El juego cruzado entre plataformas que se viene.

Pues originalmente abrí el hilo por el tema del Fortnite. Pero viendo que llegando el E3 ya se rumorea que el Paladins va ha tener cross play entre xboxone y Switch, pues cambio el título para que hablemos de cross play entre plataformas, en general.

En el caso de Epic Games, no entiendo porque no obligan a Sony a que deje jugar a sus usuarios con los de otras plataformas.
Pues
Tienen suficiente poder para plantarse con Sony y si no acepta, amenazar les con retirar el juego de su plataforma.

Y esto lo digo ante la inminente llegada del Fortnite a Switch. Porque sería un hito que pudiesen jugar usuarios de las tres mayores plataformas, PC y dispositivos móviles juntos.
Piriguallo escribió:Tienen suficiente poder para plantarse con Sony y si no acepta, amenazar les con retirar el juego de su plataforma.

Y esto lo digo ante la inminente llegada del Fortnite a Switch. Porque sería un hito que pudiesen jugar usuarios de las tres mayores plataformas, PC y dispositivos móviles juntos.

Epic "obligando" a Sony?
[qmparto] [qmparto]
Que van a mandar en su casa y todo.
pabloc escribió:
Piriguallo escribió:Tienen suficiente poder para plantarse con Sony y si no acepta, amenazar les con retirar el juego de su plataforma.

Y esto lo digo ante la inminente llegada del Fortnite a Switch. Porque sería un hito que pudiesen jugar usuarios de las tres mayores plataformas, PC y dispositivos móviles juntos.

Epic "obligando" a Sony?
[qmparto] [qmparto]
Que van a mandar en su casa y todo.


No lo veo tan descabellado. De hecho no creo que Sony pudiera obligar a que epic no creara un cross play con todas las plataformas menos con la suya.

Ni siquiera usan los servidores de Sony.
@Piriguallo llega epic les dice eso.
Sony dice: haz lo que quieras no lo vamos a hacer.
Epic retira su juego
Millones de usuarios que han pagado en su juego desde ps4 denuncian a epic por estafa.
Sony le llama descojonandose.
Hacer crossplay con PC, a menos que distinga entre usuarios con pad y usuarios con ratón es un poco suicida.

Y al único que beneficiaria es a switch que entiendo será la plataforma con menos usuarios.
Grinch escribió:@Piriguallo llega epic les dice eso.
Sony dice: haz lo que quieras no lo vamos a hacer.
Epic retira su juego
Millones de usuarios que han pagado en su juego desde ps4 denuncian a epic por estafa.
Sony le llama descojonandose.


Pero han pagado por jugar con los usuarios de pc?

Por que no digo que retiren el juego, sólo que amenacen a Sony con dejarla fuera del cross play.

Básicamente, estoy pensando si comprarme una Switch u otra ps4 para los chiquillos.

Y me tocaría las bolas que mi decisión dependiera de si mis hijos pueden jugar entre ellos o no.

Si, ya sé... Problemas del primer mundo y tal.
@Piriguallo Solo por los controles, no quiero, ni creo que hagan, ese cross play. Como mucho con PS4, One y Switch. Pero el PC es otra historia, y el móvil ya ni te cuento. No pueden enfrentar a gente con teclado y ratón, a gente con control táctil. Es ridículo xD. Ni siquiera a alguien con teclado y ratón, a alguien con mando.
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
hectortidus escribió:@Piriguallo Solo por los controles, no quiero, ni creo que hagan, ese cross play. Como mucho con PS4, One y Switch. Pero el PC es otra historia, y el móvil ya ni te cuento. No pueden enfrentar a gente con teclado y ratón, a gente con control táctil. Es ridículo xD. Ni siquiera a alguien con teclado y ratón, a alguien con mando.


Es que crossplay yo lo veo como que permitan jugar con gente pero en plan somos amigos, tu tienes ps4 y yo xbox pues jugamos juntos, Sony no lo va a permitir, con switch si veo que podría permitirse, y habría una gran comunidad sobretodo entre xbox y switch.
Algarro14 escribió:
hectortidus escribió:@Piriguallo Solo por los controles, no quiero, ni creo que hagan, ese cross play. Como mucho con PS4, One y Switch. Pero el PC es otra historia, y el móvil ya ni te cuento. No pueden enfrentar a gente con teclado y ratón, a gente con control táctil. Es ridículo xD. Ni siquiera a alguien con teclado y ratón, a alguien con mando.


Es que crossplay yo lo veo como que permitan jugar con gente pero en plan somos amigos, tu tienes ps4 y yo xbox pues jugamos juntos, Sony no lo va a permitir, con switch si veo que podría permitirse, y habría una gran comunidad sobretodo entre xbox y switch.


En esa comunidad es donde quiero que esté psn.

@hectortidus ya existe el cross play entre ps4 y PC.
Porque si hicieran eso podrían tener lío gordo tanto con Sony como con los usuarios de PS4 que han hecho compras en el juego.

¿Les interesa liarla ahora que les está entrando el dinero a espuertas? Lo dudo muchísimo ...
Pero si en PS4 ya se puede jugar crossplay al fortnit con la gente de pc
carlosniper escribió:Pero si en PS4 ya se puede jugar crossplay al fortnit con la gente de pc

Eso estaba yo pensando y me e leído el mensaje varias veces por si no lo entendía, yo juego en pc, mi hijo desde el móvil y mi cuñado desde la play4 y nos juntamos ya jugar sin mayor problema, y si llega a salir en switch pues ojala entre en este grupo.
Creo que en este caso es xbox la que no está metida.
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
grulla0 escribió:
carlosniper escribió:Pero si en PS4 ya se puede jugar crossplay al fortnit con la gente de pc

Eso estaba yo pensando y me e leído el mensaje varias veces por si no lo entendía, yo juego en pc, mi hijo desde el móvil y mi cuñado desde la play4 y nos juntamos ya jugar sin mayor problema, y si llega a salir en switch pues ojala entre en este grupo.
Creo que en este caso es xbox la que no está metida.


Existe crossplay pc y Ps4 y xbox Pc, en otros juegos como rocket league si hay crossplay entre Pc y Ps4 pero por otra parte lo hay entre xbox, switch y Pc, lo que se quiere es que haya entre todas las plataformas.
Yo estoy casi seguro que entre Switch y xboxone si la va a haber.
Una pregunta más coherente sería: ¿Por qué Epic Games va a arriesgarse a perder una sociedad con una marca perfectamente consolidada en el mercado actual y en el futuro y que tiene más de 80 millones de consolas en el mercado, por un tema que seguramente les sople la gaita?
Telémaco escribió:Una pregunta más coherente sería: ¿Por qué Epic Games va a arriesgarse a perder una sociedad con una marca perfectamente consolidada en el mercado actual y en el futuro y que tiene más de 80 millones de consolas en el mercado, por un tema que seguramente les sople la gaita?


A veces las desarrolladoras piensan en la comunidad. Yo qué sé...
Piriguallo escribió:
Telémaco escribió:Una pregunta más coherente sería: ¿Por qué Epic Games va a arriesgarse a perder una sociedad con una marca perfectamente consolidada en el mercado actual y en el futuro y que tiene más de 80 millones de consolas en el mercado, por un tema que seguramente les sople la gaita?


A veces las desarrolladoras piensan en la comunidad. Yo qué sé...

Imagen
Epic games no puede obligar a Sony a nada. Y la PS4 es una plataforma cojonuda para Fortnite porque Sony no requiere PS Plus para jugar a los free 2 play. Así que Epic no va a arriesgar los millones de euros que se está embolsando vendiendo DLCs en PS4 para hacer felices a los usuarios de One.


La generación pasada, cuando las ventas estaban igualadas, era Sony la que quería hacer crossplay y Microsoft la que rechazaba la posibilidad:
https://kotaku.com/5813740/i-saw-the-pl ... ssion=true

Ahora que Sony le está dando una tunda en ventas a Microsoft (fuera de EE.UU. PS4 supera en ventas a Xbox por más del triple) serían gilipollas de permitir a Microsoft beneficiarse de la mayor comunidad Online de Sony. Es de primero de empresariales.
Parece que Paladins va a ofrecer juego cruzado entre usuarios de Nintendo y xboxone

https://www.somosxbox.com/paladins-ofre ... 783420/amp

No será muy descabellado pensar que el Fortnite también.
Lo que no quiere Sony es juego cruzado con Microsoft. Con PC hace tiempo que se puede jugar.

Y por cierto, el tema de jugadores con ratón y teclado contra jugadores con mando ya cansa. Es cierto que los primeros siempre tendrán ventaja en el apuntado. Pero un jugador con pad puede hacer giros más rápidos y además tiene la ayuda al apuntado. Aunque esto no es lo más importante. Lo que tenéis que dejar de presuponer es que los jugadores de PC son expertos por el mero hecho de usar otro periférico. Hay todo tipo de niveles, se juegue con pad o con teclado/ratón.

En Fornite sin ir más lejos hay muchos jugadores buenísimos que juegan con mando y a mí por ejemplo, que juego con ratón y teclado, me destrozarían (y me destrozan). Y lo mismo me pasaba en GOW4, pero en el caso contrario. Siempre he jugado con mando y nunca me he encontrado con alguien que usara teclado y ratón que fuera intocable y me arruinase la experiencia de juego. Al final siempre morían y perdían, como todo hijo de vecino.

El tipo de control no marca una diferencia tan exagerada como pensáis y más fuera del plano profesional. El que es bueno es bueno con cualquier tipo de control y el que es malo sólo sabe buscar excusas.
Por cierto, ¿se sabe si los usuarios de Nintendo podrán jugar con los de xbox one?
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
Piriguallo escribió:Por cierto, ¿se sabe si los usuarios de Nintendo podrán jugar con los de xbox one?


Si, ya lo han confirmado
Algarro14 escribió:
Piriguallo escribió:Por cierto, ¿se sabe si los usuarios de Nintendo podrán jugar con los de xbox one?


Si, ya lo han confirmado


Pues me alegro. ¿Es quizá la primera vez que esto sucede?
Aborerto escribió:Lo que no quiere Sony es juego cruzado con Microsoft. Con PC hace tiempo que se puede jugar.

Y por cierto, el tema de jugadores con ratón y teclado contra jugadores con mando ya cansa. Es cierto que los primeros siempre tendrán ventaja en el apuntado. Pero un jugador con pad puede hacer giros más rápidos y además tiene la ayuda al apuntado. Aunque esto no es lo más importante. Lo que tenéis que dejar de presuponer es que los jugadores de PC son expertos por el mero hecho de usar otro periférico. Hay todo tipo de niveles, se juegue con pad o con teclado/ratón.

En Fornite sin ir más lejos hay muchos jugadores buenísimos que juegan con mando y a mí por ejemplo, que juego con ratón y teclado, me destrozarían (y me destrozan). Y lo mismo me pasaba en GOW4, pero en el caso contrario. Siempre he jugado con mando y nunca me he encontrado con alguien que usara teclado y ratón que fuera intocable y me arruinase la experiencia de juego. Al final siempre morían y perdían, como todo hijo de vecino.

El tipo de control no marca una diferencia tan exagerada como pensáis y más fuera del plano profesional. El que es bueno es bueno con cualquier tipo de control y el que es malo sólo sabe buscar excusas.

Jugar a los shooters con ratón es una ventaja con respecto al mando, se mire como se mire. Si el que juega con ratón tiene parkinson y es tuerto, puede ser que le gane el del mando. Pero si los 2 tienen un nivel de habilidad parecido, el del ratón gana siempre.
Piriguallo escribió:
Algarro14 escribió:
Piriguallo escribió:Por cierto, ¿se sabe si los usuarios de Nintendo podrán jugar con los de xbox one?


Si, ya lo han confirmado


Pues me alegro. ¿Es quizá la primera vez que esto sucede?


No, ya pasaba con Rocket League, Manticore y algunos juegos más.

La verdad es que cada vez son más juegos los que apuestan por el crossplay, siendo Sony la que corta el grifo con nada que no sea el PC.
mocolostrocolos escribió:
Piriguallo escribió:
Algarro14 escribió:
Si, ya lo han confirmado


Pues me alegro. ¿Es quizá la primera vez que esto sucede?


No, ya pasaba con Rocket League, Manticore y algunos juegos más.

La verdad es que cada vez son más juegos los que apuestan por el crossplay, siendo Sony la que corta el grifo con nada que no sea el PC.


¿Ya existía el juego cruzado con Nintendo y Microsoft?
David Ricardo escribió:Jugar a los shooters con ratón es una ventaja con respecto al mando, se mire como se mire. Si el que juega con ratón tiene parkinson y es tuerto, puede ser que le gane el del mando. Pero si los 2 tienen un nivel de habilidad parecido, el del ratón gana siempre.


¿Siempre? Claro que sí, poderosos argumentos los tuyos.
Aborerto escribió:
David Ricardo escribió:Jugar a los shooters con ratón es una ventaja con respecto al mando, se mire como se mire. Si el que juega con ratón tiene parkinson y es tuerto, puede ser que le gane el del mando. Pero si los 2 tienen un nivel de habilidad parecido, el del ratón gana siempre.


¿Siempre? Claro que sí, poderosos argumentos los tuyos.

Qué argumento quieres? Con el ratón el apuntado es mucho más preciso. Un virtuoso del mando se puede follar a un mediocre del ratón, pero a igualdad de nivel, la superioridad del ratón marca la diferencia.
Los juegos no tienen por qué ser todos shooters competitivos.
darksch escribió:Los juegos no tienen por qué ser todos shooters competitivos.


Si es para tener argumentos que parezcan lógicos aunque no haya por dónde cogerlos, sí.
mocolostrocolos escribió:
darksch escribió:Los juegos no tienen por qué ser todos shooters competitivos.


Si es para tener argumentos que parezcan lógicos aunque no haya por dónde cogerlos, sí.

Tú dirás.
- Poder jugar la campaña de Halo (shooter modo no competitivo) con usuarios de PC, genial.
- Poder jugar a RPGs como Anthem.
- Juegos de lucha como los DBZ.

¿Debería poner más?.
darksch escribió:
mocolostrocolos escribió:
darksch escribió:Los juegos no tienen por qué ser todos shooters competitivos.


Si es para tener argumentos que parezcan lógicos aunque no haya por dónde cogerlos, sí.

Tú dirás.
- Poder jugar la campaña de Halo (shooter modo no competitivo) con usuarios de PC, genial.
- Poder jugar a RPGs como Anthem.
- Juegos de lucha como los DBZ.

¿Debería poner más?.


No, si yo estoy contigo en esto.
grulla0 escribió:
carlosniper escribió:Pero si en PS4 ya se puede jugar crossplay al fortnit con la gente de pc

Eso estaba yo pensando y me e leído el mensaje varias veces por si no lo entendía, yo juego en pc, mi hijo desde el móvil y mi cuñado desde la play4 y nos juntamos ya jugar sin mayor problema, y si llega a salir en switch pues ojala entre en este grupo.
Creo que en este caso es xbox la que no está metida.


Hola.
¿Me puedes explicar (para torpes) cómo conectar un móvil y una PS4 para que jueguen dos personas a Fornite?
Muchas gracias. Un saludo.
Galactico22 escribió:
grulla0 escribió:
carlosniper escribió:Pero si en PS4 ya se puede jugar crossplay al fortnit con la gente de pc

Eso estaba yo pensando y me e leído el mensaje varias veces por si no lo entendía, yo juego en pc, mi hijo desde el móvil y mi cuñado desde la play4 y nos juntamos ya jugar sin mayor problema, y si llega a salir en switch pues ojala entre en este grupo.
Creo que en este caso es xbox la que no está metida.


Hola.
¿Me puedes explicar (para torpes) cómo conectar un móvil y una PS4 para que jueguen dos personas a Fornite?
Muchas gracias. Un saludo.



Tienes que hacerlo desde el juego. En amigos de Epic pinchas donde veas un +. Ahí pones el nombre de tu amigo y Le das a buscar.

A él Le llegará una invitación.
Piriguallo escribió:
Galactico22 escribió:
grulla0 escribió:Eso estaba yo pensando y me e leído el mensaje varias veces por si no lo entendía, yo juego en pc, mi hijo desde el móvil y mi cuñado desde la play4 y nos juntamos ya jugar sin mayor problema, y si llega a salir en switch pues ojala entre en este grupo.
Creo que en este caso es xbox la que no está metida.


Hola.
¿Me puedes explicar (para torpes) cómo conectar un móvil y una PS4 para que jueguen dos personas a Fornite?
Muchas gracias. Un saludo.



Tienes que hacerlo desde el juego. En amigos de Epic pinchas donde veas un +. Ahí pones el nombre de tu amigo y Le das a buscar.

A él Le llegará una invitación.

Muchas gracias. No lo hacíamos así y por eso no podíamos. Al entrar en amigos de Epic ya hemos podido.
Saludos.
Pus al final parece que Epic Games si obligo a Sony a bajarse los pantalones [+risas]

También esta la presión de otras editoras como EA, no conviene enemistarse con los third parties por mas sony que llames.
37 respuestas