[HILO OFICIAL] Movimiento Ambilight EOL

popy5 escribió:Bien, en el .json del anterior enlace de Pastebin te falta, por lo menos, la sección del frame grabber interno. Debes activarla y generar el .json nuevamente. Además tienes el parámetro del "rate", al inicio del .json, en su valor por defecto que es 1.000.000, lo que es correcto.

Pero en el .json que me enviaste y que tienes en Google Drive, el parámetro "rate" que te comento lo tienes puesto en 250.000. Cámbialo a 1.000.000, genera de nuevo el .json (certifícate de que tienes activo el frame grabber interno) y envíalo a la Pi.

Ostras popy5, ha sido cambiar el valor de este cómo dices y listo, ya por curiosidad ¿Qué hace ese valor? También he notado que en vez del arcoiris, se encienden de todos los colores pero no hace el efecto de movimiento, es una tontería pero ya por curiosidad.

Gracias de nuevo
Ese parámetro determina la velocidad de las comunicaciones entre la Pi y los leds.

Acerca del efecto arcoiris, cambia en la sección "smoothing" el valor de "type" de 'none' a 'linear'. Seguramente sea eso lo que afecta al efecto final (no hace transiciones suaves entre colores próximos).
Gracias popy5, lo he cambiado pero hace como si fuera hacer el efecto, hace un parpadeo y se quedan fijas, es como si tuviera poco tiempo para hacer y no le dé tiempo a girar, no sé si me explico, sino cuelgo un vídeo.
ferbest escribió:Gracias popy5, lo he cambiado pero hace como si fuera hacer el efecto, hace un parpadeo y se quedan fijas, es como si tuviera poco tiempo para hacer y no le dé tiempo a girar, no sé si me explico, sino cuelgo un vídeo.



Pues no sé porqué te hace eso que comentas... Podría no encontrar la ruta de los efectos, que depende del SO que tengas instalado en la Pi, o ser un problema de prioridades.

No sé si has usado la última versión de HyperCon para generar el .json para tu instalación. Si no es así, descarga la v1.03.3 y úsala para generarlo. El propio HyperCon, desde la pestaña SSH, una vez le indiques el tipo de sistema que ejecutas en la Pi (OpenElec o Libreelec por ejemplo), la IP de la Pi en tu red local, el puerto (por defecto el 22), y el user/pass que varía según el SO usado, te permite conectarte remotamente y hacer varias cosas como:

- probar si los leds responden cambiando el color en la rueda de colores ahí mostrada
- enviar el .json a la Pi (antes debes generar el .json mediante el botón inferior 'Create Hyperion Configuration')
- arrancar y parar Hyperion (muy útil cuando haces algún cambio porque primero paras Hyperion, envías el .json con los cambios, y lo arrancas de nuevo)
- actualizar Hyperion a su última versión

Haz una copia de seguridad de tu actual .json por si acaso y crea uno nuevo desde cero teniendo en cuenta los datos de tu instalación:

En la pestaña Hardware:
- Nº de leds, origen, sentido de colocación de la tira, etc.
- El baudrate (velocidad de comunicaciones) debes dejarlo en 1.000.000
- Activar el detector de bordes negros

En la pestaña Process:
- Debes activar Smoothing con el efecto 'linear'

En la pestaña Grabber:
- Activa el 'internal frame grabber' dejando los valores por defecto que muestra. Si hay problemas, ya los cambiarás después más tarde. Desactiva el 'Grabber V4L2' (la capturadora externa) si no la usas.

En la pestaña External:
- Activa la sección 'Kodi Checker' si quieres que el ambilight funcione con él (y marca las secciones que te interesen ahí dentro).
- Activa Booteffect y elige un efecto (por ejemplo, Rainbow swirl fast), la duración (5.000 ms por ejemplo) y deja la prioridad en 700.

Si tras enviar el .json a la Pi el efecto de arcoíris no va bien, podría ser por la prioridad asignada por defecto al mismo. Si bajas el valor de ése parámetro, subes la prioridad del efecto de inicio frente a la que le da al internal frame grabber, así que todo es probar a modificar las dos prioridades hasta que todo funcione.
Gracias popy5, ahora está todo perfecto, muchísimas gracias, estaba ya algo desesperado. Una última cosa, ¿Lo has instalado alguna vez en retropie? Hago la instalación de hyperion pero no sé enciende nulinguna luz, estoy usando el mismo json.

Gracias de nuevo
ferbest escribió:Gracias popy5, ahora está todo perfecto, muchísimas gracias, estaba ya algo desesperado. Una última cosa, ¿Lo has instalado alguna vez en retropie? Hago la instalación de hyperion pero no sé enciende nulinguna luz, estoy usando el mismo json.

Gracias de nuevo

No uso Retropie, pero Hyperion funciona con él sin problemas.

Échale un ojo a este mensaje en el que se explica qué modificaciones son necesarias en Retropie:

https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1739962594
Buenas popy5, mirado las guías que enlazas pero no viene cómo solucionar mi problema, de todos modos ayer lancé a "mano" hyperion y funcionó perfectamente, por lo que entiendo que el servicio no está arrancando en el encendido, no sé muy bien como hacer que el servicio se ejecute en el arranque ¿Puede ser ese el problema?

Saludos
ferbest escribió:Buenas popy5, mirado las guías que enlazas pero no viene cómo solucionar mi problema, de todos modos ayer lancé a "mano" hyperion y funcionó perfectamente, por lo que entiendo que el servicio no está arrancando en el encendido, no sé muy bien como hacer que el servicio se ejecute en el arranque ¿Puede ser ese el problema?

Saludos


En el caso de Retropie, debes activar el módulo SPI en 'raspi-config', dentro de 'advanced settings'. La otra forma es editando manualmente en fichero /boot/config.txt con el editor 'nano' por ejemplo, añadirle la línea dtparam=spi=on al final del mismo y guardar los cambios (Ctrl + X).

Recuerda además que en Retropie el .json de Hyperion deberás copiarlo a la ruta /etc/, y la ruta de los efectos deberás modificarla a /opt/hyperion/effects.
Gracias popy5, pero no funciona, sin embargo, si ejecuto a mano el comando:

hyperiond /etc/hyperion.config.json

Las luces se encienden y funcionan correctamente, por eso pienso que es como si no se ejecutará al inicio. Ejecutando a mano hasta funciona la app de Android. ¿Alguna idea? Gracias de antemano
ferbest escribió:Gracias popy5, pero no funciona, sin embargo, si ejecuto a mano el comando:

hyperiond /etc/hyperion.config.json

Las luces se encienden y funcionan correctamente, por eso pienso que es como si no se ejecutará al inicio. Ejecutando a mano hasta funciona la app de Android. ¿Alguna idea? Gracias de antemano



Pues tiene pinta de ser que el servicio de Hyperion no se lanza el reinicio del sistema.
No uso Retropie y no sé si esto funcionará, pero prueba lo siguiente:

Edita el fichero /opt/retropie/configs/all/autostart.sh y comprueba si alguna de las líneas del mismo se refiere al arranque de Hyperion. Si no hay ninguna, añade la línea siguiente:

hyperiond /etc/hyperion.config.json


A ver si con eso hay suerte.
popy5 escribió:
ferbest escribió:Gracias popy5, pero no funciona, sin embargo, si ejecuto a mano el comando:

hyperiond /etc/hyperion.config.json

Las luces se encienden y funcionan correctamente, por eso pienso que es como si no se ejecutará al inicio. Ejecutando a mano hasta funciona la app de Android. ¿Alguna idea? Gracias de antemano



Pues tiene pinta de ser que el servicio de Hyperion no se lanza el reinicio del sistema.
No uso Retropie y no sé si esto funcionará, pero prueba lo siguiente:

Edita el fichero /opt/retropie/configs/all/autostart.sh y comprueba si alguna de las líneas del mismo se refiere al arranque de Hyperion. Si no hay ninguna, añade la línea siguiente:

hyperiond /etc/hyperion.config.json


A ver si con eso hay suerte.

Gracias popy5, ya lo he arreglado, tras hacer un service hyperion status vi que el servicio había fallado y estaba intentando coger el json de la ruta /etc/hyperion y yo lo tenía en /etc no sé si había leído mal las guías o si en mi retropie estaba cambiada la ruta, pero ya va perfe, muchas gracias amigo, te debo una buena por toda tu ayuda, mañana intentaré poner un vídeo para que veáis el efecto.

Un saludo
Hola gente, a ver si me podeis aconsejar respecto a esto. Quiero colocar unas luces led en mi chirringuito pero no se como se vera mejor, he pensado en estas dos opciones:

Poner una tira de led en la parte superior de la tele y otra en la parte posterior de mi escritorio: https://image.ibb.co/fp4Ajo/2915897413452604585.jpg

Poner las luces led en la parte trasera de la tele: https://image.ibb.co/cB39c8/2915897413452604585_1.jpg

Como crees que quedaria mejor?
En mi opinión creo que lo mejor es en la parte trasera, no verás las tiras y te iluminará el fondo de la tv, de la otra forma puede llegar a ser molesto al tener la luz de frente.
ferbest escribió:En mi opinión creo que lo mejor es en la parte trasera, no verás las tiras y te iluminará el fondo de la tv, de la otra forma puede llegar a ser molesto al tener la luz de frente.


La luz siempre estaria en la parte trasera de cualquier forma, es decir si la pongo en el escritorio la pondria en la parte de trasera.
Ok, perdona , no te había entendido bien, a mí me sigue gustando más en el contorno de la tele, creo que te da más sensación, son luces fijas o con ambilight?
ferbest escribió:Ok, perdona , no te había entendido bien, a mí me sigue gustando más en el contorno de la tele, creo que te da más sensación, son luces fijas o con ambilight?


Se podria decir que son luces fijas, aunque pienso comprar un controlador como este http://img.dxcdn.com/productimages/sku_204603_1.jpg pero claro, eres tu quien tiene que cambiarlas
Vegetassj4 escribió:
ferbest escribió:Ok, perdona , no te había entendido bien, a mí me sigue gustando más en el contorno de la tele, creo que te da más sensación, son luces fijas o con ambilight?


Se podria decir que son luces fijas, aunque pienso comprar un controlador como este http://img.dxcdn.com/productimages/sku_204603_1.jpg pero claro, eres tu quien tiene que cambiarlas


Esos controladores solo sirven, como imagino que ya sabes, para tiras de leds del tipo RGB donde los leds no se pueden controlar individualmente. Es decir, que todos les leds de la tira se iluminan simultáneamente con el brillo y color que le configures desde el mando a distancia, y las más extendidas se alimentan a 12V. Concretamente ése que indicas en el enlace usa un mando por infrarrojos, pero desde mi punto de vista son más prácticos los mandos por RF (radio) porque te evitas el tener que apuntar el mando hacia el receptor de IR.

Este que te enlazo además es capaz de trabajar con tiras alimentadas entre los 5 y 24 voltios (limitados a un máximo consumo de 4A por fase de color RGB).

https://www.ebay.com/itm/RGB-USB-Led-Strip-IR-RF-Remote-Controller-24-17-3-Key-3528-5050-Lamp-DC5V/273087178143

Si prefieres no tener que usar un mando y sí el móvil, pues hay controladores que se vinculan al mismo por bluetooth o wifi,aunque ya son algo más caros. Algunos trabajan también con tiras RGBW, donde además de los 3 colores básicos, incluyen leds exclusivamente para el color blanco porque consiguen una iluminación más natural (y no la mezcla de los tres colores básicos que siempre dan un blanco menos 'puro').

Bluetooth: https://www.ebay.com/itm/Mini-Bluetooth-Wifi-LED-Controller-Remote-For-5050-3528-RGB-RGBW-LED-Strip-Light/292549013074

Wifi: https://www.ebay.com/itm/WiFi-Music-Controller-IR-RF-Remote-Control-RGB-RGBW-5050-LED-Strip-Light-Alexa/173356281228
Hola a todos,

monté el ambilight con la guía de popy5 y todo funciona correctamente, pero... yo no apago nunca la rpi, la tengo siempre encendida (por comodidad) y resulta que cada cierto tiempo hace un destello azul. Se encienden todas las luces durante 1-3 segundos y se apagan. No tiene un patrón de tiempo y no siempre es igual. ¿Os sucede a alguno? ¿puede ser por interferencias eléctricas o que falte alguna resistencia para evitar esto?

Un saludo,
nhoped escribió:Hola a todos,

monté el ambilight con la guía de popy5 y todo funciona correctamente, pero... yo no apago nunca la rpi, la tengo siempre encendida (por comodidad) y resulta que cada cierto tiempo hace un destello azul. Se encienden todas las luces durante 1-3 segundos y se apagan. No tiene un patrón de tiempo y no siempre es igual. ¿Os sucede a alguno? ¿puede ser por interferencias eléctricas o que falte alguna resistencia para evitar esto?

Un saludo,


Esos destellos erráticos son normales, o por lo menos, a mí también me ocurren. Por eso le añadí un interruptor de suficientes amperios a la línea de alimentación de los leds. Los apago cuando no quiero el ambilight y mantengo la Pi funcionando porque la alimento por un cable a parte.
Hola a todos, hoy me llego la tira LightStrip de Phillip Hue para montarla atras de la pantalla la pantalla es de 49¨ y la tira de 2mts. iba a comprar la extension de otro metro, pero recapacite porque al final prenderia del mismo color y no se si convenga mejor poner otra independiente para que se sincronice con otro sector de la pantalla, o igual ya es demaciado para que me de un ataque de epilepsia, jajaja no ya me hubiera dado verdad

Mi idea es centrarla en la parte superior de la pantalla y sincronizarla con la parte alta de la imagen y ya despues comprar otra que se sincronize con la parte central, se vera bien esto? o que toda se sincronice con la parte central o el color dominante? tengo otras 2 lamparas laterales a la pantalla que se sincronizan con su respectivo lado y una lampara trasera sincronizada con la parte central que da una sensacion que me gusta mucho de ambiente, no me gusta en el techo, lo intente sincronizando la parte alta pero no me gusto.

En resumen agradecere mucho cualquier tip, nunca he visto algo ya montado solo videos, de seguro ya muchos han hecho mil pruebas.esteticas y demas.
Hola muy buenas.

Hace un par de años ya pensé en montar el ambilight según lo escrito en este foro, pero al final me echo atrás el tema de las soldaduras y tal (es q mas que manos tengo pezuñas [+risas] ).

El caso es que he vuelto a la carga pq he visto q existen conectores para los led por presión https://www.amazon.es/gp/product/B01CIU ... IO6X&psc=1 y para poner los cables a la gpio pues unos jumper y una "fisha de empalme" me valdría https://www.amazon.es/gp/product/B00WEK ... 8KA7&psc=1.

Decidido esto, y después de leer muchas páginas del foro (para atrás eso si) tengo alguna duda sobre todo con q spliter, hdmi2av y capturadora comprar.

La TV es de 4k y he pensado q si en un futuro empiezan a emitir en 4k pues dejarlo todo preparado pero, de primeras veo que si pones el spliter 4k el hdmi2av también tiene que serlo... hasta ahí correcto, pero las capturadoras que veo por amazon son todas 720p, con lo que me asalta la duda de si funcionarán bien los leds.

Luego tb he leido que la raspberry (la 2b en mi caso), no consigue procesar a penas los 1080, con lo que, para que poner 4k?? pero luego leo que le metes el disco duro por la consola e iria... y me asaltan mas dudas.

Entiendo que la imagen siempre irá bien pq el hdmi con el splitter va directo a la tv y no hay perdida, pero la raspberry es capaz de leer la imagen de la capturadora en 720 e interpretar que tu lo estas viendo en 4k??? lo entiendo bien??? O se me escapa algo por mi falta de entendederas??? Merece la pena montarlo en 4k o paso y voy al 1080 y mañana dios dirá???
Muchas gracias de antemano y perdón [angelito] si está la pregunta repetida pero de verdad que no la encuentro y he ido muy atrás en el post uno a uno.
sirfalquian escribió:Hola muy buenas.

Hace un par de años ya pensé en montar el ambilight según lo escrito en este foro, pero al final me echo atrás el tema de las soldaduras y tal (es q mas que manos tengo pezuñas [+risas] ).

El caso es que he vuelto a la carga pq he visto q existen conectores para los led por presión https://www.amazon.es/gp/product/B01CIU ... IO6X&psc=1 y para poner los cables a la gpio pues unos jumper y una "fisha de empalme" me valdría https://www.amazon.es/gp/product/B00WEK ... 8KA7&psc=1.

Decidido esto, y después de leer muchas páginas del foro (para atrás eso si) tengo alguna duda sobre todo con q spliter, hdmi2av y capturadora comprar.

La TV es de 4k y he pensado q si en un futuro empiezan a emitir en 4k pues dejarlo todo preparado pero, de primeras veo que si pones el spliter 4k el hdmi2av también tiene que serlo... hasta ahí correcto, pero las capturadoras que veo por amazon son todas 720p, con lo que me asalta la duda de si funcionarán bien los leds.

Luego tb he leido que la raspberry (la 2b en mi caso), no consigue procesar a penas los 1080, con lo que, para que poner 4k?? pero luego leo que le metes el disco duro por la consola e iria... y me asaltan mas dudas.

Entiendo que la imagen siempre irá bien pq el hdmi con el splitter va directo a la tv y no hay perdida, pero la raspberry es capaz de leer la imagen de la capturadora en 720 e interpretar que tu lo estas viendo en 4k??? lo entiendo bien??? O se me escapa algo por mi falta de entendederas??? Merece la pena montarlo en 4k o paso y voy al 1080 y mañana dios dirá???
Muchas gracias de antemano y perdón [angelito] si está la pregunta repetida pero de verdad que no la encuentro y he ido muy atrás en el post uno a uno.


Lo primero, con los conectores en las esquinas te evitas soldar, pero debes elegirlos del mismo ancho y número de pines que la tira de leds que uses. Hay tiras de 10 y de 12 mm de ancho, y si tu tira es de 10mm, en un conector de 12 -como los del enlace que pones-, quedará floja y te dará problemas de conexión. Si usas leds WS2801 o compatibles, son de 4 pines.

En vez de usar esos conectores tan "largos" y con cables puedes usar otros mucho más compactos en forma de "L" también con sistema de presión (los hay de conectar mediante pines, y ésos si no los sueldas, no te sirven). Búscalos por "ws2801 corner connector" o por "L shape led connector" en eBay, por ejemplo.

Las conexiones con la Pi las resuelves usando los cables que enlazas (cables Dupont) que, al menos en uno de sus extremos, deberán ser hembras. La ficha de empalme que comentas, si es la de la foto del enlace de los cables, realmente no es más que una tarjeta perforada que intercalas sobre los pines del GPIO de la Pi para tener bien indicado qué es cada pin. Para el resto de conexiones, con las típicas fichas de electricista de tornillos, solventas la papeleta sin tener que soldar.

Acerca del 4K o el full hd, usar un sistema o el otro desde el punto de vista de la calidad del ambilight según mi intuición (porque no lo he probado) no creo que haya diferencias apreciables. Aquí lo que tienes que decidir está claro: si la mayor parte de tus contenidos (consola, etc) son en 4 K o bien la señal HDMI que tienes es 4K aunque visiones contenidos en full hd y además quieres disfrutar del ambilight, pues entonces tendrás que adquirir tanto un splitter como un conversor de HDMI a AV que lo soporten.

En realidad no creo que notes la diferencia en el ambilight en un caso o en otro. Por ejemplo, una TV de 40 pulgadas requiere poco menos de 1m de leds en horizontal, lo que son sobre 28 o 29 leds. Si divides la resolución horizontal del Full HD entre los aprox. 30 leds, salen 64px/led. Si usas tiras de más leds, conseguirás efectos con mucho más brillo, pero en lo que a la calidad del efecto ambilight, no creo que haya diferencia apreciable.

Si la resolución es 4K (3840px en horizontal generalmente), estás en 128px/led con tiras estándar de 30leds/m, y 64px/led si usas tiras de 60led/m, es decir, lo mismo que en el caso del full hd y tiras de 60leds/m. Pero todo esto sólo tiene sentido con full hd y siendo la Pi la que reproduce los contenidos, porque no tiene capacidad para ir más allá del full hd.

Si los contenidos son 4K o bien no es la Pi la que los reproduce, entonces la resolución efectiva del ambilight en horizontal -si es que se puede hablar en esos términos-, queda reducida a lo que te pueda dar la capturadora y que, en el mejor de los casos, no pasa de la que tiene la señal PAL, es decir, 720px en horizontal. Por tanto, los 3840px iniciales se reducen primero a 720, y esos son los que ahora el ambilight debe "repartir" entre 30 leds (24px/led) en el peor de los casos, o entre 60leds (o los que tenga tu tira si es de más densidad).

Por tanto si optas por 4K, desde mi punto de vista tendrás un ambilight de similar calidad que si fuese full hd. Pero te obliga a que tanto el splitter como el HDMI2AV soporten 4K (y no son ni baratos ni tan sencillos de conseguir).

Acerca de la Pi, pues sí, de momento seguimos limitados a full hd. Quizás la RB Pi 4, que no saldrá como mínimo hasta el año próximo, ya pueda procesar señales 2K o 4K, pero no lo veo muy probable porque no es el nicho de mercado al cual se dirigen estos equipos tan limitados en potencia y precio. Y con señales full hd, tanto la RB Pi 2 como las dos versiones de la Pi 3 consiguen reproducirlas sin problemas siempre que el codec sea el h264 (imposible con el h265 por limitaciones del propio hardware).
Muchas gracias por la respuesta popy5.

Los conectores en forma de L los había visto, pero creo q me da más libertad para colocar los led los que llevan cable.

Lo de 4k, creo q tienes razón es encarecerlo para nada.
La ps4 fat no emite en 4k, la switch tampoco y el Imagenio tienes q pagar 50€ por el descodificador 4k con lo q tampoco lo voy a usar en 4k.

Realmente lo único q veo en 4k es Netflix y Amazon Prime y al ser nativos de la TV no funcionan con el ambilight...

Así q me quedo en 1080p.

Muchísimas gracias por todo el curro y la ayuda!!!!
Hola a todos, aprovechando la pregunta anterior, ¿Que capturadora de video USB recomendáis para usar el ambilight con fuentes externas como la PS4?

Un saludo
Como se indica en la wiki, preferiblemente la que lleva el chipset conocido como Fushicai (USBTV007). Esa es la más recomendable por velocidad y ausencia de problemas. Yo a estas alturas no recomiendo las STK1160 porque son demasiado antiguas y lentas.

Basta asegurarse viendo bien las especificaciones de la capturadora que lleva el chipset USBTV007.

En eBay, Aliexpress, etc las localizas por "utv007", "usbtv007" o "fushicai". Pero de cualquier manera mejor ver si en las especificaciones indica la compatibilidad con versiones de Windows de 64 bits. Si indica que NO es compatible, entonces hay que descartarla porque no es una USBTV007.
Gracias popy5, le echo un ojo y a ver cómo sale.

Saludos
Buenas, tengo un problemilla a ver si tiene solución (me da que no) resulta que cuando soldé la tira led (ws2801) cambie la posición y soldé 5V con GND y viceversa y CK con SI y viceversa, lo probé no lucían (evidentemente) y lo volví a soldar bien, hice la prueba y lucen todas blanco brillante, el tema es que es imposible que funcione en la raspberry, o lucen algunas, o lucen la mitad o no lucen, a veces me hace el arcoiris de la mitad, otras ni el arcoiris, he probado a desinstalar el Hyperion, a instalarlo, a cambiar los jumper, a desoldar y volver a soldar, a mil cosas y nada. crees que al haber probado con los cables cambiados me he cargado el controlador o algo? Gracias.

Saludos,
SKEP55 escribió:Buenas, tengo un problemilla a ver si tiene solución (me da que no) resulta que cuando soldé la tira led (ws2801) cambie la posición y soldé 5V con GND y viceversa y CK con SI y viceversa, lo probé no lucían (evidentemente) y lo volví a soldar bien, hice la prueba y lucen todas blanco brillante, el tema es que es imposible que funcione en la raspberry, o lucen algunas, o lucen la mitad o no lucen, a veces me hace el arcoiris de la mitad, otras ni el arcoiris, he probado a desinstalar el Hyperion, a instalarlo, a cambiar los jumper, a desoldar y volver a soldar, a mil cosas y nada. crees que al haber probado con los cables cambiados me he cargado el controlador o algo? Gracias.

Saludos,


Pues si has invertido los cables de alimentación, casi seguro que la tira esté muerta. Lo que me extraña es que te haga el efecto arcoiris parcialmente, aunque no sea siempre, porque eso indica que al menos esos leds y sus chips de control pudiesen estar bien. Invertir los cables de CK y DI no tiene mayor problema, ya que son de señales digitales, y simplemente los chips no reconocerán las mismas si están erróneamente conectadas.

Lo que pudo pasar al invertir la polaridad de la alimentación es que inmediatamente uno o varios chips entraron en corto lo suficientemente rápido como para servir de 'protección' al resto. Pero vamos, que es una suposición y en realidad lo normal es que toda la tira (o casi toda) esté ya inservible. Los chips WS2801 como máximo soportan una tensión negativa de 0.3V, así que si al invertir la polaridad les han llegado -5V, pues ponte en lo peor. De todas formas si dispones de un polímetro, alimenta la tira y comprueba el voltaje en la línea de alimentación a lo largo de la misma. Debería mantenerse en 5V o en un valor muy próximo al que suministre la fuente. Si la tensión es inferior a los 5V, entonces el problema suele ser que uno o más chips están dañados y haciendo un corto, y la caída de tensión que provocan impide que los restantes leds sean alimentados a la tensión nominal. Detectar qué chips están mal ya es cuestión de paciencia porque lo normal es que tengas que probarlos uno a uno. Quizás detectes los más problemáticos simplemente porque están muy calientes, lo que indicaría que están en corto (con cuidado porque pueden alcanzar temperaturas que puedan provocar pequeñas quemaduras en los dedos).

La forma más rápida de verificar la tira, sin usar la Pi o un arduino, es con un controlador externo como el siguiente:

https://www.ebay.com/itm/5V-12V-WS2812B-WS2811-SK6812-WS2801-RGB-Pixel-Strip-Controller-14Key-RF-Remote/291831054747

Conectas la tira correctamente al primer led y compruebas si responden los leds. Si no responden, dejas los cables de alimentación unidos a los correspondientes pines del primer led e inyectas las señales DI y CK a la entrada del segundo led, y repites la prueba. Y así con paciencia irás descartando los leds que no responden. O para hacer el trabajo más fácil cortas la tira en tramos más cortos y los vas probando. La misma prueba puedes hacerla usando la Pi en vez de ese controlador.
popy5 escribió:
SKEP55 escribió:Buenas, tengo un problemilla a ver si tiene solución (me da que no) resulta que cuando soldé la tira led (ws2801) cambie la posición y soldé 5V con GND y viceversa y CK con SI y viceversa, lo probé no lucían (evidentemente) y lo volví a soldar bien, hice la prueba y lucen todas blanco brillante, el tema es que es imposible que funcione en la raspberry, o lucen algunas, o lucen la mitad o no lucen, a veces me hace el arcoiris de la mitad, otras ni el arcoiris, he probado a desinstalar el Hyperion, a instalarlo, a cambiar los jumper, a desoldar y volver a soldar, a mil cosas y nada. crees que al haber probado con los cables cambiados me he cargado el controlador o algo? Gracias.

Saludos,


Pues si has invertido los cables de alimentación, casi seguro que la tira esté muerta. Lo que me extraña es que te haga el efecto arcoiris parcialmente, aunque no sea siempre, porque eso indica que al menos esos leds y sus chips de control pudiesen estar bien. Invertir los cables de CK y DI no tiene mayor problema, ya que son de señales digitales, y simplemente los chips no reconocerán las mismas si están erróneamente conectadas.

Lo que pudo pasar al invertir la polaridad de la alimentación es que inmediatamente uno o varios chips entraron en corto lo suficientemente rápido como para servir de 'protección' al resto. Pero vamos, que es una suposición y en realidad lo normal es que toda la tira (o casi toda) esté ya inservible. Los chips WS2801 como máximo soportan una tensión negativa de 0.3V, así que si al invertir la polaridad les han llegado -5V, pues ponte en lo peor. De todas formas si dispones de un polímetro, alimenta la tira y comprueba el voltaje en la línea de alimentación a lo largo de la misma. Debería mantenerse en 5V o en un valor muy próximo al que suministre la fuente. Si la tensión es inferior a los 5V, entonces el problema suele ser que uno o más chips están dañados y haciendo un corto, y la caída de tensión que provocan impide que los restantes leds sean alimentados a la tensión nominal. Detectar qué chips están mal ya es cuestión de paciencia porque lo normal es que tengas que probarlos uno a uno. Quizás detectes los más problemáticos simplemente porque están muy calientes, lo que indicaría que están en corto (con cuidado porque pueden alcanzar temperaturas que puedan provocar pequeñas quemaduras en los dedos).

La forma más rápida de verificar la tira, sin usar la Pi o un arduino, es con un controlador externo como el siguiente:

https://www.ebay.com/itm/5V-12V-WS2812B-WS2811-SK6812-WS2801-RGB-Pixel-Strip-Controller-14Key-RF-Remote/291831054747

Conectas la tira correctamente al primer led y compruebas si responden los leds. Si no responden, dejas los cables de alimentación unidos a los correspondientes pines del primer led e inyectas las señales DI y CK a la entrada del segundo led, y repites la prueba. Y así con paciencia irás descartando los leds que no responden. O para hacer el trabajo más fácil cortas la tira en tramos más cortos y los vas probando. La misma prueba puedes hacerla usando la Pi en vez de ese controlador.



Pruebo lo que me dices, pero cuando lo soldé correctamente y lo probé se encendieron todas y bien con un blanco brillante.
Buenas,

Las vías más comunes para solucionar el tema ambilight es mediante un duplicador de HDMI, por lo que a priori la única forma de sacar vídeo es si la fuente es un dispositivo externo.

¿Sabéis si es posible tener ambilight con la TV directamente como fuente de entrada? Quizá en alguna Smart TV con Android TV... o quizá algún estándar de HDMI tipo CEC o ARC también saque vídeo (no haría falta que en HD o 4K)

Iría bien para TDT y para Smart TVs con Netflix integrado, etc.

Por soñar.... [sonrisa]
Por temas de protección de derechos de autor creo que ningún aparato de TV permite disponer de la señal mostrada en la pantalla en un conector HDMI (eso sin contar que el flujo de datos de vídeo está encriptado si no estoy equivocado). Algunos, como es mi caso, tienen un euroconector completo (de entrada/salida), y por él sí que están disponibles las señales de vídeo por componentes del sintonizador interno.

Esa señal la conecto, a través de un conversor que genera una salida de vídeo compuesto, a la entrada de la capturadora, y así tengo ambilight cuando veo contenidos directamente del sintonizador interno.

Si tu TV dispone de euroconector -aunque hoy ya no es lo habitual-, puedes probar por si tienes suerte y la señal de la TDT (sintonizador interno), está disponible. Lo normal es que, aún teniendo euroconector, hoy en día sólo sea de entrada. El resto de señales que maneja la TV no salen por el euroconector por desgracia.
SKEP55 escribió:
popy5 escribió:
SKEP55 escribió:Buenas, tengo un problemilla a ver si tiene solución (me da que no) resulta que cuando soldé la tira led (ws2801) cambie la posición y soldé 5V con GND y viceversa y CK con SI y viceversa, lo probé no lucían (evidentemente) y lo volví a soldar bien, hice la prueba y lucen todas blanco brillante, el tema es que es imposible que funcione en la raspberry, o lucen algunas, o lucen la mitad o no lucen, a veces me hace el arcoiris de la mitad, otras ni el arcoiris, he probado a desinstalar el Hyperion, a instalarlo, a cambiar los jumper, a desoldar y volver a soldar, a mil cosas y nada. crees que al haber probado con los cables cambiados me he cargado el controlador o algo? Gracias.

Saludos,


Pues si has invertido los cables de alimentación, casi seguro que la tira esté muerta. Lo que me extraña es que te haga el efecto arcoiris parcialmente, aunque no sea siempre, porque eso indica que al menos esos leds y sus chips de control pudiesen estar bien. Invertir los cables de CK y DI no tiene mayor problema, ya que son de señales digitales, y simplemente los chips no reconocerán las mismas si están erróneamente conectadas.

Lo que pudo pasar al invertir la polaridad de la alimentación es que inmediatamente uno o varios chips entraron en corto lo suficientemente rápido como para servir de 'protección' al resto. Pero vamos, que es una suposición y en realidad lo normal es que toda la tira (o casi toda) esté ya inservible. Los chips WS2801 como máximo soportan una tensión negativa de 0.3V, así que si al invertir la polaridad les han llegado -5V, pues ponte en lo peor. De todas formas si dispones de un polímetro, alimenta la tira y comprueba el voltaje en la línea de alimentación a lo largo de la misma. Debería mantenerse en 5V o en un valor muy próximo al que suministre la fuente. Si la tensión es inferior a los 5V, entonces el problema suele ser que uno o más chips están dañados y haciendo un corto, y la caída de tensión que provocan impide que los restantes leds sean alimentados a la tensión nominal. Detectar qué chips están mal ya es cuestión de paciencia porque lo normal es que tengas que probarlos uno a uno. Quizás detectes los más problemáticos simplemente porque están muy calientes, lo que indicaría que están en corto (con cuidado porque pueden alcanzar temperaturas que puedan provocar pequeñas quemaduras en los dedos).

La forma más rápida de verificar la tira, sin usar la Pi o un arduino, es con un controlador externo como el siguiente:

https://www.ebay.com/itm/5V-12V-WS2812B-WS2811-SK6812-WS2801-RGB-Pixel-Strip-Controller-14Key-RF-Remote/291831054747

Conectas la tira correctamente al primer led y compruebas si responden los leds. Si no responden, dejas los cables de alimentación unidos a los correspondientes pines del primer led e inyectas las señales DI y CK a la entrada del segundo led, y repites la prueba. Y así con paciencia irás descartando los leds que no responden. O para hacer el trabajo más fácil cortas la tira en tramos más cortos y los vas probando. La misma prueba puedes hacerla usando la Pi en vez de ese controlador.



Pruebo lo que me dices, pero cuando lo soldé correctamente y lo probé se encendieron todas y bien con un blanco brillante.


Cuando enciendo la tira led y la raspberry lucen así (el primer led no luce)
https://drive.google.com/open?id=1idXtv ... 5EVKsaMhnu

Instalo hyperion y no hace nada, creo .json y no hace nada, desconecto y vuelvo a conectar y lucen así
https://drive.google.com/open?id=1hp2fW ... wOlfs_cbvJ

Popy5 no crees es más un problema de control? por cierto muchas gracias por contestar al anterior mensaje.

Saludos,
SKEP55 escribió:
Cuando enciendo la tira led y la raspberry lucen así (el primer led no luce)
https://drive.google.com/open?id=1idXtv ... 5EVKsaMhnu

Instalo hyperion y no hace nada, creo .json y no hace nada, desconecto y vuelvo a conectar y lucen así
https://drive.google.com/open?id=1hp2fW ... wOlfs_cbvJ

Popy5 no crees es más un problema de control? por cierto muchas gracias por contestar al anterior mensaje.

Saludos,


Revisa tu .json, y en especial, si realmente lo estás copiando al la ruta correcta (que dependerá de tu SO instalado en la Pi).

¿Cómo envías el .json a la Pi: usas la aplicación Hyperion Configuration Tool o lo envías mediante Filezilla, etc? Porque si es con la aplicación de Hyperion, los mensajes del log deberían orientarte si algo no va como se espera.

¿Hyperion realmente está ejecutándose? Porque si no lo has comprobado, no puedes saber si no funcionan por éso o por otra razón.

¿Te has conectado remotamente con la app de android? También suele dar pistas en caso de error acerca de lo que está pasando.

De todas formas si el primer led no se enciende, inyecta las señales de Data y Clock a la entrada del segundo, no vaya a ser esa chorrada. O córtalo de la tira y suelda los cables a la entrada del segundo led.
popy5 escribió:
SKEP55 escribió:
Cuando enciendo la tira led y la raspberry lucen así (el primer led no luce)
https://drive.google.com/open?id=1idXtv ... 5EVKsaMhnu

Instalo hyperion y no hace nada, creo .json y no hace nada, desconecto y vuelvo a conectar y lucen así
https://drive.google.com/open?id=1hp2fW ... wOlfs_cbvJ

Popy5 no crees es más un problema de control? por cierto muchas gracias por contestar al anterior mensaje.

Saludos,


Revisa tu .json, y en especial, si realmente lo estás copiando al la ruta correcta (que dependerá de tu SO instalado en la Pi).

¿Cómo envías el .json a la Pi: usas la aplicación Hyperion Configuration Tool o lo envías mediante Filezilla, etc? Porque si es con la aplicación de Hyperion, los mensajes del log deberían orientarte si algo no va como se espera.

¿Hyperion realmente está ejecutándose? Porque si no lo has comprobado, no puedes saber si no funcionan por éso o por otra razón.

¿Te has conectado remotamente con la app de android? También suele dar pistas en caso de error acerca de lo que está pasando.

De todas formas si el primer led no se enciende, inyecta las señales de Data y Clock a la entrada del segundo, no vaya a ser esa chorrada. O córtalo de la tira y suelda los cables a la entrada del segundo led.


El SO es libreelec 8.2.5 la ruta es storage/config., instalé hyperion una vez mediante putty y otra a través del Hyperion Configuration Tool pero nada y el archivo .json lo envío mediante filezilla.

Hyperion como sé que se este ejecutando? lo que he hecho alguna vez es esto que sale en internet
/storage/hyperion/bin/hyperion-remote.sh --priority 50 --color green --duration 8000 - para ver si pasa algo y no hace nada.

Respecto al primer led, ya corté el primero porque pasaba lo mismo y ahora pasa con el segundo que es primero.
Saludos y gracias.

Con la app nada pongo la ip y ni la reconoce.
Pues casi apuesto a que el problema es que Hyperion no está funcionando o no detecta tu json.

Usa la aplicación Hyperion Configuration Tool, y desde la última pestaña, envía el json creado usando el correspondiente botón (antes y en esa misma pestaña debes elegir el SO y los datos de login). Hay además un botón para actualizar Hyperion, y otro para iniciarlo/detenerlo. Si lo pulsas para arrancar Hyperion y hay problemas, los mensajes de error ya te dicen cuál es la causa.

Hay incluso una rueda de colores que te permite probar la respuesta devlos leds. Si ahora remotamente no consigues conectarte con la Pi usando la app de android, comprueba la IP que tiene asignada porque dependiendo la configuración de tu router, puede ser dinámica y diferente tras cada reinicio decla Pi. Como es lógico la Pi y tu móvil android (o el PC si usas la Hyperion Configuration Tool) deben estar dentro del mismo rango de IPs.

Los mensajes de error que te pueda dar en cada caso el Hyperion Configuration Tool los ves en esa última pestaña en la ventana de mensajes (log). Suelen ser pistas que ya te orientan acerca de lo que te está pasando.

Y te recomiendo que descargues el tutorial en pdf desde la primera página del hilo (wiki). Están ahí todos los pasos que debes seguir para que todo funcione sin problemas.
popy5 escribió:Pues casi apuesto a que el problema es que Hyperion no está funcionando o no detecta tu json.

Usa la aplicación Hyperion Configuration Tool, y desde la última pestaña, envía el json creado usando el correspondiente botón (antes y en esa misma pestaña debes elegir el SO y los datos de login). Hay además un botón para actualizar Hyperion, y otro para iniciarlo/detenerlo. Si lo pulsas para arrancar Hyperion y hay problemas, los mensajes de error ya te dicen cuál es la causa.

Hay incluso una rueda de colores que te permite probar la respuesta devlos leds. Si ahora remotamente no consigues conectarte con la Pi usando la app de android, comprueba la IP que tiene asignada porque dependiendo la configuración de tu router, puede ser dinámica y diferente tras cada reinicio decla Pi. Como es lógico la Pi y tu móvil android (o el PC si usas la Hyperion Configuration Tool) deben estar dentro del mismo rango de IPs.

Los mensajes de error que te pueda dar en cada caso el Hyperion Configuration Tool los ves en esa última pestaña en la ventana de mensajes (log). Suelen ser pistas que ya te orientan acerca de lo que te está pasando.

Y te recomiendo que descargues el tutorial en pdf desde la primera página del hilo (wiki). Están ahí todos los pasos que debes seguir para que todo funcione sin problemas.


Nada de nada,

Otra vez he hecho pruebas y nada
Primero desinstalo Hyperion y lo vuelvo a instalar después de conectar tira y encender raspberry
https://drive.google.com/open?id=1CenS2 ... RX7_cE0nX1

Luego configuro las luces (tengo 95)
https://drive.google.com/open?id=139dUE ... QR_1yEHAvR

Luego lo envío por hyperio ssh
https://drive.google.com/open?id=1bOl3t ... HUZD-Dk61R
parece que se ha enviado bien

Lo compruebo por filezilla
https://drive.google.com/open?id=1dp6ut ... x_Z8ULVvE9
no hay nada

Meto el .json por filezilla y reinicio la rasberry no hace nada, ejecuto GET LOG y aparece esto
https://drive.google.com/open?id=1Q5e9F ... _8G8JY4yz5

Toqueteando (cambiando pines y demás) y reiniciando me sale esto
https://drive.google.com/open?id=1xSXBM ... tu-5hp4uyg

Yo creo que no lee la tira y por que más que haga cosas no la lee

Por cierto cuando intento abrir el pdf Ambilight - Montaje y configuración, v1.2 - Popy5 (agosto 2017) me da error, no me deja acceder al dropbox me pone que no se puede acceder a la web, creo que es un problema del dropbox.

La verdad es que uno se pone con mucha ilusión y al final es un poco torturilla.

Saludos y gracias por la ayuda.
Pues el tuto de la wiki a mí me funciona (al!menos desde el móvil va).

En la última de las capturas da un error que creo es la causa del problema de fondo: el .json está corrupto o tiene un formato inesperado, y por eso Hyperion te avisa de ello... Aparentemente el error ya salta en la línea 1 del fichero. Yo trataría de abrir el .json con el bloc de notas de Windows (porque no deja de der un fichero de texto plano) y ver si lo abre sin errores. Y lo guardaría de nuevo con otro nombre. Luego trataría de enviar ese fichero a la Pi y a ver si así lo detecta como correcto.
popy5 escribió:Pues el tuto de la wiki a mí me funciona (al!menos desde el móvil va).

En la última de las capturas da un error que creo es la causa del problema de fondo: el .json está corrupto o tiene un formato inesperado, y por eso Hyperion te avisa de ello... Aparentemente el error ya salta en la línea 1 del fichero. Yo trataría de abrir el .json con el bloc de notas de Windows (porque no deja de der un fichero de texto plano) y ver si lo abre sin errores. Y lo guardaría de nuevo con otro nombre. Luego trataría de enviar ese fichero a la Pi y a ver si así lo detecta como correcto.


Ya parece que va mejor, me fije que los jumper no conectaban del todo bien y empece de cero ahora me sale bastante bien aunque creo que no va con la imagen
https://drive.google.com/open?id=1JNccj ... ZZ-JM8cuNe

También con el tiempo se vuelve loca
https://drive.google.com/open?id=1fplVp ... rmaUocU--I

Todavía no he conseguido utilizar la app, cuando pongo la IP (siempre es la misma) me sale unable to conect to 1.168.1.13:22

Bueno parece que poco a poco se va consiguiendo, igual también va mal por tema de soldaduras pero las he revisado y no veo ni nada suelto ni nada raro. en fin gracias pro todo.

Saludos,
popy5 escribió:Por temas de protección de derechos de autor creo que ningún aparato de TV permite disponer de la señal mostrada en la pantalla en un conector HDMI (eso sin contar que el flujo de datos de vídeo está encriptado si no estoy equivocado). Algunos, como es mi caso, tienen un euroconector completo (de entrada/salida), y por él sí que están disponibles las señales de vídeo por componentes del sintonizador interno.

Esa señal la conecto, a través de un conversor que genera una salida de vídeo compuesto, a la entrada de la capturadora, y así tengo ambilight cuando veo contenidos directamente del sintonizador interno.

Si tu TV dispone de euroconector -aunque hoy ya no es lo habitual-, puedes probar por si tienes suerte y la señal de la TDT (sintonizador interno), está disponible. Lo normal es que, aún teniendo euroconector, hoy en día sólo sea de entrada. El resto de señales que maneja la TV no salen por el euroconector por desgracia.


Muchas gracias por la info popy5. Lamentablemente mi TV no tiene euroconector; tan solo varios inputs HDMI y componentes.

Lo que sí tiene es un sistema Android TV (es una Sony 4K de 2017) y estaba pensando que quizá sería posible sacar el vídeo a través de alguna app tipo Miracast. El sentido tendría que ser el contrario al habitual en las TVs, donde lo normal es que el dispositivo externo (p.e. móvil) envíe el vídeo a la TV. En este caso la TV enviaría el vídeo al dispositivo Ambilight... Demasiado idílico, cierto?

Además de para añadir un sistema Ambilight, he pensado que esto quizá también serviría para poder conectar un proyector al smart TV, etc.

Un saludo!
SKEP55 escribió:
popy5 escribió:Pues el tuto de la wiki a mí me funciona (al!menos desde el móvil va).

En la última de las capturas da un error que creo es la causa del problema de fondo: el .json está corrupto o tiene un formato inesperado, y por eso Hyperion te avisa de ello... Aparentemente el error ya salta en la línea 1 del fichero. Yo trataría de abrir el .json con el bloc de notas de Windows (porque no deja de der un fichero de texto plano) y ver si lo abre sin errores. Y lo guardaría de nuevo con otro nombre. Luego trataría de enviar ese fichero a la Pi y a ver si así lo detecta como correcto.


Ya parece que va mejor, me fije que los jumper no conectaban del todo bien y empece de cero ahora me sale bastante bien aunque creo que no va con la imagen
https://drive.google.com/open?id=1JNccj ... ZZ-JM8cuNe

También con el tiempo se vuelve loca
https://drive.google.com/open?id=1fplVp ... rmaUocU--I

Todavía no he conseguido utilizar la app, cuando pongo la IP (siempre es la misma) me sale unable to conect to 1.168.1.13:22

Bueno parece que poco a poco se va consiguiendo, igual también va mal por tema de soldaduras pero las he revisado y no veo ni nada suelto ni nada raro. en fin gracias pro todo.

Saludos,


Bueno ahora parece que ya funciona todo correctamente, hasta me he podido meter por la app (el problema era el puerto que ponía), gracias Popy5 la verdad es que estuve a punto de mandar todo a la ...., pero seguí tus consejos y al final me funciona super bien.

Saludos,
Pues ahora a disfrutarlo ;)
Muy buenas.

Actualmente tengo un montaje de Ambilight DIY casero que consta de: Raspberry Pi 2 con Kodi.

Hace 1 semana me he hecho con un Nvidia Shield TV, mi pregunta es la siguiente: ¿puedo seguir utilizando mi montaje Ambilight casero para el Nvidia Shield Tv?

¿Como conectaria la tira de leds para que fuesen controlados por el Nvidia Shield Tv? ( NO tengo televisor 4K ni pienso tenerlo ).
¿Seria suficiente con un DIY Lightberry USB - level converter ? https://lightberry.eu/shop/shop/diy-lightberry-usb-level-converter/ ... converter/

Toda la ayuda seria de agradecer.
Muchas gracias!
engine escribió:Muy buenas.

Actualmente tengo un montaje de Ambilight DIY casero que consta de: Raspberry Pi 2 con Kodi.

Hace 1 semana me he hecho con un Nvidia Shield TV, mi pregunta es la siguiente: ¿puedo seguir utilizando mi montaje Ambilight casero para el Nvidia Shield Tv?

¿Como conectaria la tira de leds para que fuesen controlados por el Nvidia Shield Tv? ( NO tengo televisor 4K ni pienso tenerlo ).
¿Seria suficiente con un DIY Lightberry USB - level converter ? https://lightberry.eu/shop/shop/diy-lightberry-usb-level-converter/ ... converter/

Toda la ayuda seria de agradecer.
Muchas gracias!



Creo que lo que propones sí es posible... es la primera de las alternativas que se me ocurren, aunque no las he probado:

- Instalar el Hyperion Addon para KODI en la NVIDIA SHIELD, y usarlo para controlar los leds a través de conector USB (https://hyperion-project.org/threads/some-leds-turning-on-after-raspberry-is-off.1173/#post-8195).

- La obvia, seguir usando la Pi como controlador hardware de los leds, y mediante la capturadora externa (con el pack de HDMI2AV y splitter compatibles con la resolución de la señal usada), duplicar la señal HDMi que proviene de tu NVIDIA SHIELD TV. Todo el ajuste y control de los leds se hace entonces en el Hyperion que corre en la Pi. El inconveniente que le veo es que probablemente notes cierto retardo en la respuesta de los leds, ya que entre la capturadora externa (que no es precisamente un prodigio de rapidez) y los componentes hardware por los que pasa la señal HDMI, se añade un retraso evidente.

- Otra posibilidad que he visto de alguien que ya ha puesto a punto -aunque imagino que no ha sido nada fácil- es instalar el plugin de boblight en el Kodi de la NVIDIA SHIELD TV. La conexión y envío de los datos se hace vía el conector de red hacia la Pi (rj45). La instalación del plugin mejor hazla manualmente: descargas la versión compatible de boblight que se adapte a tu hardware, y lo copias manualmente a la ubicación correcta. Hasta donde leí en otros lados, la instalación automática del plugin de boblight en el Kodi de la NVIDIA SHIELD TV no funciona bien.

https://www.youtube.com/watch?v=s84Byp6G-84

En los comentarios indican muy por encima cómo lo han hecho:

Uhmmm ... you have hyperion running on rpi2 thet control rgb led and kodi running on nvdia shield that play movies . How do you connect shield hdmi 2.0 output to rpi2?

There is a boblight plugin running on kodi that connects to the rpi via Ethernet. This is a bit of a cheat and it means that only kodi will dynamically control the rgb lights.



Probablemente el mejor sitio para plantear tu pregunta sea en los foros de soporte de Hyperion.
popy5 escribió:
engine escribió:Muy buenas.

Actualmente tengo un montaje de Ambilight DIY casero que consta de: Raspberry Pi 2 con Kodi.

Hace 1 semana me he hecho con un Nvidia Shield TV, mi pregunta es la siguiente: ¿puedo seguir utilizando mi montaje Ambilight casero para el Nvidia Shield Tv?

¿Como conectaria la tira de leds para que fuesen controlados por el Nvidia Shield Tv? ( NO tengo televisor 4K ni pienso tenerlo ).
¿Seria suficiente con un DIY Lightberry USB - level converter ? https://lightberry.eu/shop/shop/diy-lightberry-usb-level-converter/ ... converter/

Toda la ayuda seria de agradecer.
Muchas gracias!



Creo que lo que propones sí es posible... es la primera de las alternativas que se me ocurren, aunque no las he probado:

- Instalar el Hyperion Addon para KODI en la NVIDIA SHIELD, y usarlo para controlar los leds a través de conector USB (https://hyperion-project.org/threads/some-leds-turning-on-after-raspberry-is-off.1173/#post-8195).

- La obvia, seguir usando la Pi como controlador hardware de los leds, y mediante la capturadora externa (con el pack de HDMI2AV y splitter compatibles con la resolución de la señal usada), duplicar la señal HDMi que proviene de tu NVIDIA SHIELD TV. Todo el ajuste y control de los leds se hace entonces en el Hyperion que corre en la Pi. El inconveniente que le veo es que probablemente notes cierto retardo en la respuesta de los leds, ya que entre la capturadora externa (que no es precisamente un prodigio de rapidez) y los componentes hardware por los que pasa la señal HDMI, se añade un retraso evidente.

- Otra posibilidad que he visto de alguien que ya ha puesto a punto -aunque imagino que no ha sido nada fácil- es instalar el plugin de boblight en el Kodi de la NVIDIA SHIELD TV. La conexión y envío de los datos se hace vía el conector de red hacia la Pi (rj45). La instalación del plugin mejor hazla manualmente: descargas la versión compatible de boblight que se adapte a tu hardware, y lo copias manualmente a la ubicación correcta. Hasta donde leí en otros lados, la instalación automática del plugin de boblight en el Kodi de la NVIDIA SHIELD TV no funciona bien.

https://www.youtube.com/watch?v=s84Byp6G-84

En los comentarios indican muy por encima cómo lo han hecho:

Uhmmm ... you have hyperion running on rpi2 thet control rgb led and kodi running on nvdia shield that play movies . How do you connect shield hdmi 2.0 output to rpi2?

There is a boblight plugin running on kodi that connects to the rpi via Ethernet. This is a bit of a cheat and it means that only kodi will dynamically control the rgb lights.



Probablemente el mejor sitio para plantear tu pregunta sea en los foros de soporte de Hyperion.


Gracias por responder.

En resumen...¿se REQUIERE si ó si el uso de una Raspberry Pi que haga de server de control de los leds?

De ser asi no me convence ( lo de usar una Raspi como server ), estoy seguro que podria llegar a funcionar con un Arduino como controlador ó tambien de un "DIY Lightberry USB – level converter" que viene a ser lo mismo y que hacen de controladores de leds ambos.
Habrá que seguir dandole vueltas.
Gracias
Un saludo!
popy5 escribió:...............

- Otra posibilidad que he visto de alguien que ya ha puesto a punto -aunque imagino que no ha sido nada fácil- es instalar el plugin de boblight en el Kodi de la NVIDIA SHIELD TV. La conexión y envío de los datos se hace vía el conector de red hacia la Pi (rj45). La instalación del plugin mejor hazla manualmente: descargas la versión compatible de boblight que se adapte a tu hardware, y lo copias manualmente a la ubicación correcta. Hasta donde leí en otros lados, la instalación automática del plugin de boblight en el Kodi de la NVIDIA SHIELD TV no funciona bien.

https://www.youtube.com/watch?v=s84Byp6G-84

En los comentarios indican muy por encima cómo lo han hecho:

Uhmmm ... you have hyperion running on rpi2 thet control rgb led and kodi running on nvdia shield that play movies . How do you connect shield hdmi 2.0 output to rpi2?

There is a boblight plugin running on kodi that connects to the rpi via Ethernet. This is a bit of a cheat and it means that only kodi will dynamically control the rgb lights.

............


Hola a todos,
Tengo un ligthberry en una pi3+ que es la que uso para reproducir contenido, pero me estoy planteando migrarlo todo hacia una shield o similar y claro pierdo el lightberry y no me mola.

Esta opción de mandar la señal por red a una raspi que controle las luces me mola bastante.
Alguien lo tiene funcionando así?

De entrada puedo hacer pruebas con el firetvstick que tengo kodi instalado
Buenas!! Otra vez por aquí, ya llevo un año funcionando con el lightberry y es una gozada, pero voy a cambiar la tele para comprar una 4k y ahí viene mi duda..

Tengo este splitter

https://www.amazon.es/gp/product/B071S8 ... UTF8&psc=1

Mejoraría la calidad de la imagen si comprase este?

https://www.amazon.es/Splitter-Techole- ... i+4k&psc=1

Gracias por la ayuda! [beer] [beer]
Pues este fin de semana he estado haciendo algunas pruebas y he descubierto cosillas, comento por aqui el tema para el que le pueda interesar.

Tengo en una raspberry osmc con el servicio hyperion instalado y funcionando bien con leds lightberry de los que van conectados a los pins de las raspberry.

He configurado un firetvstick y le he instalado la aplicación de hyperion para android (está en fase beta), le he configurado como servidor la ip de la raspberry. Asi que ahora cuando reproduzco cosas en el firetvstick las luces que se encienden acorde a la imagen son las de la raspberry en la tele.

Esto lo voy a ir desarrollando mas pero tiene muy buena pinta. Lo malo que no es capaz de iluminarse con contenido con drm (netflix, movistartv y alguna mas), pero bueno. el kodi del androidtv si que lo ilumina bien así que yo feliz con este invento!!!
CloudGZ escribió:Buenas!! Otra vez por aquí, ya llevo un año funcionando con el lightberry y es una gozada, pero voy a cambiar la tele para comprar una 4k y ahí viene mi duda..

Tengo este splitter

https://www.amazon.es/gp/product/B071S8 ... UTF8&psc=1

Mejoraría la calidad de la imagen si comprase este?

https://www.amazon.es/Splitter-Techole- ... i+4k&psc=1

Gracias por la ayuda! [beer] [beer]


La calidad del ambilight en sí no depende del splitter o del conversor HDMI2AV, ya que en realidad la 'resolución' que ve Hyperion para fuentes externas la determina la capturadora de vídeo. Así que aunque la señal de vídeo de entrada en origen sea 4K, una vez convertida a vídeo compuesto, será siempre como máximo de 720×576 píxeles (720×480 para NTSC).

Pero sí que vas a necesitar cambiar tanto el splitter como el HDMI2AV para que soporten 4K. En caso contrario, si sigues usando ambos compatibles con full hd, no obtendrás ninguna señal a la salida del duplicador ni a la salida del conversor. Si sólo cambias el splitter y pasas a ese modelo compatible con 4K, la señal original sí que estará duplicada a la salida del mismo, pero como no cambies el HDMI2AV también por otro compatible con 4K, no tendrás nada en la entrada de la capturadora ya que el conversor será incapaz de procesar la señal 4K que le llega desde el splitter.
popy5 escribió:
CloudGZ escribió:Buenas!! Otra vez por aquí, ya llevo un año funcionando con el lightberry y es una gozada, pero voy a cambiar la tele para comprar una 4k y ahí viene mi duda..

Tengo este splitter

https://www.amazon.es/gp/product/B071S8 ... UTF8&psc=1

Mejoraría la calidad de la imagen si comprase este?

https://www.amazon.es/Splitter-Techole- ... i+4k&psc=1

Gracias por la ayuda! [beer] [beer]


La calidad del ambilight en sí no depende del splitter o del conversor HDMI2AV, ya que en realidad la 'resolución' que ve Hyperion para fuentes externas la determina la capturadora de vídeo. Así que aunque la señal de vídeo de entrada en origen sea 4K, una vez convertida a vídeo compuesto, será siempre como máximo de 720×576 píxeles (720×480 para NTSC).

Pero sí que vas a necesitar cambiar tanto el splitter como el HDMI2AV para que soporten 4K. En caso contrario, si sigues usando ambos compatibles con full hd, no obtendrás ninguna señal a la salida del duplicador ni a la salida del conversor. Si sólo cambias el splitter y pasas a ese modelo compatible con 4K, la señal original sí que estará duplicada a la salida del mismo, pero como no cambies el HDMI2AV también por otro compatible con 4K, no tendrás nada en la entrada de la capturadora ya que el conversor será incapaz de procesar la señal 4K que le llega desde el splitter.


Oh, vaya... pues entonces creo que voy a optar por comprar una tele philips con ambilight y me quito de "líos", tendré que acostumbrarme a tener solo 3 lados ya que con 4 aún no hay :(

Gracias por la ayuda
hola popy buenas noches, aunque novato en esta cuenta, llevo mucho tiempo siguiendo tus consejos y gracias a ello consegui montar mi propio ambilight con led 2801 y fuente externa. el problema es que me han puesto un nuevo decodificador 4k de movistar y aunque no tengo television 4k en ajustes de este deco lo pongo en automatico (1080P) y no me da señal. Si saco el cable hdmi del conversor y lo conecto directamente a la tela se ve sin problemas. es posible que tenga que comprarme un nuevo conversor y capturadora 4k?, gracias y perdon por el toston
5608 respuestas