La próxima generación de Xbox podría llegar en 2020

Phil Spencer abrió la veda durante la conferencia de Microsoft en el E3 2018 cuando anunció que la compañía se encuentra trabajando en las próximas consolas Xbox. El directivo no ofreció ninguna ventana de lanzamiento, pero ahora Thurrott.com, una de las mayores autoridades en lo tocante a Microsoft, señala que la nueva generación de Xbox estará disponible en 2020.

Brad Sams de Thurrott afirma por sus fuentes que Microsoft se encuentra trabajando en una “familia de dispositivos” bajo el nombre en clave Scarlett. La próxima Xbox no llegaría hasta el 2020, pero no se descarta que antes los de Redmond pongan en el mercado otros dispositivos bajo esta marca. Se trata de un planteamiento que coincidiría con las palabras de Phil Spencer, que cuando habló sobre el futuro de Xbox lo hizo en plural.

No está claro cuáles podrían ser este conjunto de dispositivos más allá de una nueva Xbox. Es posible que Microsoft haya rescatado el cancelado Project Hobart, nombre bajo el cual se conocía Xbox TV, una apuesta similar a Chromecast que debería permitir acceder a la biblioteca de juegos de Xbox One desde cualquier televisor dentro de casa.

Lo que ya se da prácticamente por seguro es que la próxima generación de consolas Xbox será retrocompatible con los juegos ya disponibles para Xbox One, incluyendo los de Xbox 360 y la primera Xbox. No hay nada oficial, pero Microsoft ha invertido mucho tiempo y dinero en la retrocompatibilidad y cuesta creer que vaya abandonarla después del éxito que ha logrado. También le ha servido como un recurso de marketing frente a la competencia.

Además de una nueva Xbox con un hardware potente, también existe la posibilidad de que se contemple una versión más económica cuyo objetivo solo sea la conexión al servicio de streaming para juegos que Spencer mencionó en el E3 2018. Aún quedan dos años, pero sin duda alguna la próxima generación de consolas ya va tomando forma.

Fuente: Thurrott
Creo que es lógico, no hace falt ser analista para saber que la siguiente generación iba a ser lanzada entre 2019-2020.
Me parece muy pronto, recien acaban de comprar estudios nuevos para tener juegos y en 2020 dudo que ya los tengan listos
Si es estilo "netflix" como si la sacan en el 2060.
A ver si le ponen un nombre NORMAL que permita distinguir las consolas de Microsoft en una búsqueda en Google. Que lo de llamar a su consola XBOX One, teniendo que diferenciar a la XBOX con "la XBOX original" fue de hinjeniero total.

Aunque teniendo en cuenta que es Microsoft apostaría porque vaya a ser la XBOX 360 One.
Noriko escribió:Me parece muy pronto, recien acaban de comprar estudios nuevos para tener juegos y en 2020 dudo que ya los tengan listos

Esos juegos pueden estar en desarrollo para la nueva Xbox, pueden llegar a la Xbox One y aún así estar "mejorados" para la nueva, los juegos pueden tener bastante tiempo de desarrollo pero que justo coincida ahora que los hayan anunciado, etc...

gelon escribió:A ver si le ponen un nombre NORMAL que permita distinguir las consolas de Microsoft en una búsqueda en Google. Que lo de llamar a su consola XBOX One, teniendo que diferenciar a la XBOX con "la XBOX original" fue de hinjeniero total.

Aunque teniendo en cuenta que es Microsoft apostaría porque vaya a ser la XBOX 360 One.

Normal que no te salga nada... si les usas la competencia harán lo imposible por trollearte [burla2]
Codename: X-Box-One-X-Box-One-X = (X-Box-One-X)^2
MUY interesante.

Me muero de ganas de ver qué pasa con la generación venidera y si realmente es un punto de inflexión en el negocio videojueguil.

La retrocompatibilidad sería para matarlos si la quitan desde luego. Pocas cosas puede haber más atractivas que comprar una consola sabiendo que es compatible con tres generaciones anteriores.
2020.....solo falta año y medio y sin embargo parece tan futurista....es como si me hablasen de décadas en el futuro :O

Pd. No estoy nada puesto en esta generación, pero...¿tan exprimido está el hardware de PS4 y Xbox One como para sacar un reemplazo?
Pd2. Apuesto porque su nombre sea New Xbox One y su versión vitaminada New Xbox One X.
Era de esperar. Menos mal que según Phil se acabaron las generaciones [+risas]
Estaba claro que esta generación iba a durar poco, ademas la retro compatibilidad es lo que les permitio plantar cara a "la competencia" en fin, ma saca cuartos
¿En menos de 2 años? ¿Entonces para que han sacado Xbox One X la consola más potente jamás creada? ¿Y los juegos que le saquen partido a esa consola tan potente? Porque para mi visto lo visto ps4 se merienda a la X a día de hoy.

Lo único que se me ocurre es que saquen una nueva consola en 2020 y que como se indica sea retrocompatible con todo lo anterior. De esa manera se adelantarían para la siguiente generación. Aunque me parece una locura el ritmo de hardware que se está alcanzando, a día de hoy las actuales máquinas yo creo que todavía se pueden aprovechar mucho ya que no todo es meter más y más polígonos, también está el apartado artístico por ejemplo.
Mientras sean retrocompatibles y no dejen atras la anterior.
Donde esta la sorpresa, si Phill ya dijo que las generaciones como tales se acababan en Xbox, cada x años una nueva iteracion de la consola con mas potencia y compatible con todo lo lanzado anteriormente, las versiones mas antiguas tendrán menos rendimiento, como pasa en PC.
Ya no habrá generaciones tal cual
Muchas ganas de ver que nos depara el futuro por que los de Redmon no dan puntada sin hilo.
estaba cantado, a Sony igual no le interesa porque vende mucho, pero a Microsoft si que le interesa cuanto antes, ya que las ventas de la Xbox One están siendo un fracaso.
Ivalice está baneado por "Troll"
Yo incluiría tal servicio en streaming en las fat y las S además de en los proyectos tipo Chromecast que Xbox puede plantear sacar. Sería una nueva forma de seguir dandole vida a las "antiguas Xbox One", ya que tengo claro que cuando saquen la nueva Xbox en 2020 la X ocupará el lugar que tiene en éste momento las fat y las S.
@elmexitas que Ps4 se merienda a la One X?? En serio?? Una consola con la cual puedes jugar de forma nativa en 4K y a 60 fps además de mejorar sustancialmente los juegos de anteriores generaciones (y de forma gratuita) no es rival para Ps4? Puedo entender que a alguien le puedan gustar más los exclusivos de Ps4 pero a nivel de hardware Xbox One X no tiene rival. Y a nivel de software, visto lo visto en éste E3, Microsoft se lo está tomando muy en serio.
@superfenix2020

Hombre, fracaso 35 mill de consolas no es
A muchos les parecerá poco, pero es que Xbox One salió a finales del 2013... os parece poco entre 6-7 años una generación? por que a mi NO... hay gente comprándose móviles cada año (o cada 2) costando lo mismo o mas que una consola, aparte que ya toca nuevo Hardware

Pienso que en el 2020 deberían de estar SI o SI las nuevas consolas ya en el mercado, aunque Xbox One X y PS4 Pro no lleven muchoo, han sido unas consolas un poco a modo de "parche" para poder aguantar mejor los últimos años, nada mas.
lo que no puede ser es una nueva y cara revisión de la misma consola cada dos años.


Si hubiesen sacado la Xbox One FAT y la Slim, vale. Pero la X, sobraba.

Si sigue así, Microsoft va a dejar de fabricar consolas.

Encima sacando sus juegos en PC, no en exclusiva para su consola. Normal que vendan pocas consolas.


edit: si quiero una Xbox Two retrocompatible con Xbox 360 y Xbox One, ya me compraré esas dos que estarán tiradas de precio. Bueno, la 360 no porque ya la tengo, igual que la Xbox Original.
Eso para mi no es ningún aliciente.
Además, sabiendo como se las gasta Microsoft, consola cada dos años, pocos exclusivos y sus mejores juegos saliendo en PC.... la gente va a pasar de comprar la próxima Xbox. Luego que no vengan los lloros en 2020 en adelante.
Seguramente será su última consola de sobremesa que fabriquen.
streaming..... no gracias.
@Ivalice Me referería a juegos no a hardware. En eso tienes razón pero a mi si no tiene juegos que me llamen la atención me da igual la potencia y cuando elegi ps4 fue porque su catalogo de exclusivos me pareció, y me parece, muy superior. Y sinceramente creo que tecnicamente después de ver Uncharted, god of war, horizont, ratchet, etc es muy superior aunque el 4k lo haga con trampa (y aún así se ve impresionante)

Y después de lo que viene ps4 está muy por encima de xbox x creo yo. Eso no quiere decir que la one x sea mala consola, es solo que le faltan esos juegazos exclusivos que hacen que te decantes por una o por otra desde mi punto de vista. El 70% de los juegos son multiplataforma y en la X se ven espectaculares también (metro, dying, assassins, etc) pero las sagas de ps4 a mi me llaman más.

Igual en la siguiente generación cambia la cosa y me pilla la xbox pero en esta estoy contentisimo con mi ps4 pro y con jugar en pc a lo que sale en one.
Lo normal es que le den matarile a la Xbox One fat/S y demasiado va a ser aguantar hasta 2020 con algo tan sumamente limitado, de todas formas, al precio que está y como servicio de streaming y multimedia no tiene rival
Yo apuesto por un dispositivo portátil!!
Entre las versiones 1.5 de las consolas actuales y que en 2 años de sacarlas las vuelven a actualizar, las consolas han pillado lo peor de los PC (las actualizaciones y DLC) y poco les falta para tener lo peor de los móviles (versiones nuevas cada año tiempo).
Lazebrazul escribió:Lo normal es que le den matarile a la Xbox One fat/S y demasiado va a ser aguantar hasta 2020 con algo tan sumamente limitado, de todas formas, al precio que está y como servicio de streaming y multimedia no tiene rival

Miocrosoft se ha equivocado de estrategia.

Con la potencia de la Xbox One Slim sobra para jugar a juegos divertidos.

Lo que hace falta son más juegos exclusivos sólo para la Xbox One.

Lo de sacar una consola potente, no sirve de nada en las consolas.
No ha aprendido del pasado y de otras compañías.

Microsoft se la va a pegar estilo Sega. Están maltratando a sus clientes. Encima sacando sus juegos en PC.

No tiene sentido comprarse una Xbox hoy en día, la verdad.
La verdad es que suena muy bien eso de mantener la retrocompatibilidad de cara al usuario,poder seguir disfrutando de todo lo que tienes según van pasando las generaciones.
superfenix2020 escribió:lo que no puede ser es una nueva y cara revisión de la misma consola cada dos años.


Si hubiesen sacado la Xbox One FAT y la Slim, vale. Pero la X, sobraba.

Si sigue así, Microsoft va a dejar de fabricar consolas.




Emmm...xbox one, 2013, xbox S/X, 2017...4 años...
ps4 2013, ps4 slim/pro, 2016, 3 años...
Puestos a criticar, mejor hacer bien los calculos...

Y como bien estais diciendo en el hilo, la one original en 2020 sera un lastre, igual que la ps4 original, y yo pienso que
tanto one X como ps4 pro tomaran el sitio de estas, alargando su vida util con el software que salga para las nuevas hasta 2022/2023...

PD: que los juegos salgan en PC no es un problema para vender consolas...si ahora vas a comprarte un pc que te pueda mover forza 7, horizon 4, sea of thieves, the divison 2 etc, te tienes que dejar almenos 600€, cuando lo mismo con tu PC de hace 10 años tienes de sobra...asi que la otra opcion, es gastarte 200€ y comprarte una one S en las muchas ofertas que salen...¿ves la diferencia?

Una persona que tiene de sobra con un pc viejo o un portatil de estos de 300€ con procesadores de tablets, son los clientes potenciales de las consolas, por que por bastante menos dinero tienes suficiente para disfrutar...
jajaja ni siquieran van a sacar un nuevo gta en esta generacion pues en la siguiente se olviden de mi dinero
[plas] [plas] [plas]

Todo suena demasiado bien.
Lo suyo es q saquen una cada año.Yo tengo la X y hasta q no se me jodan no pillo la q saquen.
Total para lo q duran....
esta bien la retrocompatibilidad, pero mejor que no fuera selectiva y que funcionaran todos los juegos anteriores, para evitar que algunos juegos por ser poco conocidos o tener problema de licencias puedan ser ejecutados.
Gromber escribió:esta bien la retrocompatibilidad, pero mejor que no fuera selectiva y que funcionaran todos los juegos anteriores, para evitar que algunos juegos por ser poco conocidos o tener problema de licencias puedan ser ejecutados.


Creo que la idea a partir de la Xbox One es todo el catalogo, hacia atras es mas dificil, porque hay que rehacer cosas.
La retrocompatibilidad total va a ser un puntazo para XBOX 5 (apueto por ese nombre, para por fin igualarse a Playstation, pueden contar la One X como la 4ª XBOX o saltarse un número que está muy de moda), yo que no tengo ninguna me plantearía muy seriamente comprarla
yo apuesto por un Xbox X one XD

la X y la pro han salido para los que no quieren esperar , pero no dejan de ser parches

yo tengo una one y una ps4 normal y en ningún momento he pensado en cambiarme , me esperare a que llegue la siguiente generaron en ellas
Pues a mi un cacharro para jugar en casa rollo portátil no me importaria XD
Fracaso 7500 millones vs 10.000 de Sony esos son los números que importan
Zustaub escribió:Al menos una de ellas va a ser un terminal tonto con un servicio de streaming asociado a game pass y pinchable directamente a la tele. Seguro.

Pues como sea eso, en lo personal me van ha jo**r bien, a mi y un montón de gente con conexiones de mierda que seguimos teniendo.
Yo quiero ver que hace Sony con el tema de la compatiblidad cuando saquen la proxima consola, creo que este tema no les gusta mucho.
ahomaru escribió:
Zustaub escribió:Al menos una de ellas va a ser un terminal tonto con un servicio de streaming asociado a game pass y pinchable directamente a la tele. Seguro.

Pues como sea eso, en lo personal me van ha jo**r bien, a mi y un montón de gente con conexiones de mierda que seguimos teniendo.


Vas a tener las 2 cosas se trata de dar opciones...

Desde luego los móviles gaming con el 5g 4k 60fps streaming van a ser el futuro sin duda la latencia es lo único k lo jode
La Pro y la X cada vez pierden más sentido con este tipo de anuncios.
"Fracaso terrible". [qmparto]

El año que viene si MS compra a Sony no lloréis. XD
@superfenix2020
No hombre, tanto la X, la Pro y la switch no dejan de ser revisiones de las consolas anteriores con mejores procesadores y capacidades, no verdaderos saltos generacionales.
Eso de que sea la última consola de MS es cachondeo, verdad? Su verdadero negocio, y futuro en mi opinión, lo han visto con Netflix en su versión Game pass, si encima le sumas el play anywhere, estás dando 2 "copias" por el precio de una y como coletilla final la retrocompatibilidad.....menudo gustazo al resaborear viejos conocidos con mejoras y parches gráficos.....aaaahhhh qué gusto el retro gaming para los que tenemos unos añazos
SI consiguen lo de los juegos por streaming como netflix, se acabaron las generaciones de consolas como tal, ya solo nos venderan Hardware para jugar a la carta que ellos nos dejen. Así de claro.
Pasaremos de tener consolas a tener un decodificador para poder jugar, así que los veo aliandose en cero coma con los proveedores de internet para dar mas caña a su servicio Streaming.
trp escribió:SI consiguen lo de los juegos por streaming como netflix, se acabaron las generaciones de consolas como tal, ya solo nos venderan Hardware para jugar a la carta que ellos nos dejen. Así de claro.
Pasaremos de tener consolas a tener un decodificador para poder jugar, así que los veo aliandose en cero coma con los proveedores de internet para dar mas caña a su servicio Streaming.




Se acabaron las generaciones de consolas como tal y empezarían las generaciones de decodificadores gamers...


Mucho que serán los servidores de MS,Sony o Nintendo o Nvidia los que harán todo el trabajo fuerte, pero me resulta imposible de creer que sacaran en 2020 un aparato y ya no volvieran a sacar ninguna nunca mas porque con ese ya bastaría según ellos, porque los juegos se ejecutan en la nube...

Ya vendrían en el 2024 con un nuevo decodificador con mas ram, mas ancho de banda y bla bla bla...Osea, de nuevo a vender hardware cada X tiempo como ahora mismo. :-|
Protek escribió:
trp escribió:SI consiguen lo de los juegos por streaming como netflix, se acabaron las generaciones de consolas como tal, ya solo nos venderan Hardware para jugar a la carta que ellos nos dejen. Así de claro.
Pasaremos de tener consolas a tener un decodificador para poder jugar, así que los veo aliandose en cero coma con los proveedores de internet para dar mas caña a su servicio Streaming.




Se acabaron las generaciones de consolas como tal y empezarían las generaciones de decodificadores gamers...


Mucho que serán los servidores de MS,Sony o Nintendo o Nvidia los que harán todo el trabajo fuerte, pero me resulta imposible de creer que sacaran en 2020 un aparato y ya no volvieran a sacar ninguna nunca mas porque con ese ya bastaría según ellos, porque los juegos se ejecutan en la nube...

Ya vendrían en el 2024 con un nuevo decodificador con mas ram, mas ancho de banda y bla bla bla...Osea, de nuevo a vender hardware cada X tiempo como ahora mismo. :-|


Eso esta claro, pero para ellos, a pesar de ser lo mismo, no seran consolas serán decoders y no podremos jugar Offline.

Los juegos para dos jugadores con la misma consola, en la misma tele han muerto.
Esta claro que con Xbox One S y Xbox One X pueden tirar 2 años más bien . Veremos que presentan próximamente
91 respuestas
1, 2