Valve elimina la compra de juegos en la aplicación Steam Link para iOS aún no aprobada

Valve ha modificado ligeramente la versión aún en desarrollo de la aplicación Steam Link para iOS, eliminando por completo la opción que permitía de forma remota comprar juegos en su tienda. En la nueva versión de la aplicación para iOS aún no aprobada aparece un mensaje que indica la posibilidad de comprar el juego desde el PC.

Este cambio ha sido localizado por TouchArcade, que ha podido ver Steam Link mediante TestFlight, una herramienta de Apple que permite probar las aplicaciones antes de su llegada a la App Store. Con esta modificación Steam Link no debería tener ningún problema para ser aprobada y llegar a la App Store.

Imagen

Comparte esta noticia en tu red social

Entiendo el coste incurrido por valve para desarrollar está herramienta pero me parece una auténtica bajada de pantalones.

Me hubiese gustado que hubiese dejado la app en Android y forzar al personal a moverse de sistema. El Financial Times lo tuvo más claro y eliminó la estupenda app dejando sólo la versión web en ios, siendo ios el sistema predilecto para los lectores de este diario.

Un saludo.
Pero si sigo comprando juegos desde la aplicación móvil de Steam... ¿Qué cambia?

defensivepepe escribió:Entiendo el coste incurrido por valve para desarrollar está herramienta pero me parece una auténtica bajada de pantalones.

Me hubiese gustado que hubiese dejado la app en Android y forzar al personal a moverse de sistema. El Financial Times lo tuvo más claro y eliminó la estupenda app dejando sólo la versión web en ios, siendo ios el sistema predilecto para los lectores de este diario.

Un saludo.


Sí voy a cambiar de sistema por una aplicación de la que además existen alternativas. Ya hacía streaming con Moonlight.
Sigo sin entender porque no se puede comprar cosas de steam mediante "steam link" en ios, pero sin embargo se puede comprar desde siempre en ios en la sección de la tienda de la app de steam mobile :-?
Lirathyra escribió:Sigo sin entender porque no se puede comprar cosas de steam mediante "steam link" en ios, pero sin embargo se puede comprar desde siempre en ios en la sección de la tienda de la app de steam mobile :-?

Porque esas compras no tienen nada que ver con ios, digamos que son como compras en amazon; no se ejecutan en ios. En cambio de ser jugable en ios aunque vía streaming, Si que apple exige que pases por caja.

@drumtronicpw01011110 bueno si así se puede hacer pues allá cada uno pero siempre será más cómodo la app nativa para muchos. Además no me refiero sólo a este caso específico sino al hecho que el filtro de Apple en cuanto a compras in app tiene sus casos en que no tiene sentido y este es uno de los más claros. Es evidente que apple no va a cobrar nada por las compras dentro de la aplicación por muchos candados que quiera cerrar. Lo que no se es como estará el tema con Netflix porque dudo que apple se lleve comisión (más aun teniendo en cuenta que es sobre un 30%).
defensivepepe escribió:
Lirathyra escribió:Sigo sin entender porque no se puede comprar cosas de steam mediante "steam link" en ios, pero sin embargo se puede comprar desde siempre en ios en la sección de la tienda de la app de steam mobile :-?

Porque esas compras no tienen nada que ver con ios, digamos que son como compras en amazon; no se ejecutan en ios. En cambio de ser jugable en ios aunque vía streaming, Si que apple exige que pases por caja.

@drumtronicpw01011110 bueno si así se puede hacer pues allá cada uno pero siempre será más cómodo la app nativa para muchos. Además no me refiero sólo a este caso específico sino al hecho que el filtro de Apple en cuanto a compras in app tiene sus casos en que no tiene sentido y este es uno de los más claros. Es evidente que apple no va a cobrar nada por las compras dentro de la aplicación por muchos candados que quiera cerrar. Lo que no se es como estará el tema con Netflix porque dudo que apple se lleve comisión (más aun teniendo en cuenta que es sobre un 30%).


Ya pero me refiero a que es un poco tontería.. Osea rechazan "presuntamente" la app de steam link por poder comprar.. sin embargo si aceptan la app sin poder comprar es tan fácil como cambiar a la app de steam, comprar y volverte a la de steam link [+risas]
Viendo para lo que es la aplicación entiendo que la funcionalidad de compra ni siquiera se necesita... Es una aplicación que depende totalmente del cliente original de PC.
defensivepepe escribió:
Lirathyra escribió:Sigo sin entender porque no se puede comprar cosas de steam mediante "steam link" en ios, pero sin embargo se puede comprar desde siempre en ios en la sección de la tienda de la app de steam mobile :-?

Porque esas compras no tienen nada que ver con ios, digamos que son como compras en amazon; no se ejecutan en ios. En cambio de ser jugable en ios aunque vía streaming, Si que apple exige que pases por caja.

@drumtronicpw01011110 bueno si así se puede hacer pues allá cada uno pero siempre será más cómodo la app nativa para muchos. Además no me refiero sólo a este caso específico sino al hecho que el filtro de Apple en cuanto a compras in app tiene sus casos en que no tiene sentido y este es uno de los más claros. Es evidente que apple no va a cobrar nada por las compras dentro de la aplicación por muchos candados que quiera cerrar. Lo que no se es como estará el tema con Netflix porque dudo que apple se lleve comisión (más aun teniendo en cuenta que es sobre un 30%).


Pero algo como steam link no es posible a través de la web, por lo que la tienen que hacer nativa si o si.
Si no la lanzan no joden a Apple porque la gente no se va a cambiar, joden a los usuarios de steam que usen iOS.

Si netflix ofrece la subscripción desde la propia app, en teoría tienen que usar las In App Purchases para pagar. Aunque como ofrecen un mes gratis pues a lo mejor cuando va a caducar te mandan algún mail para que pagues desde el pc o navegador web del móvil
Lirathyra escribió:
defensivepepe escribió:
Lirathyra escribió:Sigo sin entender porque no se puede comprar cosas de steam mediante "steam link" en ios, pero sin embargo se puede comprar desde siempre en ios en la sección de la tienda de la app de steam mobile :-?

Porque esas compras no tienen nada que ver con ios, digamos que son como compras en amazon; no se ejecutan en ios. En cambio de ser jugable en ios aunque vía streaming, Si que apple exige que pases por caja.

@drumtronicpw01011110 bueno si así se puede hacer pues allá cada uno pero siempre será más cómodo la app nativa para muchos. Además no me refiero sólo a este caso específico sino al hecho que el filtro de Apple en cuanto a compras in app tiene sus casos en que no tiene sentido y este es uno de los más claros. Es evidente que apple no va a cobrar nada por las compras dentro de la aplicación por muchos candados que quiera cerrar. Lo que no se es como estará el tema con Netflix porque dudo que apple se lleve comisión (más aun teniendo en cuenta que es sobre un 30%).


Ya pero me refiero a que es un poco tontería.. Osea rechazan "presuntamente" la app de steam link por poder comprar.. sin embargo si aceptan la app sin poder comprar es tan fácil como cambiar a la app de steam, comprar y volverte a la de steam link [+risas]

Apple son retrasados mentales, porque la app de steam permite comprar juegos, en la misma tienda que la de steamlink, pero una va en contra de las normas, o mas bien va en contra de su subnormalidad.
Si han cambiado las condiciones de la tienda después de rechazarla, así que la primera vez no tenía mucho sentido el rechazo, de hecho estaba aprobada y luego dijeron que había sido un error...
Pero ahora ya si tienen una regla contra lo de poder comprar cosas en apps que hagan streaming.

Si que es bastante absurdo, pero bueno, si al final se la aprueban quitando lo de que se pueda comprar pues yo me quedo contento
@jcesar netflix se paga vía app. Primer mes gratis pero te pide la tarjeta ya y te hace suscrito al servicio. So no quieres pagar tienes que cancelar la suscripción.
defensivepepe escribió:@jcesar netflix se paga vía app. Primer mes gratis pero te pide la tarjeta ya y te hace suscrito al servicio. So no quieres pagar tienes que cancelar la suscripción.


Pues no se, tendrán alguna clase de acuerdo con ellos, porque a Spotify no les aprobaron una versión de la app que lo hacía así. Al final creo que lo que hicieron fue mandar a los usuarios a la web, y así no siendo dentro de la app ya no iba contra las normas.
En serio que no lo entiendo. Lo del mirroring no deja de ser una curiosidad porque dudo que estando en casa conectado a la red wifi, alguien coja el teléfono para continuar una partida del PC. Yo probé Fallout 4, funcionaba muy bien pero vista la gracia, desinstalado y adiós Steam link para el móvil.
loixartx escribió:En serio que no lo entiendo. Lo del mirroring no deja de ser una curiosidad porque dudo que estando en casa conectado a la red wifi, alguien coja el teléfono para continuar una partida del PC. Yo probé Fallout 4, funcionaba muy bien pero vista la gracia, desinstalado y adiós Steam link para el móvil.


Hombre, mi idea es ponerlo en el Apple TV para no mover el ordenador de sitio o no jugar en la habitación donde lo tengo
@jcesar alguna negociación ha tenido que haber o quizás apple está metida porque no me creo que Netflix pague la Comisión.
soukai escribió:
Lirathyra escribió:
defensivepepe escribió:Porque esas compras no tienen nada que ver con ios, digamos que son como compras en amazon; no se ejecutan en ios. En cambio de ser jugable en ios aunque vía streaming, Si que apple exige que pases por caja.

@drumtronicpw01011110 bueno si así se puede hacer pues allá cada uno pero siempre será más cómodo la app nativa para muchos. Además no me refiero sólo a este caso específico sino al hecho que el filtro de Apple en cuanto a compras in app tiene sus casos en que no tiene sentido y este es uno de los más claros. Es evidente que apple no va a cobrar nada por las compras dentro de la aplicación por muchos candados que quiera cerrar. Lo que no se es como estará el tema con Netflix porque dudo que apple se lleve comisión (más aun teniendo en cuenta que es sobre un 30%).


Ya pero me refiero a que es un poco tontería.. Osea rechazan "presuntamente" la app de steam link por poder comprar.. sin embargo si aceptan la app sin poder comprar es tan fácil como cambiar a la app de steam, comprar y volverte a la de steam link [+risas]

Apple son retrasados mentales, porque la app de steam permite comprar juegos, en la misma tienda que la de steamlink, pero una va en contra de las normas, o mas bien va en contra de su subnormalidad.


Permite compras pero no para jugar en iOS es fácil de entender
Lo que muestra esa imagen es el modo juego de steam ejecutandose desde un PC, no son compras dentro de APP

Asi que Apple básicamente ha exigido que no se pueda comprar desde el PC via streaming... que absurdo todo [facepalm]
Ha pasado una semana desde que la gente la probó y aún no está publicada, la han vuelto a rechazar fijo
3 semanas y sin noticias, me estoy planteando vender el steelseries nimbus que compré sólo para usarlo con el steam link...
19 respuestas