Steam pone en marcha un renovado sistema de chat de voz y texto

El chat de voz de Steam no es una de sus mejores características, pero ha hecho falta que alternativas como Discord hayan encontrado el éxito entre los jugadores para que Valve se ponga las pilas. Hoy la compañía capitaneada por Gabe Newell ha anunciado la próxima implementación en Steam de una experiencia de chat renovada con mejoras a todos los niveles. Los interesados ya pueden apuntarse a al beta.

Las principales características de la nueva experiencia incluye un chat de texto que admite elementos multimedia (vídeos, imágenes, GIFs, tuits…), una vista previa mejorada para direcciones de Internet y una mayor facilidad para invitar a un usuario en una conversación de grupo. Además, ahora los chats de grupo se pueden guardar, son permanentes, tienen soporte para menciones, están disponibles vía web, permiten el uso de múltiples canales de voz y texto y los enlaces de invitación se pueden compartir dentro y fuera de Steam.

El chat de voz se ha actualizado con el nuevo backend basado en WebRTC, utiliza la codificación Opus de alta calidad, el tráfico está cifrado, los datos se transmiten a través de los servidores de Steam para una menor latencia y mayor seguridad, se puede ver rápidamente si los amigos están hablando en un canal de voz y unirse a ellos, se ha mejorado el filtrado de ruido y detección de volumen y se han añadido controles de volumen individuales para cada usuario.

Todas estas nuevas características y funciones introducidas en el chat de voz y texto funcionan tanto en el cliente de Steam como en la web, permitiendo que las conversaciones continúen independientemente de desde donde se acceda.

La nueva experiencia de chat también presenta una lista de amigos más flexible con selección de amigos favoritos, posibilidad de agruparlos por juego y más detalles sobre su actividad en tiempo real. Para los que quieran pasar desapercibidos hay un nuevo modo Invisible que permite aparecer como desconectado pero aún así poder ver la lista de amigos y el chat.
La verdad que es una sacada.

Usa Panorama, igual que Dota2 y que CS:GO (le queda poco a esta última)
Le hace falta a Steam un lavado de cara mas en profundidad, a la interfaz, a la tienda y a todos, pero ya si eso cuando anuncien el HL3 XD
Desde luego que falta le hacia, porque tener que usar terceros como teemspeek
La verdad es que es de chiste que a día de hoy Steam sea la que precisamente peor cliente tenga de todas las alternativas de PC, cuando luego muchos ponen mala cara a la idea de instalar Uplay u Origin que a día de hoy se lo pasan por la piedra en lo que a interfaz se refiere.

Toda mejora es bienvenida, por supuesto... pero ya le va tocando algo mucho más en profundidad que esto.
Ahhh pero que ya habia chat de voz en Steam??

Yo es que solo juego PUBG y utilizaba el chat del juego hasta que empezo a ir de culo y me pasé a Discord, pero no tenia ni idea que Steam tenia chat de voz propio. ¬_¬
al final salia perdiendo el rendimiento del pc, con esos programas, y había que tener steam abierto por narices, con esto la cosa puede se interesante.
Sigue siendo horroroso el diseño de steam, incomprensible cuando hay skins no oficiales como MetroUI, muy bonitas.
Pues a mi me gusta como está XD
Yo gasto el chat de voz que trae... es cómodo y funcional... No es la maravilla, pero cumple para lo poco que lo gasto.
Eddie11 escribió:Pues a mi me gusta como está XD

Menos mal que no soy el único xDD
adriano_99 escribió:
Eddie11 escribió:Pues a mi me gusta como está XD

Menos mal que no soy el único xDD


Es que es la historia de siempre: Si funciona no lo toques. La gente no va a abandonar el servicio por un diseño que se ha demostrado que funciona, más cuando estamos tan acostumbrados. Otra cosa es que quieran hacer algún cambio dentro del funcionamiento del chat interno, que vale, que tiene que evolucionar.

Una cosa es el cambio de diseño porque si y otra cambiarlo porque, evidentemente, el cliente tiene que evolucionar.
Arkhan escribió:
adriano_99 escribió:
Eddie11 escribió:Pues a mi me gusta como está XD

Menos mal que no soy el único xDD


Es que es la historia de siempre: Si funciona no lo toques. La gente no va a abandonar el servicio por un diseño que se ha demostrado que funciona, más cuando estamos tan acostumbrados. Otra cosa es que quieran hacer algún cambio dentro del funcionamiento del chat interno, que vale, que tiene que evolucionar.

Una cosa es el cambio de diseño porque si y otra cambiarlo porque, evidentemente, el cliente tiene que evolucionar.

He probado varios servicios parecidos como original, gog, el de twich, y ninguno me es ni remotamente igual de comodo de usar.
Fondo negro y mis juegos distribuidos en lista o cuadrícula FIN.
Una interfaz más " moderna" lo único que hace es saturarte y quitarte atención de lo único que importa: los juegos.
adriano_99 escribió:He probado varios servicios parecidos como original, gog, el de twich, y ninguno me es ni remotamente igual de comodo de usar.
Fondo negro y mis juegos distribuidos en lista o cuadrícula FIN.
Una interfaz más " moderna" lo único que hace es saturarte y quitarte atención de lo único que importa: los juegos.


Cuando llevo días sin abrirlo a veces me llega a costar encontrar las cosas que tengo descargas en Origin...
@adriano_99 @Arkhan

Confundís la costumbre con el buen diseño.

Que te sepas al dedillo dónde están las cosas después de más de una década de uso no quiere decir que el cliente tenga sus secciones bien distribuidas o diseñadas. Hay cosas que son absolutamente putapénicas a estas alturas pero ni os dais cuenta porque no tenéis que buscarlas entre una marabunta de menús diseñados sin ton ni son, ya que vais a tiro fijo.

Un saludo.
Antes de tener Discord, hablaba por el chat de voz de Battle.net cuando jugaba con mis amigos a juegos de Steam. A ver si le dan una buena revisión al servicio XD
Whar escribió:Antes de tener Discord, hablaba por el chat de voz de Battle.net cuando jugaba con mis amigos a juegos de Steam. A ver si le dan una buena revisión al servicio XD

Nunca entendí porqué se usa Discord o similares, cuando Steam incorpora por defecto para todos los usuarios un chat de voz grupal desde hace ¿10? años.
Zeoroth escribió:
Whar escribió:Antes de tener Discord, hablaba por el chat de voz de Battle.net cuando jugaba con mis amigos a juegos de Steam. A ver si le dan una buena revisión al servicio XD

Nunca entendí porqué se usa Discord o similares, cuando Steam incorpora por defecto para todos los usuarios un chat de voz grupal desde hace ¿10? años.

Lo sé, pero me daba problemas y cambié y me acostumbré, así de sencillo.
Pues más vale tarde que nunca dice el refrán... Porque la verdad es que ya era hora. A parte del retardo que tiene el chat de Steam y la calidad del audio, raro era el día que no diera problemas, sobre todo a la hora de crear grupos.
19 respuestas