Fortnite: Battle Royale disponible desde hoy en Nintendo Switch

Hace casi dos semanas que se hablaba de su llegada y finalmente se ha producido. Desde este martes 12 de junio a las 23:00 hora peninsular española se encuentra disponible en la eShop de Nintendo Switch el fenómeno mundial Fortnite: Battle Royale. Al igual que el resto de versiones, incluyendo la de PlayStation 4, Xbox One, PC y iOS, el juego de Epic Games se ofrece sin coste alguno.

Una vez más Epic Games promete que el Battle Royale de Fortnite que recibe Nintendo Switch es “exactamente juego que ya conocéis” en las otras plataformas. Esto se traduce en una misma jugabilidad, mismo mapa, mismo contenido y las mismas actualizaciones semanales. Al igual que la versión para dispositivos móviles la ventaja de jugar en la consola de NIntendo es que se puede participar de los combates desde casa o desde cualquier lugar siempre y cuando haya una conexión a Internet disponible. Además, como novedad Fortnite utiliza el hardware de Switch para el chat de voz y no es necesario usar la aplicación.


Los usuarios de Fortnite: Battle Royale para Nintendo Switch podrán jugar contra los de PC, Mac, Xbox One y dispositivos móviles siempre y cuando hayan vinculado su cuenta de Nintendo con la de Epic Games. Enlazar ambas cuentas también servirá para que el acceso a los artículos y progresos no dependa de en qué dispositivo se use para jugar al battle royale. PlayStation 4 queda excluida de las funciones de juego cruzado ya que Sony no permite que sus usuarios se conecten con los de otras consolas ni puedan trasladar el progreso. Es más, los usuarios que hayan jugado en PlayStation 4 y quieran usar la misma cuenta en Switch no podrán y tendrán que abrir una nueva.

Este verano Fortnite: Battle Royale también estará disponible para dispositivos Android, ampliando un poco más su inmensa base de jugadores.
Al fin me podrán matar mientras cago!
Finalmente se confirma
Este juego le va a venir muy bien a la consola [plas]
Jugar a este juego en la cama no tiene precio!!
Ya que lo han sacado para todas las plataformas ojalá caiga en PC-VR... ufff seria la caña
Se sabe si permitirá juego cruzado?
Me voy a comprar la Nintendo switch, ya de ya
Esto va a ser peor que lo del pokemon go, gente zombie por la calle con su switch, jajaja.
Me da miedo que sea la versión de teléfonos con eso de la filtración de que pesa sólo 2gb.
ale210 escribió:Al fin me podrán matar mientras cago!
Literal [toctoc]
Tendrá crossplay con Xbox One y/o pc?
Kenny_666 escribió:@axi8 @capitan jowy

Juego cruzado con Xbox/PC [fies]

[beer] [beer] genial! [tadoramo]
En cuanto salga de la facultad voy corriendo a la eShop a descargarlo.
No lo he probado en ps4 lo mismo me animo a bajarmelo y probarlo!!! Y si es juego cruzado tremendo
Wence-Kun escribió:Me da miedo que sea la versión de teléfonos con eso de la filtración de que pesa sólo 2gb.


Es mala versión? La de PUBG no me lo pareció
Kenny_666 escribió:@axi8 @capitan jowy

Juego cruzado con Xbox/PC [fies]


La versión de PC tenia juego cruzado con el de Xbox de forma "oficial"?

Por cierto han comentado algo de si tendra el progreso compartido con el PC? por el tema de seasson pass etc..

Saludos!
Tiene buena pinta ! Pero mi pregunta es .... ¿se podrá usar el chat de voz para poder hablar con mis amigos que juegan en pc ? Como hago desde La ps4
Elunicoo escribió:Jugar a este juego en la cama no tiene precio!!

Ups. Hace meses lo juego en ios, y enandroid sale en semanas.

Disfruta en switch de los 720p con bajonazos constantes a detalle borroso
Lord Duke escribió:
Kenny_666 escribió:@axi8 @capitan jowy

Juego cruzado con Xbox/PC [fies]


La versión de PC tenia juego cruzado con el de Xbox de forma "oficial"?

Por cierto han comentado algo de si tendra el progreso compartido con el PC? por el tema de seasson pass etc..

Saludos!


La versión Xbox puede jugar con PC desde hace mil, ahora se añade Switch, la única consola con la que no puedes hacer juego cruzado es PS4 becouse Sony.
@Kenny_666 Because Sony no, because no les hace falta. En la generación de PS3/XB360 era Microsoft la que no quería juego cruzado de ninguna manera mientras que Sony si pero claro... como Microsoft gozaba de buena base de jugadores en su online pues no quería saber nada, ahora si les interesa no? claro claro.. por interés te quiero Andres xD.

Pero vamos de todas formas una cosa es tener juego cruzado y otra tener progreso cruzado, cuando se lanzo el juego creo que entre PS4 habia progreso cruzado mientras que en Xbox no (no lo recuerdo bien) por lo que lo suyo es que el progreso al menos se comparta.

Por cierto he estado leyendo y hay juego Cruzado entre PC/PS4 y PC/Xbox osea en PC tienes juego cruzado con ambas plataformas lo que no hay es juego cruzado entre PS4/Xbox o al menos eso me a parecido entender.

Saludos!
@Lord Duke hombre no hay juego cruzado porque Sony no quiere y eso es incontestable, sera el famoso "for the players".

En PC puedes tener juego cruzado con todas las plataformas, pero si es servidor con jugadores de PS4 solo añaden móviles, el resto de servidores aúnan todas las plataformas PC/Xbox/Movil/Switch.
Pues yo difiero un poco... cuando juego con mis amigos, lo hacemos desde las 3 plataformas.. yo en PC, uno en One y otro en Ps4 y en verdad nunca hemos tenido problemas de conexión, ni con el chat de voz. Ve a saber en que servidor nos aloja...
Kenny_666 escribió:@Lord Duke hombre no hay juego cruzado porque Sony no quiere y eso es incontestable, sera el famoso "for the players".

En PC puedes tener juego cruzado con todas las plataformas, pero si es servidor con jugadores de PS4 solo añaden móviles, el resto de servidores aúnan todas las plataformas PC/Xbox/Movil/Switch.


No si ya se que si no hay juego cruzado es por que Sony no quiere, pero sinceramente me parece normal. No le hace falta y si cuando le parecía buena idea los otros no querían pues... ahora que no les hace falta pues me parece normal que no quieran.

Me hace gracia cuando veo las típicas noticias que tachan a Sony de mala y ponen a MS como la buena que quiere unificar... cuando en realidad al principio era al reves pero como ahora van a rebuffo pues quieren rascar de donde puedan.

Saludos!
@Lord Duke Al final estas cosas a los únicos que joden es a los usuarios, yo no soy de jugar Fornite pero tengo un puñado de amigos que si y no pueden jugar juntos por esta chorrada del yo voy ganando de Sony.

Hablas de hace años cuando en Xbox los que dirigían el cotarro no eran jugadores precisamente y querían mantener el Live solo para Xbox, pero desde que entro Phill una de sus primeras decisiones fue abrirlo, permitir y fomentar el juego cruzado entre plataformas por que es bueno para los jugadores, para todos no solo para los de su sistema.
No creo q ni se pueda jugar, estarán los servers petaos [decaio]
Kenny_666 escribió:@Lord Duke Al final estas cosas a los únicos que joden es a los usuarios, yo no soy de jugar Fornite pero tengo un puñado de amigos que si y no pueden jugar juntos por esta chorrada del yo voy ganando de Sony.



Si como siempre xD.

Saludos!
Lord Duke escribió:
Kenny_666 escribió:@axi8 @capitan jowy
</div>
Juego cruzado con Xbox/PC [fies]


La versión de PC tenia juego cruzado con el de Xbox de forma "oficial"?

Por cierto han comentado algo de si tendra el progreso compartido con el PC? por el tema de seasson pass etc..

Saludos!


Se supone que sí, que además del juego cruzado, podrás mantener todo lo que hayas obtenido en otras plataformas.
Yo he estado jugando, sin problema con mi cuenta de epic de pc en la switch :)
Si que he notado que la consola se calienta un poco pero nada preocupante.
superpanke077 escribió:Pues yo difiero un poco... cuando juego con mis amigos, lo hacemos desde las 3 plataformas.. yo en PC, uno en One y otro en Ps4 y en verdad nunca hemos tenido problemas de conexión, ni con el chat de voz. Ve a saber en que servidor nos aloja...


Pues ya me contarás cómo porque oficialmente no se puede. De hecho si miras en la web de Fornite verás que lo dice claramente.
rennonftv escribió:Ya que lo han sacado para todas las plataformas ojalá caiga en PC-VR... ufff seria la caña


Para dar un voltio por el mapa, ok. Para jugar contra gente... yo paso. Ya es bastante complicado de ganar como para lidiar con el visor y posibles mareos al saltar de construcción en construcción [qmparto]
firewire escribió:
superpanke077 escribió:Pues yo difiero un poco... cuando juego con mis amigos, lo hacemos desde las 3 plataformas.. yo en PC, uno en One y otro en Ps4 y en verdad nunca hemos tenido problemas de conexión, ni con el chat de voz. Ve a saber en que servidor nos aloja...


Pues ya me contarás cómo porque oficialmente no se puede. De hecho si miras en la web de Fornite verás que lo dice claramente.


Porque la trampa está en el que juega en PC
¿Sabéis como cambiar la cuenta del Fornite en la switch?., no lo encuentro por ningún lado.
Descargando.... A mí el juego no me va mucho pero si es cierto que a mis hijos les encanta, haré una nueva cuenta en switch para jugar contra ellos en el pc a ver qué tal va. Gran noticia para Nintendo, además de que sigue siendo gratis.
firewire escribió:
superpanke077 escribió:Pues yo difiero un poco... cuando juego con mis amigos, lo hacemos desde las 3 plataformas.. yo en PC, uno en One y otro en Ps4 y en verdad nunca hemos tenido problemas de conexión, ni con el chat de voz. Ve a saber en que servidor nos aloja...


Pues ya me contarás cómo porque oficialmente no se puede. De hecho si miras en la web de Fornite verás que lo dice claramente.


ah pues es relativamente sencillo... uso mi móvil con alguna app de mensajería, usualmente Telegram, les digo a mis amigos "una partida o tienen miedo?", se conectan, hacemos escuadrón y a jugar... [ayay]

ya fuera de la ironía, es en verdad que así jugamos y no tenemos detalle.
Probado un par de partidas, funciona de lujo, el problema es acostumbrarse a los 300 botones que hay que controlar, pero de momento bien, me gusta .
Me parece un mojón de juego (opinion personal). Vamos como el LOL.
otro que opina que esta hyper valorado el juego , pero en fin asi son las modas y las masas . Lo positivo , que epic haga caja para sacar mejores juegos, o mas completos en el futuro.
Creo que es un juego que engloba o quiere englobar una masa de jugadores tan distinta y grande que lo tiene todo pero no destaca por nada, hablando de Battle royale.

Me parece mejor enfocado y más táctico h1z1 o pugb por ejemplo. Y si queremos construcciones está el rust en modo Battle royale, a mí me parecen más entretenidos.

Que no digo que sea mal juego, pero creo tb que tiene mucho hype y se hizo tan famoso por los youtubers de turno y por ser GRATIS.

Saludos.
40 respuestas