[Hardware] Convierte adaptador de red IDE oficial en SATA, cambiando sólo el conector

big_freaze escribió:
CHAOS escribió:Acabo de pillar un adaptador de red pero SATA por 12€ en el ALI, es que el adaptador para hacer la ñapa con el original cuesta 13€, ya os contare


Mientras sea gamestar sin problema alguno. Si tienes uno original compras una adaptador ide-sata con chip jm20330 (si no me falla la memoria) y listo


La verdad no se que marca es, luego en casa lo miro, pero es del ALI, seran todos iguales o parecidos pero no lo se
@CHAOS

El Gamestar dice ''GameStar'' en la etiquera y con relieve en el laton

Imagen
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@CHAOS

Si no es Game Star, dinero a la basura. No son todos iguales
Creo que no es Gamestar, pero en las valoraciones la gente dice que funciona bien por eso lo pille, ya os contare cuando llegue si rula.

Otra cosa, tengo el adaptador original sony y tengo algunos adaptadores ide/sata que compre hace años para poner disco sata en la xbox, si lo pongo en la ps2 el adaptador no encajara del todo, se quedara algún cm fuera, es que ahora mismo no tengo la ps2 a mano para mirarlo lo tengo casi todo en cajas de la mudanza

S2
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
CHAOS escribió:Creo que no es Gamestar, pero en las valoraciones la gente dice que funciona bien por eso lo pille, ya os contare cuando llegue si rula.

Otra cosa, tengo el adaptador original sony y tengo algunos adaptadores ide/sata que compre hace años para poner disco sata en la xbox, si lo pongo en la ps2 el adaptador no encajara del todo, se quedara algún cm fuera, es que ahora mismo no tengo la ps2 a mano para mirarlo lo tengo casi todo en cajas de la mudanza

S2


Dinero tirado, si no es GameStar no sirve.

"...Otra cosa, tengo el adaptador original sony y tengo algunos adaptadores ide/sata que compre hace años para poner disco sata en la xbox, si lo pongo en la ps2 el adaptador no encajara del todo, se quedara algún cm fuera, es que ahora mismo no tengo la ps2 a mano para mirarlo lo tengo casi todo en cajas de la mudanza..."

Y? Eso a que viene?
Viene a que es una pregunta basicamente
CHAOS escribió:Viene a que es una pregunta basicamente


Yo tenia un jmicron jm20330 y si,tuve que sacar el laton del adaptador y quedaba medio suelto el hdd,pero funcionaba y como la consola no se movia no habia problema alguno. luego ya llego el de maxdiypower y lo deje ahi,a la espera que lleguen unos aladdins para la xbx...pero parece que no llegaran a si que ...TSOP y a probarlo.
XEstebanEdgeX escribió:
CHAOS escribió:Viene a que es una pregunta basicamente


Yo tenia un jmicron jm20330 y si,tuve que sacar el laton del adaptador y quedaba medio suelto el hdd,pero funcionaba y como la consola no se movia no habia problema alguno. luego ya llego el de maxdiypower y lo deje ahi,a la espera que lleguen unos aladdins para la xbx...pero parece que no llegaran a si que ...TSOP y a probarlo.


Asi da gusto, muchas gracias compi [oki]
XEstebanEdgeX escribió:
CHAOS escribió:Viene a que es una pregunta basicamente


Yo tenia un jmicron jm20330 y si,tuve que sacar el laton del adaptador y quedaba medio suelto el hdd,pero funcionaba y como la consola no se movia no habia problema alguno. luego ya llego el de maxdiypower y lo deje ahi,a la espera que lleguen unos aladdins para la xbx...pero parece que no llegaran a si que ...TSOP y a probarlo.

Hola serias tan amable de mostrarme unas imágenes del adaptador o las modificaciones? Gracias
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@ThreD

Cualquier ide-sata con micro jm20330 te sirve y si no, compra un GameStar Sata, lo demás es tirar el dinero
@ThreD

En la pagina 32 tienes mi comentario,las imagenes cayeron,pero estan los videos del brasileño que me ilumino [carcajad]
@XEstebanEdgeX
@big_freaze
Muchas gracias voy a intentar con uno de esos ya que tengo uno al alcance pero no que chip tenga. Pero es muy parecido al del 1er vídeo . el vídeo que dice funcionado el adaptador se ve algo mas grande.
Porque lo he estado intentando con un dd Hitachi dekstar de 80 gb y nada sólo me lo detecta la primera vez , no se si sea problema del disco o del adaptador ide USB que es casi tan antiguo como el disco.

Disculpen la pregunta pero yo de foros poco , como hago para colocar imágenes?

@big_freaze ok ay que subirla creí que se podía directo del teléfono y le di todo los botones y nada . que servidor me recomiendas fácil de usar y con teléfono móvil?
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
ThreD escribió:@XEstebanEdgeX
@big_freaze
Muchas gracias voy a intentar con uno de esos ya que tengo uno al alcance pero no que chip tenga. Pero es muy parecido al del 1er vídeo . el vídeo que dice funcionado el adaptador se ve algo mas grande.
Porque lo he estado intentando con un dd Hitachi dekstar de 80 gb y nada sólo me lo detecta la primera vez , no se si sea problema del disco o del adaptador ide USB que es casi tan antiguo como el disco.

Disculpen la pregunta pero yo de foros poco , como hago para colocar imágenes?



No ves las opciones amarillas cuando escribes un mensaje? Un poco más y te muerde! No hay peor ciego que el que no quiere ver. Sube la foto a un servidor y pones el enlace y listo!
big_freaze escribió:
ThreD escribió:@XEstebanEdgeX
@big_freaze
Muchas gracias voy a intentar con uno de esos ya que tengo uno al alcance pero no que chip tenga. Pero es muy parecido al del 1er vídeo . el vídeo que dice funcionado el adaptador se ve algo mas grande.
Porque lo he estado intentando con un dd Hitachi dekstar de 80 gb y nada sólo me lo detecta la primera vez , no se si sea problema del disco o del adaptador ide USB que es casi tan antiguo como el disco.

Disculpen la pregunta pero yo de foros poco , como hago para colocar imágenes?



No ves las opciones amarillas cuando escribes un mensaje? Un poco más y te muerde! No hay peor ciego que el que no quiere ver. Sube la foto a un servidor y pones el enlace y listo!


Yo no se que problema tendras tu,pero a tus respuestas siempre las veo de mala gana,como si te molestara responder..

@ThreD Yo suelo usar postimages.org
@XEstebanEdgeX
Gracias muy amable dime tendría problemas con el voltaje 3.5 12v 2.5 5v que tengo que hacerle para que el disco de 2.5 no reciba los 12v
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
ThreD escribió:@XEstebanEdgeX
Gracias muy amable dime tendría problemas con el voltaje 3.5 12v 2.5 5v que tengo que hacerle para que el disco de 2.5 no reciba los 12v


En ningún momento el hdd recibe 12v en ninguna consola, ni actual ni antigua. No sé porque expones tal improperio
ThreD escribió:@XEstebanEdgeX
Gracias muy amable dime tendría problemas con el voltaje 3.5 12v 2.5 5v que tengo que hacerle para que el disco de 2.5 no reciba los 12v


No te preocupes por los voltajes,conecta el 2.5 sin miedo.
big_freaze escribió:
ThreD escribió:@XEstebanEdgeX
Gracias muy amable dime tendría problemas con el voltaje 3.5 12v 2.5 5v que tengo que hacerle para que el disco de 2.5 no reciba los 12v


En ningún momento el hdd recibe 12v en ninguna consola, ni actual ni antigua. No sé porque expones tal improperio


Ps yo creia que los hdd de 3.5 trabajan con 12v parte mecánica y 5v la electrónica.
Si no para que traerán los case de hdd externo de 3.5 una fuente externa de 12v. Y los discos ide 3.5 v que usa la consola ponen que trabajan a 12 y a 5.
Pero "gracias" por la aclaracion de igual forma.

@XEstebanEdgeX ok gracias lo intentaré cuando encuentre el destornillador (desarmador) para la parte interior que de esos no tengo. Aunque no me hago muchas esperanzas porq el adaptador que tengo el chip dice es jmh330 es pequeño como el del vídeo de la izq review. En cambio el del otro vídeo es mas grande y tiene 2 condensadores.
big_freaze escribió:
ThreD escribió:@XEstebanEdgeX
Gracias muy amable dime tendría problemas con el voltaje 3.5 12v 2.5 5v que tengo que hacerle para que el disco de 2.5 no reciba los 12v


En ningún momento el hdd recibe 12v en ninguna consola, ni actual ni antigua. No sé porque expones tal improperio


y como haces funcionar el disco duro interno? el disco 3.5 IDE recibe 12v para que funcione,en la XBOX clasica el disco interno tambien tiene 12v.
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@XEstebanEdgeX

Hablo consolas playstation.

@ThreD
sólo jm20330, los demás no son compatibles. Hay 3 opciones

1) adaptador de red original y comprar un adaptador ide-sata bidireccional con chip jm20330 (menos de 2€). Hay muchas opciones, unos vienen en placa y otros placa más cable molex. Recomiendo los segundos. No cabrían hdd de 3.5 sata, se saldría un poco.

2) adaptador de red sata GameStar, no da problemas. RECOMENDADO. Como el original, perfecto para 2.5 y 3.5. (unos 15€)

3) maxdipower (si no recuerdo mal) y por unos 18€ cambiar la placa del adaptador de red original por la que compras.

Comentar que tambien hay un método para las slim muy interesante y algo más caro y complicado (no mucho) pero requiere soldadura en placa para sacar conexión directa de sata y tener hdd en consolas slim
Busco un adaptor para un dd 2.5 que valga menos de 5 euros , aliexpress tiene alguno bueno? o en alguna otra tienda.
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
sefutau escribió:Busco un adaptor para un dd 2.5 que valga menos de 5 euros , aliexpress tiene alguno bueno? o en alguna otra tienda.


Olvídate, compra el GameStar Sata por 14-18€ y fuera problemas
big_freaze escribió:
sefutau escribió:Busco un adaptor para un dd 2.5 que valga menos de 5 euros , aliexpress tiene alguno bueno? o en alguna otra tienda.


Olvídate, compra el GameStar Sata por 14-18€ y fuera problemas


Wenas!! existe algún problema en comprar éste:
https://www.amazon.es/gp/product/B071ZQ2PMR/ref=ox_sc_act_title_3?smid=A2R9PWYMLRO18Q&psc=1

Veo que no pone GameStar, es más dónde tendría que ir lo de Sony o idem, está vacío. Quiero comprarlo conjunto a un Seagate Barracuda - Disco duro interno de 1 TB (3,5, 64 MB de caché SATA de 6 GB/s hasta 210 MB/s), y una carcasa con usb, para poder hacer todo el tema de los backup desde el pc,.
Lo que no sé, tampoco, si irme a por uno de 2,5, porque no sé si se quedará inestable en la ps2...

Gracias!
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Gimenik0

Ya se ha dicho hasta la saciedad, GameStar o place bidireccional ide sata jm20300. Tan dificil es? Y sobre hdd, pilla el que quieras, y si es 2'5 pones un adaptador de 2'5-3'5 que valen 2€ ó lo haces tu mismo con un perfil metálico es easy-peasy
big_freaze escribió:@Gimenik0

Ya se ha dicho hasta la saciedad, GameStar o place bidireccional ide sata jm20300. Tan dificil es? Y sobre hdd, pilla el que quieras, y si es 2'5 pones un adaptador de 2'5-3'5 que valen 2€ ó lo haces tu mismo con un perfil metálico es easy-peasy


Perdón, no me había fijado en el post anterior ya que venía de google. Pues como bien dices voy a optar por el GameStar, gracias.
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Gimenik0 escribió:
big_freaze escribió:@Gimenik0

Ya se ha dicho hasta la saciedad, GameStar o place bidireccional ide sata jm20300. Tan dificil es? Y sobre hdd, pilla el que quieras, y si es 2'5 pones un adaptador de 2'5-3'5 que valen 2€ ó lo haces tu mismo con un perfil metálico es easy-peasy


Perdón, no me había fijado en el post anterior ya que venía de google. Pues como bien dices voy a optar por el GameStar, gracias.


Hay que leer un poco antes! Espero lo disfrutes y dale uso!
Buenas recientemente compre una ps2 fat y no tengo mucha idea de que componentes necesito para ponerla en hd y jugar a los juegos desde el disco duro, alguien me puede explicar o mandar un link para seguir los pasos?
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
DaniDC98 escribió:Buenas recientemente compre una ps2 fat y no tengo mucha idea de que componentes necesito para ponerla en hd y jugar a los juegos desde el disco duro, alguien me puede explicar o mandar un link para seguir los pasos?


Bienvenido a la comunidad, en la primera página lo pone todo, luego si tienes dudas avisa con mensajes en el hilo y con @nombre del que quieras para contactar
En amazon ha aperecido otro. No se cual sale mas barato de los 2 (si tienes prime).

https://www.amazon.es/PlayStation-actua ... B072N5HXF5

Me atrae XD.
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
tic escribió:En amazon ha aperecido otro. No se cual sale mas barato de los 2 (si tienes prime).

https://www.amazon.es/PlayStation-actua ... B072N5HXF5

Me atrae XD.


Ya se ha dicho hasta la saciedad, jm20330 o gamestar.
big_freaze escribió:
DaniDC98 escribió:Buenas recientemente compre una ps2 fat y no tengo mucha idea de que componentes necesito para ponerla en hd y jugar a los juegos desde el disco duro, alguien me puede explicar o mandar un link para seguir los pasos?


Bienvenido a la comunidad, en la primera página lo pone todo, luego si tienes dudas avisa con mensajes en el hilo y con @nombre del que quieras para contactar

Si, lo he leído casi todo, en total necesitaría un disco duro y un GameStar Sata acorde con el disco duro verdad?
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@DaniDC98 ya esta dicho por ti mismo, no se que tantas dudas surgen. Disfrutalo!!!
big_freaze escribió:
tic escribió:En amazon ha aperecido otro. No se cual sale mas barato de los 2 (si tienes prime).

https://www.amazon.es/PlayStation-actua ... B072N5HXF5

Me atrae XD.


Ya se ha dicho hasta la saciedad, jm20330 o gamestar.


Bueno, pero sabeis que chip lleva el de amazon? (yo no, no se ve en las fotos).
tic escribió:
big_freaze escribió:
tic escribió:En amazon ha aperecido otro. No se cual sale mas barato de los 2 (si tienes prime).

https://www.amazon.es/PlayStation-actua ... B072N5HXF5

Me atrae XD.


Ya se ha dicho hasta la saciedad, jm20330 o gamestar.


Bueno, pero sabeis que chip lleva el de amazon? (yo no, no se ve en las fotos).



Ni idea que chip lleva el de amazon,pero hubo reportes que tenia problemas con algunos juegos,no es el caso del de maxdiypower ni del jmicron .
La ultima actualizacion del OPL lleva mejoras para los adaptadores Gamestar,comprar uno del que no se sabe nada mas que ''funciona bien para algunos y mal para otros'' es comprar a lo ciego.

Compra el gamestar,maxdiypower o jmicron.
Hola, sera que alguien a utilizado este modelo? Es que es el único que he visto por acá y no se si funcione o quepa todo en el slot , que el adaptador de red no acople.


https://postimg.cc/gallery/1de2glvg8/
(mensaje borrado)
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
ThreD escribió:Hola, sera que alguien a utilizado este modelo? Es que es el único que he visto por acá y no se si funcione o quepa todo en el slot , que el adaptador de red no acople.


https://postimg.cc/gallery/1de2glvg8/


Compra Game Star Sata y no tendras problema alguno. Luego le pones un hdd sata 2.5" de 1Tb y solucionado
@ThreD

Los bidireccionales no se llevan bien con estos metodos,puede funcionar como puede que no,es cosa de suerte,yo te recomendaria no comprarlo y esperar otro.
@big_freaze ya quisiera yo pero no esta en mis manos no tengo acceso a ese tipo de compras. Y por aca nadie vende eso. De hecho encontrar el adaptador de red sony ide me llevo mucho tiempo y solo con suerte pude encontrarlo.Gracias


@XEstebanEdgeX muchas gracias por la respuesta. Es lo que necesitaba saber..
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
ThreD escribió:@big_freaze ya quisiera yo pero no esta en mis manos no tengo acceso a ese tipo de compras. Y por aca nadie vende eso. De hecho encontrar el adaptador de red sony ide me llevo mucho tiempo y solo con suerte pude encontrarlo.Gracias

@XEstebanEdgeX muchas gracias por la respuesta. Es lo que necesitaba saber..


Si quieres usar un ide original con hdd sata compra un adaptador bidireccional con chip jm20330, es el unico que va bien (es lo que usaba y cero problemas en compatibilidad) eso si, sólo podrás usar hdd 2.5. Los tienes con corriente y datos integrados y otros que vienen con un molex para corriente y cable de datos, es a elección. Cualquier cosa, postea!
Buenas,

Acabo de recuperar mi vieja PS2 Fat v4 con Messiah a ver si le doy un poco de caña :)

La tengo ya corriendo el OpenPS2Loader y con el HDD de 40gb IDE que tenia en su momento con el HDLoader original, pero lo veo que se me queda un poco corto, jeje, asi que he decidido pillar uno de estos famosos adaptadores de "red" chinos con puerto sata.

¿Que pinta le veis a este? Segun lo que he leido por el hilo, etiqueta gamestar en la pegatia y en el laton es lo que hay que buscar

Imagen

Tambien aprovecho para colar una pregunta un pelin offtopic, pero lo mismo alguno la sabeis, ¿Donde se puede conseguir un remplazo para la pieza frontal del lector de CD? Se estropeo durante un torneo y queda fatal, ademas de que le entra polvo :(

Gracias y un saludo :)
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Raiden escribió:Buenas,

Acabo de recuperar mi vieja PS2 Fat v4 con Messiah a ver si le doy un poco de caña :)

La tengo ya corriendo el OpenPS2Loader y con el HDD de 40gb IDE que tenia en su momento con el HDLoader original, pero lo veo que se me queda un poco corto, jeje, asi que he decidido pillar uno de estos famosos adaptadores de "red" chinos con puerto sata.

¿Que pinta le veis a este? Segun lo que he leido por el hilo, etiqueta gamestar en la pegatia y en el laton es lo que hay que buscar

Imagen

Tambien aprovecho para colar una pregunta un pelin offtopic, pero lo mismo alguno la sabeis, ¿Donde se puede conseguir un remplazo para la pieza frontal del lector de CD? Se estropeo durante un torneo y queda fatal, ademas de que le entra polvo :(

Gracias y un saludo :)


Ese es el unico que va perfecto. Si quieres gastar menos, usa un conversor multidireccional ide-sata con chip jm20330 (por 3€ los tienes)
big_freaze escribió:
Raiden escribió:Buenas,

Acabo de recuperar mi vieja PS2 Fat v4 con Messiah a ver si le doy un poco de caña :)

La tengo ya corriendo el OpenPS2Loader y con el HDD de 40gb IDE que tenia en su momento con el HDLoader original, pero lo veo que se me queda un poco corto, jeje, asi que he decidido pillar uno de estos famosos adaptadores de "red" chinos con puerto sata.

¿Que pinta le veis a este? Segun lo que he leido por el hilo, etiqueta gamestar en la pegatia y en el laton es lo que hay que buscar

Imagen

Tambien aprovecho para colar una pregunta un pelin offtopic, pero lo mismo alguno la sabeis, ¿Donde se puede conseguir un remplazo para la pieza frontal del lector de CD? Se estropeo durante un torneo y queda fatal, ademas de que le entra polvo :(

Gracias y un saludo :)


Ese es el unico que va perfecto. Si quieres gastar menos, usa un conversor multidireccional ide-sata con chip jm20330 (por 3€ los tienes)


Por 18$ que vale tampoco es tanta pasta, gracias por la info :)

Los jm20330 que estoy viendo, me da miedo si no haran que no cierre el adaptador bien, estilo este:

Imagen
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Raiden escribió:
big_freaze escribió:
Raiden escribió:Buenas,

Acabo de recuperar mi vieja PS2 Fat v4 con Messiah a ver si le doy un poco de caña :)

La tengo ya corriendo el OpenPS2Loader y con el HDD de 40gb IDE que tenia en su momento con el HDLoader original, pero lo veo que se me queda un poco corto, jeje, asi que he decidido pillar uno de estos famosos adaptadores de "red" chinos con puerto sata.

¿Que pinta le veis a este? Segun lo que he leido por el hilo, etiqueta gamestar en la pegatia y en el laton es lo que hay que buscar

Imagen

Tambien aprovecho para colar una pregunta un pelin offtopic, pero lo mismo alguno la sabeis, ¿Donde se puede conseguir un remplazo para la pieza frontal del lector de CD? Se estropeo durante un torneo y queda fatal, ademas de que le entra polvo :(

Gracias y un saludo :)


Ese es el unico que va perfecto. Si quieres gastar menos, usa un conversor multidireccional ide-sata con chip jm20330 (por 3€ los tienes)


Por 18$ que vale tampoco es tanta pasta, gracias por la info :)

Los jm20330 que estoy viendo, me da miedo si no haran que no cierre el adaptador bien, estilo este:

Imagen


Qué problema hay? Te van a entrar todos los hdd de 2'5 existentes
El problema que hay es que hay que soltar la lata por que si no no encaja el adaptador,y el hdd queda suelto,de entrar entra pero queda suelto y si se mueve un poco la consola se desconecta,tampoco es una consola portatil pero igual.

Si 18 euros te parece poco mejor compra el adaptador de maxdiypower que es lo que mejor va y sigues con el adaptador original.
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
XEstebanEdgeX escribió:El problema que hay es que hay que soltar la lata por que si no no encaja el adaptador,y el hdd queda suelto,de entrar entra pero queda suelto y si se mueve un poco la consola se desconecta,tampoco es una consola portatil pero igual.

Si 18 euros te parece poco mejor compra el adaptador de maxdiypower que es lo que mejor va y sigues con el adaptador original.


No sabes lo que es adaptafor hdd 2'5 "para bahías 3'5"? Si no coges una lámina de metal, la doblas con las medidas del hdd 3'5" y lo atornillas. Coste 0
XEstebanEdgeX escribió:El problema que hay es que hay que soltar la lata por que si no no encaja el adaptador,y el HDD queda suelto,de entrar entra pero queda suelto y si se mueve un poco la consola se desconecta,tampoco es una consola portátil pero igual.

Si 18 euros te parece poco mejor compra el adaptador de maxdiypower que es lo que mejor va y sigues con el adaptador original.


El problema del de maxdiypower es que lo vende en su propia web, y no tengo ninguna garantía de como guarda los números de tarjeta ni de como de segura es (por defecto ni siquiera te pone https, lo tienes que poner a mano, joer, que estamos en 2018).

Lo del adaptador jm20330 que podría no caber, lo decía por meter uno de 3.5" (que de esos tengo varios por casa) aunque ahora que lo decís, uno de 2.5 no es nada mala opción, lo puedo sacar de algún portátil costron.

Gracias a todos por la información.
@Raiden

Da la opción de utilizar Paypal y te ahorras poner datos de tarjetas.
XEstebanEdgeX escribió:@Raiden

Da la opción de utilizar Paypal y te ahorras poner datos de tarjetas.


Bueno es saberlo, porque a simple vista no lo indica.
Finalmente he pillado el gamestar, prefiero no modificar el adaptador de red original salvo que sea estrictamente necesario.
@Raiden

Cualquiera de las 3 opciones que tenías estaban bien a si que buena decisión.

Cuando te llegue recuerda utilizar HDLdump Helper Gui para cargar backups,NO utilizar Winhiip por ni un motivo y para cargar juegos OPL.
639 respuestas