[Hilo oficial] RetroArch Wii: Emulador multi-sistemas

pejota escribió:¿conocéis alguna compliación para descargar con todo listo con juegos? :(


Está prohibido pedir o dar links a webs con descargas de juegos.
bueno, estoy haciendo pruebas con esta compilación nueva de mame2003 y la verdad es que hay bastantes juegos que antes no iban bien que ahora van perfectos, el shinobi arcade por ejemplo ahora va 100% y sin fallos graficos de ningun tipo, el super mario bros arcade tambien, el out run por fin se puede jugar bien en wii [amor] [amor] el super hang on tambien, el asterix,, probad el vendetta con el coreE que tiene que ir bien.... el pc kid ese raro de arcade tambien va... pero hay algunos mas potentes que siguen lentos como el golden axe 2,
en fin, poco a poco [oki]
edito porque he probado mas juegos que van perfectos.... los after burner de sega van al 100%, el undercover cops, el hook arcade.. y en estos cores se puede acceder a los dip switches... el tio dice que no va a hacer cores de neo geo y cps1 y cps2 porque se puede jugar en final burn.... pero joder, deberia porque desde aqui si que se puede acceder a las dip switches y cambiar la dificultad del juego, las vidas.... :(
cada vez queda menos para que wii pille a xbox en arcades [amor]
magrosomohoso escribió:bueno, estoy haciendo pruebas con esta compilación nueva de mame2003 y la verdad es que hay bastantes juegos que antes no iban bien que ahora van perfectos, el shinobi arcade por ejemplo ahora va 100% y sin fallos graficos de ningun tipo, el super mario bros arcade tambien, el out run por fin se puede jugar bien en wii [amor] [amor] el super hang on tambien, el asterix,, probad el vendetta con el coreE que tiene que ir bien.... el pc kid ese raro de arcade tambien va... pero hay algunos mas potentes que siguen lentos como el golden axe 2,
en fin, poco a poco [oki]
edito porque he probado mas juegos que van perfectos.... los after burner de sega van al 100%, el undercover cops, el hook arcade.. y en estos cores se puede acceder a los dip switches... el tio dice que no va a hacer cores de neo geo y cps1 y cps2 porque se puede jugar en final burn.... pero joder, deberia porque desde aqui si que se puede acceder a las dip switches y cambiar la dificultad del juego, las vidas.... :(
cada vez queda menos para que wii pille a xbox en arcades [amor]


Comprueba lo del Vendetta si puedes, en ese juego está interesada mucha gente y, bajo mi experiencia, se emula con bugs gráficos tanto con el core de FBA como con el de MAME2000.

La verdad, veo muchos cores de MAME2003 y ninguno para placas de Konami, por esto me extraña. Si se puede emular al 100% sin bugs con alguno de los presentes háznoslo saber, se agradecería.
j0se242 escribió:
magrosomohoso escribió:bueno, estoy haciendo pruebas con esta compilación nueva de mame2003 y la verdad es que hay bastantes juegos que antes no iban bien que ahora van perfectos, el shinobi arcade por ejemplo ahora va 100% y sin fallos graficos de ningun tipo, el super mario bros arcade tambien, el out run por fin se puede jugar bien en wii [amor] [amor] el super hang on tambien, el asterix,, probad el vendetta con el coreE que tiene que ir bien.... el pc kid ese raro de arcade tambien va... pero hay algunos mas potentes que siguen lentos como el golden axe 2,
en fin, poco a poco [oki]
edito porque he probado mas juegos que van perfectos.... los after burner de sega van al 100%, el undercover cops, el hook arcade.. y en estos cores se puede acceder a los dip switches... el tio dice que no va a hacer cores de neo geo y cps1 y cps2 porque se puede jugar en final burn.... pero joder, deberia porque desde aqui si que se puede acceder a las dip switches y cambiar la dificultad del juego, las vidas.... :(
cada vez queda menos para que wii pille a xbox en arcades [amor]


Comprueba lo del Vendetta si puedes, en ese juego está interesada mucha gente y, bajo mi experiencia, se emula con bugs gráficos tanto con el core de FBA como con el de MAME2000.

La verdad, veo muchos cores de MAME2003 y ninguno para placas de Konami, por esto me extraña. Si se puede emular al 100% sin bugs con alguno de los presentes háznoslo saber, se agradecería.

el core de konami es el core E, por lo que he probado funciona el asterix perfecto, el cow boys of moo mesa con frameskip y speedhack se juega muy bien y el bucky o hare hay que hacer lo mismo que con el moo mesa y se puede jugar aunque va algo mas lento.... probé la rom del vendetta de mame2000 pero no arranca, buscaré la de mame2003 a ver que tal va

edito: he probado el vendetta y va perfecto de velocidad y sin fallos graficos, una delicia porque además se puede acceder a los dip switches y cambiar las opciones del juego, hay que usar el core E para los juegos de konami
el prehistoric isle tambien va perfecto, que habia gente por ahi que queria jugarlo, hay que usar el core F para los juegos de snk
y el dragon ball z 1 y 2 de banpresto supuestamente van con el core E pero a mi no me cargan...
por lo que estoy probando estos cores nuevos van mucho mejor y son mas compatibles que el mame2000, aparte de lo comodo que es poder cambiar los controles y las opciones del juego.... ojalá saquen tambien core de cps1, neo geo y cps2 de mame2003, por estas opciones vale la pena, ademas, los juegos en final burn alpha van bien, pero no perfectos, a veces petardean algo, en mame van muchisimo mejor
magrosomohoso escribió:edito: he probado el vendetta y va perfecto de velocidad y sin fallos graficos, una delicia porque además se puede acceder a los dip switches y cambiar las opciones del juego, hay que usar el core E para los juegos de konami
el prehistoric isle tambien va perfecto, que habia gente por ahi que queria jugarlo, hay que usar el core F para los juegos de snk
y el dragon ball z 1 y 2 de banpresto supuestamente van con el core E pero a mi no me cargan...
por lo que estoy probando estos cores nuevos van mucho mejor y son mas compatibles que el mame2000, aparte de lo comodo que es poder cambiar los controles y las opciones del juego.... ojalá saquen tambien core de cps1, neo geo y cps2 de mame2003, por estas opciones vale la pena, ademas, los juegos en final burn alpha van bien, pero no perfectos, a veces petardean algo, en mame van muchisimo mejor


Joder, qué alegría!!! pues deseando probarlo!!! Puedo imaginar que el Fighting Soccer (juego que me interesa) funciona con el core F al ser de SNK como el Prehistoric Isle.

Ya sólo me faltarían el Dragon Ball Z 2 de Banpresto (que dices que no te carga), el Power Spikes y el Football Champ.


EDITO: El Power Spikes y su antecesor Super Volley funcionan, según el *.txt que acompaña el *.ZIP, con el core G. Por contra no encuentro el Fighting Soccer en el core F ni en ningún otro, es raro que no esté en el F siendo de SNK, intentaré rularlo de todas formas. Luego quedaría probar el DBZ2 que según el compañero de arriba no le carga y el Football Champ he averiguado que va con el core B.
j0se242 escribió:
magrosomohoso escribió:edito: he probado el vendetta y va perfecto de velocidad y sin fallos graficos, una delicia porque además se puede acceder a los dip switches y cambiar las opciones del juego, hay que usar el core E para los juegos de konami
el prehistoric isle tambien va perfecto, que habia gente por ahi que queria jugarlo, hay que usar el core F para los juegos de snk
y el dragon ball z 1 y 2 de banpresto supuestamente van con el core E pero a mi no me cargan...
por lo que estoy probando estos cores nuevos van mucho mejor y son mas compatibles que el mame2000, aparte de lo comodo que es poder cambiar los controles y las opciones del juego.... ojalá saquen tambien core de cps1, neo geo y cps2 de mame2003, por estas opciones vale la pena, ademas, los juegos en final burn alpha van bien, pero no perfectos, a veces petardean algo, en mame van muchisimo mejor


Joder, qué alegría!!! pues deseando probarlo!!! Puedo imaginar que el Fighting Soccer (juego que me interesa) funciona con el core F al ser de SNK como el Prehistoric Isle.

Ya sólo me faltarían el Dragon Ball Z 2 de Banpresto (que dices que no te carga), el Power Spikes y el Football Champ.


EDITO: El Power Spikes y su antecesor Super Volley funcionan, según el *.txt que acompaña el *.ZIP, con el core G. Por contra no encuentro el Fighting Soccer en el core F ni en ningún otro, es raro que no esté en el F siendo de SNK, intentaré rularlo de todas formas. Luego quedaría probar el DBZ2 que según el compañero de arriba no le carga y el Football Champ he averiguado que va con el core B.

lo que pone en el txt son los juegos que supuestamente cargan en cada core, pero hay que probarlos porque eso no garantiza que carguen....
¿Alguno ha probado el mame2003 plus como plugin para el Wiiflow?

De los 4 juegos que he puesto para probar sólo me ha cargado el Sunset Riders (que parece funcionar bien, por cierto). Con los demás se me reinicia el Wiiflow. Cargando el mame2003 como app, y después con "load content", sí que me cargan los juegos bien.
a mi con tantas versiones distintas y tantos cores se me ha roto todo y no carga nada [+risas]
¿como lo teneis puesto? ¿se puede usar una unica version de retroarch con los cores de mame2003, mame2000, los de final burn, el de neo geo modificado? o hay que tener 300 versiones a la vez? porque a mi no me carga nada ahora y tengo 4 carpetas de retroarch distintas :(
magrosomohoso escribió:a mi con tantas versiones distintas y tantos cores se me ha roto todo y no carga nada [+risas]
¿como lo teneis puesto? ¿se puede usar una unica version de retroarch con los cores de mame2003, mame2000, los de final burn, el de neo geo modificado? o hay que tener 300 versiones a la vez? porque a mi no me carga nada ahora y tengo 4 carpetas de retroarch distintas :(


Pues yo aun no lo he probado pero pensaba meter los cores de MAME2003 con la versión 1.7.0 de Retroarch que es la que instalé hace unos pocos meses.
esto sigue imparable....
nueva versión del coreD de mame 2003, aun no lo he probado pero dicen que tiene mejor rendimiento con los juegos de system 32 y que el spiderman va casi al 100% y el golden axe 2 funciona ya mejor....
[amor] [amor]
https://gbatemp.net/threads/mame-2003-plus.499497/
a ver si mejoran el de cps3 [oki]
Yo los estoy cargando con la ultima versión de RetroArch y funcionan sin problema. La verdad es que los juegos que he probado van mejor que en el de MAME 2000. Por desgracia los Dragon Ball no funcionan :(

Una pregunta, ¿en RetroArch se pueden activar scanlines?
Hola.

Llevo tiempo poniendo al día mi Wii para poder jugar a la mayor cantidad de juegos retro posible y con Retroarch me surgen un montón de dudas porque es una emulador multisistema que funciona muy diferente a todo con lo que estoy familiarizado y tampoco lo he tocado mucho en PC. A ver si podéis ayudarme.

1-¿Los cores funcionan de forma independiente y se pueden intercambiar entre versiones de RetroArch diferentes aunque sean más antiguas?
Por ejemplo, con versiones inventadas, el core para X sistema en la versión 1.0.0 de RetroArch es el que mejor funciona por motivo desconocido; la versión 1.3.0 de RetroArch es la que mejor funciona porque a partir de entonces se producen bugs extraños; pero la versión 1.6.0 de RetroArch tiene un core para Y sistema que es el que mejor funciona. ¿Podría tener la versión de RetroArch 1.3.0 con los cores de los sistemas X e Y funcionando sin problemas?

2- Parece ser que hay cores compatibles con RetroArch pero que no forman parte del "proyecto oficial", como estos cores de MAME 2003 que estáis mencionanado. ¿Funcionan en cualquier versión de RetroArch?

3- Si lo que marca las diferencias de compatibilidad son los cores ¿Qué diferencias hay entre las distintas versiones de RetroArch? ¿No sería mejor actualizar los cores y ya?

4- ¿Qué cores y de qué versiones funcionan mejor para determinados sistemas? ¿Que otras opciones hay fuera de RetroArch que sean mejores o en qué supera RetroArch otros emuladores independientes como los de NES, SNES, etc?

5- No tengo experiencia en MAME, pero de lo poco que sé me parece que tanto las roms como los cores deben de estar actualizados a una misma versión para que funcionen correctamente. Si RetroArch también tiene cores de MAME... ¿Cómo saber si lo estoy haciendo bien? ¿Es RetroArch la mejor opción para MAME?


Un saludo y gracias.
Sogun escribió:Hola.

Llevo tiempo poniendo al día mi Wii para poder jugar a la mayor cantidad de juegos retro posible y con Retroarch me surgen un montón de dudas porque es una emulador multisistema que funciona muy diferente a todo con lo que estoy familiarizado y tampoco lo he tocado mucho en PC. A ver si podéis ayudarme.

1-¿Los cores funcionan de forma independiente y se pueden intercambiar entre versiones de RetroArch diferentes aunque sean más antiguas?
Por ejemplo, con versiones inventadas, el core para X sistema en la versión 1.0.0 de RetroArch es el que mejor funciona por motivo desconocido; la versión 1.3.0 de RetroArch es la que mejor funciona porque a partir de entonces se producen bugs extraños; pero la versión 1.6.0 de RetroArch tiene un core para Y sistema que es el que mejor funciona. ¿Podría tener la versión de RetroArch 1.3.0 con los cores de los sistemas X e Y funcionando sin problemas?

2- Parece ser que hay cores compatibles con RetroArch pero que no forman parte del "proyecto oficial", como estos cores de MAME 2003 que estáis mencionanado. ¿Funcionan en cualquier versión de RetroArch?

3- Si lo que marca las diferencias de compatibilidad son los cores ¿Qué diferencias hay entre las distintas versiones de RetroArch? ¿No sería mejor actualizar los cores y ya?

4- ¿Qué cores y de qué versiones funcionan mejor para determinados sistemas? ¿Que otras opciones hay fuera de RetroArch que sean mejores o en qué supera RetroArch otros emuladores independientes como los de NES, SNES, etc?

5- No tengo experiencia en MAME, pero de lo poco que sé me parece que tanto las roms como los cores deben de estar actualizados a una misma versión para que funcionen correctamente. Si RetroArch también tiene cores de MAME... ¿Cómo saber si lo estoy haciendo bien? ¿Es RetroArch la mejor opción para MAME?


Un saludo y gracias.


Que conste que igual me equivoco en algo, porque en parte hablo por deducción, por lo que he ido viendo:

1 - Aunque funcionen, en ese sentido tendría cuidado, porque puede haber lio entre versiones por los archivos de configuración. Yo lo hago así a veces; pillo un dol de aquí, otro de allí, y si no pasa nada pues guay; pero creo que no lo recomiendan.

2 - Precisamente con ese he hecho lo del punto anterior; aunque como los ejecuto como plugins del Wiiflow, en este caso no me ha funcionado muy bien, y estoy esperando a ver si los de RA publican una versión oficial. El que sí me ha funcionado bien es el nuevo y extraoficial core FBA de Neogeo, que carga juegos de más de 30MB.

3 - El Retroarch es el launcher necesario; como la gui de un emulador normal. Cada core individual necesita el Retroarch para lanzarlo y gestionar opciones. Por ejemplo, un DOL de un core individual para Wii lleva integrado un Retroarch para gestionar ese core. Los dol los puedes cargar individualmente, o mediante el Retroarch principal para cargar multi-cores, pero siempre pasará todo por Retroarch; incluso estando ingame, porque al cargar un juego, por ejemplo, en algún momento querrás acceder al menú del emulador; pues bien, al pulsar la combinación de teclas correspondiente accedes al menú del Retroarch que lleve ese core, y desde ahí configuras video, audio, savestates, etc...
Los cores se actualizan para mejorar la compatibilidad del sistema que emulen y esas cosas, y al mismo tiempo se actualiza el launcher (para fixes, quitar/añadir opciones, etc..).

4 - Por lo que he leído, para la mayoría de los sistemas recomiendan no usar Retroarch en Wii, y optar por otros emuladores individuales actualizados (Genesis Plus, Snes9x, Mednafen, etc.), porque son mejores, con una gui más amigable e intuitiva, y más estables.
En mi caso, tengo el Retroarch para arcades y para GBA (en este caso porque quería ponerle un marcho de GameBoy Player a los juegos, cosa que solo puedo hacer con RA, y como para Retroarch está el core del que dicen que es mejor emulador para GBA, el MGBA, pues eso. Aunque creo que también recomiendan usar el MGBA como emulador individual, fuera de RA, a mí me funciona bien así, y no me preocupa. Para los otros sistemas si que he descartado RA, porque me empezó a dar problemas con los juegos de SNES, que si demasiados cores (snes2005, snes2010...), y dije paso; le pongo el emulador normal, el Snes9X GX, y arreando.

5 - Para arcades ya te digo que sí es recomendable el RA. Por cierto, según el core deberás usar roms de un set de MAME u otro. Para el MAME2000 el dat correcto es el de la versión 0.37b5, y para el MAME2003 es la 0.78u5.

No te quejarás, por el post que me he currado. [Ooooo]
¿Se pueden activar scanlines en RetroArch de Wii?
Ya que los nombres de los juegos de MAME y FBA no aparecen y tan solo podemos ver el nombre del zip (y no se pueden cambiar), ¿se puede hacer que se vea un screenshot del juego según se vaya seleccionando un zip u otro?
SieKensou escribió:¿Se pueden activar scanlines en RetroArch de Wii?
Ya que los nombres de los juegos de MAME y FBA no aparecen y tan solo podemos ver el nombre del zip (y no se pueden cambiar), ¿se puede hacer que se vea un screenshot del juego según se vaya seleccionando un zip u otro?

¿scanlines por software?
no se si se pueden poner la verdad... no es algo que me interese, se supone que usamos la wii para emular en crt a resolución nativa con sus correspondientes scanlines reales que ya las saca la tv....
A ver si me pongo esta semana con MAME2003, he encontrado un videotutorial de "Arnold1985" en una conocida página de videos que no puedo facilitar porque contiene enlaces a roms dado que las normas de EOL así lo impide. Son unos 6 juegos los que necesito correr de los cuales, por ejemplo, el Dragon Ball Z 2 sé de antemano que no carga pero el Vendetta sí.
magrosomohoso escribió:¿scanlines por software?
no se si se pueden poner la verdad... no es algo que me interese, se supone que usamos la wii para emular en crt a resolución nativa con sus correspondientes scanlines reales que ya las saca la tv....

Bueno, no siempre la tengo conectada en el mismo sitio y seguro que hay gente que no la usa en CRT... Los juegos de Arcade de la Consola Virtual tienen la opción de scanlines y no queda nada mal y me gustaría hacer lo mismo en RetroArch con los juegos de arcade cuando no la tengo puesta en la tele CRT.
¿Y lo de los screenshots alguien sabe algo? Es que es un rollo y muy lioso con los nombres de los zip... hay casos en los que sabes claramente que juego es pero otros hasta que no te los vas aprendiendo hacen que sea un lio...


@j0se242 Al final pasa como siempre. Unos van bien, otros van mal y otros ni van... otros que van bien en FBA aquí van mal, otros que el propio MAME ya indica que tienen problemas de emulación, etc... No queda más que probar y probar y ver que tal van. Yo he probado unos cuantos y más de la mitad no van o van con problemas de velocidad y sonido. Una pena que no se optimice más, pero es lo que tiene un multi-emulador, que mientras más abarca a la vez, más tira de la potencia de la consola y menos aprovecha sus capacidades. Habría que centrarse en optimizarlo al máximo y la mayoría de juegos podrían tirar sin muchos problemas. El autor ya dice que no va a entrar en más detalles ya que solo quería compilarlo sin más. Espero que alguien con conocimientos continúe el trabajo y pueda sacarle más partido al port de Wii porque al final, por desgracia, casi todo queda a medias.
gynion escribió:....
2 - Precisamente con ese he hecho lo del punto anterior; aunque como los ejecuto como plugins del Wiiflow, en este caso no me ha funcionado muy bien, y estoy esperando a ver si los de RA publican una versión oficial. El que sí me ha funcionado bien es el nuevo y extraoficial core FBA de Neogeo, que carga juegos de más de 30MB.
...


Oye, y a ti te cargan todos los juegos lanzados desde wiiflow? A mi el Garou, el kof2003 y algun metal slug no me cargan.
Yo uso retroarch para todo, no creo que hayan mucha mejores en los otros... de todas formas, es que yo tengo creados unos marcos en modo overlay para cada tipo de core y en otros emuladores no se puede por lo visto :p
John3d escribió:
gynion escribió:....
2 - Precisamente con ese he hecho lo del punto anterior; aunque como los ejecuto como plugins del Wiiflow, en este caso no me ha funcionado muy bien, y estoy esperando a ver si los de RA publican una versión oficial. El que sí me ha funcionado bien es el nuevo y extraoficial core FBA de Neogeo, que carga juegos de más de 30MB.
...


Oye, y a ti te cargan todos los juegos lanzados desde wiiflow? A mi el Garou, el kof2003 y algun metal slug no me cargan.
Yo uso retroarch para todo, no creo que hayan mucha mejores en los otros... de todas formas, es que yo tengo creados unos marcos en modo overlay para cada tipo de core y en otros emuladores no se puede por lo visto :p


El Garou no lo he probado, y algunos de los Metal Slug tampoco; pero el KOF2003 sí, y me ha cargado perfectamente. Fue el primero que probé, además. O sea, debes tener algo mal, o no es la rom correcta, o lo que sea. Si ves que no puedes me tiras un MP.

El tema es que dejé de usar RA para SNES y Megadrive. Para Megadrive no me acuerdo por qué lo hice; pero para SNES, lo que me pasó es que el Super Mario World sufría glitches de sprites en un core, y por no complicarme buscando el core adecuado ya tiré del Snes9x GX individual como plugin, y sin problemas.

Los overlays solo los uso para GBA, porque como la Wii envía la resolución nativa de muchos sistemas, y además uso un TV crt, solo necesito marco para GBA. Y aun así no me desagrada como queda GBA en full-screen, de todas formas; en fullscren con bilinear activado, eso sí, porque si no se ve deformada la imagen, y no me mola.
¿A alguien le funciona bien el core de mgba de retroarch?

Las versiones actuales me van mal, con ralentizaciones en el Dragon Ball Adventures, por ejemplo; al menos desde la 1.6.7.

He probado con un dol viejo de mgba, bajado un pack de cores del retroarch-wii que hay en scene beta, y con ese no pasa; pero claro, es antiguo; no sé ni siquiera que versión es, y me puede causar conflictos con la configuración del resto de cores que están actualizados.
Nueva actualizacion 1.7.2
http://buildbot.libretro.com/stable/1.7.2/nintendo/wii/

*Por fin an solucionado los problemas de sonido(el puñetero pitido) del core de Neo-Geo
Seria la bomba teniendo en cuenta que wii tiene wifii, que sacaran alguna actualización de rertoarch-wii para poder jugar online, ya que tiene la opción pero no esta disponible.
Unas cuantas páginas atrás comentaba que tenía que probar algunas roms con los cores MAME2003 que lanzaron hace unos pocos meses, una de esas roms era el Fighting Soccer de SNK que, en el txt de compatibilidad, no figuraba. Pues bien, ya lo he testado y funciona con el core F al igual que el Prehistoric Isle. Así que ya tenemos una nueva rom clasificada y testeada [oki]

Por mi parte sólo me queda el Dragon Ball Z 2 de Banpresto (dbz2.zip) como objeto de deseo, el cuál no he conseguido rular ni otros eolianos tampoco. Supuestamente funcionaría con el core E pero en la práctica no lo hace. Esperando una nueva actualización de dicho core y ya tendría mi particular colección completa, es uno de los juegos que más pide la gente [rtfm]

Poco echo en falta ya de la vieja XBOX teniendo la Wii, es una pasada de consola [beer]
¿Qué novedades trae la nueva versión?
j0se242 escribió:Por mi parte sólo me queda el Dragon Ball Z 2 de Banpresto (dbz2.zip) como objeto de deseo, el cuál no he conseguido rular ni otros eolianos tampoco. Supuestamente funcionaría con el core E pero en la práctica no lo hace. Esperando una nueva actualización de dicho core y ya tendría mi particular colección completa, es uno de los juegos que más pide la gente [rtfm]

He contactado con el autor para ver si puede arreglarlo pero dice que le parece que en MAME2003 ese juego aun no funcionaba por la protección que tiene... Si alguien puede confirmarlo o desmentirlo estaría bien. En caso de que sí funcione en MAME2003 seguro que se puede hacer algo para que lo cargue.
SieKensou escribió:
j0se242 escribió:Por mi parte sólo me queda el Dragon Ball Z 2 de Banpresto (dbz2.zip) como objeto de deseo, el cuál no he conseguido rular ni otros eolianos tampoco. Supuestamente funcionaría con el core E pero en la práctica no lo hace. Esperando una nueva actualización de dicho core y ya tendría mi particular colección completa, es uno de los juegos que más pide la gente [rtfm]

He contactado con el autor para ver si puede arreglarlo pero dice que le parece que en MAME2003 ese juego aun no funcionaba por la protección que tiene... Si alguien puede confirmarlo o desmentirlo estaría bien. En caso de que sí funcione en MAME2003 seguro que se puede hacer algo para que lo cargue.


La XBOX lo mueve, es una pena que Wii aun no.
SieKensou escribió:
j0se242 escribió:Por mi parte sólo me queda el Dragon Ball Z 2 de Banpresto (dbz2.zip) como objeto de deseo, el cuál no he conseguido rular ni otros eolianos tampoco. Supuestamente funcionaría con el core E pero en la práctica no lo hace. Esperando una nueva actualización de dicho core y ya tendría mi particular colección completa, es uno de los juegos que más pide la gente [rtfm]

He contactado con el autor para ver si puede arreglarlo pero dice que le parece que en MAME2003 ese juego aun no funcionaba por la protección que tiene... Si alguien puede confirmarlo o desmentirlo estaría bien. En caso de que sí funcione en MAME2003 seguro que se puede hacer algo para que lo cargue.


He mirado el historial del juego y parece que los cambios importantes fueron a partir de la version de mame 0.104u7 y el mame 2003 es el Mame 0.78

http://adb.arcadeitalia.net/dettaglio_m ... search_id=
John3d escribió:He mirado el historial del juego y parece que los cambios importantes fueron a partir de la version de mame 0.104u7 y el mame 2003 es el Mame 0.78

Pues entonces no hay nada que hacer, si no funcionaba originalmente en MAME 2003, no puede funcionar en la Wii ya que el MAME no tiene el driver correcto para hacerlo funcionar.
SieKensou escribió:
John3d escribió:He mirado el historial del juego y parece que los cambios importantes fueron a partir de la version de mame 0.104u7 y el mame 2003 es el Mame 0.78

Pues entonces no hay nada que hacer, si no funcionaba originalmente en MAME 2003, no puede funcionar en la Wii ya que el MAME no tiene el driver correcto para hacerlo funcionar.


Siempre se podría hacer un backport, la duda es si el rendimineto sería óptimo para jugar.
Hola.
¿Sabeis si existe algún core de Retroarch para emular Amstrad Cpc?
Sólo conozco como emulador Wiituka y aunque está bien, me gustaría algo tipo Retroarch para cargar los juegos que quieras, ya que wiituka no lo permite de manera 'nativa' por así decirlo, solo admite unos pocos.

Un saludo.
A mí me gustaria un core capaz de emular el CPC Plus o GX4000 para cargar el Burnin' Rubber que venía de regalo.
Vale la pena la Wii para hacer una minibartop con monitor LCD de 1024 x 768 y conversor de vídeo componentes o rgba a VGA? Como se podría hacer un arcade stick?
manolinmx escribió:Vale la pena la Wii para hacer una minibartop con monitor LCD de 1024 x 768 y conversor de vídeo componentes o rgba a VGA? Como se podría hacer un arcade stick?

cualquier cosa por encima de 640x480 no merece la pena, ni te molestes [oki]
Como salgo al menú con control de Gamecube
@manolinmx antes de poner ninun juego configurars la combinacion de botones en settings>input>"Menu Toggle Gamepad Combo" puedes usar reset en la consola y te abre y cierra el menu, bastante conveniente
Buenas. A ver si alguien puede ayudarme porque me estoy volviendo loco con tantas opciones que no hacen nada. Estoy con la versión 1.7.3.

Quiero poder guardar una configuración diferente por cada core (de momento sólo la resolución) y para algún caso específico también por juego.
Por ahora estoy intentando que se me salven las configuraciones de Nestopia (resolución 512x224) y el core de Neo Geo (resolución 608x224) mientras mantengo la resolución de RetroArch al arrancar como 640x240. También me gustaría guardar una configuración especial para el juego de NES, Ufouria y que corra a velocidad PAL mientras la configuración del core sea NTSC.

De momento tengo RetroArch a 640x240 cuando arranca. Lo tengo en inglés porque en español no reconoce las tildes y aparecen carácteres raros que hacen más difícil entender lo que pone.
Voy a 'Settings' -> 'Configuration' y tengo 'Override files automatically' en ON.
Cargo el core de Nestopia, modifico la resolución a 512x224, cargo la rom de Super Mario BROS. La resolución vuelve a estar a 640x240 y el juego se ve como el culo; la cambio a 512x224 y todo va como la seda. En el Quick Menu, voy a 'Configuration Override options' y dentro le doy a 'Save core overrides'. Como hacer todo esto no servía para nada también le ha dado a 'Save Game Override' y después en el Quick menu he ido a 'Options' y pulsado en 'Create game-options file'. Tampoco he conseguido que se me guarde el cambio de resolución.
He cargado la rom del Ufouria y cambiado la resolución y después en el 'Quick Menu' -> 'Options' he cambiado 'Aspect Ratio' a PAL y 'Prefered System' a PAL también. Luego he dado a 'Create game-options file' y parece que al menos con esto último sí que me guarda el timing PAL, pero la resolución sigue a 640x240.
Con el core de Neo Geo y el Metal Slug para guardar la resolución a 608x224 haciendo lo mismo de arriba no consigo nada tampoco.

En la carpeta de RetroArch de la raíz de la SD se me ha creado un archivo 'retroarch-core-options.cfg' que tiene algunas opciones específicas del core de Nestopia pero nada relacionado con la resolución de la pantalla. También se me ha creado una carpeta 'Nestopia' y dentro los archivos 'Nestopia.cfg' en blanco, 'Ufouria.cfg' en blanco y 'Ufouria.opt' que debe ser lo que permite que corra en PAL por defecto. También tengo la carpeta del core de Neo Geo con los archivos .cfg en blanco y el .opt que no hace nada.

¿Es que no hay forma de guardar la resolución de los cores?

También me gustaría saber si hay alguna forma de poder redireccionar a cada core a las carpetas de roms y saves que tengo de los emuladores individuales. Es bastante tedioso tener que ir navegando por las carpetas hasta llegar a la rom. Y son tantos emuladores con nombre raros que ya no sé cual es cual. Podría hacerlo al revés y configurar esos emuladores para cargar en las carpetas de retroarch, pero la mayoría no se dejan.
Dentro de x juego en quick options abajo muchas cosas las fijas con
Override core settings
Override game settings asi
configs por core y juego.
Con shaders igual.

Aun así es lioso todavia.
Retroarch tiene muchas cosas buenas, pero la usabilidad no es una de ellas. Te obliga a perder mucho el tiempo para hacer según qué ajustes.
Sus creadores son conscientes de este gran problema y están trabajando en ello
retroarch para ARCADES
para consolas usad los emuladores própios de cada sistema, usar retroarch para consolas ya son ganas de complicarse la vida [carcajad]
magrosomohoso escribió:retroarch para ARCADES
para consolas usad los emuladores própios de cada sistema, usar retroarch para consolas ya son ganas de complicarse la vida [carcajad]

Amén a eso
100% de acuerdo
Edit: Nada, pensaba que estaba en la sección pc. XD
----------


Retroarch es para lo que veas bien, mejor no tener demasiados sistemas, los shaders en gba por ejemplo son lo suyo, genesis plus gx en pc que es de lo mejor, aparte va por linea de comandos...
Yo para arcade en PC mame aparte y fin.

Si en parte es mejor tener de momento versiones diferentes por sistemas que sean problemáticos, cuestión de gustos.
Os entiendo. La idea es usar los emuladores propios en la mayoría de casos y RetroArch para los arcades y algún emulador de sistemas menos populares ya no se trabaje en ellos pero que tengan su core y ver las diferencias. También por curiosidad para ver las posibilidades de RetroArch en general.

Lo que pasa es que quería aprender a configurar y guardar las configuraciones de RetroArch por que sé que cada juego Arcade es un mundo entre resoluciones, aspec ratio y configuración de botones y pensé que lo más sencillo era empezar por tener configuraciones propias de cada sistema y a partir de ahí ir concretando. Es que me parece algo tan básico lo de la resolución que no sé por qué no lo consigo.

¿Realmente no se puede? Es que busco tutoriales en youtube y apenas explican nada de las opciones, ni mucho menos tratan este tema. Juraría que en PC se puede hacer sin problemas, aunque hace ya un par de años que trasteé con él.
¿Alguien sabe si hay alguna manera de cargar los cores de Mame de retroarch (ya sea el 2000 o los de 2003) desde el wiiflow?

Uso el Wiiflow Masterpiece Pack de Abz.

Puedo cargar los cores de FBA, Neogeo, CPS1 y CPS2 sin problemas.

He modificado el plugin del Mame del wiiflow para que cargue el .dol correcto. También he editado la ruta de las roms. Actualizo caché y me salen los juegos en el wiiflow (lo que indica que la ruta de roms puesta en el plugin del mame es correcta), pero al intentar ejecutar cualquier juego me vuelve al menú de wiiflow sin éxito. Si lanzo los mismos juegos directamente desde retroarch no hay problemas.

¿Alguien sabe si esto se puede solucionar? ​
Sogun escribió:....
Lo que pasa es que quería aprender a configurar y guardar las configuraciones de RetroArch por que sé que cada juego Arcade es un mundo entre resoluciones, aspec ratio y configuración de botones y pensé que lo más sencillo era empezar por tener configuraciones propias de cada sistema y a partir de ahí ir concretando. Es que me parece algo tan básico lo de la resolución que no sé por qué no lo consigo.

¿Realmente no se puede? Es que busco tutoriales en youtube y apenas explican nada de las opciones, ni mucho menos tratan este tema. Juraría que en PC se puede hacer sin problemas, aunque hace ya un par de años que trasteé con él.


Yo uso el retroarch con wiiflow y en cada core tengo sus propias opciones configuradas, aunque ahora de memoria no me acuerdo como lo tengo montado, pero puedo mirarlo. Tambien tengo configuraciones propias para cada juego, asi he podido hacer marcos personalizados para algunos juegos.

Si quieres lo puedo mirar cuando tenga un rato y te intento echar una mano.

Tralyaeternus escribió:¿Alguien sabe si hay alguna manera de cargar los cores de Mame de retroarch (ya sea el 2000 o los de 2003) desde el wiiflow?

¿Alguien sabe si esto se puede solucionar? ​


Tengo pendiente probar el mame 2003 para lanzarlo con el wiiflow pero aun no me he puesto y no tenia previsto hacerlo en breve, pero si encuentro tiempo hago alguna prueba a ver si me funciona.
@John3d
Pues sé que será una explicación compleja y te llevará tiempo así que no te veas obligado a hacerlo. Wiiflow es otra de las cosas que quiero mirar a fondo porque parece que el sistema de plugins que tiene es muy potente y te permite hacer cosas que otros cargadores no (hay un hilo en gbatemp acerca de juegos de Dropbox preparados para se utilizados en Wiigflow que tiene muy buena pinta).

Si te animas te lo agradeceré muchísimo, pero me fastidia que el propio RetroArch no sea capaz de hacerlo. Siendo un emulador multisistema es algo básico que se da por supuesto.

Es que tampoco he visto si se puede hacer que al cargar un core y luego le des a cargar contenido la carpeta que se cargue sea una que hayas elegido y donde se encuentren los juegos para ese core. De momento me toca buscar desde la raíz de la SD y es un coñazo. En este vídeo parece que sí, pero a mí no me aparecen las opciones "Load content (History)", "Load content (emulator)" ni "Core options". Cuando cargo el core, me aparece "Load content" (cargo la rom y luego tengo que volver a cargar el core [comor?] ) "Settings" y otras. Tampoco se me queda "Core" arriba del todo, sino que sigue apareciendo "load core". Uso la 1.7.3 y el vídeo ése es de enero, así que habrán cambiado las opciones a peor.
Tengo intencion de mirarlo porque lo tengo todo configurado con los cores de la version 1.3.6 (y de neogeo pocket uno más antiguo porque a partir de ese, no funcionaba) y queria ver si los más nuevos van mejor y son compatibles con las configuraciones que tengo.

Lo que no se es cuando, igual encuentro tiempo hoy que dentro de unos dias o semanas...

Dificil tampoco me parece que sea, creo recordar que era crear una carpeta para cada core con su configuracion propia. Lo que complicaba la vida era el nombre de la carpeta que tiene que ser uno concreto para cada core y luego otra pega era elegir las opciones para que al arrancar retroarch busque la configuracion para cada core/juego o use la una generica para todos como hace habitualmente.

Si me acuerdo y lo miro, os digo cosas.
He probado Sonic 1 de Master Systemben el emulador Genesis Plus GX y no va, pero, en el emulador SMS Plus si... ufff
He descubierto que la wii sacas 240 por compuesto en mi vieja tele de tubo samsung. O me lo parece. En los emuladores de wii le pongo original y la imagen se ve mas nítida dentro de lo posible en compuesto. Igual retroarch, le pongo 240p. Si me compró el cable de componentes y la wiisaca 240 por componente, me voy. a acercar a la calidad de la conexion RGB scart que tienen en Europa? El componente saca los colores por separado. En teoría debe de dar mucho mas calidad que el compuesto en una tele de tubo.
@manolinmx el problema es que por componentes no es compatible con 240p... ponla a 480p y scalines, se veria similar, no se si retroarch en Wii acepta overlays, pero a 480p con un overlay de scalines con transpariencia al 70% deberia dar mejor resultado que usando shaders
643 respuestas
19, 10, 11, 12, 13