USB Loader GX y carga de juegos

¡Buenas a tod@s!

Llevo algunos dias intentando modificar la Wii y tras seguir varios tutoriales e instalar cIOS etc., he optado por el USB Loader GX para cargar los juegos. He creado una carpeta con el nombre 'wbfs' en la raíz del pendrive y ahí he guardado el New Super Mario Wii (en formato wbfs y descargado ya directamente así desde Internet).

Al abrir el USB Loader GX, consta un juego, lo cargo y aparece, efectivamente, la pantalla principal del Super Mario, pero ahí el programa se queda colgado y no me deja ni entrar en el juego ni volver al menú de USB Loader.

¿Qué creéis que puede suceder? Es curioso, porque la pantalla principal del juego funciona, la música y las animaciones también, pero ya no puedo avanzar más porque todo se queda bloqueado.

¡Os agradecería algún comentario, a ver si me podéis ayudar!

Un saludo
A veces los juegos que te bajas por ahí dan problemas por estar corruptos, siempre es mejor hacer el back-up directamente desde tus juegos originales. De todas formas USB Loader GX te permite cargar los discos originales, prueba a ver con juegos originales si los carga bien y así descartamos problemas. Podría ser el dispositivo USB o tarjeta SD que estés usando.Si también te falla con los juegos originales seguramente sea problema de cIOS...
Hola SieKensou: efectivamente, he arrancado el USB Loader con un juego original y también se queda trabado en la pantalla principal del mismo juego, por tanto debe ser algo de ciOS, como tú bien comentas... ¿alguna idea sobre cómo puedo solucionarlo?
@Jaume_Apa Pueden ser varios factores que traban el juego de manera individual o a la vez. Por una parte habria que saber con que IOS cargas los juegos. Es un dato que no aportas y es importante. Si, ya se que el tema de los IOS es un j**** caos, pero para avanzar hay que saberlo. Por otra parte hablas del USB loader gx...correcto pero ¿que versión? Hay algunas revisiones que dan problemas. Por otra parte la memloria USB, , ¿que módelo es? Hay algunas, pocas, incompatibles con algunos loaders.

Un ejemplo: yo no consigo cargar juegos con uloader pero con el usb loader gx lo cargo todo.

Pasate por este hilo y descargate la últimisima versión del usb loader gx
hilo_novedades-emus-loaders-apps-ultima-actualizacion-31-05-2018_2205221
Aprovecho el hilo para una duda que tengo sobre el USB Loader GX. ¿Al leer los juegos de WiiWare y de la Consola Virtual de la NAND emulada se les puede poner el nombre de alguna forma en vez de que aparezca la ID del juego?
Yo hoy he tenido tambien problemas al intentar jugar al metroid prime trilogy. He actualizado cias y demas y he conseguido que funcione perfectamente con el cfw usb manager pero con uloader y usb loader gx imposible. Mañana mirare pero es como que en el usb loader gx al seleccionar cios no cambiara el.que le asignas.
@edonkey2000 si has instalado un canal completo no puedes cambiar los ajustes. Con la app del homebrew channel si, aunque uses un canal forwarder para iniciarlo. Prueba a editar los .cfg e .ini que veas, para comprobar que no estén protegidos.

Una de las ventajas del cfg es que tiene selector de cios automático. En la info del juego dice que ios usa, y hay que cargarlo con un cios con esa base.

@SieKensou con ShowMiiWad puedes cambiarle el nombre, que tal vez esté vacío.
cuclis escribió:@edonkey2000 si has instalado un canal completo no puedes cambiar los ajustes. Con la app del homebrew channel si, aunque uses un canal forwarder para iniciarlo. Prueba a editar los .cfg e .ini que veas, para comprobar que no estén protegidos.

Una de las ventajas del cfg es que tiene selector de cios automático. En la info del juego dice que ios usa, y hay que cargarlo con un cios con esa base.

@SieKensou con ShowMiiWad puedes cambiarle el nombre, que tal vez esté vacío.


Muchas gracias por tu respuesta. Al loader entro a traves del homebrew channel pero el mismo dia que puse el mensaje lo solucione. Volvi a descargar el loader, lo sustitui y funciono (la wii lleva mucho tiempo parada..). Lo que me parecio raro es que antes habia actualizado desde internet en la wii y no actualizo pero sabe dios...

Ahora mismo ya esta todo perfecto. Loader cargando todo y nintendont funcionando perfecto.
7 respuestas