El Vivo NEX se presenta con un diseño sin marcos, cámara telescópica y lector de huellas en pantalla

Este pasado MWC 2018 el fabricante chino Vivo dio una de las sorpresas más notables de la feria al desvelar un prototipo con algunas prestaciones ciertamente interesantes, tales eran el uso de un lector de huellas dactilares integrado en la mitad inferior de la pantalla y una curiosa cámara frontal telescópica. El por aquel entonces conocido como APEX FullView era solo dispositivo de demostración de tecnologías, pero hoy la compañía ha presentado su interpretación comercial. Y su ficha es notable.

Bautizado finalmente como Vivo NEX, este dispositivo tiene la peculiaridad de ser uno de los poquísimos teléfonos con un diseño "todo pantalla" que prescinde absolutamente del famoso notch, la muesca superior utilizada comúnmente para albergar por ejemplo la cámara frontal. Integra así un panel Super AMOLED totalmente simétrico de 2316 x 1080 píxeles, integrando elementos como los sensores delanteros bajo la misma o en el propio cristal.

Imagen

Tampoco hay un auricular al uso, puesto que el Vivo NEX propaga el sonido utilizando la propia pantalla. Este curioso enfoque es utilizado por un reducidísimo número de dispositivos, casi todos ellos fabricados por la japonesa Kyocera, muy implicada en esta tecnología. Se desconoce si Vivo la ha licenciado o si por el contrario utiliza algún método distinto. También hay un altavoz en posición inferior y un conector de 3,5 mm.

Como sucedía con el prototipo original, el NEX también incorpora un lector de huellas dactilares bajo la pantalla. Se trata de una tecnología novedosa pero que poco a poco va abriéndose brecha en el mercado. Mucho más llamativa resulta la cámara frontal de activación electromecánica, que se despliega al lanzar la aplicación de cámara.


  • Pantalla Super AMOLED de 6,59 pulgadas 2316 x 1080
  • Snapdragon 710/845
  • 6/8 GB de RAM
  • 128/256 GB de almacenamiento
  • Cámara trasera de 12+5 MP
  • Cámara delantera de 8 MP
  • USB-C
  • Lector de huellas dactilares bajo cristal
  • Batería de 4.000 mAh
  • Android 8.1/Funtouch OS 4
  • 162 x 77 x 7,98 mm, 199 gramos

Imagen

Su funcionamiento puede despertar dudas sobre la fiabilidad a largo plazo. En este sentido Vivo afirma que la cámara puede levantarse con un peso de 500 gramos, así como resistir hasta 50.000 activaciones y hasta 45 kg de peso cuando está desplegada.

El resto de las especificaciones técnicas del Nex se mueven en lo habitual dentro de la gama alta. Incluso por encima. Hay un procesador Snapdragon 845, 8 GB de RAM, 256 GB y una generosa batería de 4.000 mAh. Son unas características propias de un dispositivo de tipo halo, creado con el propósito expreso de generar imagen para la marca.

Imagen

Vivo, que pertenece al mismo grupo industrial que firmas más conocidas en España como OnePlus y Oppo, solo ha anunciado por ahora los planes de comercialización para China, donde se podrá adquirir por el equivalente a 600 y 665 euros dependiendo del almacenamiento. También habrá una versión con Snapdragon 710 6/128 GB por unos 520 euros.

En cuanto a su lanzamiento en Europa, no hay noticias ni deberíamos esperarlas a corto plazo, pero seguro que el NEX no tardará en llegar a los canales de importación paralela.

Toma de contacto de Android Authority.


Fuente: Vivo
Buff que pintaza tiene, lastima que si llega a España lo hara a un precio demasiado alto como para pelear con 1+, Xiaomi y Honor, y en la pelea con Samsung, apple, LG Huawei y demas, posiblemente pierda por postureo...
Esto si que es future y no la mierda que dice apple
pantalla más grande que la Nintendo Switch, y con mucho menos marco. Pa flipar. XD
Pues como tenga las bandas adecuadas....tiro a por este ... en vez del mi8
Guapísimo! y no la mierda esa del notch. Yo apenas uso la cámara delantera así que prefiero este sistema que ese horrendo diseño del notch.

Los chinos innovando infinitamente más que Apple... [tomaaa] [tomaaa]
superfenix2020 escribió:pantalla más grande que la Nintendo Switch, y con mucho menos marco. Pa flipar. XD


Me ha gustado la comparación .. da que pensar
(mensaje borrado)
sinoquizas escribió:Esto si que es future y no la mierda que dice apple

bueno, en un par de años lo inventa apple, no te preocupes, que son unos visionarios.
minmaster escribió:Guapísimo! y no la mierda esa del notch. Yo apenas uso la cámara delantera así que prefiero este sistema que ese horrendo diseño del notch.

Los chinos innovando infinitamente más que Apple... [tomaaa] [tomaaa]


+1

Menos mal que alguien hace las cosas como hay que hacerlas y no la mierda del notch, que telita el aborto lo que está dando de si. Lo peor es como dicen por ahí, que ya llegará apple en un par de años e inventará "la pantalla sin notch".
@korchopan
Ya se dijo hace tiempo que Apple en un par de años eliminaria el notch (supuesta teoria/excusa: cuando la tecnologia estuviera lista)...y aun asi el notch lo saco antes el esential phone y los moviles sin marcos xiaomi y sharp...(realmente sharp, pero con un mercado tan reducido que ninguna otra marca se habia fijado, salvo xiaomi)

Ojala el Mi mix 3 sea de este estilo
FoxFurius escribió:@korchopan
Ya se dijo hace tiempo que Apple en un par de años eliminaria el notch (supuesta teoria/excusa: cuando la tecnologia estuviera lista)...y aun asi el notch lo saco antes el esential phone y los moviles sin marcos xiaomi y sharp...(realmente sharp, pero con un mercado tan reducido que ninguna otra marca se habia fijado, salvo xiaomi)

Ojala el Mi mix 3 sea de este estilo

Pues eso, que en un par de años lo inventará Apple, como lo inventa todo.
Ehm, tiene marco inferior. Y si tuviera un poquito más ahí ya metes la cámara
@meloncito Sí, ya existe se llama Mi Mix y Mi Mix 2. El caso es que este ha reducido casi al límite los marcos. A mi me gusta mucho el diseño, pero esperaré a ver como avanza el mercado el año que viene me toca cambiar móvil.

Un saludo
Parece una buena solución para la cámara delantera.
Pantalla tan grande como la de un tablet, bolsillo especial para llevarlo, eso ya no es un teléfono es algo mas y con precios carillos como tod lo que se ofrece ultimamente
Para mí vivo es la marca top en android, una pena que haya que tirar de importación.
Fantasticos moviles sobre el papel.
josesoria escribió:Pantalla tan grande como la de un tablet, bolsillo especial para llevarlo, eso ya no es un teléfono es algo mas y con precios carillos como tod lo que se ofrece ultimamente

Ten en cuenta que lo importante es el tamaño del terminal, no las pulgadas, puesto que al no tener marco, más pantalla en el mismo espacio.
Bien a ver si todos los lectores de huellas van pasando a la pantalla, no me gustan detrás (y eso que mi actual móvil lo tiene ahí) aunque no es incómodo lo es más delante y en el medio de la pantalla mejor que debajo. Sólo espero que en futuros móviles se pueda desbloquear dejando el dedo directamente en la pantalla sin apretar ningún boton ni nada, sino sería un atraso.
Sin marcos...y lo de abajo que es?? [facepalm]
Pues ya podrían importarlo alguna de nuestras operadoras, se los quitarían de las manos, yo el primero. XD
Tiene muy buena pinta lo de la cámara.
Cuando se joda el sistema de la camara y te claven 200€ porque hay que sacar todo el movil para arreglarlo..ya veremos que se opina
korchopan escribió:
sinoquizas escribió:Esto si que es future y no la mierda que dice apple

bueno, en un par de años lo inventa apple, no te preocupes, que son unos visionarios.


Qué raro un comentario de Apple para variar

No soys capaz de comentar sin decir siempre lo mismo ?
Por fin alguien que se anima a poner una pantalla de más de 6,4" si es 16:9 mejor, así plantearía comprarmelo
Vivo a dia de hoy es la mejor marca de telefonos Android que hay en el mercado, superando y con diferencia cualquier otra; materiales y calidad de construccion, componentes, y, sobre todo no tiene rival en calidad de sonido, para aquellos que el sonido les parece primordial en un movil.
Si quisiera gastar más de 200 dolares en un terminal este seria una gran opción mientras tanto feliz con un Xiaomi Redmi Note 5 [sonrisa]
Espero que con esto desaparezca la moda del dichoso "mordisco" para la cámara. Qué cosa más horrorosa, por dios.
berny6969 escribió:
korchopan escribió:
sinoquizas escribió:Esto si que es future y no la mierda que dice apple

bueno, en un par de años lo inventa apple, no te preocupes, que son unos visionarios.


Qué raro un comentario de Apple para variar

No soys capaz de comentar sin decir siempre lo mismo ?


es que se ve venir el año que viene .. Apple presentara sus nuevos iphones sin notch, con huella en la pantalla , lo llamaran de alguna forma y los fanboys diran que apple innova, que los iphones abren el camino por donde los demas tienen que ir... al igual que con el notch (essential phone) o igual que 3D touch (que fue primero huawei)..
xboxadicto escribió:
berny6969 escribió:
korchopan escribió:bueno, en un par de años lo inventa apple, no te preocupes, que son unos visionarios.


Qué raro un comentario de Apple para variar

No soys capaz de comentar sin decir siempre lo mismo ?


es que se ve venir el año que viene .. Apple presentara sus nuevos iphones sin notch, con huella en la pantalla , lo llamaran de alguna forma y los fanboys diran que apple innova, que los iphones abren el camino por donde los demas tienen que ir... al igual que con el notch (essential phone) o igual que 3D touch (que fue primero huawei)..


Deberías saber que no todas las tecnologías son iguales

Si me vas a acomparar el 3D Touch con el de huawei vamos listos

Una simple rueda de coche hay desde pocos euros a carísimas y es una rueda no? Pero no son iguales aprte de ser redondas
@berny6969 Claro, y algunos venden ruedas reguleras y luego les meten impreso el nombre de una gran marca (de eso sabe mucho ultimamente Apple :) )
Aparte de que el touch de Huawei no funciona nada mal ( y de ser pioneros en estos lares), ni que fuera un factor determinante un touch para comprarse un telefono movil
Asi si

Que ratio de pantalla tiene? Seria perfecto si fuera 16:9 y no 19.5:9 como se lleva ahora

Edit: 19.3:9 [buuuaaaa] aunque me sigue gustando mucho
berny6969 escribió:
xboxadicto escribió:
berny6969 escribió:
Qué raro un comentario de Apple para variar

No soys capaz de comentar sin decir siempre lo mismo ?
================================================
Deberías saber que no todas las tecnologías son iguales

Si me vas a acomparar el 3D Touch con el de huawei vamos listos

Una simple rueda de coche hay desde pocos euros a carísimas y es una rueda no? Pero no son iguales aprte de ser redondas


Pues tu mismo te lo estás diciendo todo, una rueda es una rueda, da igual si vale 1 euro que 1000 euros, sigue siendo una rueda así que dos personas no pueden inventar lo mismo y darse el mérito así mismos cuando el otro ya lo tenia inventado y fabricado, que es lo que hace Apple. Otra cosa es que los materiales sean de mejor calidad, mas contundentes, mas bonitos... etc etc, o, incluso poner el sello de la empresa, que solo por poner el sello el fabricante ya multiplica por 3 el precio del producto, cosa que también hace Apple.
la primera vez que viaje a china era la época que salia el xiaomi mi3, en esa época china estaba inundada de tiendas de vivo, era espectacular, aún recuerdo un móvil ultradelgado vivo x3s que era precioso y también bastante caro por no ser reconocido por aquí.

https://www.kimovil.com/es/comparar/app ... xiaomi-mi8
Esa cámara es la única opción para que sea todo pantalla a no ser que consigan introducirla detrás de la misma.

_saludos
rhipone escribió:Cuando se joda el sistema de la camara y te claven 200€ porque hay que sacar todo el movil para arreglarlo..ya veremos que se opina


Verdad, como el SAT de Apple es tan barato [burla2] [qmparto]
Lo de la camara "telescopica" es un acierto, yo llevo pensando en esto hace mucho tiempo y algunos amigos me decian que era imposible y que no tenia sentido XD

Aunque todavia les queda una cosa por diseñar... que es "unificar" la camara frontal y trasera
Es decir... en vez de tener una camara frontal de 12MP y otra trasera para selfies de 8MP.... deberia tener solo una camara... y esa camara deberia poder sacar fotos frontales y selfies
Para hacer esto no es necesario rotar la camara... en optica lo que se hace es "girar" la imagen con un prisma o un espejo en angulo
Si hicieran esto los gastos de fabricacion se reducirian (porque solo pagas por una camara) y la camara de selfie tendria la misma calidad que la otra (porque serian la misma)
Solo estoy especulando, pero creo que en algun momento algun fabricante empezara a hacer esto

Por cierto... no entiendo porque han elegido esa resolucion de pantalla... si hubiesen puesto una pantalla de 1920x1080 lo habrian clavado [oki]
Para ver videos a pantalla completa con relaccion de aspecto 16:9
Aeterno escribió:
berny6969 escribió:
xboxadicto escribió:


Pues tu mismo te lo estás diciendo todo, una rueda es una rueda, da igual si vale 1 euro que 1000 euros, sigue siendo una rueda así que dos personas no pueden inventar lo mismo y darse el mérito así mismos cuando el otro ya lo tenia inventado y fabricado, que es lo que hace Apple. Otra cosa es que los materiales sean de mejor calidad, mas contundentes, mas bonitos... etc etc, o, incluso poner el sello de la empresa, que solo por poner el sello el fabricante ya multiplica por 3 el precio del producto, cosa que también hace Apple.


Cualquier fabricante gana dinero con sus productos que me estás contando, no son ONG

Monta una empresa de tecnología y fábrica los tu a ver si los fabricas por 200€

Y como siempre los números sin cobrar todas las partidas de gastos de una empresa del tamaño de apple

IOS también es un valor añadido a los iPhone y iPad cosa que otros fabricantes no desarrollan su sistemas operativos ni pagan licencias y luego nos encontramos con dispositivos que no van con widevine
Pero si el marco inferior es mas grande que el notch de apple [+risas]
Si que os engañan rápido.
matranco escribió:Pero si el marco inferior es mas grande que el notch de apple [+risas]
Si que os engañan rápido.


screen to body ratio

iphone x 82.9%

Vivo Nex 91.24%
Protek escribió:Sin marcos...y lo de abajo que es?? [facepalm]


1, por lo tanto es simple, no plural, que serian mas de uno XD
berny6969 escribió:
Aeterno escribió:
berny6969 escribió:


Pues tu mismo te lo estás diciendo todo, una rueda es una rueda, da igual si vale 1 euro que 1000 euros, sigue siendo una rueda así que dos personas no pueden inventar lo mismo y darse el mérito así mismos cuando el otro ya lo tenia inventado y fabricado, que es lo que hace Apple. Otra cosa es que los materiales sean de mejor calidad, mas contundentes, mas bonitos... etc etc, o, incluso poner el sello de la empresa, que solo por poner el sello el fabricante ya multiplica por 3 el precio del producto, cosa que también hace Apple.


Cualquier fabricante gana dinero con sus productos que me estás contando, no son ONG

Monta una empresa de tecnología y fábrica los tu a ver si los fabricas por 200€

Y como siempre los números sin cobrar todas las partidas de gastos de una empresa del tamaño de apple

IOS también es un valor añadido a los iPhone y iPad cosa que otros fabricantes no desarrollan su sistemas operativos ni pagan licencias y luego nos encontramos con dispositivos que no van con widevine



Una cosa es ganar dinero, claro que todas las empresas ganan dinero, nadie está por amor al arte, pero cuando venden productos tan caros, con beneficios tan inflados... pues que quieres que te diga... no hay excusa.

A mi personalmente apple no me hace ningún tipo de gracia. No digo que sean malos productos, pero no voy a pagar solo porque sea apple cuando tengo cosas mejores por mucho menos.

biohaxor escribió:Protek escribió:
Sin marcos...y lo de abajo que es??


1, por lo tanto es simple, no plural, que serian mas de uno


El marco de abajo es difícil que desaparezca, porque por esa parte sale la faja que conecta a la placa base y la han de ocultar de alguna forma, lógicamente. La matriz de comunicación ha de salir por alguna parte.
43 respuestas