Comcast ofrece 65.000 millones por Fox y Disney sube hasta los 71.300 millones (Actualizada)

Actualización: The Walt Disney Company responde a la oferta de Comcast subiendo su apuesta por 21st Century Fox hasta los 38 dólares por acción, valorando la compañía en 71.300 millones de dólares. Se trata de un aumento considerable sobre la primera propuesta de 28 dólares por acción que tasaba a 21st Century Fox en 52.400 millones de dólares.

La nueva oferta de The Walt Disney Company también permitirá a los accionistas de 21st Century Fox recibir su parte en títulos o efectivo (prorrateo de 50/50). La reunión prevista para el 10 de julio se retrasa sin fecha para que los accionistas puedan valorar la nueva oferta. Sin embargo, Rupert Murdoch, máximo responsable de Fox, ya se ha felicitado por el nuevo acuerdo.

Noticia original: Comcast, el segundo mayor conglomerado mediático del mundo y la mayor compañía de cable de Estados Unidos, ha presentado una oferta de 65.000 millones de dólares para quedarse con la mayor parte de los activos de de 21st Century Fox. Esta agresiva maniobra busca hacer descarrilar el acuerdo previamente alcanzado entre 21st Century Fox y The Walt Disney Company que valoraba la compañía en 52.400 millones millones de dólares, un 19 % menos que la propuesta de Comcast.

La oferta de Comcast llega solo un día después de que un juez federal haya aprobado la compra de Time Warner (HBO, DC Comics, Warner Bros. y CNN) por parte de AT&T a cambio de 85.400 millones de dólares, hasta ahora una de las mayores transacciones en el sector. En el pasado, antes de llegar a un acuerdo con The Walt Disney Company, 21st Century Fox había rechazado una oferta de Comcast (propietaria de NBCUniversal) ante la posibilidad de que la operación fuera bloqueada por los reguladores, pero la decisión judicial cambia por completo el escenario.

La junta directiva de 21st Century Fox dirigida por Rupert Murdoch tenía previsto reunirse el 10 de julio para votar a favor del acuerdo alcanzado con The Walt Disney Company, pero la propuesta de Comcast podría abrir una guerra de ofertas. Es posible que la reunión se aplace o que en ella se discuta cuál elegir. A día de hoy la de Comcast es la más alta y se abonaría en efectivo, mientras que la de The Walt Disney Company es menor y su pago en acciones.

La proposición de Comcast por 21st Century Fox contempla la compra del estudio de cine 20th Century Fox (Avatar y X-Men), los canales propiedades de Fox incluyendo FX y National Geographic y la participación de la compañía en Sky y Star TV. También incluye el 30 % de Hulu que controla Fox, acción que convertiría a Comcast en el accionista mayoritario de este servicio de streaming. Al igual que la oferta de The Walt Disney Company quedan fuera del acuerdo Fox Broadcasting, Fox News y Fox Sports.

Fuente: Comcast
Pues que la compren porque Disney ,con su mierda de meter en sus películas lo políticamente correcto ( Star Wars ejem ejem... ), ya me asquea.
Lo que quiere Disney es tener todos los estudios de películas para lobotomizar a todo el Mundo.
Que me den 1 kilo, solo pido eso, apenas se notaría en esa cantidad!
Yo ofrezco 120.000 millones, superad eso :o
Spaicy escribió:Yo ofrezco 120.000 millones, superad eso :o


120.001
Comcast es una PUTA MIERDA. Tan muerda que cambiaron su nombre a Xfinity por la PÉSIMA imagen que se hicieron.
No creo que Disney ceda Fox ahora que ha pillado los derechos de los superhéroes que necesitan para la Fase 4 del MCU y otros como los Xmen y 4 Fantásticos viendo como van en taquilla las películas de superhéroes.
Vamos no me jodas ahora vienen estos a joder la operación que todo marvelita desea cawento
A mi como seguidor de las películas del universo marvel, me interesaría que la compra la hiciese disney, para que se incluyesen los mutantes en el universo cinematográfico unificado de marvel.
malomalvado escribió:Pues que la compren porque Disney ,con su mierda de meter en sus películas lo políticamente correcto ( Star Wars ejem ejem... ), ya me asquea.
Lo que quiere Disney es tener todos los estudios de películas para lobotomizar a todo el Mundo.


Porque antes Star Wars era muy adulto, con toneladas de personajes no políticamente correctos y hasta gore. Nomedejansercuñao, puta bida TT
Con la gallina de los huevos de oro que está resultando ser el MCU, dudo que Disney vaya a soltar tan fácilmente a los 4 Fantásticos y a los X-Men, personajes que les vendrían de perlas para la siguiente hornada de películas.
Pues no tienen que realizar peliculas de Avengers para que esto salga rentable ... la virgen ...
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Spaicy escribió:Yo ofrezco 120.000 millones, superad eso :o



Imagen
Liriko está baneado por "Troll"
Pararegistros escribió:No creo que Disney ceda Fox ahora que ha pillado los derechos de los superhéroes que necesitan para la Fase 4 del MCU y otros como los Xmen y 4 Fantásticos viendo como van en taquilla las películas de superhéroes.


Una de las clausulas que impuso Marvel cuando le vendió los derechos a FOX (universos de X men y los 4 fantasticos) es que no podían ser revendidos a ninguna otra compañía que no fuera la misma marvel televisión, por lo que si al final comcast se queda con FOX ten por seguro de que no va a poder usar esas licencias.
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
malomalvado escribió:Pues que la compren porque Disney ,con su mierda de meter en sus películas lo políticamente correcto ( Star Wars ejem ejem... ), ya me asquea.
Lo que quiere Disney es tener todos los estudios de películas para lobotomizar a todo el Mundo.


Ah y hbo no lobotomiza, no? En fin.. Se nota el nivel.
Yo estaria dispuesto a poner unos 50 eurillos con tal de que no la comprara Disney [carcajad].

Saludos.
Liriko escribió:
Pararegistros escribió:No creo que Disney ceda Fox ahora que ha pillado los derechos de los superhéroes que necesitan para la Fase 4 del MCU y otros como los Xmen y 4 Fantásticos viendo como van en taquilla las películas de superhéroes.


Una de las clausulas que impuso Marvel cuando le vendió los derechos a FOX (universos de X men y los 4 fantasticos) es que no podían ser revendidos a ninguna otra compañía que no fuera la misma marvel televisión, por lo que si que po al final comcast se queda con FOX ten por seguro de que no va a poder usar esas licencias.

Si que podran usar las licencias, pq lo que se vende son los propios estudios que tienen los derechos y que hacen las peliculas, las licencias siguen en su sitio.
Tenian suelto en la cartera
Yo que solo les conocía por el Rainbow Six: Vegas 2 jajaja

Imagen
@RumbelBoss

Con el tema superhéroes de Marvel da igual si se la queda ComCast. Tienen una claúsula que no pueden vender los derechos de esos personajes, así que de un modo u otro volverán a Marvel.

Eso si, me daría miedo que los Simpsons formasen parte de Disney.
Nah, Comcast no tiene nada que hacer. Walt Disney dominará el mundo.
Ya habia guerra, el problema es que por una parte, Disney habia ofrecido efectivo y acciones pero sus acciones estan en tendencia bajista, asi que dejan de ser tan apetecibles, y mas viendo quien va a ser la posible sucesora de Kennedy en Lucasfilm para despues del verano y la que estan liando con las peliculas y el trato al cliente...

Bien, como buen culebron, Comcast, que las esta pasando un poco putas, habia ofrecido dinero peeeero... La FOX tiene uno de los socios a la familia Rupert Murdoch, que estaba a favor de la oferta de Disney porque, al comprarla estos, ganan sitio en una empresa mucho mas grande, asi que hay dos bando en FOX

Al haber sentencia sobre la compra de Time Warner, hay menos riesgo que te lo tumben por las leyes antimonopolio, que obviamente pensaban denunciar los Murdoch para tumbar la oferta de Comcast.

Vamos, que va a ser divertido XD

Saludos
Liriko está baneado por "Troll"
Gromber escribió:
Liriko escribió:
Pararegistros escribió:No creo que Disney ceda Fox ahora que ha pillado los derechos de los superhéroes que necesitan para la Fase 4 del MCU y otros como los Xmen y 4 Fantásticos viendo como van en taquilla las películas de superhéroes.


Una de las clausulas que impuso Marvel cuando le vendió los derechos a FOX (universos de X men y los 4 fantasticos) es que no podían ser revendidos a ninguna otra compañía que no fuera la misma marvel televisión, por lo que si que po al final comcast se queda con FOX ten por seguro de que no va a poder usar esas licencias.

Si que podran usar las licencias, pq lo que se vende son los propios estudios que tienen los derechos y que hacen las peliculas, las licencias siguen en su sitio.


erm.. no, Marvel (es decir Marvel Comics) vendió en los 90 las licencias de los universos de X men (donde se incluye a Deadpool) y los 4 fantasticos a FOX, es decir le vendió los derechos de explotación en el cine, con la condición de que esos derechos (o licencias, como lo quieras llamar) no podrían ser vendidos a 3ºs compañías en el futuro, por lo que de venderlos solo los podría vender a Marvel (Marvel televisión, no confundir con Marvel Comics ya que estos últimos siguen teniendo las licencias de los comics, a FOX solo se le vendió las licencias para el cine)

De hecho de no ser así el propio UCM sería muy distinto, siendo el más claro ejemplo en la 1º de los vengadores donde en los comics originales los que atacan la tierra no son los Chitauri sino los Skrull, pertenecientes al universo de los 4 fantasticos, de ahí a que no se pudieran usar en la 1º de los vengadores y fueran sustituidos por los Chitauri XD XD

Por lo que resumiendo: es y será imposible ver a Comcast o cualquier otra compañía audiovisual sacando una peli de X men / 4 fantasticos, solo FOX o Marvel, no hay más.
Ya veremos quien tiene razon, si se formaliza, legalmente es así, las licencias las sigue teniendo la fox, que sería de comcast
Los de Comcast no saben dónde se meten.

Mañana Disney les compra la compañía.
Disney saca peliculas de superheroes como churros, no dejara nada.
Y q se piensan q Disney no tiene para igualar su oferta o q? [carcajad]

pacopolo escribió:Los de Comcast no saben dónde se meten.
Mañana Disney les compra la compañía.

Como Walden cuando un vendedor de ropa le quita el cochete, se acabó!!!! mañana compro FootLocker [carcajad]
Sólo espero que Disney abra una división mas adulta de sus películas y deje de "disneizar" todo lo que hace, que cansa bastante.


_saludos
tualotuyo escribió:Eso si, me daría miedo que los Simpsons formasen parte de Disney.


¿Hablas de la serie que perdió el encanto hace unas 17 temporadas?
fulgury escribió:Sólo espero que Disney abra una división mas adulta de sus películas y deje de "disneizar" todo lo que hace, que cansa bastante.


_saludos


Sí, porque las pelis de Saw, por poner un ejemplo, no son suficientemente adultas, hay que joderse...
tualotuyo escribió:Eso si, me daría miedo que los Simpsons formasen parte de Disney.

Para mi esa serie murió mucho antes de que Fox fuera comprada por Disney. Atras quedó ese humor ácido que la caracterizaba.
RumbelBoss escribió:
tualotuyo escribió:Eso si, me daría miedo que los Simpsons formasen parte de Disney.

Para mi esa serie murió mucho antes de que Fox fuera comprada por Disney. Atras quedó ese humor ácido que la caracterizaba.


Si, perdió mucho. Pero no me imagino una serie así con las "prioridades" de Disney. Al fin y al cabo en algunos aspectos suelen tener su punto. Era por poner un ejemplo, no creo que el interés vaya exclusivamente para tener los superhérores porque, por lo que entendí, volverán a Marvel en un caso u otro.
Liriko escribió:
Gromber escribió:Si que podran usar las licencias, pq lo que se vende son los propios estudios que tienen los derechos y que hacen las peliculas, las licencias siguen en su sitio.


erm.. no, Marvel (es decir Marvel Comics) vendió en los 90 las licencias de los universos de X men (donde se incluye a Deadpool) y los 4 fantasticos a FOX, es decir le vendió los derechos de explotación en el cine, con la condición de que esos derechos (o licencias, como lo quieras llamar) no podrían ser vendidos a 3ºs compañías en el futuro, por lo que de venderlos solo los podría vender a Marvel (Marvel televisión, no confundir con Marvel Comics ya que estos últimos siguen teniendo las licencias de los comics, a FOX solo se le vendió las licencias para el cine)

De hecho de no ser así el propio UCM sería muy distinto, siendo el más claro ejemplo en la 1º de los vengadores donde en los comics originales los que atacan la tierra no son los Chitauri sino los Skrull, pertenecientes al universo de los 4 fantasticos, de ahí a que no se pudieran usar en la 1º de los vengadores y fueran sustituidos por los Chitauri XD XD

Por lo que resumiendo: es y será imposible ver a Comcast o cualquier otra compañía audiovisual sacando una peli de X men / 4 fantasticos, solo FOX o Marvel, no hay más.


Lo que no estás entendiendo es que los derechos seguirían siendo de la Fox. Aquí lo que se habla es de que pueden cambiar los dueños de la Fox, pero en principio si no piensan fusionar la compañía con la matriz (sea Disney o Comcast) o hacer una transformación de ese estilo (sería raro, porque la propia marca Fox tiene un valor importante y no creo que se la vayan a cargar, los derechos seguirán en Fox como llevan todo este tiempo.

Que Comcast compre Fox no significa que los derechos salgan de Fox para que pasen a Comcast DIRECTAMENTE (que es lo que tu comentas) , en pocas palabras.

Quizás haya alguna cláusula en el contrato previendo cambios de accionariado en Fox, pero no es de lo que tú hablas.

Saludos
Pues a ver quién se lo queda... [toctoc]
Liriko está baneado por "Troll"
bartletrules escribió:
Liriko escribió:
Gromber escribió:Si que podran usar las licencias, pq lo que se vende son los propios estudios que tienen los derechos y que hacen las peliculas, las licencias siguen en su sitio.


erm.. no, Marvel (es decir Marvel Comics) vendió en los 90 las licencias de los universos de X men (donde se incluye a Deadpool) y los 4 fantasticos a FOX, es decir le vendió los derechos de explotación en el cine, con la condición de que esos derechos (o licencias, como lo quieras llamar) no podrían ser vendidos a 3ºs compañías en el futuro, por lo que de venderlos solo los podría vender a Marvel (Marvel televisión, no confundir con Marvel Comics ya que estos últimos siguen teniendo las licencias de los comics, a FOX solo se le vendió las licencias para el cine)

De hecho de no ser así el propio UCM sería muy distinto, siendo el más claro ejemplo en la 1º de los vengadores donde en los comics originales los que atacan la tierra no son los Chitauri sino los Skrull, pertenecientes al universo de los 4 fantasticos, de ahí a que no se pudieran usar en la 1º de los vengadores y fueran sustituidos por los Chitauri XD XD

Por lo que resumiendo: es y será imposible ver a Comcast o cualquier otra compañía audiovisual sacando una peli de X men / 4 fantasticos, solo FOX o Marvel, no hay más.


Lo que no estás entendiendo es que los derechos seguirían siendo de la Fox. Aquí lo que se habla es de que pueden cambiar los dueños de la Fox, pero en principio si no piensan fusionar la compañía con la matriz (sea Disney o Comcast) o hacer una transformación de ese estilo (sería raro, porque la propia marca Fox tiene un valor importante y no creo que se la vayan a cargar, los derechos seguirán en Fox como llevan todo este tiempo.

Que Comcast compre Fox no significa que los derechos salgan de Fox para que pasen a Comcast DIRECTAMENTE (que es lo que tu comentas) , en pocas palabras.

Quizás haya alguna cláusula en el contrato previendo cambios de accionariado en Fox, pero no es de lo que tú hablas.

Saludos


hmm yo creo que eres tu el que no te has leído la noticia original. FOX no vende su empresa, no vende la marca FOX vende solo la parte de entretenimiento (es decir Cine, Series, etc) y se queda con los deportes y las noticias.
Por lo tanto lo que vende son derechos/licencias y probablemente las infraestructuras tmb, no tiene sentido eso de que "los derechos seguirían siendo de la Fox" cuando la noticia lo dice claro que el camino que quiere llevar FOX es centrarse más en deportes y noticias y por eso se desprende del resto.

Te encomiendo a leer de nuevo la noticia original donde se acordó la venta, la tienes en esta misma web aunque siempre es preferible leer la fuente original.

Un saludo.
Liriko escribió:hmm yo creo que eres tu el que no te has leído la noticia original. FOX no vende su empresa, no vende la marca FOX vende solo la parte de entretenimiento (es decir Cine, Series, etc) y se queda con los deportes y las noticias.
Por lo tanto lo que vende son derechos/licencias y probablemente las infraestructuras tmb, no tiene sentido eso de que "los derechos seguirían siendo de la Fox" cuando la noticia lo dice claro que el camino que quiere llevar FOX es centrarse más en deportes y noticias y por eso se desprende del resto.

Te encomiendo a leer de nuevo la noticia original donde se acordó la venta, la tienes en esta misma web aunque siempre es preferible leer la fuente original.

Un saludo.


https://www.theverge.com/2017/12/14/167 ... cquisition

No me expliqué bien, pero aún así en cuanto a los derechos de Marvel es lo que te digo yo, lo contrario de lo que tú estás diciendo. El lío por mi parte vino por llamarse todas las empresas (matriz, subsidiarias, etc) FOX algo.

A ver si ahora me explico mejor:

La compañía matriz ahora se llama 21st Century Fox y es la que controla Rupert Murdoch. Se desprende básicamente de todos los activos de cine, buena parte de los canales por cable y estudios que formaban parte de una de sus divisiones (Fox Entertainment Group). Dentro de esas empresas de las que se desprenden, está 20th Century Fox que es el estudio de cine de siempre, y el que tiene los derechos de Marvel.

La compañía que los adquirió originariamente (20th Century Fox, la de los estudios de cine) retiene los derechos de Marvel aunque cambie de dueño, porque como tal compañía va a seguir existiendo, no va a desaparecer la 20th CF para llamarse "Paco Films" por decir algo. Cambia el accionariado, pero la empresa es la misma.

Lo que no puede hacer la 20th CF es revender esos derechos a Sony, por ejemplo. Pero como 20th CF sigue existiendo aunque los dueños cambien, los derechos de Marvel seguirán siendo suyos.

¿Más claro ahora?

Saludos
Espero que finalmente Comcast compre la Fox, por el bien de todos! Disney ya tiene muchos estudios, licencias y monopolios montados, lo único que haría sería en parte Disneyzar toda la industria de Hollywood. No me imagino una pelicula de Aliens, Predator. Etc..etc.. en manos de Disney, menudo horror! [tomaaa]
ErizerX41 escribió:Espero que finalmente Comcast compre la Fox, por el bien de todos! Disney ya tiene muchos estudios, licencias y monopolios montados, lo único que haría sería en parte Disneyzar toda la industria de Hollywood. No me imagino una pelicula de Aliens, Predator. Etc..etc.. en manos de Disney, menudo horror! [tomaaa]


Opino igual que tu, yo no me imagino un Deadpool de la mano de Marvel Disney.
Charles48 escribió:
fulgury escribió:Sólo espero que Disney abra una división mas adulta de sus películas y deje de "disneizar" todo lo que hace, que cansa bastante.


_saludos


Sí, porque las pelis de Saw, por poner un ejemplo, no son suficientemente adultas, hay que joderse...


Fíjate que no lo sabía y me he puesto a mirar y efectivamente hay más peliculas, mea culpa compañero ;) . He caído en el error de generalizar.


_Saludos
Pues yo espero que se la lleve Disney. Prefiero que los X-Men se reunan con el resto del universo Marvel, y no le tengo asco a Disney como la gran mayoría.
Noticia actualizada. Fox y Disney han reformulado su acuerdo y Disney sube su oferta hasta los 71.300 millones de dólares (38 dólares por acción).
Spaicy escribió:Yo ofrezco 120.000 millones, superad eso :o



Un griton de dolares!!!
44 respuestas