Cyberpunk 2077 es un RPG en primera persona con elementos de shooter

1, 2, 3, 4
Después de años de silencio y dos cinemáticas que han dejado con la boca abierta a más de uno, CD Projekt Red ha decidido ofrecer los primeros detalles de Cyberpunk 2077, su proyecto más ambicioso hasta la fecha. Para empezar, el estudio polaco confirma que estamos ante un RPG en primera persona con elementos de juego de disparos, cuyo desarrollo sigue en curso para PlayStation 4, Xbox One y PC.

El universo de Cyberpunk 2077 ideado por CD Projekt Red en base al trabajo del diseñador Mike Pondsmith se describe como un mundo roto donde “las megacorporaciones controlan todos los aspectos de la vida desde los pisos más altos de sus fortalezas en los rascacielos. Abajo, las calles están controladas por bandas dedicadas al narcotráfico, tecno estafadores, y comerciantes de emociones ilegales. En el medio es donde la decadencia, el sexo y la cultura pop se mezclan con el crimen, la extrema pobreza y la inalcanzable promesa del sueño americano”.

En este hostil y decadente mundo los jugadores asumirán el papel de V, un mercenario de Night City que acepta trabajos peligrosos, de esa clase que nadie más está dispuesto a llevar a cabo. CD Projekt Red ha trabajado en un completo sistema de creación de personajes que permitirá configurar muchos de los aspectos de V, eligiendo si es hombre o mujer, su cuerpo, tipo de peinado, ropa, tatuajes….También se podrá ajustar el “Life Path” que define su trasfondo y una serie de atributos (fuerza, constitución, inteligencia, reflejos, tecnología…) sacados del juego de mesa original. Cualquiera de estas elecciones tendrá consecuencias en el juego.


A pesar de que en Cyberpunk 2020 hay muchos roles posibles, en el juego de CD Projekt Red no se podrá elegir ninguno al inicio de la partida. En lugar de seleccionar una clase esta se definirá a medida que se vaya avanzando y evolucionando al personaje en función de los atributos elegidos y modificaciones instaladas. Se trata de un sistema que promete ser muy fluido y cuyo objetivo es no encasillar a los jugadores nada más empezar su aventura.

Para enfrentarse a la ciudad, sobrevivir a ella y completar sus misiones, V puede contemplar múltiples escenarios, incluyendo el empleo de la violencia o técnicas más sutiles como el pirateo. En gran parte las opciones dependerán de cómo los jugadores hagan evolucionar su personaje y las habilidades que más potencien en función del rol que tiendan a desarrollar. La interfaz es muy minimalista, pero se expande con varios elementos de rol durante el combate incluyendo números de daño en los enemigos, su nivel (saldrá un interrogante si es muy elevado), su nombre y barras de salud. Entre las habilidades de V encontramos la posibilidad de conducir vehículos.

CD Projekt Red ha puesto especial énfasis en hablar sobre Cyberpunk 2077 como un juego enfocado a una audiencia adulta, que ofrece una historia que adopta elementos noir. El control sobre los diálogos será una de las claves en el juego, “no eres un observador” dicen desde el estudio polaco. Los jugadores tendrán el máximo control durante las conversaciones y todos los detalles contarán, por ejemplo hacer un comentario sobre el tatuaje de un personaje que no coopera podría ser la solución antes de finalizar el diálogo con una bala.

Imagen

Huelga decir que Cyberpunk 2077 es un un juego de mundo abierto, y esto significa que la ciudad de Night City con sus seis distritos diferentes está ahí para ser tomada, siempre y cuando estés preparado. “Siempre hay lugares donde estar y cosas que hacer en Night City”. En Cyberpunk 2077 vales lo que tienes. Se puede usar ropa de diseño, comprar vehículos (o robarlos), adquirir tecnología militar en el mercado negro para completar las misiones y después usar el dinero manchado de sangre para invertirlo en propiedades por toda la ciudad.

CD Projekt Red termina describiendo Cyberpunk 2077 como un juego lleno de acción centrado en una historia con un argumento cinematográfico, que ha sido escrita para brindar una experiencia viva y robusta para un solo jugador. Su arco argumental principal ofrecerá docenas de horas de juego que se verán ampliadas con las diferentes actividades adicionales como misiones secundarias.

Fuente: GameSpot
Pinta fenomenal.

Viniendo de donde viene será un juegazo fijo.
Que sea en primera persona le da varios puntos a favor por mi parte.
Joder, todo lo que leo me gusta, ojalá no tarden mucho en sacarlo.
Como si hubiera pocos shooters ya, madre mia...

Tanto trabajo cuesta hacer juegos con las dos vistas como el GTAV de PC?

Odio los FPS.
Pues todo lo que veo me gusta mucho.Sobre que sea en primera persona me parece bien aunque me da que quiza se pueda alternar entre primera y tercera como en la saga TES, ya lo veremos.Por todo lo demás deseando que den informacion sobre fecha y a por el.
Bentley escribió:Como si hubiera pocos shooters ya, madre mia...

Tanto trabajo cuesta hacer juegos con las dos vistas como el GTAV de PC?

Odio los FPS.


Tienes razón.
Por cierto, las versiones de PS4 y Xbox One de GTAV también cuentan con la vista en primera persona.
CD Projekt, no hace falta decir nada más. Juegazo que se avecina.
Espero que la vista se pueda cambiar aunque sea en ciertas circunstancias, por lo demás encantado.

https://twitter.com/GwentBro/status/1006621231959822336

[flipa]
chachin2007 escribió:
Bentley escribió:Como si hubiera pocos shooters ya, madre mia...

Tanto trabajo cuesta hacer juegos con las dos vistas como el GTAV de PC?

Odio los FPS.


Tienes razón.
Por cierto, las versiones de PS4 y Xbox One de GTAV también cuentan con la vista en primera persona.


Me lo imaginaba, pero no estaba del todo seguro.

La lista de juegos que he dejado pasar solo por que son en primera persona es tan larga, que ya ni me acuerdo. Con la buena pinta que tenia en el trailer de ser un sandbox futurista a lo Juez Dredd o El quinto elemento, en fin, uno menos.
La elección de la 1ª persona está justificada por el gameplay.

Los implantes visuales es como si los lleváramos nosotros mismos: si nos quitan un ojo la pantalla se pondrá en negro y no podremos ver nada. También podemos hackear los implantes de otros personajes y ver con sus ojos.

Básicamente han querido darle mayor inmersión.

Aún así, a mí personalmente no me gusta, los juegos open world en 1ª persona me aburren al poco tiempo, y además en este juego la personalización física del juego es importante (llevar determinado equipo te permite acceder a unas zonas u otras y según tu apariencia los personajes actuarán de una forma distinta).
A mi me da igual que sea en 1ª, 3ª u 8ª persona, mientras CD Projekt siga haciendo sus juegos con el mismo cariño y dedicación, no tengo ninguna duda de que se convertirá en un juego de culto. Además, hay muchísimos juegos de rol en primera persona que han triunfado; Fallout, Dying Light, Stalker, Borderlands, Deus Ex, System Shock... He estado apunto de añadir Destiny a la lista pero mejor no XD

https://twitter.com/CyberpunkGame/statu ... 8651631616
El tema es que este juego fue anunciado en 2012... y hoy aun no tenemos fecha, ¿saldrá en esta generación?, por que según MS, en 2020 hay nueva consola...
Primera persona???? Hasta luego Mari Carmen [bye]
No me acaba de convencer lo de primera persona, pero siendo un FPS que busca la inmersion entiendo que es logico, aparte de que es un ahorro en animaciones tocho.
Ufff, en primera persona, muchos diálogos, aumenta el doble mi hype!!!! Qué gozada va a ser estar dentro de Night City
Se nos viene un pedazo de RPG acojonante, ya puede ser en primera persona, tercera, cenital, por turnos o como les salga de la polla que eso no lo va a cambiar, la sustancia es la que marca la diferencia y van por el mismo camino que the witcher a nivel de rol ampliando todo lo que ya establecieron en el anterior

bien
Madre mía, cuántos lloros con la primera persona. Ni que el juego fuera totalmente distinto solamente por eso. Que te puede gustar más una que otra, pero que alguien pase automáticamente de adorarlo a odiarlo por ello, me parece cuanto menos absurdo.
Vamos, vamos, vamosss.... lo kiero para ya !!
Tengo ke llevar las bragas grapadas, porke cada vez ke leo/veo un avance me canso de subírmelas.
XD XD XD
maelamoherboso ké ganicassssh

nota: primera persona, MEJOR.... te mete más de lleno en el rol del personaje.
Pinta a juegamen como la copa de un pino, TW3 a parte, la tematica del juego me mola bastante, parece una mezcla de GTA y TW3 en primera persona en un futuro tipo como el mundo de Robocop, con un toque de "El sustituto" (la pelicula, como la que me estoy montando yo [qmparto] [qmparto] ).

@Benzo En el texto justo debajo del video de la noticia, se te ha escapado tu prevision personal de cuando va salir el juego, querias poner Cyberpunk 2077, pero se te ha escapado un "2020", fijo que estabas pensando eso y se te fue el pincel [qmparto] igual hasta es pronto todo, si es eso lo que pensaste claro, no seria mala fecha XD
pacopolo escribió:Madre mía, cuántos lloros con la primera persona. Ni que el juego fuera totalmente distinto solamente por eso. Que te puede gustar más una que otra, pero que alguien pase automáticamente de adorarlo a odiarlo por ello, me parece cuanto menos absurdo.


Ellos se lo pierden.
Ufff!!! Lo mejor que he visto en años.
MikeFg escribió:
pacopolo escribió:Madre mía, cuántos lloros con la primera persona. Ni que el juego fuera totalmente distinto solamente por eso. Que te puede gustar más una que otra, pero que alguien pase automáticamente de adorarlo a odiarlo por ello, me parece cuanto menos absurdo.


Ellos se lo pierden.


Es que hay gente que se marea con la vista en primera persona. Además de que te pierdes cosas de tú alrededor.

Por eso prefieren en tercera persona.
soccola está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Aruma algunos seguís en los 90...
pues como pruebes la VR directamente embolismo esquizoide.
Ya podrían dar una fecha....
Se sabe si la demo la podremos ver el resto de mortales? Lo que leo de la prensa que lo ha probado son todo maravillas:

https://www.vg247.com/2018/06/12/cyberp ... worry-rpg/
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Pues me ha matado.
En primera persona. Ha perdido todo para mi. Ha pasado de ser el primero de mi lista.. A esta abajo del todo. Aix que pena.

Que me lo compraré y lo jugaré pero no lo disfrutaré igual. Espero que cambien de idea.. Y lo hagan en tercera persona también.
Menuda pinta. No entiendo las quejas de que sea en primera persona, si la mecánica van mejor así para el título, perfecto (es como en TEOS, aunque se puede ver en tercera persona, es una castaña al estar pensando y diseñado para primera persona)

Ahora a esperar a que den fecha, y rezar para que sea antes del 2077. Siendo CD proyect al menos estamos seguros de que llegará un juego pulido y complemento.
MikeFg escribió:
pacopolo escribió:Madre mía, cuántos lloros con la primera persona. Ni que el juego fuera totalmente distinto solamente por eso. Que te puede gustar más una que otra, pero que alguien pase automáticamente de adorarlo a odiarlo por ello, me parece cuanto menos absurdo.


Ellos se lo pierden.

Si a mi me dicen que esto estará en las vr futuras de Sony perfecto, pero el estilo shotter sin vr nunca me gusto sin más
El argumento es súper original... :-|
Primera persona? Noooo.... :-?
Siendo de cd Project estoy seguro que será un juegazo
Joder muchos de aqui lo compraríais con los pjos cerrados, desde que se anunció todo son alabanzas a un juego del que no se ha visto casi nada xD

Si, se que el raro soy yo, pero es que he intentado jugar al the witcher, me obligo por la fama de la compañia, pero es que no puedo, no me gusta nada xD Esta claro que para hustos colores.
Ya veremos qué tal, pero al ser en primera persona para mí le resta muchísimos puntos (vamos que las posibilidades de compra son 0 o ninguna).
A mi me parece estupendo que sea en primera persona. Estilo Fallout o Skyrim.
Estoy convencido de que será un juegazo.
A esperar toca.
soccola escribió:@Aruma algunos seguís en los 90...
pues como pruebes la VR directamente embolismo esquizoide.


Pues ya lo comprarán otros. Ahora tengo que comprar juegos que no me gusta, porque la compañia es incapaz de poner 2 clases de camara diferentes como en skyrim.
Menudo chasco

No puedo con los juegos en primera persona, así q este para mi no es

La verdad q ha sido un bajón tremendo en mi caso particular

Para los demás, a disfrutarlo
Otro con bajón por aquí. Los juegos en primera persona me acaban mareando, un selector entre 1ª y 3ª persona sería ideal. Los que no os mareáis disfrutadlo.
Curioso q una saga como Deus Ex, por comparar argumentos, mecánicas y mundos similares, no moleste que sea totalmente en primera persona y con Ciberpunk la gente se rasga las vestiduras [plas] [plas]
Bentley escribió:Como si hubiera pocos shooters ya, madre mia...

Tanto trabajo cuesta hacer juegos con las dos vistas como el GTAV de PC?

Odio los FPS.

Dice rpg en primera persona con toques de shooter... no que sea u shooter.
En cuanto a la vista en primera persona de GTA V se me hacia injugable y se notaba que el juego estaba pensado para 3a persona... version PC.
Otro ejemplo Fallout 3, 2 vistas y jugable practicamente solo la primera persona.
No seais tan tiquismiquis y esperad a que salga para juzgarlo, luego pasa como con God of war muchas criticas pero cuando salio bien que estaba el juego.

PD estoy flipando con tanta animadversion por los primera persona no os queda nada para cuando paseis a VR.
FEATHIL escribió:Curioso q una saga como Deus Ex, por comparar argumentos, mecánicas y mundos similares, no moleste que sea totalmente en primera persona y con Ciberpunk la gente se rasga las vestiduras [plas] [plas]


Yo creo que tal y como lo venden parece casi un calco a deus ex mankind divided, con los aumentos, hackeos, primera persona, disparos... , el tema de primera persona, pues para este tipo de juegos es lo ideal, igual que fallout o TES, la cuestión es que sea un buen juego no la perspectiva de la cámara, si el juego es bueno al final los que dicen que pasan se lo comprarán sin dudarlo
Sobre la primera persona y tal:

Es normal esperar un juego en tercer persona de los creadores de The Witcher. De verdad que entiendo a la gente que pensaba que sería así, porque casi es lo natural.

PEEEEERO.

Cyberpunk tiene un desarrollo de la jugabilidad totalmente distinto. Las armas de fuego tienen una importancia crítica y los implantes cibernéticos y las drogas aún más. Estamos hablando de un juego de rol con una profundidad de efectos y modificaciones que hace que la colección de aumentos de Deus Ex parezcan las setas y las flores de Mario.

La forma en la que nos aumentamos puede generar psicopatías, hay drogas con efectos muy concretos sobre la visión, implantes que muestran los efectos de la munición de forma muy concreta, cuántos proyectiles tenemos, ángulos de impacto... Son cosas que se pueden hacer en tercera persona, pero solo a medias.

Hacer que el juego fuera en tercera persona hubiera supuesto mutilar seriamente sus posibilidades. El tipo de jugabilidad hiperdenso y hasta con toques de pseudosimulación de Cyberpunk no se presta bien a una vista externa, y ofrecer ambas posibilidades hubiera resultado en el típico churro tipo Fallout, con una cámara alejada para contentar a algunos fans pero que a la postre no aporta nada y solo sirve para incrementar de forma notable el coste y la complejidad del desarrollo.

Las cosas son así.

Con todo, el personaje se verá durante un buen número de horas (diálogos, interacciones, conducción, secuencias diversas) y además deberemos personalizarlo adecuadamente porque factores como la ropa tienen un impacto en las conversaciones. Creo que no deberíamos sacar las cosas de quicio. En verdad Cyberpunk es un juego que PIDE una perspectiva en primera persona (lo siento por la gente que se sienta mareada por la vista).

DJJGG escribió:
FEATHIL escribió:Curioso q una saga como Deus Ex, por comparar argumentos, mecánicas y mundos similares, no moleste que sea totalmente en primera persona y con Ciberpunk la gente se rasga las vestiduras [plas] [plas]


Yo creo que tal y como lo venden parece casi un calco a deus ex mankind divided, con los aumentos, hackeos, primera persona, disparos... , el tema de primera persona, pues para este tipo de juegos es lo ideal, igual que fallout o TES, la cuestión es que sea un buen juego no la perspectiva de la cámara, si el juego es bueno al final los que dicen que pasan se lo comprarán sin dudarlo

Ojo, la profundidad de aumentos, drogas etc. de Cyberpunk da mil vueltas a Deus Ex. Es un rollo jarcorito muy serio.

Yo vengo del papel y como tomen la mitad del material disponible la gente se va a mear desde los primeros cinco minutos. Y cuando Trauma Team haga su primera intervención va a estallar Twitch.
FEATHIL escribió:Curioso q una saga como Deus Ex, por comparar argumentos, mecánicas y mundos similares, no moleste que sea totalmente en primera persona y con Ciberpunk la gente se rasga las vestiduras [plas] [plas]

Venía a decir más o menos lo mismo, pero te me has adelantado xD, yo lo veo igual la verdad, un Deus Ex, la primera persona creo que le vendrá muy bien a este juego, qué ganas le tengo!

saludos!
Me hace gracia la gente que pone a Skyrim o Fallout como buenos ejemplos de tener dos cámaras cuando su tercera persona es un zoom hacia atrás cutre y apenas utilizable.
Cómo ha dicho benzo este juego NECESITA la primera persona como el beber.
Siendo CDP, se les dará la oportunidad.

Pero ahí queda el resquemor de que todas mis compañías de RPGs favoritas se han acabado yendo a la mierda cuando han empezado a jugar a ser FPS.
Me ha jodido enormemente el tema "primera persona".

Parecerá estúpido.... pero realmente necesitaba un modelado del personaje y una vista en tercera persona.... ya hay muchos shooters futuristas en camino y muchos atrás.

saludos
@Alejo I todo eso de donde lo sacas? Del juego de mesa? Por que si es así me veo las cestas de segunda mano llenas de cyberpunk 2077 xD
ZAck211 escribió:@Alejo I todo eso de donde lo sacas? Del juego de mesa? Por que si es así me veo las cestas de segunda mano llenas de cyberpunk 2077 xD

Yep. Y de las expansiones. Si tienes paciencia, este año (creo) sale una edición de Cyberpunk adaptada para englobar también las novedades introducidas por el juego. Se llamará Cyberpunk RED.
Vaya, una pena, tenía esperanza en un juego en tercera persona y tal.

Habrá que ver gameplays y tal. Luego juegos como Skyrim o Fallout en primera persona son divertidos y profundos, pero bueno.

Veremos que tal está.
chachin2007 escribió:El tema es que este juego fue anunciado en 2012... y hoy aun no tenemos fecha, ¿saldrá en esta generación?, por que según MS, en 2020 hay nueva consola...



Es probable que se vaya al lado de los juegos intergeneracionales. No solo MS, ya Sony dijo también que en dos tres años como mucho la siguiente. Y CDPR ya ha dicho que está trabajando para "lo que venga". Más claro, agua

https://www.forbes.com/sites/insertcoin ... fc285e2cb8
163 respuestas
1, 2, 3, 4