapada del protagonista... a ver qué hacen, si matarle en la serie o buscar un sustituto. Pero es que el nivel es tan bajo... si no la hemos abandonado muchos de nosotros es porque ya son 8 años viéndola y dejarlo ahora da "cosa".

Pero vamos, es que algunos de vosotros estáis loquísimos y tenéis activas cincuenta mil series xD. Que encima se emiten en los mismos meses. Yo veo 5 pero no coinciden las 5 a la vez, sino 2 o 3 como mucho.

Y tentado estoy de ver muchas más que las ponen muy bien, pero es que al final te absorbe
he dejado The walking dead, quiza la retome cuando este en netflix, pero ahora tal y como esta no merece mi tiempo ni verla en horario fijo, ni buscarla en torrent
Mr. Robot estoy en la 3era pero la he dejado meses, ni recuerdo en que capitulo iba, la primera temporada es insuperable

y The Handmaid Tale, prometedor, pero no vi mas de dos caps y tampoco tengo ganas de hacerlo
bajátelo todo en backups superlegales por supuesto y ya lo verás algún año siglo...
Yo he dejado tantas y tantas abandonadas... Incluso alguna que me gustaba simplemente por los parones o por salir muy tarde la temporada siguiente en la plataforma que la vea porque hoy en día mi memoria es de grillo y no me voy a volver la temporada anterior para recordar quién era quién o qué coño pasó con qué... Me pasó con fear the walking dead que hace poco vi el primero de la 2 y dije uff no, no me acuerdo de nada y tampoco me maravillara la primera.
The walking dead la abandoné porque ya me parecían un coñazo los capítulos que no aportaban nada y sus personajes pretenciosos.
La última que abandoné es sucesor designado que iba a abandonar por enterarme de que la cancelaron pero acabé abandonándola antes por el buenísmo vomitivo del presidente.

De las de Marvel @Benzo yo abandonaría JJ T2 en realidad ya abandonaría la primera si no fuese por killgrave, pero me vería the punisher sin duda, es bastante diferente a las demás al no ser un héroe salvador y pasar de puñetazos y saltos ridículos. Daredevil (si no insisten con la mierda de la mano) y the punisher sin las que seguiré viendo yo.
No soy mucho de series soy mas de peliculas,
¿Cuando? Cuando dejan de ser graciosas y empezaron a forzar los chistes y las situaciones para estos.
Cuando usan el relleno para alargar y alargar y alargar
Cuando es una serie con muchisimos episodios, por ejemplo detective conan 600 y pico hasta ahora
¿Por que? Por que era mas dificil verla que no verla.

Series que he dejado

Detective Conan (Despues de 500 capitulos veo solo los capitulos clave)
Los simpsons
Big bang theory
Smallville (Me salte varias temporadas, por que me aburria)
Yo la verdad es que, sólo he dejado de ver las que de verdad me aburrían. Hay otras mediocres que también las he dejado pero porque han sacado una nueva temporada.
Series que estoy viendo:
- Los 100: me da igual que terminara ahora, no tiene sentido alargarla
- Walking Dead: mas de lo mismo
- Handmaids tale: esta estuvo bastante bien
- The good doctor: esta me ha sorprendido, me esperaba algo peor
Luego las típicas, Juego de tronos, prison break, black mirror, dark

Eso sí, en cuanto a abandonadas, hay algunas que sí las he dejado de ver:
Orphan Black
Sons of anarchy: Aquí corté en capítulo 6 xD
True detective: paso de la segunda temporada, demasiado lenta
La cúpula
Arrow
El ministerio del tiempo
Fear the walking dead
Narcos
Wayward Pines
Westworld: un poco lenta, realmente no se porqué la dejé pero no me apetece verla xD
Yo he dejado bastantes series a medias, cuando llegan a un punto en el que dejan de gustarme como al principio, me cansan, se alargan demasiado, no se vislumbra el final, se vuelven mediocres, se ve que es una serie de guion pobre de sobremesa, etc,

La primera serie que abandoné fue Prison Break, la 4ª temporada ni la terminé y cuando salió la 5ª ni me digné en ver de que iba. Y la última que he abandonado ha sido Vikings, a mitad de la última temporada la he mandado a la mierda porque no es ni la sombra de lo que era al principio.

Una de las que más años he estado viendo y he abandonado ha sido Walking Dead, el 7x05 fue el último que ví. Esa temporada empezó de una manera jodidamente brutal para darnos luego 4 episodios aburridos y dije hasta aquí.

Por normal general las series te dicen cuando abandonarlas, cuando en una serie pasas de tener el hype de ver el capítulo el mismo día del estreno semana tras semana a dejar que se acumulen varios capítulos o incluso temporadas es que ya no tienes interés en ella y es seria candidata a abandono.

Otro ejemplo curioso es Dexter, la dejé en el 8x02, a falta de 10 capítulos para acabar la serie, pero me negué a terminarla, dejé que se acumularan los capítulos, leí que el final era ridiculo, en la línea del Dexter de los últimos capítulos y dije bye bye, me quedo con el recuerdo del buen dexter.

Yo ya no termino ninguna serie que no me apetece ver, me da igual dejarla a medias, aunque queden 3 capítulos.
Yo tampoco suelo tener mucho problema para dejar series, actualmente son demasiadas y hay que cribar por el interés que puedan generarte y el tiempo de que dispongas. [carcajad]
Algunas las descarto ya en el primer capítulo, otras aguanto algunos más o la cuelgo al final de la primera, dependiendo de como avanzan o lo que se inventan para ser renovada, que de todo hay y ya nos sabemos el cuento [+risas]
Incluso hay algunas, que he llegado a guardar con la intención de verlas por algún consejo o fama y que después han sido borradas sin llegar a ser vistas.
Yo ya me he puesto en modo cortar de raíz.
Ya sé que no voy a seguir ni con Jessica Jones ni Luke Cage. La primera temporada de JJ era pasable y ya, la de Luke Cage soporífera, así que ambas al Carrer.
13 reasons why, la primera temporada me gustó mucho pero de la segunda no he leído ni una sola buena crítica así que ahí se queda también
Y Vikings, a partir de cierto momento de la temporada pasada poco a poco fue interesándome menos así que fuera también
40 respuestas