[Hilo Oficial] Pokémon Edición Ultrasol / Ultraluna

Shonen escribió:
luis_aig escribió:
Razus90 escribió:@luis_aig pues te queda la mejor parte sin duda eso si yo no llegue a comprar la edicion ultra porque el sol no me termino de gustar y me dijeron que es igual asi que me pones en duda


A mi me lo regalaron, en realidad no difiere mucho que digamos del sol, tal vez me gustó por el hecho de que no esperaba nada de él, pero los pequeños cambios en la historia me gustaron bastante, sobre todo la parte del legendario

En estos días me pasaré la parte del team Rocket y ya pondre mis impresiones

A mí me han entrado ganas de jugarlo tras el anuncio de los Pokémon Let's Go. No por hype, que no tengo nada, sino porque se ve que hasta el año que viene no tendremos los verdaderos juegos de octava generación.

A ver si descargo el Zygarde variocolor. ¿Éste tiene entrada en la Pokédex?


¿Zygarde? Sip, tiene entrada para cada una de sus tres formas.
@Wilimen2 En las versiones Ultra viene al nivel 100 con unos ataques y en las versiones normales viene al 60 con otros distintos.
Hay alguna manera de hacer capturas de pantalla?
me esta tentando mucho comprarlo de nuevo y volver a empezar ya qje el sol me dejo un poco frio,algun sitio donde encontrarlo barato?un saludo
miglesiasangel escribió:Hay alguna manera de hacer capturas de pantalla?


Nop.
miglesiasangel escribió:Hay alguna manera de hacer capturas de pantalla?


Sólo con scene
Solo jugué los primeros Pokémon hace muchísimo tiempo pero con el anuncio del de Switch me ha entrado el mono y he pillado Ultrasol, lo que pasa es que ando perdido no, lo siguiente.

Recomendáis alguna guía donde pueda enterarme de cómo funciona todo?

Lo de regalo misterioso se puede usar todos los días? Me han dado un Zygarde Shiny pero claro no me hace ni caso aún xD.
@miglesiasangel El regalo misterioso es algún objeto o Pokémon, cómo en este caso, que se está repartiendo por evento durante un tiempo. Lo podrás usar cuando haya algún evento disponible que se haga mediante dicha opción.
miglesiasangel escribió:Solo jugué los primeros Pokémon hace muchísimo tiempo pero con el anuncio del de Switch me ha entrado el mono y he pillado Ultrasol, lo que pasa es que ando perdido no, lo siguiente.

Recomendáis alguna guía donde pueda enterarme de cómo funciona todo?

Lo de regalo misterioso se puede usar todos los días? Me han dado un Zygarde Shiny pero claro no me hace ni caso aún xD.


Depende de la ayuda que necesites te puedo pasar un tipo de guia u otra.

Te dejo esta que es la del juego en general:
https://www.wikidex.net/wiki/Gu%C3%ADa_ ... _Ultraluna

Aunque no esta acabada, pero si en el buscador de esa pagina buscas algo en concreto, es muy posible que te salga.

Otra cosa que te recomiendo hacer es leerte el manual (el manual digital del juego), esta en el menu principal de la consola 3DS, antes de darle a abrir a la izquierda veras un icono que pone "manual", seguro que te es util [beer]
Alguien tiene el evento de Xerneas del mes de Mayo? No lo pude conseguir, solo a Yveltal.

Me lo podría pasar? Se lo cambio por Yveltal o cualquiera de los meses anteriores.

:(
Sale Gabite en ultrasol? Es que estoy sin parar de buscarlo con la llamada de SOS en el desierto y no hay manera. Lo unico me ha salido un golem que no recuerdo el nombre.. Sirve con todos los pokemons? Lo estoy haciendo con un krokorok
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
hace poco jugue al ultrasol y como lo acabe vendiendo, me ha entrado ganas de darle a un pokemon y tengo la version digital de ROZA...notare mucha diferencia grafica en contra del ROZA?
@labor pues si, y si te has acostumbrado ya a la vista del ultrasol te va a resultar un poco raro al volver a la vista de los juegos antiguos, esto me ha pasado al volver a jugar al pokemon x hace poco de nuevo.
Tambien te veras mermado en el tema de si quieres tener a todos los pokemon en el juego.
Pero son igual de divertidos.
En este juego se pueden capturar todos los Pokémon existentes desde el inicio de la saga?
miglesiasangel escribió:En este juego se pueden capturar todos los Pokémon existentes desde el inicio de la saga?

No, y no creo que hagan nunca un pokemon así ya que no veo que saquen un juego con unos 1000 pokemon para capturar, al igual que un juego con más de una ranura de guardado para poder empezar partida nueva sin perder tus avances de la otra (aunque seria genial).

Estos juegos solo tienen una pokedex de 400 polemon, aunque se puede capturar a varios que no aparecen en la pokedex, pero eso si, se pueden capturar a todos los legendarios aparecidos en todos los juegos anteriores.
Lo de poder tener varias partidas seria genial, mi novia de momento no tiene 3DS y me decía que cuando lo acabe que se lo deje para pasárselo ella.... claaaaro [poraki] jajaja, es una movida que en los antiguos se pudiese y en estos no pero bueno.

Otra cosa, veo que el PC hay 9 cajas, van saliendo mas cajas para almacenar todos y tengo que meterlos en otro sitio?
@miglesiasangel Los. Pokemon siempre solo se ha podido guardar una solo partida, por eso digo que estaría bien que pusieran al menos otra ranura de guardado.
En cuanto a las cajas de pc, conforme las vas llenando te van apareciendo más hasta que, si no recuerdo mal, llegan a ser 32 en total
Ryoga1985 escribió:@miglesiasangel Los. Pokemon siempre solo se ha podido guardar una solo partida, por eso digo que estaría bien que pusieran al menos otra ranura de guardado.
En cuanto a las cajas de pc, conforme las vas llenando te van apareciendo más hasta que, si no recuerdo mal, llegan a ser 32 en total

Joe, estaba casi seguro que en los antiguos había mas de una ranura pero ya veo que me equivoco, no lo recordaba así. Gracias por aclararme lo de las cajas.
Wilimen2 escribió:Sale Gabite en ultrasol? Es que estoy sin parar de buscarlo con la llamada de SOS en el desierto y no hay manera. Lo unico me ha salido un golem que no recuerdo el nombre.. Sirve con todos los pokemons? Lo estoy haciendo con un krokorok


En teoria salen con tormenta de arena.

Y ya ni siquiera los que venden pokemon los hacen bien, esfuerzo hasta negativo diria yo
https://twitter.com/rngManolin/status/1 ... 3153070080
Ryoga1985 escribió:
miglesiasangel escribió:En este juego se pueden capturar todos los Pokémon existentes desde el inicio de la saga?

No, y no creo que hagan nunca un pokemon así ya que no veo que saquen un juego con unos 1000 pokemon para capturar, al igual que un juego con más de una ranura de guardado para poder empezar partida nueva sin perder tus avances de la otra (aunque seria genial).

Estos juegos solo tienen una pokedex de 400 polemon, aunque se puede capturar a varios que no aparecen en la pokedex, pero eso si, se pueden capturar a todos los legendarios aparecidos en todos los juegos anteriores.


En Let's GO Eevee ya lo vas a poder hacer. El sistema de usuarios de Switch permite hacerte todas las partidas que quieras de cualquier juego [beer]
@manolin18 Unos impresentables, cobran por algo que han hecho en 2 min con un programa que se han bajado gratis y nisiquiera hacen el puñetero esfuerzo de informarse acerca de como hacerlo bien, es que muchos que te llegan se notan que ni siquiera tienen ni puta idea de naturalezas/setmoves/ ev spread competitivos.
Ojala esto llegue a oidos de masgente y se les acabe el chollo. Esta mañana mismamente me ha llegado un meloetta shiny nv 15 de un tal ShinyGTS por wondertrade. Hacía tiempo solía guardarlos en el pokebanco para luego tomarles fotos e ir acosándoles por twitter, ya ni ganas dan.

Edit: ¿Lo que repartes es lo de tus cazas de RNG?
Lo oxidado y atrasado que estoy que no sabía ni siquiera que se vendían Pokémons [carcajad]
En cuanto acabe los exámenes de la universidad me gustaría indagar en el competitivo y al menos tomarme los combates del propio juego mirando estrategias.
¿Sabéis de algún sitio que expliquen los EV's/IV's para gente que no tenga absolutamente ni idea?
Es que tengo entendido que en este juego cambia la cosa respecto a otros, y tampoco entiendo cómo se reparten los EV's en función de los combates, cómo saber contra que Pokémon luchar para subir tal estadística, o cuando ha llegado a su máximo etc.
@Storpek @Storpek En realidad son tres cosas las que hay que tener en cuenta a la hora de entrenar un pokemon naturaleza, ivs y evs. En el caso de algunos atacantes especiales también habría que tener en cuenta una cuarta cosa: El poder oculto

-Naturaleza:Personalidad del pokemon, perjudica una estadística del pokemon en un 10% mientras que potencia otra en un 10% con respecto a un pokemon con con naturaleza neutra. Y tomando como referencia que esos pokemon tienen mismos ivs y no han sido entrenados (Ej pokemon salvajes

-IVs: Parte de la genética del pokemon que afecta a sus estadísticas. Se miden del 0 al 31 y son los puntos de diferencia que tienen entre sí dos pokemon al nivel 100 tomando como referencia que pertenecen a la misma especie, que han seguido el mismo entrenamiento y que tienen la misma naturaleza pero en los que uno de esos dos pokemon tiene 0 ivs
No siempre mejores ivs implican un pokemon más competitivo, pues hay estrategias para las que nos interesa que nuestro pokemon sea lo mas lento posible, que su ataque físico sea lo menor posible o que lo debiliten rapido (Eso implicaría que los ivs correspondientes serían 0 en velocidad, ataque, o ps, defensa, defensa especial)

-Evs: Estadísticas obtenidas por entrenamiento. Al subir de nivel no solo se gana exp, dependiendo de los pokemon que derrotes ganarás evs en una estadística u otra. Son como los puntos de los atributos de los juegos de rol, que tu eliges como repartir entre sus estadísticas. Un pokemon no puede obtenermás de 510 evs, y no se pueden entrenar más de 252 evs a una estadística concreta. Cada 4 evs entrenados en una estadística se traducen en un aumento de 1 punto rn la susodicha a nivel 100 tomando como referencia dos pokemon que tengan la misma naturaleza, la misma genética, y que pertenezcan a la misma especie, pero en la que un pokemon ha sido entrenado y otro no,

-Poder oculto: El tipo del mismo depende de la combinación par-impar de ivs que tiene tu pokemon. Es util en algunos pokemon que no tienen cobertura (Ej Jolteon es debil a la tierra pero no aprende ningun ataque fuerte ante esta seria interesante por tanto que el tipo de su poder oculto fuera planta o hielo)

Los ivs (y por tanto tambien el poder oculto ) y la naturaleza se determinan en el momento en el que cazas un pokemon, no pueden ser alterados. Esto es lo que lleva a la crianza,
Los evs dependen del entrenamiento (Se pueden modificar)

Te recomiendo que para que veas como funcionan vayas a esta página y te dediques a juguetear con estos valores para distintos pokes https://play.pokemonshowdown.com/teambuilder

Para que veas como tienen estos valores en cuenta los jugadores competitivos te recomiendo que veas varias review de estas http://youtu.be/gI3P1BJzNKA
Burakki-Destruction escribió:@manolin18 Unos impresentables, cobran por algo que han hecho en 2 min con un programa que se han bajado gratis y nisiquiera hacen el puñetero esfuerzo de informarse acerca de como hacerlo bien, es que muchos que te llegan se notan que ni siquiera tienen ni puta idea de naturalezas/setmoves/ ev spread competitivos.
Ojala esto llegue a oidos de masgente y se les acabe el chollo. Esta mañana mismamente me ha llegado un meloetta shiny nv 15 de un tal ShinyGTS por wondertrade. Hacía tiempo solía guardarlos en el pokebanco para luego tomarles fotos e ir acosándoles por twitter, ya ni ganas dan.

Edit: ¿Lo que repartes es lo de tus cazas de RNG?


El problema de este sujeto es que vende los pokemon.
Todo surgio estando en un canal de discord, que uno dijo que habia comprado 66 pokes por 20$ creo. Cuando vi la pagina me encontre mirando a simple vista que 20 de esos 66 eran falsos/ilegales/mal hechos (como cada uno lo quiere decir).
Que menos si vendes hacer lo pokes bien, pero como ya imagine es un copia y pega de los set de smogon.
El 90% de los que reparten no tienen ni idea de lo que hacen y asi salen las barbaridades que salen, cuando salio la actualizacion de la majia negra para la 3-4-5 gen los pokes que tenia de repartos era el festival del rojo.

No se les va a acabar el chollo puesto que hay gente que les compra y los de GF no van a mejorar la GTS. Acosarles no merece la pena si ellos saben que son falsos pero mientras tanto se llevan la pasta, ya sea ese que dices o los que son .tv

Sobre la Caza, lo que he repartido de 7a gen todo ha salido de ahi. Tanto eventos como, UE. Hay mucho mas de lo que sale en twitter es por que empece despues a publicarlo. No me he planteado repartirlos todos, no creo que interesen muchos. En total tendre cerca de los 500 con este metodo
Burakki-Destruction escribió:@Storpek @Storpek En realidad son tres cosas las que hay que tener en cuenta a la hora de entrenar un pokemon naturaleza, ivs y evs. En el caso de algunos atacantes especiales también habría que tener en cuenta una cuarta cosa: El poder oculto

-Naturaleza:Personalidad del pokemon, perjudica una estadística del pokemon en un 10% mientras que potencia otra en un 10% con respecto a un pokemon con con naturaleza neutra. Y tomando como referencia que esos pokemon tienen mismos ivs y no han sido entrenados (Ej pokemon salvajes

-IVs: Parte de la genética del pokemon que afecta a sus estadísticas. Se miden del 0 al 31 y son los puntos de diferencia que tienen entre sí dos pokemon al nivel 100 tomando como referencia que pertenecen a la misma especie, que han seguido el mismo entrenamiento y que tienen la misma naturaleza pero en los que uno de esos dos pokemon tiene 0 ivs
No siempre mejores ivs implican un pokemon más competitivo, pues hay estrategias para las que nos interesa que nuestro pokemon sea lo mas lento posible, que su ataque físico sea lo menor posible o que lo debiliten rapido (Eso implicaría que los ivs correspondientes serían 0 en velocidad, ataque, o ps, defensa, defensa especial)

-Evs: Estadísticas obtenidas por entrenamiento. Al subir de nivel no solo se gana exp, dependiendo de los pokemon que derrotes ganarás evs en una estadística u otra. Son como los puntos de los atributos de los juegos de rol, que tu eliges como repartir entre sus estadísticas. Un pokemon no puede obtenermás de 510 evs, y no se pueden entrenar más de 252 evs a una estadística concreta. Cada 4 evs entrenados en una estadística se traducen en un aumento de 1 punto rn la susodicha a nivel 100 tomando como referencia dos pokemon que tengan la misma naturaleza, la misma genética, y que pertenezcan a la misma especie, pero en la que un pokemon ha sido entrenado y otro no,

-Poder oculto: El tipo del mismo depende de la combinación par-impar de ivs que tiene tu pokemon. Es util en algunos pokemon que no tienen cobertura (Ej Jolteon es debil a la tierra pero no aprende ningun ataque fuerte ante esta seria interesante por tanto que el tipo de su poder oculto fuera planta o hielo)

Los ivs (y por tanto tambien el poder oculto ) y la naturaleza se determinan en el momento en el que cazas un pokemon, no pueden ser alterados. Esto es lo que lleva a la crianza,
Los evs dependen del entrenamiento (Se pueden modificar)

Te recomiendo que para que veas como funcionan vayas a esta página y te dediques a juguetear con estos valores para distintos pokes https://play.pokemonshowdown.com/teambuilder

Para que veas como tienen estos valores en cuenta los jugadores competitivos te recomiendo que veas varias review de estas http://youtu.be/gI3P1BJzNKA

Muchísimas gracias por el currazo!! Veré todo eso para dominarlo, lo que creo que puede dar más problemas son los EV'S habrá que saber contra que enemigo luchar para subir lo que interese [sonrisa]
Muchísimas gracias [beer]
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
Entre el pokemon ultrasol/ultraluna vs ROZA... Con cual os quedais?
@Storpek en Sol Luna Ultrasol Ultraluna han simplificado el entrenamiento de evs. Taaaaaanto que no hace falta ni que juegues para entrenarlos, los pokes pueden entrenar los evs mientras estudias, sales con tus amigos u otras cosas, solo tienes que dejarlos en el pokeresort y por cada sesión de entrenamiento le suben 4 evs en la estadistica que quieras, es mas si tienes sol o Luna no hace falta ni que esperes, te vas a configuración de la 3ds desinstalas actualizacion, cambias la hora al 31 de enero a las 23:59 y cuando habras el juego verás que ya han entrenado de golpe.

@manolin18 Parece que el rng se te da de putisima madre, yo lo estuve haciendo para sacar a Lele modesto con poder oculto fuego, al final me salío pero fue un putísimo sufrimiento lo más jodido de todo era sacad la seed, con razón dije una y no más, y en el gaste la Master. ¿Tu la sacas manualmente o usas la aplicación esta de homebrew que te la da directamente? Tambien estuve interesado en ver como era el Rng de crianza pero vi lo de los 100 y pico magikarp para sacar la seed y dije ni de coña.

Por cierto tengo PS y puedo clonar, si te interesa hacer algun reparto puedo echarte una mano.
@Burakki-Destruction El tema de la semilla, quizas es lo de menos por que al final a base de practica le sacas un buen resultado a los "relojes" el problema es atinar con el frame exacto. Ya que hay muchos que son bastante inestables como por ejemplo los del UU.
Un tio que se dedica a esto y lo hace muy bien es blisy (en ingles en youtube)

Otro problema es que el eon timer es un programa muy mal optimizado y da bastantes problemas, han sacado una version en .jar que funciona mucho mejor.

Para mi el factor suerte influye, al ser inestable puedes tener bien la semilla, el delay y al final has pasado o te quedas corto. Desde que empece a apuntar los intentos he subido de un 12/72 y en el de Palkia hice un 40%. Asi que como ves se me da normal por que ademas de cada caza hay mucho tiempo detras.

Sobre lo de la crianza, con RNG es la ostia, merece la pena los 127 magikarps, luego ya sabes como te saldra todo y que te saldra. Crie para hacer este ultimo reparto:
En 62 huevos:
Litten 5IV HO M
Popplio 5IV HO H
Rowlet 6IV HO M
Rowlet Shiny 5IV HO M
Y hay unos + de 5IV con la oculta Todo esto con padres de 1IV + ditto

Conseguir esto con crianza normal o el pseudo truco de los magikarp es imposible

Tube PS y por lo que me cuentan sigue tan bien como hace tiempo, es mejor pasarse a la "majia negra" de verdad. Sobre ayudarme toda ayuda es poca
Buenas!

Os traigo un curioso dato del que me percaté hace relativamente poco, y supongo que gracias al Pkhex/Pksm xD.

Trata sobre el Flor Eterna, que si no me equivoco, iba a ser un pokemon de evento (regalo) en Pokemon X/Y y por cosas de la vida quedó en nada.

Bueno, si nos fijamos en la entrada de la Pokedex de X/Y sobre el Flor Eterna pone lo siguiente:

X : Revolotea alrededor de campos de flores y cuida de aquellas que empiezan a marchitarse. Usa en combate el poder oculto de las flores.
Y : Cuando las plantas bien cuidadas de un parterre florecen, hace acto de presencia e interpreta un baile primoroso para celebrarlo.

Es normal que tenga entrada ya que era un pokemon que tenian en mente regalar, y los datos ahi estan.

Pasamos a Alfa/Omega. Aquí hacen un copia/pega d las anteriores entradas:

Rubí Omega : Revolotea alrededor de campos de flores y cuida de aquellas que empiezan a marchitarse. Usa en combate el poder oculto de las flores.
Zafiro alfa : Cuando las plantas bien cuidadas de un parterre florecen, hace acto de presencia e interpreta un baile primoroso para celebrarlo.

Podemos pensar, por qué sigue teniendo entrada en la dex, si es como "si no existiera" ? O sea, nunca se repartió. Pues quizá porque pasa lo mismo que con los objetos Clave, que no se eliminan los objetos aunque no esten activos y siguen estando esos datos...

Vamos a Sol/Luna, aqui supuestamente no tienen entrada, lógico, supongo.

Y vamos a la curiosidad, Ultrasol/Ultraluna:

Ultrasol
Imagen

Ultraluna
Imagen

Pero....qué cojoneeeeessss es esto???? Tiene nueva entrada en las Pokedex de los Ultra??? Por qué? Si fuese un copia/pega de las anteriores entradas...pero, por qué se molestan en escribir una nueva entrada para estos 2 ultimos juegos? Lo van a repartir o k ase? XD (lo dudo...aunque quien sabe xD).

Me quede descolodado al ver todo esto, pero quizá no sea nada.

BonusTrack:

Una forma/color que no sabia que existia xD

Imagen

Imagen

Si os fijais, tiene otra entrada distinta a la del magearna plateado,, esa entrada es del Ultraluna, en Usol quizá sea otra.


Un saludo :)
He pillado el juego hace poco. Según he leído, ya no hay posibilidad alguna de conseguir el Rockruff especial que puede evolucionar en la forma Diurna, ¿me equivoco?
@Monpa Forma Crepuscular y, efectivamente, no es obtenible in-game. La única forma de conseguirlo ahora es que te intercambien una cría del que fue repartido en su día (con la habilidad Ritmo Propio) o el susodicho directamente.
@Monpa yo tengo un par de crias con la habilidad ritmo propio, si lo quieres dimelo y te lo regalo y asi puedes tenerlo.
Estoy empezando el juego Ultrasol y desde mis tiempos jóvenes con la GameBoy y el pkmn Rojo y posteriormente el Plata, no he vuelto a jugar uno hasta ahora pasados unos cuantos años sin tocar la franquicia. Ahora me encuentro que los pokemon tienen habilidades y habilidades ocultas, ¿cómo consigo esas habilidades? porque estoy mirando y los 6 que tengo en el equipo ninguno me lo pone, solo me muestran la habilidad que tienen "de serie".

Aún estoy muy verde, me falta derrotar al líder del primer gimnasio [+risas]
¿en qué debería de centrarme? porque veo que esto ha cambiado mucho y ahora hay crianza y muchos temas nuevos que antes no había... ¿me paso el juego ahora con los pokemon que me gusten y luego los crío o qué debería de hacer? y hablando de crianza... ahora veo que hay pokemon machos y hembras, ¿influye en algo esto?

Gracias.
Gorkexo escribió:Estoy empezando el juego Ultrasol y desde mis tiempos jóvenes con la GameBoy y el pkmn Rojo y posteriormente el Plata, no he vuelto a jugar uno hasta ahora pasados unos cuantos años sin tocar la franquicia. Ahora me encuentro que los pokemon tienen habilidades y habilidades ocultas, ¿cómo consigo esas habilidades? porque estoy mirando y los 6 que tengo en el equipo ninguno me lo pone, solo me muestran la habilidad que tienen "de serie".

Aún estoy muy verde, me falta derrotar al líder del primer gimnasio [+risas]
¿en qué debería de centrarme? porque veo que esto ha cambiado mucho y ahora hay crianza y muchos temas nuevos que antes no había... ¿me paso el juego ahora con los pokemon que me gusten y luego los crío o qué debería de hacer? y hablando de crianza... ahora veo que hay pokemon machos y hembras, ¿influye en algo esto?

Gracias.


Esas habilidades se consiguen por métodos especiales, seánse pokemon que vienen del Dream World, pokemon que vienen del Safari amistad, pokemon de evento, regalos del pokebanco, escaner en rubi omega zafiro alfa, etc.. en sol y luna el método de conseguirlas es por cadenas SOS, a partir del pokemon número 15 de la cadena ya empieza a haber una probabilidad de que salga el que buscas con su habilidad oculta. Tambien si tienes algun juego de 1era o 2da generación en la 3ds todo pokemon de esos juegos que transfieras a sol y luna vendrán con su habilidad oculta.

Lo cierto es que son pokemon que la gente cría mucho, así que la gente suele deshacerse de las crías que le sobran por intercambio prodigioso, sin duda el método más fácil de conseguir estas habilidades.

EDIT: Si alguien tiene un pyukumuku con su habilidad oculta que me de un toque
Locobos escribió:@Monpa yo tengo un par de crias con la habilidad ritmo propio, si lo quieres dimelo y te lo regalo y asi puedes tenerlo.


Muchas gracias compañero, pero ya lo conseguí por otro lado XD
Estoy jugando de nuevo al pokemon ultra sun. Pasa que perdi la memoria del ultra moon.
Igual el que tenia pasado completo es el comun ultra sun 300horas de juegos con todos los minijuegos,
y todo, lo unico que no pase es el battle tree.

Ese festival plaza es un cancer.

Bueno hice speedrun para pasar el ultra sun... en vez de 6hs tarde 25hs porque agarre 6 pokemons y algunos items, y moria en vez de tener suerte y matar a todos de una como el del video que seguia lol.
Ahora estoy tratando de hacer pokemon competitivos para luchar contra un conocido.

Ya agarre todos los items para hacer crianza y entrenamiento competitivo...

Ahora me estoy fijando en Smogon que pokemon de OU me gustan para hacer competitivo.

En este momento esto capturando a Solgaleo que es Uber (no me sirve para competitivo pero igual lo quiero conseguir bien), iba a tratar de sacar este:

Solgaleo @ Leftovers
Ability: Full Metal Body
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe
Adamant Nature
- Sunsteel Strike
- Toxic
- Earthquake
- Flare Blitz

Esta bien con naturaleza Adamant?. Haciendo soft reset se puede conseguir un pokemon
legendario/ultra ente/especial con 6ivs o es imposible? y shinny?.

Queria saber una guia de como sacar chapas plateadas y chapas doradas.
Lei por ahi que habia un truco para sacar plateadas seguidas del pokelago...
la verdad hice todo lo del competitivo en el sun comun pero no me acuerdo nada,
llegue a hacer 6 pokemon competitivos pero me costo tanto que no segui jaja.

Gracias a todos por sus respuestas y mientras caliento motores para el pokemon go the switch,
y el pokemon 2019 switch. [Ooooo]
¿Si estoy criando bulbasaurs con habilidad normal, hay probabilidad de que alguno me salga con la habilidad oculta clorofila o estoy perdiendo el tiempo?
Lyserg07 escribió:Ese festival plaza es un cancer.

Estoy de acuerdo y seguro que muchos más de aquí también xD

Lyserg07 escribió:Esta bien con naturaleza Adamant?

Sí, a Solgaleo yo lo veo bien con naturaleza Adamant. También serviría Jolly, pero la verdad es que pierde potencia y con esa pequeña subida de velocidad tampoco es que vaya a atacar antes que otros Pokémon...
Lo que pasa es que Solgaleo no es tan útil porque en ubers ya está Necrozma Dusk Mane que es prácticamente una versión mejorada de Solgaleo con muchísimo más ataque y defensa y acceso a Swords Dance.
Solgaleo tal vez pueda funcionar con Z-Splash, que le aumenta 3 niveles el ataque, pero ten en cuenta que Splash solo lo puede aprender desde un Cosmog evolucionado.

Para encontrar legendarios con la naturaleza que quieras es mucho más fácil si llevas el en primer puesto del equipo a un Pokémon con la naturaleza deseada y la habilidad Sincronía. Habrá un 50% de que toque con esa naturaleza cada vez que reinicias en lugar del 4% que suele haber.

Lyserg07 escribió:Haciendo soft reset se puede conseguir un pokemon
legendario/ultra ente/especial con 6ivs o es imposible? y shinny?.

Los Pokémon Legendarios y Ultraentes tienen siempre 3IVs perfectos (a 31). De ahí a que reiniciando te salga con los 6IVs perfectos pues... Es muy difícil. La probabilidad con un legendario sería (1/32^3)=0.00003051757. Vamos, es un 0.003%. Por eso la mayoría de legendarios 6IVs que veas casi seguro que están hackeados. Si quieres los 6IVs te recomiendo que aprendas RNG. El juego genera todo dependiendo de varios factores (la fecha y hora de la consola, la dirección mac, el tiempo que tardas en pulsar A delante del legendario, etc). Si pulsas A delante del legendario en un momento preciso y sabiendo la seed pues te saldrá con los IVs que tú quieras. Busca guías, que hay unas cuantas en internet, aunque la mayoría en inglés. Tampoco es que sea fácil, para qué mentir.

Sobre lo de Shiny, la probabilidad de legendario shiny es 1/4096. Es mucho más fácil (1/1365) con el Amuleto Iris (shiny Charm), que lo puedes conseguir en la Oficina de Game Freak en Ciudad Kantai tras completar la Pokédex. Pero ten en cuenta algo muy importante: algunos legendarios tienen Shiny Lock, así que nunca saldrán shiny en ese juego por muchas veces que reinicies. En Pokémon Ultra Sol y Ultra Luna, los Pokémon que nunca te aparecerán shiny son Cosmog, Cosmoem, Solgaleo, Lunala, Necrozma, Zygarde, los Tapus y en general casi cualquier Pokémon de evento como Magearna, Marshadow o el Greninja de Ash. Si te pasan alguno de esos shiny estará 100% hackeado (excepto si es el Zygarde Shiny o el Koko shiny del evento).


Lyserg07 escribió:Queria saber una guia de como sacar chapas plateadas y chapas doradas.
Lei por ahi que habia un truco para sacar plateadas seguidas del pokelago...

Yo las suelo conseguir en el Árbol Batalla, en la lotería y Agencia de combate de la festiplaza y pescando, no conocía ningún truco del poképelago, pero puede ser...

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Goncatin escribió:¿Si estoy criando bulbasaurs con habilidad normal, hay probabilidad de que alguno me salga con la habilidad oculta clorofila o estoy perdiendo el tiempo?

No te puede salir con habilidad oculta si ninguno de los padres la tiene.
@drwaxwings ¿Donde se apañan los bulbasaurs con clorofila? En charmander, para competitivo, por lo que veo, la habilidad necesaria es la de mar de llamas, no la oculta de poder solar, ¿no?

A fin de cuentas, por ejemplo, un charizard X no tiene sentido con poder solar (para que le vas a aumentar el ataque especial), y a un charizard Y da igual, porque o pegas primero o te dan, y si te dan también bosteas por poca vida.
@Goncatin
Venusaur con Clorofila sí que es útil, porque podrás atacar antes que Charizard Y o Ninetales cuando pongan el sol con Sequía.
Bulbasaur con HA lo puedes conseguir de cuatro formas
- Que alguien te intercambie uno que haya criado.
- Consiguiendo un Ivysaur con HA en el Safari Amistad de Pokémon XY
- Tranfiriendo un Bulbasaur, Ivysaur o Venusaur de Pokémon Rojo, Azul o Amarillo de la consola virtual.
- Criando uno de los Bulbasaur o Venusaur de evento que venían con Habilidad Oculta.

Sobre lo de Charizard con Poder Solar es tal y como lo has dicho, el Charizard X perdería PS en sol inútilmente y al Y no le hace falta porque al megaevolucionar ya aumenta considerablemente su ataque especial y además con sequía sus ataques de fuego golpean con 1,5 de potencia, solo le serviría en casos en los que haya sol y quieras hacer un ataque que no sea de tipo fuego (Tajo Aéreo por ejemplo).
Poder Solar es útil solo si no planeas megaevolucionarlo; puedes equiparle el Pirostal Z y hacer Día Soleado Z, lo que le aumentaría +1 la velocidad y con Poder Solar golpearía más fuerte para sweepear.
Lyserg07 escribió:Esta bien con naturaleza Adamant?. Haciendo soft reset se puede conseguir un pokemon
legendario/ultra ente/especial con 6ivs o es imposible? y shinny?.


Salvo casos de pokes mixtos nunca vas a necesitar 6IV o casos muy muy especificos y unicos como stakataka, con 5IV sera suficiente y siempre se podra rellenar con chapas.
El metodo para sacar cosas asi es el RNG, cualquiera que te diga que saco un 6IV o un 6IV shiny sin conocer el RNG (hablado de legendarios) te miente vil mente.
Con sincronia lo mas facil para sacarte es los regalos ingame pero el unico que puede ser shiny es Poipole y no le afecta el amuleto arco iris.

@drwaxwings Muy aproximado lo del RNG pero no es asi exactamente.

@Goncatin Si vas a mega evolucionar casi que da igual que habilidad tengas, hablando de Saur y Zard. En las tier de Zard si que se usa con poder solar. Saur es otra cosa con ese sol no solo le viene bien por la velocidad, es que tiene desarollo, sintesis y rayo solar. Aunque es una arma de doble filo
@drwaxwings
@manolin18

Muchas gracias por sus respuestas, en especial el primero, mucha informacion importante
toda concentrada y condensada jeje.

Es que estoy agarrando el item competitivo para Hawlucha @ Electric Seed
y en el camino si o si tengo que capturar a Solgaleo.
(Estoy en pokemon ultrasun recien pasado la semana pasada con speedrun de 25hs)

Tengo los 25 abras con todas las naturalezas y sincronia.
Alguna guia en ingles de RNG?

Competitivo ya agarre todo lo necesario para el entrenamiento y crianza:
- ver IVs: juez en el PC (se encuentra antes del arbol de batalla)
- Pokemon con cuerpo llama (reduce el tiempo para que eclosionen los huevos)
- Piedra eterna (Pasa naturaleza en la crianza)
- Lazo destino (Pasar 5IVs en crianza) (yo lo consegui de Meowth cuando recoje items gg)
(tambien 48 PB en el Battle Royale)
- Objetos recios (Dan 8EVs ahora, en Ultra se consiguen sueltos)
(tambien 16 PB en el Battle Royale)
- Nerviosfera (aumenta probabilidad que los pokemon pidan ayuda en un SOS)
- Pokemon con sincronía
(50% que el pokemon salga con la misma naturaleza, si lo ponemos primero en nuestro equipo)
(yo pongo a Abra primero en mi equipo con la naturaleza que busco)
- Huevo suerte (ganas mas experiencia) (te lo da el profesor despues de pasarte la liga y capturar 50 pokemon)
(tambien lo tiran algunos pokemon salvajes)
- Chapas (sube los IVs al maximo pero solo se puede en pokemon lv100)
(se consiguen en pesca, Festival Plaza o Battle Tree)


Solgaleo:
3IVs = Hidden Power Ghost
@manolin18
Ya sé que no es así exactamente, si con lo que he puesto no hay ni para empezar, era para que se hiciera una idea XD Por eso le he recomendado que busque guías.

Hay que encontrar una semilla que te interese, meterla en la 3DS RNG Tool (que si tienes PCNTR será mucho más fácil, si no pues hay que usar el método de los relojes) y buscar el spread que te guste y meterlo en eontimer
Pero antes de eso hay que calcular el delay, saber cuántos NPCs hay en la pantalla y en algunos casos es muy jodido como con Xurkitree que se pierde la frame muy fácilmente por culpa del npc de atrás.

En cuanto al RNG en la crianza es muchísimo más fácil y es por donde todo el mundo debería empezar a aprender, que aunque lo de los 127 magikarps eche para atrás a mucha gente, con solo tener la egg seed ya puedes saber cómo serán absolutamente todos los siguientes huevos que saldrán.

Y en otras gens pues es todo variable, yo diría que la 5ª gen es la más fácil para el RNG y la 3ª la más difícil, aunque más que difícil es un tostón a pesar de que con la batería muerta la semilla siempre sea la misma. Todavía recuerdo que tuve que esperar casi una semana con el PC encendido para encontrar a mi Mew 6IVs que estaba a más de 170 millones de frames y tras conseguir por script un TID y por RNG un SID que lo hiciera Shiny por su PID.


Ah, y de lo de Venusaur yo recomendaría que sí tuviera habilidad oculta, incluso cuando se va a usar solo para mega. Esos pequeños detalles parecen inútiles, pero son los que te hacen ganar un combate.
Por ejemplo, en mi equipo actual de OU uso un Gardevoir Mega, y como sabrás, en OU se han puesto de nuevo de moda los equipos de lluvia. Si mi Gardevoir tuviera Sincronía o Telepatía como habilidad, pues Kingdra Specs Modesto en la lluvia le haría un montonaco de daño con un Hidrobomba. En cambio si tiene Rastro y te reservas la megaevolución para más tarde, copia el Nado Rápido del Kingdra y con la lluvia ataca antes que él y lo mata de un Fuerza Lunar. Lo mismo pasa con el Nado Rápido de Swampert y Energibola.
Con esto quiero decir que las habilidades sí importan, incluso si piensas megaevolucionarlos. Si Venusaur tiene Clorofila puede hacer KO a Charizard Y con un Bomba Lodo tras haber recibido varios golpes anteriormente en el combate, como por ejemplo Trampa Rocas. Mega Scizor puede recibir menos daño de un Patada Baja en un cambio si tiene Metal Liviano en lugar de Experto, etc

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

@Lyserg07
Pues Smogon tiene guías muy buenas para el RNG, que son las que usé yo para aprenderlo.
Tambien puedes entrar en el Reddit de PokemonRNG, que ahí hay agrupados un montón de enlaces a guías para todas las generaciones.
Si piensas probar con RNG en generaciones antiguas, creo que Pokéxperto tiene algunas en español :p
@drwaxwings
@manolin18

Alfinal si se podia pasar por atras de Solgaleo para agarrar el item: Electric Seed.
Electric Seed se usa una vez y desaparece para siempre o lo sigue teniendo el pokemon, me queda la duda.

Pero ya que estoy en eso quiero tratar de sacarlo con 4ivs o 5ivs y naturaleza Adamant.

Este programa no me sirve para tratar de usar el random?
3DSRNGTool (18 Apr)
Si es asi como lo uso?

PD: estuve leyendo una guia de smogon de rng y quede mariado con los decimales,binarios
y hexadecimales lol. Vi que hay una guia especifica para los eggs genvii que es mas simple.
@Lyserg07 La verdad que 25h para un speed run me parecen bastantes. Sobre los abras no creo que nunca vayas a necesitar tantos sobre todo los de naturalezas neutras
En reedit o smogon hay guias de RNG para todas las gen.
Sobre la version yo uso la 1.0.3 de momento no me ha saltado actualizacion.

Mi consejo antes de lanzarte al tema de los legendarios, hagas primero el de los huevos. Sacarlo 4IV sinceramente no merece la pena (yo me los saque todos 5IV) por que al final le tendrias que meter chapas igual

@drwaxwings Sobre la semilla no la puedes elegir, la sacas y miras lo que hay en el pokemon que quieras hacer RNG. Todo lo de ultraumbral es bastante inestable comparado con otros pokes que puedes hacerle RNG, tanto legendarios como ultraentes. Eontimer es una mierda de programa por que esta muy mal optimizado hace no mucho sacaron una version mucho mejor en java que esa mejor hecha y se supone que actualizaran. El spread lo metes en el programa de RNG. PCNTR ni idea que es

Xurkitree y Nihilego son los RNG mas complicados que hay pero se pueden sacar pero no desde luego a la primera. El delay si vas con eotimer no lo calculas. El delay es el sida del RNG xDD

Lo de la crianza con RNG es jugar en otra liga la verdad

Conozco el metodo del mew pero nose no me motiva tanto por el hecho de tener que hacer triquiñuelas para conseguir un ID + SID compatibles

Sobre las Mega yo hablaba en el caso de esos 2 en otros casos si que es mejor elegir una buena habilidad y saber cuando evolucionarlo. El el caso del Zard no vale mucho por que sin evolucionar no vas a hacer nada al final, con Saur como decia es diferente por que si que le beneficia el sol para esos 3 ataques que he dicho pero sino lo evolucionas un ataque fuego te puede destrozar. En el caso de que entrara despues de las rocas necesitaria recibir otro daño antes por que sino no es KO de bomba lodo y lo va a destrozar literalmente con lanzallamas el Zard. Lo de Scizor con liviano es que no creo que no utilice alguien
Lyserg07 escribió:Electric Seed se usa una vez y desaparece para siempre o lo sigue teniendo el pokemon, me queda la duda.

Es un objeto de un solo uso, al igual que las Hierbas y las Bayas.
Si lo usas en combates wifi contra otras personas o en torneos al final del combate volverá a aparecer, pero si la usas en un combate contra un npc del juego la pierdes.

Lyserg07 escribió:Este programa no me sirve para tratar de usar el random?
3DSRNGTool (18 Apr)
Si es asi como lo uso?

Sí, ese es.
La segunda pregunta es poco precisa. Lee la guía y luego pregunta y ya te responderemos.
Pero vaya, básicamente es un programita con varias pestañas: una para legendarios (Stationary), otra para Eventos de Tarjeta Misteriosa (Event), otra para Crianza (Egg) y una última para TID/SID (que es algo más complicado y no te recomiendo).

Si lo que quieres es un legendario pues pones la pestaña de Stationary, eliges el legendario que es, el número de NPC que hay en pantalla, la naturaleza del pokémon que llevas con sincronía y el rango de IVs que quieres.
En lo alto del programa pones la Semilla en la casilla Seed y le das a calculate para ver los IVs que te saldrán en cada frame. La semilla la puedes calcular con la posición final del reloj en la pantalla donde cargas tu partida, con la ayuda del programa que hay en Tools=>Gen7 Main RNG Tool. Al pricipio te puede costar un poco ver dónde quedan las agujas, por eso te recomiendo grabarlas con una cámara y pausar el vídeo para ver la posicición exacta hasta que ya le cojas el truquillo. Si la semilla que te ha tocado no te gusta (el spread que buscas está muy lejos y por lo tanto hay más margen de error) no te preocupes, puedes elegir otra haciendo soft-reset hasta encontrar una que te convenza. Nunca cojas una frame que tenga una ? en el programa ya que no son muy estables y a lo mejor por ejemplo un npc parpadea y pierdes la frame. No te olvides de calcular antes el delay que hay entre el pulsar A delante del legendario y los stats que te toquen o el tiempo que hay entre el cargar la partida y pulsar A (que eso se hace a base de prueba y error y el valor será siempre el mismo para ese legendario).

Aunque tal y como te dije en mis mensajes anteriores y tambien ha dicho manolin, es mucho más facil empezar por el RNG de huevos. Calcula tu Egg Seed criando los 127 Magikarp y ya sabrás qué huevos te van a salir Shiny, sus stats, naturalezas etc. Solo tienes que hacerlo una vez y ya guardas esa seed y la vas actualizando conforme cries algo para no perderla. No tiene mucha pérdida ni hay delays, npcs ni nada.
@drwaxwings Muchas gracias.
La primer pregunta no estaba seguro que si funcionaba asi el item. Mejor se lo saco y se lo equipo
solamente cuando tenga peleas contra otros jugadores.

La segunda pregunta... estuve probando ayer de usar ese programa junto al pokecalculatorUM.
Me lei las dos guias.

En especial esta:
Guia como hacer el timeline

Esta tambien vi pero no creo que me haya servido de mucho:
guia secundaria

Bueno para usar el programa hay que dejar todo por defecto los pokemon,
si usas filtro no encuentra nada digamos. (Salvo la naturaleza sincronia)

Intene como 20 veces, 3horas. Solo pude sacar un solgaleo 3IVs Adamant Icy lol.
Los demas que probaba caian en otro frame.

La Seed y el TSV o algo asi, te lo dice el pokecalculatorUM.

Lo que hago es prender el CFW NTR pongo menu, entro al juego Pokemon Ultra Sun.
Ahi con el pokeCalculator , tenes opciones y te dice el frame donde estas la seed el TSV.

Estoy buscando a Solgaleo con 5IVs asi no tengo que usar chapas. Cantidad de npc en el mapa 8.
(raro porque yo solo veo 2 la chica, el protagonista) (como mucho 3 si contamos a solgaleo)

Bueno entro al juego espero 30 segundos abro el menu tiene la informacion correcta bien calibrada,
elijo un frame, voy a el. Calculo la time line, empiezo desde ese frame y apreto start + A.
A veces la segunda vez elijo un frame mas lejano siempre que diga "-" asi se que es seguro.

Desde que saco pausa y apreto a deben pasar dos segundos, lo tengo que hacer despues o antes?.

Asi lo tengo configurado:
Imagen


- Algun consejo de como practicar de a poco para acercarme al frame que quiero encontrar?
con el CTR CFW se pueden sacar capturas de pantalla screens :D

PD: Si despues voy a hacer la guia de los huevos gracias por el consejo [Ooooo] .
@Lyserg07 Estas empezando la casa por el tejado. Has empezado por uno complicadete, sin ser un ultra umbral.
Los NPC estan ahi aunque no los veas como el del Fini.
Los filtros ayudan bastante.
Tienes que comprobar que has hecho bien todos los calculos, tambien revisar el delay y mirar si saltan bien los frame. Y nunca te olvides del Timeline 2.0
30s es un tiempo exagerado y si en tu timeline te encuentras frames que son ? es que estas haciendo algo mal

Si puedes sacar capturas seria mas sencillo para ver donde te equivocas.
@manolin18 El timeline 2.0 , es esperar a que el protagonista se mueva solo?.
cuando empieza la segunda animacion pongo pausa.

En la guia que lei dice que no hay que poner filtros de pokemon que hay que dejarlo asi como esta.
Bueno mejor mas adelante lo hago con capturas. Ya pase de eso por ahora, solo estaba de paso,
me interesaba el item de atras la semilla para el pajaro competitivo y como lo podia esquivar mejor.

Ahora recien estoy empezando con la guia de rng egg para sacar los pokemon con buenos ivs etc.

Esta estoy usando:
egg guide

Cualquier cosa pregunto sino me sale algo, recien estoy por empezar. Mi objetivo es tener 6 pokemon competitivos para pelear con un conocido. Son OU y trato que no sean legendarios.

Ahora voy a buscar este: Magnezone

(creo que se evolucionaba llendo a una montaña en especial y despues con intercambio
con un item equipado)
Si quieres agregarme como amigo para intercambiar y devolverme ese mejor gracias.
@Lyserg07 eso es 2.0 se hace por que crea un salto de frames que modifica todo.
Los filtros se ponen despues una vez que haces timeline para buscar algo enconcreto

Los huevos es una manera de empezar facil, si quieres hacer pokes yo iria luego a por un poke de regalo, una vez dominado, eventos, legendarios in game, ultraentes y ultra umbrales

Magnezone evoluciona subiendo un nivel en un campo magnetico, es un poke chulo
3823 respuestas